en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

julio 2010 - Artículos

  • Amistoso. Betis 1 Atlético de Madrid 2

    Los suplentes del Atlético ganan con comodidad a un Betis en construcción (1-2)

    • Es el segundo partido en la pretemporada del conjunto rojiblanco.
    • Quique alineó de inicio a sus hombres menos habituales y le funcionó.
    • Camacho, Alberto Perea y Odonkor fueron los autores de los tantos.


    El Atlético de Madrid superó con cierta comodidad su primera prueba ante un rival de entidad y ganó por la mínima a un Real Betis que demostró ser un equipo en construcción, dentro y fuera del campo, y que acusó la carga de entrenamientos en pretemporada.

    El técnico atlético, Quique Sánchez Flores, puso en liza un once inicial de teóricos suplentes con Juanito y Luis Amaranto Perea de centrales, Camacho y Mario Suárez incrustados en el centro del campo y Diego Costa e Ibrahima como jugadores más adelantados.

    Por su parte, el entrenador bético, Pepe Mel, apostó de inicio por los nuevos fichajes Belenguer, Jorge Molina y Salva Sevilla como grandes novedades, aunque el rendimiento no fue el esperado, al igual que el del resto de compañeros.

    La hinchada del Betis volvió a demostrar su enfado y dirigió sus protestas al palco

    Sin ritmo ni presión, debido a que la pretemporada se encuentra en su fase inicial, el partido cobró interés con la aparición del canterano colchonero Alberto Perea, quien sacó un córner a los diez minutos de juego que fue aprovechado por Camacho para adelantar a su equipo ante la pasividad de la defensa bética.

    Fue Alberto Perea el único que demostró intensidad durante la primera mitad tras aprovechar un fallo en cadena de la defensa local para plantarse sólo ante el meta ghanés Razak y lograr el segundo tanto de la noche.

    El equipo sevillano apenas si inquietó la portería defendida por De Gea, quien fue un espectador durante la primera mitad, mientras que los escasos fieles béticos que se dieron cita en el Ruiz de Lopera dirigían sus protestas hacia el palco, donde se encontraba por primera vez el empresario Luis Oliver como miembro del consejo de administración.

    Tras el paso por los vestuarios, Mel varió por completo su once inicial y puso sobre el terreno de juego un equipo totalmente nuevo que trató de disputarle la posesión del balón al conjunto de Sánchez Flores, que dio entrada a sus jugadores con más talento como Jurado, Reyes, Salvio y Fran Mérida.

    El Atlético controlaba a la perfección el centro del campo con Mérida, Jurado y Reyes, aunque no lograba conectar con Salvio en el último pase, mientras que el Betis buscaba recuperar el balón con rapidez para tratar de salir al contragolpe con Caffa y Sergio García.

    En una de esas, Odonkor recibió el balón en profundidad y a la espalda de la zaga colchonera para plantarse ante De Gea y lograr acortar distancias en el marcador tras regatear con calidad al joven meta colchonero.

    El gol encendió los ánimos de los aficionados locales que dejaron de mirar al palco y se centraron en el césped para apoyar a su equipo a falta de veinte minutos para el final del encuentro.

    Hasta el final, el conjunto colchonero se mostró con más frescura y supo enlazar en varias ocasiones con Salvio, que pudo aumentar el marcador y sentenciar el encuentro, aunque finalmente el electrónico no se movió.

    De esta manera, el Atlético de Madrid sigue sumando victorias en pretemporada a la espera de la llegada de sus jugadores internacionales, mientras que el Betis sigue construyendo un equipo de garantías para la dura campaña que se le avecina, tanto dentro, como fuera del terreno de juego.

    Real Betis Razak; Fernando Vega, Nano, Belenguer, Isidoro; Momo, Arzu, Iriney, Salva Sevilla; Jorge Molina, Israel. También jugaron Goitia, Melli, Sergio García, Juande, Caffa, Rodri, Mehmet Aurelio, Dorado, Cañas, Nacho, Fran No y Odonkor.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Luis Perea, Juanito, Domínguez; Alberto Perea, Camacho, Mario Suárez, Mínguez; Diego Costa, Ibrahima. También jugaron Antonio López, Raúl García, Jurado, Mérida, Assunçao, Salvio y Reyes.

    Goles:

    0-1, M.9: Camacho.

    0-2, M.27: Alberto Perea.

    1-2, M. 71: Odonkor.

    Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales y al visitante Ibrahima (m.39) y Antonio López (m.54).

    Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante poco más de 5.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El partido forma parte de la campaña contra el maltrato promovida por el Ministerio de Igualdad bajo el lema "Saca tarjeta roja al maltratador".

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/774362/0/atletico/betis/pretemporada/

    Enviado jul 25 2010, 12:12 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Amistoso. Alcalá 2 Atlético de Madrid 8

    El Atlético marca ocho goles en su primer partido de pretemporada

    Gran victoria por goleada del Atlético de Madrid en su primer partido de la pretemporada. El club colchonero se ha estrenado marcando ocho goles frente a los dos tantos del Alcalá. Las novedades del encuentro han sido los regresos de Mario Suárez y el brasileño Diego Costa y el debut de Fran Mérida como jugador rojiblanco El centrocampista procedente del Arsenal,  sólo ha necesitado cuatro minutos en el campo para demostrar sus cualidades con un tiro imparable a la escuadra de la portería rival. Lo mejor del partido ha sido que Quique Sánchez Flores ha podido emplear a 26 de sus 27 jugadores y ha comprobado cómo mejoraba el rendimiento de su equipo con la entrada de titulares como José Antonio Reyes, Raúl García o Jurado. La parte negativa es que Rubén Pérez sufrió un golpe en la rodilla derecha y se retiró lesionado.El Atlético se confirma como uno de los equipos más madrugadores del verano. Y todo para llegar en la mejor forma posible a la Supercopa europea que los rojiblancos disputarán ante el Inter de Milán el próximo 27 de agosto

    Juan Casáñez | 18/07/2010

    Llegar y besar el santo. Así se puede calificar el debut de Fran Mérida con el Atlético. La primera pelota que tocó el nuevo fichaje en el partido ante el Alcalá fue a parar a la escuadra del portero local. Lanzó con la zurda un tiro que bajó endiablado y se coló por donde meta rival no pudo llegar. Además hizo el 2-7 en una jugada en la que dentro del área dribló a dos rivales hacia dentro marcando de tiro raso. El catalán salió en la segunda parte junto a teóricos titulares como Ujfalusi, Domínguez, Antonio López, Assunçao y Reyes, escorado en banda izquierda. Demostró versatilidad, ya que es una posición nueva para él, pero en la que sacó su calidad.

    Jóvenes. La cantera reclamó su sitio. Tres de ellos marcaron, pero sobre todo Quique se encontró de bruces con Rubén Pérez. Confirmó que va a pelear por un puesto. Se plantea como un recurso muy útil para el medio. Quique lo tiró al flanco derecho y allí sacó a relucir temple, desborde y definición. El 0-1 marcado por el sevillano fue fruto de una combinación entre Perea e Ibrahima. El senegalés abrió el balón al pico derecho del área complutense donde Rubén Pérez engatilló un tiro seco que Toni ni vio. En el 0-2 se fue con un magnífico regate de Juani y le puso un pase a Alberto Perea en el punto de penalti que éste sólo tuvo que empujar a la red. Luego el centrocampista, lesionado, fue sustituido en el 38' por Reyes, aunque sólo tuvo un golpe en la rodilla derecha. No reviste gravedad.

    Alberto Perea firmó un notable partido: participó en el primero, marcó el segundo y dio el tercero en un córner que remató Juanito. Es un jugador eléctrico, aunque en ocasiones le hizo falta soltar antes el balón.

    En el primer test de la pretemporada, el Atleti demostró pegada, aunque también un pero. Dos faltas de concentración evitaron que se marchase imbatido. En la primera Roberto Izquierdo sacó rápidamente una falta en banda izquierda cuando la defensa colchonera estaba despistada y Joaqui puso un centro que Moya remató. El segundo tanto complutense, de Garci, llegó de córner.

    Reyes mostró que está finísimo. Ha llegado con cuatro kilos menos y desborda con una facilidad pasmosa. En uno de sus regates dentro del área le hicieron penalti y lo transformó Jurado: 1-5. Los pases del utrerano llevaron una mala intención de cuidado. Dejó solos delante del portero a Jurado, dos veces, y a Salvio. Éste último y Mínguez redondearon la goleada en la que Quique dio minutos a todos menos a De Gea.

    Alcalá Toni; Juani, Dani Torres, Joselu, Julio; Joaqui, Rubén, Roberto Izquierdo, Jaime Moreno; Óscar, Moya. También jugaron: Javi Mesas, Fran, Chopo, Roge, Manu, Garci, Isra, Vilches, Miguel Ramos, Manu Leal y Tena.

    Atlético de Madrid
    Joel; Valera, Perea, Juanito, Cabrera; Rubén Pérez, Mario Suárez, Camacho, Alberto Perea; Diego Costa, Ibrahima. También jugaron: Reyes, Antonio López, Raúl García, Jurado, Mérida, Paulo Assunção, Salvio, Ujfalusi, Domínguez, César Ortiz, Iago Herrerín, Regalón, Molino, Mínguez y Gallegos.

    Goles:
    0-1, m. 6: Rubén Pérez, tras un pase de Ibrahima.
    0-2, m. 17: Alberto Perea culmina un pase atrás de Rubén Pérez.
    0-3, m. 35: Juanito cabecea un saque de esquina de Alberto Perea.
    1-3, m. 41: Moya, de cabeza tras un pase desde la banda de Joaqui.
    1-4, m. 49: Fran Mérida, con un tiro a la escuadra desde fuera del área.
    1-5, m. 70: Jurado, de penalti.
    1-6, m. 73: Salvio culmina un pase de Jurado.
    2-6, m. 78: Garci remata un saque de esquina.
    2-7, m. 80: Fran Mérida bate en el mano a mano al portero rival.
    2-8, m. 85: Mínguez culmina una jugada de Molino.

    Árbitro: Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó al local Toni (m. 15).

    Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Virgen del Val de la localidad madrileña de Alcalá de Henares ante unos 1.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.as.com/futbol/articulo/fran-merida-exhibe/ANCHOR/20100718dasdaiftb_31/Tes


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales