en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

mayo 2007 - Artículos

  • Liga, jornada 36. Nàstic 0 Atlético de Madrid 2

    El Atlético no falla ante un Nàstic de segunda

    Fernando Torres logra los dos goles de su equipo, uno de penalti

    EFE - Tarragona - 27/05/2007



    Dos tantos de Fernando Torres, el segundo de penalti, sirvieron al Atlético de Madrid para llevarse la victoria de Tarragona (0-2), ante un rival que antes de saltar al terreno de juego ya era equipo de segunda división tras el triunfo del Athlétic de Bilbao sobre el Mallorca. Los jugadores de Javier Aguirre no tuvieron que firmar un fútbol vistoso frente a un rival colapsado, que no jugó peor que los madrileños, pero que estuvo negado en ataque. Empezar un partido siendo ya equipo de segunda no afectó en el ánimo del equipo de Paco Flores, ni tan siquiera después de que prácticamente en la primera aproximación del Atlético de Madrid, Fernando Torres marcara.

    Y no le afecta porque el Tarragona ya tenía asumido que el destino del equipo era la Segunda División. Es más, al término de la desastrosa primera vuelta, los rojillos ya estaban camino del abismo y sólo algunos resultados positivos les habían alejado de su fatal destino. La salida del Atlético de Madrid fue fulgurante. Una primera aproximación en la que Fernando Torres no aprovechó un rechace del portero y una segunda en la que el capitán madrileño marcó. El ''Niño'' rubricó un magnífico pase interior de Maxi Rodríguez, quien fue hoy la pareja atacante del nueve del Atlético, y batió a Rubén por bajo.

    Con 0-1 y sólo 11 minutos jugados, el mundo se le podía venir abajo al Nàstic, pero no fue así, a pesar de que el Atlético jugaba como le gustaba, a la contra, con muchos espacios para que Torres y Maxi camparan a sus anchas. Con el paso de los minutos, los catalanes se fueron hacia adelante. Hasta el final del primer tiempo, el Atlético sólo llegó con un remate desde fuera del área de Gabi, todo lo demás fueron acciones de ataque del Nástic. El más incisivo había sido Rubén Castro. El pequeño delantero recogió en el minuto 9 un pase de Campano, pero no pudo definir, como tampoco en un lanzamiento de falta lejano que a punto estuvo de sorprender a Leo Franco (m.25).

    Incluso Portillo protagonizó otra acción de peligro (m.27), antes de que el partido se convirtiera en un insulso ejercicio futbolístico en el centro del campo, sin profundidad ninguna por parte de ninguno de los dos equipos. Se repitió la historia del partido en el segundo tiempo. Después de una primera aproximación peligrosa del Nàstic, con un centro desde la izquierda de Marco y un remate de Makukuka, sustituto de Rubén Castro, que obligó a intervenir a Leo Franco (m.46), el Atlético decidió el partido en su primera llegada. Calvo empujó a Maxi dentro del área y el penalti lo transformó Fernando Torres en el minuto 54. Con el 0-2, el partido ya no tenía alicientes: el Atlético jugó a mantenerse su renta y los locales a intentar reducir las diferencias.

    El técnico local escuchó algunos tímidos gritos de "Flores, vete ya" en una segunda parte en la que el Nàstic puso más empeño, pero estuvo negado ante la meta contraria y con el paso de los minutos se diluyó. Los cambios introducidos por Aguirre le dieron mayor consistencia defensiva de su equipo que se dedicó a asegurarse una victoria que le mantiene en posiciones de UEFA. El Nàstic ya piensa en el año próximo.

    Nàstic Rubén Pérez, Calvo, Navas, Matellán, Marco, Chabaud (Merino, m.62), Generelo, Campano, Irurzun, Portillo (Gil, m. 62), Rubén Castro (Makukula, m.46).

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Eller, Pernía; Gabi, Costinha, Galletti, Petrov (Jurado, m.69); Torres (Agüero, m.88), Maxi (Antonio López, m.75).

    Jornada 36 de Liga

    Estadio: 12.000 espectadores en el Nou Estadi de Tarragona.

    Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco). Mostró cartulina amarilla a César Navas (m.6), Gabi (m.22), Galletti (m.50), Calvo (m.53), Marco (m.65) y a Leo Franco (m.72). Expulsó a Makukula, con tarjeta roja directa en el minuto 93.

    Goles:
    0-1, m. 11. Fernando Torres.
    0-2, m. 54: Fernando Torres, de penalti.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/falla/Nastic/segunda/elpepudep/20070527elpepudep_20/Tes

    Enviado may 27 2007, 09:16 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 35. Atlético de Madrid 0 Barcelona 6

    El Atlético rehabilita al Barcelona con una actuación vergonzosa

    El conjunto rojiblanco pone en duda su participación en la UEFA ante una gran parte de la afición que ha abandonado el aforo antes del final


    EFE - Madrid - 20/05/2007

    El Barcelona encontró en el Calderón el mejor alivio posible a sus males, ante un Atlético que acabó ridiculizado, que le entregó el triunfo antes del descanso y rehabilitó a las estrellas barcelonistas, a las que ofreció la oportunidad de abandonar Madrid con una histórica goleada en su cuenta (0-6) y el ánimo reforzado.

    Bajo la lluvia, con el agua al cuello tras conocer los triunfos de Real Madrid, Sevilla y Valencia, el Barcelona halló se encontró con un salvavidas inesperado en el Vicente Calderón, donde siete desafortunados minutos del rival le sirvieron el triunfo en bandeja. El conjunto de Frank Rijkaard entró al campo bajo presión y lo abandonó, tras el primer tiempo, convencido de haber recuperado la alegría. Tardó media hora en sacudirse el estado de choque en el que le había dejado otro triunfo madridista con el partido casi acabado, pero cuando lo hizo se supo superior a su rival.

    El Atlético tuvo que cambiar, sobre la marcha, un plan que parecía bien concebido. Puesto bajo sospecha durante toda la semana, porque un triunfo suyo podría entregar la Liga al Madrid, no hubo dudas de salida ni en el campo ni en la grada, donde el Barcelona fue recibido con silbidos, porque la victoria era necesaria para anclarse a Europa. Para ello, el mexicano Javier Aguirre situó a Fernando Torres como único punta, con Jurado por detrás para dar el último pase y ajustó la presión sobre el centro del campo azulgrana.

    Dio la salida del balón a Liliam Thuram, consciente de que el defensa francés llega al final de la campaña casi como un prejubilado, y confió en la capacidad de Torres para intimidar al rival que mejor se le da. Le funcionó en el tramo inicial, en el que no se vio apurado más que por una falta lanzada al poste por Ronaldinho e, incluso, creó peligro en alguna carrera por la banda del "Niño" y con sendos disparos desde fuera del área del portugués Maniche y del argentino Martin Galletti.

    El despertar de Leo Messi, sin embargo, acabó con sus ilusiones, porque casi en su primera intervención, mientras Deco y Maniche eran atendidos en la banda, el argentino cambió el curso del partido, tras dejar en evidencia al francés Peter Luccin, encontrar a Eto''o dentro del área y marcar después de recibir el balón de éste (m.39). Todo se le vino abajo a Aguirre, que tuvo que sustituir a Maniche, lesionado, por Maxi Rodríguez y, sin posibilidad de recomponer el encuentro, se encontró con el partido perdido por dos errores del joven meta Pichu Cuéllar.

    Pichu, que ha tenido que cargar con la misión de evitar las comparaciones con Leo franco al final de la temporada, se vio superado por una vaselina del italiano Gianluca Zambrotta, fuera de meta (m.43), y poco más de dos minutos después, no acertó a despejar un centro de Ronaldinho, que remató Eto''o casi sobre la línea de gol. Con todo decidido, sin ánimo para convertir en histórico otro partido ante el Barcelona, el Atlético no pudo evitar siquiera el festival azulgrana.

    Se unió "Dinho" al grupo de goleadores, tras otra gran pared con Eto'o (m.58) y, ante un rival sin alma, que jugó el cuarto de hora final con uno menos, por la expulsión del brasileño Fabiano Eller, el equipo azulgrana pudo gustarse, que Eto''o mandase un balón al larguero, Messi sumase un nuevo tanto de vaselina, gracias a otra indecisión de Pichu (m.80) y completase el castigo Andrés Iniesta (m.90).

    Fue el preludio de la bronca que recibieron los rojiblancos, de un estadio que perdió la mitad de su aforo antes del final, con una afición cansada de la mala imagen de su equipo y que no encontró consuelo, siquiera, en la sonrisa helada del vecino de enfrente.

    Atlético de Madrid Cuéllar; Seitaridis, Eller, Zé Castro, Antonio López; Luccin, Maniche (Maxi, min.41), Jurado, Galletti (Agüero, min.53), Petrov (Mista, min.71); Torres.

    Barcelona Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio; Edmilson (Motta, min.78), Deco (Iniesta, min.68), Xavi (Gudjohnsen, min.81); Messi, Eto'o, Ronaldinho.

    Estadio: Vicente Calderón. Unos 50.000 espectadores.

    Árbitro: Muñiz Fernández (C.Asturiano). Amarillas a Seitaridis (min.7), Luccin (min.71). Expulsó por doble amarilla a Eller (min. 71).

    Goles:
    0-1, min. 39. Messi.
    0-2, min. 43. Zambrotta.
    0-3, min. 46. Eto'o.
    0-4, min. 58. Ronaldinho.
    0-5, min. 80. Messi.
    0-6, min. 90. Iniesta.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/rehabilita/Barcelona/actuacion/vergonzosa/elpepudep/20070520elpepudep_18/Tes

    Enviado may 20 2007, 11:09 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 34. Getafe 1 Atlético de Madrid 4

    Torres refuerza las opciones europeas del Atlético

    Torres, que será baja la próxima jornada, ha sido crucial en la victoria rojiblanca


    EFE - Madrid - 13/05/2007

    El Atlético de Madrid afianza posiciones europeas tras aprovechar los contragolpes en el Coliséum Alfonso Pérez ante un Getafe poco centrado en el duelo. Los rojiblancos, que ganaron en un campo en el que hasta la fecha sólo lo había hecho el Espanyol esta campaña, han vivido algunos momentos de intranquilidad, sobre todo por su propia actitud defensiva y cuando Manu del Moral anotó el 1-2, si bien Fernando Torres solucionó definitivamente el choque con el 1-3 y convertió en un trámite los últimos veinte minutos de partido. Fernando Torres, baja ante el Espanyol y duda durante toda la semana, demostró en apenas dos minutos que su presencia es imprescindible en el Atlético de Madrid.

    En ese tiempo, recibió un balón largo del portugués Maniche, superó en velocidad a sus rivales y batió con un disparo cruzado al argentino Pato Abbondanzieri. El equipo rojiblanco observó desde entonces con más claridad su futuro europeo, sobre todo porque este encuentro era vital para mantenerse en la sexta posición y porque el Getafe no creaba demasiadas dificultades al renovado sistema visitante, con un 4-1-4-1 sobre el terreno de juego y con sólo Torres en punta.

    Otro cabezazo del capitán, que se marchó alto, y uno más del brasileño Fabiano Eller, que despejó Abbondanzieri a saque de esquina, aportaron argumentos al Atlético para sentirse cómodo sobre el campo, aún más cuando otro contragolpe, beneficiado por una serie de rechaces y con pase último de Petrov, sirvió a Maniche el 0-2. Sólo se habían disputado 18 minutos, tiempo suficiente para una efectividad máxima de los rojiblancos y para ningún disparo del Getafe, que caía en fuera de juego ante la defensa adelantada de los visitantes. Pero el equipo azulón reaccionó tras el 0-2.

    Incluso dispuso de alguna opción para el 1-2 ante el Atlético, replegado y dispuesto a administrar su renta en el marcador, pero Dani Güiza, autor de dos goles en la histórica remontada del pasado jueves ante el Barcelona en Copa del Rey, se encontró con el defensa Zé Castro para despejar su disparo raso con Pichu ya batido. Los rojiblancos no querían el balón. O eso demostraron con sus incesantes imprecisiones en defensa y el centro del campo. Sus continuos balonazos dejaron la pelota en poder del Getafe, aunque el Atlético aún se guardó su contragolpe, como uno entre Antonio López y Petrov y que Galletti envió por encima de la portería.

    La segunda parte afianzó el dominio del Getafe y el conformismo del Atlético, que, con el 0-2 en el marcador, optó por replegar aún más sus líneas en la reanudación. Y ahí sufrió el equipo rojiblanco, atrincherado en su área con el paso de los minutos y que recibió un merecido castigo en el primer cuarto de hora: el 1-2. El gol, que llegó poco después de un tanto anulado a Dani Güiza, fue un cúmulo de errores de la zaga del Atlético. De un saque de esquina, mal despejado por Jurado en el primer palo, surgió una jugada absurda, impensable para una defensa de la máxima categoría nacional, porque el balón botó en el área pequeña y el ex atlético Manu del Moral, solo, aprovechó el inesperado regalo (1-2, m. 60).

    El conjunto visitante, habituado a complicarse este tipo de partidos, aprovechó su siguiente oportunidad para recuperar la tranquilidad, en otro pase del portugués Maniche y con otro gol de Fernando Torres, que dejó sentado a Abbondanzieri para firmar el 1-3. Ya suma doce goles durante la presente temporada de Liga. Ese tanto ya fue definitivo para el choque, porque el Atlético ya no dejó el resultado a expensas de las ambiciones ofensivas del Getafe y porque su rival perdió el camino del gol en los restantes minutos, un trámite hacia el triunfo del equipo rojiblanco, con inexistente penalti incluido, transformado por Galletti en el 1-4.

    Getafe Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Tena, Paredes; Redondo (Pachón, m. 75), Celestini, Casquero, Nacho (Vivar Dorado, m. 46 (Albín, m. 66)); Manu del Moral, Güiza.

    Atlético de Madrid Cuéllar; Seitaridis, Zé Castro, Eller, Antonio López; Luccin (Costinha, m. 65); Galletti, Jurado (Agüero, m. 67), Maniche, Petrov; Torres (Maxi, m. 81).

    Liga, jornada 34

    Estadio: Alfonso Pérez, ante unos 12.000 espectadores.

    Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Contra (m. 24), Redondo (m. 43), Tena (m. 51) y Belenguer (m. 79) y a los visitantes Antonio López (m. 28), Seitaridis (m. 42), Petrov (m. 49), Galletti (m. 69), Costinha (m. 70) y 'Pichu' Cuéllar (m. 74).

    Goles:
    0-1, m. 2: Fernando Torres se marcha en velocidad y cruza el balón ante la salida de Abbondanzieri.
    0-2, m. 18: Maniche supera a Abbonanzieri en su salida, tras un contragolpe.
    1-2, m. 60: Manu del Moral bate por raso a Pichu tras los errores defensivos del Atlético tras un saque de esquina.
    1-3, m. 64: Fernando Torres regatea a Abbondanzieri y marca.
    1-4, m. 88: Galletti, de penalti. 

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Torres/refuerza/opciones/europeas/Atletico/elpepudep/20070513elpepudep_16/Tes

    Enviado may 13 2007, 07:24 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 33. Espanyol 2 Atlético de Madrid 1

    El Atlético de Madrid se complica Europa

    El equipo madrileño reacciona en los últimos minutos aunque no logra la remontada



    EFE - Madrid - 06/05/2007

    El Espanyol sigue en estado de gracia. Después de clasificarse esta misma semana para la final de la Copa de la UEFA, hoy dio cuenta del Atlético de Madrid (2-1), al que complicó un tanto su futuro europeo. Los blanquiazules dominaron el juego en los primeros minutos y marcaron pronto, por medio de Moha (m.10), se refugiaron en el contragolpe cuando el Atlético intentó la igualada y sentenciaron a un cuarto de hora del final (Pandiani). El tanto de Petrov llegó ya cuando el partido estaba prácticamente sentenciado (m.92).

    El equipo de Ernesto Valverde sigue en un momento dulce. Clasificado para la final de la Copa de la UEFA, con algunos de sus mejores futbolistas fuera de combate (Iván de la Peña, Jónatas o

    Riera), a los blanquiazules no les va nada en la liga, pero lo pusieron todo para festejar con sus seguidores la clasificación para Glasgow. La salida fue fulgurante. Dominó el juego con claridad, en parte gracias a las prestaciones del joven Angel Martínez, en su segundo partido liguero con el equipo, en su estreno como titular. De las botas de este jugador, un futbolista menudo, técnico y rápido de ideas nació el 1-0. Dio un pase a Rufete por la derecha. El extremo se había adelantado en la acción a Pernía, centró al área, no llegó Pandiani y Moha empalmó a la red sin dejarla caer. En 10 minutos, el Espanyol ya había fabricado un gol.

    Sin presión en el centro, el Espanyol campó a sus anchas durante los primeros minutos, hasta el punto que Walter Pandiani tuvo el 2-0 en sus botas en otra buena jugada de Rufete por la derecha (m.14). Además, el equipo de Javier Aguirre no encontró soluciones para frenar a Luis García, quien hizo mucho daño a la pareja de centrales (Pablo, Eller) en la posición de mediapunta. El panorama cambió cuando entró en juego el ''Kun'' Agüero. El menudo delantero argentino llevó el peso de las operaciones en su equipo. Sin apenas juego colectivo, el ''Kun'' lo intentó por libre. Tuvo dos buenas ocasiones, una en el minuto 13 y otra en el 36, ya cuando su equipo había pasado a dominar la situación. El punto de inflexión en el partido se produjo a partir del minuto 25. El Atlético apretó más en el medio campo. Jurado y Galletti estuvieron más participativos, llegaron más balones sobre Agüero y Mista y los madrileños inquietaron más.

    Mista no llegó en una buena jugada por la derecha (m.24), cuatro minutos después, empalmó fuera, y el ''Kun'' tampoco pudo sorprender a Kameni en un remate lejano (m.36). En los minutos finales del primer tiempo, el Espanyol ya buscó únicamente sorprender al rival a la contra, mientras que el Atlético tampoco creía demasiado en su fútbol y sólo se aproximó en algunas jugadas a balón parado.

    Consciente de la importancia del partido, Javier Aguirre decidió jugársela de salida. Puso en juego a Maxi y Petrov, dos delanteros, por la pareja de laterales (Pernía y Perea), en una arriesgada apuesta con la que intentó llevarse el encuentro. El regreso de Maxi Rodríguez se produjo después de que el internacional argentino se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un amistoso contra España jugado el 11 de octubre del año pasado. Petrov, con una lesión similar, ya había regresado a los terrenos de juego la pasada semana. Con tanto arsenal ofensivo, el Espanyol reculó sobre su área y ya no escondió que su pretensión era únicamente el contragolpe. La tuvo Moha, en el minuto 59, pero disparó por encima de la meta de Pichu y un par de minutos después, el partido se animó después de una jugada en lo que los atléticos no tiraron el balón fuera e iniciar una jugada de ataque, a pesar de que Moha se encontraba en el suelo.

    Montjuic recordó que el Atlético de Madrid ganó esta temporada un partido en una acción similar en Villarreal e increpó a los futbolistas de Aguirre. Fue una acción de Galletti sobre Moha, el Atlético recuperó el balón y armó su ataque en una jugada que duró 37 segundos y que capitalizó en su mayor parte el ''Kun'' Agüero, lo que le valió la animadversión del público a partir de entonces. A pesar del aumento de delanteros, el Atlético no creaba peligro. Valverde, viendo la apuesta agresiva de Aguirre, puso en juego a Coro, un delantero rápido y acertó plenamente. En una jugada a la contra, Coro superó a Pablo, centró, Pichu falló en el blocaje y dejó el balón franco a Pandiani dentro del área. El ''rifle'' prácticamente tuvo que empujar el balón a la red a un cuarto de hora del final (2-0).

    El tanto de Petrov llegó demasiado tarde para su equipo (m.92), en el único remate de su equipo entre los tres palos en el segundo tiempo. La victoria del Espanyol les acerca a las posiciones europeas, pero a quien complica la existencia es al Atlético de Madrid, que sigue sexto en la clasificación, pero tiene al Recreativo de Huelva a un solo punto.

    Espanyol Kameni, Zabaleta (David García, m.88), Jarque, Lacruz, Chica, Moisés Hurtado, Angel, Rufete, Luis García (Julián, m.76), Moha (Coro, m.69), Pandiani.

    Atlético de Madrid Cuéllar; Perea (Petrov, m.46), Pablo, Eller, Pernía (Maxi, m.46); Galletti, Jurado, Costinha (Maniche, m.76), Antonio López; Agüero, Mista.

    Liga. Jornada 33

    Estadio: Lluís Companys. 20.450 espectadores

    Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Tarjetas amarillas a Pernía (m.8), Pablo (m.41), Zabaleta (m.42), Rufete (m.61) y a Antonio López (m.78). Roja al suplente Ito (m.63).

    Goles:
    1-0, m.10: Moha.
    2-0, m.75: Pandiani.
    2-1, m.90 (+2): Petrov.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/Madrid/complica/Europa/elpepudep/20070506elpepudep_21/Tes

    Enviado may 06 2007, 09:14 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales