en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

mayo 2009 - Artículos

  • Liga, jornada 38. Atlético de Madrid 3 Almería 0

    Mil partidos y a la Champions

    El Atlético de Madrid sentencia su clasificación para la Champions en media hora, el tiempo que tardó en solucionar su partido contra el Almería (3-0), al que derribó con goles del argentino 'Kun' Agüero y Raúl García, en la primera parte, y del uruguayo Diego Forlán, en la segunda mitad.



    No falló el conjunto madrileño en el duelo definitivo de la temporada, coincidiendo con los mil partidos disputados en el Vicente Calderón, en el que siempre se sintió en la próxima previa del máximo torneo continental por segundo año consecutivo y en el que Forlán dio un paso más, casi decisivo, para conquistar la Bota de Oro al máximo goleador de las Ligas europeas con 32 tantos.

    Y eso que el comienzo del partido no pareció fácil para el Atlético. La seriedad del Almería en el arranque del duelo frenó el empuje del conjunto local, salvo su salida lanzada en los dos primeros minutos, hasta tal punto que el equipo andaluz ofreció el mismo peligro ofensivo que su rival en el primer cuarto de hora.

    Al centro chut del uruguayo Diego Forlán o al cabezazo alto del argentino 'Kun' Agüero hubo respuesta en el otro área, quizá sin tanta claridad, pero con idéntica sensación amenazante, en los centros del grupo dirigido por el mexicano Hugo Sánchez, que, de momento, había conseguido apagar el ímpetu inicial de los locales.

    Un golazo del '10' rojiblanco, que luego perdonó solo ante el brasileño Diego Alves, para encarrilar la presencia en la Liga de Campeones del Atlético, al que le bastaba incluso un empate y que se sintió muchísimo más cerca de su objetivo con el 2-0, en un cabezazo de Raúl García tras un saque de falta del argentino Maxi Rodríguez.

    Sentencia en la reanudación

    Sólo pasaron tres minutos de la reanudación hasta que el ariete uruguayo acudió a su cita con el gol, como había hecho en cada uno de los últimos siete partidos. Un balón botando suelto al borde del área y un disparo colocado tan sorprendente para el brasileño Diego Alves como acertado para el '7' rojiblanco significó el 3-0.

    Fue su gol 32 en 34 partidos esta temporada, en la que promedia casi un tanto por encuentro y en la que prácticamente tiene asegurado, además del trofeo de máximo goleador liguero, la Bota de Oro europea, a la espera de que juegue el atacante del Salzburgo austríaco Marc Janko, que necesita al menos cuatro dianas.

    Ese tanto desató la fiesta en las gradas del Vicente Calderón, que ya guardó la victoria y la Liga de Campeones en el bolsillo, en un duelo controlado en toda la segunda mitad por el Atlético, que dispuso de más ocasiones, como un contragolpe culminado por Maxi y detenido por Diego Alves o una acción de Miguel de las Cuevas.

    Pero el 3-0 ya había convertido en un trámite los últimos cuarenta minutos del choque, solucionado en la primera media hora y que impulsó al Atlético a la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, después de una recta final sobresaliente, en la que ha sumado los últimos dieciocho puntos en juego.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Maxi (De las Cuevas, m. 70), Raúl García, Assunção, Sinama-Pongolle (Luis García, m. 60); Forlán (Camacho, m. 84), Agüero.

    0 - Almería: Diego Alves; Bruno, Santi, Pellerano, Mané; Iriney, Soriano (Julio Álvarez, m. 55); Juanma Ortiz (Nieto, m. 57), Piatti, Crusat (Ortiz, m. 75); Negredo.

    Goles:
    1-0, m. 20: Agüero bate a Diego Alves, tras regatear a un defensa en el área.
    2-0, m. 28: Raúl García cabecea una falta lanzada por Maxi.
    3-0, m. 48: Forlán, con un disparo desde fuera del área.

    Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a los locales Assunção (m. 36) y Luis García (m. 69).

    Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.

    EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/31052009/47/liga-mil-partidos-champions.html

    Enviado may 31 2009, 08:09 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 37. Athletic Club 1 Atlético de Madrid 4

    Forlán mantiene al Atleti en Champions

    El Atlético de Madrid derrota por 1-4 al Athletic Club y se mantiene en la cuarta plaza a falta de una jornada para el final de Liga. Etxeita empató el gol inicial de Raúl García pero Forlán le dio la victoria definitiva al equipo madrileño con un hat trick.



    El jugador charrúa batió a Gorka Iraizoz primero con dos disparos inapelables desde la frontal y finalmente con un penalti más que dudoso sobre él mismo de Xabi Etxeita. Los dos primeros fueron dos golazos de los de su factura, esos disparos secos y duros que domina como pocos jugadores.

    Así se ha plantado ya en los 30 goles en lo que va de temporada, dos más que un Eto'o al que se le complica sobremanera el título de máximo goleador.

    Pero, por encima de premios individuales, la victoria del Atlético es fundamental, casi decisiva, de cara a la Liga de Campeones, a la que volverá el equipo madrileño si no falla ante el Almería en casa en la última jornada de Liga.

    El Athletic, por su parte, intentó agradecer con un triunfo el enorme apoyo recibido en las últimas semanas de su afición, pero Fernando Llorente perdió las oportunidades de las que gozó al inicio de la segunda parte y en el tramo final Forlán castigó sus indecisiones defensivas.

    De salida, Abel Resino dejó fuera del once a Perea y Joaquín Caparrós a Yeste. Aún así, ambos equipos salieron al campo con todo lo que tenían, incluso el Athletic, que no se jugaba nada.

    El partido comenzó movido, con el Atlético consciente de la trascendencia de los tres puntos de cara a la clasificación para la Liga de Campeones y el Athletic empeñado en devolver con un triunfo parte del mucho cariño que mostró la afición con motivo de la final de la Copa del Rey.

    Tantas ansias provocaron un choque de ida y vuelta durante toda la primera mitad, aunque sin demasiada precisión por ninguna de las dos partes. Mejor manejo con la pelota, de todos modos, mostró el conjunto colchonero, que gozó de más y mejores ocasiones antes del descanso.

    Las más importantes fueron las un remate de cabeza de Pablo, a saque de córner de Simão, en el minuto 5, y dos de Agüero en el 24 y el 34. La primera, a pase de Forlán, y la segunda, a centro de Pernía. Tanto la del central como las del ariete se marcharon fuera.

    Por parte del Athletic, que poco más que ganas mostró en esa primera mitad, lo más peligroso fueron un par de remates de Javi Martínez y Gurpegui, a centros de Susaeta y David López, que también se marcharon fuera.

    El Athletic salió desmelenado en la segunda mitad y Llorente pudo adelantar a su equipo hasta en tres ocasiones. Si en las dos primeras fue Leo Franco el que se interpuso, la primera de manera brillante a un fuerte disparo desde la frontal, en la tercera fue casi inexplicable su error, solo ante la meta rival y con Leo Franco superado.

    Lo que caminaba a victoria local a nada que su ariete hubiese tenido un poco de acierto cambió de cara unos minutos después con el primer tanto visitante. Una fenomenal volea de Raúl García al borde del área. El primero de los tres fuertes disparos de esa zona que amargaron la tarde al portero local.

    Todavía empató el Athletic, con un tanto de Etxeita a saque de córner puesto en juego por Etxeberria, antes de los dos disparos de Forlán que pusieron el 1-3 y el penalti, también con el charrúa de protagonista, que cerró el 1-4 final.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Athletic Club Iraizoz; Gurpegui, Etxeita, Amorebieta, Koikili (Balenziaga, min.67); David López (Etxeberria, min.67), Orbaiz (Yeste, min.78), Javi Martínez, Susaeta; Toquero, Llorente.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Maxi (Sinama-Pongolle, min.57), Raúl García, Assunçao, Simão (Luis García, min.88); Forlán, Agüero (Perea, min.79).

    Goles:
    0-1, min.59: Raúl García.
    1-1, min.68: Etxeita.
    1-2, min.73: Forlán.
    1-3, min.77: Forlán.
    1-4, min.87: Forlán, de penalti.

    Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a los locales Koikili, Amorebieta y Yeste, y a los visitantes Assunçao, Simão, Pablo y Luis García.

    Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Noche primaveral, espléndida, en lo meteorológico. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores del Athletic saltaron con una camisetas con las que daban las gracias ("Eskerrik asko") a su afición por el apoyo recibido en la final de la Copa del Rey.
    A.M.R. / EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/24052009/47/liga-forlan-mantiene-atleti-champions.html

  • Liga, jornada 36. Atlético de Madrid 1 Valencia 0

    Este puesto es del Atlético

    El Atlético de Madrid consigue una importante victoria ante el Valencia (1-0) en el Calderón que le permite situarse en la cuarta posición de la Liga, con acceso a la previa de Champions, aventajando en dos puntos a Valencia y Villarreal.



    La jornada que viene juegan Villarreal y Valencia, y el Atlético podría asegurarse de forma matemática el cuarto puesto de vencer y empatar éstos. Importante por tanto este triunfo rojiblanco ante un Valencia luchador pero poco imaginativo en la creación.

    El Atlético además volvía a reencontrarse con su afición. La parroquia rojiblanca reverdecía viejos tiempos a orillas del Manzanares con una pasión que se recordaba hace años; todos cantando al unísono, sin descanso, sin dar tregua en ningún instante. El Calderón se había llenado para presenciar una 'final' más de su equipo, y el Atlético se lo ha agradecido con una victoria.

    Acoso y penalti dudoso

    Al Atlético se le veía con ritmo diferente al de otros partidos. Ujfalusi se situaba en banda derecha, y no desentonaría en absoluto. No en vano, el checo ya había jugado en esa posición en la Fiorentina y en su selección, estaba cómodo, subía la banda como un verdadero gamo.

    El primer aviso lo tendría en las botas el 'Kun'. Un disparo de Raúl García no era atajado del todo por César, y Agüero desaprovechaba el rechace mandando la pelota por encima del larguero en un intento de vaselina. No cesarían ahí las ocasiones rojiblancas, casi siempre desbaratadas por un fabuloso César, o bien erradas por los delanteros.

    La jugada del partido llegaría en el minuto 28. César derribaba al 'Kun' Agüero en el área y Mejuto no lo dudaba; penalti. El ex -portero del Real Madrid terminaría desquiciado debido a esta acción; él juraba que no había habido contacto, y la repetición algo así sugería, pero la decisión no se iba a cambiar. Forlán transformaba la pena máxima ajustando su lanzamiento al palo (1-0 min.28).

    Minutos más tarde llegaría la ocasión más clara del Valencia, Villa había habilitado a Mata para que marcara a placer, pero Mejuto había cortado la jugada por un fuera de juego previo del 'Guaje'. Ese gol hubiese puesto el empate y el partido hubiese cambiado de manera radical.

    Adiós al 'pupas'

    La segunda mitad parecía haberse vivido ya antes en el Calderón. El Atlético atacaba con mucha soltura, llegaban sin parar a la meta de César, pero este desbarataba cada acción, cada mano a mano. El partido tenía una pinta sonada, se estaba venciendo pero no estaba todo cerrado, el segundo gol no llegaba. La sensación de "esto no ha terminado" se leía en la grada, la imagen del pupas se hacía patente a orillas del Manzanares.

    Finalmente el árbitro pitó el final y el estadio saltó de alegría. El Atlético se pone por delante de sus rivales, los cuales luchan entre sí la próxima semana. Todo está de cara para volver a la Champions, esperemos.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Ujfalusi, Pablo, Domínguez, Pernía; Maxi (De las Cuevas, m. 86), Raúl García, Assunção, Simão (Sinama-Pongolle, m. 77); Forlán, Agüero (Camacho, m. 92).

    Valencia César; Miguel, Maduro, Raúl Albiol, Alexis; Albelda; Pablo Hernández (Morientes, m. 72), Baraja (Joaquín, m. 62), Edu (Michel, m. 81), Mata; Villa.

    Gol: 1-0, m. 29: Forlán, de penalti.

    Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano). Amonestó a los locales Ujfalusi (m. 48), Agüero (m. 57) y Pernía (m. 80) y a los visitantes César (m. 28), Mata (m. 42) y Edu (m. 61).

    Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/18052009/47/liga-puesto-atletico.html

    Enviado may 18 2009, 08:10 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 35. Atlético de Madrid 3 Espanyol 2

    Forlán sí cree en la Champions

    El Atlético de Madrid ha protagonizado una remontada imposible (3-2) ante el Espanyol gracias a un gol de Forlán en el tiempo de descuento. Con esta victoria, tras remontar dos goles espanyolistas, el equipo colchonero depende de sí mismo para entrar en Liga de Campeones.

    Presionado por la victoria del Valencia ante el Real Madrid de cara al cuarto puesto, y de los rivales que le suceden, que habían logrado buenos resultados, el Atlético de Madrid recibía a un Espanyol transformado en las últimas jornadas. Ante este panorama, los pupilos de Abel Resino protagonizaron en el Vicente Calderón una magistral interpretación del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

    El Espanyol salió mejor plantado. Tamudo había metido el miedo en el cuerpo a una afición que tenía la mosca detrás de la oreja. El espectáculo, por llamarlo de alguna manera, que habían llevado a cabo en el anterior partido ante el Sporting no se había producido con la salida del equipo y los espectadores otorgaron la enésima oportunidad a sus jugadores.

    Poco duró la paciencia. A la media hora Mateu Lahoz expulsaba a Perea por una agresión que no vio, aunque decidió fiarse de las consecuencias del golpe sobre la cara de Nico Pareja. La peor versión colchonera no había hecho nada más que empezar y en cinco minutos un innecesario penalti del criticadísimo Mariano Pernía y una defensa de chiste sobre un lanzamiento de falta, colocaban al equipo en el abismo.

    Papá, ¿porqué somos del Atleti?

    Todo parecía abocado al fracaso. Dos goles en contra, un hombre menos, y la sensación de, que como en otros años, el sueño europeo se esfumaba en las últimas jornadas. Los jugadores habían pedido el apoyo del público y no habían respondido. Nadie sabrá nunca lo que se dijo en ese vestuario pero el Atlético que salió en la segunda mitad no se parecía en nada al de los primeros 45 minutos.

    En cuarto de hora, un prodigioso misil de Forlán, marca de la casa, y el oportunismo del Kun Agüero alimentaban de ilusión a la hambrienta hinchada. Lo difícil estaba hecho y, pese a la inferioridad, todo hacía indicar que el partido caería del lado rojiblanco. Sin embargo, el paso de los minutos y el cansancio mermaron las fuerzas del Atlético. El esfuerzo de hombres como Forlán, Agüero o Assunçao era irreprochable, pero seguían queriendo más.

    El Espanyol, por su parte, lamentaba la oportunidad perdida pero daba por bueno el empate. Trataron de buscar su oportunidad a la contra, pero la defensa adelantada del Atlético hacía que todos los ataques periquitos acabasen en fuera de juego. El partido lo tuvo que desequilibrar un chispazo, el enésimo chispazo de los hombres de ataque del Atlético. Simão controlaba el balón en tiempo de descuento, Forlán dibujaba un desmarque espectacular y el portugués se lo agradecía con un pase de tiralíneas.

    El resto ya lo saben, 27 goles para el uruguayo y un público que se reencontró con sus jugadores. Buena falta le hace a un equipo que en siete días se jugará buena parte de sus opciones de clasificación para la Liga de Campeones en el mismo escenario y frente al Valencia.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Pernía; Maxi (Pablo, m. 34), Assunção, Raúl García (Banega, m. 71), Simão; Forlán, Agüero (Camacho, m. 90).

    Espanyol Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica (Beranger, m. 55); Moisés Hurtado, De la Peña (Callejón, m. 66); Luis García, Iván Alonso, Nené; Tamudo (Román, m. 23).

    Goles:
    0-1, m. 37: Nené, de penalti.
    0-2, m. 39: Jarque remata una falta en el segundo palo.
    1-2, m. 52: Forlán, con un disparo lejano.
    2-2, m. 60: Agüero remata un centro chut de Pernía.
    3-2, m. 90: Forlán bate a Kameni tras un pase de Simão.

    Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó a Perea, del Atlético de Madrid, en el minuto 31. Amonestó a los locales Raúl García (m. 31), Heitinga (m. 42) y Agüero (m. 60) y a los visitantes Sergio Sánchez (m. 16), Iván Alonso (m. 17), Moisés (m. 52), Román (m. 58), Callejón (m. 82) y Beranger (m. 83).

    Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

    Jorge Ordás / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/11052009/47/liga-forlan-cree-champions.html

    Enviado may 11 2009, 07:58 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 34. Betis 0 Atlético de Madrid 2

    El Atleti acaricia la Champions

    El Atlético de Madrid se coloca a un punto de la Champions al vencer (0-2) al Betis en el Ruiz de Lopera gracias a los dos tantos del uruguayo Diego Forlán. En el lado contrario está el Betis, que no ha sabido jugarle a los de Resino y se coloca a tres puntos del descenso.



    El equipo sevillano, por su parte, después de una leve reacción con la llegada al banquillo de José María Nogués, ha vuelto a enlazar tres derrotas consecutivas que le dejan a tres puntos de los puestos de descenso.

    Al ser el último partido de la jornada, éste tuvo más trascendencia si cabe para las dos formaciones, pues las derrotas del Villarreal y del Valencia le ponían al equipo que entrena Abel Resino en la posibilidad de apretar la 'Champions' y los resultados que se dieron por la parte baja hacía importante que el Betis ganara para alejarse del descenso.

    El Betis volvió a mostrar la inconsistencia defensiva de toda la temporada y antes de cumplirse el primer cuarto de hora el uruguayo Diego Forlán, solo en el ataque al estar en el banquillo mermado físicamente el argentino Sergio 'Kun' Agüero, hizo lo que sabe, enganchar la primera que tuvo para poner el 0-1 tras un buen servicio por la derecha del argentino Maxi Rodríguez.

    En la segunda parte, se vio a un Atlético reservón y sin mucho interés en arriesgar para buscar el segundo tanto que le diera la puntilla al adversario, pero la incapacidad verdiblanca hizo que los de Abel Resino no pasaran, al menos, por demasiado peligro.

    No obstante, el empuje del Betis en la última fase del choque le dio incertidumbre al resultado, pues el equipo local entonces generó ocasiones para empatar en acciones del central Juan Gutiérrez 'Juanito' y el punta brasileño Luiz Eduardo Schmidt 'Edu'.

    Esa circunstancia hizo a Abel Resino a sacar al campo al Kun Agüero y después a Luis García para que su equipo tuviera más tiempo el balón y que no pasara los agobios que, a impulsos, le metía el rival.

    Nogués también dio entrada a dos hombres de refresco, el alemán Emmanuel Odonkor y Alberto Rivera, para buscar otras soluciones que le dieran el empate, que estuvo cerca de llegar a falta de cinco minutos para la conclusión, pero el brasileño Ricardo Oliveira y Odonkor no supieron resolver en la misma jugada, lo que si hizo poco después Forlán para poner el 0-2 y también su vigésimo quinto tanto en esta Liga.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    0 - Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Juanma (Edu, m.24), Capi, Cañas (Rivera, m.83), Mark González; Emana (Odonkor, m.83), Oliveira.

    2 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Pernía; Maxi (Agüero, m.73), Raúl García, Assunçao, Banega (Sinama-Pongolle, m.54), De las Cuevas (Luis García, m.77); Forlán.

    Goles:
    0-1, M.14: Forlán.
    0-2, M.89: Forlán.

    Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Pernía (m.54) e Heitinga (m.58).

    Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Al final, fuerte bronca de los seguidores contra los jugadores y directivos del Betis.

    Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/04052009/47/liga-atleti-acaricia-champions.html

    Enviado may 04 2009, 08:08 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales