en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

enero 2007 - Artículos

  • Liga, jornada 20. Atlético de Madrid 1 Racing 1

    Bostezos en el Calderón

    Atlético y Racing empatan en un partido rudo y con escaso fútbol

    PATRICIA MISIS 27/01/2007



    Iguales. Así son todos los partidos del Atlético en el Calderón. Primeras partes, insulsas. Segundas partes, con más ritmo y nervios. Ver fútbol en el Calderón se está convirtiendo en una misión casi imposible. Y se repite una jornada, y otra, y otra La Champions , así, es imposible.

    Si alguien se hizo dueño y señor del partido ese fue el aburrimiento. Nada nuevo. El Racing se asentó muy bien sobre el Calderón. Quería ganar, sólo lo ha hecho en tres ocasiones en el Calderón, y Portugal ordenó armar un centro del campo tal que obligase a Luccin y Maniche a retrasar su posición y mermase su capacidad creadora. Y se cumplió a rajatabla.

    El Atlético no era capaz de dar ni tres pases acertados sin que algún jugador del Racing ejerciese tal presión que le fuese posible sacar el balón, ni siquiera de su propio campo. Que le llegase un balón a Fernando Torres o al Kun costaba horrores, y como eso no pasaba, pues a aburrirse. Que el rival comience mejor, es un habitual, como los atascos de la M-30 para llegar al estadio rojiblanco. Pero tampoco hay que encumbrar al Racing, porque ese dominio era más por terreno ganado que por juego. Otra escasez habitual en el Calderón.

    De hecho, se tuvo que esperar hasta el minuto 27 de partido para ver el primer acercamiento a puerta del Atlético. Bueno, del Atlético y del Racing, porque hasta ese momento los porteros poco habían hecho. La jugada la inició Maniche que encontró a Galletti por la banda izquierda. Éste centró al área de la portería defendida por Toño y, tras peinarla un apagado hoy Kun Agüero, el remate de Jurado se fue muy flojito a las manos del cancerbero del Racing. Y ya, hasta el 45, cuando un balón de Seitaridis se envenenó de tal manera que Toño tuvo que despejarla in extremis a corner. Y no hubo más. Fin de la primera parte.

    Algo de juego

    Menos mal que en la segunda parte algo mejoró el partido. Y ese es el tercer habitual de las noches rojiblancas en el Calderón, soporífera primera parte y mayor ritmo en la segunda. Tanto, que a los 57 segundos Munitis casi da un susto al Calderón con un trallazo que se fue a las manos de Pichu. Comenzaba a verse algo de fútbol, algo. Comenzaba a llegarse con algo de peligro a la portería rival, algo. Y comenzaba a dar sus frutos la conexión Torres-Agüero. Sólo les faltaba que les llegasen balones buenos, y ahí ganaba la partida el Racing, porque su cierre no dejaba trabajar ni a Luccin ni a Maniche, lo que obligaba a Torres a bajar hasta el centro del campo para recoger balones, y ahí no es peligroso.

    Pero el miedo Atlético era otro, el ‘gigante’ Zigic. Desaparecido en la primera parte, Zigic dejó su huella en la segunda. Aguirre vio confirmados sus peores temores. Su mayor preocupación era frenar la conexión Zigic-Munitis, que ha dado cuatro victorias en los últimos cinco partidos a los cántabros, y en la alineación optó por Pablo y Zé Castro en el centro de la zaga. Con el 1,97 del manchego parecían verse parados los 2,02 metros del serbio, pero para frenar a Munitis, Zé Castro hubiera preferido tener la rapidez de Perea a su lado.

    Cuánto se acordó de él el Calderón en el minuto 28 de la segunda parte. La defensa se duerme, el balón llega a los pies de Munitis que ve sólo, literalmente, a un Zigic que controla y remata sin oposición Atlética alguna. Pero poco les duró la alegría a los cántabros, porque dos minutos después, en el treinta, el Atlético empataba. Justo cuando los pitos asomaban en el Calderón, Pablo peinó lo suficiente una falta sacada por Jurado para que el balón se introdujera en la portería de Toño. Eso, y sólo eso, salvó al Atlético.

    Atlético de Madrid Cuéllar; Seitaridis, Pablo, Ze Castro, Antonio López; Galleti (Gabi, m, 61), Luccin, Maniche (Mista, m. 73), Jurado; Torres, Agüero.

    Rácing Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol; Scaloni, Vitolo, Colsa (Balboa, m. 78, Serrano (Tomás, m. 88); Munitis, Zigic (Juanjo, m.93).

    Goles:
    0-1, m. 74: Zigic, a pase de Munitis.
    1-1, m. 76: Pablo al rematar una falta de sacada por Jurado.

    Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Pinillos, m. 26, Colsa, m. 36, Vitolo, m. 70, por el Racing, Galleti, m. 31, Pablo, m.66, Seitaridis, m. 82, Ze Castro, m. 86, por el Atlético.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Bostezos/Calderon/elpepudep/20070127elpepudep_9/Tes

    Enviado ene 27 2007, 11:47 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 19. Atlético de Madrid 1 Osasuna 0

    El árbitro crispa el penúltimo Atlético-Osasuna

    FERNANDO LLAMAS (elmundo.es)

    MADRID.- El Atlético ganó por 1-0 al Osasuna, al que el árbitro expulsó a cuatro jugadores en el último cuarto de hora. Terminó jugando con siete y el interior David López de portero. Zé Castro anotó el gol de un partido crispado desde el inicio y su equipo cierra la primera vuelta en los puestos de honor.


    Jugar tres partidos contra el mismo rival en 10 días acarrea estas consecuencias. Hay cuentas recientes que saldar. La crispación entre el Atlético y el Osasuna se desató de inmediato, aunque las expulsiones en el cuadro navarro, cuatro, llegaran en la fase final del encuentro. Las decisiones de Lizondo Cortés fueron más o menos discutibles. Pero desde el principio se veía venir un desenlace agrio, que el valenciano fue incapaz de desviar.

    A las expulsiones de Cuéllar, Soldado, Ricardo y Raúl García, ésta última ya con cinco minutos sobre el tiempo reglamentado, se suma la del entrenador del Atlético, poco antes del descanso. Todo un récord para el arbitraje español.

    Que el partido venía caliente se advirtió al primer roce. Izquierdo vino con ganas de pelea y a los 20 minutos se formó ya una tángana masiva que se saldó con dos tarjetas amarillas, al lateral osasunista y a Fernando Torres.

    A falta de juego, al partido le sobraron constantes amenazas entre protagonistas y dureza sorda en el centro del campo. El desplazamiento de balón de unos y otros -especialmente del estático Atlético- no daba para más. El resumen del primer tiempo era tan escaso que en las anotaciones apenas quedaba para la crónica la expulsión de Aguirre, un codazo de Seitaridis a Raúl García -que jugó con algodones en las fosas nasales toda la segunda mitad- un par de aproximaciones con peligro de Héctor Font y un disparo a puerta de Agüero.

    El Atlético dejó pasar una primera parte insulsa y buscó una alternativa novedosa para la segunda parte, en la que no jugó Galletti, reemplazado por Gabi. La cosa fue funcionando medio bien. El mediocentro mejoró las prestaciones de su predecesor y por la banda derecha merodeó Seitaridis con algo de peligro. Además, se dejaban caer Torres o Agüero para incrementar el castigo sobre el área navarra.

    Ziganda oxigenó después a su equipo con Valdo y Soldado. Su alineación inicial se pareció muy poco a la presentada en el victorioso partido copero del miércoles. Pero los cambios no alteraron el producto navarro y el Atlético siguió empujando con mayor determinación sobre el área. Determinación que no significaba ni paciencia, ni precisión en los pases, pero al menos daba trabajo a la defensa rival y a su portero.

    El Atlético halló su ansiado camino hacia el triunfo con un buen pase entre líneas y una caída forzada de Torres tras el empujoncito de Cuéllar. Lizondo decretó penalti y expulsión (el rojiblanco se quedaba solo ante el portero del Osasuna).

    'El Niño' falló un penalti. Otra vez. Su racha es preocupante. Pero el Atlético, ante un rival en minoría y que perdía los nervios, pudo sujetar el partido. Tras una serie de saques de esquina y de presión sobre el área, un balón suelto y rechazado le llegó a Zé Castro. La pegó como pudo y el balón encontró camino de portería entre piernas de propios y ajenos. Ricardo no lo vio hasta que lo tuvo dentro.

    En los últimos minutos, Lizondo desató un huracán de tarjetas rojas. Soldado sacó a volar el codo como mucho antes lo había hecho Seitaridis, pero en esta ocasión el árbitro vio una agresión. Ricardo, fuera de su área, protegió el balón ante el acoso de Torres, hasta que éste salió fuera. Y entonces le pegó un patadón. Segunda tarjeta amarilla y a la calle. Y ya, cuando todo estaba más que terminado y David López lucía camiseta de portero, Raúl García dejó los tacos de su bota al jugador griego del Atlético. También expulsado.

    Atlético de Madrid Cuéllar; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Antonio López; Galletti (Gabi, m. 46), Maniche (Mista, m. 84), Luccin, Jurado (Costinha, m. 88); Torres, Agüero.

    Osasuna Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Cuéllar, Corrales; Juanfran (Valdo, m. 63), Raúl García, Nekouman, Héctor Font ((Cruchaga, m. 82), David López; Webó (Soldado m. 63).

    Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (C. Valenciano). Expulsó a Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, en el minuto 41, y a Cuéllar (m. 77), Soldado (m. 85) y Raúl García (m. 93) y Ricardo (m. 90). Tarjetas amarillas: Fernando Torres (m. 20), Jurado (m. 21), Maniche (m. 24), Izquierdo (m. 20), Corrales (m. 55) y Ricardo (m. 59). 

    Gol:
    1-0, m. 83: Zé Castro.

    URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/01/20/futbol/1169328748.html

    Enviado ene 20 2007, 11:53 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de vuelta. Osasuna 2 (3) Atlético de Madrid 0 (1)

    El Osasuna echa al Atlético de la Copa

    FERNANDO LLAMAS (elmundo.es)

    MADRID.- El regreso al Reyno de Navarra de Javier Aguirre no pudo ser más amargo. El Atlético cayó por un incontestable 2-0 con goles de Puñal, el segundo de penalti. El Atlético, tras su buen partido en Balaídos, fue incapaz de generar problemas al colectivo de Ziganda, que demostró estar muy por encima de los rojiblancos en los dos partidos de la eliminatoria. [Narración]

    El equipo navarro mantiene una línea regular, basada en la cohesión de su bloque y en unas coordenadas tácticas infalibles: presión en el centro para robar la pelota, apertura a las bandas, pases interiores rasos y precisos y finalización de la jugada con un remate, fuera o dentro.

    El Atlético de Madrid se quedó mirando cómo le desmontaban su chiringuito especulador. Vino a hacer la contra, tapadito, a la búsqueda de un encuentro sin ritmo y no fue capaz ni de parar la avalancha, ni de salir en velocidad hacia la porteria de Ricardo, prácticamente inactivo durante todo el partido.

    Fernando Torres dio muestras de su gran estado de forma, pero volvió a encontrarse solo y aislado, para terminar perdido un primer tiempo de pena. Javier Aguirre, su entrenador, prefirió dejar a dos buenos socios de 'El Niño' en el banquillo. Ni Jurado ni Agüero formaron desde el principio, el argentino con la excusa de unas ligeras molestias que aconsejaban descanso.

    El Osasuna salió con todo su arsenal, con sólo dos cambios respecto al equipo que arrasó al Betis, pero de menor entidad que los elegidos por el entrenador rojiblanco. Raúl García y Juanfran esperaron su turno en el banco y pudieron ver cómo Nekouman tomaba el centro del campo con seguridad y Valdo acechaba por banda y por el centro, con velocidad y criterio.

    Dos fallos garrafales de la defensa del Atlético abrieron las puertas de los cuartos de final al Osasuna. El beneficiario fue, en ambos casos, Patxi Puñal, quien se soltó un zurdazo para definir un desconcierto tras un saque de banda y anotó el 1-0. Poco después, transformó el penalti descarado de Seitaridis a Corrales, tras otra jugada de combinación + penetración, de un Osasuna mandón.

    Cuando Agüero sacó de centro para comenzar la segunda mitad, tenía por delante una cuesta imponente. Y Aguirre la decidió que la subiera con Jurado, también de refresco. No se entendió la vuelta a la lógica después del 2-0, ni menos aún que los sustituidos fueran Antonio López y Mista, cuando permanecían sobre el campo jugadores nulos, como Maniche o Galletti.

    El Osasuna dejó de impresionar con su fútbol y apenas dio algún latigazo que pudo dejar nuevas marcas sobre la piel del portero del Atlético, 'Pichu' Cuellar. Un remate del Kun, de cabeza, y un balón de Pernía al larguero fueron sus mayores méritos, pero escasos ante la amplia posesión de balón, estéril, sin rumbo, de que disfrutó hasta el final. Soldado, Puñal otra vez y Valdo, gozaron a la contra de mejores bazas para aumentar la cuenta.

    Osasuna Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Puñal, Nekounam, David López (Juanfran, m.90); Soldado (Webó, m.78) y Milosevic (Raúl García, m.70).

    Atlético de Madrid Cuéllar; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López (Jurado, m.46); Torres y Mista (Agüero, m.46).

    Copa del Rey. Octavos de final. Vuelta

    Estadio: Reyno de Navarra. 14.514 espectadores.

    Árbitro: Muñiz Fernández, del Comité Asturiano. Amonestó a Nekounam (m.30), Soldado (m.62), Josetxo (m.66), Webó (m.84) y Ricardo (m.91), de Osasuna, y a Perea (m.18), Luccin (m.26), Maniche (m.64) y Pernía (m.68).

    Goles:
    1-0, m.16: Puñal.
    2-0, m.27: Puñal, de penalti.

    URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/01/17/futbol/1169036424.html

  • Liga, jornada 18. Celta 1 Atlético de Madrid 3

    Torres destroza al Celta

    El Atlético de Madrid gana a un Celta que nunca estuvo metido en el partido

    CRISTO MARTÍN 14/01/2007


    El Atlético comenzó con fuerza. Mucha intensidad en la presión, que comenzaba casi en el área rival, y con Agüero y Torres mareando a la defensa con sus movimientos entre líneas. Aguirre había dispuesto en la banda izquierda a Jurado y en la derecha a Galletti, lo que significa que los rojiblancos ganaban control en el mediocampo, algo que necesita este equipo como el respirar.

    El Celta jugaba con mucha distancia entre líneas y con poca gente arriba, incapaces de sacar el balón con claridad ante el achique atlético. La buena puesta en escena de los visitantes se vio recompensada muy pronto. Una internada de Torres en el área termina en penalti claro cometido por Tamas. El "Adolescente"(algún día tendrá que madurar) convirtió la pena máxima con suspense, al rematar de cabeza el rechace de Pinto.

    Continuó el Atlético apretando tras el gol, con la aportación destacada de Torres, y utilizando mucho (y bien) las bandas, donde Galletti demostraba lo injustas que eran las críticas que ha recibido últimamente. La memoria humana es muy perezosa y le cuesta recordar que este chaval hizo méritos en el Zaragoza para vestirse de rojiblanco. Con el dominio manifiesto de los madrileños llegó el segundo gol. La conexión Torres-Agüero se puso en marcha, y tras un pase del argentino, el "9" cruzó el balón hasta donde Pinto no podía llegar con un disparo raso.

    Con este resultado el Atlético se limitó a tener el balón, sin profundizar pero sin pasar dificultades. Algo que facilitaba la pasividad viguesa, los jugadores de Vázquez daban a Maniche mucha libertad, y el luso estaba especialmente acertado a la hora de poner pausa al juego de su equipo. Sólo en los últimos minutos de la primera parte el conjunto local puso algo de actitud e intentó llegar al área rival, pero no era su día. La primera parte terminó sin una sola ocasión clara para el Celta.

    Torres culmina su gran partido

    El arranque de la segunda parte vaticinaba serias dificultades para el Atlético. El Celta, aunque sólo fuera por amor propio, había salido enrabietado. A los 4 minutos Nené puso un nudo en la garganta a los colchoneros al caer dentro del área ante Galletti. En directo, penalti. En la repetición, muchas dudas.

    A pesar de la salida en tromba, poco le duró la alegría a los locales. Al Atlético le tocaba hoy mostrar su cara buena. Vale que no lo hace con la regularidad deseable, pero cuando se pone lo borda. Con el equipo muy bien plantado en el terreno de juego, dejando al Celta la posesión del balón, una contra llevada por Torres fulminó el encuentro. De nuevo la conexión con Agüero funcionó, y el argentino, que siguió perfectamente la jugada, remató al fondo de las mallas el pase de la muerte de su compañero.

    Aguirre sentó a Torres y el equipo se relajó. No era para menos. El Celta era un fantasma, sólo Gustavo López y Nené daban algo de mordiente en ataque. Pero cuando menos factible parecía el gol para los de Balaídos, éste llegó. Y lo hizo tras un despiste de la zaga colchonera, que fue sorprendida con una falta sacada rápidamente por Oubiña y la posterior combinación de la delantera celeste, que posibilitó que Nené se plantara solo ante Pichu y definiera con un buen zurdazo. Aparecían los nervios y miedos típicos de todo aficionado atlético, pero la cosa no era para tanto. El gol había llegado en una jugada de picardía, y pronto se vio que el Celta seguía siendo el de los setenta minutos anteriores, inoperante y previsible con el balón e inseguro atrás. El resultado no peligraba, pero mejor cruzar los dedos.

    Como era de esperar, el choque fue decayendo en jugadas embarulladas. El Celta sólo había creado una ocasión cara de gol en todo el encuentro, lo que dice mucho de la imagen que acababa de dar. El Atlético cumplió con la tradición y fuera de casa mostró su mejor cara, lo que le vale para afianzarse en los puestos europeos. Ahora queda esperar que sean capaces de repetirlo en el Calderón.

    Celta Pinto; Jonathan Aspas, Tamas, Lequi, Placente; Borja Oubiña; Guayre (Perera, m.70), Jorge Larena (Gustavo López, m.46), Canobbio, Nené; Baiano.

    Atlético de Madrid Cuéllar; Seitaridis, Zé Castro, Perera; Antonio López; Galleti (Jacobo, m.90), Luccin, Maniche, Jurado; Agüero (Costinha, m.70), Torres (Mista, m.58).

    Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Jonathan Aspas (m.22) por el Celta de Vigo; y a Luccin (m.25), Antonio López (m.45), Cuéllar  (m.51) y Seitaridis (m.74) por el Atlético de Madrid.

    Goles:
    0-1, m.12: Torres.
    0-2, m.20: Torres.
    0-3, m.53: Agüero.
    1-3, m.69: Nené.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Torres/destroza/Celta/elpepudep/20070114elpepudep_25/Tes

    Enviado ene 14 2007, 08:58 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 1 Osasuna 1

    Torres salva al Atlético

    El Atlético de Madrid empata a 1 con Osasuna en octavos de final de la Copa del Rey


    A.COULLAUT 09/01/2007

    Un golazo de Fernando Torres salvó al Atlético de Madrid. Con diez jugadores y con Osasuna ganando, una jugada del delantero sirvió para no agravar la crisis del equipo madrileño en el Vicente Calderón. Fue lo mejor del partido. Antes del gol, el Atlético de Madrid demostró que no le sale nada en casa. Aunque lo intente. Sin público, con frío y con un rival que, con un solo delantero, confiaba en resolver la eliminatoria a la vuelta y se conformaba con un empate, al equipo madrileño no le quedó más remedio que atacar durante los primeros minutos la portería de Ricardo. Aunque ni con un poco más de ganas el conjunto de Aguirre cambió la cara de esta temporada en casa. Cansino, plomizo, aburrido... el equipo madrileño no sabe cómo sacudirse la pereza en el Calderón.

    Lo intentó antes de quedarse con diez hombres tras la expulsión de Pablo, que realizó una fea entrada a Webó justo al comenzar la segunda parte. Antes de quedarse con diez, el equipo madrileño buscó más la portería de Osasuna durante la primera parte. Antonio López buscó el gol los primeros minutos, Torres, Mista y Agüero se animaron también y el Atlético se espabiló un poco, noticia en el Calderón. Era fácil. Enfrente Osasuna, sin su entrenador Ziganda , que cumplía un partido de sanción, vagaba en el campo. Desorientado aunque sin perder del todo su sitio, el conjunto de Pamplona no pasó apuros pese a no tener el balón. Incluso asustó con una jugada entre Font y Juanlu que salvó Cuéllar al adelantarse antes del remate final.

    En la jugada siguiente, el Atlético pudo marcar tras un buen pase de Fernando Torres a Agüero que falló por poco el joven delantero. El equipo rojiblanco no aprovechó las oportunidades. Sí lo hizo Osasuna. La única vez que tiró a portería en la primera parte marcó. Webó aprovechó un buen pase de Miguel Flaño para fusilar dentro del área. Jarro de agua fría para el equipo de Aguirre que minutos después, al comienzo de la segunda mitad, se quedaba con diez tras la expulsión de Pablo. Una expulsión que parecía ser catastrófica para el equipo madrileño. Y lo fue durante muchos minutos. Aunque Osasuna perdonó una y otra vez. Y al final lo pagó. En el minuto 73 Torres despertaba al Calderón con un golazo. Un gol que salvó al Atlético de Madrid y que castigó el conformismo y la poca valentía de equipo rival. En los últimos minutos, el equipo de Aguirre se creció y tuvo las mejores oportunidades aunque el mérito de los hombres de Ziganda fue no perder en ningún momento el sitio en el campo. Y al final se fueron con el resultado esperado. Pamplona decidirá quién sigue en la Copa del Rey.

    Atlético de Madrid Cuéllar; Perea, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Luccin, Costinha; Jurado, Mista (Gabi, m.71); Torres, Agüero.

    Osasuna Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Monreal, Miguel Flaño; Nekounam; David López, Raúl García, Héctor Font, Juanlu (Muñoz, m.68); Webó (Romeo, m.79).

    Copa del Rey. Octavos de final. Ida

    Estadio: Vicente Calderón. 7.000 espectadores.

    Árbitro: Iturralde González (Comité vasco). Expulsó a Pablo por una entrada por detrás a Webó (m.48). Amonestó a los osasunistas Javier Flaño (m.5), Monreal (m.59), Juanlu (m.61), Raúl García (m.86), Muñoz (m.88).

    Goles:
    0-1: m.37: Webó.
    1-1: m.73. Torres.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Torres/salva/Atletico/elpepudep/20070109elpepudep_11/Tes

  • Liga, jornada 17. Atlético de Madrid 0 Nàstic 0

    El Atlético se colapsa ante el colista

    Los rojiblancos acusan su escaso acierto en el remate (0-0) y el buen hacer defensivo del Nástic

    JAVIER BRAGADO - Madrid - 06/01/2007

    Las ausencias de Maniche y Luccin preocupaban en el Atlético de Madrid puesto que no iban a contar con sus dos habituales centrocampistas. En su lugar entraron Gabi y Jurado, pero el equipo de Aguirre sólo ha dado sensación de peligro en los primeros minutos con dos llegadas de Fernando Torres.

    El problema de los madrileños es que no ha conseguido recuperar el balón en el centro del campo en todo el primer tiempo. Por un parte, Jurado, acostumbrado a jugar en posiciones más adelantadas, sólo ha conseguido detener a los rivales con faltas, y por el otro Gabi, quien notaba que apenas ha jugado cinco partidos de liga esta temporada.

    No obstante, a los rojiblancos no se les ha visto nerviosos, puesto que comprobaban que los defensas del equipo visitante no conseguían frenar ninguna de sus jugadas debido a su lentitud. De hecho, Fernando Torres ha sido una auténtica pesadilla para Matellán y Llera en las escasas ocasiones en las que ha tenido el balón. Únicamente con su velocidad se ha marchado cada vez que se acercaba por la banda izquierda de su equipo.

    En el cuadro de Paco Flores se llegaba al descanso con la sensación de que el resultado podría haber sido favorable, puesto que dos ocasiones muy claras de Campano y Rubén Castro no se convirtieron en gol. Además, habían conseguido que en 45 minutos un equipo en puestos de Liga de Campeones no le tirara ni una sola vez a puerta.

    La segunda parte continuó con la misma tónica. Y llegó al jugada más increíble del partido: Agüero se marchaba por velocidad desde el centro del campo y dejaba a Galletti solo ante el portero, pero ‘Huesito’ tiraba fuera. Aguirre había arengado a los suyos en el vestuario y con la salida de Mista en lugar de Antonio López empezaron a llegar con asiduidad al área, pero sin conseguir acertar a tirar entre los tres palos.

    Intercambio de oportunidades

    A pesar del acoso a la portería de Rubén Pérez el gol no llegaba para los colchoneros y los de Paco Flores mantenían sus esperanzas de sacar algún punto. De hecho, el técnico visitante hizo entrar en el terreno de juego a Portillo y Cuellar y el '7' visitante consiguió crear peligro entrando desde su banda derecha. Mientras, los de Aguirre insistían en lanzamientos largos que no suponían ningún problema para una zaga que flaqueaba cuando llegaba el balón a los hombres rápidos del Atlético.

    Los últimos minutos han sido un intercambio de oportunidades de gol entre ambos equipos porque todos veían posibilidades de ganar. Más aún cuando el árbitro expulsaba a Gabi por doble amarilla en el minuto 43 de la segunda parte.

    En definitiva, el Nàstic se lleva un punto, pero con la sensación que la victoria estuvo cerca y el Atlético se frena en su lucha por entrar en Liga de Campeones al no haber conseguido meter un sólo gol que recibía una media de más de dos por partidos antes de llegar al Vicente Calderón.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Valera, Pablo, Zé Castro, Pernía; Galletti (Pollo, m. 90), Gabi, Jurado, Antonio López (Mista, m. 46); Torres, Agüero.

    Nàstic Rubén Pérez; Ruz, Matellán, Llera, Mingo; Campano (David Cuéllar, m. 69), Generelo (Irurzun, m. 63), Morales, Abel Buades, Juan Díaz;  Rubén Castro (Portillo, m. 75).

    Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco). Expulsó a Gabi, del Atlético de Madrid, por doble amarilla (m. 52 y 88). Amonestó a los locales Valera (m. 41) y Pernía (m. 59) y a los visitantes Irurzun (m. 69) y Morales (m. 80).

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/colapsa/colista/elpepudep/20070106elpepudep_12/Tes

    Enviado ene 06 2007, 09:38 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales