en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

octubre 2007 - Artículos

  • Liga, jornada 10. Atlético de Madrid 4 Sevilla 3

    Fiesta de goles en el Calderón

    El Atlético de Madrid sigue en racha y obtiene una nueva victoria, esta vez ante el Sevilla por 4-3. Por parte rojiblanca marcaron Maniche, Agüero, Maxi, Jurado y por parte sevillista Luis Fabiano (2) y Zé Castro en propia puerta.



    El Atlético ha recuperado la fe en sí mismo, en sus posibilidades. El equipo del mexicano Javier Aguirre se ha convencido de que este año puede hacer algo grande y lo ha transmitido al público del Calderón.

    Era el Sevilla un rival de enjundia que se acercó a la capital de España dolido en su orgullo tras la repentina marcha de su ex entrenador Juande Ramos al Tottenham inglés

    El nuevo técnico, Manolo Jiménez, debutó con éxito, con rotunda victoria ante Valencia, y precipitó la destitución de Quique Sánchez Flores.

    Dijo Jiménez, tras el triunfo, que su misión en el Sevilla no era cambiar muchas cosas, sino continuar con el legado de Ramos, que ha dejado un conjunto hecho.

    Sólo obligado por las lesiones, el estratega sevillista introdujo mínimas modificaciones en el once, en el que no estuvo la principal figura sevillista, el maliense Fredic Kanouté.

    El Atlético se encontró de entrada con rápido gol de Maniche. El portugués supo enganchar un balón dentro del área pequeña después de varios rechaces y firmó el 1-0 en el minuto 2.

    El Calderón enloqueció con el tanto, pero no intimidó al Sevilla, que se hizo durante muchos minutos con el mando hasta que logró el tanto del empate. Luis Fabiano lanzó una falta al borde del área de Leo Franco, la defensa del Atlético se abrió y el brasileño hizo el empate a uno.

    Era el minuto 14 y el encuentro tenía ya la intensidad propia de los envites protagonizados por los dos equipos en los últimos años. Se convirtió el partido en un ida y vuelta emocionante, con alternativas y ocasiones en ambas porterías y un Atlético, jaleado por su afición, al que le salieron bonitas y trenzadas jugadas.

    Y en esas apareció el Kun Agüero. El argentino remató de cabeza a la red un rechace de Andrés Palop tras un centro de Luis García y anotó el 2-1 y su sexto tanto de la temporada.

    A la diana le sucedieron los mejores momentos del Atlético, aunque el Sevilla nunca bajó los brazos. Tenían los de Aguirre todo a favor para matar el partido y se intuía que podían hacerlo, pero de nuevo la retaguardia rojiblanca tiró por tierra lo logrado con mucho esfuerzo.

    Daniel Alves centró un balón desde la banda derecha, Leo Franco salió a por el balón, no lo pidió y el portugués Zé Castro lo envió a su propia meta de cabeza. Una jugada tonta, absurda, y que puso las cosas como al inicio, como si nada hubiese pasado.

    El encuentro se tornó bronco en la segunda mitad e hizo honor a los antecedentes entre los dos bandos. Y en medio de la tensión, los dos conjuntos creyeron en la victoria y se batieron en un duelo sin cuartel a por ella.

    Se vivieron minutos vibrantes, con un juego sobre todo físico, sin complejos, con muchos parones. Los altercados se habían comido definitivamente al fútbol elegante, algo de lo que, en principio, salió beneficiado el Sevilla. El Atlético había caído en su trampa.

    Pero, sin Diego Forlán en el césped (lo había abandonado en el minuto 23 por lesión) volvió a resurgir la figura del Kun Agüero. El argentino se sacó de la chistera un pase de genio a su compatriota Maxi Rodríguez. El Kun levantó con suavidad la bola por delante de un defensa y Maxi lo metió en la red de Palop. Era el 3-2 y de nuevo los gritos de Kun, Kun, Kun retumbaron en el Manzanares.

    En el minuto 90 José Manuel Jurado hizo el 4-2 y desató la locura. Luis Fabiano firmó el 4-3 un minuto después, pero la fiesta estaba ya en marcha y no se aguó. El Atlético estaba en Liga de campeones y el Calderón lo celebró.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pernía; Luis García (Simao m. 58), Maniche, Raúl García, Maxi (Jurado m. 89); Agüero, Forlán (Reyes m. 23)

    Sevilla Palop, Alves, Fazio, Boulahrouz, Crespo; Navas (Diego Capel m. 79), Martí, Keita, Adriano (Duda m.59) ; Luis Fabiano, Koné (Kerzhakov m. 67).

    Goles:
    1-0, 2' Maniche aprovecha un rechace de para marcar dentro del área pequeña.
    1-1, 14' Luis Fabiano de falta desde el borde del área.
    2-1, 17' Agüero, de cabeza.
    2-2, 44' Zé Castro de cabeza en propia meta.
    3-2, 70' Maxi, tras pase de Agüero.
    4-2, 90' Jurado.
    4-3: 91' Luis Fabiano.

    Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Colegio Asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a Boulahrouz, Perea, Alves, Pernía y Reyes

    Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón, ante unos 45.000 espectadores.
    A.M.R. / Agencias / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/01112007/47/liga-fiesta-goles-calderon.html

    Enviado oct 31 2007, 11:59 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 9. Levante 0 Atlético de Madrid 1

    El Atlético se aprovecha de la inoperancia ofensiva del Levante.

    El Atlético de Madrid consiguió probablemente los tres puntos más fáciles de la temporada al derrotar por la mínima a un Levante que dominó el juego en varias fases del encuentro, pero que no tuvo mordiente ofensiva necesaria para incomodar a su rival.
        


    De hecho, el conjunto de Javier Aguirre dio la impresión de conformarse con el esfuerzo realizado en la primera mitad y a punto estuvo de salirle caro en unos vibrantes minutos finales.

    El Levante saltó al campo concentrado y con una gran actitud, y suyo fue el dominio del juego durante los primeros veinte minutos del encuentro. Los hombre de De Biasi encerraron al Atlético en su campo y se acercaron en varias ocasiones a la portería rival con un rápido juego por las bandas.

    La seriedad defensiva con la que actuó el conjunto local en los primeros compases del partido, con marcajes especiales sobre Agüero y Forlán, apenas dio opción de progresar al rival, que se ahogaba en el centro del campo.

    Por contra, el Levante apoyó su juego ofensivo en el delantero italiano Christian Riganó, que se hizo dueño de todos los balones aéreos y habilitó buenas ocasiones para las subidas por banda de Juanma y Riga, pero no tuvo la mordiente necesaria como para poner en aprietos a Leo Franco.

    La espesura del juego atlético se fue diluyendo lentamente gracias a la gran movilidad de sus delanteros, que intercambiaron sus posiciones, bajaron a recibir al centro del campo y empezaron a abrir huecos en la defensa local.

    El primer aviso lo lanzó el "Kun" en el minuto 24 con un disparo raso y cruzado que se marchó desviado y al que cerca estuvo de llegar Diego Forlán.

    Instantes después, en el 27, el portugués Ze Castro mandó un medido pase a la espalda de los centrales levantinistas, Agüero controló el balón con el pecho y lo dejó muerto para que Forlán fusilase a placer el 0-1.

    Hubo un amago de reacción local inmediatamente después de recibir el gol. Riga recogió un rechace en el punto de penalti e intentó superar a Leo Franco con una vaselina, pero el balón se estrella en el larguero y el Levante se apagó de inmediato.

    El resto de la primera mitad fue para el Atlético, que ralentizó el juego y se hizo claro dominador de la pelota.

    La mínima ventaja cosechada en el primer tiempo debió parecerle suficiente al Atlético, que tras pasar por el vestuario se limitó a esperar en su campo para lanzar el contraataque, una opción evidente con la entrada en el campo de Reyes y Simao.

    Fue precisamente el futbolista sevillano del Atlético el protagonista de una de las mejores acciones del encuentro. Tras robar un balón en el centro del campo, inició una cabalgada en solitario por el centro del campo superando a cuantos rivales le salieron al paso. Pudo llegar al área y pasar la pelota a Agüero, pero éste se entretuvo demasiado y disparó ya sitiado por los defensas.

    El único acercamiento del Levante en toda la segunda mitad fue un lanzamiento muy lejano de Mustapha Riga que desvió sin muchas complicaciones Leo Franco.

    Ni la entrada en el campo de Alex Geijo ni la del debutante Saúl Fernández, jugador del filial, solventaron los grandes problemas del Levante en ataque.

    Por su parte, el Atlético pudo aumentar su diferencia en alguna de las numerosas acciones individuales del Kun, Maxi o Reyes, sin duda los jugadores más incisivos en la segunda mitad, pero anduvieron escasos de precisión en los metros decisivos.

    Ficha técnica:

    Levante Storari, Descarga, Álvaro, Serrano (Fuego, m.80), Rubiales, Juanma, Tommasi, Miguel Ángel, Courtois (Saúl, m.69), Riga, Riganó (Geijo, m.67).

    Atlético de Madrid Leo Franco, Perea, Ze Castro, Pablo, Antonio López, Luis García (Reyes, m.61), Maniche, Raúl García, Maxi, Agüero (Jurado, m. 90), Forlán (Simao, m.67).

    Goles:
    0-1, min. 27: Forlán.

    Ábritro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó a los jugadores locales Riganó, Álvaro y Rubiales, y al visitante Forlán.

    Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 16.281 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/28102007/21/0-1-atletico-aprovecha-inoperancia-ofensiva-levante.html

    Enviado oct 28 2007, 07:57 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • Copa de la UEFA. Fase de grupos, jornada 1. Lokomotiv 3 Atlético de Madrid 3

    Agüero salva un punto en Moscú

    La genialidad del delantero argentino palia los regalos defensivos de un Atlético de Madrid que "se ha dejado" remontar un 1-2 ante el Lokomotiv de Moscú para terminar empatando en el último tramo del partido: 3-3 en el marcador final y los rojiblancos suman su primer punto en la liguilla de UEFA.


       
    El Atlético de Madrid arrancó un valioso empate en Moscú, contra el Lokomotiv (3-3), en un vibrante partido en el que el argentino Sergio "Kun" Agüero anotó dos grandes goles, uno de ellos a falta de sólo cinco minutos.

    Agüero fue decisivo en un partido que tuvo ganado el Atlético, tras adelantarse en dos ocasiones, y que a punto estuvo de perder por los desajustes defensivos, en una zaga en la que Antonio López tuvo que jugar como lateral derecho.

    El mexicano Javier Aguirre cumplió lo prometido y puso en liza un equipo bastante ofensivo con Agüero y Forlán en la punta del ataque, y José Manuel Jurado de enlace, estrategia que dio pronto sus frutos.

    A los quince minutos, el partido se le puso de cara al Atlético cuando el "Kun" Agüero aprovechó un buen pase de Jurado para batir al italiano Pelizzoli (ex romanista) con un magnífico disparo con la izquierda desde el borde del área (m.16).

    El delantero argentino fue el mejor de su equipo y firmó una actuación deslumbrante, justo cuando se cumplen diez años de la retirada de Diego Maradona

    No obstante, todo podría haber cambiado un minuto antes, de no ser por el portero atlético, hoy el italiano Christian Abbiati, que sacó una mano prodigiosa a un envenenado disparo del ruso Sychev que buscaba la escuadra y acabó golpeando la cruceta.

    En cambio, el gol encajado espoleó al Lokomotiv (equipo de los Ferrocarriles de Rusia), que aprovechó la falta de coordinación de la defensa atlética.

    El serbio Ivánovic, central reconvertido en lateral derecho y pretendido por la Juventus, superó cuantas veces quiso al portugués Simao Sabrosa y a Mariano Pernía, que anduvo muy despistado.

    En una internada por la derecha, el pequeño Samédov se sacó de la chistera un centro a media altura que aprovechó el tártaro del Lokomotiv, Bilyaletdínov, para batir con su zurda de oro a Abbiati, que nada pudo hacer.

    El Atlético naufragó durante unos diez minutos, pero el equipo moscovita no acertó a transformar el dominio en oportunidades claras de gol.

    De nuevo, Jurado sacó a su equipo del hoyo con un pase dentro del área a Agüero, que Pelizzoli despejó con una mano en una gran parada.

    Seguidamente, el ex madridista golpeó el larguero con un fenomenal disparo que olía a gol y se quedó en un susto para la parroquia rusa.

    Al poco de salir de los vestuarios, Forlán puso las cosas en su sitio con un gran gol, al recoger un centro por la derecha, recortar a su marcador y batir por alto a Pelizzoli.

    El Lokomotiv acusó el golpe y no consiguió hilvanar ninguna jugada de peligro en los primeros quince minutos de la segunda parte.

    El Atlético, que vestía de azul, pudo aumentar la ventaja con dos ocasiones del delantero argentino, pero Pelizzoli demostró grandes reflejos, especialmente en un disparo dentro del área del "Kun" (m.56).

    Cuando el equipo ruso parecía noqueado, un despiste de la defensa atlético, desacertada toda la tarde, fue aprovechado por Sychev para internarse en el área y dar un pase al ruso-nigeriano Odemwingie, que batió a Abbiati a puerta vacía.

    Sin tiempo para la reacción, tres minutos después, un barullo dentro del área en un saque de esquina fue aprovechado otra vez por Odemwingie para batir de cabeza al portero italiano del Atlético.

    Aguirre recurrió a titulares habituales: el argentino Maxi Rodríguez, el portugués Maniche y Luis García para lograr el empate, pero fue el de siempre, Agüero, el que salvó los muebles.

    Cuando la afición rusa se las prometía felices, el argentino recibió un balón en la frontal del área, aguantó la tarascada de su marcador, se giró y picó el balón a la salida de Pelizzoli (m.85).

    El Atlético, apoyado por medio centenar de hinchas venidos especialmente desde Madrid, comenzó así con buen pie la liguilla en el Grupo B (Aberdeen, Copenhague, Panathinaikos y Lokomotiv), y arrancó un punto de oro en una de sus dos salidas.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Lokomotiv Pelizzoli; Spáhic, Rodolfo, Ivánovic, Sénnikov; Samédov (Kocis, m.80), Efímov, Gurenko (Mamínov, m.84), Bilyaletdínov; Sychev, Odemwingie.

    Atlético de Madrid Abbiati; Antonio López, Fabiano Eller, Pablo, Pernía; Raúl García, Cleber Santana (Maxi, m.68), Jurado (Maniche, m.74), Simão (Luis García, m.68); Aguero, Forlán

    Goles:
    0-1, m.16: Agüero.
    1-1, m.27: Bylialetdínov.
    1-2, m.47: Forlán.
    2-2, m.60: Odemwingie.
    3-2, m.63: Odemwingie.
    3-3, m.85: Agüero.

    Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó con tarjeta amarilla a Ivánovic (m.37) y a Antonio López (m.65).

    Incidencias: primer partido de la liguilla de la Copa de la UEFA en el Grupo B disputado en el estadio del Lokomotiv antes unos 13.000 espectadores (apenas media entrada).

  • Liga, jornada 8. Atlético de Madrid 4 Zaragoza 0

    El Atleti no pierde comba con la cabeza.

    Goleada en el Calderón ante un rival directo por la lucha entre "los grandes" (4-0): El Atlético de Madrid, con Maxi como bigoleador, baila al Zaragoza y suma tres puntos que le mantienen en puestos europeos e impiden que el "tren de cabeza" se escape en la tabla.



    El Atlético de Madrid confirma su gran potencial ofensivo frente al Zaragoza, al que derribó en la primera parte con dos goles en momentos claves del partido, sobre todo el 2-0, y que enterraron cualquier síntoma de reacción del conjunto aragonés, prácticamente inofensivo durante todo el duelo (4-0).

    Diego Forlán, Luis García y Maxi Rodríguez, este último en dos ocasiones, han puesto la firma a los cuatro goles del equipo rojiblanco, que se mantiene entre los mejores de la clasificación y que devuelve las dudas al equipo maño, que, salvo unos minutos, nunca dio la sensación de poder levantar el partido.

    LOS ROJIBLANCOS GOLPEAN EN EL INSTANTE MÁS PROPICIO

    Recuperado ya de la derrota en el Camp Nou (3-0) hace dos semanas, el Atlético encaró el duelo ante el Zaragoza, igualado a puntos con los rojiblancos y que acudía al Calderón tras dos triunfos consecutivos, con la ambición necesaria para sumar una victoria importante frente a un rival directo por Europa. Por eso, el equipo local, muy metido en el partido, imprimió una intensidad altísima en el inicio del encuentro. Todo lo contrario que el Zaragoza, expectante, superado por el empuje de los rojiblancos en el arranque del choque y por detrás en el marcador casi sin enterarse de que había comenzado un exigente duelo.

    De hecho, el Atlético sólo tardó diez minutos en lograr el 1-0. Le bastó un pase perfecto entre la defensa del uruguayo Diego Forlán, tras un desmarque, igual de notable de Luis García, para tomar ventaja en el marcador, gracias a un colocado tiro del internacional español, hoy titular en Liga por primera vez esta temporada. Ahí, ya con 1-0, despertó el Zaragoza, al mismo tiempo que decayó el ritmo y el control del partido del equipo rojiblanco. Y sufrió el Atlético, cada vez un paso más atrás y más temeroso ante los ataques de su rival, como dos disparos del brasileño Ricardo Oliveira o un lanzamiento de falta del argentino Pablo Aimar.

    Pero el conjunto rojiblanco tiene este curso mucha pegada. Lo demostró en un momento clave. Con el Zaragoza crecido en busca del empate y con el equipo local muy inquieto ante el dominio rival, el argentino Maxi Rodríguez sirvió un balón a Forlán, que superó por encima la salida de César Sánchez. Fue el 2-0, en el minuto 34, y el fin de la intranquilidad del Atlético, de nuevo enchufado en el partido y con un puñado de ocasiones antes del descanso, como un tiro del argentino Sergio "Kun" Agüero u otro de Mariano Pernía.

    ESTA VEZ LOS DE AGUIRRE NO SE DURMIERON

    No cambió el guión en la segunda mitad, con el Zaragoza, pese a los dos goles en contra, desaparecido en ataque y con el Atlético, con la cómoda ventaja en el marcador, más pausado y menos productivo en ataque, salvo en alguna conexión, casi siempre imparables, del argentino "Kun" Agüero y Luis García.

    Las acciones de ambos jugadores rescataron a la grada del aburrimiento. También Maxi Rodríguez, cuando recogió un balón en tres cuartos de campo y se plantó en el área rival. En su regate, con un toque de balón, se cruzó Sergio, con una entrada demasiado precipitada y que acabó con penalti a favor del Atlético.

    El capitán rojiblanco aprovechó la pena máxima para firmar el 3-0, con dedicatoria para su madre incluida, y sentenciar al Zaragoza, prácticamente inofensivo durante toda la segunda mitad y ya sin opciones de levantar el partido, si es que tenía alguna posibilidad de conseguirlo con su mínima presencia en ataque.

    Una buena ocasión del argentino Diego Milito, hoy negado ante el gol, ofreció al Zaragoza la oportunidad de marcharse al menos con un tanto del estadio Vicente Calderón, que, instantes después, protestó la decisión de Miguel Ángel Pérez Lasa, árbitro del encuentro y que anuló un gol por fuera de juego a Maxi Rodríguez.

    No importó tampoco mucho, porque el Atlético, que logró el 4-0 por medio de Maxi Rodríguez, ya tenía asegurado un triunfo que le mantiene entre los mejores de la clasificación, al tiempo que devolvió las dudas al Zaragoza, un equipo llamado a luchar por los primeros puestos, pero que hoy pasó casi inadvertido por Madrid.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Perea (Valera, m. 70), Pablo, Zé Castro, Pernía; Luis García, Maniche (Santana, m. 76), Raúl García, Maxi; Forlán (Jurado, m. 65), Agüero.

    Zaragoza César; Diogo, Ayala, Sergio (Pavón, m. 75), Juanfran; Gabi (D'Alessandro, m. 46), Luccin, Zapater; Aimar; Oliveira (Sergio García, m. 64), Diego Milito.

    Goles:
    1-0, 10' Luis García culmina un gran pase entre la defensa de Forlán.
    2-0, 34' Forlán, tras un pase de Maxi.
    3-0, 63' Maxi, de penalti.
    4-0, 90' Maxi bate a César de tiro raso.

    Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Pernía (m. 8), Raúl García (m. 29) y Maxi Rodríguez (m. 64) y a los visitantes Ayala (m. 47), Diogo (m. 57), Luccin (m. 58), Sergio (m. 62) y Zapater (m. 77).

    Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.
    J.Pas. / Agencias / Eurosport

    Enviado oct 21 2007, 11:47 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 7. Barcelona 3 Atlético de Madrid 0

    El Barça somete al Atlético en tres chispazos.

    Sin necesidad de desplegar un fútbol demasiado brillante, el Barcelona doblegó al Atlético de Madrid (3-0) gracias a tres chispazos de Deco, Xavi y Leo Messi, convertido en máximo realizador del campeonato con seis goles el día en que superó a su compatriota Sergio Agüero en su duelo particular sobre el césped del Camp Nou.

    Ayudado por un regalo del inseguro Christian Abbiati, el portero suplente del Atlético, el Barcelona fue capaz de mantener su dinámica de victorias frente a un rival que amenazó con ahogarle, pero que se diluyó con el transcurso de los minutos. El bloque de Aguirre ofreció dos caras, antes y después de encajar el primer tanto.

    Y eso que se empeñó en mantener la costumbre de ganar en el Camp Nou. Comenzó revolucionado, filtrándose entre las grietas de un Barcelona atónito. Puso a prueba la capacidad defensiva del Barça. Fue un equipo agresivo y rápido, pero efervescente porque al primer obstáculo, se derrumbó sin remedio.

    El punto de inflexión llegó en el momento más inesperado. Messi, revoltoso en su banda, colgó un balón al área del Atlético, sin dificultado para Abbiati. Pero el portero italiano falló en el blocaje y dejó la pelota mansamente a pies de Deco. Sólo tuvo que empujarla el brasileño para cantar el primer gol.

    Ocurre con algunos porteros suplentes, un manojo de nervios en partidos de cierta enjundia. Abbiati fue el mejor ejemplo. En un balón sin mayor peligro, rompió el partido. Curiosamente, se entonó en la segunda parte y acabó por evitar una mayor goleada. Es costumbre en los porteros con menos minutos: cuando le toman el pulso al partido, es demasiado tarde.

    El error del portero italiano fue decisivo porque desmanteló a su equipo, contagiado de la irregularidad de su guardameta. El Atlético se quebró y quedó convertido en un equipo frágil, desbordado y sin recursos. No hubo rastro del once inicial que había asfixiado al Barça en los primeros compases del partido. Tampoco de Forlán o Agüero, sustituido en la segunda parte con más pena que gloria.

    Con el viento a favor, el equipo azulgrana es mucho más fiable. Juega para divertirse, para amargura de su rival. Lo padeció el Atlético, incapaz de sobreponerse a un momento fatídico, el error de Abbiati, que le condenó sin redención durante el resto de la contienda.

    Liberado de la presión del empate sin goles y del agobio del Atlético, el Barcelona disfrutó de sus mejores minutos. Suelen coincidir con las triangulaciones entre sus mejores hombres, una orquesta que suena a la perfección cuando está bien afinada.

    Apareció Ronaldinho, de vuelta en el Camp Nou tras 20 días de ausencia, y combinó con Messi, en nuevo ídolo del estadio. Y entre ambos, en un palmo de terreno, fabricaron el 2-0. En el vértice derecho del área atlética, el argentino, autor de ocho goles en los seis últimos partidos, conectó un disparo seco y exacto a la base del palo izquierdo de Abbiati. Corría el minuto 20 de juego.

    Resignado, el Atlético capituló. No tuvo capacidad de respuesta y tampoco hubo noticias en Can Barça de sus mejores hombres, con Agüero en el banquillo y Forlán diluido. Aguirre intentó reactivar a los suyos con la rapidez de Maxi y Luis García, pero la intervención de ambos fue una anécdota.

    No necesitó el Barça más para superar a un rival encogido, lejos del Atlético que había impresionado en las semanas anteriores. Agarrado a la inspiración de sus estrellas, siempre atentas al error ajeno cuando su fútbol no es especialmente lustroso, el conjunto azulgrana disfrutó de una segunda parte relativamente plácida.

    El Atlético intentó estirarse, pero fue un espejismo. Apenas un par de disparos repelidos por Valdés, antes de que Xavi redondease el resultado con un disparo a bocajarro sobre la misma línea de gol, punto final a un partido que refuerza al Barça y que devuelve a la realidad al Atlético de Madrid.

    Ficha técnica:

    Barcelona Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal; Deco, Iniesta, Xavi; Messi, Ronaldinho (Giovani, min. 80), Henry (Bojan, min. 84).

    Atlético de Madrid Abbiati; Seitaridis, Pablo, Zé Castro (Eller, min. 45), Pernía; Raúl García, Maniche, Reyes (Maxi, min. 55), Simao; Forlán, Agüero (Luis García, min. 61).

    Goles:
    1-0, 14' Deco.
    2-0, 18' Messi.
    3-0, 89' Xavi.

    Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Pernía (min. 12), Deco (min. 60), Raúl García (min. 72), Pablo (min. 75) y Seitaridis (min. 80).

    Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de la Primera división, disputado en el Camp Nou de Barcelona ante 89.976 espectadores. El ministro de Cultura, César Antonio Molina, acudió al palco del estadio tras hacer entrega a los presidentes de ambos clubes de una donación simbólica de libros, un acto enmarcado en el Plan de Fomento de la lectura del Ministerio de Cultura. El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, también vio el partido en directo desde el palco

    Enviado oct 07 2007, 08:18 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • Copa de la UEFA, 1ª ronda (partido de vuelta). Erciyesspor 0 Atlético de Madrid 5

    El Atlético se pasea en Turquía

    El Atlético de Madrid se ha paseado a ritmo de pachanga en el campo del débil Kayseri Erciyesspor (0-5). Los goles rojiblancos han ido cayendo a medida que pasaban los minutos, y Agüero en dos ocasiones, Jurado, Maxi y Forlán han sellado un cómodo pase a la fase de grupos de la Copa de la UEFA.
        


    El Atlético de Madrid solventó su trámite ante el Kayseri Erciyesspor con mucha facilidad. Los rojiblancos resolvieron el encuentro con mucha autoridad, con tres goles en la primera mitad y otros dos en la segunda, y ratificaron su clasificación para la segunda ronda de la Copa de la UEFA sin sobresaltos.

    El cuadro colchonero, con dos nuevos tantos de Sergio "Kun" Agüero, mantuvieron su racha espectacular de los últimos quince días, en los que han conseguido cinco victorias consecutivas. En ella han logrado diecisiete goles a favor y ninguno en contra, con lo que se presentarán con la moral por las nubes para medirse al Barcelona, la prueba definitiva para medir su reacción.

    El 4-0 del choque de ida no ofrecía ninguna duda sobre la superioridad ni la clasificación para la siguiente ronda del Atlético. Pese a todo, y para despejar dudas, los visitantes no mostraron ninguna relajación en el inicio del duelo y en menos un cuarto de hora mandaban por 0-2en el marcador.

    Entre las rotaciones de Javier Aguirre, que incluyó seis cambios en el once, no entró el Agüero, el jugador más brillante del equipo. Lo demostró, una vez más, en el 0-1. Tras recibir un buen pase de Luis García, dejó atrás al portero y dio ventaja al Atlético a los cinco minutos. Pero el conjunto madrileño no se conformó con esa mínima renta. Muy superior a su contrincante, aprovechó su siguiente oportunidad para marcar el 0-2. Otra vez Luis García, regateó a dos rivales y sirvió un perfecto centro a José Manuel Jurado, que marcó de cabeza su primer gol como rojiblanco.

    Sin excesivos sobresaltos atrás, más por el empuje del delantero Coskun que por los argumentos futbolísticos del Erciyesspor, el Atlético pasó los minutos con nuevas ocasiones, como algunos tiros del argentino Maxi Rodríguez, Luis García o Jurado, hasta que "Kun" Agüero consiguió el 0-3, tras cabecear un pase de Pernía.

    El "paseo" rojiblanco en el estadio Ataturk continuó en la segunda mitad, en la que Aguirre dio descanso a Agüero, sustituido por el uruguayo Diego Forlán, aunque el conjunto turco imprimió algo más de intensidad en la reanudación, pero se encontró rápidamente con el 0-4, después de un penalti sobre Luis García. Maxi no falló.

    El Atlético, con casi 40 minutos por delante, aún pudo lograr más goles, sobre todo en un lanzamiento de libre indirecto dentro del área de Luis García, despejado por un defensa local en la línea de gol. Y lo logró en el tramo final, por medio del uruguayo Diego Forlán, tras un pase de Maxi Rodríguez.

    El 0-5 redondeó el fácil triunfo rojiblanco, reflejó la abismal diferencia entre uno y otro equipo e impulsó al Atlético hacia la segunda ronda de la Copa de la UEFA, la fase de grupos, donde el próximo martes conocerá sus siguientes cuatro rivales europeos.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Kayseri Erciyesspor Kaya; Sener, Aydin, Adem, Yogurtcu; Ozbay, Koksal, Omer (Morgil, m. 46), Kazim (Erbay, m. 72); Allattin y Coskun.

    Atlético de Madrid Abbiati; Antonio López, Zé Castro, Eller (Pablo, m. 46), Pernía; Raúl García (Reyes, m. 60), Cléber Santana; Luis García, Maxi, Jurado; Agüero (Forlán, m. 46).

    Goles:
    0-1, m. 5: Agüero regatea al portero y marca a puerta vacía.
    0-2, m. 13: Jurado cabecea un centro de Luis García.
    0-3, m. 43: Agüero remate un centro de Pernía.
    0-4, m. 52: Maxi Rodríguez, de penalti.
    0-5, m. 71: Forlán, tras un pase de Maxi.

    Árbitro: Stefan Messner (Austria). Amonestó a los locales Allatin Oztekin (m. 32) y Yogurtcu (m. 52) y a los visitantes Luis García (m. 38) y Antonio López (m. 82)

    Incidencias: partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Ataturk de la ciudad turca de Kayseri ante unos 8.000 espectadores.
     
    Noticias relacionadas:

    http://es.eurosport.yahoo.com/05102007/47/copa-uefa-atletico-pasea-turquia.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales