en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

diciembre 2013 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 17. Atlético de Madrid 3 Levante 2

    El Atlético y Diego Costa presionan al Barça con una sufrida victoria ante el Levante

    • El Levante se adelantó en el minuto 1 con un gol de Ivanschitz.
    • El Atleti le dio la vuelta al marcador pero volvió a empatar Pedro Ríos.
    • Diego Costa marcó el gol del triunfo desde el punto de penalti.

    22.12.2013 - 09:15h El Atlético de Madrid pasó la presión al Barcelona en el pulso por el liderato de la clasificación de la Liga con una victoria por 3-2 sobre el Levante, tan sufrida y esforzada como reflejó el marcador, resuelto con un gol de penalti del hispano-brasileño Diego Costa en el tramo final del encuentro.

    Dos tantos marcó el ariete, al frente de la tabla de máximos goleadores del campeonato, en un duelo con inquietud para el equipo rojiblanco, primero capaz de levantar un 0-1, logrado en el minuto 1 por Ivanschitz, y después de reponerse al 2-2 contra un buen rival, para esperar desde el liderato el Getafe-Barcelona de este domingo.

    El Atleti se encontró un nuevo escenario: un gol en contra nada más empezar el choque

    El partido fue prueba exigente para el Atlético desde el inicio, porque se encontró con un nuevo escenario en esta temporada de Liga: un gol en contra nada más comenzar el choque. Sacó el conjunto local de centro, pero pronto robó el Levante, que merodeó un par de veces por el área contraria hasta que irrumpió con efectividad.

    El buen pase profundo de Nikos tuvo continuidad en la decisiva maniobra del austríaco Andreas Ivanschitz, que superó al belga Thibaut Courtois con sólo un minuto disputado (0-1), contra un Atlético despistado al comienzo y con un Levante con el plan bien definido: presión en medio, velocidad arriba y repliegue en defensa.

    Aún hubo más del equipo valenciano, con una aparición salvadora de Courtois a disparo de Barral, hasta la reacción del Atlético, que se lanzó a por el partido, arrinconó poco a poco a su oponente, al que sometió a infinidad de centros laterales y saques de esquina y al que ya no dejó ni un solo segundo de respiro en su retaguardia.

    El empate no basta

    Ni con el empate, un cabezazo del uruguayo Diego Godín a la escuadra tras un envío desde la banda derecha de Juanfran (1-1, m. 29), detuvo su maquinaría el Atlético, que no bajó su velocidad ni para sacar de banda. Quería el balón en juego, con esa vivacidad en la que se encuentra tan suelto y tan superior a sus adversarios.

    Por eso, el descanso fue reconfortante para el Levante, que no se cansó de despejar en el primer tiempo y que apareció una vez más, de nuevo con peligro, por el área de Courtois. Barral mandó fuera un forzado uno contra uno, tras un lío con la pelota del brasileño Miranda. Fue cerca del intermedio y todavía con 1-1 en el marcador.

    El Levante revivió por un fallo atrás del equipo madrileño

    Ya para ese momento, el Atlético había contado ocasiones suficientes para mandar en el resultado, apoyado en el incansable trabajo de Gabi y en la ambición de todo el grupo, premiada con el 2-1 instantes después del volver al terreno de juego, con una acción a balón parado, de esas que tantos puntos le han dado este curso.

    Gabi ejecutó una falta lejana. Su envío, largo, al segundo palo, lo enganchó con un zurdazo Diego Costa (2-1, m. 47). El Levante parecía ya contra las cuerdas por la presión del conjunto rojiblanco, pero revivió por un fallo atrás del equipo madrileño: Koke se enredó con el balón y Pedro Ríos lo aprovechó para el 2-2.

    Era el minuto 57. Vuelta a empezar para el Atlético, fuerza y convicción para el Levante y un partido abierto, entretenido, de nuevo con toda la responsabilidad para los locales, con la entrada al campo de Raúl García por Villa y Adrián por Koke y con media hora para reactivar su candidatura al liderato en esta misma jornada.

    El Atlético ya jugó contra el cronómetro, contra el orden y la acumulación de futbolistas atrás del Levante y contra su propia urgencia, aliviada con un gol de penalti de Diego Costa (3-2, m. 57), su decimonoveno en 17 jornadas y el del triunfo de su equipo, que terminó el partido con tres saques de esquina en contra y como líder a expensas del resultado del Barcelona en Getafe.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Adrián, m. 63), Tiago, Gabi, Arda; Villa (Raúl García, m. 60), Diego Costa. No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Manquillo, Guilavogui y C Rodríguez.

    Levante Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Pedro López (Ángel, m. 85), Simao (Sergio Pinto, m. 87), Diop, Rubén, Ivanschitz (Pedro Ríos, m. 34); Rubén García, Barral. No utilizados: Javi Jiménez; Gomis, El Zhar y Adoua.

    Goles:
    0-1, 1' Ivanschitz.
    1-1, 30' Godín.
    2-1, 47' Diego Costa.
    2-2, 56' Pedro Ríos.
    3-2, 77' Diego Costa, de penalti.

    Árbitro: González González. Expulsó a Juanfran con roja directa (m. 90) y amonestó a Rubén García, Gabi, Nikos, Pedro López, Diop, Raúl García, Sergio Pinto y Godín.

    Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2012760/0/atletico-madrid/levante/liga/

    Enviado dic 22 2013, 08:05 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/16 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 2 (6) Sant Andreu 1 (1)

    Atlético avanza a octavos de final

    • El Sant Andreu acarició durante muchos minutos ser el primer verdugo del curso del Atlético en casa.

    AGENCIAS. 18.12.2013 - 20:37h

    El Atlético de Madrid concretó su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. En el Vicente Calderón, por su parte, con el Atlético en la siguiente ronda tras golear en la ida, el Sant Andreu rozó ser el primer verdugo de los rojiblancos en el Vicente Calderón. El Atleti empataría en la segunda parte con un gol del canterano Héctor, pero en la primera falló un penalti (Adrián) y mandó un balón un balón al larguero (Óliver Torres). Alderweireld le daría el triunfo en el descuento a los rojiblancos.

    Héctor y Alderweireld evitan la derrota de un gris Atlético

    La irrupción del delantero juvenil Héctor Hernández y un gol en el último minuto del belga Toby Alderweireld impidieron en el tramo final la derrota del Atlético de Madrid contra el Sant Andreu en un intranscendente partido de la Copa del Rey, dominado en el marcador por el equipo catalán más de una hora. Sólo un minuto en el campo necesitó Héctor, debutante con el primer conjunto rojiblanco y fichado el pasado verano de Las Palmas, para rescatar a su equipo contra un meritorio Sant Andreu, sentenciado finalmente con un cabezazo de Alderweireld, un duro golpe para el conjunto de Segunda B.

    No funcionó el Atlético, a contracorriente desde el minuto 14, cuando un lanzamiento de falta de Ibon, rechazado primero por Dani Aranzubia y después por el poste, lo culminó Carroza en un inesperado 0-1, un extra de motivación para el Sant Andreu y un montón de dudas para unos rojiblanco con los menos habituales. No fue el día del Atlético, que incluso malgastó un penalti en el primer tiempo, ya con 0-1, lanzado por Adrián. Ni siquiera una pelota picada con clase por Óliver Torres, despejada bajo la línea entre un defensa y el larguero, alteró el 0-1 antes del descanso.

    Atlético de Madrid Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Giménez, Insua; Guilavogu; Adrián, Óliver Torres, Carlos Ramos (Gabi, m. 72), Cristian Rodríguez; Baptistao (Héctor, m. 77).

    Sant Andreu
    Morales; Carlos, Melo, Carroza, Mikel, Jilmar; Iván (Aitor, m. 74), Mouriño, Ibon, Quim (Chapi, m. 67); Ander (Francis, m. 54).

    Goles:
    0-1, 14' Carroza.
    1-1, 78' Héctor.
    2-1, 90' Alderweireld.

    Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los visitantes Morales (m. 29) y Mikel (m. 45).

    Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2009865/0/copa-rey-futbol/real-sociedad-betis-almeria-atletico/clasificacion-octa

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2009865/0/copa-rey-futbol/real-sociedad-betis-almeria-atletico/clasificacion-octavos-final/

  • Liga BBVA, jornada 16. Atlético de Madrid 3 Valencia 0

    El Atlético de Madrid no tiene piedad del Valencia y se queda a un solo gol del liderato

    • Diego Costa falló un penalti, metió otro y marcó un golazo para el 1-0.
    • Raúl García marcó de nuevo nada más saltar al campo.
    • Mal partido del Valencia, que fue de más a menos.

    J. F.. 15.12.2013 - 23:06h Invicto en el Calderón, el 0-0 de una primera parte con menos garra y presencia ofensiva de lo habitual, con un Valencia bien plantado en un juego más equilibrado pero sin grandes ocasiones, esbozaba un segundo tiempo de incertidumbre. Pero en la transición de la potencia al acto, un partido nuevo. O un Atleti «viejo». El de este curso. Voraz. Encendido... Y que se quedó a un gol del liderato. Contagiados por Diego Costa.

    El hispanobrasileño avisó a los dos minutos de la reanudación en un casi mano a mano que exigió a Alves. Con los locales creciendo, con Villa protagonista en dos nuevos avisos, el 1-0 llegó en un contragolpe. Un balón que salió desde el área atlética en un merodeo rival. Godín sirvió a Diego Costa, que recibió antes de cruzar la línea de medios, galopó con esa aparente predisposición a buscar la oposición rival, tanteó a Víctor Ruiz y coló el balón por debajo de Diego Alves.

    Por delante en el marcador el Atlético se encontró ante su partido soñado y mucho más cómodo ante un Valencia menguante, lejos de sus chispazos de la primera parte.

    De otra jugada con el concurso Costa llegaría el segundo tanto, un fortísimo disparo de Raúl García tras un rechace. Un 2-0 definitivo que engordó de penalti el propio Costa, al que Diego Alves le paró previamente una pena máxima (min 74) más rigurosa. Una nueva sentencia para Miroslav Djukic.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago, Arda (Adrián, m. 84); Diego Costa, Villa (Raúl García, m. 61). No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Insua, Rodrígueza y Óliver.

    Valencia Diego Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Piatti, m. 75); Parejo, Romeu; Feghouli (Pabón, m. 66), Canales, Bernat; Jonas (Alcácer, m. 60). No utilizados: Guaita; Pereira, Javi Fuego y Banega.

    Goles:
    1-0, 59' Diego Costa.
    2-0, 63' Raúl García.
    3-0, 81' Diego Costa, de penalti.

    Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Romeu, Feghouli, Juanfran, Diego Costa, Parejo y Víctor Ruiz.

    Unos 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2006531/0/atletico-madrid/valencia/liga/

    Enviado dic 16 2013, 12:01 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, jornada 6. Atlético de Madrid 2 Oporto 0

    El Atlético acaba invicto la fase de grupos de la Champions por pegada y por fortuna (2-0)

    • El Oporto mandó cuatro balones a la madera y falló un penalti.
    • Raúl García y Diego Costa firmaron los tantos rojiblancos.

    11.12.2013 - 22:09h Lejos de su mejor versión defensiva de inicio, con el Cholo Simeone descompuesto por las imprecisiones en las que el Oporto encontró un asidero para tantear a Aranzubia, porque al argentino no le valía eso de los cambios introducidos en esa línea, el Atlético apeló a su pegada para despedirse de la fase de grupos con una victoria y redondear su pase a los octavos invicto y un poco más "rico" gracias a los ingresos de la máxima competición continental. Y no le vienen nada mal a un club que, que no se olvide, sufre más de deudas que goza de ahorros. Cinco triunfos y un empate impulsan al Atlético hacia los octavos de final.

    Buen partido de Aranzubia en la portería: estuvo seguro, provocó un penalti y lo paró

    Anda en un momento tan dulce el conjunto rojiblanco que le sonríe hasta la fortuna otras veces esquiva y tantas otras, cruel. Porque el Oporto, que afrontaba el choque jugándose el pase a los octavos, mandó dos balones al larguero (Jackson Martínez, min 7; Varela, min 20), otro al palo (Jackson Martínez min 36) y falló un penalti (en el minuto 26 Aranzubia, quien lo cometió cándidamente sobre Jackson, lo arregló ante Josué en un partido donde el guardameta riojano partía de titular). Tras un aviso luso, un bofetón local en forma de gol. Así evolucionó una primera parte de más peso visitante pero mucha más pegada madrileña.

    Ganó el Atleti gracias a dos buenos goles en esa primera parte. Contudencia que disipó los bríos del Oporto. Uno de Raúl García, que recibió de un saque de banda, se dio la vuelta y la coló por todo el larguero; y otro de un eléctrico Diego Costa que en el tiempo que estuvo en el campo, el primero, también falló un claro un mano a mano en el que Helton le sacó el balón con el pie (min 28). Golpes directos de un equipo que no necesita mucho.

    Tras el descanso aumentó su intensidad defensiva el Atlético, mejor atrás y también mucho más volcado al contragolpe. El Oporto, buscó y buscó, pero perdió la claridad para incurrir en el merodeo mientras los hombres de Simeone contenían, trababan y, llegado el caso, también derribaban. Licá mandaría otro balón al palo (min 68), para redondear la frustración del Oporto, que se quedó fuera de los octavos pese a que perdió el Zénit en Viena y aún pudo recibir algún tanto más local ante el crecimiento, por inercia, de la presencia atlética en las postrimerías del partido.

    Atlético de Madrid Aranzubia; Manquillo, Miranda, Alderweireld, Insua; Gabi, Koke; Óliver (Arda, m. 61), Raúl García, Adrián (Baptistao, m. 82); Diego Costa (Villa, m. 46). No utilizados: David Gil; Godín, Giménez y Lucas.

    Oporto Helton; Danilo, Mangala, Maicon, Alex Sandro; Fernando, Defour (Herrera, m. 78); Lucho González (Ghilas, m. 64), Josué (Licá, m. 46), Varela; Jackson Martínez. No utilizados: Fabiano; Otamendi, Ricardo y Quintero.

    Goles:
    1-0, 14' Raúl García.
    2-0, 37' Diego Costa.

    Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Josué, Lucho, Aranzubia, Defour, Jackson Martínez, Alderweireld, Insua y Mangala.

    Unos 30.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2003159/0/atletico-madrid/champions-league/oporto-raul-garcia-diego-costa/

  • Copa del Rey, 1/16 de final, partido de ida. Sant Andreu 0 Atlético de Madrid 4

    El Atlético de Madrid resuelve su eliminatoria ante el Sant Andreu en veinte minutos

    • Marcaron Raúl García, David Villa y Arda Turan (dos).
    • El equipo de Simeone jugó un partido muy serio.


    EFE. 07.12.2013 - 18:23h

    Veinte minutos necesitó el Atlético de Madrid para resolver su debut en la Copa del Rey ante el Sant Andreu, al que derrotó a domicilio por un contundente 0-4 para convertir la vuelta de estos dieciseisavos de final en el Vicente Calderón en un mero trámite.

    El conjunto barcelonés, que llevaba treinta partidos sin perder en el Narcís Sala, nada pudo hacer ante un equipo con mayúsculas, un conjunto muy sólido que se toma con la misma seriedad un encuentro contra la elite europea que ante un Segunda B.

    Simeone alineó de salida una mezcla de titulares y suplentes

    Simeone alineó de salida una mezcla de titulares y suplentes suficientemente solvente para no pasar ningún tipo de apuro en su estreno copero, manteniendo la presión arriba, la intensidad en todas las líneas y su habitual rigor táctico.

    Raúl García avisó en la primera jugada del partido, y diez minutos después hizo el primero al rematar de primera un centro al área de Filipe Luis. El segundo tanto visitante llegó a los veinte minutos, cuando Arda Turan empujó a placer un servicio de Manquillo desde la línea de fondo.

    El 0-2 sentó bien al Sant Andreu, que abandonó su timidez inicial para hilvanar un fútbol menos acomplejado y estirar algo sus líneas en busca de la meta defendida por Aranzubia. El conjunto cuatribarrado no consiguió generar peligro, pero al menos logró que se viera un partido algo más parejo hasta llegar al descanso.

    En la recta final de esta primera mitad, Tiago, de tiro cruzado, a punto estuvo de hacer el tercero, pero su disparo se marchó por la derecha de la portería defendida por Morales.

    Gol a la vuelta del descanso

    Arda firmaría el doblete pasados diez minutos de la reanudación, al resolver con enorme clase un pequeño lío dentro del área. Ahora sí, con el 0-3, el Atlético se permitió un respiro que el Sant Andreu, un equipo bienintencionado que sobrevive en la Segunda B con uno de los presupuesto más bajos de la categoría, intentó aprovechar para contentar a su afición.

    De hecho, los locales, que ni siquiera dieron una patada de más para frenar a los colchoneros, tuvieron una triple ocasión en apenas un minuto. Mouriño cabeceó al palo, Carroza obligó a lucirse a Aranzubia en el rechace y, en el córner posterior, Ferrón puso de nuevo a prueba al meta atlético.

    Con el partido ya resuelto, Simeone sacó a todas la artillería que le quedaba en el banquillo. Diego Costa y Villa jugaron el último tercio del choque para aprovechar las autopistas que dejaba ya el equipo de Patxi Salinas, muy cansando por la exigencia física a la que te somete siempre el Atlético.

    Diego Costa tuvo un para de ocasiones para aumentar la cuenta, pero la defensa del Sant Andreu las desbarataron a tiempo. Villa, en jugada personal, no perdonó en cambio la suya y redondeó el marcador con el cuarto de la tarde.

    Sant Andreu Morales; Arnau, Melo, Carroza, Rubén; Ibon Gutiérrez, Mouriño, Araujo (Ander, m. 60); Josu (Xavi Jiménez, m. 46), Guzmán (Alcover, m. 64), Ferrón.

    Atlético de Madrid Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Óliver (Villa m.63), Tiago, Koke, Arda (Guilavogui, m.79); Adrián, Raúl García (Diego Costa, m.70).

    Goles:
    0-1, 12' Raúl García
    0-2, 20' Arda
    0-3, 56' Arda
    0-4, 84' Villa

    Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró tarjeta amarilla a Koke y a Canelada.

    Narcís Sala. 6.523 espectadores. Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1999596/0/sant-andreu/atletico-madrid/copa-rey/


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales