en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

julio 2009 - Artículos

  • Trofeo Amsterdam. Sunderland AFC 2 Atlético de Madrid 0

    La intensidad del Sunderland desactiva a un gris Atlético

    Madrid, 26 jul (EFE).- El despliegue físico y la intensidad del Sunderland frenaron al Atlético de Madrid en la última jornada del Torneo de Amsterdam, en la que el conjunto rojiblanco sufrió su primera derrota de la pretemporada en un partido gris, casi siempre controlado por su rival y en el que apenas tuvo ocasiones (0-2).

    Foto as.com

    Fue un duelo muy incómodo para el equipo madrileño, ya sin opciones de conquistar el trofeo en la ciudad holandesa, tras un encuentro en el que le faltó chispa, claridad en ataque y contundencia defensiva frente a un contrincante que encaró el choque como algo más que un amistoso.

    Quizá consciente de su inferioridad técnica, el Sunderland planteó desde el principio y en cada zona del campo una batalla intensa, en ocasiones con una agresividad inapropiada en un partido veraniego no oficial, sobre todo en los primeros instantes, en los que la víctima fue José Manuel Jurado.

    El entrenador Abel Resino había propuesto sobre el césped un 4-2-3-1, su alternativa al habitual 4-4-2, con el futbolista gaditano en la función de media punta, pero la dureza inicial del equipo británico dejó fuera de combate en apenas cinco minutos a Jurado, lesionado en una entrada de Richardson.

    El centrocampista rojiblanco, que volvió al campo pero instantes después tuvo que abandonar el terreno de juego, fue sustituido por el portugués Simão Sabrosa, que entró como improvisado enganche en un partido en poder del Sunderland, al que su potencial físico le otorgó un puñado de ocasiones en la primera mitad.

    No cambió el habitual sufrimiento defensivo del Atlético. Hoy lo hizo con el delantero de Trinidad y Tobago Kenwyne Jones. Su fortaleza y constante pelea le convirtieron en un futbolista tan incómodo para la zaga rojiblanca como decisivo para el equipo inglés, como demostró en la acción del 0-1 antes del descanso.

    Un movimiento suyo fue suficiente para desequilibrar a la defensa atlética y habilitar por la izquierda la entrada de Malbranque, derribado dentro del área por Juan Valera. El penalti lo transformó Richardson en los últimos instantes de la primera parte, en la que el Atlético apenas disparó una vez sobre la portería rival.

    Algo más apareció en ataque en la segunda mitad, con intentos lejanos de José Antonio Reyes, Raúl García o Simão, pero sin la claridad ni la efectividad suficiente como para inquietar la victoria del Sunderland, sentenciada a cinco minutos del final con un ajustado tiro raso desde el borde del área de Richardson (0-2).

    Sunderland Fulop; Bardsley, Nosworthy, Ferdinand, Collins; Edwards, Leadbitter (Reid, m. 71), Henderson (Healey, m. 64), Malbranque (Stokes, m. 76); Richardson; Jones (Murphy, m. 78).

    Atlético de Madrid Roberto; Valera, Pablo, Ujfalusi, Domínguez (Cabrera, m. 55); Raúl García, Koke; Sinama-Pongolle (Borja, m. 70), Jurado (Simão, m. 9), Reyes (Pacheco, m. 70); Forlán (Agüero, m 46).

    Goles:
    0-1, m. 45: Richardson, de penalti.
    0-2, m. 85: Richardson, con un disparo ajustado desde el borde del área.

    Árbitro: Richard Liesveld (Holanda). Amonestó a Malbranque y Murphy, del Sunderland, y a Valera y Agüero, del Atlético de Madrid.

    Incidencias: partido correspondiente a la segunda y última jornada del Torneo de Amsterdam, disputado en el Amsterdam Arena ante unos 10.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/26072009/21/0-2-intensidad-sunderland-desactiva-gris-atletico.html

  • Trofeo Amsterdam. Ajax 3 Atlético de Madrid 3

    Un penalti en el último minuto evita el triunfo del Atlético

    Madrid, 24 jul (EFE).- El Atlético de Madrid cerró hoy con empate su tercera prueba de pretemporada, un partido correcto del equipo rojiblanco, de nuevo brillante en su ataque, demasiado generoso por momentos en su defensa y al que un polémico penalti en el último minuto le impidió iniciar con victoria el Torneo de Amsterdam (3-3).



    Esa acción, cuando ya disfrutaba con un nuevo triunfo en su preparación para la previa de la Liga de Campeones, dejó en tablas un choque competido y con una destacable actuación del ataque atlético, en el que los argentinos  Agüero y Maxi Rodríguez y el portugués Simão Sabrosa firmaron los tres goles rojiblancos.

    No comenzó bien el duelo para el Atlético, que en apenas 8 minutos encajó el 1-0, marcado por Dario Cvitanich, y que sufrió en el arranque del choque en defensa, donde el técnico probó hoy con la pareja de centrales formada por Juanito Gutiérrez y el colombiano Luis Perea y donde el uruguayo Luis Suárez fue una preocupación constante.

    La actividad del delantero charrúa del Ajax, que luego se encontró con los reflejos de Sergio Asenjo en una buena oportunidad dentro del área, generó mucha inquietud en la zaga madrileña, demasiado imprecisa en el inicio del encuentro, pero que, al igual que todo el equipo, mejoró tras unos momentos de agobio defensivo.

    Necesitó más de un cuarto de hora para superar la presión de su rival y para aparecer por la portería de Maarten Stekelenburg con dos disparos del argentino Maxi Rodríguez, con muchas ganas en su primera presencia en el once inicial en esta pretemporada y que sirvió el 1-1 desde la banda derecha.

    Una apertura del brasileño Santana le habilitó en ese carril, desde el que puso un centro raso al área hacia la entrada del argentino Sergio  Agüero y que finalmente, tras un rechace fallido de Stekelenburg y un toque fortuito en Wielart, empujó a la red el portugués Simão Sabrosa (1-1, m. ..).

    No esperó mucho más el Atlético para tomar ventaja. Una nueva demostración de su capacidad atacante, en una conexión perfecta entre el uruguayo Diego Forlán, con un pase a la espalda de la zaga, y el argentino  Agüero, que, en el área, se deshizo de Van der Wiel y batió a Stekelenburg, convirtió el 1-2 antes del descanso.

    Sus delanteros son una garantía. No tanto su defensa, que hoy repitió errores pasados, uno decisivo para la igualada del Ajax en la segunda parte, cuando un fallido despeje de John Heitinga, que, con todo a favor y sin oposición, apenas rozó la pelota y dejó el balón a Sulejmani, que puso el 2-2 en la cabeza de Rommedahl.

    La respuesta del Atlético fue inmediata. No había aparecido casi en la segunda mitad por la portería rival, pero sólo lo necesitó una vez después del empate para desnivelar de nuevo el encuentro: Agüero, rodeado de cuatro futbolistas, encontró el hueco justo para la llegada de Maxi Rodríguez, que no perdonó ante Stekelenburg.

    El 2-3 parecía definitivo, pese a los intentos finales del equipo holandés, hasta que una internada de Rommedahl, ya en el último minuto, acabó en un discutible penalti transformado por Luis Suárez y evitó el triunfo del Atlético, que completó un partido correcto, brillante en ataque, pero demasiado permisivo en defensa.

    - Ficha técnica:

    Ajax Stekelenburg; Van der Wiel, Wielart, Alderweireld, Vertonghen; Kennedy (Rommedahl, m. 60), Aissati, Sno (Donald, m. 71), Emanuelson (De Jong, m. 81); Suárez, Cvitanich (Sulejmani, m. 65).

    Atlético de Madrid Asenjo; Heitinga, Perea, Juanito, Antonio López; Maxi (Sinama-Pongolle, m. 84), Assunção, Santana (Raúl García, m. 60), Simão (Reyes, m. 67); Forlán (Borja, m. 81), Agüero (Jurado, m. 76).

    Goles:
    1-0, m. 8: Cvitanich.
    1-1, m. 29: Simão aprovecha un balón suelto en el área tras un pase desde la derecha de Maxi.
    1-2, m. 41: Agüero regatea a un rival en el área y bate a Stekelenburg, tras un centro a la espalda de la defensa de Forlán.
    2-2, m. 70: Rommedahl cabecea un centro de Sulejmani, tras un fallo en el despeje de Heitinga.
    2-3, m. 76: Maxi culmina un pase de Agüero.
    3-3, m. 90: Suárez, de penalti.

    Árbitro: Eric Braamhaar (Holandés). Mostró tarjeta amarilla a Perea (79') y Juanito (89').

    Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Torneo de Amsterdam

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/24072009/21/3-3-penalti-ultimo-minuto-evita-triunfo-atletico.html

    Enviado jul 24 2009, 11:47 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Amistoso. SL Benfica 1 Atlético de Madrid 2

    Buen sabor de boca para el Atlético

    El Atlético de Madrid ha logrado la victoria en su primer test serie de la pretemporada, superando por 1-2 al Benfica en el estado da Luz. Raúl García abrío el marcador, Cardozo igualó ocho minutos después y Diego Forlán puso el 1-2 de penalti al borde del descanso.



    El primer choque serio de la pretemporada colchonera arrancó en un escenario espectacular, digno de un partido de Liga de Campeones, antes que de un encuentro amistoso.

    Las 57.000 gargantas que abarrotaron el estadio de Da Luz para dar la bienvenida al nuevo Benfica de Jorge Jesús no intimidaron a los hombres de Abel Resino, que practicaron un juego discreto, pero eficaz.

    Bien armados en defensa, volcaron el peso del juego en el portugués Simão, la antigua estrella de los aficionados benfiquistas, cuyas internadas por los costados tuvieron efectos devastadores.

    En una entrada por banda derecha, el internacional luso sirvió para Raúl García, quien desde la media luna del área grande remató pegado al poste e hizo inútil la estirada de Quim, que no pudo evitar el gol.

    El Atlético tuvo enfrente a un Benfica muy motivado, pero con falta de rodaje. Los argentinos Di María, Saviola y Aimar dejaron buenos detalles, pero el juego del conjunto careció de continuidad.

    El 4-4-2 de Abel dio equilibrio al conjunto, sobre todo en defensa, que estuvo bien organizada y auxiliada por los apoyos del incansable Assunção.

    Sin embargo, las transiciones en ataque siguen sin tener un conductor y las distancias entre el argentino Aguero y la medular llegan a ser abismales. El uruguayo Diego Forlán actuó un poco más retrasado, pero su efecto no es igual de devastador que cuando está cerca del área.

    La conexión argentina del Benfica entró en calor y en una acción de contraataque un rapidísimo Saviola se plantó ante Sergio Asenjo para asistir al paraguayo "El Tacuara" Óscar Cardozo, que empujó el balón a las redes.

    El tanto animó a "las águilas", que tuvieron en Di María un agitador, y generaron algunas ocasiones, la más clara en un cabezazo del central luso Miguel Vítor.

    La fase de juego fluido de los hombres de Jorge Jesús acabó con una genialidad de Agüero, quien en una internada en el área caracoleó ante varios defensas y fue objeto de penalti, muy discutido por los aficionados locales, que protestaron todas las decisiones arbitrales como si se tratase de un partido oficial.

    La figura rubia de Forlán no perdonó y dejó al Atlético en ventaja antes del descanso.

    El segundo tiempo perdió intensidad ente el carrusel de cambios en ambos equipos -debutó el brasileño Ramires, el flamante fichaje del Benfica-, aunque fueron los portugueses quienes dispusieron de las más claras ocasiones, sobre todo en las botas de Cardozo.

    Simão, uno de los mejores del partido, se llevó la ovación de la noche al ser sustituido, en un estadio que le encumbró como ídolo durante varias temporadas.

    En el tramo final del encuentro, el angoleño Mantorras, uno de los más queridos por la afición portuguesa, dio un susto a Asenjo, que se empleó a fondo para evitar el gol, mientras Fabio Coentrao rozó el tanto con una volea que pasó a centímetros del larguero.

    Ya no hubo tiempo para más y los colchoneros se despidieron del exigente test en el monumental estadio Da Luz con los deberes hechos, tras una exhibición robusta ante un buen equipo, que aún necesita tiempo para compenetrarse.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Benfica Quim (m.46, Moretto); Maxi Pereira (m.85, Urreta), David Luiz (m.55, Roderick Miranda) Miguel Vítor, Sepsi (m.46, Schaffer); Ruben Amorim (m.55, Yebda), Carlos Martins (m.64, Fabio Coentrao), Di María (m.76, Patric), Aimar (m.59, Ramires); Saviola (m.64, Nuno Gomes), Cardozo (m.76, Mantorras).

    Atlético de Madrid Asenjo; Antonio López, Heitinga, Ujfalusi (m. 68 Valera), Pablo; Reyes (m.46, Maxi), Assunção, Raúl García (m.46, Santana), Simão (m.75, Cabrera); Forlán (m.55, Jurado), Agüero (m.55, Sinama-Pongolle).

    Goles:
    0-1, min.10: Raúl García desde fuera del área a pase de Simão.
    1-1, min.20: Cardozo marca a placer a pase de Saviola.
    1-2, min.45: Forlán anota un penalti cometido sobre Agüero.

    Árbitro: Hugo Miguel (Portugal).

    Incidencias: Partido amistoso. Presentación del Benfica ante sus socios en el estadio Da Luz de Lisboa ante unos 57.000 espectadores, casi lleno absoluto.
    EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21072009/47/amistosos-buen-sabor-boca-atletico.html

  • Amistoso. Colmenar Viejo 0 Atlético de Madrid 3

    Reyes y Jurado piden paso con fútbol

    El Atlético de Madrid ha estrenado con triunfo el primer partido de la pretemporada al superar (0-3) al Colmenar Viejo, de Tercera División. José Antonio Reyes ha sido el mejor del encuentro y dice a gritos que quiere quedarse.

    El jugador sevillano descubrió todos los huecos posibles frente al Colmenar Viejo, un rival de inferior categoría, tres divisiones por debajo de los rojiblancos y frente al que Reyes ofreció un alto rendimiento en la primera parte. Sus internadas por la banda o sus centros aportaron los mejores detalles del inicio.

    De los sus pases y de los de José Manuel Jurado surgieron algunas buenas ocasiones, aunque demasiado esporádicas, antes del descanso, incluido el 0-1, en el que una conexión suya con Valera, con un pase entre el central y el lateral locales, habilitó a su compañero para poner un centro medido para el cabezazo de Santana (m. 14).

    Desde el inicio no hubo duda del dominador del encuentro. Por presupuesto, categoría y calidad, el Atlético asumió el control del choque. Sólo tuvo un susto el portero Roberto Jiménez en toda la primera mitad, aparte de los envíos a balón parado -el equipo repitió problemas para defender esas acciones-, en un intencionado lanzamiento desde el centro del campo del local Ausín.

    Los numerosos cambios en el Atlético en la segunda mitad tampoco cambiaron el guión del duelo, en el que, al estreno como rojiblanco del uruguayo Leandro Cabrera en la primera parte, se unió en la reanudación el debut de Juanito Gutiérrez, además de Joel Robles y el argentino Germán Pacheco, ambos de la cantera.

    Tampoco alteró el triunfo del grupo dirigido por Abel Resino, que amplió su renta a los tres minutos de la reanudación, en un testarazo de Álvaro Domínguez, que remató dos veces, primero al larguero, para el 0-2, y que logró el 0-3 con un disparo desde el borde del área de Pacheco, muy activo desde que saltó al campo.

    Ya no se movió el marcador en una prueba positiva, aunque no concluyente para evaluar al equipo rojiblanco para la próxima temporada, en la que los detalles de clase de Reyes y Jurado, la presencia de Cléber en el centro del campo y las ganas del grupo de canteranos, liderados hoy por Pacheco, fueron lo más destacado.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    0 - AD Colmenar Viejo: Mario; Juancar, Álex, Puru, Miguel Ángel; Álvaro, Ausín, Ochoa, Óscar; David Alonso Epam. También jugaron: Valera, Alfredo, Yassine, Félix Iberti e Ismael.

    3 - Atlético de Madrid: Roberto; Valera, Domínguez, Pablo, Cabrera; Sinama-Pongolle, Santana, Koke, Reyes; Jurado; Borja. También jugaron: Joel (portero suplente), Keko, Juanito, Perea, Raúl García, Pacheco, Ujfalusi, Rubén Pérez y Cédric.

    Goles:
    0-1, m. 14: Santana cabecea un centro de Valera.
    0-2, m. 48: Domínguez cabecea un saque de esquina.
    0-3, m. 86: Pacheco, con un disparo al borde del área.

    Árbitro: Gálvez Razcón (C. Madrileño).

    Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Alberto Ruiz de la localidad madrileña de Colmenar Viejo ante unos 3.000 espectadores.
    EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/19072009/47/amistosos-reyes-jurado-piden-paso-futbol.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales