en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

abril 2008 - Artículos

  • Liga, jornada 34. Getafe 1 Atlético de Madrid 1

    El Atleti araña un punto del Coliseum.

    Getafe y Atlético de Madrid empatan (1-1) en un partido en el que los hombres de Michael Laudrup merecieron algo más. Leo Franco paró un penalti lanzado por Rubén de la Red en el minuto 84.



    El Getafe, con más ocasiones y ambición que el equipo rojiblanco, hizo más méritos, pero finalizó el encuentro sin asegurar todavía la permanencia en Primera División y alargó hasta diez los partidos seguidos sin ganar, ante un Atlético, que, pese a sus alarmantes altibajos, encara las últimas cuatro jornadas en Liga de Campeones.

    El Atlético salió tan a la expectativa y con tan poca ambición al Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca había perdido en sus cuatro visitas anteriores, que cuando quiso darse cuenta de que se estaba jugando su permanencia en puestos de Liga de Campeones por duodécima jornada seguida ya había encajado un gol. A los doce minutos.

    No necesitó mucho el Getafe para tomar ventaja. Un contragolpe lanzado por el argentino Pato Abbondanzieri, una pared entre David Cortés y Pablo Hernández, a los que ningún jugador visitante fue capaz de frenar en una falta táctica, y un posterior centro del lateral derecho acabó en el empalme imparable del uruguayo Albín.

    El 1-0, en la primera oportunidad de todo el encuentro, tampoco despertó demasiado al Atlético, impreciso, descolocado defensivamente y sin apenas profundidad ofensiva, salvo en alguna aislada acción del argentino Sergio Agüero, que cazaba el balón siempre demasiado escorado a la banda y bien vigilado.

    Al Getafe, superior en el centro del campo, le bastó entonces con mantener su corrección atrás para observar el paso del tiempo sin ningún sobresalto. A los 33 minutos, cuando el equipo rojiblanco lanzó su primer disparo a portería en un lanzamiento de falta de Pernía, el Atlético sólo había tenido una ocasión de Agüero.

    Posible falta de Agüero en el empate

    Muy poco para un equipo que aspira a entrar en Liga de Campeones, pero al que devolvió la credibilidad el Kun antes del descanso. Tras un pelotazo sin sentido de Luis García, el ariete argentino le ganó la partida a Belenguer y batió a Abbondanzieri ante las protestas de los locales, que reclamaban falta (1-1, m. 39).

    Ese gol dio oxígeno al Atlético, que tuvo otra ocasión en un tiro desde fuera del área de Luis García, pero que mantuvo su ritmo lento y su falta de control del centro del campo en la segunda mitad, en la que, eso sí, apareció algo más ofensivamente, igual que el Getafe, más convincentes que los rojiblancos en sus ataques.

    Un lanzamiento al larguero del uruguayo Albín, siempre peligroso con el balón en los pies, agravó las preocupantes sensaciones del bloque visitante, cada vez más atrás y con los envíos largos a alguna genialidad de Agüero como única vía para desnivelar un partido que, por ese momento, pintaba de nuevo de azul.

    Sólo un contragolpe del Kun, finalizado con un tiro centrado sobre la portería de Abbondanzieri, ofreció un pequeño síntoma de reacción del equipo rojiblanco, completamente desdibujado sobre el césped del Coliseum, pero vivo en el marcador por la falta de remate del Getafe, como ratificó De la Red con un cabezazo desviado.

    Incluso, el equipo azulón desaprovechó un penalti en el tramo final. La pena máxima, por una incomprensible mano de Ignacio Camacho y lanzada por Rubén de la Red, la detuvo el argentino Leo Franco para salvar un punto para un decepcionante Atlético y condenar al Getafe con un empate insuficiente para asegurar la permanencia.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Getafe Abbondanzieri; Cortés, Cata Díaz, Belenguer, Licht; Pablo (Granero, m. 31), Casquero, De la Red, Gavilán (Contra, m. 73); Albín, Manu (Kepa, m. 80).

    Atlético de Madrid Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi (Jurado, m. 81), Raúl García (Santana, m. 73), Camacho, Luis García (De las Cuevas, m. 78); Agüero, Forlán.

    Goles:
    1-0, 12' Albín engancha un centro de Cortés.
    1-1, 39' Agüero le gana la partida a Belenguer y bate a Abbondanzieri.

    Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Belenguer (m. 39), Granero (m. 48) y Casquero (m. 87) y a los visitantes Pernía (m. 36), Agüero (m. 42), Perea (m. 50), Maxi Rodríguez (m. 75) y Camacho (m. 83).

    Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 13.000 espectadores.
    A.M.R. / Agencias / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/27042008/47/liga-atleti-arana-punto-coliseum.html 

    Enviado abr 27 2008, 07:27 por SDHEditor con 1 comment(s)
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 33. Atlético de Madrid 1 Betis 3

    El Atleti no quiere jugar la Champions.

    El Atlético de Madrid cae derrotado (1-3) ante el Real Betis, que certifica prácticamente la permanencia en Primera División. El conjunto rojiblanco podría salir de los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones si el Racing de Santander consigue una victoria ante el Real Madrid.



    El conjunto rojiblanco añadió otra decepción a su amplia nómina de derrotas inesperadas en casa durante las últimas temporadas, con un partido muy gris, sin apenas ocasiones claras y siempre a remolque del convincente equipo andaluz, que salió vencedor con merecimiento, sobre todo en la segunda parte.

    Y eso que dos objetivos muy diferentes, la Liga de Campeones y la permanencia, se cruzaban en el estadio Vicente Calderón, pero el arranque de partido cambió los papeles previstos para el encuentro, porque el Betis, cómodo con el balón y bien colocado atrás, apenas sufrió en defensa.

    Mucho más lo hizo el Atlético. A sus primeras preocupaciones para superar la zaga verdiblanca añadió los inquietantes ataques de su rival, que, pese a las bajas del brasileño Edu, el argentino Pavone y el chileno Mark González, ya avisó a los locales por medio del alemán Odonkor, con un tiro cruzado y un centro chut.

    No era un partido nada cómodo para los rojiblancos, imprecisos y sin fluidez ofensiva. Lo demostró definitivamente el Betis en su siguiente ocasión, en la que Xisco desbordó por la izquierda, se perfiló para la derecha y lanzó un potente disparo. Leo Franco despejó el tiro, pero el rechace lo convirtió Juande en el 0-1.

    Fue un castigo merecido para el Atlético, que no tiró a portería hasta el minuto 25. Pero en ese momento apareció el Kun Agüero. De la nada, de una jugada sin aparente peligro, rescató al conjunto madrileño con un sorprendente trallazo desde fuera del área al que no pudo responder Casto.

    El 1-1 inyectó más fuerza atacante al equipo rojiblanco, que creció con el gol. El uruguayo Diego Forlán, con un tiro picado dentro del área, y el brasileño Cléber Santana, con un disparo fallido, transformaron en ocasiones la reacción del Atlético, en el que Reyes sustituyó al portugués Simão, lesionado, a los 35 minutos.

    Del Betis, en cambio, ya no hubo noticias ofensivas antes del descanso, salvo en los lanzamientos a balón parado. Cada saque de esquina, cada falta al área, ofrece una sensación de pánico en el Atlético, aumentada aún más por la falta de convicción del argentino Leo Franco en sus salidas aéreas.

    De esa forma, pero de un lanzamiento de falta directa, el equipo verdiblanco vio más cerca la permanencia y complicó de nuevo el partido al Atlético, en los primeros tres minutos de la segunda mitad, suficientes para que Xisco, con un disparo inalcanzable para el guardameta local, encendiera las alarmas en el Vicente Calderón.

    Ya no reaccionó el conjunto rojiblanco, que malgastó una buena oportunidad en las botas del argentino Maxi Rodríguez y que encajó el 1-3 en la siguiente ocasión del Betis. Un gol increíble por la jugada de Melli desde su defensa y por la permisividad de los futbolistas rojiblancos, a los que dejó atrás con suma facilidad.

    La acción se inició en la zaga verdiblanca. Allí, el central recortó como último hombre y se lanzó hacia arriba. Primero un jugador local, luego otro, hasta plantarse en tres cuartos de campo del Atlético, donde dibujó un pase perfecto al desmarque de Capi, que no perdonó ante la salida de Leo Franco.

    El 1-3, un golpe definitivo para el encuentro a falta de 25 minutos, hundió al equipo rojiblanco, que hipotecó la cuarta plaza de la clasificación, donde su continuidad por undécima semana seguida dependerá mañana del resultado del Racing-Real Madrid, ante un Betis que ya toca la permanencia en Primera División.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi, Santana (De las Cuevas, m. 60), Raúl García (Luis García, m. 75), Simão (Reyes, m. 35); Forlán, Agüero.

    Real Betis Casto; Ilic, Melli, Juanito, Damiá; Arzu, Juande (Nano, m. 87); Odonkor (Sobis, m. 90), Capi, Xisco; José Mari (Babic, m. 74).

    Goles:
    0-1, m. 14: Juande aprovecha un rechace de Leo Franco.
    1-1, m. 25: Agüero, con un potente disparo cruzado desde fuera del área.
    1-2, m. 49: Xisco, de falta directa.
    1-3, m. 66: Capi culmina una excelente jugada de Melli desde su defensa.

    Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Raúl García (m. 48), Maxi Rodríguez (m. 54) y Pablo (m. 77) y a los visitantes José Mari (m. 55), Melli (m. 57), Xisco (m. 60) y Juande (m. 77).

    Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores. El partido coincidió con el Día de las Peñas y de Homenaje a la Afición del club rojiblanco.

     

    Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/20042008/47/liga-atleti-quiere-jugar-champions.html 

    Enviado abr 20 2008, 07:44 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 32. Valladolid 1 Atlético de Madrid 1

    Pinchazo rojiblanco en Pucela.

    Atlético de Madrid y Valladolid empatan por la mínima, 1-1, en un partido en el que el Atlético comenzaba adelantándose por medio de Maxi Rodríguez mediada la segunda mitad. Ogbeche hacía el gol del empate en el último minuto de partido ante la desesperación de la parroquia rojiblanca.

    Y es que el Atlético, que había sido derrotado en sus últimas cinco visitas a Zorrilla, donde no ganaba en liga desde hace más de diez años, salía pensando que el triunfo del Racing anoche en Valencia les obligaba a echar el resto.

    Raúl García e Ignacio Camacho repetían como pivotes y Antonio López como lateral derecho, siguiendo la extraña moda de poner a los jugadores a banda cambiada. Sin embargo, fue el de siempre, Sergio "Kun" Agüero, el que trataba de emerger por encima de los demás. Con gripe o sin ella, el argentino es un jugador inmenso y el uruguayo Diego Forlán, con catorce goles en liga, es el primer beneficiado, aunque no aparecería.

    El Valladolid, al que este año no se le dan bien los colores rojiblancos (había perdido ante todos los equipos que visten esa camiseta) medía esta tarde sus opciones de acabar la liga tranquilo e inicialmente se notaba que un empate, tras dos triunfos consecutivos, era un mal menor, aunque la primera opción la tuvo Víctor (min. 4).

    Si en la ida ya hubo muchos goles (4-3), hoy se preveía otro festín goleador en un estadio Zorrilla casi lleno, que arropaba a los dos equipos por igual, ya que se dejaron sentir, y de qué manera, los cerca de tres mil seguidores rojiblancos en las gradas.

    Sin errores y mucha concentración por parte de ambos equipos, no hubo huecos, ni concesión alguna durante la primera media hora. Ganaba el equilibrio. En esta fase de orden y de aplicación no se permitieron ocasiones claras, sólo un testarazo de Joseba Llorente (min. 25).

    El partido parecía diluirse bajo la lluvia, con ataques inocuos, fútbol directo y casi nadie que amenazara en serio, pero fue el Valladolid el que acababa gobernando el centro del campo y el partido ante un Atlético que sufría, y mucho, camino del descanso, con dos ocasiones prácticamente consecutivas de Sisi y Sesma (min. 39), más otras dos de Joseba Llorente.

    Era increíble que los de Mendilibar, en ese "arreón" final, no marcasen y que casi lo hiciera el argentino "Kun" Agüero, a dos minutos del intermedio, de no haber mediado la velocidad de reacción del guardameta Sergio Asenjo.

    Todo cambió en los primeros minutos de la reanudación. Desaparecieron las posesiones largas de balón con las que el Valladolid había asediado al Atlético y la entrada del brasileño Cleber Santana tapaba "el agujero" en medio campo que había presentado el equipo de Aguirre al final del primer tiempo.

    Gol cincuenta de Maxi

    Poco o nada tuvo que ver el partido con esa fase de domino local. El balón ya no era de nadie y sin iniciativa, cualquiera podía marcar. La afición del Atlético se vino arriba, tal vez al ver que su equipo manejaba mejor los barullos, y Maxi Rodríguez "ejecutaba" al Valladolid (min. 69) con un potente disparo, tras despeje de García Calvo.

    Ese gol suponía el gol número cincuenta de Maxi Rodríguez desde su llegada a la Liga española.

    Casi todas las ocasiones hasta entonces las había puesto el Valladolid, pero el golpe, directo al hígado, fue de los rojiblancos. Es una película ya vista en Zorrilla muchas veces y ese guión, esa misma falta de pegada, beneficiaba al Atlético hasta que apareció el nigeriano Bartolomew Ogbeche para marcar en el último minuto. El empate mantiene a cada uno en su "guerra", al Valladolid en la del descenso y a los rojiblancos, en la de meterse en la Liga de Campeones.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Real Valladolid Asenjo, Pedro López, Baraja, García Calvo, Óscar Sánchez, Sisi (Aguirre, min. 76), Álvaro Rubio, Camacho (Ogbeche, min. 76), Sesma, Víctor (Borja, min. 92), Llorente.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi, Raúl García, Camacho (Cleber Santana, min. 45), Simao (Reyes, min. 66); Forlán, Agüero (Luis García, min. 78).

    Goles:
    0-1, 69' Maxi.
    1-1, 90' Ogbeche.

    Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Baraja, Diego Camacho, García Calvo, Pedro López, Ignacio Camacho, Cleber, Antonio López y Franco.

    Incidencias: Partido disputado en el estadio José Zorrilla ante 24.200 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/13042008/47/liga-pinchazo-rojiblanco-pucela.html

  • Liga, jornada 31. Atlético de Madrid 6 Almería 3

    Goleada caótica en el Calderón.

    El Atlético de Madrid derrota 6-3 a un Almería que se vio impedido desde el primer minuto por las expulsiones de Pulido y Juanito. El equipo de Aguirre consumó la victoria en una segunda parte sin historia en la que el cansancio derrotó a los andaluces. Simão y el Kun, bigoleadores.



    Juego, set y partido para el Atlético en un nuevo episodio del "Teatro de lo Absurdo". Si la afición rojiblanca se pensaba que ya lo había visto todo, este domingo comprobó cómo con el Atlético la capacidad de asombro nunca se agota y cómo siempre hay algo con lo que, de nuevo, llevarse las manos a la cabeza.

    En el minuto 5, el Atlético gozaba de una renta de 2-0 y el Almería había sufrido la expulsión de Rubén Pulido, autor del penalti sobre Agüero que dio origen al segundo tanto. El gol lo marcó Diego Forlán para convertirse en el máximo anotador uruguayo de la historia de la liga española.

    La grada, que estaba a reventar, se preparaba para una tarde plácida. El Almería se encontraba de buenas a primeras con una pendiente durísima por delante y la lógica hacía presagiar que el envite resultaría cómodo para los locales.

    Pero la lógica hace tiempo que huyó del Calderón, donde no tardó en comparecer lo absurdo. En siete minutos el Almería igualó, con un hombre menos, los dos tantos del Atlético y se hizo dueño absoluto de la contienda.

    Con una soltura increíble en una coyuntura como la que estaba padeciendo, los de Unai Emery demostraron el porqué de su buena clasificación.

    Con un juego de toque exquisito, los visitantes sonrojaron a los locales, que durante muchos minutos dejaron a la vista una impotencia alarmante y que estuvieron contra las cuerdas en una muestra de incapacidad angustiosa. Sólo la suerte les evitó un tercer tanto del Almería, que se frotaba los ojos ante la caída a plomo del rival.

    Pero en vista de tanta extravagancia, el cancerbero brasileño Diego Alves decidió sumarse a la insensatez y regaló a Simão Sabrosa el tercer tanto para el Atlético. El portugués lanzó una falta directa al borde del área que iba fácil a las manos del portero, que falló ante la perplejidad del respetable.

    Tardó tres minutos el Almería en anular la ventaja de nuevo. Lo hizo Alvaro Negredo, solo dentro del área pequeña de Abbiati, a la salida de un córner.

    El tanto fue un capítulo más del despropósito que se estaba presenciando, que tuvo continuidad con la expulsión de Juanito en el minuto 40 al ver la segunda tarjeta amarilla por una falta a Maxi Rodríguez. Simão hizo el cuarto poco después y, ahora sí, dejó el camino expedito para los de Javier Aguirre.

    Con nueve hombres y el "Tourmalet" de nuevo por delante, afrontó el Almería el segundo acto, en el que el Atlético no podía permitirse el lujo de cometer otra tropelía.

    Por eso, el "Kun" Agüero se encargó de disipar las dudas que todavía atosigaban a la grada al marcar los dos últimos tantos de un encuentro disparatado, totalmente absurdo y en que lo de menos fue el fútbol.

    Los tres puntos, no obstante, sitúan al Atlético en una posición de privilegio para aguantar en el último tramo de la competición en cuarto lugar que le asegura la presencia en Liga de campeones la próxima temporada. Es la primera necesidad de los rojiblancos, que después deberán hacer un detenido examen de conciencia y renovar la plantilla para ser competitivos. El Atlético necesita como el comer una reforma integral de la retaguardia y serios retoques en la zona de creación.

    El Almería, sin embargo, puede estar orgulloso de su rendimiento En Primera, igual que del trabajo de su joven técnico, que ha demostrado con creces que le sobra valentía para entrenar en la máxima categoría.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi, Raúl García (Santana m.61), Camacho (De Las Cuevas m. 71) , Simão (Reyes m. 70); Forlán, Agüero.

    Almería Diego Alves; Bruno, C. García, Pulido, Mané; Ortíz (Uche m. 75), Melo (Iriney m. 74), Juanito, Soriano (Aitor m.46); Crusat, Negredo.

    Goles:
    1-0, 2' Antonio López.
    2-0, 5' Forlán, de penalti cometido sobre Agüero.
    2-1, 10' Felipe Melo.
    2-2, 17' Ortíz de disparo lejano.
    3-2, 33' Simão, de falta directa.
    3-3, 36' Negredo.
    4-3, 45' Simão.
    5-3, 54' Agüero.
    6-3, 70' Agüero.

    Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a Agüero y a Juanito por dos veces, por los que fue expulsado en el minuto 40. Expulsó con roja directa a Pulido (m.5) por derribar a Agüero en la jugada del penalti que dio origen al segundo tanto.

    Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.
    OGS / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/06042008/47/liga-goleada-caotica-calderon.html

    Enviado abr 06 2008, 07:55 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales