en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

mayo 2014 - Artículos

  • UEFA Champions League, final. R Madrid 4 Atlético de Madrid 1

    Real Madrid Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrão (Marcelo, m 59); Modric, Khedira (Isco, m. 59), Di María; Bale, Benzema (Morata, m. 79), Ronaldo. No utilizados: Diego López; Arbeloa, Pepe e Illarramendi.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, m. 83); Gabi, Tiago; Raúl García (Sosa, m. 65), David Villa, Koke; Diego Costa (Adrián, m. 9). No utilizados: Aranzubia; C Rodríguez, Mario Suárez y Diego Ribas.

    Goles:
    0-1, 36 Godín.
    1-1, 93 Sergio Ramos.
    2-1, 110 Bale.
    3-1, 118 Marcelo.
    4-1, 120 Ronado (pen).

    Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Raúl García, Ramos, Khedira, Miranda, Villa, Juanfran, Koke, Carvajal, Gabi y Varane.

    65.000 espectadores en el Estadio Da Luz.

  • Liga BBVA, jornada 38. Barcelona 1 Atlético de Madrid 1

    El Atleti es campeón de Liga tras arrancar un empate en el Camp Nou con mucho sufrimiento

    • El partido empezó con muchas dificultades para el Atleti: Diego Costa y Arda Turan se lesionaron en los primeros 20 minutos.
    • Alexis marcó para el Barça con un trallazo desde dentro del área cuando peor jugaban los azulgrana.
    • Vendaval rojiblanco en el segundo tiempo, que abrió con un remate magistral de Diego Godín de cabeza.
    • Es la décima Liga del Atlético de Madrid en su historia.

    EDU CASADO 18.05.2014 - 10:25h @educasado Partido a partido, el Atlético de Madrid llegó a la tierra prometida. Y llegó mermado, cansado, angustiado. Pero ya es campeón de Liga. 18 años después de su último título, los rojiblancos consiguen su décima Liga, el día del primer aniversario de su décima Copa del Rey.

    El Atleti no ha ganado ninguno de los tres últimos partidos, con una derrota y dos empates. Pero nadie piensa que el título no haya sido justo. Por intensidad, por pasión, por fe, por trabajo. De todo eso puso mucha cantidad el Atleti en el Camp Nou este sábado, ante un rival que confirmó que si se ha mantenido con opciones hasta la última jornada ha sido por pura inercia y por destellos.

    El Barça confirmó que si ha llegado con opciones hasta el final ha sido sólo por pura inercia

    El partido empezó con buen ritmo. El Atleti muy intenso y el Barça en ese método híbrido de Tata Martino que no es ni toque ni intensidad. Parecía mejor el equipo colchonero, o al menos más concentrado que su rival.

    Pero en el minuto 13, cuando los de Simeone montaban una contra, Diego Costa se detuvo bruscamente en la carrera. El de Lagarto se tumbó en suelo y pidió el cambio. Se había roto nada más empezar el partido decisivo por la Liga y a siete días de la final de Champions. El momento se resumió con las lágrimas del hispano-brasileño en el banquillo.Pero esto no era todo. Siete minutos después, el que se lesionaba era el turco Arda Turan. Otro cambio forzado y más lágrimas. El choque tenía tintes de melodrama de Hollywood.

    Pese a unos primeros minutos, tras las lesiones, en los que el Atleti se acobardó, en muy poco tiempo se rehizo. Y cuando ya parecía haber superado el bache, llegó el gol del Barça. Balón para Messi en el centro del área, cede con el pecho para el chileno que engatilla un trallazo que entra por la escuadra de Courtois. Se completaba la trilogía de desgracias del equipo rojiblanco.

    Pero tampoco tras el gol de Alexis el Atleti se hundió. Pasó unos minutos de aturdimiento, pero los de Simeone lograron acabar embotellando al Barcelona en los últimos compases de la primera mitad y forzando cuatro saques de esquina casi consecutivos.

    Vendaval atlético

    Algo importante les diría Simeone a los suyos en el vestuario, porque la salida del Atleti en el segundo tiempo sólo se puede calificar de vendaval. Nada más salir, Villa disparó al palo. La siguiente jugada también la protagonizó el asturiano, que cayó en el área y reclamó un penalti que no fue.

    Y en el siguiente ataque colchonero, llegó el gol visitante. Como tantos (hasta once) esta temporada. La saca Gabi Fernández a pierna cambiada y el urugayo Diego Godín se eleva majestuosamente y remata marcando los tiempos al fondo de las mallas. Córner para enseñar en las escuelas de fútbol.

    Quiso alargar el Atleti el momento dulce, pero la inercia lo llevó a acularse. El Barça desempolvó el manual del toque y posesión y empujó al Atleti hacia su propia portería. Tanto, que el Barça llegó a marcar, pero el gol fue anulado por Mateu por fuera de juego de Leo Messi, que aparte de este lance, estuvo apático y desaparecido.

    El guión no varió: el Barça tocando mucho, combinando mucho, el Atleti echándose hacia atrás. Simeone sacó a José Sosa y el cambio fue un acierto, porque el argentino alargó un poco más los tímidos contragolpes de los colchoneros. Martino optó por Xavi y Neymar, pero a los culés les fataba convicción. De hecho, no exigieron a Courtois en ningún momento. No hizo falta ningún milagro del belga. Sólo los jugadores achicando balones hasta que Mateu pitó.

    El Atleti estalló en alegría y muchos lloraron. Queda un partido más, la final de la Champions ante el Madrid. Pero eso será otra historia...

    Barcelona Pinto; Adriano, Mascherano, Piqué, Alves; Iniesta, Busquets (Song, m. 56), Fábregas (Xavi, m. 76); Pedro (Neymar, m. 61), Messi, Alexis. No utilizados: Oier, J.Alba, Bartra, Tello.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, MIranda, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi, Arda (Raúl García, m. 22); Diego Costa (Adrián, m. 15, Sosa, m. 71), David Villa. No utilizados: Aranzubia, Alderweireld, Mario Suárez, Diego.

    Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Piqué, Busquets, Mascherano, A,Song, Messi, Raúl García, Godín y Filipe Luís.

    Goles:
    1-0, m. 33. Alexis;
    1-1, m. 49. Godín.

    Lleno en el Camp Nou.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2141989/0/barcelona/atletico-madrid/liga/

    Enviado may 17 2014, 08:10 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 37. Atlético de Madrid 1 Málaga 1

    El Atleti se queda frío por culpa de Samu y de Willy Caballero
    • Los malagueños se adelantaron merced a un fallo garrafal de su defensa.
    • Alderweireld empató en un córner cuando aún quedaba un cuarto de hora.
    • Adrián tuvo el 2-1, que hubiera sido el título de Liga, pero Caballero lo salvó.

    11.05.2014 - 21:52h El Atlético de Madrid deberá jugarse el título de la Liga BBVA en la última jornada frente al FC Barcelona después del empate cosechado este domingo ante el Málaga (1-1) en la penúltima jornada, un duelo en el que el equipo rojiblanco rondó la gloria durante los últimos veinte minutos, pero acabó rendido a los reflejos de Willy Caballero.

    El Vicente Calderón recibió a su equipo abarrotado y respirando aires de gloria, enfebrecido para empujar a su equipo en el último partido de la temporada en casa antes de las grandes batallas que aguardan en Barcelona y Lisboa. En un escenario de fiesta, el único obligado a verlo entre bambalinas era Diego Costa, definitivamente fuera de la lista por lesión.

    Villa disfrutó de la mejor ocasión en la primera parte: el asturiano le ganó el duelo a Caballero y el larguero escupió el remate

    Su puesto en la alineación fue para David Villa, que disfrutó de la mejor ocasión en la primera parte. Fue al cuarto de hora, cuando Raúl García ganó su enésima pelea aérea del curso y peinó para el asturiano, que le ganó el duelo a Willy Caballero. El larguero escupió el remate casi al mismo tiempo que le ocurría a Andrés Iniesta a 350 kilómetros de distancia. Cosas de la liga más igualada.

    Era la primera brecha en la zaga de un Málaga ordenado y entonado que, supuestamente, solo jugaba por el honor. Samuel y Amrabat buscaban las cosquillas por las bandas, pero sus arañazos se convertían en cosquillas a la hora de filtrar el último pase ante una defensa rival sin el sancionado Godín y con Alderweireld ganando nerviosismo con el paso de los minutos.

    A partir de la media hora de juego el partido de tiñó gradualmente de rojiblanco a medida que el equipo local ganaba la partida en el centro del campo y que Juanfran meneaba sin piedad a Antunes. El internacional español se cansó de horadar la banda derecha, desde donde llegaron dos grandes ocasiones antes del descanso.

    Dos oportunidades consecutivas, la primera de Koke con el pie y la segunda de Raúl García con la cabeza, cada una besando un palo en su camino y cada una llenando la grada de lamentos. Sí que se cantó un gol antes del descanso, pero las buenas noticias llegaban de Balaídos. En Madrid tocaba esperar a la segunda parte.

    Caballero se convierte en pesadilla

    En la segunda parte llegó el disparo a bocajarro a las ilusiones rojiblancas de título, en una jugada cómica para un entrenamiento que la magnitud del partido elevó a la categoría de tragedia, después de que Villa volviera a desaprovechar la oportunidad de convertir a su equipo en campeón momentáneo durante una jugada anterior.

    En un balón interior que parecía cómodo para la defensa atlética, Miranda y Alderweireld se contagiaron las dudas y el balón quedó desierto ante el pánico del Calderón. Samuel surgió de la oscuridad y se regaló un autopase ante la mala salida de Courtois, que acababa de salvar a su equipo en un mano a mano con Roque Santa Cruz. El balón volvió a la cabeza del malaguista, que anotó a puerta vacía el primero de la tarde.

    Para entonces, Diego Simeone ya había introducido en el campo a Adrián y Sosa e instantáneamente apuró los cambios con 20 minutos aún por disputar, quemando los naves sin dudarlo. Precisamente de la pizarra del 'Cholo' nació el tanto del empate. La estrategia permitió a Villa quedarse solo de nuevo ante Caballero, que sacó una mano milagrosa de portero de balonmano. En el córner posterior, Alderweireld purgó su tarde pecaminosa picando de cabeza a la red.

    Quedaba un cuarto de hora y el Calderón se enfurecía en busca del gol definitivo, de la jugada que podía coronar campeón al Atleti de nuevo, toda vez que el partido en Elche seguía seco de goles. Veinte minutos de partido bailando con la gloria en una danza errática que tendrá segunda parte dentro de una semana en el Camp Nou.

    Sin llegar a arrinconar a un Málaga que nunca le perdió la cara al encuentro, el Atlético, puro corazón, se quedó a un milímetro del ansiado gol. Primero fue Sosa con un lanzamiento de falta que cantó medio estadio tras golpear en el lateral de la red y, ya en el tiempo de descuento, un disparo enroscado de Adrián topó con la palomita de Willy Caballero, juez inesperado de una Liga histérica que vivirá un épico capítulo final en Barcelona.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis; Koke (Adrián, m. 56), Tiago, Gabi, Arda (Diego Ribas, m. 70); Raúl García (Sosa, m. 63), David Villa. No utilizados: Aranzubia; Giménez, Insua y Mario Suárez.

    Málaga Caballero; Eliseu, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Samuel (Juanmi, m. 83), Amrabat (Pawloski, m. 91), Duda; Santa Cruz (Rescaldani, m. 76). No utilizados: Kameni, Portillo, Iakovenko y Casado.

    Goles:
    0-1. M. 65. Samuel.
    1-1. M. 74. Alderweireld.

    Árbitro: José Antonio Tixeira Vitienes. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Angeleri (m. 87). Amonestó a Weligton, Arda, Eliseu, Tiago y Gabi.

    Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2136020/0/atletico-madrid/malaga/liga/

    Enviado may 11 2014, 09:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 36. Levante 2 Atlético de Madrid 0

    Al Atlético le entra vértigo y se complica la Liga ante el Levante

    • El Levante se impuso a los rojiblancos y da emoción a la Liga (2-0).
    • Una jugada desafortunada de Filipe Luis complicó el partido al Atlético.
    • Los de Simeone atacaron mucho, pero no tuvieron acierto ante el gol.
    • David Barral sentenció y deja la Liga abierta a dos jornadas del final.


    RAÚL RIOJA 04.05.2014 - 18:49h @raulnash Cuando más cerca parecía estar el título del Manzanares, llegó el tropiezo del Atlético de Madrid. Bastó un partido serio del Levante para frenar a los rojiblancos (2-0), inoperantes en ataque, y dar emoción a una Liga que parecía prácticamente decidida tras el tropiezo del Barça del sábado.

    El encuentro no pudo empezar de peor manera para el líder. Una jugada desgraciada, más propia del Atlético de otros años, cuando las desgracias se acumulaban con frecuencia en la zona defensiva, acabó con Filipe Luis introduciendo el balón dentro de su propia portería tras un córner del Levante.

    Keylor Navas estuvo muy inspirado y volvió a ser clave para el Levante

    El mazazo fue respondido de inmediato por el Atlético, pero la figura de Keylor Navas surgió imperial para demostrar que es uno de los porteros de la Liga. Un remate a bocajarro de Raúl García se encontró con la fenomenal respuesta del costarricense, plena de reflejos, y el rechace no fue aprovechado por Villa, desafortunado en esa acción y durante todo el partido.

    Los de Caparrós no se acorralaron como se esperaba. Presionaron a un Atlético tocado que fue incapaz de dominar el encuentro. El contragolpe fue el recurso más peligroso de los rojiblancos, pero los fueras de juego -alguno más que dudoso- en los que cayó Diego Costa impidió el empate.

    Con Navas imperial también en el juego por alto, los rojiblancos se encontraron sin recursos y el vértigo ante complicarse en exceso la Liga apareció.

    Simeone esta vez no tardó en hacer cambios, y metió en el campo a Arda y Adrián. El partido dio un vuelco espectacular y el dominio atlético fue abrumador. Llegadas continuas, jugadas embarulladas en el área que el Levante despejó sin saber cómo y ocasiones de gol sin parar.

    La tuvo Arda, pero apareció un defensa del Levante, después Diego Costa, pero el brasileño no llegó por poco para empujar el balón desde dentro del área. Y ante tanto fallo, llegó el contragolpe del Levante. Gran jugada de Víctor por la banda izquierda y David Barral, solo desde el punto de penalti, dejó el choque casi sentenciado.

    Los últimos 20 minutos de partido fueron una muestra de que no era el día del Atlético. Adrián estrelló un balón en el palo, Tiago golpeó pegado al poste y las llegadas fueron continuas, pero el gol nunca llegó. Está Liga está muy viva.

    Levante Navas; Pedro López, Vyntra, Navarro, Juanfran; Rubén García (Sergio, m. 71), Diop, Simao, Sissoko (Ivanschitz, m. 59); Casadesus, Barral (Ángel, m. 81). No utilizados: Jiménez; Rodas, Xumetra y Nikos.

    Atlético de Madrid Courtois; Alderweireld, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Koke (Diego Ribas, m. 62), Raúl García (Arda, m. 46), David Villa (Adrián, m. 46); Diego Costa. No utilizados: Aranzubia; Giménez, Mario Suárez e Insúa.

    Goles:
    1-0, 7' Filipe Luis, en propia puerta.
    2-0, 69' Barral.

    Árbitro: González González. Mostró tarjeta amarilla a Simao, Tiago, Godín y Arda Turan.

    22.200 espectadores en el Ciutat de València.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2129377/0/levante/atletico/liga/

    Enviado may 04 2014, 04:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales