en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

noviembre 2009 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 12. Atlético de Madrid 4 Espanyol 0

     Agüero se viste de luces y despierta al Atlético

    Los rojiblancos golearon (4-0) a un flojo Espanyol con ‘Kun’ espectacular, hizo un doblete y participó en los otros dos. La llegada de la ansiada vitamina saca al equipo del descenso.

    Carlos Hierro


    Todos los años hay un par de partidos muy cómodos para los equipos en su propio feudo; el de ayer confirmó una temporada más este aspecto. La víctima: RCD Espanyol.

    El encuentro comenzó helado, como la temperatura que se incrustaba en lo más interno de los allí presentes, hasta tal punto que los primeros veinte minutos pudieron ser eliminados del choque visto el resultado final –tan sólo un acercamiento de Simão, cuyo disparo con intención se perdió por encima del arco espanyolista.

    Minuto de inflexión

    Ya instalados en el 21’ el partido dio un vuelco, definitivo aún con 0-0. Reyes –el mejor de la noche junto a Agüero- tuvo en sus botas una doble ocasión, la primera rechazada a bocajarro por Kameni; la segunda, repelida por el poste tras la intervención del camerunés. A partir de ese momento, monólogo rojiblanco e inexistencia perica.

    Apenas cinco minutos después, una jugada iniciada por el utrerano y combinada en varias ocasiones con Ujfalusi y ‘Kun’, terminó con éste dentro del área cediendo al centro con la ayuda de la defensa, donde Forlán engatilló para subir el 1-0. Desbloqueaba así el Atlético la maraña blanquiazul, que a partir de ese momento se desmoronó y fue un océano entre defensa y medio. 

    Dos minutos después del gol, el uruguayo estuvo apunto de hacer el segundo tras un buen centro de Ujfalusi desde banda derecha que el ‘7’ cabeceó a placer ante la media salida de Kameni. Por poco; de ahí al descanso los colchoneros controlaron y continuaron acercándose al arco catalán, y sólo Reyes en el 42’ estuvo apunto de perforar la portería y aumentar la cuenta, pero con la mínima se retiraron ambos conjuntos al descanso.

    Tras la reanudación y hasta el 60’ el Atleti prosiguió con su idea de buscar la portería contraria, aunque sin incisión en los metros finales. En ese minuto, Reyes fue objeto de una falta ligeramente escorada junto al área cuando se perfilaba para el disparo. Mismo lugar desde el que ‘Kun’ clavó hace un mes un libre directo al Chelsea. Mismo lanzador, mismo resultado. Golazo del argentino, que se está acostumbrando en los últimos tiempos a firmar buenos goles a balón parado. 2-0 y partido cerrado con media hora por delante, como bien comentó Pochettino en la rueda de prensa posterior: “acusamos mucho el segundo gol y quizá bajamos los brazos”.

    Un Espanyol muy discreto

    Habitualmente, se tilda de penosa y vergonzosa la actuación del Atlético u otros equipos de los denominados ‘históricos’ de la liga cuando enganchan una mala racha. Un trato, en ocasiones justificado, pero que no se anota con el mismo rasero. El Espanyol pasó el domingo por el Calderón corriendo como un pollo sin cabeza que diría aquél controvertido entrenador galés. Su primer disparo llegó a los 66’ por medio de Coro, tras un rechace a la salida de un córner; primer y único lanzamiento entre los tres palos.

    Se fueron sucediendo un carrusel de cambios que dieron entrada a Maxi, Camacho y Antonio López, y retiraron a un Reyes brillante, Forlán y Simão.

    En el 84’ Agüero forzó en banda la expulsión de Roncaglia por doble amonestación, y como consecuencia de esa falta lateral llegó el tercero, obra del ‘10’ atlético tras un rechace. Cuatro minutos después, una galopada de atleta por banda izquierda del ‘Kun’ terminó en generosa asistencia a Maxi, que empujó a la red el cuarto y puso el broche a una noche de sensaciones, como luego definió Quique Sánchez Flores el partido.

    Victoria y mejores impresiones. Nueva victoria –segunda en liga del Atlético mes y medio después de la última-, salida del descenso, portería a cero y un Agüero espectacular que pueden suponer un punto y a parte en la de momento nefasta temporada rojiblanca. Largo camino por recorrer.
     
    Atlético de Madrid Asenjo; Ujfalusi, Perea, Juanito, Domínguez; Reyes (Maxi, m. 68), Assunção, Jurado, Simão (Antonio López, m. 86); Forlán (Camacho, m. 75), Agüero.

    Espanyol Kameni; David García (Pillud, m. 46), Roncaglia, Forlín, Chica; Moisés Hurtado, Verdú (Ben Sahar, m. 68); Luis García, Nakamura, Callejón (Coro, m. 46); Tamudo.

    Goles:
    1-0, m. 26: Forlán aprovecha un rechace tras una pared entre Agüero y Reyes.
    2-0, m. 51: Agüero, de falta directa.
    3-0, m. 84: Agüero, tras un rechace en el área.
    4-0, m. 89: Maxi culmina una jugada individual de Agüero.

    Árbitro: José Luis González González (C. Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Roncaglia, del Espanyol, en el minuto 84. Amonestó a los locales Simão (m. 17), Assunção (m. 72) y Juanito (m. 76) y a los visitantes Roncaglia (m. 46), Nakamura (m. 59) y Verdú (m. 82).

    Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

    Enviado nov 30 2009, 08:38 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, jornada 5. APOEL 1 Atlético de Madrid 1

    El Atlético camina lento hacia el infierno

    ‘Mortadelo’ Mirosavljevic adelantó a los griego-chipriotas a los cinco minutos y Simão igualó la contienda final, desplazando a la última jornada la decisión de seguir en Europa. Una vez más, flojo atleti atrás, Kun entonado y un Forlán apático. Más preocupación.


    Carlos Hierro

    Se pedía un empujón a la plantilla esta noche para hacer un buen lavado de imagen y entrar en la Europa League –sin entrar a valorar si tal y como está el Atlético debe o no-; para ello debía ganar al a priori débil APOEL, que con el paso de los partidos ha demostrado ser un equipo correoso, con poco fundamento técnico pero un esquema, al menos, definido. Todo lo contrario que los madrileños.

    Ahora, en la última jornada de la liguilla los colchoneros deben hacer lo mismo que el equipo chipriota para seguir vivo en Europa, se ve factible la derrota en Londres del conjunto amarillo, y se da por hecho un resultado favorable del Atlético en casa frente al Oporto. Tal y como están las cosas, ¿es posible un caso totalmente reversible? Sin duda.

    Apenas cinco minutos transcurrieron entre el inicio del encuentro y la ventaja local; gran jugada de los herbitenses, culminada por el excadista ‘Mortadelo’ en el área pequeña –exento de dificultad alguna ante la parsimoniosa maniobra de Ujfalusi a la hora de intentar tapar el centro y el despiste de los centrales-. Enésima vez.

    A partir de ese momento, sopor sobre el GSP de Nicosia; los locales dieron un par de pasos hacia atrás esperando una reacción feroz, y llegaron sorprendidos al descanso. El trabajo defensivo fue casi inexistente; mucho control en el medio por parte de los rojiblancos, muchos balones en pies de Cléber y un activo Camacho pero ni una jugada medianamente trenzada.

    Por eso, la segunda parte se reanudó con un APOEL más estirado y volcado sobre la portería de Asenjo; observando la ineficacia y vulnerabilidad de la zaga visitante apunto estuvieron de anotar algún gol más si Mirosavljevic no hubiese caído en un par de fueras de juego tan justos como acertados por el linier. En un puente entre ocasión chipriota y achique atlético apareció Sergio Agúero –el jugador más activo de la plantilla en el último mes, al menos más fresco y con mayores ideas-, superó en carrera por banda derecha al defensor Elia y centró de manera malintencionada al corazón del área chica donde esperaba Forlán para remachar, pero Chiotis despejó en primera instancia; el rebote lo enganchó Simao con suerte al fondo de la red con la colaboración de un defensa.

    Tablas y adiós, a falta de media hora se acabó el partido. Apenas un par de contragolpes rojiblancos de tres contra tres que bien pudieron significar algo más, pero el estado de ánimo actual no permite ni asustar en esas jugadas con superioridad.

    Todo queda pendiente para la sexta y definitiva jornada, donde quien sabe todavía si el Atlético conseguirá su billete para seguir viajando por el viejo continente o si se despide de la manera más indolente. Por delante, semanas difíciles que, de momento, caminan lentas hacia el temido pero presente en la lejanía infierno.

    Apoel Chiotis; Poursaitides, Paulo Jorge, Kontis, Elia (Breska, m. 69); Nuno Morais, Michail (Broerse, m. 70); Kosowski (Zewlakov, m. 76), Helio Pinto, Alexandrou; Mirosavljevic.

    Atlético de Madrid
    Asenjo; Ujfalusi, Perea, Juanito, Domínguez; Simão (Antonio López, m. 92), Santana, Camacho, Jurado (Maxi, m. 78); Forlán (Reyes, m. 86), Agüero.

    Goles:

    1-0, m. 5: Mirosavljevic remata un centro raso de Alexandrou.
    1-1, m. 61: Simão aprovecha un rechace en el área tras una jugada por la banda de Agüero.

    Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Amonesto a los locales Paulo Jorge (m. 1) y Breska (m. 79) y a los visitantes Simão (m. 3) y Domínguez (m. 21).

    Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio GSP de Nicosia ante unos 20.000 espectadores.
  • Liga BBVA, jornada 11. Deportivo 2 Atlético de Madrid 1

    El Atlético, en situación muy preocupante

    Vuelve a perder, esta vez ante el Deportivo (2-1) en un partido que se puso de cara a los tres minutos, gracias a una fantástica definición del ‘Kun’. Los gallegos, lejos de venirse abajo, dieron la vuelta por medio de Colotto y Guardado de penalti en el 93’.
     
    Carlos Hierro

    Desenlace doloroso, sangrante, innecesario, pero justo. Pablo se empeñó anoche en tirar por tierra el magnífico trabajo de Agüero a lo largo del partido. Minutos antes cometió un penalti de libro sobre Mista, que el árbitro no concedió por una fuera de juego inexistente previo a la acción. Para colmo, metió el pie a destiempo a Pablo Álvarez en el descuento, que sin apenas ángulo hacía del peligro una verdadera utopía. Guardado transformó y hunde al Atlético en el pozo, del que puede salir colista en función de los resultados del domingo.

    Dejando de lado el lance final, los rojiblancos volvieron a regalar en gran medida el encuentro y no mantuvieron la calma en momentos importantes. El ‘Kun’ abrió el marcador en un lance de ‘pillo’ que le colocó esquinado frente a Aranzubia, al que batió con un certero tiro cruzado de calidad. El depor, salió de la cueva y despertó tras el 0-1; poco a poco fue comiendo terreno a los madrileños y se adueñó del centro del campo, donde Juan Rodríguez se erigió como capataz del grupo.

    En una de las templadas llegadas, el malagueño lanzó un corner a los 21’ desde la parte izquierda del ataque deportivista, peinado por Antonio Tomás en el primer palo y definido a placer por Colotto -libre de marca- en el segundo. Tablas y sufrimiento para los visitantes.

    De ahí en adelante, un único dueño: el Deportivo de la Coruña. La suplencia de Forlán y Simão –que salió en el segundo acto por Sinama-Pongolle- obligaban a los presentes en el césped a hacer un esfuerzo extra. Sólo a partir del 15’ del segundo tiempo y durante no más de quince minutos, el Atlético lo intentó e hizo varias jugadas interesantes, ¿no pueden mostrar esa actitud a lo largo de todo un encuentro?

    Cuando se acabó la gasolina rojiblanca, comenzó el intercambio de golpes; de nuevo los blanquiazules creyeron en la victoria, Un ritmo muy alto y dos porteros, Aranzubia y Asenjo, exigidos y atentos ante las respectivas acometidas en ataque. Finalmente, falta de concentración en el alargue, pena máxima y premio para el equipo que más lo buscó.

    Mañana se intentarán buscar culpables donde no los hay –Paradas Romero-. El penalti, los penaltis, fueron claros, como claro resulta el pésimo nivel de este equipo, del que se han hecho numerosos y profundos análisis individuales, que resultan repetitivos y pesados semana tras semana.

    Se ven pequeñas mejoras introducidas por Quique, pero fallos concretos e individuales  de concentración como los de Pablo en el partido quedan fuera del alcance de todo trabajo. Jornada 11, 7 puntos. Mañana la prensa comentará que el objetivo de aquí a navidades baja del séptimo al décimo lugar; seriamente parece que será intentar salir del descenso.

    Deportivo Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Guardado, Riki (Pablo Álvarez, m.83), Lassad (Valerón, m. 76), Mista (Adrián, m. 67).

    Atlético Asenjo; Perea, Domínguez, Pablo, Antonio López; Raúl García (Santana, m. 34), Assunção; Maxi (Reyes, m. 83), Jurado, Sinama-Pongolle (Simão, m. 57), Agüero.

    Goles:

    0-1, 2' Agüero le roba el balón a Lopo dentro del área y marca con la derecha de tiro cruzado.
    1-1, 21' Saque de esquina del Depor, Juan Rodríguez peina en el primer palo y Colotto remata en el segundo de cabeza a la red.
    2-1, 90' Guardado, de penalti.

    Árbitro: Paradas. Expulsó a Cléber Santana por doble amarilla con el partido acabado. Amonestó a Riki, Mista, Manuel Pablo, Assunçao, Agüero y Domínguez.

    Riazor: 18.000 espectadores.
    Enviado nov 22 2009, 07:18 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/16 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 6 (8) UD Marbella 0 (0)

    El Atlético cumple el trámite ante el Marbella con un triunfo fácil y cuatro goles de Maxi

    El Atlético de Madrid certificó hoy su previsible clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey con una goleada muy fácil frente al Marbella, ya encarrilada a la media hora con un 4-0, ampliada por el conjunto rojiblanco hasta el definitivo 6-0 y con cuatro tantos del argentino Maxi Rodríguez.

    No quería sorpresas Quique Sánchez Flores, que tenía bajas como el uruguayo Diego Forlán o el argentino Sergio Agüero, pero que diseñó un once con varios de los titulares habituales, como Sergio Asenjo, Pablo Ibáñez, Tomas Ujfalusi o José Antonio Reyes, por mucho que la eliminatoria estuviera encarrilada desde la ida.

    El 0-2 de hace dos semanas en Marbella, además de la superioridad sobre un rival que aparecía como colista de su grupo en Segunda División B, daba total tranquilidad al Atlético para encarar el choque en un Vicente Calderón bastante vacío, en el que una mala cesión de Pablo hacia Asenjo, desperdiciada por Adrián con un tiro que salió fuera por centímetros, amenazó la calma de los locales.

    Fue el único sobresalto para los rojiblancos, que en apenas 21 minutos mandaban en el marcador por 3-0, con goles de Jurado (m. 11), de cabeza a pase de Reyes; del francés Sinama-Pongolle, tras un rechace a un disparo del media punta contra los dos postes (m. 16); y del argentino Maxi Rodríguez desde la frontal del área (m. 21).

    Si ya no quedaba ninguna duda de la clasificación del Atlético desde el choque de ida, menos aún en el inicio del duelo de vuelta, un camino muy cómodo hacia los octavos de final del torneo, en el que a los 21 minutos ya protagonizaba su mayor goleada a favor en sus dieciocho encuentros oficiales de esta temporada.

    Más aún cuando Maxi marcó su segundo tanto del partido, al aprovechar un pase de Álvaro Domínguez, una de las principales novedades de la alineación, y un desajuste de la defensa rival para batir con un tiro cruzado al portero Ávila (4-0) a la media hora de un encuentro sin historia y que apuntaba a goleada de escándalo.

    Ya en el primer minuto de la segunda parte, en la que Quique dio entrada a Juan Valera e Ignacio Camacho (el medio centro jugaba su primer partido oficial desde su operación de cadera del pasado 7 de julio) para darles minutos, llegó el 5-0, el tercero de la cuenta de Maxi Rodríguez, que batió por bajo al guardameta marbellí.

    Tuvo más ocasiones el Atlético, un disparo cruzado de Jurado y un tiro al poste de Reyes, antes del 6-0, de nuevo firmado por Maxi Rodríguez, con casi media hora por disputarse y ya a sólo dos tantos de igualar la mayor goleada a favor de la historia del equipo rojiblanco en Copa del Rey, al Elche en las semifinales de 1959-60.

    No consiguió hoy alcanzar esa marca en el torneo, en el que avanzó hasta octavos con una victoria muy fácil, a la espera de contrincantes más exigentes que determinen sus opciones en una competición en la que acumula nueve títulos, pero otros tantos años sin llegar a la final.

    Atlético de Madrid Asenjo; Perea, Pablo, Ujfalusi (Valera, m. 46), Domínguez; Maxi, Assunção (Santana, m. 65), Raúl García (Camacho, m. 46), Reyes; Jurado; Sinama-Pongolle.

    Marbella Ávila; Chus López, Marcos Suárez, Carlos Arias, Troyano; Adrián (Moreno, m. 33), Igna, Nico Chietino, Jorge García (Santi Moreno, m. 33); Jose y Pedro (Dani, m. 56).

    Goles:
    1-0, m. 11: Jurado cabecea un pase de Reyes.
    2-0, m. 16: Sinama-Pongolle aprovecha un rechace tras un disparo de Jurado.
    3-0, m. 21: Maxi, desde fuera del área.
    4-0, m. 30: Maxi cruza ante la salida de Ávila.
    5-0, m. 46: Maxi, tras un pase de Sinama-Pongolle.
    6-0, m. 62: Maxi remata un pase raso de Reyes.

    Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los visitantes Dani (m. 59), Igna (m. 79) y Marcos Suárez (m. 86).

    Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 15.000 espectadores, según informó el club.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/10112009/21/10112009203434.html

  • Liga BBVA, jornada 10. Atlético de Madrid 2 Real Madrid 3

    Hablemos claro

    El Madrid se llevó de nuevo el derbi madrileño (2-3) en un encuentro soso pero lleno de emoción en la última media hora. El Atlético sale, una vez más, con un gol en contra desde los vestuarios. Aún así, Forlán y Agüero recortaron el 0-3 en apenas dos minutos, y Casillas fue decisivo en los instantes finales impidiendo la remontada atlética.

    Carlos Hierro


    No empezaremos sin antes dejar claro y recalcar que a lo largo de estas líneas no se tratará de buscar excusas , ni mucho menos vacilar en los comentarios para eximir culpa alguna.

    Dicho esto, se vio un partido bastante regulero, futbolísticamente hablando. Para no digerir de forma diversa un clásico como este, el Madrid comenzó golpeando a los 4' con un buen gol de Kaka' desde la frontal, previa posible falta de Ramos a Cléber -a esto por ejemplo es a lo que me refería con tratar de buscar excusas, pues el árbitro cumplió con nota el complicado envite-. 

    Se puso de cara, por enésima vez en el Calderón, el partido para los merengues. El Atlético no reaccionó y continuó moviéndose por el campo al son del control blanco. Sin querer casi, se alcanzó el minuto 24, momento en el que Marcelo materializó un buen quehacer de Benzema dentro del área para firmar el 0-2. Un gol que, para variar, dejó en evidencia a la zaga rojiblanca; que permitió gustarse al francés dentro del área y asistir para que el '12' Madridista marcara desde una posición compeja y a pie cambiado -en mi opinión, palo muy mal cerrado por Asenjo-. 

    De ahí al descanso, paso de los minutos. Prosiguieron las buenas maneras del Madrid, haciendo bien la presión, basculando rápido de un lado a otro y controlando la posesión en el medio sin grandes problemas, borrando en todo momento a la pareja Cléber-Raúl García. Con todo, un par de sustos. El primero para la grada, que vio como Asenjo sacaba con una buena mano abajo el tercero a Benzema; el segundo en el área contraria, donde Simão lanzó al muñeco en el mano a mano con Casillas justo en el 45'. Descanso, 0-2 y tremenda desilusión. 

    En los 15' de rigor, Quique terminó con muchas paciencias, principalmente la de los pocos aventureros de fútbol que quedan. Agüero, inicialmente reservado por unas molestias, salió tras el parón -necesario y evidente- dejando en la caseta a Jurado. Al poco de la reanudación, Maxi saltó en lugar de Reyes.  

    Efectivamente, los dos ex-madridistas estuvieron faltos de gasolina y desacertados, pero Sr.Flores, usted mismo comentó ayer: 'este es el partido más importante del año para nosotros'. No lo pareció, el resultado final es engañoso. Retiró del campo a los dos jugadores con más verticalidad de la plantilla -junto al Kun-; dando entrada a éste último -que no admite discusión- y a Maxi, que deleitó con más bien poco.  

    ¿Qué aporta Raúl García a este equipo? Una grandísima decepción, este año su posible sentencia. No roba, no corta, no distribuye, no llega arriba...no hace nada escandalosamente mal, pero no suma en positivo. Pues bien, él y Cléber -que se desenvuelve decentemente cuando está más adelantado y no como pivote defensivo- fueron los encargados de, supuestamente, llevar la batuta en el medio -del que habían sido borrados- para dar la vuelta al marcador. 

    Un fallo alevín de Perea -que ha podido significar su perpetua- puso en bandeja el 0-3 a Higuaín, que cruzó a placer dentro del área ante un Asenjo clavado a pies juntillas -como habitualmente- bajo el larguero. Minuto 64, y derbi aparentemente cerrrado. 

    En esas, el Kun se quedaba sólo en el 67' ante Casillas y Ramos le paró en falta. Roja directa. A partir de ese momento, el Atleti se abrió, entendió como debía jugar aprovechando la superioridad y comenzó a trenzar jugadas con Simâo y Ujfalusi muy activos. En el 78' Forlán empujaba a la red -no exento de dificultad- una buena jugada con centro del lateral checo. Sin tiempo para asimilar el 1-3, Lass perdió un balón en su propio terreno recogido por Cléber y cedido en profundidad al Kun, que ganó el cuerpo a cuerpo a Pepe y cruzó raso ante Casillas.  

    81 minutos y el equipo se metía de nuevo en el encuentro; y la grada. La misma e incondicional de siempre, que apenas cinco minutos antes coreó ciertos gritos conocidos por todos. No hay que ser injustos, a pesar del resultado ajustado, la realidad del equipo es clara. 

    Tuvo Simão en sus botas el empate con una volea en el 86, y el Kun la última y gran ocasión en el 91' delante de Casillas, pero estrelló el disparo en los pies del mostoleño -circunstancia habitual de los últimos derbis, ese Iker vs Agüero en los últimos instantes-.

    El derbi vuela una vez más. Hablemos claro, el Real Madrid fue superior en líneas generales y puso picante una comida bien salpimentada con el 0-3. Dulce hacia el norte de la capital, y muy amargo en la ribera del Manzanares. El Atleti debe continuar con sus ligeras mejorías para salir lo antes posible del pozo.

    Atlético de Madrid Asenjo; Ujfalusi, Pablo (Sinama-Pongolle, m. 88), Perea, Antonio López; Santana, Raúl García; Reyes (Maxi, m. 60), Jurado (Agüero, m. 46), Simão; Forlán.

    Real Madrid Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Garay, Arbeloa; Lass, Alonso; Kaka' (Van der Vaart, m. 84), Marcelo; Higuaín (Raúl, m. 65), Benzema (Gago, m. 68).

    Goles:
    0-1. M. 5. Kaká, de fuerte derechazo desde la media luna.
    0-2. M. 24. Marcelo, escorado, supera a Asenjo por su palo con remate alto y potente con la derecha.
    0-3. M. 65 Higuaín le roba la pelota a Perea tras un mal control en el pico del área y bate a Asenjo con un tiro raso y cruzado.
    1-3. M. 77. Forlán, empuja a placer un centro de Maxi.
    2-3. M. 80. Agüero, de tiro raso y cruzado.

    Árbitro: Clos. Expulsó a Ramos por roja directa (m. 65). Amonestó a Kaká, Pablo, Raúl García, Arbeloa., Simão, Garay

    Vicente Calderón: 54.000 espectadores.

  • UEFA Champions League, jornada 4. Atlético de Madrid 2 Chelsea 2

    Adiós con dignidad

    El Atlético se despide de la Champions dando la cara frente al Chelsea (2-2) en un partido donde los rojiblancos pudieron llevarse la victoria, pero dos fallos puntuales atrás le condenaron. A pesar de la eliminación, mejores sensaciones. Kun espectacular; Drogba se entromete en el sueño colchonero.

    Carlos Hierro



    Casi impensable hace dos meses. Quién hubiese creído y apostado por la eliminación del Atlético en la jornada cuatro de la liguilla. Así es el fútbol, y la Liga de Campeones no regala nada. El Atleti ha pagado su mal comienzo de temporada con una temprana eliminación en Champions.

    Y eso que, en la noche de ayer, el equipo de Quique Sánchez Flores hizo posiblemente su mejor partido de la temporada. En frente, el Chelsea; nada más y nada menos que uno de los cinco equipos con más opciones al título. Bien es cierto que todos los presentes atisbaron un conjunto inglés a medio gas, muy confiado en solventar el partido cuanto subieran una marcha. Lo cierto es que según fueron pasando los minutos se dieron cuenta de que fácil no tenía nada el encuentro.

    Unos primeros minutos de tanteo, con un Chelsea metido más de lo normal en su campo que otorgó  el peso del juego al Atlético, a quien le costaba llegar pero de una u otra manera trató de terminar las jugadas. Avisó Drogba con la zurda desviado tras un leve desajuste defensivo, y posteriormente Reyes en la portería blue, después de un buen recorte hacia dentro y final disparo con rosca que envió Cech a córner.

    Salvo algunos, y menos que en otros partidos, fallos concretos en defensa, el Atleti aguantó bien a los londinenses durante el primer acto, con mayor posesión del esférico, presencia en la medular y mayor mordiente defensiva, aunque faltaba muchísima claridad arriba; donde Forlán y un gran Reyes lo intentaron sin suerte.

    Tras el descanso, el Chelsea adelantó sus líneas varios metros e intentó presionar de forma más agresiva la salida rojiblanca, pero la entrada de Agüero en el 55’ por un desafortunado e inoperante Sinama-Pongolle hizo retrasar de nuevo la posición a los ingleses.

    Sin concretar ni lanzar a puerta, el Atlético consiguió de nuevo llevar el peso del partido, aunque en esta segunda mitad la sensación de peligro blue creció. De esta forma y tras mucho intento, el Atleti logró recompensa. Antonio López recogió un balón suelto en banda izquierda, la puso al corazón del área y Kun enganchó una semivolea sin dejar caer el balón lejos del alcance de Cech. 1-0 y casi media hora por delante.

    Poco después, un sobresaliente pero cansado Reyes daba entrada a Maxi –inexistente en sus más de 20’ sobre el césped- al tiempo que el Chelsea de nuevo dio tres pasos hacia delante. El físico local comenzó a resentirse en el mismo instante en el que Drogba decidió comenzar su recital. Después de varios avisos en forma de acercamiento, puso las tablas en el 82’ con un buen cabezazo imponiéndose en el salto a Juanito y Antonio López; y cinco minutos después silenció al Calderón en una potente arrancada donde dejó atrás a Pablo y Juanito y se plantó frente a Asenjo; éste le sacó el primer disparo, pero el costamarfileño no perdonó y empujó el rechace al fondo de la red para subir el 1-2. En ese mismo momento, Falcao marcaba en Nicosia y dejaba fuera a los rojiblancos.

    Pero aún quedó  tiempo para que el Kun fabricara una falta y la transformara el mismo por la escuadra en un gran lanzamiento, establenciendo el definitivo 2-2 ya en tiempo de descuento.  

    De esta forma, el sabor agridulce fue menor en la parroquia atlética, que espera el partido del sábado frente al Real Madrid con la misma ilusión de todos los años, y un poco mayor tras el correcto despliegue ante el Chelsea. Pero son ya diez desde la última victoria frente a los blancos.

    La Champions se  despide indirectamente del Calderón tras dos temporadas, ¿Cuándo volverá a visitarle?
     
    Atlético de Madrid Asenjo; Perea, Pablo, Juanito, Antonio López; Reyes (Maxi, m. 72), Assunção, Santana, Simão (Jurado, m. 82); Forlán, Sinama-Pongolle (Agüero, m. 53).

    Chelsea
    Cech; Belletti (Deco, m. 69), Álex, Terry, Ashley Cole; Joe Cole, Essien (Ballack, m. 59), Lampard, Malouda; Kalou (Anelka, m. 69), Drogba.

    Goles:
    1-0, m. 66: Agüero engancha un rechace en el área.
    1-1, m. 82: Drogba, de cabeza.
    1-2, m. 88: Drogba, tras un rechace de Asenjo.
    2-2, m. 91: Agüero.

    Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a los locales Reyes (m. 25) y Assunção (m. 33) y a los visitantes Essien (m. 16) y Terry (m. 86).

    Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

  • Liga BBVA, jornada 9. Athletic Club 1 Atlético de Madrid 0

    Noche de difuntos

    El Atlético continua sin encontrar el camino de la victoria, esta vez con Quique al mando, y pierde en Bilbao frente a los leones (1-0). Los locales, excesivo premio; los colchoneros, sin suerte, rematan hasta en tres ocasiones al palo.

    Carlos Hierro

    Muy posiblemente no mereció el Atlético perder ayer. La verdad es que no. Pero está  faltando –entre todas las cosas que se echan en falta- suerte. Anoche se encontraron hasta en tres ocasiones con los palos –Maxi, Forlán y Kun-. Como bien dijo Sánchez Flores el equipo está sumido en una dinámica negativa que ha de ir puliéndose poco a poco hasta el día en el que se logre una victoria y se reenganche una dinámica positiva. Ni más ni menos. Mención especial ninguna, hubo algunas mejoras pero a nivel colectivo, con un Kun muy activo de nuevo.

    Los muebles son los que son, y de poco sirve seguir alimentando debates sobre la defensa, lo poquito y regular del centro del campo y la mala puntería de los magníficos de arriba. Son momentos para dar un cierto margen al nuevo plantel técnico e intentar poco a poco ir recuperando dosis de confianza que lleven al equipo, en primer lugar, a salir del pozo –que tantos escalofríos traen a todos los atléticos-; y en segundo, a terminar de la manera más digna la temporada con lo que hay, y desde luego llegar a Europa se antoja como una misión casi imposible.

    El Athletic hizo poco, ni siquiera recordó al equipo león que marca goles casi tan sólo con el empuje de la grada. Empujaron, unos y otros, pero sin gran intensidad, incluso respetando de manera amplia a un atleti herido. Este respeto casi le cuesta un disgusto al equipo vasco, que antes del 10’ se encontró con un par de acercamientos peligrosos rojiblancos que bien pudieron encontrar recompensa hasta en tres ocasiones en una misma jugada –palo de Maxi, rebote de Agüero y disparo de Forlán-. Pero lo que son las cosas, sin quererlo ni beberlo, una falta botada por Orbaiz en el 19’ fue rematada extraordinariamente por Javi Martínez, que saltó más que nadie y colocó el balón lejos del alcance de Asenjo. El Bilbao encontraba recompensa casi sin querer a balón parado, otra asignatura pendiente del equipo de Flores.

    De ahí al final del primer tiempo, paso de los  minutos, un atleti aturdido y, en cambio, un Athletic más activo que estuvo apunto de hacer el segundo; encontrando en Toquero su jugador más vivo. Del Atlético, sin noticias.

    La segunda parte supuso un pequeño cambio, al menos en cuanto a intenciones. El Athletic se echó ligeramente atrás, a esperar su golpe definitivo y el Atlético lo intentó con empuje y corazón pero sin apenas criterio. Los últimos quince minutos fueron frenéticos, merecieron empatar. Primero Forlán estrelló un disparo espectacular en el palo, poco después Agüero soltó un latigazo que se estrelló en la cruceta, y finalmente el uruguayo lo intentó con un buen golpeo que sacó Iraizoz a córner. Lo intentaron, al menos, cuando se vieron por detrás y a remolque; pero una vez más sin suerte.

    Se atisbaron pequeños cambios, mejor posición en el campo y mayor concentración. Por algo hay que empezar; semana dura con las visitas de Chelsea y Real Madrid. Pero sólo el Atlético puede dar lo mejor y lo peor, ni el más escéptico puede dudar de la magia que rodea históricamente a este club, capaz de derribar a ambos rivales aún dentro de esta gran crisis que atraviesa.

    El cuerpo se va acostumbrando. Los dos puntos que quedaron por el camino el sábado pasado se digirieron bastante bien, los tres perdidos ayer también. Y eso es un síntoma muy malo. Es triste, pero es así; y los datos están ahí. Si en años anteriores el billete de la Champions se cerraba para el cuarto clasificado en 64-67 puntos, este año e incluso con la exigencia del Mundial en el horizonte, se va a mover en esos números. 

    A falta de 87 puntos por disputarse, el Atlético cuenta con 7 y se mete en puestos de descenso. Necesitaría, para alcanzar en principio su principal objetivo, algo así como 60 puntos para asegurarse esa plaza. Esa cantidad de puntos significaría vencer 20 de los 27 partidos restantes. Ustedes, aficionados y simpatizantes rojiblancos, ténganlo claro, ¡imposible! El Atlético sigue muerto, un difunto complicado de resucitar.

    Athletic Club Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta (David López, min. 72), Javi Martínez, Orbaiz (Iñigo Pérez, min. 65), De Marcos; Toquero (Gabilondo, min. 41), Llorente

    Atlético de Madrid Asenjo; Ujfalusi, Juanito, Pablo, Antonio López; Maxi (Jurado, min. 60), Assunção, Raúl García, Simão (Reyes, min. 82); Agüero, Forlán

    Gol. 1-0, Min. 19: Javi Martínez

    Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Amonestó al local Javi Martínez y a los visitantes Antonio López y Assunção


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales