en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

octubre 2008 - Artículos

  • Copa del Rey, 1/16 de final, partido de ida. Orihuela 0 Atlético de Madrid 1

    Un gol de Forlán y la mejoría en el segundo tiempo encarrilan la eliminatoria.

    Un gol del uruguayo Diego Forlán poco antes del descanso, encarriló la eliminatoria al favor del Atlético de Madrid frente al Orihuela, de Segunda División B, en un encuentro en el que el conjunto madrileño, que apenas se dejó ver en el primer tiempo, pero que mejoró en la segunda mitad.



    Mientras en el primer periodo, el Atlético de Madrid fue un equipo contemporizador, tras el descanso y, sobre todo, tras la entrada del argentino Ever Banega, el equipo hizo merecimientos para obtener una victoria más holgada.

    Enfrente, el Orihuela se mostró compacto en el primer periodo, pero se desfondó tras el descanso ante la mejoría en el juego de su rival.

    En la primera mitad el equipo local controló el partido, ya que el Atlético de Madrid se tomó con mucha tranquilidad el encuentro y prueba de ello fue que su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, permaneció todo el tiempo sentado.

    El Orihuela llevó la iniciativa en el juego y fue capaz de aproximarse en algunas ocasiones a la portería de Leo Franco, aunque las ocasiones de gol no fueron muy claras.

    La afición pidió penalti sobre Ibán Espadas en una acción en el minuto 25 de juego y, poco después, en el 31, una jugada de Inarejos fue desbaratada por al defensa atlética cuando el jugador estaba a punto de encarar al meta Leo Franco.

    La última opción fue para Brenes en el minuto 38, antes de llegara el gol visitante, logrado por Diego Forlán en el minuto 43, al control con acierto en balón en la única jugada clara de ataque, lo que evidenció las diferencias entre la Segunda B y la Primera División.

    En la reanudación, el Atlético controló completamente el partido ante un rival cansado por el esfuerzo del primer periodo y en, la media hora final, la entrada de Banega fue la clave de ese control de juego.

    El Atlético se adueñó del centro del campo y ahora sí que justificó la diferencia de categoría con su rival, aunque sus aproximaciones no acabaron en gol como consecuencia, sobre todo, de las buenas actuaciones del meta local, Alberto, que evitó una goleada.

    Orihuela Alberto, Benja, Iker Guerreño, Pereira (58' Navarro), Inarejos, Ibán Espadas (53' Marcos), Juanjo (63' Andrés), Fleki, Kily, Esparza, Brenes.

    Atlético de Madrid Leo Franco, A López, Perea, Pablo, Pernía, Raul García, Camacho (85' Alex Quillo), De las Cuevas (59' Banega), Luis García, Simana-Pongolle, Forlán (88' Keko).

    Gol: 1-0: m.43: Forlán.

    Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Orihuela a Benji y Fleki.

    Incidencias: partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de los Arcos de Orihuela ante 4.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/29102008/21/0-1-gol-forlan-mejoria-segundo-encarrilan-eliminatoria.html

  • Liga, jornada 8. Villarreal 4 Atlético de Madrid 4

    Empate surrealista en El Madrigal.

    Atlético de Madrid y Villarreal protagonizan un partido atípico y fuera de lo común en el Madrigal tras remontar los dos conjuntos, en pocos minutos, el marcador y finalizar firmando una tablas (4-4) sin contentar a ninguna de las aficiones.

    Foto: Marca

    El Atlético de Madrid parece empeñado en seguir haciendo sufrir a su afición, con altibajos constantes, y pareciendo más que nunca un 'pupas' con pegada arriba.

    Si en los últimos partidos disputados por el equipo de Aguirre el equipo comenzaba adormilado y solía encajar el primer gol demasiado temprano, el partido ante el Villarreal ha supuesto todo lo contrario en su versión de la primera mitad.

    El Atlético recuperaba rápidamente la pelota nada más comenzar el encuentro, y nada más cumplirse el primer minuto de partido Simão Sabrosa, el mejor rojiblanco sobre el césped, lanzaba un 'zapatazo' desde fuera del área que se colaba en la portería de Diego López tras golpear en el larguero (0-1 min. 2).

    Los aficionados colchoneros se frotaban los ojos con este arranque de encuentro. El Villarreal no vería el tanto en desánimo y comenzaría su dominio sobre la pelota de una manera constante. El Atlético no dominaba el partido, y los 'amarillos' desarrollarían su juego.

    Pero minutos más tarde la historia se volvería a repetir. Forlán engancharía un balón suelto en la frontal, tras mal despeje de la defensa, y lograría el segundo tanto ante la impotencia de Diego López en la estirada (0-2 min. 22).

    Resultado ilusorio

    El resultado del marcador era una ilusión, y no reflejaba lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. El Villarreal llevaba las ocasiones a la portería de Leo Franco, hasta entonces el héroe de los rojiblancos, y de aquí al final de la primera mitad las ocasiones del Villarreal se sucederían una tras otra, pero los remates de Rossi, Cazorla y compañía serían repelidos por Leo Franco con acierto.

    Quizá el punto de inflexión en el partido sería la expulsión, por segunda amarilla, de Ever Banega tras realizar una entrada por detrás a Capdevila sin disputar el balón. La acción infantil del argentino suponía dejar a su equipo con diez jugadores, sin posibilidad de mantener la pelota en la medular, y a merced total de la ofensiva 'amarilla'.

    Ofensiva que llegaría ya en la segunda parte, con un arranque espectacular del equipo castellonense, y con un comienzo de los rojiblancos que sí asemejaba esta vez al inicio realizado en el comienzo de partidos anteriores. En tan solo doce minutos el Villarreal daría por completo la vuelta al marcador, acción goleadora muy similar a la que experimentarían jornadas atrás los jugadores de Aguirre en el Cam Nou.

    De la ilusión al ridículo

    Cuatro minutos tan solo serían suficientes para que el Villarreal hiciera el primero. Y Leo Franco, salvador de varias acciones en la primera parte, se transformaría en verdugo tras no atajar un balón franco y fácil que le proponía un disparo de Senna desde la frontal (1-2 min. 49). El Argentino veía como el balón le golpeaba en la mano receptora y se alojaba en el fondo de las mallas.

    A raíz de ese tanto el Villarreal se vendría arriba, y tan solo dos minutos después Llorente se quedaba en un mano a mano ante Franco, batiéndole por bajo ante su salida (2-2 min. 51). La defensa rojiblanca era un colador en todos sus frentes, el medio campo era inexistente.

    El Atlético ya no era un equipo, era básicamente un flan sobre el campo zarandeado de forma eficaz por un Villarreal enrabietado y cuyo fútbol no aflojaba con el paso de los minutos, sino que incrementaba con la consecución de los goles. En doce minutos tras arrancar el segundo periodo el Villarreal le iba a dar la vuelta al resultado. Seis minutos más tarde del empate un fallo defensivo de la defensa rojiblanca permitiría a Gonzalo Rodríguez hacer el tercero (2-3 min. 57). El Atlético tiraba fatal el fuera de juego y los atacantes del Villarreal se quedaban absolutamente solos ante Leo Franco.

    Los defensas y centrocampistas del Atlético de Madrid eran un juguete en manos del Villarreal, y así lo ratificaría el cuarto tanto, tan solo minutos más tarde. Rossi se metería prácticamente 'hasta la cocina' para batir la portería rojiblanca (2-4 min. 68).

    Partido de locura

    Pero el Atleti siempre será el Atléti: capaz de lo mejor y de lo peor se dice en muchas partes. El partido caminaba a su ocaso, con un Atlético sin rumbo, y daba comienzo la 'locura' en el partido.

    Simão se marcharía por velocidad, tras una imprecisión de la zaga amarilla, para plantarse solo ante Diego López y batirle por bajo (4-3 min. 83). Y dos minutos más tarde Simão botaría una falta que sería remata al fondo de la red por Raúl García (4-4 min. 85). Con dos llegadas, con dos latigazos, el Atlético igualaba el encuentro. Y hasta pudo llegar el quinto rojiblanco si Forlán llega a aprovechar una contra que terminaría en corner, con facilidad para un golpeo a puerta.

    Locura final en un encuentro que no deja satisfechas a ninguna de las dos aficiones, tras haber tenido la victoria 'en el bolsillo' en varias fases del partido ambos equipos.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Villarreal Diego López, Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila; Bruno, Senna, Pires (81' Mati Fernández), Cazorla (70' Cani); Rossi, Llorente.

    Atlético de Madrid Leo Franco, Seitaridis (46' A López), Heitinga, Domínguez, Pernía; Assunção (60' Raúl García), Maniche (76' De Las Cuevas), Simão, Banega; Maxi, Forlán.

    Goles:
    0-1, m.1 Simão.
    0-2, m.21 Forlán.
    1-2, m.47 Senna.
    2-2, m.51 Llorente.
    3-2, m.57 Gonzalo.
    4-2, m.67 Rossi.
    4-3, m.83 Simão.
    4-4, m.85 Raúl García

    Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Villarreal a Senna y Gonzalo y por el Atlético a Simão, Maniche. Expulsó al jugador visitante Banega por doble amonestación, en el m.36.

    Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga, disputado en El Madrigal ante 20.000 espectadores.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/27102008/47/liga-empate-surrealista-madrigal.html

  • UEFA Champions League, 3ª jornada fase de grupos. Atlético de Madrid 1 Liverpool 1

    La casta del Atlético salva un punto

    El conjunto rojiblanco consigue empatar (1-1) frente al Liverpool en un encuentro en el que los británicos se adelantaron en la primera mitad por medio de Robbie Keane. En la segunda mitad, Simão igualaba la contienda.



    Con la dolorosa resaca de la derrota en el derbi, sin tiempo para asimilar fallos, la Liga de Campeones visitaba el Calderón. Al tema deportivo se unía la sombra del anterior encuentro frente al Olympique de Marsella y toda la polémica que le rodeó. En esto último, las aficiones han aprobado con gran nota. No estaría de más enviar a Platini y toda su corte los vídeos de multitud de espectadores intercambiando bufandas, camisetas y cánticos con total armonía.

    El partido daba comienzo con una sonora pitada al himno de la competición, aunque mirando de reojo al campo por si la caraja de los locales vista ante los vecinos madridistas se volvía a repetir. Empezó el Atlético a la expectativa de su rival, aunque con más atención que en anteriores partidos. Los cambios en la defensa, con la entrada del canterano Álvaro Domínguez, que no desentonó no sujetaban el fuerte inicio visitante y, a los trece minutos, ya habían encajado un gol.

    No era el único cambio de Javier Aguirre, que dejaba en el banquillo al Kun y a otros habituales como Raúl García o Heitinga.

    Sinama-Pongolle perdía un balón tonto ante Steven Gerrard, que tuvo varios metros para pensar. La clarividencia del capitán 'red' unido a lo bien que se desenvuelve Robbie Keane entre líneas sólo podía dar como resultado un gol. El gol, eso sí, vendría de posición antirreglamentaria. Sería sólo un fallo de los muchos que cometió durante el encuentro.

    El gol no despierta al Atlético

    Aletargados por el gol, y con miedo a la rutina que se venía repitiendo durante los tres últimos partidos ligueros, los locales dieron el balón al rival, confiando en la velocidad de Forlán y Sinama a la contra. Pero el Liverpool se sentía a gusto y por la Ribera del Manzanares olía a 0-2. El punto álgido de la debacle rojiblanca, en la que resaltó un fallón Perea, que volvía al centro de la defensa, fue un penalti de Antonio López sobre Yosi Benayoun que el colegiado, fallando otra vez, sancionaba con cartulina amarilla para el israelí.

    Después, arrebato atlético en los últimos minutos en los que Camacho, de forma acrobática, Forlán de tiro lejano y Simão en lanzamiento de falta, probaban la resistencia de Pepe Reina. El extremo portugués, al igual que sucediese ante el Real Madrid en la segunda mitad, fue el mejor jugador colchonero. El colegiado, consciente de su anterior error en el área atlética, devolvía el fallo sacando la amarilla a Maniche después de caer en el área tras ser derribado por un rival.

    Aguirre saca la artillería

    La segunda mitad comenzaba con la entrada de Agüero. El ídolo local sustituía a un desapercibido Luis García y, pese a no tener su noche, su entrada dejaba a las claras las intenciones de su entrenador, más que cuestionado en las últimas horas.

    Sin embargo, las rotaciones no surtían efecto y el colegiado, empeñado en errar en todas sus decisiones, anulaba un gol a Yosi Benayoun en posición legal. Por aquel entonces, Keane había perdonado el segundo un minuto antes.

    Una vez más, Claus Bo Larsen, colegiado del encuentro, se empecinaba en no favorecer a ninguno de los equipos y, para ello, volvía a igualar las situaciones polémicas en ambos bandos anulando un gol legal de Maniche. El gol dio alas a los rojiblancos, que un minuto más tarde gozaban de la mejor ocasión, con un disparo cruzado de Simão Sabrosa que Reina enviaba al poste.

    Las ocasiones locales despertaron, más si cabe, a una entregada afición que se dejó la garganta viendo cómo su equipo, lejos de venirse arriba, regalaba la pelota al Liverpool y se encerraba en su área esperando un segundo gol en contra, quizás creyendo que jamás podrían marcar.

    Gol cuando menos se esperaba

    Pero en estas que la sufrida afición se comenzaba a mosquear, un balón largo y sin peligro, terminaba en un garrafal fallo de Jamie Carragher, aprovechado por Diego Forlán, que asistía a Simão que, esta vez sí, ajustaba su remate cruzado lejos de la estirada de Reina. Era el delirio en la grada, que celebraba un empate que se veía muy lejos.

    Desde entonces, asedio local, consciente de que el ataque de rabia le había dado fruto y podía darle más. El Liverpool no había sido un rival tan fiero como lo pintaban y, de no ser por una gran estirada de Reina, De las Cuevas habría marcado en semifallo por la escuadra. En la otra portería, Babel rebajaba los ánimos locales con un remate de cabeza que se iba por muy poco.

    Con este empate, los dos equipos lideran el grupo con siete puntos, cuatro por encima del PSV, que se deshizo (2-0) del Olympique de Lyon en el otro encuentro del grupo.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Perea, Domínguez, Antonio López; Camacho (71' Raúl García), Maniche; Luis García (46' Agüero), Sinama-Pongolle (75'  De las Cuevas), Simão; Forlán.

    Liverpool Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Dossena; Mascherano, Alonso (75' Leiva); Benayoun, Gerrard (60' Babel), Riera; Keane (52' Kuyt).

    Goles:

    0-1, m. 13: Robbie Keane bate a Leo Franco tras un pase entre la defensa de Gerrard.

    1-1, m. 83: Simão bate a Reina, tras un pase de Forlán y un fallo de Agger.

    Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Amonestó al local Maniche (m. 45) y a los visitantes Riera (m. 38) y Arbeloa (m. 42).

    Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno. Vicente del Bosque, seleccionador español, y Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, presenciaron el partido desde el palco.

    Jorge Ordás / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/23102008/47/liga-campeones-casta-atletico-salva-punto.html

  • Liga, jornada 7. Atlético de Madrid 1 Real Madrid 2

    Higuaín no cambia la historia

    El Real Madrid vuelve a llevarse el derbi madrileño al ganar (1-2) en el Vicente Calderón gracias a un penalti transformado por Higuaín en los últimos segundos del partido. El partido ha tenido de todo, dos expulsados, un gol Atlético a falta de cuatro minutos y, como casi siempre, victoria blanca.



    Después de esto, no se puede luchar contra tu propia historia. Simao, con un gol de falta directa a falta de cuatro minutos para el final, hacía que el derbi cambiara de dirección y que no se repitiera lo de siempre. Pero no, no hay forma. En los últimos segundos del último minuto del tiempo añadido, Heitinga derribó a Drenthe dentro del área y Clos Gómez señaló penalti.

    Higuaín asumió la responsabilidad, Leo Franco estuvo a escasos centímetros de pararlo, pero caprichos del destino y el arrastre que produce la inercia hizo que el balón entrara y que el Real Madrid se llevara los tres puntos.

    Más derbi que nunca porque los noventa y seis minutos dieron mucho, pero que mucho juego. En pocos segundos, unos treinta aproximadamente, Van Nistelrooy se giró cerca del área, soltó un tiro seco y raso y batió al meta argentino por su palo. Hasta ahí todo correcto, porque este guión parecía calcado coma por coma al de la temporada pasada.

    Entonces, de golpe, llegaron sin avisar el síndrome, el miedo, la confusión, la empanada... Todo esto le duró demasiados minutos a los rojiblancos. Sneijder, a los tres minutos pudo haber dejado cerrado el partido con otro tiro envenenado que Leo Franco, esta vez sí, acertó a tocar lo justo para que lo repeliera el larguero. De haber entrado, el derbi no habría caido en noventa y tantos minutos locos... y largos.

    Sin capacidad de reacción alguna, el Atlético se encomendó a Agüero y a intentar probar a Casillas, pero no. El juego de los de Aguirre en la primera parte pudo catalogarse como horrible, y siendo generosos.

    Ante tan escaso repertorio el partido empezó a moverse por otras arenas, con un Madrid que quería adueñarse del balón y buscar ataques directos para hacer más daño y dar el golpe definitivo. Los planes iban, en veinte minutos, muy bien para los blancos.

    Por desgracia para ellos el asistente de Clos Gómez anuló un gol a Van Nistelrooy por fuera de juego. Fue todo confuso. Un córner que sacó el Madrid logró empalmarlo Pepe dentro del área, Leo Franco paró como pudo y el holandés empujó a la red. Fuera de juego, no subió al marcador, pero lo cierto es que el goleador madridista entró a rematar en posición legal.

    Esto fue tan solo el principio de las convulsiones, porque pocos minutos después Raúl también pisó área y logró regatear a Leo Franco para poner el segundo, pero esta vez estaba mucho ajustada la posición y también se anuló la acción por ese presunto fuera de juego.

    No había tregua, porque segundos después de esa acción Perea decidió borrarse del derbi. Manotazo en la cara a Sneijder, roja directa, un hombre menos para su equipo con un gol de ventaja para el rival y un cheque en blanco para que el Madrid jugara a sus anchas y pudiera incrementar la cuenta goleadora antes del descanso.

    Los de Schuster seguían a lo suyo y el partido empezó a endurecerse, sin mucho sentido eso sí. Dos entradas fuertes de hombres del Atlético desquiciaron a Van Nistelrooy, cayó en el juego y al luchar por un balón el holandés, también sin sentido, derribó a Maniche por llegar tarde. A la calle y la posibilidad de ver otro partido tras la segunda parte.

    Tras el descanso, Simao entró en escena para añadir algún argumento al ataque rojiblanco. Se quedó en mera declaración de intenciones porque aunque el Atlético llegó más, Agüero encontró a un amigo en la banda izquierda, Marcelo, y el argentino decidió aparecer para perdonar un mano a mano ante Casillas.

    Y una serie de ataque medio locos del Atlético dieron paso a una acción que pudo cambiar esta pequeña historia. Por fin, Simao aprovechó un golpe franco para empatar a falta de cuatro minutos y hacer que su afición pudiera sonreir a gusto. Iban a robarle un punto al Madrid y disponían de minutos para hacerles más daño.

    No. Sucedió todo lo contrario. Los que visten de blanco decidieron sacar eso que les diferencia a sus vecinos y lograron empatar, con un penalti que cometió-regaló John Heitinga. Higuaín lo metió y decidió que el orden establecido no es tan fácil cambiarlo.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Ujfalusi (70' Luis García), Heitinga, Pernía (46' Simao); Assunçao; Banega, Maniche, Raúl García (A López, m. 37); Forlán, Agüero.

    2 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; De la Red (78' Javi García), Gago, Sneijder (67' Van der Vaart); Higuaín, Raúl (84' Drenthe) y Van Nistelrooy.

    Goles:
    0-1, m. 1: Van Nistelrooy sorprende a Leo Franco con un disparo desde 30 metros.
    1-1, m. 89: Simao, de falta directa.
    1-2, m. 96: Higuaín, de penalti.

    Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó con roja directa a Perea (m. 30), en el Atlético, y a Van Nistelrooy, en el Real Madrid (m. 38). Amonestó a los locales Perea (m. 6), Raúl García (m. 36), Assuncao (m. 45) y Heitinga (m. 77) y al visitante Sergio Ramos (m. 85).

    Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera Divisió, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 55.000 espectadores. Lleno. El tenista español Rafael Nadal presenció el partido desde el palco, según informó el club rojiblanco.

    Adrián G. Roca / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/19102008/47/liga-higuain-cambia-historia.html

  • Liga, jornada 6. Barcelona 6 Atlético de Madrid 1

    El Barça humilla al Atlético.

    El F.C. Barcelona pasa por encima del Atlético de Madrid y le endosa una goleada de escándalo (6-1) en el Camp Nou, humillando al equipo colchonero y haciendo disfrutar como hacía tiempo a su afición.



    El Barcelona destroza al Atlético de Madrid en apenas media hora de encuentro, cuando ya obtenía una renta de cuatro goles (5-1). Y es que el conjunto colchonero ha vuelto a mostrar esa cara de 'pupas' que le ha acompañado en muchos momentos de su historia.

    El Atlético salía dormido, cosa muy común en él al comienzo de los partidos de este campeonato liguero. El Barcelona aprovecharía el inicio del encuentro para pasar por encima de los jugadores colchoneros de una manera inaudita, y que hacía años que no se veía en un campo de fútbol.

    Goleada de escándalo

    Corría apenas el minuto tres de partido cuando un revolucionado Barça anotaba el primero tras la salida de un corner. Rafa Marquez se elevaba por encima de los defensores rojiblancos y hacía el primero de cabeza (1-0 min.3).

    La defensa rojiblanca estaba dormida. Ujfalusi no era el de días atrás, y su inactividad en el área se contagiaba al resto de sus compañeros. Sería el checo el autor del penalti sobre Messi, que anotaría posteriormente Eto'o ejecutándolo a la derecha de un desafortunado Coupet (2-0 min.5). Tan solo se habían disputado cinco minutos de partido y el Barcelona ampliaba su renta poniendo tierra de por medio.

    La desconcentración del Atlético se vería reflejada en el tercer tanto blaugrana, tan solo tres minutos después del segundo gol. Leo Messi ejecutaba de forma magistral una falta, con Coupet organizando una barrera que el Barcelona no había pedido (3-0 min. 8). Desastre total del equipo colchonero con un Barcelona que disfrutaba del marcador y del juego sobre el campo.

    El gol de Maxi, con derechazo colocado desde fuera del área, apenas unos minutos después (3-1 min. 13), sería un leve espejismo sobre el desastre de todo el equipo de Aguirre, pues minutos más tarde el camerunés Eto'o controlaba un balón en el área y, tras romper a Ujfalusi con un recorte, colocaba el balón ante la salida de Coupet (4-1 min.18). Maxi sufría un pinchazo en la ejecución de su tanto, uniéndose a la ristra de lesiones colchoneras. Sería cambiado minutos más tarde por Miguel de las Cuevas.

    El portero francés del Atlético, Coupet, no había detenido ni un solo balón en todo este tiempo, y el Barcelona seguiría con su festín. Poco antes de cumplirse la media hora de partido, Gudjohnsen haría el quinto gol tras rechazar un balón de Iniesta en el palo (5-1 min.28).

    La locura máxima pudo haber llegado poco antes del descanso si una galopada típica de Messi (a lo Maradona en México '86) hubiera acabado en gol. El argentino cruzaba la pelota con un ligero toque sobre Coupet, pero la pelota rozaba el palo izquierdo de la portería colchonera.

    Set y partido

    La segunda mitad comenzaría con un cambio en las filas colchoneras. Pernía entraba en el lugar de Luis García. Aguirre colocaba cinco defensas ante un posible ridículo y goleada histórica en la segunda parte.

    Minutos más tarde el Atlético reforzaría el centro del campo con la inclusión de Banega, siendo el &lsquoKun' el damnificado en el cambio. El Atlético intentaba conservar el resultado y que la goleada no fuera a más.

    El Barcelona se recreaba con la pelota, y el incorporado Thierry Henry pondría el sexto tanto en el marcador al filo de la media hora del segundo tiempo, tras una buena combinación entre el francés, Xavi y Bojan Krkic. El balón terminaba en el fondo de la red de un desafortunadísimo Coupet (6-1 min.29).

    El final del partido no tendría más historia, y el Barça se dedicaría a mimar la pelota, haciendo pasar los minutos y reconciliándose con su grada con un resultado de escándalo.

    Barcelona Valdés; Puyol, Márquez, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi (74' Keita), Gudjohnsen, Messi (70' Bojan), Iniesta, Eto'o (60' Henry).

    Atlético de Madrid Coupet; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Luis García (46' Pernía), Assunçao, Raul García, Maxi (21' De las Cuevas), Agüero (58' Banega), Sinama-Pongolle.

    Goles:
    1-0: Márquez, min. 3.
    2-0, Eto'o (p), min. 5.
    3-0: Messi, min. 8.
    3-1: Maxi, min. 13.
    4-1, Eto'o, min. 18.
    5-1, Gudjohnsen, min. 28.
    6-1, Henry, min. 74.

    Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Maxi Rodríguez (min.9), Antonio López (min.32), Heitinga (min.33), Ujfalusi (min.52), Márquez (min.55) y Henry (min.63).

    Incidencias: Partido de la sexta jornada disputado en el Camp Nou ante 75.232 espectadores. Antes del encuentro el FC Barcelona hizo público un manifiesto en contra de la violencia en los estadios.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/04102008/47/liga-bar-humilla-atletico.html

    Enviado oct 05 2008, 12:24 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, 2ª jornada fase de grupos. Atlético de Madrid 2 Olympique Marsella 1

    Los octavos, más cerca para el Atleti

    Dos de dos. Seis puntos para el conjunto colchonero que ha sufrido en los últimos minutos para consolidar una importante victoria en el retorno del Atlético de Madrid a la Liga de Campeones. Una genialidad de Agüero y otro tanto de Raúl García dieron el triunfo.



    Había pasado mucho tiempo. Once años y muchas desilusiones por medio, muchos jugadores, entrenadores e, incluso, intervenciones judiciales. Por fin, el espectáculo de la Liga de Campeones volvía al Vicente Calderón. Los sufridos aficionados colchoneros merecían un premio y este miércoles era el día de cobrarlo. Partido de máxima competición europea ante un ex campeón de la competición: el Olympique de Marsella.

    No eran óptimos los prolegómenos del encuentro, empañados por la actuación de los hinchas marselleses y la intervención de la policía. Era lo de menos, nada podía ensuciar tan señalado día en las agendas rojiblancas y lo único que apetecía era que el balón comenzase a rodar.

    Los rojiblancos no se presentaban en la cita en plenitud de condiciones. Las bajas de jugadores importantes como Forlán, Simao o Maniche, que forzó a última hora para jugar se unían a la primera derrota en casa en la competición liguera, a costa de un Sevilla que no sufrió en exceso el ataque de los atléticos. Volvía a la zaga Heitinga, buena noticia para Ujfalusi, mejor respaldado en la defensa rojiblanca.

    El duelo comenzaba con susto para la parroquia local. Assunçao cedía un incomprensible balón atrás que interceptaba Valbuena. Su remate se marchaba desviado para alivio de los hombres de Javier Aguirre.

    Primera diablura del Kun

    Tras el recital en Eindhoven, los ojos de media Europa miraban de reojo las evoluciones del menudo delantero argentino. No necesitó mucho el '10' rojiblanco para mostrarse. Pase en largo de Maxi Rodríguez, controlado magistralmente por Agüero, recorte sobre el central y disparo inapelable ante el que nada puede hacer Mandanda. Al igual que en el Phillips Stadium, gol tempranero del Kun.

    Era el minuto 4 y, sólo dos más tarde, los mismos protagonistas repetían el guión. Pase de Maxi sobre Agüero y su intento de vaselina, Mandanda conseguía adivinar la intención, evitando el segundo gol local. Antes del cuarto de hora, Raúl García remataba de cabeza fuera, con el meta superado. Eran los mejores minutos del Atlético, pero pronto se tornaría el partido.

    A diferencia de la primera jornada, el Atlético se fue echando atrás. Grave error recordando partidos del pasado, encomendándose en esta ocasión a la fortaleza defensiva de Heitinga y Ujfalusi. Marcaba el minuto 15 el electrónico cuando Niang cabeceaba un magistral centro desde la derecha de Ziani y helaba a una entusiasmada afición.

    La réplica del Atlético no se hizo esperar. Taiwo realizaba una escalofriante entrada sobre Agüero por la que era amonestado y, con el argentino recibiendo asistencias, Pernía colgaba una falta que remataba a gol Raúl García. Justo premio para el navarro que cuajó un sensacional encuentro, aportando oxígeno y garra al mediocampo rojiblanco.

    Maxi, cerca del golazo

    La segunda mitad llegaba justo después de que Leo Franco salvase a su equipo del empate con una gran parada a mano cambiada a lanzamiento de Niang, pero, tras la reanudación, Maxi Rodríguez culminaba una pared con Agüero con un taconazo imposible de espaldas que rozaba el palo.

    El gol de la jornada se iba fuera por centímetros. La ocasión llegaba con la noticia de que Ben Arfa se retirase lesionado, mala noticia para los visitantes que tenían en el ex del Olympique de Lyon muchas esperanzas para empatar.

    Carrusel de cambios que duerme el partido

    Ambos entrenadores movieron sus banquillos. Aguirre, buscó reforzar el mediocampo retirando a sus hombres de ataque y llegando a juntar en la medular a Assunçao, Maniche, Raúl García y Ever Banega. El experimento funcionó, ya que los franceses no lograron asediar a los rojiblancos con la posesión de balón y la ocasión más clara estaba en las botas de Sinama, que provocaba la estirada de Mandanda y el balón se iba a córner.

    De ahí hasta el final, el Olympique de Marsella fue ganando metros, impulsados más por el espíritu que por la calidad, que se había esfumado con los cambios de Ben Arfa y Valbuena. Niang, el más incisivo en ataque, tuvo en sus botas el empate con un soberbio zurdazo que se iba lamiendo el poste de Leo Franco. No era el día de los franceses y los atléticos lograron sumar su segunda victoria.

    El Atlético, ahora, espera el doble partido frente al Liverpool con la tranquilidad que le da el liderato y los seis puntos de ventaja sobre Olympique y PSV, que también perdió (3-1) en su visita a Anfield frente al Liverpool. La llegada de los rojiblancos a la máxima competición no puede ser más positiva y tratarán de prolongar su buen momento en Liga de Campeones al campeonato nacional, donde viene un calendario complicado.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunção; Maxi (80' Banega), Raúl García, De las Cuevas (80' Luis García); Agüero, Sinama-Pongolle (66' Maniche)

    Olympique de Marsella Mandanda; Bonnart, Hilton, Erbate (46' Zubar), Taiwo; Ziani, Cheyrou, Cana, Ben Arfa (51' Zenden); Valbuena (75' Koné), Niang.

    Goles:
    1-0, m. 4: Agüero recoge un pase aéreo de Maxi Rodríguez, hace un control perfecto, regatea a los dos centrales y bate por bajo a Mandanda.
    1-1, m. 16: Niang, solo en el segundo palo, cabecea un centro desde la derecha de Bonnart.
    2-1, m. 22: Raúl García remata con el pie y en el primer poste una falta desde la derecha de Pernía.

    Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Amonestó al local Pernía (m. 44) y a los visitantes Ben Arfa (m. 12), Taiwo (m. 21) y Cheyrou (m. 60).

    Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/02102008/47/liga-campeones-octavos-mas-cerca-atleti.html

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales