en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

febrero 2013 - Artículos

  • Copa del Rey, semifinal, partido de vuelta. Sevilla 2 (3) Atlético de Madrid 2 (4)

    El Atlético desafía al Real Madrid de cara a la final de la Copa

    •     Los rojiblancos llegan a la final de la Copa tras empatar en Sevilla (2-2).
    •     El brasileño Diego Costa fue una auténtica pesadilla para los hispalenses: marcó el primer gol, dio el pase del segundo a Falcao y provocó dos expulsiones.
    •     La final de la Copa del Rey verá un derbi madrileño


    RAÚL RIOJA 28.02.2013 - 00:03h

    Habrá derbi madrileño en la final de la Copa del Rey. Pese al presunto infierno que esperaba al Atlético en Sevilla, los rojiblancos tardaron apenas media hora en sentenciar su clasificación gracias a su demoledor dúo atacante (2-2) y se medirán por el título al Real Madrid.

    La eliminatoria quedó casi sentenciada en el minuto 29 con el 0-2 de Falcao

    Falcao y Diego Costa se confirmaron como la pareja ofensiva más incisiva de España. El brasileño fue una auténtica pesadilla para la zaga hispalense, siempre buscando el desmarque e la espalda, presionando constantemente y encarando en cuanto cogía el balón en campo sevillista. El colombiano es un 'killer' voraz que no desaprovecha la más mínima ocasión.

    Apenas cinco minutos tardó Costa en abrir el marcador con un ajustado disparo desde la frontal, tanto que obligaba al Sevilla a marcar dos goles para empatar o tres para clasificarse. Los de Emery lo tenían crudo, y además su fútbol, pese al dominio territorial, no hacía daño a la sólida zaga montada por Simeone.

    Solo las bandas, con Navas y Alberto, crearon cierto peligro, pero ante la delantera rojiblanca no se puede dar ni una facilidad. En un contragolpe perfectamente montado, Costa ganó línea de fondo y su pase lo anticipó Falcao para sentenciar la clasificación a la final.

    Con una hora por delante, el Sevilla necesitaba la heroica para remontar, le hacían falta nada menos que cuatro tantos, un mundo. Navas marcó un soberbio golazo antes del descanso que daba algo de esperanza, pero la empresa se asumió como casi imposible.

    El resultado provocó un partido precioso en la segunda mitad, con claras ocasiones por ambos lados. Del Moral y Negredo perdonaron, al igual que Costa en otro error garrafal de la defensa hispalense, y el marcador no se movió.

    El Sevilla jamás se rindió, pero los minutos pasaron y el partido se volvió brusco. Diego Costa sacó de sus casillas a varios jugadores locales y al final Medel y Kondogbia fueron expulsado. El mal sabor de boca lo quitó en parte Rakitic, maquillando el marcador, pero ya había un justo finalista: el Atlético de Madrid.

    Sevilla Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho, m. 69), Alberto Moreno; Kondogbia, Medel; Navas, Rakitic, Reyes (Manu del Moral, m. 46); Negredo. No utilizados: Palop; Cala, Maduro, Hervás y Babá.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe Luis; Raúl García (Koke, m. 72), Tiago (Mario Suárez, m. 24), Gabi, Arda (Rodríguez, m. 64); Falcao, Diego Costa. No utilizados: Asenjo; Insúa, Pulido y Adrián.

    Goles:
    0-1, 6' Diego Costa.
    0-2, 28' Falcao.
    1-2, 39' Navas.
    2-2, 90' Rakitic.

    Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Expulsó a Medel por doble amarilla (m. 76) y a Konddogbia, con roja directa (m. 93). Amonestó a Raúl García, Cata y Rakitic.

    Unos 42.000 espectadores en el Pizjuán.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1744070/0/sevilla/atletico/semifinal-copa/

  • Liga BBVA, jornada 25. Atlético de Madrid 1 Espanyol 0


    El Atlético gana al Espanyol con un solitario gol de Falcao

    •     El equipo de Simeone mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.



    EFE. 24.02.2013 - 20:55h

    El Atlético de Madrid sufrió para ganar al Espanyol (1-0) gracias a un gol de penalti de Radamel Falcao. El equipo de Simeone consigue tres puntos vitales para mantener su diferencia con el Real Madrid y conservar la segunda posición en Liga.

    El Atlético jugó con un hombre menos durante más de 45 minutosTres días después de su eliminación europea, el equipo rojiblanco respondió de la mejor forma, con tres puntos más en la Liga en su reto de asegurar el billete para la Liga de Campeones, en otro duelo imponente de Diego Costa y que cerró la racha de seis partidos invicto del conjunto blanquiazul, en una versión menor.

    Sin noticias arriba del Espanyol, con el peso del partido en los pies del Atlético, el encuentro caminaba sin apenas ocasiones, aunque todas en la portería visitante, cuando un toque de cabeza de Falcao habilitó a Diego Costa, frenado dentro del área en su carrera solitaria hacia el marco de Casilla por el mexicano Héctor Moreno.

    Carlos Clos Gómez, el árbitro, decretó penalti y tarjeta amarilla ante las peticiones de roja por parte de los jugadores rojiblancos. Falcao no falló desde los once metros, con un lanzamiento junto al poste, inalcanzable para Kiko Casilla, y con su vigésimo sexto gol en esta campaña. Ha marcado en los tres últimos choques oficiales.

    Acoso final del Espanyol

    Aguirre dio entrada a Martin Petrov y Longo, pero no dio el paso adelante hasta los últimos veinte minutos, cuando sí amagó cerca del área rojiblanca. Demasiado tarde apretó el conjunto blanquiazul, doblegado con el gol de penalti en el primer tiempo de Falcao e incapaz de poner en verdaderos aprietos, salvo en alguna contada ocasión en los instantes finales, una nueva victoria del Atlético, ganador otra vez en casa, incluso con un hombre menos durante más de 45 minutos.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Arda (Rodríguez, m. 80), Diego Costa (Raúl García, m. 87), Koke (Mario Suárez, m. 67); Falcao. No utilizados: Asenjo, Insúa, Cata Díaz, y Adrián.

    Espanyol Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín (Longo, m. 50); Stuani, Verdú, Simao (Petrov, m. 65); Sergio García. No utilizados: Cristian Álvarez; Cristian Alfonso, Raúl Rodríguez, Cristián Gómez y Víctor Álvarez.

    Gol: 1-0. M. 37. Falcao, de penalti.

    Árbitro: Clos Gómez. Expulsó a Gabi (m. 44) por doble amarilla. Amonestó a Forlín, Casilla, Tiago, Stuani, Hector Moreno, Colotto, Longo, Victor Sánchez.

    Unos 40.000 espectadores en el Vicente Calderón

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1740601/0/atletico-de-madrid/espanyol/falcao/

    Enviado feb 24 2013, 09:10 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League, 1/16 de final, partido de vuelta. Rubin Kazán 0 (2) Atlético de Madrid 1 (1)

    El asedio del Atlético no encuentra el premio de la remontada en la Europa League

    •     El campeón cae eliminado en los 1/16 de final.
    •     Crearon muchas ocasiones, pero solo materializaron una, la de Falcao en el 84'.


    EFE. 21.02.2013 - 20:31h

    El campeón de la Europa League, el Atlético, intentó la remontada en casa del Rubin Kazan, con el que había perdido en la ida 0-2, pero no culminó las numerosas ocasiones que creó y cayó eliminado en los 1/16 de final. El gol de Falcao, en el minuto 84, llegó demasiado tarde.

    Los jugadores tuvieron que soportar temperaturas que rondaban los -14º C, el césped artifical y, además, el ambiente gélido de la grada, en la que solo había 2.000 aficionados en un estadio para 80.000.

    Simeone se dejó en Madrid a un buen número de titulares, pero sacó un tridente ofensivo de garantías con Falcao, el Cebolla Rodríguez y Adrián. También contó en el once inicial con los canteranos Saúl y Manquillo, que fueron de los más activos de su equipo.

    El Atlético fue a por el partido desde el primer minuto y Falcao, que dijo no temer a las bajas temperaturas, fue el primero en avisar a los tres minutos con un disparo desde fuera del área que fue desviado a córner por el portero local. A los 20, el equipo madrileño tuvo su mejor ocasión, pero la defensa rusa le arrebató el balón al colombiano cuando se disponía a rematar en el área pequeña tras un magnífico pase de Adrián. Mientras los rusos se limitaban a esperar con once jugadores en su campo, los colchoneros siguieron acumulando ocasiones sin acierto.

    En la segunda parte, los rojiblancos adelantaron líneas, pero la defensa rusa se mostró inexpugnable. El Rubin, incluso, salió al contragolpe en alguna ocasión, como una de Rondón, quien recibió el balón cerca del área grande, aguantó la tarascada de la defensa atlética y encaró a Asenjo, que despejó en su salida.

    La jugada del partido

    Saúl realizó la jugada del partido al deshacerse de sus marcadores al borde del área grande, pero su disparo fue despejado a córner in extremis por el exmadridista César Navas (m.65), el capitán del Rubin Kazan.

    Falcao, que había estado desaparecido tras el descanso, dio un halo de esperanza a su equipo al marcar en el área pequeña en una gran jugada de Adrián por la izquierda, desde donde sorteó a tres rivales y regaló el gol al ariete colombiano. El Atlético lo intentó a la desesperada en los últimos minutos, pero la fortuna no acompañó a los españoles en esta eliminatoria, de la que se fue expulsado César Navas, por una entrada sobre Falcao.

    Rubin Kazan Ryzhikov; Kuzmin, César Navas, Marcano, Ansaldi; Orbaiz, Natcho (Ryazantsev, m. 87) ; Kislyak (Kaleshin, m. 77) Eremenko, Karadeniz; Rondón. No utilizados: Arlauskis; Dyaydun, Töre, Kasaev y A. Eremenko.

    Atlético de Madrid Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Saúl; Raúl García, Adrián, Cristian Rodríguez; Falcao. No utilizados: Courtois; Ndoye, Kader, Calero, Borja Galán, Gallas y Pulido.

    Gol: 0-1. M. 83. Falcao.

    Árbitro: Ovidiu Alin (Rumanía). Expulsó a César Navas por roja directa (m. 88) tras una dura entrada a Falcao. Amonestó a Kuzmin, Saúl. Cata Díaz y Mario.

    Unos 1.500 espectadores en el estadio Luzhniki de Moscú.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1738172/0/atletico/eliminado/europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 24. Valladolid 0 Atlético de Madrid 3

    El Atlético se olvida del Rubin ganando en Zorilla al Valladolid

    •     Falcao, Diego Costa y el 'Cebolla' fueron los goleadores (0-3).


    EFE. 17.02.2013 - 20:48h

    El Atlético de Madrid se impuso al Valladolid en Zorilla (0-3) con tantos de Radamel Falcao y Diego Costa. Los colchoneros se olvidan así de la derrota ante el Rubin Kazan en la Europa League, y siguen firmes en su objetivo de no perder la segunda posición en Liga.

    En los primeros compases del partido, fue el conjunto vallisoletano el que dispuso de la primera ocasión. Óscar recogió un rechace dentro del área atlética y Courtois tocó levemente su blando disparo hacia el saque de esquina. Sin embargo, el Atlético de Madrid fue embotellando poco a poco al equipo de Miroslav Djukic, incapaz de retener y construir en el medio del campo. Fruto de una de esas pérdidas en esta zona, Falcao probó su disparo y Dani Hernández envolvió el esférico sin problemas y a ras de hierba.

    Nada pudo hacer el guardameta en la siguiente ocasión del choque. Un balón centrado por Gabi después de una falta de Omar lo remató con el pie Godín ante la pasividad de la zaga blanquivioleta. Dani Hernández sacó una gran mano, pero el balón cayó en las botas de Falcao y sobre la línea de gol. Imposible perdonar. Aún menos el colombiano, quien anotó el 0-1.

    Con el paso de los minutos, el conjunto visitante disminuyó su presión en la medular, lo que propició que el Real Valladolid se desabrochase el corsé y medrase metros con el balón conducido. El Atlético se lo permitía hasta los últimos treinta, donde se mostraba impermeable para los de Djukic, demasiado planos.

    En la reanudación, el Atlético apuntilló al Real Valladolid. Falcao cabeceó al interior del área un balón de Arda Turán adonde avanzaba Diego Costa libre de marca. El brasileño no se lo pensó y cruzó el balón ante la estéril medio salida de Dani Hernández (2-0, min. 53).  En los últimos minutos Cristián "Cebolla" Rodríguez cerró la goleada.

    Valladolid Dani Hernández; Rukavina, Rueda, C. Peña, Balenziaga; Álvaro Rubio, Sastre; Larsson, Óscar, Omar (Bueno, m. 90); y Javi Guerra (Manucho, m. 52). No utillizados: Jaime; Baraja, Peña, Casado, Rama.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Arda (Rodríguez, m. 74), Koke (Mario Suárez, m. 88); Diego Costa (Raúl García, m. 83) y Falcao. No utilizados: Asenjo; Insua, Cata Díaz y Adrián.

    Goles:
    0-1, 10' Falcao remacha un rechazo de Dani a remate de Godín.
    0-2, 51' Diego Costa, por bajo.
    0-3, 89' Rodríguez, de cerca.

    Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Rueda, Raúl Peña, Oscar

    Unos 20.000 espectadores en Zorrilla

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1733732/0/atletico-de-madrid/valladolid/falcao/

  • UEFA Europa League, 1/16 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 0 Rubin Kazán 2

    El Atlético de Madrid se suicida ante el Rubin Kazan (0-2)

    •     El conjunto ruso se adelantó en los primeros minutos del partido.
    •     El Atlético de Madrid, con un hombre más durante toda la segunda parte, buscó el gol sin descanso pero no marcó ante la férrea defensa del Rubin Kazan.
    •     En un esperpéntico final, el portero Asenjo subió a rematar un córner en el último minuto, y el contragolpe posterior de los rusos acabó en gol de Orbaiz.


    RAÚL RIOJA 14.02.2013 - 23:20h 

    La competición fetiche del Atlético de Madrid (dos títulos en tres años) está en serio peligro. Un Rubin Kazan que demostró poco más que ser un equipo ordenado y bien posicionado se llevó la victoria del Calderón (0-2) gracias a un gol tempranero y a otro en el descuento después de que Asenjo, portero rojiblanco, subiera a rematar un córner y dejara la portería desguarnecida.

    La última jugada del partido no será olvidada en mucho tiempo. En una decisión insólita, Simeone decidió que Sergio Asenjo debía subir a rematar el córner en el último minuto con 0-1 en el marcador... ¡en una eliminatoria a ida y vuelta!. El resultado, el peor posible. Despeje de la zaga rusa, contragolpe veloz y Orbaiz, a puerta vacía, marcaba. Lo nunca visto.

    El Atlético no tuvo ni ideas ni suerte ante la portería contraria

    El partido empezó casi tan mal como acabó para los rojiblancos. Un disparo lejano mal despejado por Asenjo (¡vaya nochecita!) y el rechace lo empuja Karadeniz al fondo de la red cuando apenas se llevaban disputados seis minutos.

    Tocaba remontada, pero las ideas brillaron por su ausencia en el conjunto rojiblanco. Abusando de los ataques por el centro, la defensa rusa se sintió siempre cómoda ante los ataques frontales del Atlético. Apenas algún lanzamiento lejano y un disparo forzado de Falcao inquietaron la portería visitante, pero cuando los de Simeone estaban a punto de irse al descanso cabizbajos, una jugada por la banda de Falcao se saldó con falta de Sharonov, segunda amarilla y los rusos con diez. Esperanza para los madrileños.

    Con 45 minutos por delante y un jugador más, los colchoneros se volcaron sobre la portería del Rubin, pero con más ganas y corazón que fútbol. Los minutos pasaban y los rusos, pese a la inferioridad numérica aguantaban como podían. Lo que en un principio era dominio, pasó a ser un asedio de los rojiblancos. La tuvo primero el 'Cebolla', luego Falcao, que estrelló un balón al palo, y finalmente el 'Cebolla' de nuevo, fallando casi desde el área pequeña. No era el día del Atlético.

    El final del partido, con el esperpéntico 0-2, hace aún más difícil la remontada. La vuelta de estos dieciseisavos de final de la Europa League será el jueves que viene en territorio ruso.

    Atlético de Madrid Asenjo; Juanfran, Godín, Cata Díaz (M. 59. Raul García), Filipe Luis (M. 65, Saúl); Arda, Mario Suárez (Koke, m 45), Tiago, C Rodríguez; Adrián y Falcao. No utilizados: Courtois; Gabi, Miranda y Manquillo.

    Rubin Kazán Ryzhikov; Ansaldi, Sharonov, César Navas, Marcano; Natcho, Orbaiz; Kislyak, Eremenko, Gökdeniz Karadeniz (Oleg Kuzmin, m 88); y Rondón (Vladimir Dyadyun, m. 85). No utilizados: Arlauskis; Ryazantsev, Alan Kasaev, Gökhan Töre e Igor Portnyagin.

    Goles:
    0-1, 5' Karadeniz.
    0-2, 94' Orbaiz.

    Árbitro: Istvan Vad (Hungría) Amonestó a Ryzhikov, Natxo, Falcao y a Dyadyun. Expulsó a Sharonov, por doble amarilla.

    21.500 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1731592/0/atletico/rubin-kazan/europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 23. Rayo 2 Atlético de Madrid 1

    El Atlético sucumbe ante la pegada de Leo y Lass en el Rayo

    •     Falcao marcó el gol colchonero en el descuento.


        20MINUTOS.ES. 10.02.2013 - 22:52h

    El Rayo Vallecano venció al segundo clasificado de la Liga, el Atlético de Madrid (2-1), gracias a los goles de Lass y Leo Baptistao en apenas media hora. Falcao sumó un tanto a su cuenta goleadora en el descuento, demasiado tarde para el equipo de Simeone que ve cómo el Real Madrid ya está a cuatro puntos.

    Octavo partido oficial del Atlético sin ganar a domicilio

    El Atlético de Madrid sumó su octavo partido consecutivo oficial sin ganar a domicilio al caer derrotado en Vallecas ante un Rayo valiente y ambicioso que se llevó la victoria con tantos del guineano Lass Bangoura y el brasileño Leo Baptistao, que permiten a los franjirrojos volver a zona europea.

    Al conjunto colchonero no le salieron bien las cosas desde el inicio, puesto que a los dos minutos ya marchaba por detrás en el marcador después de una jugada bien trenzada por los locales que culminó el guineano Lass, en el segundo palo, tras un centro desde la derecha del capitán Piti.

    Mediada la primera mitad, el dominio del juego y la iniciativa ofensiva la seguía llevando el equipo dirigido por Paco Jémez, que basó su estrategia en buscar posesiones largas y tener paciencia con el balón para llegar a las inmediaciones del área rival. Esa táctica le volvió a dar resultado a los 32 minutos, cuando amplió su ventaja con un centro desde la derecha de Lass que remató Leo de tacón en el primer palo.

    El segundo gol espoleó aún más los ánimos del equipo local, que anteriormente pudo marcar con una ocasión muy clara que Piti no acertó a rematar solo ante Courtois y envió el balón por encima del travesaño, y, posteriormente, con un remate del argentino 'Chori' Domínguez que repelió a córner el portero belga.
    Falcao llegó tarde

    El Atlético ofreció muy poco en ataque durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en parte al poco acierto que mostraron unos desasistidos Radamel Falcao y Adrián López, que no pudieron con la intensidad que mostró la defensa franjirroja.

    Lo más destacado de la segunda parte fue la oportunidad para Oliver Torres

    La reacción del técnico argentino del Atlético Diego Pablo Simeone fue la de dar entrada en el descanso al turco Arda Turan, en lugar de Adrián, con la intención de dotar de mayor profundidad el ataque rojiblanco. Su apuesta apenas mejoró lo visto sobre el césped, puesto que los minutos seguían pasando en el marcador sin que el conjunto rojiblanco hiciera acto de presencia.

    Un cabezazo de Falcao, a los 51 minutos a pase de Juanfran, una jugada individual de Filipe Luis, a los 63, que terminó con un remate que despejó Rubén, y otro disparo de Arda Turan, a falta de seis minutos para el final, que se marchó desviado por el palo izquierdo de la portería rayista, fueron todo el bagaje ofensivo del equipo rojiblanco en la segunda mitad.

    En los últimos minutos, con la salida del canterano Oliver Torres, el Atlético mejoró algo su juego, y maquilló el resultado con un tanto de Falcao en el descuento que no sirvió para paliar la imagen dada ante un Rayo que destiló ambición y regresa a puestos europeos.

    Rayo Vallecano Rubén; Arbilla, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass (José Carlos, m. 67), Piti, Chori Domínguez (Adrián González, m. 86); Léo Baptistão (Delibasic, m. 70). No utilizados: Cobeño; Jordi, Nacho y Vázquez.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe Luis; Mario Suárez (C Rodríguez, m. 71), Gabi; Koke (Óliver Torres, m. 81), Raúl García, Adrián (Arda, m. 46); Falcao. No utilizados: Asenjo; Godín, Cisma y Tiago.

    Goles:
    1-0, 3' Lass.
    2-0, 32' Léo Baptistão.
    2-1, 94' Falcao.

    Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó al entrenador del Rayo, Paco Jémez, (m. 81). Amonestó a Javi Fuego, Cata Díaz y Trashorras.

    Unos 10.000 espectadores en Vallecas.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1726991/0/atletico-de-madrid/leo-baptistao/lass/

  • Liga BBVA, jornada 22. Atlético de Madrid 1 Betis 0

    Diego Costa impulsa al Atlético en un duro partido ante el Betis

    •     20 victorias consecutivas en el Vicente Calderón.

    20MINUTOS.ES. 03.02.2013 - 23:01h

    El Atlético de Madrid sigue intratable en el Vicente Calderón con una victoria por la mínima frente al Betis (1-0). Un solitario gol de Diego Costa, a los cinco minutos de su entrada en el terreno de juego, solucionó la vigésima victoria consecutiva del equipo de Simeone.

    Una indecisión en un saque de esquina le dio el 1-0, de cabeza y sin oposiciónTodo el fútbol se vio en la primera mitad, especialmente en unos frenéticos diez minutos iniciales donde Arda Turan y Gabi se toparon con Adrián en tres ocasiones. Respondió Rubén Castro, pero el canario perdonó cuando estaba solo en el área.

    El Betis reaccionó en la segunda parte, donde buscó más responsabilidad. Superada la media hora, cuando el partido se había vuelto soso, Diego Costa fabricó dos acciones por las bandas y encontró el gol en un córner. Una indecisión en un saque de esquina le dio el 1-0, de cabeza y sin oposición.

    El choque se animó con un trallazo de Rubén Pérez y una gran tangana en medio campo. No cambió el desenlace del partido, y el Atlético marcha con firmeza hacia la clasificación para la Liga de Campeones con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma; Gabi, Mario Suárez; Koke, Arda (C Rodríguez, m. 65), Adrián (Diego Costa, m. 56); Falcao (Raúl García, m. 80). No utilizados: Asenjo; Cata Díaz, Manquillo y Tiago.

    Betis Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Cañas, Rubén Pérez, Beñat (Pozuelo, m. 64); Pabón (Jorge Molina, m. 64), Campbell (Molins, m. 82), Rubén Castro. No utilizados: Casto; Paulao, Nono, Vadillo y Palancar.

    Goles:
    1-0, 62' Diego Costa.

    Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró tarjeta amarilla a Rubén Pérez, Perquis, Miranda, Cañas, Diego Costa, Nacho y Cisma.

    Unos 45.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1720080/0/atletico-de-madrid/betis/diego-costa/

    Enviado feb 03 2013, 11:32 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, semifinal, partido de ida. Atlético de Madrid 2 Sevilla 1

    El Atlético toma ventaja ante el Sevilla en Copa del Rey de penalti

    •     Los 2 goles de Diego Costa fueron desde los 11 metros y el de Negredo, también.
    •     El árbitro expulsó a Godín, por los locales, y a Spahic y Navarro, por los visitantes.
    •     La vuelta, el 28 de febrero en el Sánchez Pizjuán.

    EFE. 01.02.2013 - 00:15h

    Un duelo trepidante ha puesto al Atlético en ventaja en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (2-1) en el Vicente Calderón, con tres goles de penalti, dos locales y uno visitante, y tres expulsados, uno en los madrileños y dos en los andaluces.

    La vuelta, el 28 de febrero en el Sánchez Pizjuán, resolverá una eliminatoria que nunca defraudó en su partido de ida, con Diego Costa y Álvaro Negredo como goleadores y con ambos equipos desfondados por un impresionante esfuerzo y con todo abierto para el duelo definitivo en Sevilla por un puesto en la final.

    El Atlético infalible en casa este curso jugó, por tercer choque consecutivo, sin el colombiano Radamel Falcao. Enfrente estaba el renovado Sevilla de Unai Emery, con la novedad en la portería del portugués Beto, en un partido de fricción, que nació como se preveía, con la agobiante presión que acostumbra el conjunto rojiblanco como local.

    Presión inicial rojiblanca

    Resistió bien el Sevilla, sin daños en el marcador, esos 25 minutos de insistente acecho del equipo madrileño, sin efecto ni goles ante un adversario resguardado, con problemas para jugar de medio campo hacia adelante y con Negredo como única opción arriba.

    Pero no paró el Atlético, que apretó más, que insistió más, que cruzó la media hora de partido sin apenas oportunidades, pero que descubrió entonces las vías hacia la portería de Beto: a la espalda de los centrales, con pases profundos a la carrera de Adrián o en combinaciones rápidas alrededor del área.

    De las botas de Koke, Arda Turan o Gabi surgió una gran versión del Atlético camino del descanso. Le faltó pegada. Perdonó primero Koke, después Adrián y más tarde el brasileño Diego Costa, quien, en el duelo ante Beto, cruzó demasiado su disparo. En el otro área, Negredo firmó la única ocasión del Sevilla en el primer tiempo.

    Primer penalti, primer expulsado

    Había sido mejor -y había merecido más- el Atlético, que marcó nada más iniciarse la segunda parte. Un penalti por mano de Spahic, que se marchó expulsado por doble amarilla, lo transformó Diego Costa en el 1-0.

    Un escenario ideal para el conjunto madrileño hasta una aparición decisiva de Jesús Navas y Negredo instantes después. El primero regateó en el centro del campo, corrió hasta tres cuartos de campo y puso un balón perfecto al desmarque del segundo, que picó la pelota ante la salida del belga Courtois. El balón, camino de la portería, chocó en la mano del uruguayo Diego Godín. Penalti y expulsión. Negredo, con un toque suave, hizo el 1-1.

    Notó el Atlético el golpe. Estuvo unos minutos grogui. Fue entonces cuando un potente tiro del croata Iván Rakitic amenazó con el segundo y Cicinho probó de nuevo a Courtois hasta que el equipo madrileño se levantó, de nuevo con un penalti, esta vez por mano de Fernando Navarro y convertido de nuevo por Diego Costa.

    El 2-1 impulsó de nuevo al Atlético, que tiró de carácter e hizo dudar al Sevilla, con otro expulsado, Fernando Navarro, en un duelo sin un segundo de calma, con una mínima ventaja del equipo rojiblanco para la vuelta en el Sánchez Pizjuán, que promete otro episodio de tensión, intensidad y emoción entre ambos equipos.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Suárez; Koke (Cata Díaz, m. 59), Adrián (C. Rodríguez, m. 63), Arda; Diego Costa. No utilizados: Asenjo; Saúl, Óliver Torres, Tiago y Manquillo.

    Sevilla Beto; Cicinho, Fazio, Saphic, F. Navarro; Medel, Botía, Kondogbia (Reyes, m. 77) ; J. Navas, Negredo (Coke, m. 87), Rakitic. No utilizados: Julián, Manu del Moral, Hervás y Babá.

    Goles:
    1-0, 49' Costa, de penalti.
    1-1, 56' Negredo, de penalti.
    1-2, 71' Costa, de penalti.

    Árbitro: Ayza Gámez. Tarjeta amarilla a Medel. Expulsó a Spahic, por doble amarilla, y a Godín y F. Navarro, por roja directa.

    Lleno en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1717889/0/atletico-sevilla/ida-semifinales/copa-del-rey/


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales