en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

diciembre 2006 - Artículos

  • Liga, jornada 16. Barcelona 1 Atlético de Madrid 1

    El Barcelona sigue dormido

    Los goles de Ronaldinho y Agüero (1-1), lo mejor de la noche

    ÓSCAR GARCÍA 21/12/2006

    Las visitas del Atlético al Camp Nou crean cierto respeto en el entorno del Barcelona y mucho más esta vez, con el equipo recuperándose todavía anímicamente de la derrota en el Mundial de Clubes. Esta vez salvó un empate en un partido que controló con autoridad en la primera parte, pero que terminó agotado físicamente. Se le terminó acabando el aire y con ello las ideas.

    El Barcelona tuvo un inicio arrollador de juego y posesión del balón que llegó a abrumar al Atlético, que apenas vio la pelota y tuvo muchísimos problemas para superar el centro del campo. Un espectacular Deco, Xavi e Iniesta movieron con destreza al Barça, que pareció haber olvidado la decepción de perder el Mundialito de Clubes. Ronaldinho pareció algo perdido en la banda izquierda, pero es lo que tienen los genios, que viven en su mundo, ausentes y sin preocuparse por las nimiedades que nos atormentan a los simples mortales. Pero cuando a los demás se les empiezan a nublar las ideas, surgen ellos para marcar distancias.

    Así sucedió en el primer tiempo, dominado con autoridad por un Barcelona que no terminaba de encontrar el camino del gol. Y quien lo fue a encontrar, claro, fue Ronaldinho. Medina Cantalejo, que completó un arbitraje más que discutible, señaló una falta, el brasileño cogió el balón, lanzó con maestría y sorprendió a Leo Franco por el palo que defendía el portero. Golazo que hacía justicia al juego de los dos equipos. Antes, Iniesta reclamó un más que posible penalti por un empujón de Zé Castro.

    Con la ventaja en el marcador el Barcelona se creyó con el trabajo hecho, como le pasó por ejemplo contra el Werder Bremen, pero se volvió a equivocar. Aguantó sin problemas los cinco minutos que llevaban al descanso, pero al salir de los vestuarios la historia se escribió de otra forma.

    Javier Aguirre retiró a un desdibujado Jurado y dio entrada a Mista, que revolucionó el ataque del Atlético, que empezó a tener el balón. O lo que es lo mismo, el Barcelona comenzó a perderlo con facilidad y a sufrir. Tanto que al cuarto de hora Luccin conectó con Agüero y el argentino batió a Valdés, que en la primera parte había sacado una mano buenísima a un potente disparo de Antonio López.

    Por fútbol el Atlético no puede discutir muchas cosas al Barcelona, bueno ni el Atlético ni nadie, así que su ventaja la encontró en el físico. El paso de los minutos permitió crecer a los rojiblancos al ritmo que los azulgrana comenzaban a acusar el esfuerzo de la última semana, con viaje a Japón incluido. Deco y Ronaldinho ya no pensaban con tanta facilidad y su equipo lo acusó. Cada intento de llegar a la portería de Leo Franco se presentaba como un esfuerzo imposible de completar. La salida de Giuly y Ezquerro aportó algo de aire, pero no la puntería para recuperar el dominio en el marcador.

    Tampoco lo consiguió el Atlético, que apenas inquietó a Valdés después del gol y añoró a Fernando Torres, que completó quizá uno de sus peores encuentros en el Camp Nou.

    Barcelona Valdés; Belletti, Puyol, Thuram (Giuly, m. 60), Oleguer; Xavi, Motta, Deco; Iniesta, Ronaldinho, Gudjohnsen (Ezquerro, m. 68).

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis (Valera, m. 20), Zé Castro, Pablo, A. López; Galletti (Pernía, m. 85), Luccin, Maniche, Jurado (Mista, m. 46); Agüero, Torres.

    Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Tarjetas amarillas: Seitaridis (7'), Belletti (19'), Motta (25'), Luccin (47'), Maniche (52'), Mista (69'), Deco (70'), Galletti (81') y Ronaldinho (90').

    Goles:
    1-0, min. 40: Ronaldinho.
    1-1, min. 59: Agüero.
        
    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Barcelona/sigue/dormido/elpepudep/20061221elpepudep_12/Tes

    Enviado dic 20 2006, 11:27 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 15. Atlético de Madrid 1 Getafe 0

    Victoria de Champions

    Partido intenso y disputado que terminó ganando el Atlético gracias a un gol de Maniche en la primera mitad

    TOMÁS GARCÍA DE LA PLAZA 17/12/2006



    Tras el milagro de Levante, quería Agüero gustarse y gustar ante el público que acudió como pudo al Manzanares, rodeado de campos de minas, derribos y alambradas, y acompañó muy participativo el animoso arranque del Atlético, rápido, muy enchufado y ganando la partida en todas las zonas del campo a los de color pistacho, que así vestía el Getafe.

    Manu del Moral, ex rojiblanco, aplacó el ímpetu inicial de los de Aguirre con un tremendo zapatazo desde fuera del área que detuvo un sensacional Leo Franco. A pesar del susto, el Atlético quería dominar y las bandas, con Jurado y Galletti, y las puntas, Torres y Agüero, llegaban con cierta facilidad hasta la portería de Abbondancieri. El Getafe no se amilanaba y el esfuerzo e intensidad de ambos equipos ponían el partido precioso, lleno de ritmo y energía.

    No cesaba la ofensiva del Atlético y como estaba entrando bien por las alas, por las alas llegó el primer gol; Seitaridis entró con espacio, Torres se marchó del prometedor Alexis y le puso a un balón a Maniche que hizo honor a la especialidad que le precedía cuando llegó al Atlético, la de buen llegador, la de centrocampista goleador. Por una vez, los rojiblancos se adelantaban en casa.

    El encuentro estaba bonito y abierto. Había oportunidades, rapidez en el juego, intensidad en las acciones y detalles de calidad; Manu del Moral intentó una vaselina casi desde el centro del campo que salió fuera por poco y el Kun probó al Pato tras un precioso slalom. Se estaba pasando como un suspiro la primera mitad y los jugadores se empleaban como si fuera a pitar Fernández Borbalán el final del encuentro: Agüero y Torres generaban ocasiones y Güiza tuvo una oportunidad que Leo Franco, espectacular, salvó con una extraordinaria intervención.

    Trinfo muy trabajado

    Torres y Agüero seguían haciendo de las suyas, con el apoyo de Jurado, y aprovechaban muy bien los espacios que dejaba el Getafe, con las líneas más adelantadas en busca del empate. Este trío atlético funciona y promete, Torres, Kun y Jurado, rápidos, hábiles y astutos; Abbondancieri envió a corner un disparo de Torres que se marcó una jugada resumen de todas sus grandes cualidades.

    Pero el Getafe no se rendía, mantenía sus opciones, creaba peligro y se movía con buen criterio táctico. Leo Franco, decisivo, volvió a realizar otra parada de gran mérito a un libre directo lanzado por Redondo. Que estupenda temporada está realizando el internacional argentino, siempre sobrio y seguro.

    Aflojaban las fuerzas aunque no el interés, se fallaban más pases, faltaban ideas, pero los dos querían la victoria. Mista salió por Agüero, que se llevó una gran ovación por su milagrosa noche ante el Levante, Pernía por Galletti y Pachón por Güiza, momentos de cambios y ajustes que permitieron un respiro.

    Torres lo seguía intentando, unas veces conseguía marcharse o rematar, otras, sus esfuerzos se quedaban en nada, pero el despliegue físico, el trabajo y el tesón del nueve atlético son siempre dignos de elogio. Además, tras las salidas de Agüero y Jurado, que dejó su puesto a Gabi, el “Niño” se encontró muy sólo en punta mientras su equipo se apuntalaba atrás para no dejar escapar tres puntos que sabían a Champions.

    Comenzaron a temblar las gradas del Vicente Calderón cuando el cronómetro señaló los últimos cinco minutos de juego. Jugaban bien los suyos, pero el partido no estaba controlado, ni mucho menos, y el Getafe se estaba volcando con todo en ataque. A sufrir tocaba, como siempre, pero al final, con el público entregado, los de Aguirre sellaron un triunfo muy trabajado que les coloca en los puestos de Liga de Campeones.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Pablo, Antonio López; Galleti (Pernía, m. 73), Luccin, Maniche, Jurado (Gabi, m. 80); Torres, Agüero (Mista, m. 66).

    Getafe Abbodanzieri; Contra, Pulido, Alexis, Paredes; Redondo, Celestini, Manu del Moral, Casquero (Paunovic, m.78), Alberto (Sousa, m.61); Güiza (Pachón, m. 72).

    Árbitro: David Fernández Borbalán, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Galleti, en el minuto 31; en el Atlético; y a Abbodanzieri, en el 43; Celestini, en el 47 y Paredes, en el 55; en el Getafe.

    Gol:
    1-0, m. 24: Maniche.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Victoria/Champions/elpepudep/20061217elpepudep_15/Tes

    Enviado dic 17 2006, 09:17 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/16 de final, partido de vuelta. Levante 0 (1) Atlético de Madrid 1 (1)

    El Atlético se ampara en la inmensa flor de Aguirre

    FERNANDO LLAMAS (elmundo.es)

    MADRID.- Habilidad concentrada en las pequeñas dimensiones del Kun Agüero y toneladas de suerte. Fue la receta del Atlético de Madrid para eliminar a domicilio al Levante. Empató la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey con un gol del adolescente argentino en tiempo de prolongación y concluyó la jugada en la tanda de penaltis. En octavos, espera el Atlético Osasuna. [El partido minuto a minuto]

    Desolados, tras 120 minutos de igualdad, sumados a los 90 del partido de ida, en el que fueron superiores. Así salen los jugadores del Levante de la Copa del Rey. No les faltan razones para llorar, porque tuvieron controlada la eliminatoria durante 90 minutos. Los mató el Kun, que salió al campo después de una hora de juego.

    La suerte del Atlético quiso que fuera también el argentino quien, en el último lanzamiento desde los 11 metros, tras los fallos de Kapó y de Zé Maria, sepultara con la última piedra las ilusiones del Levante. Aguirre se ha venido a Madrid para dar fortuna a un equipo que juega poco, que juega mal, sin vista y como sin conocimiento. Tiene una flor así de grande en salva sea la parte.

    Aunque no ha eliminado el sufrimiento marca de esa casa. En el partido de ida, tras un espectáculo francamente lamentable, el gol de Nino -reservado por López Caro en este encuentro decisivo- hizo justicia. En el Ciutat de València, el Atlético tuvo momentos en los que se le vio descender a los infiernos y perder una de esas siete vidas gatunas a las que aludió en las vísperas el técnico mexicano. Pero este minino azteca se agarra a un hilillo de vida.

    Esta vez, el Kun no marcó con la mano para darle la vuelta a la función. Hizo un verdadero estrago en la defensa levantinista: no leyó César su movimiento y Álvaro quedó en el suelo tras el recorte magistral de Agüero. El disparo, cruzado, ajustadísimo al palo contrario también tumbó a Cavallero. Un verdadero golazo.

    Hasta entonces, el Atlético había sobrevivido de forma increíble a sus fallos defensivos, a su falta de codicia en la primera mitad y a la alocada forma de buscar el ataque en la segunda. Sólo un disparo de Fernando Torres al palo, cinco minutos antes del 'Agüerazo', había realmente agitado la comprensible seguridad del Levante.

    Con la presión, tampoco brutal, con la que López Caro había instruido a sus pulilos había conseguido controlar el partido, a pesar de cederle la posesión a su adversario, que es más inofensivo cuando amasa balón que cuando lo roba. Los valencianos estuvieron a punto de marcar en el primer tramo, pero el disparo de Riga se fue al poste. Después, Déhu pudo atravesar la línea de Leo Franco con un cabezazo. Tras el descanso, Luyindula se quedó solo ante el portero del Atlético y el línier se inventó un fuera de juego. En la prórroga, Leo Franco se las vio con las llegadas y tiros de Kapo. Cavallero tuvo menos trabajo que su compatriota de la acera de enfrente.

    La tanda de penaltis comenzó con olor a tragedia rojiblanca tras el envío de Torres directamente fuera. Pero, una vez más, el magnetismo sortudo del Atlético de Aguirre funcionó. Franco no hizo una sola parada. Tampoco Cavallero. Y en el acierto del cara y cruz, sonrisa rojiblanca.

    Levante Cavallero, Descarga (Carmelo, m.45), Álvaro, Dehu (César, m.45), Rubiales, Zé María, Camacho, Tomassi, Courtois, Riga, Luyindula (Kapo, m.71).

    Atlético de Madrid Leo Franco, Seitaridis (Galletti, m.46), Pablo, Perea, Pernía, Valera, Gabi, Costinha (Luccin, m.46), Jurado, Valera (Agüero, m.61), Mista, Torres.

    Copa del Rey. Dieciseisavos de final. Partido de vuelta.

    Estadio: Ciudad de Valencia ante 7.436 espectadores.

    Árbitro: Mejuto González, del comité asturiano. Amonestó a los jugadores locales Riga, Cavallero y Carmelo y a los visitantes Galletti, Pernía.

    Goles: 0-1: Agüero, m.90.

    URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/12/13/futbol/1166025653.html

  • Liga, jornada 14. Atlético de Madrid 1 Espanyol 2

    El Atlético vuelve a estrellarse en casa

    ÁLVARO CARVAJAL (elmundo.es)

    MADRID.- Jarro de agua fría para las aspiraciones del Atlético. La euforia desatada durante toda la semana por el puesto Champions volvió a toparse con la mala gestión de los partidos en casa. El Espanyol, en racha desde hace semanas, aprovechó sus armas para llevarse la primera victoria lejos de Barcelona (1-2).


    El Atlético es el anfitrión ideal. Según se mire, claro. Te abre la puerta, te hace sentir como en casa y encima te deja adelantarte en el marcador. Desde que comenzó la temporada la misma historia se ha escrito en cada partido. Punto por punto. Han pasado equipos grandes como el Valencia o Sevilla, colistas como la Real Sociedad, peligrosos como el Zaragoza y Villarreal o revelación como el Recreativo. Siempre lo mismo. El equipo visitante marca y el Atlético está a remolque durante el resto del partido.

    La ansiedad del Atlético en el Calderón no es nueva y no debe achacarse a la llegada de Aguirre. Desde que el equipo descendió, jugar en el Calderón no es un trago fácil para los jugadores ni para los aficionados. Unos parecen agarrotarse y otros pierden la paciencia con mayor facilidad. Durante varias temporadas, el Atlético estableció aquello de ganar en casa y perder fuera. Este curso es bien diferente. El Atlético de Aguirre tiene en sus genes el contragolpe y sufre con la responsabilidad que le brinda el Calderón. El peso del partido, la necesidad de abrir equipos encerrados se convierte en una misión frustrante. Lejos de Madrid la situación se invierte y el equipo gana en fiabilidad. Del Calderón han volado ya 11 puntos.

    El Espanyol, como todos, se sabía el guión de memoria, pero fue más allá. Valiente, Valverde adelantó la línea de presión de su equipo para 'recordar' al Atlético su reciente 'negra' historia en su feudo. Bastó un grave error de Perea para golpear directamente en la mandíbula. El tridente De la Peña, Luis García y Tamudo aprovechó la cortesía de todo buen anfitrión para elaborar la jugada del gol. Tamudo sólo tuvo que empujar a la red.

    Si el Atlético llegaba al partido con su mejor clasificación, el equipo catalán lo hacía repleto de moral y con la confianza que le daban sus últimos resultados en la Liga y en la UEFA. Esa seguridad de estar haciendo bien las cosas fue la que les mantuvo en la misma línea de juego. Fuertes atrás y con una salida endiablada. El centro del campo fue terreno blanquiazul. El Atlético, sin dirección, trataba de llegar al área por la vía rápida y con el individualismo como bandera. Así el equipo madrileño tiró de jugadas a balón parado y colgadas desde la banda. El tiro de Luccin en una falta y, sobre todo, el disparo a bocajarro de Maniche, fue lo único capaz de mover el resultado.

    Las órdenes de Aguirre en el descanso se notaron durante la segunda mitad. El Atlético insistió en llegar por las bandas, especialmente la derecha, que se convirtió en un autopista donde Galletti y Seitaridis llevaron el peligro. En una de las muchas llegadas, con paradas de Kameni aparte, Torres estableció el empate. Su segundo gol en jugada de la temporada. El guión del Calderón volvía a llevar al Atlético a una sufrida remontada, como contra el Sevilla, Villarreal o Recreativo.

    Sin embargo, el Espanyol volvió a buscar lo mejor que tiene, es decir, su tridente. De la Peña insistió en su virtuosismo, Tamudo en sus desmarques y Luis García en sus disparos. En una falta y con violencia, el asturiano limpió las telarañas de la escuadra de Leo Franco. El Atlético, sorprendido, volvió a la dinámica de la primera mitad, con acciones individuales, sueltas y desesperadas. El desorden y la falta de puntería fueron una bendición para la fortaleza defensiva espanyolista, que resistió hasta apuntarse la victoria. El Atlético mantiene sus problemas para responder en los partidos en los que se juega algo más que los puntos. El día clave siempre se le atraganta.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López (Jurado, m.51); Agüero (Mista, m.70), Torres.

    Espanyol Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica; Rufete (Costa m.64), Moisés, De la Peña, Moha; Luis García (Velasco, m.87), Tamudo (Pandiani, m.76).

    Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los rojiblancos Perea (m.5), Galletti (m.40) y Luccin (m.81) y a los espanyolistas Jarque (m.32), Tamudo (m.35) y Torrejón (m.72)

    Goles:
    0-1: m.8: Tamudo culmina una jugada de De la Peña y Luis García, tras un error de Perea.
    1-1: m.56: Torres remata de cabeza un centro de Seitaridis.
    1-2: m.61: Luis García, de golpe franco indirecto.

    URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/12/10/futbol/1165781449.html

    Enviado dic 10 2006, 09:55 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 13. Betis 0 Atlético de Madrid 1

    Leo Franco mete en Champions al Atlético

    El portero rojiblanco detiene dos penaltis y contribuye a la victoria atlética

    MANUEL RIVAS 03/12/2006



    Leo Franco pudo detener dos penaltis para ayudar al Atlético a entrar temporalmente en puestos de Champions y el Betis e Irureta se asoman un poco más al abismo.

    El puesto de portero es el más desagradecido. Al mínimo error empiezan a llover las críticas y, en caso de perder el puesto, recuperarlo es poco menos que una misión imposible. Pero hay días excepcionales en los que el portero se convierte no sólo en el mejor jugador del partido, sino que llega a ser un auténtico héroe. Un caso que todos recordamos es la final de la Champions entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, con una magnífica actuación de Casillas. Otro caso, que no será tan sonado, es el que se pudo ver hoy en el Ruiz de Lopera.Leo Franco dio tres puntos a un Atlético de Madrid que en condiciones normales se habría vuelto a casa de vacío.

    El Atlético, en un partido bastante tristón por parte de ambos equipos, se encontró con un gol de ventaja cuando Galletti logró su primer gol de la temporada al rematar un balón que venía rebotado en Agüero. Con más pena que gloria llegó el final de una primera parte que no aportó nada más que el gol y un arranque intenso pero impreciso, en el que Betis y Atlético optaron más por el balón largo dejando de lado el juego de toque.

    Con la segunda parte el panorama continuó exactamente igual. Un fútbol cansino en el que el Betis no supo crear ocasiones y al Atlético parecía no interesarle. Y aún se agravó más cuando Aguirre quitó a Agüero para dar minutos a Mista ("¿ah, cómo, jugó?", preguntará alguno). El Atlético se echó un poco más atrás y llegó el primer penalti. Perea deja el pie y golpea el tobillo de Sobis: penalti claro. Edú lo tira flojo y centrado y Leo Franco logra despejar y levantarse para detener el remate de Juanito.

    Apenas diez minutos más tarde Álvarez Izquierdo señaló un penalti como mínimo dudoso por empujón de Seitaridis a Fernando. El jugador malagueño fue el encargado de lanzarlo a la derecha de Leo Franco, que, una vez más, detuvo el lanzamiento. El rechace vovió a Fernando que falló incomprensiblemente un remate de cabeza a puerta vacía.

    A continuación, Aguirre metió a Jurado en lugar de Galletti, pero el ex madridista no aportó nada al juego rojiblanco. Y, en un ataque de entrenador, quitó a Fernando Torres (que tampoco había aportado nada) para meter a Costinha. El Betis intentó atacar, siempre sin fe, hasta el final del partido.

    Betis Contreras; Melli, Juanito, Rivas (Rivera, m.77), Romero; Maldonado (Dani, m.51), Arzu, Assunção, Capi (Fernando, m.58); Edu, Sobis

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Penía, Galletti (Jurado, m.70), Luccin, Maniche, Antonio López, Torres (Costinha, m.75), Agüero (Mista, m.58).

    FICHA TÉCNICA Primera División. Jornada 13

    Estadio: Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores.

    Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo (c.catalán). Mostró tarjeta amarilla a Assuncao (m.76) y Dani (m.83).

    Gol:
    0-1: m.33, Galletti. 

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Leo/Franco/mete/Champions/Atletico/elpepudep/20061203elpepudep_1/Tes

    Enviado dic 02 2006, 11:53 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales