en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

mayo 2008 - Artículos

  • Liga, jornada 38. Valencia 3 Atlético de Madrid 1

    El Valencia se redime con una victoria ante un Atlético sin tensión

    Valencia, 18 may (EFE).- El Valencia se despidió de la Liga con una victoria ante el Atlético de Madrid, en un encuentro con el que los valencianistas se redimieron tras una temporada aciaga y en el que el Atlético jugó sin tensión, con el objetivo de la próxima campaña ya garantizado.

    Durante algunas fases del encuentro dio la impresión de que era el Valencia y no el Atlético el que se había clasificado para la Liga de Campeones y no el equipo que hasta hace una semana no había garantizado la permanencia en Primera.

    La superioridad valencianista fue muy clara en la primera parte, ya que tras el descanso y con la entrada del Agüero, el equipo madrileño atacó más y dispuso de ocasiones para no haberse marchado de Mestalla sin marcar.

    El partido fue de baja intensidad en su fase inicial porque poco había en juego, algo que se notó especialmente en la actitud del equipo visitante, ya que si un equipo pudo irse al descanso con una goleada a su favor, ese fue el Valencia, que marcó dos tantos aunque disfrutó de media docena de ocasiones claras en la primera mitad.

    Aunque el Valencia tuvo esas ocasiones claras en las botas de Silva, Villa, Mata o Joaquín, el 1-0 llegó en una jugada desgraciada de Seitaridis, que marcó en propia meta a los once minutos al tratar de impedir un remate de Mata.

    Daba la impresión de que el Atlético de Madrid no estaba en el encuentro, era muy vulnerable en defensa, sobre todo por el centro, a lo que, además, unió la falta de capacidad par crear opciones de gol en toda la primera mitad.

    De todas las oportunidades de que dispuso el Valencia, sólo otra más acabó en gol. Fue tras un rechace de Abbiati en una acción de Mata que aprovechó Villa con potencia a cinco minutos del descanso.

    Un disparo tímido de Forlán para el Atlético y un par de llegadas más de los jugadores del equipo local llevaron el encuentro al descanso con ventaja para el Valencia de 2-0.

    La segunda parte empezó sin apenas ritmo y con interrupciones en el juego por diferentes lesiones hasta que a los diez minutos de juego, la emoción regresó a Mestalla.

    En ese momento, se produjo la mejor jugada del equipo madrileño, que se resolvió con un disparo colocado de Agüero y que dio en el poste gracias a que Cañizares llegó a rozar el balón.

    En el contragolpe inmediato, un excelente pase de Lombán a Villa propició que el partido pasara de un posible 2-1 al 3-0 gracias a un disparo potente y colocado del atacante asturiano apenas treinta segundos después de la jugada de Agüero.

    El partido se abrió a partir de entonces, las delanteras pudieron con las defensas y empezaron a sucederse acciones de peligro ante ambas porterías, con dos jugadas en las que Forlán, sólo ante Cañizares, no fue capaz de marcar.

    Daba la impresión de que el partido había perdido completamente su interés, cuando una excelente jugada individual de Agüero puso el 3-1 en el marcador, lo que devolvió un cierto interés al encuentro en su cuarto de hora final, aunque el Valencia estuvo mejor que su rival en ese tramo del partido.

    Sólo podía volver a haber partido si el Atlético marcaba pronto un segundo gol, circunstancia que no se produjo, ya que estuvo más cerca el cuarto del Valencia, que despidió el partido y la Liga con aplausos para Santiago Cañizares, que disputaba su último partido con el equipo valencianista.

    Ficha técnica:

    Valencia Cañizares, Lombán, Albiol, Helguera, Alexis (Banega, m.50), Maduro (Sunny, m.46), Edu, Joaquín, Silva (Arizmendi, m.60), Mata, Villa.

    Atlético de Madrid Abbiati, Seitaridis, Zé Castro, Eller, Valera, De las Cuevas, Santana, Raúl García (Joshua, m.75), Simao (Agüero, m.46), Forlán, Mista (Luis García, m.,64).

    Goles:
    1-0, 11' Seitaridis en propia meta.
    2-0, 40' Villa.
    3-0, 55' Villa.
    3-1, 74' Agüero.

    Arbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Atlético de Madrid a Eller.

    Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 15.000 espectadores. Terreno de juego rápido como consecuencia de la tormenta que cayó una hora antes del encuentro. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Genaro Borrás, médico de la selección española, y del guardia civil Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/18052008/21/3-1-valencia-redime-victoria-atletico-tension.html 

    Enviado may 18 2008, 08:46 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 37. Atlético de Madrid 1 Deportivo 0

    El Atlético vuelve a la Champions League.

    El Atlético de Madrid vuelve once años después a la fase previa de la Liga de Campeones tras vencer, con un solitario gol de Diego Forlán 1-0, al Deportivo de la Coruña en un partido con un final lleno de sufrimientopara la parroquia rojiblanca.



    El Atlético salía dispuesto a resolver pronto, a dar a su afición la alegría más importante de los últimos once años, los que hace que no participaba en la Liga de campeones.

    Y lo hicieron los rojiblancos con arrestos y apoyados por un publico que llenaba el recinto y lo teñía de fiesta, dispuesto a poner todo de su parte en busca del gran objetivo.

    Pero el Deportivo se presentaba en Madrid con un propósito tan claro como impensable hace cinco meses, cuando frilteaba con los puestos de descenso. El equipo de Lotina busca ahora un lugar en la Intertoto, una vía para jugar la próxima temporada la copa de la UEFA.

    La circunstancias provocaron un ambiente de tensión y desencadenaron un encuentro vibrante, emocionante, que el Atlético acogía con más corazón que cabeza.

    Los jugadores del Deportivo asumían el control de la pelota en el terreno de juego, pero sus llegadas no suponían demasiado peligro para la zaga colchonera. El Atlético esperaba a la contra desde el inicio.

    De esa forma llegaron las primeras acometidas de los rojiblancos, como no, de las botas del argentino Sergio "Kun" Agüero, auténtico ídolo de los hinchas locales.

    Pudo el "Kun" hacer el primero en un mano a mano con el israelí Aouate, pero se entretuvo demasiado. Poco después, el propio Agüero gozaba de otra ocasión, esta vez de cabeza, y casi a continuación fue Diego Forlán el que, con un disparo lejano, llevaba el aplauso a la grada.

    Eran los mejores momentos del Atlético a la contra, minutos que, sin embargo, no descompusieron al Deportivo, siempre muy bien organizado sobre el terreno de juego. Poco a poco los rojiblancos ganaban en confianza y cambiaban las tornas del contragolpe.

    Sabía Lotina que era el Atlético el que iba a salir con las revoluciones por las nubes y lo permitía. Disponía el técnico dos líneas de cinco y cuatro hombres en torno a su cancerbero cuando el Atlético tenía el esférico y fue poco a poco controlando la situación.

    Cuando recuperaba la bola, el Deportivo lanzaba rápidos contragolpes con pases largos sobre Xisco, que a punto estuvo de inaugurar el marcador en una llegada en solitario ante Leo Franco, que el portero resolvió con rapidez enviando fuera de banda.

    Se apoyaba el Deportivo para tejer sus contras en la velocidad de Manuel Pablo y del sueco Wilhelmsson por la banda derecha. Mención especial merece Manuel Pablo, que parece haber recobrado la forma de antaño.

    Gol psicológico

    El Atlético no había perdido la cara al partido, aunque sí parte del mando cuando se producía la jugada que desataba la euforia. Agüero cedía por la banda derecha a su compatriota Maxi Rodríguez y éste hacía el pase de la muerte que empalaba Forlán para hacer el 1-0 (m. 45).

    Afrontaban los rojiblancos el segundo acto con la noticia de la victoria sevillista en el derbi hispalense, lo que hacía imprescindible una victoria para poder disputar la previa de la Liga de Campeones el próximo mes de agosto.

    La coyuntura inducía a los de Aguirre a guardar con mimo el tesoro del tanto obtenido al final del primer período y era el Deportivo el que tenía más posesión.

    El Atlético seguía pendiente de las genialidades de Agüero, que pudo hacer el segundo tanto con un bonito disparo a pase de Antonio López que paraba de forma brillante Aouate, y poco después en otro mano a mano con el portero deportivista, cuya vaselina la sacaba a un metro de la lía de Guzmán.

    Rondaba el Atlético el segundo tanto que sentenciase el duelo, pero el Deportivo no arrojaba la toalla y llegaba con insistencia y peligro al área de un inseguro Leo Franco, lo que desataba un final intenso, con los nervios a flor de piel y en el que el Deportivo estuvo a punto de aguar la fiesta, al estrellar Taborda un balón al poste de Leo Franco.

    Finalmente, con la hinchada sufriendo como siempre, el Atlético festejaba el final del partido sobre el campo y los jugadores se abrazaban al término del mismo celebrando su clasificación para la fase previa de Champions.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Atlético de Madrid Leo Franco; Antonio López, Pablo, Eller, Pernía; Maxi (De Las Cuevas m. 88), Camacho, Raúl García, Luis García (Simao m. 46); Forlán (Santana m. 90), Agüero.

    Deportivo Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe; Sergio, De Guzmán, Wilhelmsson (Lafita m. 72), Juan Rodríguez (Taborda m. 82); Xisco (Riki m.72)

    Goles: 1-0, 45' Forlán.

    Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Antonio López, Filipe, De Guzman.

    Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante unos 53.000 aficionados. Los dos equipos posaron para los fotógrafos delante de una pancarta que decía: "Levante justicia".

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/11052008/47/liga-atletico-vuelve-champions-league.html 

    Enviado may 11 2008, 11:46 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 36. Espanyol 0 Atlético de Madrid 2

    Un paso más hacia la Champions.

    El Atlético de Madrid derrota por 0-2 al Espanyol con goles de Agüero y Forlán y sigue afianzándose en los puestos que dan derecho a participar en la Liga de Campeones la próxima temporada. El conjunto rojiblanco necesita tres puntos para asegurarse matemáticamente la Champions.

    El Kun Agüero y Diego Forlán se bastaron y sobraron para sonrojar a un equipo que, salvo en los primeros minutos, nunca dio muestras de estar capacitado para llevarse el triunfo. Los blanquiazules, confirmaron un partido más, que la Liga se les está haciendo demasiado larga.

    El Atlético de Madrid intentó sacar provecho de la experimental defensa del Espanyol con David García en el eje central. Forlán fue el primero en intentarlo con un remate lejano, aunque la ocasión más clara la tuvo el Kun Agüero que sorteó a cuantos rivales le salieron al paso, pero su compatriota Zabaleta evitó el gol.

    El conjunto de Ernesto Valverde mostró sus habituales carencias en la distribución y se encomendó a las internadas por banda de Riera y de Coro, consiguiendo equilibrar un encuentro que había comenzado con un ligero dominio rojiblanco. En esta fase, incluso Clos Gómez no sancionó con penalti unas manos de Pablo.

    No obstante, las buenas sensaciones transmitidas por el equipo espanyolista se fueron al traste en cuestión de cinco minutos. Agüero avisó con un remate de cabeza que Lafuente despejó con apuros a córner. El Kun no perdonó en la siguiente acción y, aprovechando un clamoroso error de la defensa, anotó sin oposición.

    El nerviosismo se hizo presa de un Espanyol que no supo digerir el primer contratiempo del encuentro. Pero los males del conjunto blanquiazul no terminaron aquí, porque en el siguiente ataque de los visitantes Forlán aprovechó un mal despeje de Lafuente para ampliar la ventaja.

    El equipo de Javier Aguirre jugó a su antojo y pudo hurgar más en la herida españolista si Luis García hubiese sabido culminar una contra perfectamente conducida por Forlán y Agüero, que se movieron con una suficiencia bárbara entre una defensa catalana que naufragaba.

    La desesperación se apoderó de buena parte de la parroquia local. Incluso el sector más activo de la afición arremetió contra los jugadores antes de abandonar su localidad, cansada de los malos resultados del equipo en la segunda vuelta. El divorcio entre la grada y el equipo quedó patente.

    Los de Valverde intentaron maquillar un poco su imagen aprovechando la relajación visitante. Los jugadores empujaron con voluntad, pero sin ningún tipo de fe ni de acierto. El Espanyol languidecía, mientras los minutos se consumían lentamente.

    El Atlético controló el encuentro sin agobios. Tan cómodos y superiores se sentían los rojiblancos que ni siquiera se esforzaron en exceso para conseguir el tercer tanto. Sólo un individualista Forlán se salió del guión, aunque el uruguayo estuvo fallón en la definición.

    El encuentro se animó en el tramo final con un par de destellos de Maxi Rodríguez y del españolista Luis García, que enviaron sendos remates al larguero en jugadas de estrategia. Sus lanzamientos merecieron un mayor premio.

    Fueron los momentos más emocionantes de una segunda parte sin historia y que confirmó el penoso momento que vive el Espanyol. En cambio, el Atlético demostró que esta vez no piensa desperdiciar sus opciones de clasificarse para la Champions e incluso acecha la tercera plaza que ocupa el Barcelona.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    RCD Espanyol Lafuente, Zabaleta, Torrejón, David García, Chica, Ángel, Lola, Coro, Ewerthon (Rufete, min.55), Riera y Luis García (Jonathan Soriano, min.81).

    Atlético de Madrid Leo Franco, Antonio López, Pablo, Perea (Eller, min.63), Pernía (Seitaridis, min.46), Camacho, Raúl García, Maxi, Luis García, Agüero, Forlán (De las Cuevas, min.76).

    Goles:
    0-1, 27' Agüero
    0-2, 30' Forlán

    Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Pernía (min.20), Chica (min.26), Perea (min.41), Luis García (min.43), Torrejón (min.81) y Maxi Rodríguez (min.86).

    Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc, ante 12.150 espectadores.

    URL de la noticia:http://es.eurosport.yahoo.com/09052008/47/liga-paso-mas-hacia-champions.html 

    Enviado may 09 2008, 07:20 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 35. Atlético de Madrid 3 Recreativo 0

    Paso de Champions para el Atlético.

    El Atlético de Madrid vence y convence a la parroquia rojiblanca tras derrotar de forma clara por 3-0 al Recreativo de Huelva con dos goles del canterano Ignacio Camacho y otro del joven argentino Sergio 'Kun' Agüero.



    El equipo andaluz sólo resistía veinte minutos en el Vicente Calderón, donde el bloque madrileño, con dos goles del canterano y otro del argentino 'Kun' Agüero, impone su superioridad en ocasiones, juego y goles para seguir por decimotercera semana consecutiva entre los cuatro mejores de la clasificación.

    Tres jornadas consecutivas sin ganar cargaban de obligaciones al Atlético en el encuentro ante el Recreativo, tan necesitado en su lucha por la permanencia como los rojiblancos en su carrera por alcanzar la Liga de Campeones, en un duelo que arrancó con dudas en los locales, aunque pronto asumieron el control del choque.

    El repliegue inicial de su rival, sin apenas vías ofensivas para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, atascaba al Atlético en el comienzo del partido, en el que llegaba con cierta facilidad al campo blanquiazul, pero se diluía ante su falta de profundidad y precisión en los últimos metros frente a la defensa andaluza.

    Entre interminables pases horizontales de la zaga del conjunto rojiblanco en busca de un hueco y el conformismo del Recreativo, el encuentro apenas ofrecía oportunidades hasta superado el primer cuarto de hora, cuando Raúl García enganchaba un disparo al borde del área, despejado con apuros por Sorrentino.

    El partido ya era del Atlético. Más cómodo con el balón y apenas inquietado por su contrincante, salvo en algún ocasional desajuste defensivo, tan habituales este curso en el equipo madrileño, o alguna esporádica acción del francés Sinama Pongolle, tomaba ventaja en el marcador superado el minuto 20.

    Estreno goleador

    Un saque de esquina, rematado a la red por el canterano Ignacio Camacho, daba tranquilidad al equipo rojiblanco. El Atlético esta vez no se relajaba demasiado con el gol a su favor. Y tuvo más ocasiones en el camino hacia el descanso: un tanto anulado a Agüero por fuera de juego, un tiro de Luis García o dos cabezazos de Camacho y Pablo Ibáñez.

    No fue suficiente para cerrar el choque antes del intermedio, pero sí para afrontar la segunda parte con sus mejores noticias del último mes: al frente del marcador, con el control absoluto del partido y con muchas más oportunidades en los primeros 45 minutos que en todo el encuentro del pasado domingo en Getafe.

    El Atlético, además, no tardaba mucho en firmar el 2-0. Una carrera del argentino Maxi Rodríguez, que aprovechaba el despiste de Poli para arrebatarle el balón en la banda y que se beneficiaba del resbalón de Cáceres en el área, daba el segundo tanto a Agüero, que culminaba en gol el pase atrás del capitán rojiblanco en el minuto 54.

    Era la sentencia para el partido, sobre todo porque el Recreativo apenas ofrecía síntomas de reacción -sólo un mano a mano fallado por Sinama Pongolle ante Leo Franco- y porque el conjunto madrileño siguió enchufado y mantuvo su intensidad ofensiva con un tiro de Antonio López al poste o una ocasión fallida de Forlán.

    El 3-0 era cuestión de tiempo. Lo demostraba Camacho, que se estrenaba como goleador del primer equipo del Atlético. Y lo hacía por partida doble, porque aprovechaba un rechace en el área para, a la media vuelta, enviar el balón junto al poste y lejos del alcance del portero Sorrentino (m. 74).

    Ese gol confirmaba la cómoda victoria del bloque rojiblanco, por decimotercera jornada consecutiva en puestos de Liga de Campeones y que ya ve más cerca su regreso a la máxima competición europea, y prolongaba las dificultades clasificatorias del Recreativo, que podría caer de nuevo a las posiciones de descenso.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Atlético de Madrid Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi (Jurado, m. 80), Camacho, Raúl García (Santana, m. 83), Luis García; Forlán, Agüero (De las Cuevas, m. 76).

    Recreativo de Huelva Sorrentino; Pablo Oliveira, Iago Bouzón, Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Barber (Gerard, m. 72), Aitor (Ersen Martin, m. 55); Sinama-Pongolle (Javi Guerrero, m. 78), Rubén.

    Goles:
    1-0, 20' Camacho remata un saque de esquina.
    2-0, 54' Maxi supera en velocidad a dos defensas y sirve el pase atrás a Agüero, que bate a Sorretino sin apenas oposición.
    3-0, 74' Camacho, tras un rechace en el área.

    Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Raúl García (m. 32) y Pablo (m. 37) y a los visitantes Cáceres (m. 38) y Barber (m. 64).

    Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. Alfio Basile, seleccionador de Argentina, presenció el partido desde el palco.

    Url de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/03052008/47/liga-paso-champions-atletico.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales