en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

agosto 2008 - Artículos

  • Liga, jornada 1. Atlético de Madrid 4 Málaga CF 0

    Borrachera de buen juego en el Calderón.

    Cuatro días después de consolidar su pase a la Liga de Campeones, los rojiblancos se han dado un festín ante un inoperante Málaga (4-0). Forlán en dos ocasiones, John Heitinga y Sinama Pongolle han sido los goleadores. Los de Javier Aguirre son el primer líder de la temporada.



    La hinchada rojiblanca acudía al Vicente Calderón con la dulce resaca de la clasificación oficial para la Liga de Campeones con la moral por las nubes. Algunos confiaban en seguir la buena racha y el rival era propicio para ello. El Málaga de Antonio Tapia se presentaba en el Manzanares como recién ascendido y esa era una presa muy jugosa para los Simao, Forlán, Agüero o Maxi Rodríguez.

    Javier Aguirre, además, entraba en la historia de los colchoneros alineando, por primera vez, a once jugadores nacidos fuera de nuestras fronteras. El hispano-argentino, Mariano Pernía, a la postre improvisado capitán con el cambio de Maxi, era el único representante patrio.

    Con la confianza que da la pasada victoria frente al Schalke, los pupilos del mejicano comenzaban a tocar el balón con comodidad, gracias a un sobresaliente Maniche. 'O Motor' ha celebrado la reconciliación con 'El Vasco' con un partido soberbio en el que se ha convertido en el dueño del centro del campo. Todas las jugadas de peligro de los locales pasaban por sus botas.

    La defensa comienza con el rodillo

    Pese al dominio territorial y de posesión, faltaba la ocasión que espolease a la desconfiada afición, que veía pasar el ecuador de la primera mitad con un buen lanzamiento de falta de Simao, mejor despejado por Arnau, como única ocasión de peligro.

    Pero las dudas se disiparon de un plumazo. La defensa rojiblanca, puesta en entredicho la temporada anterior, se encargaba de desatascar la falta de ideas de los atacantes. Córner botado por Pernía, empalado por Ujfalusi y rechazado al fondo de las mallas por John Heitinga. Era el delirio en la grada.

    El gol animó, y de qué manera, al Atlético que veía en su rival a un tímido conjunto confiado en que la sangría no fuese demasiado sonrojante. Forlán sacó su pistola y envió un gran pase de Maxi al poste. El uruguayo, que no falla dos ocasiones consecutivas, remendaba el error anterior con un ajustado derechazo ante el que nada pudo hacer Arnau. Corría el minuto 37 y el Atlético encarrilaba el partido.

    Los mejores minutos del Atlético

    Al igual que pasase en el duelo europeo, el equipo madrileño no se conformaba con el premio y buscaba más. Era un partido propicio para presentar candidatura a la parte alta de la tabla y no se podía desaprovechar.

    En ese momento, en el enésimo córner local, Heitinga que volvía a rondar el área rival era derribado por Wellington y Rodríguez Santiago señalaba el punto fatídico. No fue Maxi, lanzador habitual, el encargado de disparar, sino Diego Forlán, hambriento de engordar su cuenta goleadora desde la primera jornada. Antonio Tapia recibía a sus hombres en los vestuarios con poco que decir ante el aluvión de juego recibido.

    Segunda parte de trámite

    La segunda mitad sirvió para que Javier Aguirre regalase unos merecidísimos minutos de descanso al Kun Agüero y Diego Forlán, sustituidos por unos activos Luis García y Sinama Pongolle. El técnico malacitano, por su parte, buscaba la reacción como podía, pero los cambios no arreglaban el desaguisado de un equipo con mucho margen de mejora.

    Las ocasiones siguieron llegando, siempre en las inmediaciones de Arnau, porque Gregory Coupet sólo ha tenido como acción destacada hacer la estatua ante un lanzamiento de falta del portugués Duda, que se marchaba fuera.

    Con tres goles de ventaja, y conociendo los resultados de los otros partidos, la codicia rojiblanca hizo que el objetivo fuese el liderato, provisional eso sí, de la primera jornada. La llegada del cuarto era cuestión de tiempo, ya que el meta del Málaga se convertía en el mejor hombre de los andaluces con sus intervenciones. Pero nada pudo hacer ante el zurdazo de Sinama Pongolle, cuando el partido tocaba a su fin.

    Ocho goles en dos partidos, clasificados para la Liga de Campeones y líderes de la Liga son buenas bazas para esperar que, este año sí, el equipo del Manzanares pueda dar una buena alegría a su sufrida hinchada y aspirar a algo más que a pelear por la cuarta plaza.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Atlético de Madrid Coupet; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunção; Maxi (Raúl García, m. 77), Maniche, Simão; Forlán (Luis García, m. 57), Agüero (Sinama-Pongolle, m. 55).

    Málaga Arnau; Jesús Gámez, Weligton, Ibán Cuadrado, Nacho (Luque, m. 46); Cheli (Adrián, m. 56), Miguel Ángel (Apoño, m. 74), Lolo, Calleja; Duda; Baha.

    Goles:
    1-0, m. 25: Heitinga, tras un remate de Ujfalusi.
    2-0, m. 38: Forlán, con un disparo potente, bate a Arnau tras un buen pase de Agüero.
    3-0, m. 42: Forlán, de penalti.
    4-0, m. 79: Sinama-Pongolle bate a Arnau tras un pase entre la defensa de Luis García.

    Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (C. Castellano-leonés). Amonestó al local Seitaridis (m. 75) y a los visitantes Weligton (m. 42) y Lolo (m. 50).

    Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

    Jorge Ordás / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/31082008/47/liga-borrachera-buen-juego-calderon.html

    Enviado ago 31 2008, 10:51 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, 3ª ronda clasificatoria (partido de vuelta). Atlético de Madrid 4 Schalke 0

    El Atleti abre la puerta grande de la Champions.

    El Atlético de Madrid derrota (4-0) al Schalke y le da la vuelta a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Agüero, Forlán, Luis García y Maxi de penalti plasmaron en goles el gran juego exhibido por el conjunto rojiblanco.

    Tuvo que regresar el 'Kun' de su periplo por China para devolver al Atlético once años y cinco meses después a la élite del fútbol europeo. La llegada del argenito hizo reaccionar a sus compañeros para darle la vuelta a una eliminatoria que se había puesto muy complicada con el gol en contra del partido de ida. El equipo rojiblanco no solo le daba la vuelta, sino que ha impuesto su superioridad para golear al equipo alemán.

    Llegaban los alemanes al Calderón con mucha confianza tras no recibir gol en su estadio. Sabían que con un gol les valdría para ponerle las cosas muy difíciles al equipo colchonero, un tanto que no llegaría a lo largo de todo el encuentro, en el que solo los goles rojiblancos serían cantados desde la grada.

    Maniche, de inicio

    Saldría el equipo colchonero dominando la pelota, con el estadio a rebosar animando a los suyos. Durante la primera mitad veríamos como la falta de ritmo de partidos sería acusada por los colchoneros, al contrario que los jugadores del Schalke, más frescos tras haber arrancado ya su liga.

    Aguirre apostaría por Maniche desde el inicio; la reconciliación parece ya segura, y el portugués no defraudaría ni a técnico ni a aficionados. El centrocampista portugués ha sido el timón de mando de los colchoneros durante todo el encuentro hasta su cambio: aportando raza, coraje y valentía en su puesto.

    El Atlético no combinaba bien los pases en el medio del campo, y el exceso de ganas por parte de sus integrantes hacía incluso que en alguna ocasión tuviesen que ser los mismos centrales los que volcasen el ataque con balones largos hacia delanteros y centrocampistas. Durante el transcurso de varios ataques colchoneros el centro del campo se encontraba desierto, y tan solo las genialidades de 'Kun' y Forlán ponían algo de peligro sobre la portería del equipo alemán.

    El equipo alemán iba a lo suyo, sabedores de su ventaja, y volcando el balón por banda izquierda, la de Pernía, sabedores de los huecos que el equipo colchonero suele dejar por ese espacio de la defensa. La afición colchonera tuvo el corazón en un puño durante varias acciones aéreas en esta primera mitad sobre el área rojiblanca.

    Y llegó el 'Kun'

    Pero en uno de los arranques de coraje del equipo rojiblanco Perea se marcharía por la derecha centrando con acierto hacia Forlán, el uruguayo, tras driblar al defensa, conectaría un acertado disparo que despejaría un zaguero alemán bajo palos de cabeza. El rechace volvía a los pies de Perea, que volvería a centrar para que Agüero acertara a cruzar de cabeza el primer gol de la noche (1-0 min.19).

    El Calderón veía posible darle la vuelta al partido, aunque los aficionados colchoneros siempre tienen ese margen de duda con los suyos tras todo lo vivido tiempo atrás.

    El Schalke encontraría más espacios tras el gol, pero Kuranyi se encontraba muy solo arriba, y el centro del campo alemán se veía anulado con un gran Maniche en defensa. Y en esas que el Atlético estuvo a punto de hacer el segundo antes del descanso tras otro contragolpe magistral que llegaría a los pies de Simao, cuyo disparo acabaría en el poste izquierdo de la portería del Schalke.

    Muchos nervios

    Y así se llegaba al descanso, con un Atlético que se había adelantado pronto en el marcador, soñando con la machada, y con un Schalke que sabía que aun marcando otro gol el Atlético a ellos les valía con un solo tanto para estar en Champions League.

    El Atlético tardaría más de la cuenta en salir del vestuario, con todo el Schalke ya preparado para reanudar el partido. 'El Vasco' Aguirre ultimaba los consejos a sus jugadores, y éstos renudaron el partido con el segundo gol en la cabeza. Segundo tanto que llegaría tras un robo de balón del 'Kun' Agüero que lo cedía a Forlán para que el uruguayo batiera la portería germana bajo y cruzado (2-0 min.50).

    El equipo de Aguirre estaba ya en Champions, pero sabía que un gol de los alemanes volvía ponerle las cosas difíciles. Y ahí llegaron los mejores minutos del Schalke, que no cesaría en su intentona de hacer gol. Quedaban 40 minutos por delante y todo podría ocurrir, aunque a esta alturas de partido era más probable que lo alemanes hubiesen marcado tras asediar de forma contínua la portería rojiblanca, en la que Leo Franco se mostraba muy seguro bajo palos.

    Pudo Westermann echar el jarro de agua helada en el minuto 68, pero sólo estrelló el balón en el cuerpo de Leo Franco. Los aficionados tenían el corazón en un puño tras esta jugada. Quedaban 20 minutos y el Atlético sólo pensaba en resguardar su meta, en dejar pasar los minutos. Jugaban los rojiblancos con fuego y con el corazón de la afición, que premiaría a Maniche, indultado por Aguirre para el compromiso, con una sonora ovación cuando era sustituido por Assuncao.

    Y volvió a ser el 'Kun'

    Pero este equipo vive de un genio, y ése tiene nombre: 'Kun' Agüero. El rojiblanco se inventaría solo la jugada del tercer tanto: encarando al defensa por dentro y por fuera, chutando, recogiendo el rechace del portero, volviendo a driblar y dando el pase definitivo para que Luis García hiciese el tercer gol (3-0 min. 81).

    El Atlético tenía ya casi la clasificación asegurada, y ésta se gritó con más fuerza que nunca en las gradas del Calderón tras transformar Maxi el cuarto gol de penalty. La afición estaba como loca, el Calderón era un griterio de emoción e histeria, el Atlético volvía a ser grande en Europa.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Atlético de Madrid Leo Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernia; Raúl García; Maxi, Maniche (Assunção m.71), Simo; Forlán (Luis García m. 70), Agüero

    Schalke 04 Schober; Westermann, Howedes, Bordon, Pander; Ernst; Jones (Asamoah m. 78), Kobiashvili (Rafinha m. 65), Rakitic, Altintop; Kuranyi

    Goles: 1-0: m. 19, Agüero, de cabeza. 2-0: m, 50, Forlán. 3-0: m. 81, Luis García. 4-0: m. 89, Maxi, de penalti.

    Arbitro: Franck de Bleeckere (BEL). Enseñó tarjeta amarilla a Ernst, Jones, Altintop, Pernía, Maxi. Expulsó a Ernst en el m. 88.

    Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, que registró un lleno absoluto (55.000 espectadores). Asistieron al partido desde el palco, Vicente Del Bosque, seleccionador español; Fernando Hierro, director deportivo de FEF; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y el ex futbolista Diego Armando Maradona. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado 20 de agosto y de los abonados del Atlético fallecidos la última temporada. Antes del encuentro, el Kun Agüero fue homenajeado por la medalla de oro conseguida con su selección en los Juegos de Pekín.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/28082008/47/liga-campeones-atleti-abre-puerta-grande-champions.html

  • LXIII Trofeo Teresa Herrera: Deportivo 2 Atlético de Madrid 1

    El Dépor se lleva su trofeo ante el Atleti

    El Deportivo de la Coruña derrota por 2-1 al Atlético de Madrid en la final del torneo Teresa Herrera. Los locales se adelantaron por medio de dos goles de Sergio y los rojiblancos acortaron distancias gracias a un tanto del canterano De Abreu. Diego Costa fue expulsado por roja directa.



    Con el triunfo, el equipo coruñés logró conciliarse con la grada después de la mala imagen que mostró ante el Cruz Azul en la semifinal que abrió el torneo e imprimió desde el inicio una alegría al juego que no había exhibido ni ante los mexicanos ni frente al Hajduk Split croata en la previa de la Copa de la UEFA.

    Con un centro del campo muy creativo con Sergio, Antonio Tomás, Verdú, Pablo Álvarez y Valerón, los coruñeses metieron atrás al conjunto de Javier Aguirre y se encontraron pronto con el premio del gol después de un penalti de Pablo Ibáñez sobre Valerón que fue transformado por Sergio.

    El gol dejó más aturdido al equipo rojiblanco, que al igual que el blanquiazul contaba con numerosas bajas, y dio alas a los de Miguel Ángel Lotina, que combinaron con soltura en ataque y descubrieron lagunas en la defensa rival.

    Leo Franco, que regresó a la titularidad tras su suplencia ante el Sporting de Gijón, salvó al cuadro madrileño del segundo tanto antes del primer cuarto de hora tras un centro de Pablo Álvarez y un remate de Mista, que inició en ese momento una noche de mala suerte.

    El Atlético pudo, incluso, igualar el encuentro tan sólo dos minutos después con un contraataque culminado por Sinama Pongolle, tras asistencia de Luis García, que Dani Aranzubia logró despejar a saque de esquina.

    Sergio abre el marcador con fortuna

    A pesar de ese aviso, el Deportivo mantuvo el control del partido, aunque sin ocasiones claras hasta que Sergio se atrevió con un lanzamiento lejano que golpeó en Abreu y sorprendió a Leo Franco a los 37 minutos.

    El equipo coruñés dispuso de oportunidades para sentenciar el choque antes del descanso, pero Mista falló solo ante el cancerbero argentino y lanzó fuera un penalti que había cometido Valera al tocar el balón con la mano.

    El Atlético, en cambio, no perdonó a los gallegos y en el tiempo de descuento aprovechó una falta escorada para retirarse al vestuario con vida después de un remate de cabeza de De Abreu ante la pasividad de la zaga blanquiazul.

    El descanso, sin embargo, calmó la reacción del Atlético de Madrid, que apenas inquietó a Dani Aranzubia mientras el Deportivo intentó resolver el encuentro con disparos de Juan Rodríguez y Alberto Lopo.

    Una segunda mitad muy 'caliente'

    En cambio, se calentaron los ánimos tras una dura entrada de Sinama Pongolle a Antonio Tomás que el cántabro devolvió después para iniciar una disputa en el centro del campo en la que el brasileño Diego Castro agredió a Riki y fue expulsado.

    Aunque el Atlético dispuso de la oportunidad de empatar tras un fallo de Laure que Aranzubia salvó ante Pongolle, el Deportivo, que bajó el ritmo de juego a su antojo, consiguió mantener la renta para alzar nuevamente su trofeo.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Deportivo Aranzubia; Laure, Lopo, Piscu, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás (Bodipo; m.69); Pablo Álvarez, Valerón (Rodri; m.77), Verdú (Juan Rodríguez; m.46); Mista (Riki; m.56).

    Atlético de Madrid Leo Franco; Valera, De Abreu, Pablo (Domínguez; m.46), Antonio López; Luis García (De las Cuevas; m.46), Maniche (Santana; m.56), Assunção, Cedric (Didi; m.52); Forlán (Diego Costa; m.46), Sinama-Pongolle.

    Goles: 1-0; m.8, Sergio de penalti. 2-0; m.37, Sergio. 2-1; m.47, De Abreu.

    Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó al jugador del Atlético de Madrid Diego Costa (m.68) por agredir a Riki. Además, mostró tarjeta amarilla a Antonio Tomás (m.68) por el Deportivo de La Coruña; y a Sinama-Pongolle (m.64) y Assuncao (m.75) por el Atlético de Madrid.

    Incidencias: Final de la LXIII edición del Trofeo Teresa Herrera disputada en el estadio municipal de Riazor ante unos 8.000 espectadores. Tras el partido, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, entregó la Torre de Hércules al capitán del Deportivo, Juan Carlos Valerón.

    A.M.R. / EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/20082008/47/amistosos-depor-lleva-trofeo-atleti.html

  • LXIII Trofeo Teresa Herrera: Atlético de Madrid 3 (7) Sporting 3 (6)

    El Atlético, a la final del Teresa Herrera

    El Atlético de Madrid disputará la final del Teresa Herrera al derrotar en los penalties al Sporting de Gijón. Los de Aguirre tenían el partido ganado pero se dejaron empatar (3-3) en los minutos finales. El portugués Maniche se ha reivindicado ante Aguirre con un gol y un excelente partido.



    Aunque el Sporting fue el primero en llevar peligro a la meta rival con un remate de Míchel al lateral de la red a los siete minutos, el Atlético se repuso de inmediato del susto y golpeó a los gijonenses con un remate de cabeza del portugués Maniche, que regresó al equipo tras más de ocho meses de ausencia.

    El centrocampista, que la temporada pasada fue descartado por el técnico mexicano Javier Aguirre, con quien tuvo problemas, y cedido después al Inter de Milán, aprovechó el Teresa Herrera como escaparate ante una más que probable salida del club.

    El Sporting se tomó el torneo para seguir su proceso de adaptación a Primera División y dio buenas sensaciones, sobre todo después del empate, obra de Gerard, que aprovechó una serie de rechaces en el área, tras un córner, para sorprender al meta francés Gregory Coupet.

    El ex portero del Atlético, Pichu Cuéllar, salvó un mano a mano con Maniche en el ecuador del primer periodo, pero falló en un remate de cabeza de Luis García a falta de quince minutos para el descanso, al que los madrileños llegaron con ventaja.

    Una renta que pudieron perder en la reanudación, en la que un Sporting mucho más ambicioso y entonado dispuso de ocasiones mas que suficientes para darle la vuelta al marcador, pero le faltó acierto en los últimos metros.

    Diego Castro, el jugador más insistente de los gijonenses, mandó el balón a pocos centímetros de la meta de Coupet, repitió con un remate de cabeza que se marchó alto, y probó al cancerbero galo con un disparo desde la frontal que tampoco pudo aprovechar Pedro al rechace.

    El Sporting, animado por el poco público de Riazor, siguió perdonando al equipo de Aguirre, que se dejó llevar al ritmo impuesto por los asturianos y confió en el contragolpe y en las buenas maneras del brasileño Diego Costa, quien aumentó la ventaja de los madrileños tras una combinación entre Maniche y Forlán.

    Faltaban diez minutos y parecía que el partido estaba sentenciado, pero el Sporting se recompuso, y de la mano de Barral, primero con una volea y después con un penalti del que fue objeto y que transformó, igualó el choque y forzó la tanda de lanzamientos desde los once metros, en los que el Atlético se recuperó.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    3 - Atlético de Madrid: Coupet; Valera, Pablo, Domínguez, Pernía; Camacho; Santana, Maniche, De las Cuevas (Diego Costa; m.61); Luis García (Cedric; m.80); Forlán.

    3 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Cámara, Gerard (Iván Hernández; m.79), Neru, Canella; Matabuena, Míchel; Pedro (Maldonado; m.65), Mateo (Barral; m.72), Castro; Bilic.

    Goles:

    1-0; m.8, Maniche. 1-1; m.10, Gerard. 2-1; m.31, Luis García. 3-1; m.80, Diego Costa. 3-2; m.81, Barral. 3-3; m.89, Barral, de penalti.

    Lanzamientos de penalti:

    0-0; Bilic falla. 1-0; Forlán. 1-1; Diego Castro. 2-1; Maniche. 2-2; Maldonado. 2-2; Pernía falla. 2-2; Iván Hernández falla. 3-2; Cléber Santana. 3-3; Barral. 3-3; Diego Costa falla. 3-4; Míchel. 4-4; Camacho. 4-5, Matabuena. 5-5; Valera. 5-6; Canella. 6-6; Pablo Ibáñez. 6-6; Cámara falla. 7-6; Domínguez.

    Árbitro: Iglesias Villanueva, del Colegio gallego. Mostró tarjeta amarilla a Valera (m.13), por parte del Atlético de Madrid; y a Míchel (m.64), por parte del Sporting de Gijón.

    Incidencias: Segunda semifinal del Trofeo Teresa Herrera, disputada en el estadio municipal de Riazor ante unos 2.000 espectadores.

    A.G. / EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/18082008/47/amistosos-atletico-final-teresa-herrera.html

  • UEFA Champions League, 3ª ronda clasificatoria (partido de ida). Schalke 1 Atlético de Madrid 0

    El Atleti se complica el sueño de la Champions.

    Un gol de falta directa de Christian Pander en el minuto 29 le da la victoria al Schalke por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de la tercera eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Antonio López fue expulsado por doble tarjeta amarilla.



    Había mucha expectación de cara al retorno del conjunto madrileño a la máxima competición continental, aunque en su fase previa. La sequía del pasado parecía ya olvidada por los aficionados, pero en tan sólo dos minutos algunos fantasmas del pasado emergían con fuerza. La defensa, gran suplicio de los colchoneros durante el anterior ejercicio, tardaba 120 segundos en hacer aguas. Era un centro desde la banda y primero Ujfalusi y luego un mal despeje de Heitinga dejaban un balón muerto para que Rakitic anotase el primero...pero apareció Leo Franco para enviar a córner.

    Con el susto aún en el cuerpo los rojiblancos fueron haciéndose poco a poco con el balón. Una característica que sí destaca en este nuevo proyecto es la de mimar el balón, aunque, en cuanto a efectividad, no sirve para nada. Sigue faltando un jugador que sea capaz de aprovisionar a los delanteros de buenos balones. Sinama y Forlán tienen que hacer un sobreesfuerzo para controlar el balón lejos de la zona donde son peligrosos y, como en el caso de este partido, sólo la chispa del portugués Simao Sabrosa y el espíritu de Maxi Rodríguez, aportan algo 'distinto' a los ataques del equipo del Manzanares.

    En pleno control rojiblanco del partido, un balón mal despejado acababa con una falta cerca del vértice del área y la cartulina amarilla para Antonio López. Corría la media hora de juego y el colegiado ya había amonestado a Ernst y Raúl García. El lanzamiento de falta, para quitarse el sombrero. El lateral Christian Pander lanzaba un zurdazo directamente a la escuadra de Leo Franco que no podía hacer nada que no fuese asistir inmóvil al espectácular gol.

    El Atlético necesitaba irse al ataque y eso conllevaba un mayor riesgo en defensa, pero los centrales estuvieron correctos y sólo la banda defendida por Antonio López, muy desacertado, era utilizada por los locales para atacar. De ello se aprovechó una y otra vez Farfán, que en el minuto 18 ponía un gran centro para que Rakitic rematase fuera por poco. Un lanzamiento de falta lejano de Maxi suponía el primer disparo entre los tres palos de los visitantes cuando la primera parte expiraba. Antes del pitido final, Sinama Pongolle se plantaba ante Schober con un gran control pero su lanzamiento se marchaba desviado.

    No mejoraba el panorama en la segunda mitad. El Atlético se hizo, más aún, dueño del balón. Sin embargo, sus ocasiones podían contarse con los dedos de la mano, Sinama, una vez más se topaba con el portero cuando se cantaba el empate. Los chicos de Javier Aguirre no sabían aprovechar ni los favores arbitrales, como le sucedió a Assunçao que no controlaba un 'pase' involuntario del árbitro cuando encaraba al meta.

    Expulsión y fin del Atlético

    La segunda mitad carecía de oportunidades y únicamente un recién incorporado Luis García pudo marcar frente a Schober pero el balón se iba desviado. El catalán había sustituido, ante la sorpresa de propios y extraños, a Sinama, uno de los puntas colchoneros. En el minuto 60, una entrada por detrás terminaba con la participación de Antonio López, que veía su segunda cartulina amarilla, y las posibilidades del Atlético morían ahí. Entró Pernía para arreglar el agujero de la defensa, pero no había mucho que defender, el Schalke 04 se conformó con el marcador y, dentro de quince días, puede arrepentirse de no haber conseguido un mayor resultado a su favor.

    Dos semanas por delante para Javier Aguirre para preparar la vuelta, en otro partido donde los rojiblancos se lo juegan todo. Para lograr la remontada, contarán con el siempre generoso apoyo de la afición rojiblanca y, sobre todo, con Sergio 'Kun' Agüero, esperanza para los aficionados del Calderón. El Atlético está herido, pero no muerto. Por delante, 90 minutos para escribir su nombre entre los 16 clasificados de la Liga de Campeones y oir, por fin, el ansiado himno que tanto hace que no se escucha por el Manzanares.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Schalke 04 Schober; Westermann, Howedes, Bordon, Pander; Ernst, Jones, Engelaar, Rakitic (Asamoha, m.77); Farfán (Altintop, m.70), Kuranyi.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Raúl García, Assunção, Simão (Pernía, m.85); Sinama-Pongolle (Luis García, m.69), Forlán.

    Goles: 1-0: m.30: Pander, de libre directo.

    Árbitro: Peter Frojdfeldt (SUE). Expulsó por doble amonestación a Antonio López (ms.29 y 75). Amonestó a Ernst (m.10), Farfán (m.41), Jones (m.88), del Schalke, y a los atléticos Raúl García (m.18), Heitinga (m.39), Maxi (82), Pernía (87), Luis García (m.91).

    Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria previa de la Liga de Campeones disputado en el Veltins Arena, ante 54.142 espectadores. Un millar de aficionados del Atlético.

    Jorge Ordás / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/14082008/47/liga-campeones-cara-cruz-bar-atletico-champions.html

  • Amistoso. Rayo 2 Atlético de Madrid 4

    El Atlético se lleva el derbi ante el Rayo.

    El Atlético de Madrid derrota al Rayo Vallecano por 2-4 en el partido amistoso disputado en el estadio Teresa Rivero. Por parte de los rayistas marcaron Piti y Aganzo y por parte de los rojiblancos Sinama, Maxi Rodríguez (2) y Camacho.



    Al igual que en su anterior amistoso, el Atleti encontró soluciones a balón parado. Un córner dio la primera renta al grupo del mexicano Javier Aguirre, que había aguantado la intensa pero inofensiva presión del Rayo en el primer cuarto de hora y que convirtió el 0-1 instantes después con un cabezazo del francés Sinama Pongolle (m. 17).

    Fue el quinto gol consecutivo de estrategia del equipo rojiblanco, antes improductivo en ese tipo de jugadas, pero ahora infalible. Por lo menos en los dos últimos choques. En Alcalá de Henares (0-4) firmó sus cuatro goles en remates en el área a lanzamientos de falta o saques de esquina.

    Poco más ofreció el Atlético en la primera mitad, en la que el técnico dio protagonismo a todos los titulares -incluido el argentino Leo Franco en la portería- para el encuentro de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán del próximo 13 de agosto.

    No brilló el equipo rojiblanco. Fue efectivo. Y eso le valió para marcharse al descanso con 0-1, con algunos buenos síntomas, como su solvencia defensiva, y otros aspectos mejorables, como su dificultad para crear ocasiones, su juego previsible o la lentitud en el repliegue, que permitió varios contragolpes rivales en superioridad. El Rayo desaprovechó esos ataques. El Schalke será otra cosa.

    Aguirre apostó por el mismo once para la segunda parte, reflejo de la importancia del choque para el técnico, que asistió a una nueva demostración de efectividad en los primeros minutos de la reanudación. En la primera ocasión llegó el 0-2, con un trallazo del argentino Maxi Rodríguez, tras pase del portugués Simao.

    El Rayo anima la segunda parte

    Pero el encuentro, cuando parecía más controlado por el Atlético, dio un giro inesperado. Dos centros laterales al área, dos fallos defensivos, dos remates de cabeza y dos goles. En un minuto, entre el 61 y el 62, el partido estaba empatado para satisfacción del Rayo y preocupación del equipo visitante.

    Los dos goles desdibujaron completamente al conjunto rojiblanco. Nervioso, desaparecido del terreno de juego y sin capacidad de respuesta, el Atlético sobrevivió a sus momentos más delicados del duelo con dos paradas del argentino Leo Franco, que evitó el 3-2 a tiros de Piti y Llorens, y un remate fallido de David Aganzo.

    Superados esos minutos de agobio, un potente disparo al larguero de Sinama Pongolle impulsó la reacción del Atlético, que retomó su ventaja en el tramo final, con el segundo tanto del día de Maxi Rodríguez (2-3, m. 78) y un gol de Ignacio Camacho (2-4, m. 86), en otra acción a balón parado, lanzada con enorme precisión por Simao.

    Ya no se durmió el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que aguantó la victoria con comodidad, pero que mantuvo una preocupante irregularidad en su último test de la campaña antes del primer gran desafío del curso, el 13 de agosto contra el Schalke 04 alemán.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    2 - Rayo Vallecano: Rubén Falcón; Coke, Antonio Amaya, Tena, Juanma; Miguel Albiol, Enguix, Michel, Collantes; Aganzo y Pachón. También jugaron Tete, Piti, Manolo, Llorens, Diamé, Rubén Reyes, Jorge.

    4 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Raúl García, Simao; Forlán y Sinama Pongolle. También jugaron Cléber Santana, Pablo, Camacho, Pernía, Miguel de las Cuevas y Seitaridis.

    Goles:
    0-1, m. 17: Sinama Pongolle.
    0-2, m. 51: Maxi Rodríguez.
    1-2, m. 61: Piti.
    2-2, m. 62: Aganzo.
    2-3, m. 78: Maxi Rodríguez.
    2-4, m. 84: Camacho.

    Árbitro: Hevia Obras (C. Madrileño).

    Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Teresa Rivero, disputado en el estadio del mismo nombre ante unos 10.000 espectadores.
    A.M.R. / EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/06082008/47/liga-atletico-lleva-derbi-rayo.html

  • Amistoso. Alcalá 0 Atlético de Madrid 4

    El Atlético de Madrid por fin gana.

    El Atlético de Madrid suma su primera victoria de la pretemporada, a once días del inicio de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, en un duelo en el que las acciones a balón parado, con cuatro goles, le bastaron para imponer su superioridad ante el Alcalá, de Tercera División, (0-4).



    La 42 edición del Trofeo Cervantes recayó en el grupo del mexicano Javier Aguirre, que dio la primera parte a los suplentes, entre los que marcaron los brasileños Diego Costa y Cléber Santana en 45 minutos sin brillo, y la segunda a los titulares, más dinámicos, con más ocasiones y goles del holandés John Heitinga y el checo Tomas Ujfalusi. Los cuatro tantos, en jugadas de estrategia.

    El Alcala empezó mandando

    No convenció el juego del Atlético en la primera mitad, sobre todo durante la media hora inicial. El excesivo individualismo y los desajustes defensivos dieron aire al Alcalá, un rival tres categorías por debajo, pero que controló el arranque del duelo sin demasiados apuros.

    Incluso disfrutó de una ocasión inmejorable en el minuto 6, detenida por el argentino Leo Franco, tras un disparo desde dentro del área y sin oposición de Nene, y de un lanzamiento de falta ajustado de Luis López, que acabó en las manos del guardameta, cada vez más inquieto ante los intentos ofensivos de los locales.

    A balón parado se adelantó el Atlético

    Mucho menos necesitó el Atlético. Las acciones a balón parado, casi nunca con éxito en las últimas temporadas, dieron ventaja a los rojiblancos. Primero Diego Costa, tras un centro de Reyes (0-1, m. 28), y, después, Cléber Santana, después de un envío de Miguel de las Cuevas (0-2, m. 39), remataron los dos goles visitantes.

    La transformación del once en el descanso, en el que Aguirre dio entrada a todos los previsibles titulares para el partido de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, imprimió más ritmo y más ocasiones rojiblancas al encuentro, aunque ni el francés Sinama Pongolle ni el portugués Simao Sabrosa ni Raúl García lograron batir a un notable Javi Alonso, portero local.

    Ujfalusi cerró el partido

    El partido ya era del Atlético, que, de nuevo en dos acciones a balón parado, firmó el 0-4. Lo hicieron los dos centrales, el holandés Heitinga (0-3, m. 77), máximo goleador del equipo esta pretemporada, y el checo Ujfalusi (0-4, m. 90), que confirmaron el cómodo triunfo de un equipo centrado en la Liga de Campeones.

    FICHA DEL PARTIDO:

    0 - Alcalá: Juancho; Juani, Joselu, José Carlos, Julio; Luis López, Rodri, Nene, Dani Santos; Miguel Ramos y Rubio. También jugaron: Javi Alonso (portero suplente), Fran, Manu, Chiloeches, Moya, Óscar, Roberto Izquierdo y Josito, que salieron en el descanso, además de Jesús Martínez, en el minuto 57, Quique y Dani Torres, ambos en el 65.

    4 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Valera, Pablo, Pernía; Camacho; Miguel de las Cuevas, Cléber Santana, Reyes; Diego Costa y Luis García. También jugaron desde el inicio de la segunda parte: Coupet; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Raúl García, Simao; Sinama Pongolle y Forlán.

    Goles: 0-1, m. 28: Diego Costa cabecea un saque de falta de Reyes. 0-2, m. 39: Cléber Santana remata una falta de Miguel de las Cuevas. 0-3, m. 77: Heitinga, de cabeza, tras un saque de esquina. 0-3, m. 77: Heitinga, de cabeza, tras un saque de esquina. 0-4, m. 90: Ujfalusi cabecea un saque de esquina.

    Árbitro: López Muñoz (C. Madrileño). Amonestó al local Josito (m. 73) y al visitante Heitinga (m. 80).

    Incidencias: partido correspondiente a la cuadragésimo segunda edición del Trofeo Cervantes de Alcalá de Henares, disputado en el estadio Virgen del Val ante unos 4.000 espectadores.

    A. F. / Efe / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/03082008/47/amistosos-atletico-madrid-gana.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales