en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

agosto 2012 - Artículos

  • Supercopa de Europa. Chelsea 1 Atlético de Madrid 4

    Falcao, con un 'hat-trick' en 45 minutos, arrolla al Chelsea en la Supercopa de Europa

    •     Primera parte memorable del Atlético de Madrid en Mónaco (1-4).
    •     El colombiano marcó tres goles y se topó dos veces más con los palos.
    •     Miranda hizo estallar a los colchoneros con el cuarto, y Cahill maquilló el resultado.

          MAMEN HIDALGO 31.08.2012 - 22.35h

    El Atlético de Madrid se impuso al Chelsea en la Supercopa de Europa (1-4) con un hat-trick de Falcao, que se topó en otras dos ocasiones con los palos. El equipo de Fernando Torres desapareció del terreno de juego, en un partido dominado de principio a fin por los colchoneros. Miranda redondeó el marcador en la segunda mitad, y Cahill recortó distancias.

    Velocidad con Adrián y Arda, pegada con Falcao… y gran solidez defensiva

    No falla en las grandes citas, y no iba a dejar tirado a su equipo en uno de los partidos marcados con rojo en su historia. Radamel Falcao, como ya hiciera en la final de la Europa League ante el Athletic, dio el primer zarpazo ante el  Chelsea. El colombiano falló una, ante Cech, mandando el balón al larguero. Pero nunca perdona dos.

    ‘El tigre’ aprovechó un despiste defensivo de los ‘blues’ para quedarse solo ante el portero checo y cruzar el balón. El lanzamiento fue tan ajustado que antes de cantar gol, volvió a pegar en el poste. Y no iba a ser el último palo.

    El Atlético disfrutaba la final de Mónaco en sus primeros compases. Velocidad con Adrián y Arda, pegada con Falcao…y gran solidez defensiva. El Chelsea, desconocido, no conseguía entrar en el partido pese a los intentos de Torres de arengar a sus compañeros. Hazard lo intentó con un disparo lejano, pero Courtois no podía estar más tranquilo.

    Adrián quiso apuntarse a la fiesta con una jugada individual por banda izquierda, que finalizó por toparse con la rodilla de Cech en su salida. Era un aviso, en la siguiente ocasión el cancerbero volvería a sacar el esférico del fondo de su portería. De nuevo Falcao puso patas arriba el estadio Louis II de Mónaco con un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el Chelsea.

    Antes del descanso, de nuevo el ‘9’ atlético se volvió a estrellar con el palo. Una jugada rocambolesca, con varios rechaces dentro del área pequeña, a punto estuvo de suponer el tercero para el delantero. No estaba para ‘hat-trick’ sino para ‘manita’. Y así lo demostró en el descuento, cuando materializó su tercer gol para apuntillar al rival.

    Miranda redondeó la goleada

    Tras el descanso, el partido tuvo poca historia salvo ver a Simeone desprenderse de toda su tensión en la celebración del cuarto gol. Miranda aprovechó un despiste en la defensa del Chelsea para poner el cuarto en el marcador. Los ‘blues’ no se podían creer el baño que estaban recibiendo. Minutos después Cahill maquilló el marcador, pero la diferencia se antojaba imposible para los pupilos de Di Matteo.

    Primer encuentro de Fernando Torres con el equipo que le vio crecer, y primera y sufrida derrota. Goleada del Atlético en uno de los mejores partidos que se le recuerdan en la historia, ante todo un campeón de la Champions League como el Chelsea más español que nunca.

    Chelsea Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, A Cole (Bertrand, m. 87); Ramires (Oscar, m. 46), Mikel; Lampard, Hazard, Mata (Sturridge, m. 82); Torres. No utilizados: Turnbull; Romeu, Meireles; Moses.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, M Suárez; Arda, Koke (Raúl García, m. 81), Adrián (C Rodríguez, m. 56); Falcao (Emre, m. 87). No utilizados: Asenjo; Silvio, Cata Díaz; Diego Costa.

    Goles:
    0-1 6' Falcao.
    0-2 19' Falcao.
    0-3 45' Falcao.
    0-4 60' Miranda.
    1-4 74' Cahill

    Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ivanovic.

    16.000 espectadores en el Estadio Luis II.

  • Liga BBVA, jornada 2. Atlético de Madrid 4 Athletic Club 0

    Un 'hat trick' de Falcao destroza al Athletic (4-0) y dirige al Atlético a su primer triunfo liguero

    •     El colombiano ha marcado a los leones siete veces en tres partidos.
    •     Tiago Mendes hizo el cuarto con un trallazo desde fuera del área

     

    El colombiano Radamel Falcao y sus goles, tres, dirigieron al Atlético de Madrid a su primer triunfo de esta Liga, una victoria incontestable ante un Athletic irreconocible, desastroso en defensa y que pasó inadvertido por el Vicente Calderón, superado por su rival y el potencial en ataque de su '9'.

    Al igual que hace tres meses y medio en Bucarest, en la final de la Liga Europa que coronó a los madrileños como campeones, el desarrollo y el desenlace del encuentro le pertenecieron al Atlético con el mismo protagonista, Falcao, imparable de nuevo ante el equipo bilbaíno. Le ha marcado siete tantos en sus tres últimos choques.

    El colombiano ha arrancado a tope. Está rápido, con fuerza y con ambición. En su reto es superar los 36 goles en 49 duelos oficiales del pasado curso, este lunes lideró el triunfo de su equipo con tres dianas en el Calderón, el escenario donde está más cómodo, donde recibe más balones y donde destapa todo su poder goleador.

    En el minuto 19 ya había alojado el balón en la red de la portería de Gorka Iraizoz. Le bastó una saque de banda, un amago a su marcador, Mikel San José, al que dejó fuera de combate con ese engaño y a golpe de zancada, para plantarse frente al guardameta, ante el que definió con talento, como el goleador que es.

    El Atlético no había dudado con el 0-0 ni lo hizo con el 1-0. Es un equipo que quiere la pelota con el argentino Diego Simeone, que por momentos combina bien, con profundidad, que entra bien por banda y que cuenta con un incansable Falcao en la punta del ataque. No para de moverse el ariete. Es un incordio para cualquier defensa.

    No se sobrepuso el Athletic al primer gol del colombiano. Lo intentó al principio en algún saque de esquina, con remates de Gurpegui y San José, e insistió unos minutos con el 1-0 en contra, en un bonito disparo de Ander Herrera con efecto, pero por encima del larguero, y en algún centro lateral sin final relevante.

    Nada alarmante para el belga Courtois ni para el Atlético. Y menos con Falcao en el campo. El colombiano mandó alto un cabezazo, probó suerte desde muy lejos con un disparo potente y acertó en la siguiente, en un centro al área apurado del uruguayo Diego Godín, en posición de fuera de juego, rematado en el segundo palo por el '9'.

    El 2-0, al borde del descanso, resolvió el asunto del marcador con todo el segundo tiempo por delante, porque el Athletic, un equipo que descubrió en el Calderón muchas más deficiencias, sobre todo defensivas, que virtudes, no aparentaba fuerza suficiente para sobresaltar la seriedad y la solvencia de un Atlético agradable.

    Al conjunto bilbaíno ya no le dio para discutir el triunfo local en la reanudación. Fue tan inofensivo en la segunda parte como en la primera. Mala noticia para un equipo que pretende cotas altas en el nuevo curso, pero que ha comenzado la temporada con dos derrotas consecutivas y nueve goles en contra en dos jornadas de Liga.

    Ni los cambios a la vuelta del vestuario -el argentino Marcelo Bielsa incluyó a dos hombres ofensivos, Iker Muniaín, ya recuperado de una lesión, e Ibai Gómez por el central Mikel San José y el extremo Markel Susaeta- ni la nueva fórmula -cuatro jugadores cambiaron de posición- mejoraron el funcionamiento del Athletic.

    Tampoco frenó a Falcao, que provocó y transformó un penalti por mano de Gurpegui, muy protestada por el Athletic, para poner el tercero en un marcador en el que Tiago Mendes hizo el cuarto con un trallazo desde fuera del área, pero que se quedó corto (Iraizoz, sin duda el mejor de su equipo, salvó un puñado de ocasiones clarísimas y un cabezazo de Mario chocó con el larguero) y que alimenta las ilusiones del Atlético para la Supercopa, su siguiente desafío.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Arda (Adrián, m. 64), Koke, Rodríguez (Diego Costa, m. 71); Falcao (Tiago, m. 81). No utilizados: Asenjo; Cata, Raúl García y Emre.

    Athletic Club Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José (Ibai Gómez, m. 46), Iñigo Pérez; Herrera (Ruiz de Galarreta, m. 61), Iturraspe, De Marcos; Susaeta (Muniain, m. 46), Aduriz, Ismael López. No utilizados: Raúl; Ekiza, Ramalho, Toquero, Igor Martínez y Castillo.

    Goles:
    1-0, 20' Falcao, en jugada individual.
    2-0, 43' Falcao, a centro de Godín.
    3-0, 58' Falcao, de penalti.
    4-0, 85' Tiago, desde fuera del área.

    Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Gurpegui, Iñigo Pérez, Miranda y De Marcos.

    Vicente Calderón: 42.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1572767/0/atletico/athletic/liga-falcao/

  • Liga BBVA, jornada 1. Levante 1 Atlético de Madrid 1

    El dominio del Atlético de Madrid no fue suficiente para ganar a un ordenado Levante

    •     El conjunto madrileñó abrumó al rival en el primer tiempo, mientras en la segunda mitad las fuerzas estuvieron más niveladas sobre el terreno de juego (1-1).
    •     Debut de Oliver Torres en el centro del campo, con apenas 17 años y 283 días. 


    El dominio que ejerció el Atlético de Madrid en el estadio Ciutat de València no fue suficiente para sumar los tres puntos ante un ordenado Levante, que se defendió bien y dio pocas opciones a su rival, pero sin disponer de ocasiones para sorprender al contragolpe.

    El conjunto madrileño abrumó con su dominio durante en el primer tiempo y aunque en la segunda parte lo mantuvo, tras la entrada de los jóvenes Oliver y Kader, las fuerzas estuvieron más niveladas sobre el terreno de juego de un estadio que no se le da bien al Atlético. El Levante no ofreció sorpresas en su planteamiento, pero el Atlético, sin los laterales Juanfran y Filipe Luis, ambos lesionados, planteó una defensa de cinco con Silvio y el Cebolla Rodríguez en las bandas y tres centrales: Cata Díaz, Miranda y Godín.

    El equipo local salió volcado sobre la meta de Courtois hasta que en rechace de un córner llegó el 1-0 marcado por El Zhar cuando solo se llevaban cinco minutos de juego. Fue a partir de entonces cuando realmente empezó el partido. O el equipo local cedió la iniciativa a su rival o el Atlético se hizo con el balón de forma absoluta o ambas cosas. Las posesiones del equipo madrileño, que llevaban poco peligro, pasaron a ser larguísimas ante un Levante que se sentía cómodo atrincherado en su parcela, pero que no tenía salida.

    Así se jugó durante casi media hora. A mitad de esa fase del encuentro, el Atlético aprovechó un gran disparo de Arda Turan desde fuera del área para empatar. Tras el gol nada cambió: continuó el dominio absoluto del equipo madrileño. El Levante no se volvió a acercarse a la portería de Coutois hasta pasada la media hora de juego. Una penetración por la banda de El Zhar acabó con un remate lejano y potente de Iborra que dio en el larguero. Entre su gol y esa acción, el Levante no había tenido salida a la contra.

    Misma dinámica en la segunda parte

    En los minutos finales del primer tiempo, el partido no estuvo tan desequilibrado, pero el Atlético mantuvo su superioridad. Mantuvo el partido la misma dinámica en el inicio del segundo tiempo, sin que el Levante se acercara a meta visitante y con el Atlético como dominador del juego.

    A falta de media hora, la entrada de Gekas por Ángel dio un poco más de profundidad al su equipo, mientras que el joven Oliver Torres tuvo la opción de jugar en lugar de Adrián. El partido entró en su cuarto de hora final menos desequilibrado que en el primer tiempo. El Levante llegaba un poco más y el Atlético tenía menos protagonismo: había llevado el peso del encuentro y acusaba el esfuerzo en una noche calurosa.

    Ningún equipo, sobre todo el Atlético de Madrid, renunciaba a la victoria, pero el empate, a diez minutos del final, no era un mal resultado para el Levante y se mantenía como objetivo para el conjunto madrileño, que, en cualquier caso, no se fiaba de la contra del equipo valenciano. El empate dejó mejor sabor de boca en el equipo local que en visitante. El Atlético había dominado, pero las ocasiones fueron similares.

    Levante Munúa; Pedro López, Navarro, Ballesteros, Nikos; El Zhar (Míchel, m. 74), Diop (Pallardó, m. 86), Iborra, Juanlu; Barkero, Ángel (Gekas, m. 57). No utilizados: Navas, Rodas, Serrano y Roger.

    Atlético de Madrid Courtois; Cata Díaz, Miranda, Godín; Silvio (Kader, m. 74), Arda, Gabi (Raúl García, m. 83), Tiago, Rodríguez; Adrián (Óliver Torres, m. 64), Falcao. No utilizados: Asenjo, Mario Suárez, Koke y Emre.

    Goles:
    1-0, 5' El Zhar, con la izquierda desde la frontal.
    1-1, 21' Arda Turan, de un derechazo desde fuera del área.

    Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó por el Levante a Ballesteros y Juanlu y por el Atlético a Cata Díaz.

    14.925 espectadores en el estadio Ciutat de València.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1567126/0/atletico-de-madrid/levante/liga-futbol/

    Enviado ago 20 2012, 01:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • LXVII Trofeo Teresa Herrera. Deportivo 2 (4) Atlético de Madrid 2 (3)

    El Deportivo de La Coruña se queda el Teresa Herrera al vencer al Atlético de Madrid en penaltis

    MANUEL MARRAS

    El Deportivo de La Coruña refuerza su moral una semana antes del inicio de la Liga quedándose el Teresa Herrera, tras superar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. Erraron Godín y Adrián los lanzamientos decisivos para los colchoneros, y el equipo blanquiazul pudo llevarse el trofeo tras un partido que terminó 2-2 en los 90 minutos. Se adelantó dos veces el Dépor con los goles de Valerón y de Bruno Gama en el arranque de cada parte, pero el Atlético igualó yendo de menos a más en ambos períodos. Al final, el mayor acierto de los coruñeses en la tanda (sólo falló Nélson Oliveira) le dio el triunfo en el amistoso que sirvió para presentar en Riazor a siete de las caras nuevas.

    El Dépor se sobrepuso a sus problemas defensivos en el primer tiempo y consiguió llegar al descanso con un empate a pesar de las mejores ocasiones del Atlético, que además de igualar mediante el tanto de Koke, tuvo un tiro al larguero de Falcao y obligó a una gran parada de Aranzubía a remate de Mario Suárez. Se adelantó el equipo coruñés con una gran combinación entre Pizzi y Riki. El disparo del delantero lo recogió Valerón para empujar el 1-0. Gustó el extremo portugués por su movilidad y participación, casi siempre buscando la combinación. Pero al Dépor lo arrinconaron porque sus laterales se mostraron permeables, como durante toda la pretemporada. Marchena debutó con una amarilla y un sello de su dureza sobre Falcao, pero su pareja con Aythami sufrió por los descosidos en las bandas.

    Mejoró el Dépor en el segundo tiempo con el relevo de Seoane por Evaldo, que sólo dejó un buen centro que cabeceó alto Riki. Cerró el pasillo de las bandas durante 20 minutos y creció el juego del equipo, con Valerón, Bruno Gama y Pizzi dejando los mejores momentos del partido. Asistió el Flaco a Abel Aguilar antes de la jugada del 2-1, en la que Courtois despejó mal un centro desde la izquierda y Bruno Gama reventó la pelota en la red. El gol, sin embargo, desactivó al Dépor, que perdió sus referencias con los cambios de Riki y Valerón. Cristian Rodríguez entró para amargar a Seoane, y el Atlético de lanzó a por el empate. Pidió un penalti sobre Adrián (increpado por la grada en su regreso a A Coruña) antes de encontrar el gol de Falcao, ambas jugadas en acciones de estrategia del equipo de Simeone.

    No participó apenas Nélson Oliveira porque el Dépor no llegó en los últimos 25 minutos. Erró su penalti la gran esperanza del ataque coruñés, pero el Dépor pudo dar la primera alegría a su público.

    Deportivo Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena (Roderick; min.46), Aythami, Evaldo (Seoane; min.46); Abel Aguilar, Juan Domínguez (Álex Bergantiños; min.84); Bruno Gama, Valerón (André Santos; min.77), Pizzi; Riki (Nélson Oliveira; min.62).

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Adrián, Gabi (Raúl García; min.68), Mario Suárez (Tiago; min.56), Koke (Rodríguez; min.59), Arda; Falcao.

    Goles:
    1-0; 8' Valerón.
    1-1; 11' Koke.
    2-1; 56' Bruno Gama.
    2-2; 87' Falcao.

    Penaltis: 1-0, Pizzi. 1-1, Falcao. 1-1, falla Nélson Oliveira (para Courtois). 1-2, Rodríguez. 2-2, André Santos. 2-3, Raúl García. 3-3, Bruno Gama. 3-3, falla Adrián López (al larguero). 4-3, Abel Aguilar. 4-3, Godín, falla.

    Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco. Mostró amarilla a Marchena (min.17), Pizzi (min.51), Roderick (min.86) y Aythami (min.88), por parte del Deportivo.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la LXVII del Trofeo Teresa Herrera, disputado en el estadio municipal de Riazor, ante unos 18.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/08/11/deportivo-coruna-queda-teresa-herrera-vencer-atletico-madrid-penaltis/00031344709997093759977.htm

  • Amistoso. Deportivo Saprissa 0 Atlético de Madrid 0

    Saprissa y el Atlético de Madrid empataron sin goles en intenso partido


    El Deportivo Saprissa empató ante el Atlético de Madrid 0-0 en el Estadio Ricardo Saprissa que estaba con mucho espacio vacío,  en una noche fría  y con un compromiso donde el equipo morado con presión y ataques rápidos realizó una buena presentación ante el conjunto español.

    Iniciando el compromiso el Atlético de Madrid intentó  apoderarse del balón y crear alguna jugada de peligro pero la defensa del equipo morado logró controlar los ataques de los dirigidos por Diego Simeone.

    En el equipo de Daniel Casas los mas destacados en la primera parte por el buen juego y peligro que le crearon a los españoles fueron Daniel Colindres, Manfredd Russell y José Carlos Cancela por las oportunidades que tuvo desde la táctica fija pero sin concretar ninguna.

    Saprissa tuvo dos tiros libres cerca del área del Atlético de Madrid uno al minuto 12 donde José Carlos Cancela colocó el balón cerca del vertical derecho del guardameta español.

    La jugada mas peligrosa del Atlético de Madrid  fue al minuto 39 un ataque por el sector derecho , centro a la cabeza de Radamel Falcao que sacó un remate perfecto, pero mejor la tapada del guardameta Víctor Bolívar, en la mejor jugada de los primeros 45 minutos.

    El buen juego del Saprissa por los costados y la presión que le hicieron al Deportivo Saprissa, no fue suficiente para concretar la anotación en la primera parte.

    La segunda parte inició muy dinámica y el Atlético de Madrid estuvo cerca de abrir el marcador nuevamente con un remate de Radamel Falcao.

    El equipo español se fue más al frente y logró controlar el balón, llegando al área del Deportivo Saprissa con mayor peligro.

    En los últimos minutos del compromiso el Atlético de Madrid presionó y en ciertos momentos hizo ver mal al Saprissa que pudo aplicarse bien en defensa.

    Así finalizó el compromiso con empate 0-0 entre el Deportivo Saprissa y el Atlético de Madrid.

    Saprissa Bolívar; Smith (61'), Solano, Badilla, Morales; Valverde, Quesada (67'); Golobio (61'), Cancela (61'), Russell; Colindres (85'). También jugaron L. C. Cordero (61'), Delgado(61'), J. Cordero (61'), Costa (67'), Paniagua (78') y Castro (85').

    Atlético de Madrid Courtois; Kader, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Gabi (80'), Tiago; Raúl García (75'), Arda, Rodríguez (61'); Falcao. También jugaron Óliver (61'), Borja (75'), Mario (80').

    Estadio: Ricardo Saprissa. 15.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://everardoherrera.com/index.php/futbol-de-costa-rica/65-futbol-tico/12045-saprissa-atletico.html

  • Amistoso. Atlético Nacional 1 Atlético de Madrid 2

    Falcao le arruinó la noche a Nacional, que perdió 1-2 con Atlético

    Pajoy marcó por el 'verde' en el amistoso. Kader igualó y el colombiano logró el gol del triunfo.

    David Sánchez / El Tiempo

    La afición tuvo que esperar 85 minutos para ver en todo su esplendor a Radamel Falcao García. En el único balón que le llegó limpio en todo el partido, el 'Tigre' no tuvo piedad, se libró de la marca y desenfundó un remate con el que venció a al arquero Cristian Bonilla para que el poco público que asistió al Atanasio Girardot se levantara para agradecer que ese goleador sea colombiano.
     
    Y ese grito de gol salió de las gargantas de los hinchas de Atlético Nacional de forma sincera a pesar de que estaba sentenciando la derrota de su equipo. Esa jugada que nació en los pies de Kader, la figura de juego, la pudo capitalizar Falcao gracias a su buena pegada y ante la lentitud de Alexis Henríquez.
     
    Antes de ese segundo tanto del Atlético de Madrid que sacudió a la tribuna, la fiesta iniciado el dueño de casa. A diferencia del duelo amistoso ante Millonarios, aquí el gol de camerino lo marcó el local para sorprender a la escuadra del argentino Diego Simeone. En una buena jugada de Jonathan Álvarez, el portero Sergio Asenjo vio caer su arco a dos minutos de comenzar el compromiso.
     
    El campeón de la Liga de Europa le tocó remar contra la corriente desde el principio ante un equipo envalentonado y con ganas de vencer a un rival con pergaminos. Y sí que tuvo argumentos para hacerlo. Con velocidad y talento, el cuadro verdolaga avivó el espectáculo cuando el protagonista debía ser otro.
     
    Pajoy se tomó confianza con su gol tempranero y se dio un festín por la banda izquierda y encarando con picardía a Asenjo. Lo propio hizo Alejandro Bernal y Félix Micolta con explosivos desbordes mientras Simeone trataba de sacudir con gritos y aplausos a los suyos desde el banco.
     
    Alejado de ser el equipo que brilló en Europa, el Atlético de Madrid buscó tener la pelota pero no tuvo éxito. Ni Gabi, ni Arda Turan y ni Oliver Torres estuvieron en su noche, así que muy poco fútbol regaló en la primera mitad la escuadra española. Apenas una jugada del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez frente a Bonilla, que pudo terminar en gol, fue el aporte del visitante en emoción.
     
    Antes de terminar el primer tiempo, el elenco de Juan Carlos Osorio pudo sorprender de nuevo al rival marcando el segundo gol. En esta oportunidad, el ataque arrollador lo ejecutaron Bernal y Jéfferson Duque, quien de cabeza y con personalidad exigió al máximo a Asenjo. Y previo al silbatazo, Filipe Luis desperdició una clara oportunidad.
     
    Para el complemento, el DT verdolaga se la jugó con cinco cambios con la intención de refrescar al equipo e incluir los jugadores que posiblemente será titulares frente a Itagüí en la próxima fecha de la Liga Postobón II. Ese remezón que vino del banco lo encabezó Macnelly Torres, quien dio pinceladas de su magia y puso un par de mano a mano.
     
    Luego de que Turan intentara bañar a Bonilla en una buena gesta, Simeone también echó mano de su suplencia. Con sabiduría determinó que Kader ingresara para cambiarle la cara al equipo 'colchonero'.  Con pocos minutos en el campo, el volante francés castigó con un gol (66') el desperdicio que tuvo Macnelly y Luis Fernando Mosquera.
     
    Con el 1-1 se equilibró el juego y apareció una versión mejorada de club español que empezó a pagar un poco la boleta. El Atlético se tomó confianza y empezó a buscar, sin éxito a Falcao, quien se vio tan solitario como cuando actúa con la Selección Colombia.
     
    Como lo había anunciado Simeone, los jugadores de Nacional intentarían mostrase y así fue. Con más cambios, el 'verde' reaccionó y con Macnelly empezó a hacer de las suyas. Incluso en una salida de Álvarez, que no pudo definir bien el 10 verdolaga, el local puso ponerse de nuevo arriba en el compromiso.
     
    Un Atlético de Madrid más compacto también hacía su apuesta, pero Stefan Medina respondió e incluso se soltó en un par de ocasiones al ataque. A cinco minutos del final llegó el gol de Falcao para darle mayor relevancia al juego. El 'Tigre' inmediatamente abandonó el campo para el aplauso porque cumplió en Medellín marcando como lo hizo en Bogotá y Cali.
     
    Pese a que el 2-1, por lo que se vio en la cancha no era el resultado esperado por los hinchas, la tribuna dio una despedida digna a Nacional y conjunto 'colchonero', que estuvo cerca de ampliar la diferencia en un mano a mano a de Borja González que detuvo el palo. Esta jugada cerró con emoción el juego que fue más de preparación que de exhibición.

    Atlético Nacional Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Francisco Nájera (Alexis Henríquez, m.46), Óscar Murillo (Stefan Medina, m.46), Juan David Valencia, Alex Mejía (Wilder Guisao, m.69), Luis Fernando Mosquera (Julio Mora, m.73), Jonathan Álvarez (Macnelly Torres, m.46), Félix Micolta, Jhon Freddy Pajoy (Sebastián Pérez, m.46) y Jefferson Duque (Diego Álvarez, m.46). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

    Atlético de Madrid Asenjo; Silvio, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi (Saúl, m.61), Arda (Emre, m.74), Óliver (Kader, m.61), Rodríguez (Raúl García, m.61); Falcao (Borja, m.86). Entrenador: Diego Simeone.

    Goles:
    1-0; 5' Jhon Freddy Pajoy.
    1-1; 67' Kader.
    1-2; 85' Falcao.

    Arbitro: Sebastián Restrepo. Amonestó a: Oscar Murillo, Joao Mirando, Felipe Luis y Silvio.

    Incidencias: Amistoso disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste).

    URL de la noticia: http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha1finalizacin2012/falcao-le-arruino-la-noche-a-nacional-que-perdio-1-2-con-atletico/12086452


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales