en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

marzo 2011 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 29. Atlético de Madrid 1 Real Madrid 2

    La pegada del Real Madrid y Casillas solucionan el derbi (1-2)



        * Los goles de Benzema y Özil en la primera parte dieron el triunfo a los madridistas.
        * Es la cuarta victoria blanca en el derbi ante los rojiblancos en esta temporada.
        * El triunfo de los de José Mourinho les mantiene a cinco puntos del Barcelona.
       

    El potencial ofensivo del Real Madrid, transformado en dos goles del francés Karim Benzema y el alemán Mesut Özil, y un puñado de paradas de Íker Casillas resolvieron en la primera media hora el derbi contra el Atlético de Madrid, al que le faltó efectividad para poner en duda la fiabilidad de su rival.

    El Real Madrid sólo sufrió por momentos, entre el primer y el segundo tanto y en los últimos minutos del choque, cuando todo parecía decidido, cuando el argentino Sergio 'Kun' Agüero firmó el 1-2, insuficiente para cuestionar la victoria del conjunto blanco, que mantiene una semana más su pulso por el título con el Barcelona.

    Impresionante partido de Íker Casillas, lo paró casi todo

    No cambió el derbi. Más de once años sigue sin perder el Real Madrid un partido contra el Atlético. Ya parece una tradición, igual que el 0-1 a su favor en el Vicente Calderón en los primeros compases del choque. Por enésima vez en el Manzanares marcó el conjunto blanco antes del cuarto de hora inicial, en el minuto 11, suficiente tiempo para evidenciar el desastre defensivo local.

    Un lanzamiento del portugués Cristiano Ronaldo, finalmente en el once; una ocasión del alemán Sami Khedira y una galopada del francés Lass Diarra, sorteando jugadores rivales con una comodidad inesperada, frenaron el empuje inicial del Atlético, con el 0-1 incluido, marcado por Karim Benzema en el mano a mano ante De Gea.

    Respondió el Atlético al tanto del francés, su séptima diana en los últimos cinco encuentros, con fuerza, con el talento del argentino 'Kun' Agüero y José Antonio Reyes y con un puñado de ocasiones estrelladas contra Íker Casillas, impecable una vez más en el derbi con cuatro paradas salvadoras en apenas cinco minutos.

    Sus reflejos desactivaron la reacción del equipo rojiblanco, que, sin esperarlo, cuando el partido apuntaba más al 1-1 que a cualquier otro resultado, recibió el 0-2 (m. 33), un mazazo, en un centro del brasileño Marcelo, brillante cada vez que contactó con la pelota, y un disparo del alemán Özil con respuesta fallida de De Gea.

    El Atlético lleva más de once años sin ganar un derbi al Real Madrid

    La sensación de partido sentenciado ya recorrió cada asiento del Vicente Calderón, apagado de inmediato con el 0-2, con la pegada del Real Madrid, que encaraba la segunda mitad con el duelo en el bolsillo... salvo cambio radical del panorama del encuentro, propiedad del equipo blanco con aún 45 minutos por delante.

    Salió el Atlético dispuesto a meterse en el choque, a marcar un gol revitalizante, a poner en duda la cómoda renta de su rival. Lo intentó Forlán, con un disparo al lateral de la red, también Koke, con un tiro desde el borde del área, y la tuvo Agüero frente a Casillas, insuperable de nuevo para el atacante argentino.

    El Real Madrid asistía ya el partido con tanta confianza como relajación, viendo el paso de los minutos con el resultado a su favor, pero prácticamente desaparecido en ataque, a la expectativa de las intenciones del equipo rojiblanco, que, a ráfagas, con chispazos puntuales, aceleraba el ritmo ofensivo del duelo.

    No fue suficiente para alterar la victoria del conjunto blanco, que lanzó nuevos contragolpes en unos minutos convertidos en trámite hasta que una pared entre Koke y Agüero, culminada en el 1-2 por el argentino a falta de seis minutos, encendió de nuevo el derbi, ya sin tiempo para inquietar los tres puntos del equipo blanco.

    Y el Atlético, víctima de sus desajustes defensivos en la primera media hora del choque, prolongó la frustración de sus últimos enfrentamientos ante el eterno rival, más de once años, 21 derbis, sin ganarle, en un clásico repetitivo y otro paso atrás en las aspiraciones europeas del conjunto rojiblanco.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe; Reyes, M. Suárez, Tiago, Elías (Koke, m. 46); Agüero, Forlán (Diego Costa, m. 79). No utilizados: Joel; Antonio López, Perea, Assunção y Juanfran.

    Real Madrid Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Alonso; Khedira, Diarra (Arbeloa, m. 81), Benzema (Adebayor, m. 70), Özil; Ronaldo (Di María, m. 72). No utilizados: Dudek; Garay, Albiol y Granero.

    Goles:
    0-1. M. 11. Benzema pica el balón ante De Gea tras un pase al hueco de Khedira.
    0-2. M. 32. Özil remata una jugada de Marcelo por la izquierda.
    1-2. M. 86. Agüero bate a Casillas tras una pared dentro del área.

    Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó a Agüero, Ujfalusi, Diarra, Marcelo y Alonso.

    Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/994263/0/atletico/real-madrid/liga/

  • Liga BBVA, jornada 28. Almería 2 Atlético de Madrid 2

    Agüero hace un partidazo, pero el Atlético no gana en Almería (2-2)

    • El 'Kun' metió dos grandes goles, pero los andaluces igualaron el marcador.
    • El empate es justo, pero no les vale de mucho a ninguno de los dos equipos.

     

    Dos goles del 'Kun' Agüero, junto a su magnífica actuación, no fueron suficientes para que el Atlético pasara del empate (2-2) ante el Almería que lucha por salir de los puestos de descenso.

    Agüero fue el hombre del partido. No sólo por los dos goles, sino porque fue una pesadilla constante para la defensa almeriense. Sin embargo, la zaga madrileña estropeó la gran actuación del argentino.

    Porque el Atlético, que tuvo en David De Gea a su "salvador" en el primer tiempo, pecó de ingenuo en sus labores defensivas, lo que dio alas a un rival muy necesitado de puntos y al que le va la permanencia en cada envite de aquí al final de la campaña.

    En los comienzos el que más cerca del gol estuvo fue el equipo de Jose Luis Oltra, que dispuso de una oportunidad en el minuto 7, en una acción de Feghouli por la banda derecha con centro que Albert Crusat, que se anticipó a Ujfalusi, hizo lucirse a De Gea.

    El Atlético, con intercambios de banda de Reyes y Elías, lo mismo que de Forlán y Agüero, buscaba crear espacios en la defensa almeriense y el argentino pudo conseguirlo en el 14, momento en el que enfiló la portería por la banda derecha y antes de entrar al área fue derribado por Carlos García.

    Crusat y Goitom acabaron con las esperanzas del Atlético de afianzarse en puestos europeos

    El Almería, con más posesión, se acercó con peligro a la meta de De Gea, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones. La primera en el minuto 22, con un disparo cruzado de Crusat a pase de Leo Ulloa, y la segunda en el 32, en centro de M'Bami que Ulloa enganchó al borde del área pequeña y el cancerbero atlético metió una mano providencial que envió el balón a córner.

    Cuando mejor parecía jugar el Almería, el Atlético se adueñó del balón y en un contragolpe, en el minuto 38, Tiago desde el centro del campo metió un pase al espacio para que Agüero batiera a Diego Alves, que se quedó a media salida.

    Además, sin tiempo para la reacción, Forlán pudo sentenciar en un contragolpe por la banda derecha que cruzó en exceso.

    A la salida, el Almería encontró el gol que mereció en la primera parte. Una acción nacida en banda derecha, la continuó M'Bami con un centro al área pequeña que despejó Perea y Crusat, de volea y con la pierna derecha, al fondo de la portería de De Gea (1-1).

    Pudo marcar Reyes en un disparo que Alves despejó, en el 53, pero lo hizo de nuevo Agüero, en el 60, con una acción en la que se fue en velocidad, buscó hueco y su disparo sorprendió a Alves.

    No remató el Atlético y fue el Almería el que fue a por el empate, y en el minuto 76, el balón le llegó a Ortiz Bernal que asistió a Goitom y el sueco, de cabeza, puso el gol del segundo empate.

    Pudo, ya en el minuto 79, remontar la UD Almería con taconazo de Ulloa a Ortiz Bernal, pero el disparo del almeriense lo desvió a córner De Gea.

    También tuvo su oportunidad Reyes en el 88, pero Alves se encargó de evitar que el Atlético sumara su primera victoria en Almería. Dos minutos antes, el "Kun" realizó la genialidad del encuentro al inventarse un recorte y un tiro con el exterior del pie derecho al borde del área pequeña tras un magnífico pase de Tiago. El balón salió rozando el poste izquierdo de Diego Alves.

    Almería Diego Alves; Macedo, Marcelo Silva, Carlos García (Acasiete, m. 80), Luna; M'Bami, Bernardello; Feghouli (José Ortiz, m. 67), Kalu Uche (Goitom, m. 62), Crusat; Ulloa. No utilizados: Esteban; Corona, Vargas y Juanma Ortiz.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfaluši, Perea, Godín, Filipe; Reyes, Tiago, Mario Suárez, Elías (Koke, m. 62); Forlán, Agüero. No utilizados: Joel; Antonio López, Assunção, Raúl García, Juanfran y Diego Costa.

    Goles:
    0-1. M. 40. Agüero cruza el balón ante Diego Alves tras un centro por alto de Tiago.
    1-1. M. 49. Crusat, por la escuadra.
    1-2. M. 61. Agüero recorta y remata con la izquierda.
    2-2. M. 76. Goitom cabecea un centro.

    Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Carlos García, Elías, Bernardello, Mario Suárez y Filipe Luis.

    Unos 13.000 espectadores en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/987037/0/almeria/atletico/aguero/ 

    Enviado mar 12 2011, 08:50 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 27. Atlético de Madrid 3 Villarreal 1

    El Atlético suma una victoria incontestable ante el Villarreal

    • Reyes y Rossi marcaron dos tremendos golazos en la primera parte.
    • El premio al mejor juego rojiblanco llegó con los tantos de Agüero y Forlán.

    El Atlético de Madrid retomó el camino de la victoria (3-1) en el estadio Vicente Calderón, escenario de un triunfo incontestable del conjunto rojiblanco, que confirmó su reacción con una superioridad total contra un Villarreal decepcionante, que apenas contó un par de disparos y que pudo recibir un castigo mayor.

    Lo mereció el notable equipo madrileño por fútbol y por ocasiones desde el primer minuto de encuentro, pero sufrió con un inquietante empate a uno en el marcador hasta el ecuador de la segunda parte, cuando los goles del argentino Kun Agüero y el uruguayo Diego Forlán aseguraron los tres puntos para afianzar la recuperación atlética.

    El equipo de Quique jugó el mejor partido de la temporada ante un gran rival

    El comienzo de partido ya fue perfecto para el Atlético. Un golazo de José Antonio Reyes, el motor ofensivo de su equipo en los duelos más recientes y que colocó un zurdazo precioso e imparable en la escuadra de Diego López, le dio ventaja y una buena dosis de confianza en el minuto 5 para encarar un duelo exigente.

    No sólo tomó el mando del marcador, sino que el juego también le pertenecía al conjunto madrileño, con el portugués Tiago dándole sentido a la circulación de la pelota en el medio campo y con acercamientos sobre la portería contraria ante un Villarreal desactivado en el otro área, incapaz de responder al dominio local.

    El choque caminaba bien para el Atlético, controlado y en una situación incómoda para su rival, que protagonizaba larguísimas transiciones, con Borja Valero como centro de operaciones, pero que se ahogaba en los últimos metros, sin encontrar las vías hacia la portería de David De Gea, que asistía al partido sin sobresaltos.

    No lo necesitó el Villarreal, que tiró de efectividad, de un potente lanzamiento del italiano Giuseppe Rossi, en una falta tocada, para empatar el encuentro en su primer y único disparo a portería de toda la primera mitad. Un 1-1 inmerecido e inesperado para la superioridad del Atlético en el viaje hacia el descanso.

    La segunda parte tampoco alteró el guión del encuentro, en poder del equipo rojiblanco por fútbol, ambición y ocasiones, como un gol anulado por fuera de juego al uruguayo Diego Forlán, un lanzamiento de falta de Reyes o un tiro demasiado cruzado del argentino Kun Agüero, pero aún con empate en el marcador.

    No merecía tanto la actuación del Villarreal, un equipo gris en el Vicente Calderón, donde veía el paso de los minutos con tanto conformismo en ataque como preocupación en su defensa, desbordada por los buenos movimientos y por las oportunidades del conjunto rojiblanco, con otros dos peligrosos tiros lejanos de Forlán.

    Ya no resistió más un desconocido equipo amarillo, porque el partido hizo justicia con el juego del Atlético, que firmó el 2-1 (m. 62) en una acción individual del brasileño Filipe Luis, asistencia extraordinaria incluida hacia la carrera de Kun Agüero, que superó con un elevado toque sutil la salida de Diego López.

    Dos minutos después llegó la sentencia para el duelo, en una pared precisa, inalcanzable para la defensa visitante, entre Reyes y Forlán, culminada por el uruguayo para romper una sequía goleadora personal de ocho partidos seguidos sin batir la portería contraria y para dar el impulso final a una victoria incontestable del Atlético.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe; Reyes, Tiago, M Suárez (Assunção, m. 81), Elias (Koke, m. 69); Forlán, Agüero (Juanfran, m. 88).

    Villarreal Diego López; Mario, Musacchio, Gonzalo, Capdevila; Cani (Ruben, m.72), Bruno, Valero, Cazorla; Nilmar, Rossi.

    Goles:
    1-0, m. 5: Reyes, con un disparo perfecto a la escuadra.
    1-1, m. 34: Rossi, con un potente lanzamiento de falta.
    2-1, m. 69: Agüero supera por encima la salida de Diego López tras una gran asistencia de Filipe Luis.
    3-1, m. 71: Forlán culmina una pared con Reyes.

    Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Mario Suárez (m. 13), Domínguez (m. 33) y Reyes (m. 56) y a los visitantes Cani (m. 53) y Gonzalo (m. 61).

    Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/979801/0/atletico/villarreal/liga/

  • Liga BBVA, jornada 26. Getafe 1 Atlético de Madrid 1

    Getafe y Atlético frenan su impulso europeo en la Liga

        * Un tanto de Elias significó el empate al tanto inicial de Manu Del Moral (1-1).
        * Reyes fue el más destacado de los rojiblancos en una mala primera parte.


    Un gol del brasileño Elias a ocho minutos del final evitó una derrota del Atlético de Madrid ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde se vivió un duelo anárquico que acabó con un punto inservible para las aspiraciones europeas de ambos equipos.

    El tren para viajar el próximo curso por el continente pasaba por el estadio del conjunto del sur de Madrid. Ambos contendientes, separados por dos puntos en la clasificación, y a un paso del séptimo puesto, guardaban esperanzas de no descolgarse de la última plaza que da acceso a la próxima edición de la Liga Europa.

    Por un lado, Míchel arriesgó con un centro del campo inédito esta temporada. Sentó en el banquillo a Derek Boateng y a Javier Casquero para dar el mando del juego a Víctor Sánchez y a Dani Parejo, suplente en las últimas cuatro jornadas.

    Parejo reapareció en el once titular

    La reaparición del canterano del Real Madrid en un once titular dio cierto sentido al juego del Getafe, que llevaba tres jornadas erráticas sin conocer la victoria. Al compás de Parejo, y con las ganas de Manu del Moral, el conjunto del sur de Madrid saltó al campo enchufado.

    La escuadra rojiblanca se encontró pronto con un gol en contra con el que lidiar. Cuando muchos espectadores todavía estaban ocupando sus butacas, apareció Manu en el minuto 2 para soltar un zapatazo que rebotó en un defensa y se introdujo en la portería de David De Gea.

    Fruto de esa diana, el Getafe vivió en la primera mitad de los contragolpes. Fueron los hombres de Quique Sánchez Flores los dueños del balón, aunque no hicieron demasiado buen uso de él.

    'Kun' Agüero y Diego Forlán se convirtieron en un islote en la zona de ataque y sólo José Antonio Reyes creó cierto peligro. De hecho, fue el único capaz de tirar a portería en los primeros 45 minutos. Lo hizo con una falta en el minuto 8 y con un disparo lejano en el 44 que se marchó fuera.

    Antes de esa última intentona, el Getafe tuvo alguna aproximación peligrosa, y casi siempre fue Manu el protagonista. La mejor ocasión la tuvo diez minutos antes del descanso con un cabezazo que sacó De Gea con algún problema.
    Hubo reacción

    La reanudación no trajo ningún cambio en la actitud de ambos contendientes, que saltaron al campo con los mismos jugadores y con las mismas intenciones. Éstas duraron el tiempo en el que tardó Quique en hacer su cambios. Tras sentar a Koke y a Raúl García y dar entrada a Elías y a Mario Suárez, el duelo se convirtió en un choque anárquico en el que no se premió el control del juego.

    Forlán dio el pase de gol del Atlético

    Quedaban veinte minutos y nadie había creado una ocasión de peligro digna de ser mencionada. En el Getafe, faltaba calma para resolver en los últimos metros, mientras que en el Atlético había cierta desidia y se echaba en falta a Forlán, cabreado con el mundo, y a Agüero, que pese a dar sensación de peligro, apenas tuvo presencia. Pero cierta parte de culpa la tuvo el centro del campo rojiblanco, incapaz de meter el ritmo necesario para encontrar a sus delanteros.

    Sin embargo, en un arranque aislado, cuando el partido casi llegaba a su fin, Elias vio puerta con un magnífico cabezazo a pase de Forlán. El uruguayo dio su tercera asistencia en dos partidos, y posibilitó un punto valioso a sus compañeros. Pero sumar de uno en uno no sirve para nada. El Atlético se estanca en su lucha por alcanzar Europa y el Getafe sigue sin conocer su destino. Todavía no sabe si luchará por abandonar la tierra de nadie o por algo más.
    Ficha técnica:

    Getafe Codina; Miguel Torres, Díaz, Rafa, Mané (Marcano, min. 30); Manu del Moral, Víctor Sánchez (Boateng, min. 65), Parejo, Gavilán; Colunga (Casquero, min. 72), Miku.

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Tiago (Juanfran, min. 81) Raúl García (Mario Suárez, min.63) Koke (Elias, min. 66); Forlán, Agüero.

    Goles:
    1-0, min. 2: Manu del Moral.
    1-1, min. 81: Elias.

    Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés): Mostró cartulina amarilla a Mané (min. 28), a Víctor Sánchez (min. 57) y a Rafa (min. 70) por parte local y a Agüero (min. 29) y a Perea (min. 86) por parte visitante.

    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 10.000 espectadores. Presenció el encuentro desde el palco el seleccionador nacional sub'21 Luis Milla.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/976750/0/getafe/atletico/jornada/

    Enviado mar 02 2011, 10:32 por SDHEditor con 1 comment(s)
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales