en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

agosto 2011 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 2. Atlético de Madrid 0 Osasuna 0

    El Atlético suspende en gol (0-0)

    •     Un Osasuna ordenado arrancó un empate sin goles en el Vicente Calderón.
    •     Con Agüero en el Manchester City y Forlán a punto de ser vendido, el equipo rojiblanco echó de menos a Falcao, que todavía no tiene el pase internacional.

    El Atlético de Madrid suspendió en puntería en el primer partido de la Liga 2011-12, en el que su superioridad en fútbol y ocasiones no fue suficiente para sumar el triunfo ante un Osasuna conformista y con los porteros Asier Riesgo, primero, y Andrés Fernández, después, como figuras de su equipo.

    El conjunto rojiblanco echó de menos su pegada en ataque. No estaba el uruguayo Diego Forlán, ante su inminente fichaje por el Inter, ni tampoco el colombiano Radamel Falcao, aún sin el pase internacional, y al Atlético le faltó gol en un partido en el que estrelló dos balones en los postes.
    Twitter

    Osasuna se conformó con el empate y apenas llevó peligro a la meta de Courtois

    Le faltó contundencia ofensiva todo el encuentro, en el que alternó muchos minutos prometedores, con buen manejo de la pelota, precisión en el centro del campo y un movimiento constante en su ataque, con la línea formada por José Antonio Reyes, Adrián López y el argentino Eduardo Salvio, con momentos más irregulares.

    El conjunto rojiblanco tuvo más y mejores ocasiones que su rival durante todo el encuentro. Y no se marchó al descanso en ventaja porque le faltó efectividad ante Asier Riesgo, protagonista de algunas paradas claves antes del intermedio.

    Sobre todo una oportunidad de Salvio, que recibió un pase de Adrián y que se encontró con los reflejos del guardameta, que sacó un pie salvador, en el mano a mano. Otro tiro del argentino al poste, un par de disparos de Reyes, hoy sin el papel decisivo de otros duelos, y alguna opción más añadieron ocasiones al Atlético.

    También inquietó Osasuna al belga Thibaut Courtois, por segundo partido consecutivo en el once en lugar de Joel Robles. Primero el iraní Nekounam, con dos intentos desviados, y después Nino, peligroso en cada acción cercana al área, dieron presencia en ataque al equipo navarro, hoy un rival por debajo del Atlético.

    Aunque ya no sentía tanta seguridad el equipo rojiblanco, inició la segunda parte con nuevas ocasiones, pero con la misma falta de puntería ante Andrés Fernández, sustituto al borde del descanso del lesionado Asier Riesgo en la portería de Osasuna y que evitó el 1-0 ante Adrián López en una salida rapidísima al remate del atacante.

    Necesitaba más pegada el Atlético, que apenas sufría en defensa, apoyado en la fiabilidad en las salidas aéreas de Courtois y en la falta de convicción en ataque de Osasuna, y que llegaba con criterio sobre el área contraria, pero cuyos remates no encontraban el gol, como le ocurrió a Reyes en una fenomenal jugada de Gabi Fernández, notable durante todo el encuentro. Su disparo chocó con el poste.

    El partido entró en la media hora final sin nada resuelto, en una situación de riesgo para el conjunto rojiblanco, dominador del choque, pero alertado por los contragolpes visitantes, y ya con el turco Arda Turan, uno de sus fichajes estrella de este verano, sobre el césped con la misión de aportar más recursos al Atlético.

    Atacó el Atlético, con nuevos disparos de Gabi y Mario, alguno de ellos con intervenciones de mérito de Andrés Fernández, y ya dio por bueno el punto el Osasuna, aunque amenazante con un tiro de Lamah y una acción de Nino, en las que acarició la victoria, después de un partido con suspenso en gol para el conjunto rojiblanco.

    Atlético de Madrid Courtois; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Tiago (Juanfran, m. 75); Reyes, Adrián, Salvio (Arda, m. 61). No utilizados: Joel; Godín, Antonio López, Assunção, Miranda.

    Osasuna Riesgo (Andrés, m. 44); Marc Bertrán, Sergio, Roversio, Raitala; Nekouman, Puñal; Cejudo, Timor (Lamah, m. 59), Kike Sola (Lolo, m. 80); Nino. No utilizados: Flaño, Calleja, Annunziata e Ibra.

    Árbitro: Ayza Gámez. Mostró la cartulina amarilla a Perea.

    Vicente Calderón. 40.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1143531/0/atletico/osasuna/empate/

    Enviado ago 28 2011, 05:35 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League. Play-off, partido de vuelta. Vitoria SC 0 (0) Atlético de Madrid 4 (6)

    Goleada del Atlético en Guimaraes para entrar en la Liga Europa a lo grande

    •     Los rojiblancos cuajan un gran partido de vuelta y vencen por 0-4.
    •     Este viernes se celebra el sorteo de la fase de grupos de la competición.
    •     Goles de Gabi, Salvio y doblete Adrián para finiquitar la ronda previa.


    El Atlético de Madrid se clasificó este jueves con autoridad a la fase de grupos de la Liga Europa, después de golear a domicilio al Vitoria de Guimaraes (0-4) en el partido de vuelta de la ronda previa, al que ya había sentenciado en el primer cuarto de hora con dos tantos y en la ida, con un resultado favorable de 2-0.

    Un penalti ejecutado por Gabi en el minuto dos y una contra finalizada por Adrián en el 17 encarrilaron el partido y la eliminatoria, que acabó con un 6-0 global para los madrileños. El esperado infierno que esperaba al Atlético fue prácticamente un paraíso. El estadio Alonso Henriques, que se había preparado para ser un hervidero, languideció pronto.

    Una falta sobre el argentino Eduardo Salvio, quien había recogido un pase entre líneas del portugués Tiago, le dio a Gabi la oportunidad de adelantar a los colchoneros desde los once metros. El madrileño no falló.

    Gran gol de Adrián pasado el primer cuarto de horaLa defensa adelantada del Guimaraes facilitaba la vida a los "colchoneros". Sin coordinación, la retaguardia lusa no tiró bien el fuera de juego y echó por tierra la estrategia de presión del "profesor" Manuel Machado.

    Los españoles, conscientes de su calidad atacante, aprovecharon el regalo táctico y finiquitaron la eliminatoria en una acción calcada a la del primer gol, apenas con otros protagonistas.

    Salvio, que se alternó con Reyes en las bandas, sirvió a Adrián, quien regateó con calma al portero Nilson para poner un punto y final a una posible heroicidad portuguesa.

    Los hombres de Gregorio Manzano, cuya superioridad en todas las facetas del juego fue evidente, no lograron una escandalosa goleada en la primera parte por falta de acierto.

    El árbitro hizo la vista gorda en un claro penalti sobre Adrián, Reyes remató al palo una contra muy bien hilvanada y Nilson se multiplicó para salvaguardar el honor de los suyos.

    El único atisbo de peligro a la portería del belga Courtois correspondió al ariete brasileño Edgar, un gigante habilidoso que se atrevió a probar a la zaga madrileña.

    Se administró y amplió la renta

    El Atlético, con el brasileño Elías en el campo, administró su ventaja con cordura. El 4-2-3-1 ensayado por Manzano proporción al equipo una mayor cohesión táctica y potenció las cualidades de sus estiletes Reyes y Salvio.

    Ambos extremos estuvieron muy bien apoyados por el brasileño Filipe Luis, en la izquierda, y el portugués Sílvio, en la derecha, dos futbolistas consistentes en defensa y con criterio para atacar.

    Precisamente el de Utrera estuvo en el origen del tercer gol. Cabeceó en el área pequeña y obligó a una ágil parada de Nilson, cuyo rechace lo empujo Adrián.

    Y en el cuarto fueron Sílvio y Salvio los protagonistas. El luso centró y el argentino remató de primera.

    Vitoria Guimarães Nilson; Alex, N'Diaye, El Adoua, Anderson; Pedro Mendes, Barrientos (El Arbi, m. 67), Edgar Silva; João Alves (Toscano, m. 46), Olimpo, Faouzi (Targino, m. 46). No utilizados: Douglas; Leandro, Bruno Teles, Renan y Marcelo.

    Atlético de Madrid Courtois; Silvio, Perea, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez (Koke, m. 68), Tiago (Elías, m. 46); Reyes, Adrián (Juanfran, m. 72), Salvio. No utilizados: Joel; Godín, Antonio López, Pulido y Assunção.

    Goles:
    0-1. M. 1. Gabi, de penalti cometido por Nilson sobre Salvio.
    0-2. M. 17. Adrián, tras un pase al hueco de Salvio.
    0-3. M. 60. Adrián aprovecha un despeje del portero a remate de Reyes.
    0-4. M. 81. Salvio, a pase de Silvio.

    Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra). Amonestó a El Adoua, Salvio, Silvio y Edgar.

    20.000 espectadores en el Afonso Henriques.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1141966/0/atletico/liga-europa/guimaraes/

  • UEFA Europa League. Play-off, partido de ida. Atlético de Madrid 2 Vitoria SC 0

    Los goles de Elías dan al Atlético medio pase a la Europa League

        * El Atlético de Madrid se ha impuesto por 2-0 al Vitoria de Guimaraes.
        * Elías fue suplente, pero cuando salió al campo puso los goles.
        * El Atlético anunció durante el partido el fichaje del colombiano Falcao.




    El Atlético de Madrid se ha impuesto este jueves por 2-0 al Vitoria de Guimaraes, gracias a las asistencias de Adrián y los goles de Elías, en el partido de ida de la previa que da acceso a la fase de grupos de la Europa League, disputado en el estadio Vicente Calderón.

    Pese a no contar con el uruguayo Diego Forlán y echar en falta un referente en la punta de ataque durante buena parte del encuentro, sendas conexiones entre Adrián y Elías dieron a los rojiblancos, espoleados por la expulsión del visitante Joao Paulo, un merecido triunfo.

    El equipo de Gregorio Manzano sorprendió de inicio al anunciar que, Diego Forlán, presunto titular, se quedaba fuera de la lista de convocados, lo que puede significar que el charrúa tiene las horas contadas en la ribera del Manzanares. Además, en el descanso del encuentro, el club anunció que Falcao era ya oficialmente jugador del Atlético.

    Empezó bien el conjunto colchonero. El Vitoria, por su parte, se limitó a concentrarse en mantener el orden e iniciar 'contras' cuando las imprecisiones atléticas se lo permitían. La baja del uruguayo comenzó a apreciarse cuando, pese a las continuas llegadas de los laterales, el remate final brillaba por su ausencia. Sin goles acabó la primera parte.
    0-0 al descanso

    La tónica se mantuvo intacta tras el paso por los vestuarios. El Atlético fue el dueño del esférico pero no consiguió materializar su superioridad. Mientras, los portugueses no cambiaron ni un ápice su forma de jugar. Se mantuvieron serios en defensa y no les importó no inquietar la portería defendida por Joel. El empate a cero les valía y como tal estaban jugando.

    La expulsión de Joao Paulo fue decisiva El aliciente que necesitaba el partido se produjo en el minuto 64. Una durísima entrada de Joao Paulo sobre Reyes terminó con la expulsión del jugador del Vitoria. Tres minutos después, el recién ingresado al terreno de juego Elías, batió de cabeza al cancerbero visitante tras un gran pase de Adrián, que se está convirtiendo en el principal asistente de sus compañeros en esta pretemporada.

    Sin apenas tiempo para la reacción de los portugueses, la combinación de Adrián y Elías volvió a surtir efecto. Tras un gran pase en profundidad de Juanfran, Adrián recibió en la frontal y, después de pararse en seco y recortar a su rival, se la cedió en bandeja a Elías para poner el segundo en el casillero del Atlético.

    Desde el segundo tanto atlético hasta el final encuentro, los dos conjuntos se limitaron a dejar correr el tiempo. Los rojiblancos llevaban una buena renta para la vuelta y los portugueses estaban mermados físicamente por la expulsión de su jugador. El jueves de la semana que viene, se resolverá una eliminatoria con claro tinte rojiblanco en el Afonso Henriques de Guimaraes.

    Atlético de Madrid Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez (Juanfran, m. 69), Gabi, Tiago; Reyes (Antonio López, m. 78), Adrián, Salvio (Elías, m. 65). No utilizados: Courtois; Godín, Miranda y Assunção.

    Vitoria de Guimarães Nilson; Alex, N'Diaye, João Paulo, Anderson; Pedro Mendes, El Adoua; Paulo Sergio (Faouzi, m. 57), Barrientos (Targino, m. 46), Olimpio; Toscano (João Alves, m. 73). No utilizados: Douglas; Defendi, Tony y Saucedo.

    Goles:
    1-0. M. 68. Elías.
    2-0. M. 73. Elías.

    Árbitro: C. Turpin (Francia). Expulsó directamente a João Paulo (m. 64). Amonestó a Olimpio, Domínguez y Paulo Sergio.

    Unos 30.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1136939/0/atletico-madrid/vitoria-guimaraes/europa-league/

  • XLVII Trofeo Colombino. Recreativo 1 Atlético de Madrid 2

    Carabela rojiblanca

    Regalos En un partido poco vistoso decidió la mayor pegada del Atlético, que aprovechó los errores locales en la defensa Tibia mejoría El Recre tuvo sus mejores minutos en la segunda parte, hasta el gol de Salvio

    Paco Gamero / Huelva | Actualizado 13.08.2011 - 05:02

    Pegada. En eso fue muy superior el Atlético de Madrid a este Recre que tiene que construirse o reconstruirse. El cuadro colchonero se llevó la carabela de plata, su sexto Trofeo Colombino, en un partido en el que le bastó con aprovechar los errores locales en la defensa para dejar patente quien es de Primera División.

    Típico partido amistoso en el que el Decano fue un poco mejor en el segundo tiempo. Tibia mejoría para, al menos, salvaguardar un poco su imagen que también se trata de eso.

    Por partes. Y la primera fue la peor. Una buena triangulación que acabó en el gol del Adrián, un remate de Reyes al exterior del palo tras un error en la salida de la pelota del Recre, y un tiro lejano, al centro de la puerta, de Ale Zambrano, fácil para Courtois. No dio mucho más de sí el primer tiempo en la faceta atacante.

    Recre y Atlético demostraron que son equipos que están en obras; el primero, porque presenta muchas caras nuevas -en el once hasta seis-; el segundo, porque tiene que encontrar un nuevo rumbo tras la salida de su jugador franquicia.

    Era la presentación del Recre ante su gente en Huelva. Atrás quedaron los partidos ante rivales de inferior categoría en los que se habían generado demasiadas dudas. Era el ensayo casi general para lo que espera la semana que viene, si la huelga no lo impide. Cervera siguió apostando por ese pivote central que para él es innegociable, y que ahora tiene nombre y apellido: Ale Zambrano. Colocó la variante de jugar con dos hombres más arriba, en lugar de uno, con la presencia de Juan Villar como atacante mientras que se espera a ese delantero que tiene que llegar -que venga pronto-.

    A pesar de las buenas intenciones el Recre sólo tiró una vez entre los tres palos en ese primer periodo. Fue Ale Zambrano y en el último minuto. Hasta entonces sólo buenas intenciones.

    El caso es que el Atlético, en plena búsqueda de una nueva identidad -post Agüero-, con jugadores que tienen que ser importantes de vacaciones y también esperando a ese jugador franquicia que reemplace al otro jugador franquicia que se fue, no necesitó hacer mucho más para imponer la ley del más fuerte.

    Primero se dedicó a verlas venir, arriesgó lo indispensable y a la primera que pudo hizo sangrar al Recre. Media hora tardó. Fue una excelente combinación entre Elías y Perea, que culminó Adrián en la boca de gol, batiendo al que la temporada pasada fue su compañeros en el Deportivo. Pudo hacer la herida más grande el cuadro colchonero, al aprovecharse de un error en la salida de la pelota del Decano. Reyes, el denostado Reyes en el Colombino, mandó el balón al palo. Salvados. El Recre al menos pudo llegar vivo al intervalo.

    En la segunda mitad se vivieron los mejores minutos del Recre, coincidiendo con las acciones más relevantes de Fidel. Y eso que a poco de comenzar Adrián tuvo la sentencia tras beneficiarse de otra indecisión de la zaga local. Alejandro evitó el gol.

    Poco a poco el Recre empezó a mostrar otra cara. Fidel destacó en esa mejoría. El de La Dehesa hizo una gran jugada que remató Álvaro Vega en el empate. Era posible el milagro. Y el Recre creyó en él.

    Jugando más de tú a tú al Atlético cualquier cosa podía pasar. Como que el Atlético aprovechara un nuevo error de la defensa del Recre para cerrar el partido a su favor. Salvio fue el encargado de darle nombre al gol y poner la carabela de plata rumbo a Manzanares. Donde ya hay seis.

    Recreativo Manu Fernández (Alejandro, desc.); Ximo (Álex Quillo 73'), Álvaro Vega, Manolo Martínez, Cifu; Ale Zambrano (Soares 73'); Héctor Font (Fidel, desc.), Matamala (Arcas 58), Aitor (Córcoles 65'); Juan Villar (Sergi Enrich 58'), Asen (Pablo Sánchez, desc.)

    Atlético de Madrid Courtois; Mario Suárez, Tiago (Juanfran, desc.), Filipe Luis (Silvio 58'), Adrián (Borja 73'), Reyes, Gabi (Salvio, desc.), Domínguez (Antonio López 58'), Perea (Godín 58'), Elías (Assunçao, desc.), Miranda.

    Árbitro Mariscal Sánchez (andaluz). Sin complicaciones, en un partido que casi no necesitó de árbitro.

    Tarjetas: Amarillas Cifu (61') y Arcas (90'), por el Recre; Assunçao (77') y Borja (90'), por el Atlético de Madrid.

    Goles:
    0-1, 32' Gran pase de Elías a la espalda de Cifu para entre Perea, que centra al área donde remata Adrián a placer.
    1-1, 62' Gran jugada de Fidel dentro del área, centra y el Álvaro Vega remata de cabeza en el segundo palo.
    1-2, 78' Balón largo que no despeja la zaga local; Salvio encara a Alejandro, al que bate entre las piernas.

    Incidencias: 6.023 asistieron al XLVII Trofeo Colombino que, en esa ocasión, se celebró a partido único. Antes del inicio del choque Manuel Picón cantó, desde el césped, la canción que se desea sea el nuevo himno del Recre.

    URL de la noticia: http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/1041734/carabela/rojiblanca.html

  • UEFA Europa League. Tercera fase de clasificación, partido de vuelta. Strømsgodset 0 Atlético de Madrid 2

    El Atlético cumple en Noruega y sella su billete europeo

        * Los goles de Adrián López y José Antonio Reyes resolvieron la clasificación.
        * El Stromsgodset, voluntarioso, dominó durante todo el primer tiempo.
        * Al final acusó el cansanció y el equipo de Manzano impuso su superioridad.

    Los goles de Adrián López y José Antonio Reyes resolvieron la clasificación del Atlético de Madrid para la Liga Europa ante el Stromsgodset noruego, al que ya había derrotado en la ida por 2-1 y al que doblegó de nuevo en la vuelta (0-2) con mucha más efectividad ofensiva que fútbol.

    Así cumplió el equipo rojiblanco su primer objetivo del curso, una meta imprescindible para el club en la tercera ronda previa, y accedió a la siguiente fase del torneo, en la que mañana conocerá su próximo oponente, aunque aún con muchas asignaturas pendientes en su juego, todavía por debajo del nivel que exigen sus aspiraciones.

    Al Atleti le bastó una muestra de su superioridad técnica para marcar en su primera jugada

    No se fiaba Gregorio Manzano de la teórica inferioridad de su oponente. Incluyó un perfil más defensivo en el medio centro, con la entrada del brasileño Paulo Assuncao por el portugués Tiago Mendes, ante el mayor rodaje y la fortaleza en casa del conjunto noruego, con una derrota en sus últimos diez duelos de Liga como local.

    El 2-1 de la ida en el Vicente Calderón tampoco era un resultado para confiarse en el estadio Marienlyst, pero no había excusa para el Atlético. Aunque vivió unos primeros minutos previsibles, con intensidad y ambición del rival y con inquietud y alerta defensiva en su área, el conjunto rojiblanco solventó rápidamente el choque.

    Le bastó una muestra de su superioridad técnica para marcar en su primera jugada de ataque, iniciada con una apertura del uruguayo Diego Forlán a la derecha a José Antonio Reyes, continuada con un preciso pase de éste al desmarque de Adrián y culminada en el 0-1 por el goleador sub'21 ante la salida del portero (m. 13).

    Esa conexión Forlán-Reyes-Adrián, con un tanto que aportó a su conjunto la tranquilidad de tener la eliminatoria casi resuelta, fue lo más interesante, casi lo único, del Atlético en la primera mitad, en la que le faltó continuidad ofensiva. Sus combinaciones arriba fueron tan esporádicas que no tiró más en toda la primera parte.

    Stromsgodset, voluntarioso pero sin pegada

    Sí lo hizo el Stromsgodset, un equipo voluntarioso, que se adueñó de la pelota, que intentó mover el balón con criterio y que generó más oportunidades que su rival, pero que se marchó al descanso con una desventaja con pinta de sentencia. Tuvo varias ocasiones, aunque ni Mohamed Abu ni los disparos de Alfred Sankoh ni su peligro a balón parado -los locales remataron casi todo- encontraron el gol.

    Menos problemas tuvo el Atlético en la segunda mitad. Dominada la eliminatoria con dos goles de ventaja, el conjunto madrileño jugó con el tiempo a favor, sin riesgos en su línea defensiva y con nuevas apariciones en ataque ante un contrincante que ya acusaba su esfuerzo físico y que ya no tenía tanta chispa en sus movimientos.

    Y los rojiblancos se sintieron mucho más cómodos. Perdonó el local Mohammed Keita, pero el partido ya no ofreció ninguna amenaza más para el Atlético, que marcó el segundo por medio de José Antonio Reyes, ya en el tiempo añadido, y que cumplió su primer objetivo de la temporada: el billete para la Liga Europa. 

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1127722/0/atletico-de-madrid/europa-league/clasificacion/

    Strømsgodset Larsen; Andersen, Aas, Madsen, Vilsvik; Storflor, Sankoh, Abu, Konradsen (Nordkvelle, m. 69), Keita; Kamara (Berget, m. 69).

    Atlético de Madrid Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Antonio López; Salvio (Juanfran, m. 65), Gabi (Raúl García, m. 74), Assunçao, Reyes; Forlán, Adrián (Filipe Luis, m. 81).

    Goles:
    0-1, m. 13: Adrián cruza el balón ante la salida de Larsen tras un pase de Reyes.
    0-2, m. 93: Reyes bate a Larsen en el mano a mano.

    Árbitro: Mark Courtney (Irlanda del Norte). Amonestó al local Nordkvelle (m. 76) y a los visitantes Salvio (m. 23), Gabi (m. 53), Assuncao (m. 56) y Domínguez (m. 68).

    Incidencias: partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga Europa disputado en el estadio Marienlyst ante unos 5.500 espectadores. EFE


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales