en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

abril 2013 - Artículos

  • Amistoso. All Star Azerbaijan 0 Atlético de Madrid 3

    Óliver Torres y Raúl García brillan en el amistoso del Atlético en Azerbaiyán (0-3)

    •     Amistoso del Atlético en Azerbaiyán
    •     El Atlético de Madrid golea a una selección de estrellas de Azerbaiyán.
    •     Los rojiblancos abrieron el marcador poco antes del descanso del choque.
    •     Raúl García, con dos tantos en los últimos minutos, firmó el 0-3 definitivo.

    EP. 30.04.2013 - 20:46h

    El Atlético de Madrid se ha apuntado una cómoda victoria en el duelo amistoso que ha disputado este martes frente a un combinado de estrellas de Azerbaiyán (0-3) en el Tofig Bakhramov Republican de Bakú, donde el canterano Óliver Torres y Raúl García se han convertido en los protagonistas de la cita al firmar los tres tantos del partido.

    El partido era uno de los compromisos adquiridos por el club con el patrocinio de Azerbaiyán

    El conjunto rojiblanco venció sin alardes a un 'All Star' que apenas tuvo opciones en el partido. Óliver Torres estrenó el marcador poco antes de llegar al descanso y Raúl García cerró el resultado con un doblete en la segunda mitad. En un amistoso que se celebró dentro de los compromisos que firmó el Atlético con Azerbaiyán, Simeone pudo dar minutos a los menos habituales.

    El cuadro colchonero comenzó con fuerza el encuentro y, tras dos tantos anulados, Óliver Torres se lanzó a por el gol. Después de varios intentos, la 'perla' rojiblanca vio portería a falta de tres minutos para el ecuador del partido, cuando recibió un pase atrás del 'Cebolla' Rodríguez y envió el balón a la red desde dentro del área.

    Ya en el segundo periodo, el Atlético continuó dominando y Raúl García se encargó de dar algo de color a un duelo con escasa intensidad. En el primero de los tantos, el navarro recibió un pase de Mario Suárez para anotar a placer y, a falta de tres minutos, el delantero enganchó un rechace para cabecear a gol el tanto definitivo

    All Star Azerbaijan Agayev; Novruz Mammadov, Nebiyev (70' Suleymanov), Shariyar Aliyev (66' Rzazade), Quliyev; Elvin Mammadov, Huseynov, Rauf Aliyev, Abdullayev (74' Qurbatov), Alaskarov (35' Novruzov); Hajiyev (59' Sediyov) 

    Atlético de Madrid Asenjo, Pulido (63' Juanfran), Cata Díaz, Cisma (63' Filipe Luis), Insúa, Tiago (63' Mario Suárez), Koke (46' Saúl), Rodríguez (46' Raúl García), Óliver Torres, Villa (46' Diego Costa), Adrián (63' Gabi)

    Goles:
    0-1, 43' Óliver Torres.
    0-2, 83' Raúl García.
    0-3, 87' Raúl García.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1801876/0/triunfo-atletico/amistoso-azerbaiyan/oliver-torres-raul-garcia/

  • Liga BBVA, jornada 33. Atlético de Madrid 1 Real Madrid 2

    El Real Madrid derrota casi sin esforzarse a un Atlético atenazado por los nervios (1-2)
    •     Marcó primero Falcao, empató Juanfran en propia puerta y Di María sentenció.
    •     El resultado aleja al Atleti de la segunda plaza, en la que se afianza el Madrid.


    EDU CASADO 28.04.2013 - 09:13h

    Hay pocas maldiciones tan inamovibles como la que atenaza al Atlético de Madrid cada vez que se enfrenta al Real Madrid. Ayer no fue una excepción y los que ya llevan muchos años, en concreto 14, viendo derbis, ya sabían lo que iba a pasar mediado el segundo tiempo. Un 1-2 que aleja al Atleti de la segunda plaza y afianza al Madrid en ella.

    Empezó el partido como el Atlético de Madrid había soñado. Era el minuto tres y un balón sacado por Koke y mal atajado por Diego López lo recogía Godín en la derecha y su centro lo remataba de cabeza Radamel Falcao en el área pequeña.

    El partido empezó como el Atleti lo había soñado

    Poco después, Koke de nuevo disparaba y el balón se iba fuera por poco. Pero el espejismo del empuje atlético pronto se reveló como lo que fue en realidad: empujones y trompicones. Para rematarlo, en el minuto 12, una falta botada casi sin peligro por Di María metía el balón en el área, rozaba la cadera de Juanfran y entraba en la portería de un Courtois que tardó mucho en lanzarse. Era la primera llegada de los blancos al área atlética y los fantasmas de siempre volvían, fieles a su cita, al Calderón.

    El partido se convirtió después en un encuentro de poco fútbol, gracias también a unas amarillas que Pérez Lasa vendió muy baratas. El Madrid, plagado de suplentes, no tenía el balón y parecía tener la mente en Champions. El Atlético apenas trenzaba jugabas y sólo creaba peligro en jugadas de balón parado, casi siempre procedentes de los pies de Koke Resurrección.

    Pero fue el Madrid el que tuvo la última del primer tiempo, con un contraataque nacido de un robo de balón de Di María. El argentino se la dio a Benzema y el disparo del francés lo detuvo Courtois. Tampoco fue el día del discutido delantero galo.

    Nervios atléticos

    El Atlético de Madrid empezó el segundo tiempo sabedor de que si quería, podía ganar a un Madrid muy insulso, pero los nervios empezaron a atenazar a los rojiblancos, como si supieran que la maldición que les persigue desde hace 14 años fuera imposible de vencer.

    Benzema asistió a Di María que cruzó ante Thibaut Courtois

    En el 55 llegó la mejor ocasión de los locales, con una combinación entre Raúl García y Gabi que el capitán definió muy mal ante Diego López. Y ocurrió lo de siempre. Viendo que el Atleti no aprovechaba sus tenue dominio, el Madrid tuvo una y la metió. Benzema asistió a Di María que, adentrándose en el área, cruzó ante Courtois. Los fantasmas de antes ya se habían puesto cómodos.

    El Real Madrid empezó a encontrarse tranquilo y el Atleti sólo tuvo intentos aislados, como una llegada de Diego Costa que despejó el Diego del Madrid. Con la entrada en el campo de Adrián López, los colchoneros mejoraron un poco, pero no fue suficiente. Un tiro de Filipe Luis que dio en la red por fuera y poco más. Otro derbi más, otra victoria del Madrid. Queda una cita, la de la final de la Copa del Rey. Pero esa será otra historia... o no.

    Ficha técnica:

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez (Rodríguez, m. 73), Gabi; Raúl García (Adrián, m. 71), Diego Costa, Koke; Falcao. No utilizados: Asenjo; Cata Díaz, Insúa, Tiago y Óliver.

    Real Madrid Diego López; Essien (Varane, m. 69), Carvalho, Albiol, Nacho; Pepe, Khedira; Di María (Modric, m. 76), Kaká (Alonso, m. 66), Morata; Benzema. No utilizados: Casillas; Özil, Higuaín y Callejón.

    Goles:
    1-0. M. 4. Falcao.
    1-1. M. 12. Juanfran, en propia puerta.
    1-2. M. 62. Di María.

    Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Albiol, Filipe Luis, Khedira, Pepe, Koke, Morata, Raúl García y Diego Costa.

    Unos 50.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1799160/0/derbi-liga/atletico-madrid/real-madrid/

  • Liga BBVA, jornada 32. Sevilla 0 Atlético de Madrid 1

    Un gol de Radamel Falcao aleja al Sevilla de Europa (0-1)

    •     Diego Costa vio una amarilla y no jugará contra el Real Madrid.

        EFE. 21.04.2013 - 23:12h

    Un solitario gol del colombiano Radamel Falcao, el vigésimo quinto que marca en Liga, dio un triunfo muy sufrido en el Ramón Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid (0-1), que llega así con mucha moral al derbi contra el Real Madrid y aleja al Sevilla de las ya complicadas opciones europeas que tenía.

    Volvía el exsevillista Diego Pablo Simeone al Sánchez Pizjuán, donde en su día dejó huella de la garra y la competitividad que ahora, desde el banquillo, le imprime a su equipo. Ya lo hizo hace casi dos meses en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (2-2 y 2-1 en la ida), cuando el Atlético logró el pase a la final.

    El Atlético llegó con las ausencias de Arda y Tiago

    Con las bajas de dos sancionados en el Sevilla, el argentino Federico Fazio y el chileno Gary Medel, y de dos lesionados en el Atlético, el turco Arda Turan y el portugués Tiago Mendes, se vivió un duelo muy intenso que confirmó lo que estaba en juego: los sevillistas, meterse en Europa; y los rojiblancos, la segunda plaza.

    En un choque con mucho ritmo y muy competido, los madrileños estuvieron más incisivos en el inicio y llevaron peligro a la meta del portugués Beto en una acción del colombiano Falcao, muy hábil en el área, que remató alto por poco Mario Suárez.

    Se entró luego en una fase donde los de Simeone cometieron varias faltas para contener el ímpetu del equipo de Unai Emery, que atosigó bien al dinámico y veloz cuadro rojiblanco. Aún así, el Sevilla no llegó con claridad arriba hasta el minuto 19, cuando Negredo controló por dos veces con el pecho en el área y tiró alto.

    Ivan Rakitic —que atrasó su posición por la baja de Medel al no poner Emery al holandés Maduro— asumió la responsabilidad en el medio campo e intentó surtir de balones a Jesús Navas, Negredo y al exatlético Reyes, que, a pase del croata, pudo marcar al filo de la media hora, pero su tiro desde la frontal del área se marchó alto.

    Ivan Rakitic tuvo que retrasar su posición por la baja de Medel

    El Atlético, con el uruguayo Cristian Rodríguez, el brasileño Diego Costa —marcó tres goles al Sevilla en sus dos últimas citas— y Falcao como estiletes, perdió algo el dominio y quiso salir con velocidad desde atrás, como en un centro del colombiano que nadie remató y un balón suelto que Costa no enganchó, con lo que acabó con 0-0 una primera mitad muy reñida, de mucho control y pocas ocasiones.

    Precaución tras el descanso

    Tras el descanso, el juego no varió, con ambos equipos sin querer dejar espacios atrás y muy precavidos: el Sevilla, con un punto más de gas, rozó el gol en el 48 en un centro de Navas que cabeceó Coke y al que el belga Courtois respondió con un paradón en la línea de gol; y el Atlético, falsamente agazapado, saliendo a la contra.

    El choque se crispó y, al cuarto de hora de la segunda mitad, Diego Costa vio la amarilla, con lo que se perderá el derbi contra el Real Madrid, a lo que siguió un  enfrentamiento entre el sevillista Cala y el brasileño en una fase en la que apenas se jugó.

    En una falta sacada por Filipe Luis, Radamel Falcao cabeceó fuera por poco. Simeone metió a Raúl García por Cristian Rodríguez para oxigenar a su equipo y a Adrián por Diego Costa, muy descentrado, y Emery quitó a Botía, que tenía tarjeta, y a un apagado Reyes para meter de central a Maduro y al argentino Perotti en la mediapunta.

    Simeone dio entrada a Adrián López por Diego Costa

    Las ocasiones escaseaban en ambas áreas, aunque quizás el Sevilla lo buscó con ahínco pero sin opciones claras de gol. Sin embargo, fue el Atlético, siempre peligroso y sin perder nunca la fe ni el sitio, el que logró el 0-1 con el vigésimo quinto gol de Falcao, al tocar un tiro cruzado de Raúl García a un cuarto de hora del final.

    El Sevilla lo intentó a base de arreones y con más garra que fútbol. Negredo, en dos remates de cabeza al filo del minuto 90, y Rakitic, con una falta que estrelló en el larguero en el 91, rozaron el empate. El Atlético sufrió muchísimo, pero mantuvo milagrosamente su ventaja merced a la espectacular actuación de Courtois.
     
    Ficha técnica:

    Sevilla Beto; Coke, Botía (Maduro, m. 59), Cala, Fernando Navarro (Babá, m. 78), Alberto; Kondogbia, Rakitic; Navas, Reyes (Perotti, m. 67), Negredo. No utilizados: Palop; Cicinho, Hervás y Manu.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Saúl, m. 88), Gabi, Mario Suárez, Rodríguez (Raúl García, m. 62); Diego Costa (Adrián, m. 67), Falcao. No utilizados: Asenjo; Cata Díaz, Insúa y Óliver.

    Goles: 0-1. M. 75. Falcao remata con la planta un tiro de Raúl García.

    Árbitro: González González. Amonestó a Falcao, Godín, Botía, Mario, Diego Costa (se pierde el derbi del sábado) y Courtois.

    Sánchez Pizjuán. Unos 25.000 espectadores.

    Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó al local Botía (m.36) y a los visitante Falcao (m.11), Godín (m.24), Mario Suárez (m.57), Diego Costa (m.59) y Courtois (m.90).

    Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1792786/0/atletico-madrid/sevilla/falcao-liga/

    Enviado abr 21 2013, 11:13 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 31. Atlético de Madrid 5 Granada 0

    El Atlético de Madrid golea sin piedad al Granada en el Calderón

    •     El centrocampista Koke fue el mejor jugador del partido.
    •     Falcao (2), Diego Costa, Raúl García y Filipe Luis, autores de los goles.
    •     El Granada dio una imagen muy pobre.


    EFE. 14.04.2013 - 19:06h

    El Atlético de Madrid disfrutó con un triunfo plácido frente al Granada en el Vicente Calderón (5-0), un partido de absoluta superioridad del conjunto rojiblanco, que desmontó a su rival con una enorme facilidad, dirigido por el fútbol de Koke Resurrección y los goles de Diego Costa y Radamel Falcao.

    El canterano, deslumbrante en el medio centro, fue el asistente en tres de cuatro de los tantos de su equipo, movió el fútbol de su conjunto, regateó, profundizó, lanzó dos saques de esquina directos despejados con apuros por el portero Roberto y completó un partido casi perfecto. Fue imparable para el Granada.

    El Atlético de Madrid se acerca a su objetivo: clasificarse para la Champions

    A la exhibición de Koke se unieron Diego Costa, que abrió la cuenta en el comienzo del choque; Falcao, como doble goleador; Raúl García, que hizo el cuarto; y Filipe Luis, autor del 5-0 final, que agrandó la abismal diferencia entre uno y otro equipo y acercó al Atlético a su anhelado objetivo: la clasificación para la Champions.

    Ni una sola noticia positiva transmitió el Granada en el Vicente Calderón. Ya encadena ocho encuentros consecutivos sin ganar y se aproxima al descenso con una derrota incontestable, la segunda seguida con cinco goles en contra, en un partido para olvidar de los andaluces, incapaces de discutir el cómodo triunfo de los locales.

    En 27 minutos ya estaba el asunto del marcador completamente resuelto. En ese tiempo, y en todo el duelo, salvo algún amago ofensivo del Granada, el Atlético le superó en todo sobre el césped del Calderón, donde aprovechó la debilidad de su adversario para cumplir los pronósticos y ponerse 2-0 arriba sin respuesta rival.

    Encarrilado desde el minuto 3

    Recién comenzado el choque, en el minuto 3, el brasileño Diego Costa encarriló la contienda. No necesitó mucho el Atlético: un buen centro desde la banda izquierda de Koke y un cabezazo del delantero, que ganó, primero, la espalda a la defensa y luego se adelantó a la salida de Roberto para conectar el centro de su compañero.

    La facilidad del primer gol se trasladó a todos los sectores del campo, porque el Granada nunca fue fiable en defensa, tampoco un equipo con transiciones inquietantes en el centro del campo y mucho menos un conjunto peligroso para el belga Thibaut Courtois, cuyos únicos sustos en media hora fueron un exceso de vista propio y un despeje a córner de Falcao por encima de su marco.

    En esos momentos, cuando el conjunto andaluz ofrecía más fe que claridad y fútbol a sus embarullados avances hacia adelante, un contragolpe, una especialidad atlética, liquidó el partido. La condujo el uruguayo Cristian Rodríguez y abrió al desmarque de Diego Costa, que la puso al otro lado a la entrada del ariete colombiano.

    Simeone tuvo tiempo para poner al canterano Óliver Torres y a Insúa

    En menos de media hora, con enorme sencillez y aún sin haber recuperado ese juego "perdido" que añoraba el argentino Diego Simeone esta misma semana, aunque su equipo tocó hoy bastante bien en unos cuantos momentos del partido, el Atlético lo tenía todo encaminado sin alardes, pero también sin ninguna complicación.

    El primer minuto del segundo tiempo, de nuevo con un sensacional Koke como asistente y con remate de Falcao, añadió el tercer gol al marcador, luego anotó Raúl García (4-0, m. 62), también a servicio del canterano, y más tarde el brasileño Filipe Luis (5-0, m. 69), que picó el balón dentro del área ante la salida de Roberto.

    Simeone dio entonces tiempo al prometedor Oliver Torres, aclamado en su irrupción en el terreno de juego, de nuevo con detalles de la clase que apunta el internacional juvenil, y al argentino Emiliano Insua, único fichaje invernal del Atlético y hoy debutante, tres meses después de su incorporación desde el Sporting de Lisboa. 

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Insúa, m. 72); Raúl García (Óliver, m 70) , Gabi, Koke, Rodríguez; Diego Costa (Adrián, m. 67), Falcao. No utilizados: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz y Saúl.

    Granada Roberto; Nyom (Ortiz, m. 46), Diakhaté, Mainz, Bryan Angulo; Torje, Mikel Rico, Brahimi, Nolito; Aranda (El Arabi, m, 74), Ighalo (Buonanotte, m. 67). No utilizados: Toño; Íñigo López, Iriney y Recio.

    Goles:
    1-0, 4' Diego Costa.
    2-0, 27' Falcao.
    3-0, 46' Falcao.
    4-0, 61' Raúl García.
    5-0, 69' Filipe Luis.

    Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Ibrahima

    Unos 55.000 espectadores en el Vicente Calderón

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1786365/0/atletico-madrid/granada/liga/

    Enviado abr 14 2013, 07:07 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 30. Getafe 0 Atlético de Madrid 0

    Getafe y Atlético empatan a cero en un partido aburrido
    •     Los rojiblancos acabaron con nueve por expulsiones de Suárez y Godín.
    •     El Atleti se queda a tres puntos del Real Madrid y el Getafe, cerca de Europa.


     EFE. 07.04.2013 - 21:20h

    Getafe y Atlético de Madrid firmaron un empate sin goles inútil para los intereses de ambos equipos, que optan, respectivamente, a seguir en la lucha por los puestos europeos y a continuar la estela del Real Madrid para arrebatarle la segunda posición.

    Parece que rojiblancos y azulones son abonados a partidos soporíferos en el Coliseum Alfonso Pérez. Salvo el encuentro de la temporada pasada, que terminó 3-2 con una remontada del cuadro getafense con un jugador menos, casi todos los demás han sido un auténtico tostón.

    En los primeros minutos hubo interrupciones constantes

    En la primera parte, los pelotazos, las interrupciones constantes por faltas y lesiones, y las imprecisiones de los dos equipos campaban a sus anchas por el césped del Coliseum Alfonso Pérez.

    Los primeros 45 minutos se pueden resumir rápido. Un par de ocasiones para Radamel Falcao, la primera al principio, en la que remató fuera desde dentro del área pequeña un balón servido por Diego Costa, y la segunda al final, con un cabezazo a bocajarro que detuvo Jordi Codina. Esas fueron las opciones más llamativas del cuadro rojiblanco y de su rival en el primer acto.

    El resto, con el Getafe algo perdido con un centro del campo desdibujado y con una defensa de circunstancias en la que Alexis Ruano actuó de lateral izquierdo por la lesión de Sergio Escudero, culminó con la lesión de Pedro León, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 17 con un pinchazo en el muslo derecho.

    No hubo nada más digno de mencionar. Se cumplía el guión establecido y los espectadores del Coliseum se aliviaron cuando los jugadores se marcharon al vestuario para descansar. Allí tal vez reflexionaron para cambiar el destino de un encuentro que llevaba camino de ser el más aburrido de todos los que se han visto este año en el estadio azulón.

    Mejora el segundo tiempo

    El descanso sentó mejor a los dos equipos, que se libraron, con una segunda parte más activa, de recibir algún premio razzie, los anti Óscar que encumbran a las peores películas del año. Tampoco era complicado mejorar lo que se había visto y el guión cambió un poco para el alivio de los cerca de 10.000 testigos del encuentro.

    En los cuatro primeros minutos pudieron marcar Abdel Barrada y Filipe Luis, que demostraron cómo en 240 segundos se pude ofrecer algo más que en noventa minutos. Fue el preludio de otra ocasión de Falcao, que se revolvió en el área para sentar a Alexis y fallar en el último momento.

    Luis García sacó a un delantero más cuando tuvo superioridad

    El Getafe, envalentonado y con la necesidad de sumar de tres en tres tras las victorias de muchos de los de arriba, también se lanzó hacia el área de Coutois para generar la jugada polémica de la tarde. Adrián Colunga pudo caer dentro del área y el árbitro, Delgado Ferreiro, interpretó que fue fuera ante las protestas de los jugadores de Luis García.

    No pitó ese penalti que tanto deseaban por el Coliseum, pero poco después sí expulsó por doble amonestación a Gabi Fernández. Entonces, Luis García con un futbolista más, sacó al campo a otro delantero, Paco Alcácer, para intentar llevarse el partido.

    Sin embargo, las ocasiones brillaron por su ausencia y el Getafe, que llegó a jugar contra nueve por la expulsión de Godín en el minuto 90, no pudo doblegar al Atlético, que se queda a tres puntos del segundo, el Real Madrid, tras ofrecer una pobre imagen.
     
    Ficha técnica:

    Getafe Codina; Valera, Fede, Lopo, Alexis; Borja, Xavi Torres (Alcácer, min. 75); Pedro León (Lafita, min. 17), Barrada, Diego Castro; Colunga (Álvaro, min. 85). No utilizados: Alberto; Mané, Lacen y Juan Rodríguez.

    Atlético de Madrid Courtouis; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Diego Costa (Raúl García, min. 77), Koke (Oliver, min. 62), Adrián (Rodríguez, min. 74); Falcao. No utilizados: Asenjo; Cata Díaz, Cisma e Insúa.

    Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Alexis  (min. 9) y a Valera (min. 87) por parte del Getafe. Expulsó por doble amonestación a Gabi (min. 67 y 74) y Godín (min. 70 y 90), del Atlético.

    Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado ante cerca de 10.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1779624/0/atletico-madrid/getafe/liga/

    Enviado abr 07 2013, 09:24 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales