en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

octubre 2012 - Artículos

  • Copa del Rey, 1/16 de final, partido de ida. Jaén 0 Atlético de Madrid 3

    El Atlético deja la vuelta como trámite tras arrollar en Jaén

    •     El 0-3 deja el partido de vuelta en un mero trámite para el Atlético de Madrid, que podrá seguir con las rotaciones de hombres importante.
    •     El partido estuvo condicionado por el primer gol de penalti, obra de Diego Costa, y que originó la expulsión del defensa Dani Torres en el minuto 25.
    •     Los otros dos goles fueron de Adrián y Raúl García.


    EFE. 31.10.2012 - 23.00h

    El Atlético de Madrid sigue su racha triunfal de resultados después de superar al Real Jaén en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa, en un partido que estuvo condicionado por el primer gol de penalti, obra de Diego Costa, y que originó la expulsión del defensa Dani Torres en el minuto 25.

    Hasta ese momento, el Real Jaén plantó cara al equipo del argentino Diego Pablo Simeone y gozó de dos claras ocasiones, por medio de Santi Villa e Israel, que salvaron primero Cata Díaz y después el meta belga Thibaut Courtois.

    El Atlético de Madrid había llegado con peligro con disparos de Koke y Diego Costa y después llegó el 0-1 que, pese a motivar que los rivales se quedaran en inferioridad, no hizo que el Real Jaén se arrugar y con dos líneas de cuatro se replegó atrás en defensa.

    En el segundo periodo, los locales trataron de meter presión al Atlético de Madrid y los diez primeros minutos encerró al colíder de Primera, aunque las ocasiones se limitaron a balones bombeados que solventó con solvencia Courtois.

    La salida de Adrián sirvió para que los hombres de Simeone decidieran el partido en una rápida incursión del asturiano, que superó a los dos centrales blancos y batió a Toni García de disparo colocado.

    En la recta final del encuentro, Simeone dio oportunidad a los canteranos Saúl y Oliver, este último tuvo protagonismo ofensivo e hizo trabajar al meta Toni García en dos claras ocasiones.

    Mientras, el Real Jaén acusó el cansancio de actuar 65 minutos con un futbolista menos, lo que se reflejó con el tanto de Raúl García en el minuto 93.

    El 0-3 deja el partido de vuelta en un mero trámite para el Atlético de Madrid, que podrá seguir con las rotaciones de hombres importantes ante un Real Jaén que ha logrado su objetivo de recaudar una gran taquilla.

    Jaen Toni; Gaitán, Servando, Torres, Nando; Quesada, Juanma; Machado, Israel (Elady, m. 76), Santi Villa (Nino, m. 46); y Cascón (Miguel, m. 65). No utilizados: Manu; Bolaños y Didal.

    Atlético de Madrid Courtois; Silvio, Pulido, Cata, Cisma; Gabi (Saúl, m. 65), Mario Suárez; Koke (Adrián, m. 59), Raúl García, Rodríguez (Óliver, m. 77); Diego Costa. No utilizados: Asenjo; Kader y Gallas.

    Goles:
    0-1, 27' Diego Costa, de penalti por mano de Dani Torres dentro del área.
    0-2, 61' Adrián.
    0-3, 90' Raúl García.

    Árbitro: Delgado Ferreiro. Expulsó a Dani Torres (m. 26) por roja directa. Amonestó a Gaitán, Toni, Gabi, Raúl García, Silvio, Cisma y Mario Suárez.

    Unos 12.000 espectadores en Estadio de la Victoria.

    URL de la noticia: h

  • Liga BBVA, jornada 9. Atlético de Madrid 3 Osasuna 1

    El Atlético de Madrid no pierde de vista al Barça con una nueva victoria ante Osasuna

    •     Miranda y Raúl García dieron ventaja a los colchoneros en el marcador.
    •     Lamah recortó distancias pero Falcao fue fiel a su cita con el gol.



    EFE. 28.10.2012 - 21.33h

    El Atlético de Madrid consiguió una nueva victoria ante Osasuna (3-1) en el Vicente Calderón, y continúa la estela del FC Barcelona en el liderato de la Liga. Radamel Falcao, autor del tercer tanto, suma diez goles esta temporada.

    Octava victoria consecutiva del Atlético de Madrid en Liga

    No fue un partido sencillo para el equipo rojiblanco, que encarriló el duelo con dos 'chispazos' ofensivos en el primer tiempo, con goles del brasileño Miranda y Raúl García, y se sintió intranquilo con el 2-1 al borde del descanso del marfileño Lamah, pero resolvió con el 3-1 del colombiano Radamel Falcao, en el 73.

    Osasuna, que aún no ha puntuado como visitante en esta temporada y que ha pasado las nueve jornadas en puestos de descenso, generó un partido incómodo para el Atlético. Un envío de falta desde la izquierda de Gabi al área lo cabeceó el brasileño Joao Miranda para poner el 1-0 en el marcador y, sin tiempo para asumir la desventaja, un mal despeje de Arribas cayó en los pies de Raúl García dentro del área. Su tiro raso, cruzado, fuera del alcance de Andrés Fernández, estableció el 2-0 (m. 34).

    Todo parecía ya encaminado para el Atlético, que sin alardes, sin ser mucho mejor que su oponente, mandaba por 2-0 hasta que el marfileño Lamah aprovechó una dejada atrás de Kike Sola para colocar el 2-1 en la portería del belga Courtois cerca del descanso, abrir de nuevo el partido y dar de nuevo opciones a un Osasuna desafiante.

    Falcao no falla

    Juanfran le puso un centro perfecto y el atacante sacó de rueda a su marcador, se buscó el sitio justo para el remate y enganchó el 3-1. Su decimoséptimo gol esta temporada entre el Atlético, con trece, y la selección, con cuatro. Ha marcado en cada uno de sus últimos once partidos. Y firmó la sentencia del encuentro.

    El 3-1 ya fue definitivo. Aún quedaban veinte minutos para la conclusión del duelo, pero el Atlético ya tenía la victoria en su bolsillo, la octava consecutiva en Liga, la que le permite observar la clasificación desde el segundo puesto y aguantar el ritmo del líder, el Barcelona, por delante por mejor diferencia de goles. 

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Raúl García (Arda, m. 61), Emre (Adrián, m. 56), Rodríguez (Tiago, m. 78); Falcao. No utilizados: Asenjo; Silvio, Koke y Diego Costa.

    Osasuna Andrés; Oier, Lolo, Arribas, Nano; Puñal, Annan (Llorente, m. 80); Lamah (Cejudo, m. 72), Timor, Armenteros; Kike Sola. No utilizados: Riesgo; Rubén, Echaide y Raoul Loé.

    Goles:
    1-0, 31' Miranda.
    2-0, 34' Raúl García.
    2-1, 42' Lamah.
    3-1, 73' Falcao.

    Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Miranda, Godín, Lamah, Arribas, Falcao y Lolo.

    Unos 40. 000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1631259/0/falcao/atletico-de-madrid/osasuna/

    Enviado oct 28 2012, 09:34 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League. Jornada 3, Atlético de Madrid 2 Académica 1

    El Atlético alarga su racha con una victoria ante el Académica

    •     Los lusos del Académica Coimbra solo inquietaron en los minutos finales (2-1).
    •     El equipo de Simeone lleva 21 partidos sin perder y 11 seguidos ganando.
    •     Además, los colchoneros suman 16 victorias consecutivas en Europa.
    •     El triunfo deja al Atlético a un paso de la clasificación para dieciseisavos.

    EFE. 25.10.2012 - 23.23h



    El Atlético de Madrid dio un paso casi definitivo hacia dieciseisavos de final de la Europa League, con su decimosexto triunfo consecutivo en competición europea, logrado ante el Académica de Coimbra, al que superó con dos goles en el segundo tiempo del brasileño Diego Costa y el turco Emre Belozoglu (2-1).

    El equipo rojiblanco sigue líder del grupo B, del que no se mueve con su tercer triunfo en tres jornadas, el más reciente contra el conjunto portugués, que aguantó todo el primer tiempo, recibió dos tantos en el segundo, pero sobresaltó a última hora al bloque madrileño con el 2-1 en la recta final del encuentro.

    El Atlético ya enlaza 21 partidos sin perder, la mejor racha de su historia sin derrotas. Y acumula once victorias seguidas en este curso, en el que ya ha dejado prácticamente resuelto uno de sus primeros retos, la clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa, el torneo en el que defiende el título ganado en 2012.

    Los teóricos suplentes volvieron a responder a la confianza de Simeone

    En una nueva cita europea, el argentino Diego Simeone recurrió de nuevo a las rotaciones. No convocó al colombiano Radamel Falcao, el uruguayo Diego Godín, el brasileño Joao Miranda, Juanfran Torres y Mario Suárez, y dejó en el banquillo al belga Thibaut Courtois. Los seis son titulares fijos en la Liga.

    Ya lo hizo en los dos anteriores duelos del torneo, ante Hapoel Tel Aviv y Viktoria Plzen, solucionados con triunfos, y lo repitió hoy en el Vicente Calderón, donde tampoco cambió el desenlace y el equipo añadió más números a su trayectoria de récord en el último año en Europa, en la que suma victoria tras victoria sin pausa.

    No cede ni jugando a medio gas. Ni tampoco con dificultades para asaltar la portería contraria, como le ocurrió este jueves durante el primer tiempo, un intervalo de dominio atlético, como se preveía, pero sin movimientos en el resultado, con alguna ocasión, alguna carrera de Adrián o el brasileño Diego Costa, algún disparo lejano del turco Emre, pero sin gol frente a un rival replegado atrás.

    El Académica, sin victorias en torneos europeos desde 1969 y de vuelta al fútbol internacional con la conquista el pasado curso de la Copa de Portugal, siempre fue consciente de sus limitaciones y la superioridad del Atlético. Por eso se arropó sobre su portería, con nueve futbolistas, además del guardameta, por detrás de la pelota.

    Pedro Emanuel, su técnico, situó dos líneas juntas, en campo propio, una de cuatro defensas y otra de cinco centrocampistas para contener al conjunto rojiblanco, que llegó al área en el primer tiempo sin constancia, como un centro de Koke rematado por Adrián, una acción con tiro de Emre o una internada de Filipe Luis.

    Diego Costa y Emre, los goleadores rojiblancos

    Insuficiente para marcharse al intermedio con ventaja, pero, eso sí, sin excesivas inquietudes, sólo un contragolpe que Wilson Eduardo malgastó con un lanzamiento inocente ante Sergio Asenjo. Fue la única oportunidad de todo el primer acto del conjunto portugués, que sólo resistió dos minutos más sin recibir gol en el Calderón.

    Un saque de esquina, un toque en el primer palo y el posterior remate de Diego Costa le bastaron al Atlético para sentir la tranquilidad de un marcador favorable en el inicio de la segunda parte, que comenzó con el gol, continuó con un amenazante tiro del visitante Marinho y destapó los reflejos del portero Ricardo.

    El guardameta del Académica se multiplicó entonces ante los ataques del Atlético. Primero a un trallazo de Diego Costa, después a un cabezazo de Adrián, más tarde a una media chilena del asturiano, a un zurdazo de Filipe Luis desde dentro del área... hasta que una falta directa de Emre le dejó sin respuesta.

    El lanzamiento del centrocampista turco fue magnífico. Alojó la pelota a la escuadra, por encima de la barrera, ante la mirada del portero, inmóvil, sin capacidad de reacción para evitar el 2-0, aunque Cissé, con el 2-1, puso algo de emoción y nerviosismo local al tramo final de un duelo que mantiene líder de grupo al Atlético.

    Atlético de Madrid Asenjo; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Emre (Raúl García, m. 76); Koke (Cristián Rodríguez, m. 61), Diego Costa. Adrián (Saúl, m. 82). No utilizados: Courtois; Cisma, Pedro Martín y Kader.

    Académica Ricardo; Dias, Ferreira, Halliche (Junior Lopes, m. 21), Nivaldo; Makelele (Cissé, m.60), Bruno China; Marinho, Edinho, Ogu (Cleyton, m. 60); Wilson Eduardo. No utilizados: Santos; Keita y Rodrigo Galo.

    Goles:
    1-0, 48' Diego Costa, a la salida de un saque de esquina.
    2-0, 68' Emre, de falta directa.
    2-1, 86' Cissé cabecea la prolongación de una falta.

    Árbitro: Robert Madden (Escocia). Sin amonestaciones.

    Vicente Calderón. 13.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1629018/0/atletico/academica-coimbra/europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 8. Real Sociedad 0 Atlético de Madrid 1

    Orgullo en la derrota

    • Un gol de falta de Falcao noqueó a una Real que hizo bastantes más méritos que su rival



    22 de octubre de 2012

    MIGUEL GONZÁLEZ | .-

    Recuerdo en una visita al campo del Manchester City que en el túnel de salida al terreno de juego había un gran letrero en inglés que decía 'Pride in battle', algo así como 'orgullo en la batalla'. Javier Garrido, nuestro cicerone aquel día, nos explicó que ver a los jugadores darlo todo por la camiseta era lo que llenaba de gozo a aquella afición. El resultado debía ser la consecuencia de ese trabajo. Cuando vi a los seguidores de la Real despedir en pie a sus futbolistas después de encajar una de las derrotas más crueles e injustas de los últimos tiempos me vino a la cabeza aquel capítulo para ilustrar el sentimiento de impotencia que embargó la salida del estadio de Anoeta anoche. La Real fue mejor que el Atlético pero no supo traducir esa superioridad al marcador y se fue de vacío en el aspecto matemático, aunque futbolísticamente uno cree que dio un paso adelante que debe reflejarse más pronto que tarde en una regularidad en los resultados.

    Salió al campo con un planteamiento valiente en el que los papeles del guión parecían invertidos. Los blanquiazules se asemejaban más a ese equipo que colidera la tabla y el Atlético a un conjunto típico de la zona media al que le cuesta arrancar. A Montanier no le tembló el pulso a la hora de presentar a toda su artillería, con Griezmann en la mediapunta en el puesto del lesionado Zurutuza, y Xabi Prieto, Agirretxe y Vela en la línea de ataque. Si a ello le unimos la creatividad de Illarramendi en la zona de máquinas y las subidas por las bandas de Estrada y De la Bella nos da como resultado un conjunto que en el primer acto jugó como hacía tiempo que no se veía, teniendo delante a uno de los conjuntos más en forma de Europa, como lo demuestra el hecho de que suma veinte encuentros oficiales sin perder y los títulos de la Europa League y la Supercopa continental tras golear al líder de la Premier League, el Chelsea, por 4-1 en Mónaco. Nada de ello amedrentó la entrada de los realistas al partido.

    Como se presuponía entre dos equipos que dominan el contragolpe, la cuestión principal consistía en no dejarse sorprender por el adversario. Simeone lo sabía muy bien y por eso, en defensa, apostó por un repliegue con dos líneas de cuatro jugadores en campo propio para tratarde explotar la velocidad de Adrián y la potencia de Falcao tras alguna recuperación en la zona ancha. Así sucedió por ejemplo con la jugada en el minuto 23 en la que Markel vio la amarilla en una carga con Adrián al tratar de cortar su carrera. Fue la única opción que dio la Real a su oponente de montar una contra en ese periodo y sucedió en un centro avanzado de Estrada depejado por Godín de cabeza. Ya ven que cualquier pequeño detalle se podía pagar caro.

    El Atlético, encerrado

    Y si los realistas no daban tregua a su adversario era porque manejaron mejor y más rápido el balón de un lado a otro del campo. Aunque Simeone trató de hacer superioridad en el centro del campo colocando a Raúl García de falso interior derecho y asociando por dentro a Koke con Mario y Gabi; Illarramendi y Markel, con las ayudas de Griezmann y Prieto y Vela en las bandas, se les bastaron para hacerles frente en esa zona donde los partidos comienzan a desequilibrarse. Por eso no fue de extrañar que las ocasiones cayeran únicamente del lado local antes del descanso. El disparo de Griezmann cuando no se llevaban jugados ni diez segundos ya obligó a Courtois a mancharse los guantes. El francés fue el mejor blanquiazul en ataque, demostrando una vez más que cuando juega libre en tres cuartos de campo es capaz de desequilibrar con una facilidad pasmosa. Si en defensa la Real se mostraba solidaria para aguantar esa superioridad numérica rojiblanca, en ataque apostó por la versatilidad y movilidad de sus peones. Así, de la asociación de Vela y Griezmann en zonas interiores surgieron las mayores acciones de peligro. A los veinte minutos el galo cedió al mexicano para que éste rematara raso con su zurda un balón que Courtois desvió con la punta de la manopla. Anoeta ya cantaba el gol. Hasta el paso por los vestuarios las contienda se caracterizó por dos aspectos: un Ayza Gámez que desesperó a la parroquia por la falta de ecuanimidad de sus decisiones y la presión de una Real que encerró en su área al Atlético. De la Bella pudo marcar en un centro-chut que Courtois envió a córner con apuros y Griezmann probó fortuna en dos ocasiones, siendo ambas despejadas con polémica por futbolistas colchoneros dentro del área. En la segunda de ellas, la de Gabi, se ve que su brazo corta claramente el disparo pero el sibilino arbitraje del valenciano no contemplaba castigar con penalti esa acción.

    En la segunda parte la cosa se equilibró más. Simeone debió arengar a los suyos en los vestuarios y éstos salieron con una intención más ofensiva, aunque no se tradujo en claras oportunidades ante Zubikarai. Era más una sensación que una realidad. Porque la única vez que tuvo que lucirse el ondarrutarra fue para desviar un balón peinado por Mikel González sobre su propia portería. Nada más.

    Pero con el paso de los minutos se veía que el cansancio iba haciendo mella en Markel e Illarramendi, ambos pletóricos, por lo que Montanier decidió mover el banquillo dando entrada a Chory y Rubén Pardo. La cosa no fue mal, porque la Real se rehizo e inspirado en un Griezmann omnipresente volvió a lanzarse sobre la meta de Courtois. El francés le puso a prueba con un remate desde la frontal del área tras pase de Vela y poco después se cambiaron los papeles y fue el mexicano el que desperdició la mejor oportunidad solo ante el meta colchonero. Incluso se solicitó un penalti por caída de Xabi Prieto dentro del área. Pero el fútbol no consiste en amagar, sino en golpear, y fue el Atlético quien lo hizo en el último suspiro. Falcao aprovechó magistralmente un pecado de juventud de Illarramendi, al hacer una falta allí donde no se puede hacer en el minuto 90. Pero como reza el titular, incluso en la derrota, salimos orgullosos de nuestro equipo. Así, sí se puede perder.

    Real Sociedad Zubikarai; Estrada, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarramendi; Xabi Prieto (Chory Castro, m. 66), Vela, Griezmann (Ifrán, m. 84); Agirretxe (Rubén Pardo, m. 79). No utilizados: Royo; Ansotegi, José Ángel y Ros.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Gabi, Mario Suárez; Koke (Emre, m. 80), Raúl García (Rodríguez, m. 62), Adrián (Diego Costa, m. 86); Falcao. No utilizados: Asenjo, Tiago, Cata Díaz y Kader.

    Gol:
    0-1. M. 90. Falcao, de libre directo.

    Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Íñigo Martínez, De la Bella, Markel Bergara, Illarramendi, Godín y Filipe Luis.

    Unos 24.000 espectadores en Anoeta en una tarde lluviosa.

    URL de la noticia: http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2012-10-22/orgullo-derrota-20121022.html

  • Liga BBVA, jornada 7. Atlético de Madrid 2 Málaga 1

    El Atlético encuentra a Emre y Falcao, gana al Málaga y se sitúa colíder con el Barça

    •     Con la victoria, el Calderón explotó de alegría como hacía tiempo no se veía.

    EFE / VIDEO: PERFORM. 07.10.2012 - 23.42h

    El centrocampista turco Emre Belozoglu, al que Diego Simeone le concedió la titularidad en el Atlético en su partido contra el Málaga, salió reforzado del Calderón, que lo despidió con una sonora ovación cuando en el minuto 60 fue sustituido por el uruguayo 'Cebolla' Rodríguez y el colombiano Radamel Falcao, que volvió a marcar, suma y sigue con sus registros.

    Un partido sin tregua en el que los dos buscaron la victoria

    La grada premió el esfuerzo y calidad del turco, que llegó este verano a la disciplina rojiblanca con la misión de ocupar la vacante del brasileño Diego Rivas. Y el zurdo, de 31 años, que fue por primera vez de la partida en el campeonato doméstico y por tercera vez en la temporada (lo ha sido también en los dos encuentros de la Liga Europa) exhibió condiciones ante un rival de entidad para llevar los galones de su equipo.

    En una posición clara de mediocentro, por delante de Mario y Gabi, Emre enseñó una buena visión de juego, soltando el balón con rapidez, casi siempre con eficacia. De hecho, de sus botas partió el bonito centro a Radamel Falcao para que el colombiano anotase de cabeza el primer gol del envite y el octavo de su cuenta particular.

    Ante el Málaga, que demostró su categoría en el Calderón, Emre cumplió y tan solo acusó un bajón físico en la segunda mitad. Por eso fue sustituido. Cuando abandonaba el césped, la ovación fue de gala. El público, que agradeció su esfuerzo, ve en él a un futbolista muy aprovechable, que da la talla y que puede asumir un gran protagonismo a lo largo del curso.

    'El Tigre' sigue sumando

    Lo mismo que los dos contrincantes del encuentro que cerró la séptima jornada de liga. Atlético y Málaga brindaron un espectáculo vibrante, propio de grandes conjuntos. Un partido sin tregua en el que los dos buscaron la victoria con muchos jugadores de calidad en sus filas. No es casualidad que los dos llegasen invictos al combate, aunque ahora es el Atlético el que goza de ese privilegio.

    Y tampoco faltó a su cita Falcao, del que ya se ha dicho todo. Anotó un tanto más en la liga y provocó la acción del segundo. Ya suma ocho, los mismos que Cristiano y Messi en la clasificación de goleadores. El brasileño Baltazar era, antes del colombiano, el último 'nueve' que se acercaba a sus números, con ocho goles en los primeros siete partidos de Liga. Falcao, que no descartó en verano que este año pudiese luchar por el trofeo al máximo goleador, ha superado esa marca. El tiempo le está dando la razón.

    Tras su segundo tanto, el que daba el triunfo al Atlético, el Calderón explotó de alegría como hacía tiempo no se veía. Y no es para menos. Siete partidos, seis victorias y un empate y, junto al Barcelona, primero de la tabla. Y Falcao en la cima de los goleadores. El Atlético está que se sale y su afición también.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Adrián (Raúl García, m. 69), Emre (Rodríguez, m. 60), Arda (Tiago, m. 92); Falcao. No utilizados: Asenjo; Cisma, Cata Díaz y Diego Costa.

    Málaga Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton; Camacho, Iturra (Recio, m. 60); Joaquín, Isco (Portillo, m. 78), Eliseu; Santa Cruz (Saviola, m. 46). No utilizados: Kameni; Onyewu, Duda y Seba Fernández.

    Goles:
    1-0, 5' Falcao.
    1-1, 36' Santa Cruz.
    2-1, 90' Falcao.

    Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Filipe Luis, Arda, Camacho, Iturra, Mario Suárez, Falcao y Monreal.

    Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1610637/0/atletico-de-madrid/malaga/falcao/

    Enviado oct 07 2012, 11:45 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League. Jornada 2, Atlético de Madrid 1 Viktoria Plzeň 0

    Un golazo del 'Cebolla' Rodríguez en el descuento prolonga la racha

    •     Un gol del Cebolla Rodríguez dio tres puntos al Atlético de Madrid (1-0).
    •     Simeone apostó por los suplentes y, pese al triunfo, el equipo no jugó bien.
    •     Los rojiblancos llevan quince victorias seguidas en competición europea.


    EFE. 04.10.2012 - 23.10h

    Un tremendo trallazo del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez en el último minuto prolongó la fenomenal racha del Atlético de Madrid en competición europea, con su decimoquinta victoria seguida, quizá esta vez un premio excesivo para un gris conjunto rojiblanco, pero suficiente para superar al Viktoria Plzen checo.

    Aunque el conjunto madrileño bajó su nivel de anteriores citas en esta temporada, solventó con triunfo, el octavo seguido del curso, un choque en el que nunca encontró el ritmo ni las ocasiones frente a un rival que con lucha, orden y velocidad detuvo al Atlético hasta los instantes finales, hasta que Cristian Rodríguez marcó el 1-0.

    El Atlético mereció poco pero sigue en estado de gracia

    Fiel a sus rotaciones y a su confianza en la plantilla, el argentino Diego Pablo Simeone descargó de minutos a jugadores como Arda Turan, Juanfran Torres, Filipe Luis, Joao Miranda, Diego Godín, Mario Suárez o Raúl García, y apostó de nuevo por un once con muchas novedades: nueve respecto a la última victoria contra el Espanyol.

    Era el turno de Asenjo, Pulido -que completó un buen partido en sus primeros minutos de la temporada-, Cata Díaz, Emre, Adrián, Domingo Cisma o Kader, menos habituales en las alineaciones de este curso y hoy titulares contra el Viktoria Plzen, el rival más competitivo de su accesible grupo en la Liga Europa, un equipo ordenado y rápido.

    El conjunto checo, con velocidad en sus acciones ofensivas, discutió el partido al Atlético durante 90 minutos, pero el tiempo añadido le arrebató un empate que mereció durante todo el encuentro.

    Ese gol acabó con el equilibrio del choque, embarullado en las transiciones hacia la zona de ataque, que se movió entre el aburrimiento de los aficionados, las esporádicas pero en ocasiones amenazantes jugadas ofensivas del Viktoria y algún tímido pito, incluso, desde la grada.

    En todo el primer tiempo, el Atlético no apareció tanto como acostumbra por el área rival y se marchó al intermedio con 0-0. Sólo un disparo fuera de Emre, alguna jugada por banda del uruguayo Cristian Rodríguez o algún cambio de ritmo de Adrián, que reclamó un posible penalti y que lanzó un centro-chut al larguero, interrumpieron los bostezos del público camino del descanso.

    Nada más ofrecieron los primeros 45 minutos del Atlético, que encaró la segunda parte con las mismas dificultades, pero con aún más convicción de su oponente, que probó a Sergio Asenjo con un potente lanzamiento de falta de Prochazka y que ya se sintió con capacidad para sumar, incluso, los tres puntos en el Calderón.

    Al toque de atención, el más serio del encuentro, respondió el equipo madrileño con algo más intensidad y con unos cuantos centros sobre el área del guardameta Matus Kozacik, hasta ese momento casi sin exigencia por los mínimos remates del Atlético, pero aún necesitaba más para derribar a su rival y convencer a su afición.

    Y entonces apareció Cristian Rodríguez. El uruguayo, en una falta ensayada, enganchó un disparo imparable en el último minuto y desató la euforia en las gradas del Vicente Calderón, en la que los aficionados presumen de racha. Ya son quince victorias consecutivas en Europa.

    Atlético de Madrid Asenjo; Kader (Saúl, m. 85), Pulido, Cata Díaz, Cisma; Gabi, Emre; Adrián, Koke (Tiago, m. 63), C Rodríguez; Diego Costa (Raúl García, m. 60). No utilizados: Courtois; Godín, Sílvio y Ndoye.

    Viktoria Plzeň Kocakic; Reznik, Sevinsky, Cisovsky, Limbersky; Darida (Hejda, m. 90), Prochazka; Rajtoral (Hora, m. 89), Hanousek, Duris; Bakos. No utilizados: Bolek; Horvath, Malakyan, Zeman y Stipek.

    Gol:
    1-0, 93' Rodríguez lanza un gran zurdazo desde la frontal del área.

    Árbitro: Antony Gautier (Francia). Amonestó a Gabi, Emre y Prochazka.

    Unos 25.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1608371/0/atletico/viktoria-pilsen/europa-league/


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales