en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

noviembre 2006 - Artículos

  • Liga, jornada 12. Atlético de Madrid 1 Real Sociedad 1

    Resbalón inoportuno

    El Atlético ve cortada la racha de victorias que había comenzado dos semanas atrás tras empatar en casa con el colista de la categoría

    CRISTO MARTÍN 26/11/2006



    El encuentro se decidió tras una desafortunada acción del guardameta visitante, que hasta ese momento estaba realizando un encuentro sobresaliente

    El Atlético ve cortada la racha de victorias que había comenzado dos semanas atrás tras empatar en casa con el colista de la categoría, en un partido en que la excelente actuación del guardameta visitante

    Javier Aguirre repetía sistema, el clásico 4-4-2, que tanto le ha pedido la afición durante todo el año y que tan buenos resultados le ha dado en las dos últimas jornadas. Tercer partido consecutivo con la pareja Torres-Agüero en punta. Tres goles en dos partidos entre ambos, y una mejora sustanciosa en el juego ofensivo del equipo, aunque esto último es más achacable al abandono del trivote.

    El conjunto local comenzó el choque avasallando a su rival. Sin el empuje habitual de la grada del Calderón, no porque a la incansable afición atlética le faltaran ganas, sino por la cantidad de asientos que se podían encontrar en la grada (quizás tenga algo que ver la odisea que supone, a nivel de transportes, desplazarse al estadio del Manzanares), el conjunto colchonero fue perdiendo pronto esa agresividad inicial, que no el dominio del balón.

    Poco a poco la Real se adentraba en el terreno rojiblanco, aunque con el miedo habitual de quien padece la necesidad imperiosa de andar con pies de plomo, y no dejar nunca la retaguardia descubierta. Con miedo y todo, la Real se adelantó sorprendentemente en el marcador gracias a un balón colgado por Jesuli desde la izquierda que remató al fondo de la portería Gari Uranga.

    El Atlético no perdió la cabeza con el tanto realista, pero mucho menos lo hizo su rival, tremendamente ordenado atrás y con un Jesuli con libertad de movimientos que dejaba continuas muestras de su calidad. El público comenzaba a tomarla con su equipo y principalmente con el árbitro, quien por cierto perdonó la expulsión a Maniche por una durísima entrada a Garitano a cuatro minutos del descuento. Y se conoce que el colegiado se sentía condescendiente, ya que también castigo con amarilla una falta de López Rekare a Galletti cuando encaraba a Bravo. El lanzamiento de Antonio López fue detenido entre Bravo y el poste, llegando de este modo al descanso.

    La segunda parte comenzó como termino la primera, con una falta peligrosísima a favor del Atlético, que esta ocasión lanzó Pernía, y desvió Bravo, golpeando el balón el larguero para terminar saliendo por encima de la portería.

    El Atlético continuaba embistiendo contra su rival, aunque cada vez se notaban más las prisas, los nervios, y al juego ofensivo rojiblanco le faltaba un plus cuando se acercaba al área de un soberbio Bravo. Para intentar solucionar la situación, Aguirre dio entrada en el minuto 57 a Mista en sustitución de Pernía. Ocho minutos después, en vista de la falta de mejoría, Jurado sustituyó a Maniche, que celebró el cambio con una agresión en toda regla a una de las botellas que pueblan las lindes del banquillo.

    Antes de que se cumpliera la primera media hora del segundo período, la Real ya se encontraba completamente arrinconada en su campo, pero muy ordenada, con las líneas muy juntas y la defensa todo lo adelantada que le permitía el acoso del rival. Por su parte el Atlético ponía corazón, la cosa no estaba para más. Galletti y Seitaridis eran los que más peligro llevaban, siempre por la derecha, y un centro del griego terminó en el gol del empate. Ansotegui introduce el balón en su portería tras un inoportuno resbalón de Bravo, cuyo partidazo quedaba algo ensombrecido.

    De ahí al final el Atlético buscó el área rival con la verticalidad lógica que traen las urgencias del reloj, sin poder conseguir resultado alguno.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pernía (Mista, m. 57); Galletti, Luccin, Maniche (Jurado, m. 65), Antonio López; Torres, Agüero.

    Real Sociedad Bravo; Gerardo, Mikel, Ansotegi, López Rekarte; Novo (Alonso, m. 57), Garitano, Juanito, Aranburu (Garrido, m. 92); Uranga (Díaz de Cerio, m. 79), Jesuli.

    Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Maniche (m.41) y Perea (m.64) y a los visitantes Aitor López Rekarte (m.45), Garitano (m.48) y Juanito (m. 84).

    Goles:
    0-1, m. 23: Uranga remata de cabeza un centro de Jesuli.
    1-1, m. 78: Ansotegi, en propia puerta. 

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Resbalon/inoportuno/elpepudep/20061126elpepudep_1/Tes 

  • Liga, jornada 11. Levante 0 Atlético de Madrid 3

    Sólo los puntos

    El Atlético de Madrid sacó un gran beneficio en el Ciutat de Valencia en un partido muy aburrido en el que tan sólo destacaron Agüero y Maniche

    TOMÁS G. PLAZA 19/11/2006


    La última vez que el Atlético viajó al Ciutat de Valencia no pudo jugar. Y hoy, que el campo estaba algo mejor, aunque pesado, irregular y algo resbaladizo, tampoco lo hizo, a pesar de lo abultado del resultado. Y no porque no saltara al campo, más bien, porque no dio ninguna muestra de poder o querer jugar al fútbol al nivel que se le supone.

    Valen los tres puntos, que colocan de nuevo al Atlético en los puestos europeos, pero sólo eso, porque no convenció en absoluto el juego ofrecido. Repetía once Aguirre tras el buen partido frente al Villarreal, pero el equipo que pasó por encima del cuadro de Pellegrini en el Calderón parecía otro, porque avanzaban los minutos y nada pasaba, los futbolistas corrían de acá par allá como pollos descabezados, sin sentido ni dirección, y no había jugador capaz de poner un poco de orden en la anarquía.

    El Levante tampoco jugaba o jugaba incluso peor que su rival, así que los primeros veinte minutos del partido resultaron insoportables, aburridos, ejemplo de fútbol intrascendente y vacío, carente de emoción o interés. Javier Aguirre intentó mejorar las cosas e intercambió las bandas, adelantó las líneas, empujó a los laterales, pero ni por esas.

    Sólo ocurrió alguna cosa interesante cuando la bola pasó por los pies del Kun Agüero, algo que no aconteció hasta bien pasados los veinte minutos. El pequeño diablo argentino enganchó dos jugadas consecutivas que acabaron en faltas cercanas al área de Molina; en la segunda a punto estuvo de marcar Peter Luccin con un derechazo que salió fuera por muy poco. Al rato, Agüero le dejó un balón a Torres que el nueve atlético, sólo frente a Molina, no supo aprovechar.

    Y lo que son las cosas, en el reino de los ciegos el tuerto es el rey y el Atlético, jugando muy mal, tenía un rival que lo hacía aún peor. El partido olía a cero a cero, pero Dehú, buen amigo, se llevó por delante a Antonio López y el “niño” Torres marco su cuarto gol de la temporada, el tercero desde el punto de penalti.

    Demasiado premio para tan poco juego

    El partido parecía no tener remedio, el juego seguía siendo un espeso ejercicio más propio del Cinco Naciones que de la Primera División española; constantes imprecisiones, empujones, tarascadas, barro y mucho sudor, pues eso, rugby. Sólo Agüero se salvaba, un jugador capaz de poner imaginación y clarividencia en medio de aquella industriosa y sincopada exhibición. Sin embargo, Aguirre no lo veía claro y mando al punta argentino a la caseta para que saliera Costinha, en fin, para darle ese toque de calidad que le faltaba al partido. Qué pena.

    El Atlético de Madrid estaba muy poco inspirado, pero el Levante, soso, flojo y previsible, parecía empeñado en convertirlo en el Dream Team. Por si fuera poco, César, central ex deportivista, quiso facilitarle aún más las cosas a los rojiblancos y se auto expulsó con una durísima entrada por detrás a Fernando Torres. Y se acabó la historia para los de López Caro.

    A partir de se momento, con el rival muy debilitado, el Atlético combinó mejor y elaboró jugadas mucho más interesantes con la vista puesta en el arco de Molina. Y apareció Maniche, por fin, ese futbolista del que se esperan muchos goles. El primero del portugués fue la culminación de la mejor jugada del partido por parte del Atlético, que parecía haberse dado cuenta de que a veces tan sólo basta con jugar al fútbol para ganar. Y el segundo, el tercero del equipo, con un cabezazo a pase de Antonio López. Demasiados goles para tan poco juego. En un partido para olvidar, es lo mejor que le podía pasar al Atlético.

    Levante Molina, Zé María, Dehu, César, Rubiales (Luyindula, m.46), Ettien, Camacho (Nino, m.46), Berson, Courtois, Kapo, Riga (Descarga, m.70).

    Atlético de Madrid Leo Franco, Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pernía, Galletti (Jurado, m.71), Maniche, Luccin, Antonio López, Torres (Gabi, m.82), Agüero (Costinha, m.62).

    Estadio: Ciutat de Valencia ante 18.941 espectadores

    Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Dehu y Berson y a los visitantes Maniche, Pernía y Antonio López. Expulsó con roja directa a César en el minuto 65.

    Goles:
    0-1, 34' Torres (penalti).
    0-2, 69' Maniche.
    0-3, 75' Maniche.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Solo/puntos/elpepudep/20061119elpepudep_10/Tes

    Enviado nov 19 2006, 08:06 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 10. Atlético de Madrid 3 Villarreal 1

    Y pudieron ser más

    Se adelantó el Villarreal a balón parado, pero el Atlético nunca se rindió, fue mejor y a pesar de la sensacional actuación de Barbosa, acabó superando con autoridad a los de Pellegrini.

    TOMÁS G. PLAZA / AGENCIAS - Madrid - 11/11/2006


    Buen partido del equipo de Javier Aguirre, que supo sobreponerse a las dificultades, incluida la lesión de Torres, y encontró un nuevo dúo que dará que hablar: Agüero y Jurado.

    Salió el Atlético a jugar en campo del Villarreal, presionando muy arriba, la verdad que como casi siempre esta temporada en el Calderón. Galletti, Torres y Maniche tuvieron oportunidades muy pronto, tan sólo en cinco minutos, y la grada se las prometía muy felices, jugaban bien los suyos, se les veía enchufados, con ganas de buscar el partido.

    Hasta que el Villarreal paró el balón, en fin, hasta que los de Pellegrini dispusieron de faltas cerca del área, uno de sus lances favoritos; primero Riquelme, sin consecuencias, al rato, Marcos Senna, que se sacó un durísimo zapatazo que despejó Franco en una excelente intervención, y luego, a la tercera, de nuevo Riquelme, con una rosca que remató Fuentes a gol como el que pasa en pijama por el pasillo de su casa.

    A pesar de la horrorosa exhibición defensiva de los de Aguirre, con especial mención a Perea, que andaba con el pensamiento en algún lugar lejano, el Atlético volvió a la carga con admirable empuje; puede que no juegue bien, que le pueda la presión, que le falte gol, que no tenga un cerebro en la sala de máquinas, pero los chicos lo ponen todo e intentan crecerse ante las dificultades, que son muchas en este equipo.

    El Atlético empujaba y llegaba con claridad, pero como las cosas nunca son fáciles para este club y aún había de encontrar más chinchetas en el camino, Barbosa, el portero del Villarreal, especialmente ágil e inspirado, realizó una colección de paradas de todos los colores a remates muy claros de Torres, Agüero y Galletti, estos dos últimos por partida doble.

    No podían irle tan mal las cosas al Atlético, el Villarreal le dejaba jugar y las estadísticas le situaban muy por encima de su rival en todos los apartados. Por fin, con la misma medicina que los de Pellegrini, llegó el gol del empate en una falta lanzada con veneno por Pernía que peinó Ze Castro a gol. Ya estaba bien.

    Y antes del descanso apareció Torres, que se enfrentaba a su equipo favorito, aparte del Barcelona, claro, un conjunto al que le había marcado siete goles en ocho encuentros. El Niño realizó por fin una jugada de las suyas, de las que la afición quiere ver y fue derribado por Cygan dentro del área. El mismo convirtió y el bocata sentó de maravilla en la ribera del Manzanares.
    Agüero y Jurado, un dúo que promete

    Los centrales del Atlético seguían muy despistados, blanditos, idos, así que por poco que llegase el Villarreal, cuando lo hacía, el ataque parecía fatal, el peligro parecía inevitable. Mala cosa, para una vez que los rojiblancos dominaban claramente el juego, creaban muchas jugadas de ataque y ocasiones de gol.

    Jurado salió por Torres, muy tocado por el golpe que recibió en la jugada del penalti. Muy pronto, el ex madridista y Agüero, aunque son chiquitos y juegan mejor con un referente clásico en ataque, dejaron muy claro que se entienden, que ven el fútbol de forma parecida y no tardaron en combinar con gran picardía en ataque.

    Aunque Barbosa seguía impecable, dispuesto a parar el solito los arreones del Atlético (extraordinaria la parada a un tremendo disparo de Luccin) el dúo de jovencitos, Jurado- Agüero, Agüero-Jurado, que ya venían avisando, combinaron de nuevo y el argentino solucionó la jugada con una preciosa vaselina. Cantaba el Calderón, y si aún quedaba la sombra de alguna duda, la expulsión directa de José Mari, que tuvo un paso fugaz por el partido, llevó total tranquilidad a la grada.

    Poco más ocurrió, como si la expulsión de José Mari hubiera echado el telón al partido. Bueno, si, una nueva parada de Barbosa, que gran partido, a tiro de Pernía. En los minutos de la basura, el Atlético, contento, confiado, dueño del balón, quería celebrar el triunfo, y el Villarreal, desconocido, triste y cansado, deseaba alcanzar el vestuario para llorar sus penas. Por un día, fue al revés.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Ze Castro, Perea, Pernía; Galletti, Maniche (Gabi, m. 90), Luccin, Antonio López; Torres (Jurado, m. 49), Agüero (Costinha, m. 87).

    Villarreal Barbosa; Javi Venta, Cygan, Fuentes, Arruabarrena (Josemi, m. 46); Cani (José Mari, m. 61), Senna, Somoza (Josico, m. 68), Riquelme; Forlán, Nihat.

    Árbitros: Alfonso Pérez Burrull (C. Cántabro). Expulsó a José Mari, del Villarreal, con roja directa (m. 70). Amonestó a los locales Luccin (m. 19), Pernía (m. 29) y Agüero (m. 35) y a los visitantes Cani (m. 45) y Nihat (m. 65).

    Goles:
    0-1, m. 13: Fuentes.
    1-1, m. 36: Zé Castro.
    2-1, m. 45: Torres, de penalti.
    3-1, m. 64: Agüero.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/pudieron/ser/elpepudep/20061111elpepudep_4/Tes

  • Liga, jornada 9. Mallorca 0 Atlético de Madrid 0

    Mallorca y Atlético empatan sin goles ni fútbol

    GABRIEL MORALES (elmundo.es)

    MADRID.- Mallorca y Atlético de Madrid ofrecieron en Son Moix un paupérrimo partido, pobre en cuanto a juego y falto de ideas de ambos conjuntos, que se saldó con un empate sin goles. Aún así, el que quiera ver la botella medio llena, un dato: el Atlético logra puntuar por primera vez en tres jornadas. Sin embargo, su sequía de cara a gol acumula 270 minutos.



    Nada. El Atlético no perdió en Mallorca, lo cual supone una buena noticia para una parroquia que fluctúa entre la ilusión y la derrota. Y la tendencia de los últimos tiempos era mala; es mala, de hecho. Por eso, habrá a quien el punto le sepa bien. Pero la realidad es que los rojiblancos siguen jugando sobre el alambre que supone carecer un patrón de juego y sobre todo, una preocupante sequía goleadora que dura tres partidos ligueros.

    La lectura positiva sólo debería ayudarle a Javier Aguirre para explicar por sacar en el once a tres mediocentros de corte más o menos similar. Es cierto que el Mallorca no apretó, que tampoco en Palma andan sobrados de fútbol, pero el experimento atlético resultó tan estrepitoso como el estrafalario uniforme que lució. Porque el trío ni contuvo, ni se ofreció, ni creó fútbol, ni le dio nunca al balón una salida que no fuera hacia los lados o hacia atrás. Sólo el poco veneno que tiene en sus botas Maxi López o la mala presión de su equipo en la primera parte en zonas ofensivas -a eso lo llaman valentía- permitió que los madrileños salieran con vida del trance.

    Para atacar, sólo le quedaron dos opciones al Atlético. O la estrategia, donde sólo en la segunda mitad se creó peligro; o que Torres inventara algo, normalmente muy lejos de la zona en la que puede ser decisivo. Pero el 'Niño' se aburrió como el resto y tampoco ofreció nada de interés.

    Sin que el partido pudiera ir a peor, en la segunda parte la cosa mejoró aunque sólo fuera por la ansiedad de ver que el final estaba próximo. El cambio se tradujo en algo más de emoción, en un punto de intensidad extra, si bien el ritmo siguió provocando bostezos entre el respetable. Aguirre decidió entonces sustituir a Maniche para meter a Agüero, pero el 'Kun' tampoco tendría el día.

    Y es que sencillamente, nunca hubo conexión entre líneas. Agüero, Torres o Galletti se desesperaron bajando a recibir balones en la zona ancha, contribuyendo al atasco y dejando huérfana la zona ofensiva.

    Entretanto, el Mallorca fue creciendo. La ambición de todo equipo local funcionó como incentivo para que las mejores ocasiones fueran bermellonas. De Arango, principalmente. Bien asistiendo, bien probando suerte con los disparos pero sin suerte en ninguno de sus lances. Como todo su equipo, como todos los jugadores sobre ese césped balear. Sólo al final, en una suerte de correcalles sin porterías se atrevieron a tentarla, pero con un partido tan aburrido, seguramente estaría dormida a esas alturas.

    Mallorca Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jankovic (Jonás, min. 76), Basinas, Jordi López, Arango; Víctor (Kome, min. 63), Maxi (Diego Tristán, min. 83).

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Pablo (Zé Castro, min. 60), Perea, Antonio López; Costinha; Galletti, Luccin, Maniche (Agüero, min. 52), Víctor Bravo (Pernía, min. 73); Torres.

    Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amontestó a Fernando Navarro y Ballesteros del Mallorca; a Maniche y Luccin, del Atlético.

    URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/11/04/futbol/1162659466.html

    Enviado nov 04 2006, 10:50 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales