en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

enero 2013 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 21. Athletic Club 3 Atlético de Madrid 0

    El Athletic se rearma con una goleada al Atlético de Madrid
    •     San José, Susaeta y De Marcos fueron los goleadores (3-0).


    EFE. 27.01.2013 - 23:00h

    El Athletic toma aire en San Mamés gracias a una goleada (3-0) ante el segundo clasificado de la Liga, el Atlético, que estuvo negado en ataque durante todo el partido y echó de menos a su goleador Falcao.

    El primer tanto lo marcó Mikel San José, el quinto ya en lo va de temporada liguera, el segundo de Markel Susaeta y el tercero de Óscar de Marcos. Estos dos últimos fueron de los que más insistieron sobre la meta de Thibaut Courtois, quien, junto con Gorka Iriazoz, fueron los mejores del partido.

    Por su parte, el Atlético suma su sexta salida sin ganar y solo un punto en sus cuatro últimos encuentros ligueros fuera, lo que le ha acortado la ventaja en el segundo puesto sobre el Real Madrid a solo cuatro puntos. Con San José de distribuidor en el centro del campo, en vez de Iturraspe o Gurpegui, el Athletic salió a por todas desde el principio.

    Se enredó el partido tras una falta del Cebolla Rodríguez sobre Ekiza que tuvo como consecuencia el cambio del central local, y Muñiz tuvo que sacar seis tarjetas, se que derivó en seis tarjetas en dos minutos, dos para los locales y cuatro para los visitantes.

    Susaeta primero y De Marcos después, quien se pudo resarcir marcando el tercero, completaron la goleada.

    Athletic Club Iraizoz; Iraola, Ekiza (Gurpegui, m. 61), Laporte, Aurtenetxe; De Marcos, San Jose, Herrera (Iturraspe, m. 80); Susaeta, Aduriz, Muniain (Ibai, m. 86). No utilizados: Raúl; Toquero, Igor Martínez y Ramalho.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis; Tiago, Emre (Adrián, m. 63); Raul García, Arda (Mario Suárez, m. 80), C Rodríguez (Koke, m. 71); Diego Costa. No utilizados: Asenjo; Miranda, Manquillo y Oliver.

    Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Filipe Luis, Godín, Aduriz, Emre y Cebolla Rodríguez.

    Goles:
    1-0, 50' San José.
    2-0, 72' Susaeta.
    3-0, 84' De Marcos.

    Unos 30.000 espectadores en San Mamés.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1713334/0/athletic/atletico-de-madrid/falcao/

  • Copa del Rey, 1/4 de final, partido de vuelta. Betis 1 (1) Atlético de Madrid 1 (3)

    El Atlético cumple ante el Betis y pasa a semifinales de la Copa

    •     El Betis no pudo remontar el 2-0 logrado por el Atlético en el partido de ida.
    •     Un error de Amaya y Casto regaló el tanto a Diego Costa, que sentenció.
    •     Jorge Molina empató de penalti casi al final, pero no sirvió de nada (1-1).

     

    AGENCIAS. 24.01.2013 - 22:23h

    El Atlético de Madrid ha sellado el pase a las semifinales de la Copa del Rey después de empatar ante el Betis (1-1) y truncar el sueño de los verdiblancos de remontar en el Benito Villamarín, donde los 'colchoneros' no echaron de menos a Radamel Falcao para conservar la renta de la ida y certificar el pase con un solitario tanto de Diego Costa, que hizo inservible el penalti anotado por Jorge Molinasobre la bocina. 

    Pepe Mel aseguró que el Betis tenía "capacidad" para darle la vuelta a la eliminatoria y dejar fuera a un Atlético que viajó a Sevilla sin Juanfran y Falcao. Sin embargo, los atléticos volvieron a mostrar su solidez en defensa y evitaron las llegadas al área de los verdiblancos. En el ecuador del partido, Diego Costa aprovechó una pifia en la zaga bética para sentenciar un duelo al que le sobró toda la segunda mitad. Jorge Molina, en el 90, anotó de penalti el tanto del honor.

    El Atlético se medirá en semifinales al Sevilla


    El Betis quiso llevar la iniciativa en el partido pero el Atlético no se despistó y volvió a ejercer una presión imposible de quebrantar. En el minuto 36, Rubén Castro protagonizó el primer acercamiento del conjunto bético al rematar sin éxito en el corazón del área.

    Tras este aviso, el Atlético respondió con una bonita jugada conducida por Diego Costa que acabó con un suave remate de Adrián a las manos de Casto. El encuentro, disputado en su mayor parte en el centro del campo, no parecía querer romper ese empate a cero hasta que un error del Betis propició que el Atlético acariciara el pase a 'semis' antes del descanso.

    Miranda tiró un balón en largo y Amaya y Casto, que no se entendieron entre ellos, regalaron el balón a Diego Costa, que marcó a placer el primero de la noche. Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Betis continuó sin dar señales de querer obrar el milagro y apenas logró hacer daño al conjunto de Simeone, más activo en ataque que en el primer periodo.

    Molina maquilló el resultado de la eliminatoria

    A los pocos instantes de comenzar, Arda pudo aumentar la renta con un disparo que Casto despejó a córner, y Molina estuvo a punto de sorprender a Courtois con un taconazo que se paseó muy cerca de la madera. Sin embargo, éstas fueron las únicas ocasiones que se vieron en la segunda mitad.

    Según avanzaban los minutos, la poca fe del Betis fue desapareciendo y ambos conjuntos durmieron el partido hasta que concluyó. Al final, el penalti lanzado por Jorge Molina solo sirvió para maquillar el resultado y cortar la racha de victorias del Atlético. Los de Simeone se verán las caras en semifinales con el Sevilla, que el miércoles se deshizo del Zaragoza.

    Betis Casto; Ángel, Amaya, Perquis, Nacho; Rubén Pérez, Beñat (Molins, m. 46), Salva Sevilla; Vadillo, Rubén Castro (Nono, m. 70), Campbell (Jorge Molina, m. 46); No utilizados: Adrián; Chica, Cañas y Eneko.

    Atlético de Madrid Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario, Gabi (Emre, m. 54); Adrián, Koke, Arda (R. García, m. 73); Diego Costa (Rodríguez, m. 62). No utilizados: Asenjo; Tiago, Cisma y Cata Díaz.

    Goles:
    0-1, 46' Diego Costa marca a puerta vacía tras un error de coordinación entre Casto y Amaya.
    1-1, 90' Jorge Molina, de penalti.

    Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Rubén Pérez, Gabi, Filipe Luis, Adrián, Miranda y Raúl García.

    Benito Villamarín. 21.605 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1711258/0/betis/atletico/copa-rey/

  • Liga BBVA, jornada 20. Atlético de Madrid 2 Levante 0

    El Atlético de Madrid se impone al Levante y aprovecha el pinchazo del Barça

    •     Los colchoneros siguen segundos y se sitúan a ocho puntos del líder.
    •     Diecisiete victorias oficiales en su estadio en este curso y diez encuentros consecutivos sin recibir un gol ante su público.
    •     Radamel Falcao se retiró lesionado en la segunda parte.
    •     Adrián y Koke fueron los goleadores.



        EFE. 20.01.2013 - 20:51h

    El Atlético de Madrid sumó una cómoda victoria en casa ante el Levante (2-0) para beneficiarse del primer pinchazo del Barça esta temporada y situarse a ocho puntos del líder. Adrián y Koke marcaron los goles locales, mientras Falcao protagonizó la mala noticia de la jornada al retirarse lesionado. Alarga sí la imparable racha en casa, que ha ganado todo como local.

    Igualó su mejor serie de triunfos seguidos en Liga como local, doce

    Ya son diecisiete victorias oficiales en su estadio en este curso y diez encuentros consecutivos sin recibir un gol ante su público. Datos incontestables del conjunto rojiblanco, que igualó su mejor serie de triunfos seguidos en Liga como local, doce, conseguido en los cursos 1939-40 y 40-41, y que no para de vencer en su campo.

    Tampoco falló ante el Levante, que aguantó 31 minutos con la portería a cero en el Vicente Calderón, pero que nunca dio el paso adelante necesario para poner en duda la fiabilidad del Atlético, que terminó el choque con dos malas noticias: la lesión muscular del colombiano Radamel Falcao, en el 57, y la quinta amarilla de Gabi.

    Lesión muscular

    El colombiano Radamel Falcao, que fue sustituido en el minuto 57, sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo. El nueve rojiblanco fue cambiado por el brasileño Diego Costa al poco de comenzar la segunda mitad al resentirse del muslo en una jugada de ataque de su equipo en la que sintió un pinchazo y se vio obligado a pedir el cambio. El le serán practicadas las pruebas que determinarán el tiempo de baja.

    Atlético de Madrid Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi (Gabi, m. 65), Koke; Adrián (Arda, m. 71), Falcao (Diego Costa, m. 58), Rodríguez. No utilizados: Asenjo, Cata Díaz, Mario Suárez y Emre.

    Levante Munúa; Pedro López, Ballesteros, Navarro, Lell; Diop, Iborra; El Zhar (Barkero, m. 60), Michel (Juanlu, m. 72), Rubén García (Roger, m. 80); Martins. No utilizados: Keylor Navas, Rodas, Nikos y Ríos.

    Goles:
    1-0, 31' Adrián remacha a placer un centro de Manquillo.
    2-0, 60' Koke, de rosca desde fuera del área.

    Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Gabi, Pedro López, Míchel y Lell.

    Vicente Calderón, unos 35.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1706714/0/atletico-de-madrid/levante/falcao/

    Enviado ene 20 2013, 07:52 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/4 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 2 Betis 0

    2-0. Un gran primer tiempo pone en ventaja al Atlético

    El Atlético de Madrid tomó hoy una buena ventaja en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis, con una victoria por 2-0 en el partido de ida, basada en un primer tiempo notable, liderado por el brasileño Diego Costa y transformado en dos goles de renta para la vuelta en el Villamarín.


    Madrid, EFE 17 de enero de 2013

    El choque de la próxima semana definirá una eliminatoria que sigue abierta, con la obligación de remontada para los verdiblancos, doblegados por la fuerza inicial del equipo rojiblanco, sin goles por un par de paradas sensacionales de Thibaut Courtois y dueños de la segunda parte ante un Atlético que resistió en la reanudación.

    El Atlético nunca duda en casa este curso. Y menos de inicio. Siempre sale a toda velocidad, con máxima intensidad, dispuesto para competir con una presión agobiante para cualquier oponente. Quiso plena actividad desde el primer segundo del duelo en el Calderón, un choque de exigencia ante un equipo que también presume de forma.

    El primer gesto del argentino Diego Simeone, instando al recogepelotas a devolver con celeridad el balón cuando salió por primera vez de banda, confirmó el plan del Atlético, que en cuatro minutos ya había lanzado dos córner y sólo se había jugado en campo del Betis, que aguantó poco más con la portería a cero.

    Diego Costa, en un momento formidable, titular indiscutible y con un papel principal en este Atlético impecable en casa, fabricó el primero, en una desequilibrante maniobra individual dentro del área para dejarla atrás a Raúl García, que puso un centro medido a la cabeza infalible de Radamel Falcao, que la colocó en la red (1-0).

    Era el minuto 10 y la primera de las múltiples acciones en las que Diego Costa superó a sus marcadores. Esa fue por la derecha; la siguiente, por la izquierda, fue el 2-0. Con un par de bicicletas avanzó por la línea de fondo. Ya en el área, su centro, rechazado por la defensa, acabó en gol con un disparo raso de Filipe Luis.

    Tuvo el Betis capacidad de reacción. Superado el vendaval inicial rojiblanco también dispuso de alguna ocasión en el primer tiempo. Una no terminó en gol de milagro. Hasta cuatro tiros seguidos lanzaron los verdiblancos en un barullo en el área pequeña que chocó contra las piernas atléticas y los reflejos de Thibaut Courtois.

    Luego, Rubén Castro, por milímetros, no conectó un remate con pinta de gol, en la última oportunidad de un primer tiempo, y, ya en el comienzo del segundo, el portero atlético volvió a ser decisivo para mantener el 2-0, con otra intervención salvadora, esta vez a Jorge Molina, en un contragolpe conducido por Joel Campbell.

    El Betis ratificó que todavía había partido y mucha eliminatoria. El segundo mejor visitante de la temporada encontró su fútbol en la segunda parte, en el que ya robaba la pelota en medio campo al Atlético con más asiduidad, combinaba con más precisión y se sentía con el control del encuentro, aunque aún apenas sin profundidad.

    El duelo, del que se marchó lesionado Juanfran Torres, ya se jugaba mucho más en terreno del equipo rojiblanco, con el Betis cada vez con más méritos en la persecución del gol contra un Atlético bien en defensa. Supo sufrir y resistir atrás el conjunto madrileño, que aguantó el 2-0, una buena renta para el encuentro de vuelta.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran (Cata Díaz, m. 70), Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario, Gabi, Raúl García, Arda (Rodríguez, m. 82); Diego Costa (Koke, m. 73), Falcao. No utilizados: Asenjo; Tiago, Emre y Adrián.

    Betis Casto; Chica, Perquis (Dorado, m. 30), Paulao, Nacho; Rubén Pérez (Nono, m. 79), Beñat, Vilarchao (Cañas, m. 64), Joel; Jorge Molina, Rubén Castro. No utilizados: Adrián San Miguel; Salva Sevilla, Ángel y Álvaro Vadillo.

    Goles:
    1-0, 11' Falcao.
    2-0, 23' Filipe Luis.

    Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Diego Costa, Raúl García y Paulao.

    Unos 30.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.que.es/deportes/futbol/201301172346-gran-primer-tiempo-pone-ventaja-efe.html

  • Liga BBVA, jornada 19. Atlético de Madrid 2 Zaragoza 0

    El Atlético de Madrid gana al Zaragoza y se afianza en la segunda posición de la Liga
    •     Ya son 7 puntos de ventaja sobre el tercero, el Real Madrid.
    •     Falcao sigue sumando en su persecución a Messi por el Pichichi.



        TEXTO: EFE / VÍDEO: PERFORM. 13.01.2013 - 20:49h

    Radamel Falcao volvió a marcar, esta vez de penalti, y consolidó el triunfo del Atlético de Madrid ante el Zaragoza (2-0). Los colchoneros suman dos puntos más de ventaja sobre el tercero, el Real Madrid, y se afianzan en la segunda posición.

    El Atlético salió muy metido en el partido desde el primer minuto

    El equipo rojiblanco sigue intratable en casa esta temporada. Lo ha ganado todo como local. Sus quince encuentros, entre el campeonato, la Liga Europa y la Copa del Rey, se han resuelto con victoria, la última hoy con todo merecimiento, por ocasiones y por fútbol durante los noventa minutos, jugados al ritmo del Atlético.

    No ha cambiado sus prestaciones ni su dinámica en el nuevo año. Salió muy metido en el partido desde el minuto 1, como suele esta campaña en casa, montó unas cuantas ocasiones en el primer cuarto de hora, en el que robó fácil el balón al Zaragoza, y dirigió con precisión el duelo, siempre apoyado en su intensa presión.

    No fue suficiente para marcar en los primeros instantes, pero sí para agobiar al conjunto aragonés, tímido y exigido de inicio. Y justo cuando el Zaragoza parecía más afianzado sobre el campo, cuando el encuentro daba sensación de más igualdad, el Atlético tiró de uno de sus recursos más fiables este curso: el balón parado.

    En el 37' se acabó el partido

    Un córner botado por Gabi, que maneja a la perfección las acciones de estrategia, lo remató el portugués Tiago con un testarazo impecable, del primer palo al otro lado de la portería, fuera del alcance de Roberto, para poner el 1-0 a la media hora, un tiempo en el que los visitantes no habían aparecido en el otro área.

    Falcao cierra la primera vuelta liguera con 18 goles

    No hubo reacción del Real Zaragoza. No lo permitió el Atlético, que, seis minutos después, anotó el segundo. Una conducción del turco Arda Turan, tras un pase del colombiano Radamel Falcao, la cortó el rumano Sapunaru en penalti. El '9' rojiblanco, que cierra la primera vuelta liguera con 18 goles, transformó con potencia el lanzamiento.

    Otro encuentro bastante encaminado antes del descanso en el Calderón, ya casi una norma esta campaña a orillas del Manzanares, donde no cede ningún punto en el campeonato desde hace ocho meses, desde mayo del año pasado, y donde afrontó la segunda parte ante el Zaragoza sin relajación, pese a su cómoda ventaja de dos tantos.

    En la reanudación, el conjunto aragonés, al que le faltaron recursos y presencia en ataque durante todo el duelo, tampoco puso en duda el triunfo del Atlético, que acumuló méritos para el tercero y que se encontró con una fenomenal parada de Roberto en un trallazo de Arda Turan.

    El resultado, la impotencia ofensiva del Zaragoza y el control del Atlético convirtieron en un trámite aburrido el resto del segundo tiempo, más cerca del 3-0 de los locales que del 2-1 de los visitantes, que  nunca se sintieron con opciones de sobresaltar al conjunto rojiblanco, que continúa infalible en casa esta temporada.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Tiago (Mario, m. 64), Gabi, Arda (Raúl García, m. 84); Diego Costa (Cristian Rodríguez, m. 74), Falcao.

    Zaragoza Roberto; Sapunaru, Loovens, Pinter, Paredes (Víctor, m. 46); Zuculini (Edu Oriol, m. 58), José Mari, Apoño, Abraham; Montañés (Javi Alamo, m. 78); Postiga.

    Goles:
    1-0, 30' Tiago, de cabeza a saque de esquina de Gabi.
    2-0, 36' Falcao, de penalti.

    Arbitro: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó al local Miranda (m. 90) y a los visitantes Paredes (m. 25) y Sapunaru (m. 36).

    Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1699805/0/atletico-de-madrid/radamel-falcao/zaragoza/

    Enviado ene 13 2013, 08:50 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de vuelta. Getafe 0 (0) - Atlético de Madrid 0 (3)

    El Atlético elimina al Getafe y pasa a cuartos con comodidad

    •     La eliminatoria había quedado casi sentenciada con el 3-0 del partido de ida.
    •     La expulsión de Rafa acabó con las opciones de remontada getafenses (0-0).
    •     El Atlético se enfrenta en cuartos de la Copa al vencedor del Betis - Las Palmas.

     



        EFE. 10.01.2013 - 21:40h

    El Atlético de Madrid cumplió el trámite ante el Getafe (0-0), aguantó sin problemas la ventaja de tres goles del partido de ida y pasó a los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido soporífero en el que jamás se percibió un pequeño atisbo de remontada en el conjunto de Luis García.

    Los hombres de Diego Simeone huelen a final. Su parte del cuadro en la Copa es propicio. Sin el Real Madrid y el Barcelona, y con la excelente temporada que están completando, son firmes candidatos a alcanzar el partido decisivo para optar al título.

    Ante el Getafe solo tuvo que dejarse llevar y aguantar noventa minutos de un choque en el que el cuadro azulón parecía rendido desde que el árbitro pitó el inicio del encuentro. Aquella remontada histórica de 2007 ante el Barcelona quedaba muy lejos. El espíritu de aquel partido que ganaron los madrileños 4-0 se evaporó en el tiempo.

    Partido soporífero en el que ninguno de los dos puso especial empeño para ganar

    Este Getafe no tiene la garra de antaño. Acostumbra a sumar algún partido correcto que le mantiene en la elite, pero desde que quedó sexto en la Liga BBVA hace tres temporadas, sólo ofrece emociones para no descender o situaciones estables en tierra de nadie.

    La visita del Atlético era una buena oportunidad para dar un golpe heroico encima de la mesa y crear adeptos que se unan a retos interesantes y menos aburridos.

    Pero nada de eso ocurrió. Con el Atlético bien plantado en el terreno de juego y con la presencia de Radamel Falcao, ausente por sanción en el primer partido de 2013, el Getafe nunca dio sensación de crear peligro. Tampoco los rojiblancos, que en la primera parte sólo crearon incertidumbre con algún disparo sin peligro del 'Tigre' y con una vaselina de Raúl García, que a punto estuvo de sorprender a Miguel Ángel Moyá.

    Respondió a esas ocasiones Paco Alcácer, que fue el único capaz de inquietar a Thibaut Coutois con un cabezazo que acertó a detener el portero belga. Ésa fue la única oportunidad de un equipo que perdió cualquier lejana esperanza de remontar cuando Rafa López se autoexpulsó con una entrada absurda sobre Radamel Falcao. El Getafe, con diez, y con 45 minutos por delante, sólo aspiraba a cumplir con dignidad en el segundo periodo.

    Éste comenzó como terminó el anterior. Incluso empeoró en el minuto 59, cuando Falcao fue sustituido por Diego Costa. El aliciente de ver a uno de los mejores delanteros del mundo desapareció en la fría noche de la ciudad del sur de Madrid.

    Quedaban 30 eternos minutos por delante para dar por finiquitada una eliminatoria que prácticamente se había terminado en el encuentro del Calderón. El partido de vuelta sobró.

    Murió poco a poco, sin apenas ocasiones. Sólo Raúl García pudo adornar el marcador con un gol, pero no aprovechó un buen pase en profundidad de Diego Costa. No hubo más. El Atlético cumplió y es un firme aspirante para llegar a la final. El Getafe no gana desde el 1 de diciembre un encuentro oficial. De momento, en esta temporada cumple, pero nada más.

    Getafe Moyá; Valera (Hugo Fraile, m. 47), Rafa, Abraham, Miguel Torres; Lafita (Gavilán, m. 17), Juan Rodríguez, Xavi Torres, Diego Castro (Sarabia, m. 65); Alcácer, Álvaro. No utilizados: Codina, Alexis, Borja y Colunga.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran (Manquillo, m. 81), Miranda, Cata Díaz, Cisma; Emre, Mario Suárez; Arda (Gabi, m. 61), Raúl García, Rodríguez; Falcao (Diego Costa, m. 59). No utilizados: Asenjo, Pulido, Saúl y Koke.

    Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó a Rafa (m. 32) por roja directa. Mostro tarjeta amarilla a Juan Rodríguez, Cisma y Emre.

    Unos 5.000 espectadores en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe. El Atlético se clasifica para cuartos de final de la Copa.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1697744/0/atletico/getefe/copa-rey/

  • Liga BBVA, jornada 18. Mallorca 1 Atlético de Madrid 1

    El Atlético de Madrid se deja dos puntos en Mallorca y pierde ventaja con el Real Madrid

    •     Raúl García adelantó al equipo de Simeone pero empató Kevin (1-1).
    •     La diferencia con el Barça aumenta en Liga.

    EFE. 06.01.2013 - 22:58h

    Al Atlético de Madrid no le sirvió el gol de Raúl García para ganar en Mallorca. Kevin empató en los últimos minutos de un encuentro muy intenso marcado por la ausencia de Radamel Falcao. Los colchoneros se alejan del líder, el FC Barcelona, y pierden dos puntos de ventaja respecto al Real Madrid.

    Segundo empate colchonero que les deja a once puntos del Barça

    El segundo empate del Atlético en la Liga le deja a once puntos del Barcelona y a cinco por encima del Real Madrid. El Mallorca, por su parte, que sumó su quinto empate, continúa sin ganar en su campo, ya que la última victoria la celebró el pasado 23 de septiembre ante el Valencia (2-0). El poder ofensivo del Atlético de Madrid se resintió por la baja del goleador colombiano Radamel Falcao, pero lo solventó, en principio, Raúl García en la segunda parte, con un gol que parecía definitivo. Pero el Mallorca no solo reaccionó, sino que pudo, incluso, ganar después de que el mexicano Giovani Dos Santos estrellara un lanzamiento de falta en el palo. (minuto 92).

    La fe y ambición del Atlético de Madrid tuvo su recompensa con el gol de Raúl García (minuto 72), que a bocajarro marcó tras un rechace de Aouate a disparo de Diego Costa. El Mallorca, ahora sí, se vio obligado a arriesgar, y lo hizo dejando grandes espacios atrás. Pero le salió bien con el gol 'in extremis' de Kevin García. Incluso, los mallorquinistas estuvieron muy cerca de celebrar el primer triunfo de los últimos tres meses en su campo cuando Dos Santos estrelló un balón en el larguero.

    Mallorca Aouate; Nsue (Álvaro, min. 79), Nunes, Geromel, Bigas; Pina, Javi Márquez; Arizmendi (Ximo, min.74), Pereira (Kevin, min.63), Giovani, Hemed. No utilizados: Calatayud, Fontàs, Martí, Alfaro.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Raúl García, Adrián (Cristian Rodríguez, min.64), Koke, Diego Costa. No utilizados: Asenjo, Cisma, Pulido, Mario Suárez, Saúl, Pedro Martín.

    Goles:

    0-1, 71' Raúl García.
    1-1, 87' Kevin, con la zurda desde el área pequeña.

    Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Raúl García, Tiago, Nunes y Diego Costa.

    Iberostar Estadi: 10.738 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Miquel Garro, fundador y presidente de la Federació de Penyes Mallorquinistes.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1694170/0/atletico-de-madrid/mallorca/real-madrid/

    Enviado ene 06 2013, 11:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales