en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

febrero 2010 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 24. Atlético de Madrid 4 Valencia 1

    Excelente Atlético en el esperpento de Pérez Burrull

    Los rojiblancos pasaron por encima del Valencia (4-1) en un encuentro tan desastroso del colegiado –no pitó tres penas máximas claras- como pésimo de los che. Un penalti no señalado destapó la caja de los truenos; dicho lance finalizó con el gol valencianista. Forlán, con un doblete, Kun Agüero y Jurado dieron la vuelta con justicia. Marchena destrozó a su equipo auto expulsándose.

    Carlos Hierro 

    Un vendaval de fútbol y errores se dieron cita el domingo en el Calderón. Este Atlético parece que deja de lado la dinámica de ‘un partido bueno, otro malo’ para dar paso a una cierta regularidad. Volvieron los de Quique a ser un ciclón del primer al último minuto, donde una vez más fue una gran labor de equipo comandada por Reyes y Tiago, y secundada de forma de extraordinaria por un Agüero muy activo y un Forlán venido a más físicamente.

    Varios remates fuera del uruguayo y el continuo peligro de un Reyes que parece haber vuelto para quedarse encerraron durante el primer cuarto de hora a los valencianistas, que apenas cruzaron la medular.

    Y cuando más cerca parecía el 1-0, llegó el gol visitante. Un gol precedido de un penalti de libro. Reyes recogió en banda derecha y fue zafándose de los contrarios hasta entrar en el área y ser zancadilleado por Banega; el colegiado y su homólogo en banda miraron hacia otro sitio y continuó la jugada.

    Joaquín lo aprovechó y se encaminó como un rayo hacia el arco atlético, dejando atrás a varios adversarios y metiendo desde la zona central un pase en profundidad a Silva. El canario se plantó ante De Gea, al que no logró batir en un primer disparo pero sí tras revolverse en el segundo. El Calderón era un clamor, ¿y quién no? ¿Cómo no pudo ver ninguno de los hasta cuatro jueves la pena máxima previa? 

    Uno de los cambios más significativos de este Atlético en el último mes y medio es la tensión y concentración desplegada a lo largo de los noventa minutos; esa fuerza mental no le amilanó y apunto estuvo Reyes de empatar poco después del gol visitante después de una extraordinaria jugada personal por banda que terminó estrellando en el palo.

    Cinco minutos después. Estalló el escándalo supremo. Villa cedió a posiciones defensivas donde controló Marchena, que trató de regatear al Kun y éste le robó la cartera. Acto seguido, el argentino encaró al internacional español, que con la inercia de la jugada cayó al suelo, y desvió voluntariamente la trayectoria del balón con la mano cuando el ‘10’ rojiblanco se quedaba apenas a diez metros de César.

    Ni Pérez Burrul ni su asistente, una vez más, se enteraron de la misa a la media. Debieron ser los únicos. El juego prosiguió durante unos segundos hasta que el árbitro fue prácticamente placado por los jugadores colchoneros y el fervor de la grada.

    Fue llamado por el cuarto árbitro, quien le comunicó lo que todo vimos en directo, penalti claro. Lo injusto hubiese sido no rectificar. Sí, no rectificar, porque en primera instancia ni Burrull ni su asistente vieron semejante mano de Marchena a ras de césped. El central sevillano además, se fue a la ducha con roja directa, si bien ya había sido amonestado en el primer minuto por una dura y absurda entrada en medio campo.

    Forlán lanzó  y no perdonó el lanzamiento que hizo subir las tablas.

    Tras el gol, sin noticias –como en todo el partido- del Valencia. El Atlético, por su parte, buscó el segundo sin respiro de por medio. El Kun delante de César, Forlán, Reyes, todo lo intentaban pero sin suerte. El árbitro y una buena dosis de suerte permitieron a los visitantes llegar con empate el descanso.

    El segundo tiempo se hizo de rogar pero terminó aplicando justicia, tarde, pero la aplicó. La segunda mitad trajo consigo un carrusel continuado de ocasiones rojiblancas que si en los cuarenta y cinco minutos anteriores no habían encontrado puerta, en este acto se toparon una y otra vez con César. Sólo el guardameta pucelano mantuvo vivo a su equipo hasta el 2-1 en el 78’. Realizó tres grandes intervenciones a disparos de Simão, Reyes y Agüero. Además, tuvo lugar un nuevo penalti obviado de nuevo por el árbitro. Lanzó Simão un golpe franco y Banega soltó la mano al aire. Sin castigo.

    Finalmente, llegó la recompensa y con ella se vació la guarida. Simão botó una falta lateral y Agüero en el primer palo –lesionado y apunto de ser cambiado- remató sin oposición al fondo de las mallas. El estallido fue máximo, la ventaja otorgaba una importante y necesaria victoria a los locales, pues no tenía pinta de correr excesivo peligro ni siquiera una marcador tan apretado.

    En los últimos minutos llegó toda recompensa escondida durante todo el encuentro. Miguel fue expulsado por una entrada a destiempo sobre Valera, Forlán sentenció con el 3-1 tras una gran definición y no menos buena asistencia de Jurado. Y en el cuarto se invirtieron los papeles, cedió el charrúa para el gaditano y con un gran detalle técnico puso el balón en la escuadra. 

    Cuatro goles que reflejaron fehacientemente el trabajo de cada uno de los equipos sobre el rectángulo. Uno que quiso y puso los medio, y otro del que se esperaba mucho más de lo que dio de sí. Un tiro a puerta y pocas veces las que pasó de medio campo.

    El Atlético, mientras tanto, a lo suyo. Consigue establecer cierta regularidad en su juego e ir avanzando poco a poco posiciones en la tabla. La semana que viene, visita a La Romareda, uno de esos equipos en horas bajas que no se le dan nada bien a los rojiblancos. Semana tranquila y optimismo con el cambio de rumbo, actitud y juego.

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Reyes, Tiago, Assunção (Raúl García, m. 86), Simão (Salvio, m. 88); Forlán, Agüero (Jurado, m. 79).

    Valencia César; Miguel, Marchena, Dealbert, Alexis; Banega, Fernandes; Joaquín (Pablo Hernández, m. 57), Silva, Mata (Maduro, m. 33); Villa (Domínguez, m. 70).

    Goles:
    0-1, m. 20: Silva, tras caracolear en el área.
    1-1, m. 29: Forlán, de penalti.
    2-1, m. 77: Agüero, de cabeza tras una falta de Simão.
    3-1, m. 85: Forlán pica el balón por encima de la salida de César.
    4-1, m. 92: Jurado, con un disparo colocado.

    Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro). Expulsó con roja directa a Marchena (m. 27) y Miguel (m. 82), ambos del Valencia. Amonestó al local Antonio López (m. 45) y Salvio (m. 90) y a los visitantes Alexis (m. 42), Banega (m. 54) y Fernandes (m. 84).

    Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

    Enviado feb 28 2010, 11:05 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Europa League, 1/16 de final, partido de vuelta. Galatasaray 1 Atlético de Madrid 2

    Forlán pone al Atlético en el cielo

    El Atlético de Madrid está en octavos de la Liga Europa tras vencer (1-2), y dar la vuelta a la eliminatoria, al Galatasaray turco. Simao adelantó a los rojiblancos, pero Keita igualaría la eliminatoria un minuto después. Diego Forlán le daba la victoria a los colchoneros en el último minuto.

    'In extremis' y haciendo sufrir a su afición hasta el último minuto, el Atlético se clasificó con justicia y permanece en las tres competiciones que disputa.

    Tras una mala primera mitad de ambos conjuntos, que había comenzado con el Kun Agüero como titular y con Forlán en el banquillo, la segunda parte ofrecería todo lo necesario para disfrutar de una apasionante eliminatoria. Agüero tuvo que retirarse lesionado tras recibir una patada de un rival den la cara. Forlán entraba por él y el esquema de Quique se resentía.

    Reyes, en forma

    En el minuto 51, Reyes, siempre presente en el ataque, mandó al larguero un balón que podría haber significado un respiro. El Atlético se veía apurado por el paso de los minutos y la sequía de gol, por lo que apretó el acelerador, llegando más a la puerta rival, aunque también cometiendo más errores en el centro del campo.

    Finalmente los rojiblancos consiguieron el tanto tras un saque de banda y un pase de José Manuel Jurado que recibió el portugués Simao Sabrosa en el vértice del área y con el que pudo batir al guardameta del Galatasaray (0-1 min. 63)

    Sin embargo, la alegría duró poco en el banquillo del Atlético y volvió a ser Keita, como en la ida, quien le puso fin cabeceando un perfecto centro de Arda desde la banda izquierda. La eliminatoria quedaba así igualada (1-1 min.66)

    Con uno menos los turcos

    El equipo madrileño se hacía poco a poco con el partido como corresponde a su superioridad técnica. Además, el equipo turco se quedaba con diez jugadores en el tramo final del partido tras la expulsión por doble amarilla de su interior izquierda Erkin.

    En la mejor jugada del partido, Reyes dejó un pase perfecto a un Forlán desmarcado que, entonces sí, hizo honor a la camiseta y desempató la eliminatoria con un golazo (1-2 min.89)

    Galatasaray Leo Franco; Ugur Uçar, Neill, Servet Çetin, Hakan Balta; Mehmet Topal; Keita, Mustafa Sarp (Dos Santos m. 91), Elano (Ayhan Akman, m. 49), Caner Erkin; Arda Turan

    Atlético de Madrid Asenjo; Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Assunção; Reyes (Salvio, m. 91), Raúl García, Simão; Jurado (Camacho, m.94); Agüero (Forlán m. 42)

    Goles:

    0-1, 63' Simão.
    1-1, 66' Keita.
    1-2, 89' Forlán.

    Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA) amonestó con cartulina amarilla a Mehmet Topal (m.58), Arda Turan (m.60) y Ugur Uçar (m.68) del Galatasaray. Expulsó a Caner Erkin del Galatasary por doble amonestación (m.80 y 81).

    Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa de la UEFA disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante unos 22.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/25022010/47/liga-europea-uefa-forlan-pone-atletico-cielo.html
  • Liga BBVA, jornada 23. Almería 1 Atlético de Madrid 0

    Piatti castiga en exceso al Atlético

    El Almería se llevó un duelo con gran ritmo (1-0) en el que los madrileños merecieron mucho más. Chico y Tiago se toparon con los largueros; Diego Alves y Asenjo estuvieron notables. Reyes volvió a liderar a los rojiblancos. Ambos conjuntos quedan en tierra de nadie.

    Carlos Hierro



    Volvía el Atlético a su competición desterrada esta temporada con ánimo tras su última actuación liguera, que tan buenas sensaciones transmitió, y el encuentro europeo, no tan bueno en resultado pero sí ciertamente en ese ascenso de juego y predisposición.

    Y visto el devenir del choque se antoja pesado asumir la derrota. Un equipo que mereció más, mucho más que su rival, el cual también las tuvo a lo largo de los noventa minutos pero quizá sin tanta presencia a lo largo y ancho del terreno.

    A pesar de un inicio titubeante –con la primera gran ocasión en las botas de Goitom y la quinta amarilla de Domínguez-, el Atlético fue tomándole poco a poco la medida al encuentro al tiempo que lo andaluces perdían su fuelle inicial; aunque dicha medida y control encabezados por dos crecientes Assunção y Tiago no encontraban profundidad alguna.

    Un tiro de Forlán fuera cumplido el ecuador del primer tiempo confirmó ese dominio territorial atlético, donde Tiago y Reyes se erigieron como maestros de orquesta. El portugués midiendo los tiempos a su antojo y el sevillano iniciando en numerosas ocasiones, y finalizando en otras, el ataque rojiblanco. Esta sujeción no se vio convertida, en cambio, en ocasiones. De hecho, coincidió con un par de oportunidades almerienses. Primero Piatti se encontró con Asenjo en una jugada ensayada, y poco después Soriano chutó blandito a las manos del palentino.

    Pero los diez últimos minutos, monólogo visitante. Una bonita jugada en la que intervinieron buena parte de los jugadores de ataque atléticos fue finalizada desde fuera del área por Jurado, que disparó blandito y fácil para Diego Alves; inmediatamente después, Forlán engatilló sin oposición esquinado dentro del área y se marchó junto al palo. Eran los mejores minutos del Atlético.

    Los dos mejores, Tiago y Reyes, probaron con sendos disparos lejanos sin demasiado peligro; y la más clara, a un minuto del final, la tuvo el de siempre –o uno de los dos si incluimos al Kun-. Assunção robó un balón en zona de tres cuartos y cedió por alto a la carrera de Forlán, que se adentró en el área por el perfil derecho, que disparó con violencia pero se topó con un bien colocado Alves, que envió a córner.

    El Atleti entró y salió de la caseta con la misma sensación, podía llevarse el partido. La pareja del medio estaba siendo muy sólida, el momento dulce de Reyes invitaba al optimismo y Forlán, aún con la pólvora mojada, apuntaba una pequeña mejoría. Nada más reanudarse Tiago la tuvo con la testa. Buena incorporación por banda de Ujfalusi que centró al punto de castigo donde apareció con fuerza el internacional portugués para rematar fuera con todo a favor. Quizá esa oportunidad metió el miedo a ambas escuadras, que vivieron varios minutos de imprecisión en la posesión y los pases, produciéndose un descontrol que propiciaría el correcalles en el que vivió el partido su última media hora.

    Un carrusel de oportunidades que comenzó con una clara ocasión para el Almería. Córner botado por Cisma y rematado al larguero por Chico tras zafarse en el marcaje de Perea. Casi sin tiempo para reaccionar, Reyes se animó por la derecha, confió en su pierna mala y encaró a su par hacia dentro, chutando con la diestra y obligando a Alves a intervenir y enviar a saque de esquina. Acto seguido Chico salvó el primer tanto del Atlético bajo palos en una buena jugada de Forlán; poco después, Reyes ejecutó un libre directo que despejó con apuros Alves, y en el rechace, Forlán de cabeza la puso en la escuadra adonde voló el cancerbero brasileño para evitar espectacularmente el 0-1.

    Dos ocasiones tan claras repartidas en ambas porterías hizo pensar a las defensas, y andaluces y madrileños retrocedieron un par de pasos y juntaron otros tantos sus líneas. La más clara en el tramo final tuvo como protagonista al mejor jugador del partido. Tiago Mendes recogió un balón en las inmediaciones de la frontal, se zafó por velocidad de su marcador esquinándose hacia la derecha y soltó un fuerte latigazo desde la línea frontal que se estrelló con virulencia en el larguero. Tras esta ocasión, Agüero entró por Forlán los últimos ocho minutos, pero de nada sirvió.

    Un ataque atlético terminó en contragolpe almeriense, primero Soriano chutó a bocajarro y salvó Asenjo, y en la salida de esa jugada la defensa perdió el balón otorgándole una nueva ocasión al equipo de Lillo. Apareció Cisma por banda izquierda y la puso a media altura al primer palo donde en primera instancia despejó Perea, pero recogió Piatti a diez metros del arco y fusiló otro fin de semana más con su pierna diestra para derrumbar el buen trabajo de los colchoneros.

    Un gol que vale oro para el Almería, sacándole de los puestos calientes y situándole en una zona tranquila, en la que sigue el Atlético, que cada vez tiene más lejos la entrada directa a Europa.

    Semana de nuevo complicada en el Calderón, el miércoles viaje a Estambul donde un día más tarde se enfrentarán al Galatasaray en la vuelta de 1/16 de la Europa League. Partido en el que muchos coinciden que debe ser el último del Atleti en Europa este año, fundamentalmente para encauzar la situación liguera. Pero ya veremos, existen otros, muchos, que opinan lo contrario. Cuanto más tiempo pasee el Atlético su nombre por el viejo continente, mejor. Y, el domingo, recibe al Valencia.

    Almería Diego Alves, Míchel (Juanma Ortiz, m. 72), Pellerano, Chico, Cisma; Mbami, Borzani; Piatti, Soriano, Crusat (Kalu Uche, m. 65); Goitom (Ortiz Bernal, m. 79). No utilizados: Esteban; Guilherme, Acasiete y Vargas.

    Atlético de Madrid Asenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López (Ibrahima, m. 90); Tiago, Assunção; Reyes, Jurado, Simão; Forlán (Agüero, m. 81). No utilizados: Nacho; Juanito, Valera, Raúl García y Salvio.

    Gol: 1-0. M. 87. Piatti, tras un rechace de Perea dentro del área.

    Árbitro: Delgado Ferreiro. Expulsó a Quique Flores de roja directa (m. 69). También amonestó a Domínguez, Borzani, Reyes, Cisma y Tiago.

    Unos 12.000 espectadores en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

    Enviado feb 22 2010, 01:08 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Europa League, 1/16 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 1 Galatasaray 1

    Empate peligroso para el Atlético

    El Atlético sacó un empate peligroso (1-1) ante el Galatasaray en el Calderón. Se adelantaron los rojiblancos con un golazo de Reyes de falta, pero Keita igualó en la segunda parte aprovechando un error de Asenjo, que entró por la lesión de De Gea.


    De principio, al Atlético le costó encontrar el ritmo del partido. No andaba fino contra un Galatasaray a la expectativa, mucho más conservador de lo que anunciaba el holandés Frank Rijkaard en la previa y con muchos hombres siempre por detrás de la pelota, pero al equipo madrileño le bastó una ocasión para el 1-0.

    No había tirado a la portería del argentino Leo Franco, pero el primer disparo, a los 22 minutos, en un lanzamiento de falta de José Antonio Reyes a la escuadra del palo defendido por el guardameta visitante, dio ventaja al Atlético. Un buen gol del extremo andaluz, en su mejor momento como rojiblanco desde su llegada hace tres años.

    Ese tanto impulsó al bloque local, hasta entonces sólo inquietado en ocasiones tan aisladas como irrelevantes de Arda Turan y dueño de la mayoría de oportunidades en el viaje hacia el descanso, en el que aprovechó la inesperada debilidad de la zaga turca para poner a prueba los reflejos de su ex compañero Leo Franco.

    Un córner directo del portugués Simão, un cabezazo del checo Tomas Ujfalusi, un disparo demasiado cruzado del uruguayo Diego Forlán y, sobre todo, una acción del argentino 'Kun' Agüero en el área, salvada con habilidad por el arquero rival, hicieron al Atlético acreedor del 2-0 en el primer tiempo, cerrado, eso sí, con un paradón de De Gea a un ajustado remate de Mustafa Sarp.

    No era un gran partido del intermitente equipo rojiblanco. Suficiente para dominar el marcador y para tener una tranquilidad prácticamente absoluta en defensa, sobre todo por la incapacidad de su rival, pero aún mejorable para lograr un resultado de garantías para el choque de vuelta de la próxima semana en el Ali Sami Yen.

    Entre bostezo y bostezo de la grada, el síntoma más normal en un encuentro insufrible, el duelo no ofrecía casi nada, el mismo control del equipo rojiblanco, una ocasión para los visitantes, en un tiro de Kader Keita detenido por De Gea, y una para los locales, en una acción de Agüero que se encontró de nuevo con Leo Franco.

    Ni reacción del Galatasaray, a pesar de la entrada del mexicano Giovani Dos Santos en el tramo final de la primera mitad, ni sufrimiento para el Atlético, que, por momentos, se sentía más cerca del 2-0, como en un lanzamiento de falta de Simao, y que perdió por lesión a David de Gea, sustituido por Sergio Asenjo en el minuto 70.

    El guardameta palentino, de vuelta a la portería rojiblanca tras ocho partidos seguidos en el banquillo, vivió una reaparición complicada, porque falló en su primera intervención con peligro, salvada por Álvaro Domínguez bajo palos, y porque su indecisión en la siguiente acción se convirtió en el 1-1 marcado por Keita.

    Excesivo castigo para el Atlético, que, sin brillo, sin demasiadas ocasiones ni mucha inspiración, no merecía el empate en contra. Y mucho menos por el decepcionante juego del Galatasaray, que aprovechó una de sus contadas oportunidades del encuentro para girar la eliminatoria a su favor a falta del partido de vuelta.

    Los locales intentaron levantar el 1-1 en el tramo final, en el que el argentino Eduardo 'Toto' Salvio disputó sus primeros minutos como rojiblanco y en el que un tiro de Simao y un remate forzado de Agüero cerraron un encuentro que deja al Atlético en una situación muy comprometida para su continuidad en la Liga Europa.
     

    Atlético de Madrid De Gea (Asenjo, m. 72); Valera, Perea, Ujfalusi, Domínguez; Reyes (Salvio, m. 87), Assunção, Raúl García, Simão; Forlán (Jurado, m. 59), Agüero. No utilizados: Antonio López, Juanito, Camacho y Rubén Pérez.

    Galatasaray Leo Franco; Ucar, Neill, Çetin, Balta; Mehmet Topal; Keita, Sarp, Elano (Akman, m. 83), Erkin (Giovani, m. 35); Arda Turan (Özbek, m. 91). No utilizados: Ercetin; Gungor y Gokhan.

    Goles:

    1-0. M. 22. Reyes, de libre directo.
    1-1. M. 78. Keita, tras un centro de Balda en el que falla Asenjo.

    Árbitro: A. Nikolaev (Rusia). Amonestó a Çetin y Domínguez (no podrá jugar la vuelta).

    Unos 35.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/18022010/47/liga-europea-uefa-empate-peligroso-atletico.html
  • Liga BBVA, jornada 22. Atlético de Madrid 2 Barcelona 1

    Hijo, por esto somos del atleti

    El Atlético confirma su papel de bestia culé  y endosa la primera derrota (2-1) en liga al Barça. Forlán y Simão marcaron para los rojiblancos; Ibrahimovic acortó distancias. Los catalanes buscaron la igualada siempre con disparos lejanos; el Atleti aumentar la cuenta en varias ocasiones. En esta ocasión, todo el equipo respondió con creces.

    Carlos Hierro

    El Atlético cerró su semana grande particular venciendo al Barcelona y, reafirmando un año más, su condición de ‘animador de la liga’. La noche, muy gélida en la capital, no evitó el lleno propio de una cita como esta en una semana, y única de la temporada, en la que el atleti volvió a sentirse importante.  

    Arrancó el encuentro de una forma un tanto extraña, siendo los rayados rojiblancos los encargados de llevar el peso y la pelota al arco barcelonista. Una filosofía cambiada que bien pronto obtuvo recompensa. Recibió Reyes, un maravilloso partido del utrerano, el balón en mediocampo, zafándose de hasta dos contrarios en su perfilamiento hacia el centro, donde encontró el movimiento de Forlán a quien dejó solo frente a Valdés para batirle y poner el 1-0.

    El Calderón era una fiesta, el equipo se estaba mostrando como un bloque capaz de desactivar el medio barcelonista; De Gea, sin noticias del todopoderoso ataque culé. Pudo casi sentenciar Agüero unos minutos después en una jugada calcada a la del primer tanto, pero tuvo tanto tiempo para pensar que un estrato se dibujo en la portería blaugrana y erró cuando tenía todo de cara.

    Aún así, estaba claro que los rojiblancos querían el partido. El segundo no se resistió mucho más, cumplido el ecuador de la primera mitad Simão transformó un libre directo ladeado al palo de Valdés, que dio el pasito de los porteros perdiendo importancia en el gol. El Atleti parecía el Barça, y el Barça el Atleti (por supuesto, salvando las distancias). Aunque, apenas cinco minutos después del segundo y para no perder su cita con la emoción, un saque de esquina de Xavi fue rematado a placer en el segundo palo, no exento de dificultad, por Ibrahimovic.  

    Tras el gol del sueco, vivieron los locales su momento más ahogado del encuentro. Ibra, en dos ocasiones, Puyol e incluso un desaparecido Messi lo intentaron, bien por la vía del chut lejano bien por el testarazo, pero siempre una misma respuesta: grandes reflejos de De Gea. Gran seriedad bajo el arco que ayudó a aguantar el vendaval hasta el descanso.

    La reanudación, devolvió al campo a un Atlético en tromba de nuevo. El ‘Kun’ dejó la nota de calidad en la jugada más bonita del segundo acto. Sentó a Puyol y Bartra en un palmo, y sólo un Valdés bien colocado evitó el tercero. Ujfalusi también lo intentó con la misma respuesta, Valdés a córner; e incluso Simão quiso repetir de falta, por encima del larguero. La única aparición con peligro de los visitantes, un balón sacado en el último momento por Perea antes de ser empujado a gol por Ibra, y un tiro muy desviado de Messi desde veinticinco metros.

    Menos vibrante el segundo acto, finalizó inamovible el marcador y  el Atlético logró de esta forma tres puntos muy importantes que le alejan de la zona caliente y le sitúa un poco más tranquilo en mitad de la tabla. Por su parte, el Barcelona se mantiene líder pero sólo dos puntos por encima del Real Madrid; volviendo a suponer su paso por el Caderón un verdadero apretón en la clasificación liguera.  

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Valera, m. 86), Assunção, Tiago, Simão; Forlán (Jurado, m. 81),  Agüero (Ibrahima, m. 92).

    Barcelona
    Valdés; Jeffrén (Bartra, m. 60), Puyol, Milito, Maxwell; Busquets, Xavi (Bojan, m. 77), Keita (Pedro, m. 7); Messi, Ibrahimovic, Iniesta.

    Goles:
    1-0, m. 8: Forlán
    2-0, m. 22: Simão
    2-1, m. 26: Ibrahimovic

    Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Simao (m. 59) y Tiago (m. 68), y a los visitantes Jeffren (m. 28), Maxwell (m. 66), Busquets (m. 74), Puyol (m. 78) e Ibrahimovic (m. 88).

    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga de Primera disputado en el Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

    Enviado feb 15 2010, 08:23 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/2 de final, partido de vuelta. Racing 3 (3) Atlético de Madrid 2 (6)

    El Atlético alcanza la final de Copa diez años después

    A pesar de la derrota (3-2) se hace con el global y accede a la última ronda tras una década en blanco. Valera, en propia puerta al minuto y medio, mantuvo vivo el sueño racinguista, que se desvaneció a los siete con la igualada rojiblanca. El Atlético dominó y se puso por delante nada más comenzar el segundo tiempo; en los dos últimos minutos, y gracias a la concesión atlética, Xisco y Tchité dieron la vuelta. 

    Carlos Hierro



    Fue la ronda más sencilla para el Atleti en su camino hacia la final de Copa. Un partido de vuelta descafeinado por el resultado de la ida, y una clasificación translúcida que no parece reflejar el estallido de sentimientos de todos los atléticos repartidos por el mundo.

    Por fin, y ya eran diez años, el Atlético vuelve a una final; casualmente en una competición que, históricamente, ha sido afín y generosa con los colchoneros.

    En un partido así, se perdonan las derrotas, aunque la de hoy haya sido tan innecesaria como propia del Atleti de los últimos años-; en una noche así, se da paso a la alegría y euforia, que se sobreponen a la trayectoria de los últimos años; en un día como este, el cuerpo tiembla imaginando un estadio repleto de atléticos con ansias de un título.

    El encuentro comenzó como ni el más creyente de los racinguistas hubiese imaginado; córner regalado por la zaga rojiblanca y botado por Canales sin peligro al primer palo, donde Valera cabeceó erróneamente a su portería. Cuatro goles necesitaban los cántabros y el 1-0 del primer minuto daba un toque fortísimo de atención. Por unos momentos, el caudillo Corocotta y la encerrona sardinera se apoderaron de la fiesta atlética.

    El susto duró  poco, cinco minutos después Moratón se amistó con Valera e introdujo con el pie una falta lejana sacada por Reyes al fondo de las mallas. De la esperanza a la desolación total en unos instantes. Siete minutos tan sólo y tablas que condenaban definitivamente al Racing; eran cinco tantos los que necesitaban ahora. Perdieron el ímpetu inicial, el Atlético ya era finalista.

    Poco más de sí dio el primer acto, con una intentona rápida de Colsa tras el 1-1 fuera por centímetros y varios disparos de media y larga distancia sin peligro fueron el bagaje blanquiverde; sólo el ‘Kun’ topó con Mario en un par de ocasiones sin excesivo riesgo. 

    En la segunda mitad, batiburrillo de goles dentro de un duelo insulso que terminó  cayendo del lado local gracias a la fiesta interna que llevaba el equipo madrileño.

    Jurado, tras una gran pared con Agüero, se plantó delante de Mario al que batió con un toque exterior sutil.

    Con el 1-2 el partido se convirtió en una pachanga, aunque a ratos adquiría tintes de partido apretado –pique de Reyes con Munitis o expulsión de Christian un tanto rigurosa por manotazo a Ibra-. Éste último salió por el ‘Kun’ y Simão por Reyes, evitando así cualquier tipo de problema físico o reglamentario.

    Un par de disparos de Raúl García y un tercero de Ibra fueron el preludio de la remontada racinguista. Un tiro sin aparente peligro de Xisco desde la frontal se introdujo en la portería en el 88’ con la colaboración de De Gea, que tan seguro estaba de atajarlo que no tensó las manos de manera adecuada; apenas un minuto después, un fallo típico de la defensa rojiblanca puso a Tchité el tercero en bandeja, que se aprovechó de la concesión y correteó sin oposición hasta el arco atlético, que perforó por bajo ante un De Gea, esta vez sí, batido.

    Diez años después, el Atleti continúa sin ganar a su eterno rival, le cuesta horrores generar momentos de fútbol, la estrella salvadora nació, creció y ya marchó, otra nueva tomó el relevo y amenaza su marcha también, la gestión de la entidad mejor ni hablar…

    Pero el Atlético vuelve a sentirse grande, importante; y sus seguidores portarán durante los próximos tres meses y medio más felices que nunca el nombre de su equipo clavado a fuego en el corazón.

    Racing Mario; Crespo (Oriol, m. 46), Moratón, Torrejón, Christian; Colsa, Lacen, Munitis (Diop, m. 58), Canales (Serrano, m. 72); Xisco y Tchité. No utilizados: Coltorti; Pinillos y Luis García.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Tiago (Raúl García, m. 59), Assunção, Valera, Reyes (Simão, m. 65), Jurado; Agüero (Ibrahima, m. 63). No utilizados: Asenjo; Juanito, Camacho y Forlán.

    Goles:

    1-0, min 2. Valera, en propia puerta.
    1-1, min 7. Moratón, en propia puerta.
    1-2, min 51. Jurado.
    2-2, min 89. Xisco.
    3-2, min 91. Tchité

    Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Moratón, Lacen, Colsa, Reyes y expulsó por roja directa a Christian en el minuto 68 por propinar un codazo a Ibrahima.

    15.264 espectadores en El Sardinero.
  • Liga BBVA, jornada 21. Racing 1 Atlético de Madrid 1

    El Racing tampoco puede con el Atlético en la Liga

    Santander, 7 ene (EFE).- El Atlético y el Racing empataron (1-1) en su segundo duelo en tres días, en un partido en el que los rojiblancos se adelantaron en el marcador y en el que el Racing supo empatar y volvió a quejarse del árbitro, al reclamar una posible tarjeta roja a David De Gea.

    Miguel Ángel Portugal (desde la grada por sanción) cambió por completo la banda izquierda, dejando en el banquillo a Christian, Lacen y Serrano, para dar entrada a Crespo, Diop y Toni Moral respectivamente. Además sentó a Xisco para situar en punta a Tchité.

    Foto 1, Los jugadores del Atlético de Madrid (de izquierda a derecha, Simao Sabrosa, Tiago Cardoso, Raúl García y Paulo Assunçao) saltan ante el saque
    ver foto

    Por su parte, Quique Sánchez Flores reservó de inicio al Kun Agüero, que salió en el minuto 55 por Raúl García, y presentó un equipo titular con Diego Forlán como único punta, con un centro del campo en el que militaron Assunçao, Tiago, Raúl García, con el portugués Simao Sabrosa y Jose Manuel Jurado en las bandas.

    El Racing salió con la intención de tomarse la revancha y de mantener la buena racha que llevaba en 2010 hasta la goleada encajada el jueves en la Copa (4-0).

    La primera ocasión fue para el Racing en un saque de esquina que acabó rematando a la media vuelta Gonzalo Colsa, flojo pero colocado, para que De Gea se luciera a una sola mano.

    El Atlético de Madrid acusaba falta de llegada, aunque no tenía problemas para controlar el partido, hasta que Simao Sabrosa le dio un pase en largo a Diego Forlán que el uruguayo supo transformar ante la lenta salida de Coltorti.

    El Racing estableció la igualada con un pase de Pinillos, desde la banda derecha al punto de penalti, donde Perea no acertó a despejar y Colsa aprovechó el fallo para batir a De Gea por la escuadra.

    Tras el descanso el Racing pudo adelantarse en un saque de esquina botado por Canales, que remató de cabeza Colsa peinando el baló ligeramente alto.

    Aunque el Atlético tuvo más presencia ofensiva en el arranque de la segunda parte, el Racing pudo marcar en una jugada llevada por banda derecha, que culminó Munitis con un disparo al exterior de la red.

    Pero la ocasión más clara fue de Tchité, que tocó el balón ligeramente, antes de ser derribado por De Gea al borde del área, y el balón fue mansamente hacia la portería para dar en el poste, después de que el colombiano Luis Amaranto Perea despejase en el último instante.

    La salida de Kun Agüero al terreno de juego en el minuto 55 le dio más presencia ofensiva al Atlético, que pudo anotar el 1-2 en los minuto finales del partido, en los que encerró al Racing en su parcela. No lo hizo y el envite se saldó con un empate, a cuatro días de que los dos equipos se vuelvan a ver las caras en el mismo escenario en la vuelta de las semifinales de la Copa. 

    Racing Coltorti; Pinillos, Henrique, Torrejón, Oriol; Diop (Laccen, m. 71), Colsa; Munitis, Canales (Luis García, m. 64), Toni Moral (Serrano, m. 80); Tchité.

    Atlético de Madrid
    De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Raúl García (Agüero, m. 57), Assunção, Tiago; Jurado (Valera, m. 90), Simão; Forlán (Ibrahima, m. 83).

    Goles:

    0-1. M. 25. Pase en profundidad de Simão a la espalda de la defensa, Forlán gana en carrera a Torrejón y bate a Coltorti tras rechazar le poste izquierdo su primer disparo.
    1-1. M.36. Pinillos centra desde la derecha, Perea falla, deja la pelota muerta en el área y Colsa la envía a la escuadra derecha.

    Árbitro: González González. Amarilla a Tchité, Toni Moral

    El Sardinero: 15.430 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/07022010/21/1-1-racing-tampoco-atletico-liga.html
    Enviado feb 07 2010, 11:57 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/2 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 4 Racing 0

    El Atlético toma rumbo a la final tras vencer al Racing de Santander

    Madrid, 4 feb (EFE).- El Atlético de Madrid dejó casi sentenciada la semifinal de la Copa del Rey contra el Racing de Santander en el partido de ida, en el que tomó rumbo a la final con pegada en ataque y cuatro goles de ventaja en el Vicente Calderón, dos de penalti, uno de ellos inexistente, ante un rival prácticamente inofensivo.

    Es una renta muy cómoda, con un notable encuentro del argentino 'Kun' Agüero y goles del portugués Simao Sabrosa, José Antonio Reyes y el uruguayo Diego Forlán, este último con dos penas máximas, para el duelo de vuelta de la próxima semana en El Sardinero, en teoría un trámite para el Atlético salvo hazaña del Racing de Santander.

    Hoy, ni Quique Sánchez Flores ni Miguel Ángel Portugal reservaron nada. Era un partido tan importante para ambos equipos que no había sitio para los descansos, porque en juego estaba el billete para la final de Copa, un hecho histórico para los cántabros y una urgencia para los madrileños en su sequía más larga de títulos: catorce años.

    Tuvo un arranque prometedor el Atlético. En nueve minutos y liderado por 'Kun' Agüero no sólo dispuso de más ocasiones que en su último duelo contra el Málaga, una de ellas en el poste, sino que además tomó ventaja en el marcador en un pase perfecto del atacante argentino al empalme del portugués Simao en el segundo palo (1-0).

    A falta de un fútbol más fluido en la primera parte, una constante esta campaña pese a la buena impresión con la pelota del portugués Tiago, el equipo rojiblanco encontró remedio en la inspiración en ataque, porque se fue al descanso con más ocasiones, como un tiro del uruguayo Forlán, y otro gol más, el 2-0, de Reyes.

    Duro golpe, en el minuto 40, para el Racing, que se había sentido dominador de la pelota y con aparente, sólo aparente, capacidad para hacer daño a su rival, sobre todo en alguna irrupción de la clase de Canales, siempre buscando el paso profundo y preciso, pero que se fue al intermedio con un 2-0 en contra y pocas oportunidades.

    Malas sensaciones para el equipo cántabro. Todo lo contrario que para el Atlético, bien en el centro de la defensa con Álvaro Domínguez y el colombiano Luis Amaranto Perea, sólido en el centro del campo, con un incansable Assuncao, y con pegada ofensiva, argumentos suficientes para encarar con optimismo la segunda parte, a pesar de la lesión de Reyes nada más reanudarse el choque.

    Aún más con un disparo de Simao al poste, en un lanzamiento de falta, y con el tercer tanto, un gol con mucha polémica, porque el árbitro Mateu Lahoz convirtió en penalti una falta fuera del área de Toni Moral sobre José Manuel Jurado. Forlán alteró su imprecisión de toda la noche con un lanzamiento ajustado y el 3-0 para su equipo.

    Todavía quedaba casi media hora de partido, tiempo suficiente para el intento de resurrección del Racing, aunque apenas había contado disparos a portería en la segunda mitad, pero también para un resultado más cómodo para el Atlético, que golpeó de nuevo, en una maniobra genial de Agüero, derribado en el área por Pinillos.

    Esta vez sí fue penalti. Y Forlán lo transformó en el 4-0, un marcador con pinta de sentencia para la eliminatoria, aunque aún quede el partido de vuelta de la próxima semana en El Sardinero, y un impulso casi definitivo, a falta de 90 minutos, para el regreso del Atlético a una final de Copa después de diez años. 

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 48), Assunção (Raúl García, m. 76), Tiago, Simão; Forlán (Ibrahima, m. 81), Agüero.

    Racing de Santander
    Coltorti; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cristian; Munitis, Colsa (Diop, m. 67), Lacen, Serrano (Toni Moral, m. 54); Canales, Xisco (Tchité, m. 54).

    Goles:

    1-0, m. 9: Simão empalma un pase de Agüero..
    2-0, m. 40: Reyes, tras un remate fallido de Forlán.
    3-0, m. 62: Forlán, de penalti.
    4-0, m. 71: Forlán, de penalti.

    Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Reyes (m. 32), Assuncao (m. 68) y Perea (m. 90) y a los visitantes Toni Moral (m. 61), Pinillos (m. 71), Munitis (m. 90) y Diop (m.90).

    Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados del Racing.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/05022010/21/4-0-atletico-toma-rumbo-final-vencer-racing-santander.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales