en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

febrero 2012 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 25. Atlético de Madrid 1 Barcelona 2

    Messi mantiene la ilusión del Barça por pelear la Liga (1-2)

    •     Un golazo de Messi a diez minutos del final dio el triunfo a los azulgrana.
    •     El Barça fue superior en la primera parte y Dani Alves adelantó a los culés.
    •     El Atlético reaccionó tras el descanso y Falcao empató, pero fue insuficiente.



    Un gol de Leo Messi selló un sufrido triunfo y rescató al Barcelona en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, en un encuentro plácido para los azulgranas en la primera parte, muy competido en la segunda y decidido por el atacante argentino en el tramo final con un lanzamiento de falta.

    Ese tanto prolongó la ilusión del equipo azulgrana en la carrera por el título de Liga, todavía a diez puntos del Real Madrid, y frenó al conjunto rojiblanco, que perdió su condición de invicto con la llegada del argentino Diego Simeone, pero que, tras un primer tiempo irrelevante, tuvo las mismas opciones de ganar que su rival.

    Con la victoria, el Barça sigue a 10 puntos del Real Madrid

    La victoria, tres horas y media antes, del Real Madrid en Vallecas cargaba de obligaciones al Barcelona en su visita al Vicente Calderón, donde se encontró de inicio un partido incómodo, casi siempre con el monopolio del balón, pero también casi siempre en zonas irrelevantes del juego, más en su defensa que en su ataque.

    El Atlético tenía claro su plan desde el principio: esperar en su campo, sin importarle demasiado el toque azulgrana en defensa, pero, en cuanto su oponente cruzara la línea del centro del terreno de juego, presión e intensidad máxima, sin dejar ningún espacio a sus contrincantes para conducir la pelota ni para trenzar jugadas.

    La conservadora propuesta le funcionó 35 minutos al conjunto rojiblanco para dificultar el desequilibrante fútbol ofensivo del Barcelona, sin ocasiones, nada más un lanzamiento de falta de Xavi al que respondió el belga Courtois con una fenomenal estirada y un gol anulado por mano del argentino Leo Messi, en media hora.

    Pero el equipo azulgrana, al mismo tiempo, sentía una calma casi absoluta en su área, porque el Atlético no llegaba, no profundizaba, no salía al contragolpe con la decisión ni los efectivos suficientes y tiró por primera vez, flojo por medio del colombiano Radamel Falcao, en el minuto 26. Muy poco para inquietar a Víctor Valdés.

    No resistió más el planteamiento de los locales, derribado por Dani Alves, en una jugada conducida por Messi, que habilitó a Cesc por la derecha con un pase medido que continuó en otro, al segundo palo, hacia la entrada del lateral brasileño, que remachó, sin oposición, el 0-1 (m. 36).

    Gol merecido por la ambición del Barcelona y golpe previsible para el conformismo del Atlético, que vivió todo el primer tiempo demasiado atrás. Necesitaba un giro radical para la segunda parte. Ya no bastaba con defender. Ahora había que atacar. Y tener el balón, propiedad exclusiva del equipo azulgrana en 45 minutos.

    Ni siquiera lo necesitó el conjunto rojiblanco para igualar el choque. Anulado todo el primer tiempo por su rival, un saque de esquina y un mal despeje azulgrana fue suficiente para el 1-1, porque en el segundo palo estaba Falcao, que remató de volea, a media altura, junto al poste y fuera del alcance de Víctor Valdés.

    Y ahí creció el Atlético, excesivamente sujeto a la táctica y preocupado del potencial de su contrincante en la primera mitad y mucho más vivo en ataque y con las líneas más adelantadas en la segunda parte, más acorde a los últimos duelos entre ambos equipos, a sus encuentros competidos y abiertos en el Vicente Calderón.

    Con Messi e Iniesta prácticamente desactivados, solo con apariciones esporádicas, y con más complicaciones para salir con el balón jugado desde su área, por la insistente presión arriba de los locales, el Barcelona ya sintió la amenaza ofensiva del Atlético, con un Adrián incansable, omnipresente y combativo.

    Salvó Víctor Valdés el 2-1, al adivinar las intenciones de Falcao en un uno contra uno, el chileno Alexis Sánchez cabeceó fuera un servicio de Alves y el partido entró en el tramo final con nada decidido hasta que Messi asumió el protagonismo. Fue el más listo y el más preciso, mientras Courtois colocaba la barrera en una falta.

    Su disparo rescató al Barcelona en un momento decisivo, cuando el Atlético ganaba en convicción camino de la portería rival, y cerró un triunfo obligado para el conjunto azulgrana, que aún sufrió con un remate de Juanfran rechazado por Valdés, tras una mano previa de Busquets, y otro zapatazo de Gabi rechazado por el meta, que le permite mantener su persecución del Real Madrid, aún a diez puntos.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Koke (Salvio, m. 77), Arda (Silvio, m. 86), Adrián; Falcao. No utilizados: Asenjo; Domínguez, Perea, Mario Suárez y Assunção.

    Barcelona Víctor Valdés; Alves (Cuenca, m. 71), Mascherano, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Fábregas (Pedro, m. 77), Messi, Alexis (Piqué, m. 84). No utilizados: Pinto; Adriano, Keita y Thiago.

    Goles:
    0-1. M. 36. Alves, a pase de Fábregas.
    1-1. M. 48. Falcao, en un córner.
    1-2. M. 81. Messi, de falta directa.

    Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Juanfran, Godín, Tiago, Turan, Koke, Falcao, Messi, Fábregas, Alves, Alexis y Busquets.

    45.000 espectadores en el estadio Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1320940/0/atletico/barca/liga/

    Enviado feb 26 2012, 11:41 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League, 1/16 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 1 (4) Lazio 0 (1)

    Godín liquida al Lazio y el Atlético se medirá al Besiktas en octavos de final

    •     Victoria rojiblanca en la vuelta de los dieciseisavos de final (1-0).
    •     En la ida, el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 en Roma.
    •     El Besiktas de Simao cae ante el Sporting de Braga, pero se clasifica.


    El Atlético concretó su clasificación para los octavos de la Liga Europa, prácticamente un hecho tras el 1-3 que logró en Roma, tras volver a derrotar al Lazio en un partido de sosa primera parte y más animada segunda que sentenció el uruguayo Godín con un gran cabezazo, en un temprano saque de esquina tras el paso por los vestuarios.

    El Besiktas turco le espera en la siguiente ronda, aunque antes, el domingo, llega el Barça en la Liga. Y el Cholo, a todo esto, sigue sin conocer la derrota como técnico.

    Acaso contagiado por la falta de ánimo de un desapasionado Lazio, intrascendental, carente de toda ambición, el Atlético, dueño y señor del balón, cómodo en la gestión del sentirse superior, manejó el expediente como marcan los nuevos tiempos.

    Bizarri evitó el tanto rojiblanco en la primera mitad

    Dos disparos de Salvio en los primeros veinte minutos, uno desbaratado por Bizarri, otro por el poste, fueron las grandes ocasiones locales. Para los italianos, nada; apenas la lectura de un resbalón de Courtois.

    Tras el descanso, apremiados por un Simeone que apostó por dar oportunidades (Koke), fomentó reapariciones (Silvio) y dosificó esfuerzos (Adrián), los atléticos metieron una velocidad más.

    Pero pronto llegó el gol y el Lazio, que no hilaba más de cuatro pases, alargó una comodidad local pocas veces tan rotunda. 

    Atlético de Madrid Courtois; Perea, Miranda (Silvio, m. 70), Godín, Domínguez; Juanfran (Arda, m. 58), Gabi, Assunçao, Koke; Salvio, Adrián (Falcao, m. 61).

    Lazio Bizzarri; Zauri, Diakité, André Dias, Lulic (Rozzi, m.77); Ledesma (Zampa, m. 80), Matuzalem; Mauri, Hernanes, Candreva (Alvaro González, m. 57); Kozak.

    Gol:
    1-0, M. 48: Godín, de cabeza tras un saque de esquina.

    Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Godín, por parte del Atlético de Madrid, y a los visitantes Diakité y Matuzalem.

    Unos 30.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón, con presencia de 3.000 seguidores del Lazio.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1318735/0/atletico/lazio/europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 24. Sporting 1 Atlético de Madrid 1

    El Sporting de Clemente arranca un punto ante el Atlético

    •     El entrenador vasco debutó con un punto al frente del conjunto gijonés.
    •     El Atlético fue mejor pero no definió sus ocasiones ante el Sporting (1-1).
    •     Adrián con ayuda de Canella adelantó a los madrileños y Eguren empató.



    El Sporting de Clemente sumó un punto ante un Atlético de Madrid que fue superior, pero que se encontró con un gran Juan Pablo que evitó la derrota de su equipo, que demostró una cara muy diferente jugando con intensidad y sin perder la cara en ningún momento a los atléticos.

    El partido entre Sporting y Atlético de Madrid había levantado notable expectación no sólo por la entidad del rival que visitaba El Molinón sino porque suponía el debut de Javier Clemente en el banquillo gijonés y especialmente por la necesidad de los locales de puntuar dada su posición en la tabla clasificatoria.

    Clemente apostó por un centro del campo de contención con Eguren y André Castro, pero con jugadores muy hábiles y rápidos por delante de ellos, tratando de usar esas armas para desarbolar la defensa colchonera, sin descuidar a hombres como Falcao o Adrían López, peligrosos en todos los aspectos.

    El gol de Eguren es el primero que encaja el Atlético de Simeone en Liga

    Tras unos primeros minutos de tanteo, el Atlético gozó de la primera oportunidad cuando corría el minuto cuatro en un pase elevado de Koke sobre la entrada de Falcao que superó la defensa local.

    No obstante, el disparo del delantero atlético fue despejado con acierto por Juan Pablo a córner y en el lanzamiento de éste Godin remató de cabeza alto cuando se encontraba totalmente solo.

    La respuesta sportinguista fue una bolea de Botía en el lanzamiento de una falta que salió muy alta, jugada a la que siguieron bastantes minutos de intentos ofensivos por ambas parte pero sin que ninguna de las dos supusiese mayor peligro.

    Una jugada desgraciada supuso el primer gol de los madrileños en una internada de Adrián López que se fue de la defensa por velocidad.

    Su tiro cruzado fue desviado al fondo de la red por Canella, con Coke situado tras él, que probablemente hubiese podido rematar de no haberla tocado el lateral sportinguista.

    El gol cayó como un jarro de agua fría sobre la afición local, aunque seguía apretando al rival y a Fernández Borbalán, con el que la tomaron tras varias acciones de los atléticos que no fueron sancionadas.

    De nuevo un central, en este caso Gregory, fue quien tuvo la segunda oportunidad para el Sporting, también en el lanzamiento de una falta que el francés remató de cabeza demasiado cruzado cuando se encontraba en inmejorable posición.

    Los locales creaban peligro por ambas bandas y en una internada de Adrián Colunga el balón llegó al centro de la defensa donde Eguren controló con el pecho y tocó con la punta del pie izquierdo superando por bajo a Courtois y estableciendo el empate en el marcador que hacía justicia a los méritos mostrados por los dos equipos en la primera parte.

    Antes del descanso Diego pudo adelantar de nuevo al Atlético de Madrid pero su disparo cruzado fue rechazado por Juan Pablo en otra gran parada.

    La segunda parte ganó en intensidad porque los dos equipos fueron a por la victoria, y aunque las mejores ocasiones fueron del bando madrileño, Gabi primero y Falcao y Salvio más tarde se encontraron con un inspirado Juan Pablo que rechazaba todos los remates atléticos mientras que los sportinguistas llegaban con bastante menos peligro.

    Simeone se vio obligado a sustituir a Diego por lesión mientras que Clemente cambió a un asfixiado Carmelo por Trejo, un jugador de similares características, y a André Castro por Rivera, con lo que el equipo perdió en contención en un intento de potenciar la organización ofensiva.

    El partido siguió con constantes intentos ofensivos de los atléticos pero Falcao no estaba teniendo su tarde porque aunque remataba todos los balones siempre aparecía Juan Pablo para evitar el gol especialmente en una jugada a diez minutos para el final en la que remató a bocajarro al borde del área pequeña y Juan Pablo depejó ante la desesperación del colombiano.

    El Sporting estaba pasando lo peores momentos del partido, pero a la menor oportunidad buscaba el contraataque y en uno de ellos Adrián Colunga se plantó sólo ante Courtois que repelió el chute cruzado del asturiano.

    El Atlético no se conformaba con el empate y hasta el último minuto puso acoso a la portería de Juan Pablo pero el marcador no se movió y el Sporting de Clemente sumó un punto que puede ser poco dada su situación, pero logrado ante uno de los equipos más en forma del momento.

    Sporting Juan Pablo; Pedro Orfila, Botía, Gregory, Canella; Eguren, André Castro (Rivera, m. 65); Carmelo (Trejo, m. 62), De las Cuevas, Colunga; Barral (Bilic, m. 78). No utilizados: Cuéllar; Gálvez, Ricardo y Ayoze.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Salvio, m. 55), Gabi, Mario Suárez, Diego (Pizzi, m. 61); Adrián (Perea, m. 80), Falcao. No utilizados: Asenjo; Domínguez, Silvio y Assunçao.

    Goles:
    0-1, 19' Canella, en propia meta.
    1-1, 36' Eguren.

    Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Eguren, Gabi, Barral, Colunga, André Castro, Mario Suárez y Bilic.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1313853/0/sporting/atletico/empate/

    Enviado feb 19 2012, 09:25 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League, 1/16 de final, partido de ida. Lazio 1 Atlético de Madrid 3

    Falcao y Adrián conquistan Roma en la Europa League

    •     Dos goles del colombiano y otro del ariete asturiano remontan al Lazio.
    •     Klose abrió el marcador al comienzo, pero el Atlético se rehizo (1-3).


    El Atlético de Madrid puso la directa, este jueves, rumbo a los octavos de final de la Liga Europa con un partido notable en el Olímpico de Roma, donde ganó con autoridad a un Lazio (1-3) incapaz de responder al convincente juego del equipo rojiblanco y a los dos goles del colombiano Radamel Falcao y otro de Adrián.

    El conjunto madrileño, que remontó un 1-0 en contra, sumó con merecimiento un marcador fenomenal para el duelo de vuelta de la próxima semana en el Vicente Calderón, un trámite para el grupo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone salvo hazaña de su contrincante italiano, hoy un equipo menor en manos del Atlético.

    Simeone salió prácticamente con todo en el Olímpico de Roma. No reservó casi nada. Con la baja por lesión del portugués Tiago, sólo dio descanso al turco Arda Turan e incluyó en el once a Koke para afrontar un duelo de ida que cumplió con las previsiones de intensidad, pero rompió todos los pronósticos de igualdad.

    Simeone salió prácticamente con todo en el Olímpico de RomaPorque el equipo rojiblanco mandó siempre en el campo. Ni el 1-0 en contra (minuto 19), en el primer ataque del Lazio, un tiro muy lejano y sin aparente dificultad para el belga Thibaut Courtois, pero que, tras un inesperado fallo del portero al atajar la pelota, facilitó el gol del alemán Miroslav Klose, alteró al Atlético.

    El equipo madrileño, que encajó su primer tanto desde la llegada al banquillo de Simeone, mantuvo su propuesta futbolística, más ambiciosa y ofensiva que la de su oponente, y encontró resultados de inmediato con el 1-1, marcado por Adrián López en el minuto 25, y el 1-2, obra del colombiano Radamel Falcao, en el 37.

    En el primero, Juanfran envió un centro desde la derecha y Falcao saltó más que nadie en el área para llevarse el balón de cabeza y entregar un pase inmejorable para el remate a media altura de Adrián, mientras que el segundo nació en un taconazo del asturiano, continuó con una asistencia de Diego y terminó con un gol del colombiano, que empujó a la red el regalo del media punta brasileño.

    El 1-2 reafirmó la superioridad del Atlético, que desbordaba a la zaga italiana con la exquisita técnica y la extraordinaria visión de juego de Diego, con la habilidad y la movilidad de Adrián o con los saltos de Falcao, inalcanzables para la defensa rival, ante un Lazio que adelantó sus líneas, pero sólo rebajó la calma del bloque madrileño durante unos minutos.

    Los rojiblancos dominan a placer

    Nada inesperado en una segunda parte que aumentó las obligaciones del conjunto romano, consciente de que una derrota hoy en su estadio ponía casi imposible la eliminatoria y que terminó derribado, sin opción, ante el partido casi impecable del Atlético, seguro en defensa y en el centro del campo e imparable en su línea de ataque.

    La vuelta será en una semana en el Calderón

    El equipo rojiblanco golpeó de nuevo sobre la portería contraria, en un momento importante, justo cuando su adversario amenazaba con incomodar su ventaja en el marcador, y lo hizo en otra conexión entre Adrián y Falcao. El primero fabricó la jugada y entregó un pase al borde el área pequeña para el 1-3 del ariete colombiano.

    Entre los dos ya suman 32 goles este curso, 19 llevan la firma de Falcao y 13 la de Adrián, dos jugadores que ofrecieron una nueva demostración de su entendimiento en ataque, secundados siempre por el enorme talento de Diego, y que dejaron casi sellado el billete a octavos de un gran Atlético, a la espera del duelo de vuelta en el Vicente Calderón.

    Lazio Marchetti; Konko, Diakité, Biava (Stankevicius, m. 46), Zauri; Ledesma (Zampa, m. 84), Matuzalem; González (Kozak, m. 54), Hernanes, Candreva; Klose. No utilizados: Bizarri; André Dias, Lulic y Rozzi.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran (Salvio, m. 82), Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez, Gabi; Adrián (Perea, m. 66), Diego (Arda, m. 72), Koke; Falcao. No utilizados: Asenjo; Domínguez, Assunção y Pizzi.

    Goles:
    1-0. M. 19. Klose coge un rechazo tras un mal despeje de Courtois.
    1-1. M. 24. Adrián aprovecha un pase de Falcao de cabeza en el interior del área chica.
    1-2. M. 36. Falcao empuja un pase de Diego.
    1-3. M. 62. Falcao aprovecha una asistencia de Adrián.

    Árbitro: Kralovec (República Checa). Mostró la cartulina amarilla a Mario, Juanfran.
    Estadio Olímpico. 45.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1311498/0/lazio/atletico-madrid/ida-dieciseisavos-europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 23. Racing 0 Atlético de Madrid 0

    Toño y los postes evitan el triunfo del Atlético en Santander

    •     Los rojiblancos fueron muy superiores al Racing, pero no marcaron (0-0).
    •     La mala suerte y el gran partido de Toño evitó la victoria del Atlético.
    •     Desde la llegada de Simeone, los colchoneros no han encajado ni un gol.


    Las paradas de Toño y los postes impidieron que el Atlético de Madrid ganara un partido en el que fue nítidamente superior a un Racing que siempre estuvo a merced del buen juego desarrollado por los hombres de Simeone.

    Los rojiblancos dispusieron de innumerables ocasiones para marcar, pero Toño tuvo una destacada actuación con la colaboración de los postes, contra los que estrellaron dos disparos Luis Filipe y Falcao.

    Partido vital para las aspiraciones de ambos equipos, que el Racing afrontaba con la intención de sumar tres puntos que le sacaran de los puestos de descenso, mientras que el Atlético de Madrid aspiraba a una victoria que le acerque a las plazas de Liga de Campeones.

    El empate evita que el Atlético duerma en puestos de Champions

    En apenas diez minutos el Atlético había dispuesto ya de tres ocasiones. Las dos primeras en llegadas de Adrián, por banda derecha, que cogieron desprevenida a la zaga cántabra, pero sin acertar en el remate final.

    Y, la tercera, la más clara, en un centro desde esa misma banda, que remató de cabeza Falcao, libre de marca ante Toño, quien respondió bien enmendado el despiste de sus centrales.

    Absoluto dominio inicial de los pupilos de Simeone, cuyo juego entre líneas ponía en muchos apuros a los estáticos jugadores del Racing, que tampoco acertaban a superar la presión de los centrocampistas atléticos cuando trataban de salir con el balón controlado.

    Mediado el primer periodo ya se pudo ver a un Racing más asentado en defensa, aunque seguía muy impreciso en tareas ofensivas, incapaz de dar tres pases seguidos, lo que permitía al Atlético de Madrid controlar el ritmo del partido, lejos de su área.

    Toño impidió que el Atlético se adelantará antes del descanso, cuando sacó un pie milagroso para despejar un tiro raso de Adrián, que se había quedado solo ante el portero para culminar una buena combinación de los rojiblancos.

    El Atlético pisó el acelerador en los últimos minutos de este periodo en los que se sucedieron las llegadas con peligro, como la que tuvo Turan, para disparar desde la frontal del área obligando a Toño a lucirse con una gran intervención. Y así se ponía fin al baño que el Racing recibió durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

    Nada más comenzar la segunda parte el Racing realizó su primer disparo entre los tres palos, tras un contragolpe que acabó con un pase de Jairo a Adrián González, que controló dentro del área y cruzó un tiro raso, atajado por Courtois con una buena estirada.

    La réplica no se hizo esperar y el Atlético tuvo una doble ocasión, que primero desbarató Toño cortando un pase horizontal que se aprestaba a rematar Falcao y, en la misma jugada, Diego ganó la espalda a la defensa para estrellar el balón en el poste.

    El Atlético insistió en su acoso al área del Racing, pero seguía sin puntería. Así se produjo otra doble ocasión cuando Diego chutó desde la media luna del área y Toño paró a una mano quedando el balón a pies de Falcao, pero el remate del Colombiano otra vez fue repelido por la madera.

    Cada llegada con peligro del Atlético parecía saldarse con ocasiones dobles. A quince minutos del final Mario Suárez remató de cabeza un saque de esquina al que respondió Toño con una palomita y la jugada siguió hasta que el portero también despejó un remate franco de Falcao.

    Al final reparto de puntos que no beneficia a ninguno de los dos equipos y que, a tenor de lo visto en El Sardinero, fue mucho premio para los cántabros y poco bagaje para los colchoneros. Toño fue el protagonista del partido y el público se lo reconoció coreando su nombre al término del encuentro.

    Racing Toño; Alvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop, Gullón, Adrián (Munitis, m. 69), Arana (Acosta, m. 59); Jairo, Stuani (Babacar, m. 84). No utilizados: Mario; Christian, Francis y Bedia.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Tiago (Mario Suárez, m. 43); Adrián, Diego, Arda (Pizzi, m. 70); Falcao. No utilizados: Asenjo; Silvio, Regalón, Salvio y Koke.

    Árbitro: Estrada Fernández. Mostró la cartulina amarilla a Filipe Luis, Arda Turan, Diop, Tiago, Stuani, Gabi, Acosta y Munitis.

    El Sardinero. Unos 13.000 espectadores

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1305956/0/racing/atletico/empate/

    Enviado feb 11 2012, 08:21 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 22. Atlético de Madrid 0 Valencia 0

    Atlético y Valencia empatan a todo en el Calderón (0-0)

    •     Ambos demostraron ser candidatos a jugar Champions la temporada que viene.
    •     Simeone no conoce la derrota ni ha encajado ningún gol como técnico atlético.
    •     El Valencia sacó un punto muy positivo en mitad de la eliminatoria copera.

    Atlético de Madrid y Valencia empataron sin goles en un partido de máxima igualdad en el estadio Vicente Calderón, escenario de un duelo de alta intensidad y tensión, al que le faltaron fútbol y ocasiones y que dio un punto a cada uno de estos aspirantes a las plazas de Liga de Campeones.

    Ese resultado interrumpió la remontada del conjunto rojiblanco hacia los cuatro primeros puestos de la clasificación, aunque se mantiene invicto y sin goles en contra con el argentino Diego Simeone, y afianzó la fortaleza del Valencia en la tercera posición, aunque sumó un partido más a su sequía de victorias en el nuevo año.

    Al final del partido el Atlético fue más ambicioso pero no tuvo acierto

    Atlético y Valencia se frenaron uno a otro en el Calderón. No hubo concesiones en un encuentro que transmitió su relevancia desde el primer minuto, con constantes interrupciones y pelea por cada balón. Le faltó fútbol, continuidad en ataque, transiciones precisas en medio campo y, sobre todo, ocasiones durante los 90 minutos.

    No encontró el Atlético el juego desplegado en la anterior cita ante su público, el convincente 3-0 al Villarreal, tampoco la verticalidad, las acciones decisivas de hombres como el turco Arda Turan, el brasileño Diego Ribas o Adrián López o los remates del colombiano Radamel Falcao en un choque de máximo equilibrio.

    El plan del Valencia fue distinto. Quería seguridad atrás y contragolpe. La fórmula le bastó para lograr un punto, con el duelo más o menos controlado en su zona defensiva, conforme y con algún esporádica salida al ataque a la carrera del argentino Pablo Piatti o los desmarques de Roberto Soldado, pero casi sin llegadas claras.

    La primera parte ofreció poco en ataque: un cabezazo de Adrián, a un pase fenomenal de Juanfran, repelido con una estirada de igual nivel del brasileño Diego Alves, y un remate apurado de Falcao, en el área visitante, y un disparo potente de Piatti, despejado con reflejos por el belga Thibaut Courtois, en la portería local.

    El segundo tiempo arrancaba con todo abierto, con la sensación de que el primer golpe ofensivo, ya fuera de uno u otro equipo, podía ser definitivo para la resolución del choque y con el mando del juego para el Atlético, que, a ráfagas, se acercaba a la portería de Diego Alves, seguro por alto para desactivar los centros laterales.

    Lo intentó Gabi, con un trallazo desde el borde del área que se perdió a unos centímetros del poste del guardameta brasileño, el uruguayo Diego Godín se retiró lesionado, tras un choque con el portero rival, y Courtois, en el otro área, despejó un inquietante centro, en un encuentro sin dueño sobre el césped ni en el marcador.

    El tramo final del duelo reafirmó la idea del Valencia, defensa y contraataque, y animó las apariciones ofensivas del Atlético, que rozó el 1-0 en una acción de Falcao, sacada casi bajo la línea por el francés Abil Rami, y que asumió más riesgos con el paso de los minutos en un panorama sin pausa e incómodo para ambos equipos.

    Los dos tuvieron una ocasión para ganar. El Valencia, en una buena y rápida jugada culminada con un disparo raso y cruzado de Jordi Alba, y el Atlético en un tiro desde el borde del área del brasileño Diego, despejada por su compatriota en la portería visitante. Nadie movió el marcador.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín (Domínguez, m. 56), Filipe Luis; Tiago, Gabi; Adrián, Diego (Koke, m. 81), Arda (Salvio, m. 80); Falcao. No utilizados: Asenjo; Perea, Mario Suárez y Pizzi.

    Valencia Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Bernat, m. 83); Albelda, Tino Costa; Pablo, Piatti (Jonas, m. 68), Jordi Alba; Soldado (Aduriz, m. 63). No utiizados: Guaita; Barragán, Dealbert y Banega.

    Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró la cartulina amarilla a Víctor Ruiz, Miranda, Albelda, Falcao y Diego Alves.

    Vicente Calderón: 50.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1299104/0/atletico/valencia/empate/

    Enviado feb 05 2012, 11:41 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales