en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

diciembre 2012 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 17. Atlético de Madrid 1 Celta 0

    Adrián permite al Atlético cerrar un feliz año ante el Celta
    •     Un gol del delantero asturiano dio la victoria al Atlético (1-0).
    •     El Celta defendió muy bien pero le faltó algo más de ambición.


    EFE. 22.12.2012 - 00:03h

    Un gol del asturiano Adrián López permitió al Atlético vencer al Celta (1-0) en el último partido del año 2012, que los rojiblancos cierran felices, pues le echan el candado segundos en la clasificación, con 40 puntos, y por delante de su rival capitalino, el Real Madrid.

    No fue un envite fácil para los rojiblancos, a los que les costó hacerse con el control del partido. Lo hicieron cuando Arda Turan se echó al equipo a la espalda. El turco, que fue de más a menos, lo bordó en los primeros compases y de sus botas llegaron las acometidas locales.

    El Atlético finaliza el 2012 segundo en la tabla con 40 puntos

    Era Arda el hombre del encuentro. Por eso fabricó con Radamel Falcao una pared preciosa que terminó con una ocasión de Diego Costa, e inició la jugada que concluyó con disparo de Koke al poste derecho de Javi Varas después de otra acción y pase brillante del brasileño Costa al canterano (minuto 11).

    Eran los primeros síntomas de que el Atlético empezaba a dominar el combate. Lo hizo, no obstante, con el beneplácito del Celta, bien pertrechado atrás con cuatro defensas, con Borja Oubiña y el argentino Augusto Fernández por delante, y su principal figura, Iago Aspas, como único punta.

    No trata mal el Celta, que sufrió la baja del lateral Roberto Lago, el balón. Lo demostró en el Calderón, donde se presentó con la tarjeta de haber vencido en cuatro de las cinco últimas ocasiones que lo visitó en la Liga. Alex López y Kronh Dehli exhibieron cualidades en el pase, pero los vigueses abusaban del toque en horizontal, de una banda a otra, y cuando lanzaban el esférico a Aspas, éste siempre estaba muy sólo.

    El Atlético, en el que debutó en la Liga Domingo Cisma en lugar del lesionado Filipe Luis y en el que volvió a ser titular Tiago Mendes en el sitio de Mario, no se descompuso con el paso de los minutos con el 0-0 en el marcador. Siguió tejiendo ocasiones. La tuvo de nuevo Diego Costa, otra vez vital en el ataque por su movilidad, tras un centro de Juanfran, e, incluso, el brasileño pudo ser objeto de penalti al filo del descanso en una entrada del central argentino Gustavo Cabral

    Salvo en los diez primeros minutos, el Celta acentuó sus intenciones defensivas en el segundo acto, en el que el Atlético se atascó sin saber cómo llegar hasta Javi Varas. Por eso Diego Simeone sacó al césped al uruguayo Cristian Rodríguez, a Adrián y más tarde a Raúl García. Y el "Cebolla" aportó intensidad, la que sufrió Hugo Mallo, que se las tuvo tiesas para defender sus internadas por la banda.

    Y estaba ya el Celta totalmente centrado en lograr un valioso punto, con tres centrales sobre el terreno de juego con la salida de Jonathan Vila en lugar de Natxo Insa, cuando Adrián se sacó de la chistera un golazo, al rematar a la red con la zurda desde cerca del semicírculo del área gallega. Un tanto de oro que hizo despertar al Celta, aunque ya tarde. Sin embargo pudo Hugo Mallo empatar en contragolpe por la banda derecha. Su disparo cruzado salió fuera.

    No sin angustia, el Atlético resistió hasta el final con el 1-0, pero con la mala noticia de que las tarjetas mostradas a Arda Turán, el brasileño Joao Miranda y el colombiano Falcao les impedirán a jugar el próximo encuentro contra el Mallorca el próximo 6 de enero.

    Pero esa era otra historia para Diego Simeone, que agarró un vuelo para Buenos Aires después del encuentro, donde disfrutará de una merecidas vacaciones. Lo hará contento. No en vano, el Atlético cierra el año segundo con 40 puntos y sigue intratable en su casa.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfra, Godín, Miranda, Cisma (Raúl García, m. 75); Koke, Tiago, Gabi (Rodríguez, m. 58), Arda; Diego Costa (Adrián, m. 71), Falcao. No utilizados: Asenjo, Cata Díaz, Mario Suárez, Emre.

    Celta Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Bellvís; Oubiña, Insa (Jonathan Vila, m. 74); Augusto (De Lucas, m. 84), Álex López (Bermejo, m. 64), Krohn-Dehli; Iago Aspas. No utilizados: Sergio, Bustos, Toni y Park.

    Árbitro: Pérez Montero. Expulsó a Miranda (m. 85) y amonestó a Arda, Falcao, Túñez, Javi Varas, Jonathan Vila

    Gol: 1-0. M. 77. Adrián

    Vicente Calderón. Unos 35.000 espectadores

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1684830/0/atletico-madrid/celta/liga/

    Enviado dic 22 2012, 12:47 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 16. Barcelona 4 Atlético de Madrid 1

    Messi hace un doblete en la goleada al Atlético y el Barça es más líder en la Liga

    •     El argentino hizo olvidar el tanto inicial de Falcao con una gran segunda parte.
    •     Los de Tito Vilanova aprovecharon el empate del Real Madrid ante el Espanyol.

    EUGENIO G. DELGADO. 17.12.2012 - 07.17h

    El FC Barcelona sigue imparable en Liga. Los azulgrana derrotaron al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, tras remontar un tanto de Radamel Falcao (3-1). Messi, con un doblete, amplió la goleada que iniciaron Adriano y Busquets antes del descanso.

    El Barça firmó una goleada de campeón, y solo él puede perder la Liga

    El Barça asestó un golpe casi definitivo a la Liga, con un ejercicio de paciencia que le permitió remontar al segundo clasificado, al que deja a 9 puntos. El Atlético dio muestras de sus intenciones en el minuto ocho, con un cabezazo al palo de Falcao.

    Los rojiblancos estaban plantados de maravilla en el campo: juntitos en defensa, sin dejar huecos para los pases interiores de los culés y a la espera de que 'el Tigre' cazara una contra. En la segunda que tuvo, se plantó solo ante Valdés y cruzó en exceso el balón. La tercera no perdonó. Diego Costa le robó el balón a Messi en el centro del campo, lanzó un pase largo al colombiano, que ganó en carrera a Busquets y picó el balón con suavidad ante el guardameta azulgrana.

    El gol despertó al Barça, hasta ese momento, neutralizado y atascado. Aunque no estés jugando bien, el 75% de posesión hace más fácil que aparezcan las ocasiones. En una jugada aislada, Adriano, el defensa más goleador de la Liga (5 tantos), enganchó un zurdazo a la escuadra. Los hombres de Tito aumentaron la presión en el último tramo de la primera parte, encerrando al Atlético en su área.

    Los colchoneros entregaron el partido tras la reanudación

    Antes de que el árbitro señalara el descanso, Busquets puso por delante al Barça con un amago, a sangre fría, en el área, que dejó sentados a dos defensas, y remató con un trallazo.

    El resultado tan adverso para sus méritos provocó que los colchoneros entregaran el partido en la reanudación. Messi, en uno de sus actuaciones menos protagonistas, amplió la ventaja local con una jugada personal, en la que se fue por velocidad de tres defensas y lanzó un disparo ajustado al palo derecho de Courtois.

    Para rematar su mala noche, y como para resarcirse de su error en el gol atlético, le robó el balón a Godín y picó el balón ante la salida del portero francés. El Barça firmó una goleada de campeón y, ahora, solo él puede perder esta Liga.

    Barcelona Valdés; Adriano (Alves, m. 85), Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Villa, m. 80), Messi, Alexis (Thiago, m. 75). No utilizados: Pinto; Mascherano, Song y Tello.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Cata Díaz, m. 46); Koke, Mario Suárez (Adrián, m. 56), Gabi, Arda; Diego Costa (Tiago, m. 59), Falcao. No utilizados: Asenjo; Tiago, Emre, Raúl García y Manquillo.

    Goles:
    0-1. M. 31. Falcao.
    1-1. M. 36. Zurdazo desde fuera del área de Adriano.
    2-1. M. 45. Busquets. 3-1. M. 57. Messi.
    4-1. M. 87. Messi, en un golpe de picardía.

    Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Mario Suárez y Thiago.

    86.637 espectadores en el Camp Nou.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1678844/0/barcelona/atletico-de-madrid/messi-falcao/

  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 3 Getafe 0

    El Atlético acelera hacia cuartos ante el Getafe (3-0)

    •     Gran partido de los rojiblancos, que dejan la eliminatoria casi sentenciada.
    •     Dos goles de Diego Costa y uno de Filipe Luis acercan al Atlético a cuartos.



        EFE. 13.12.2012 - 00.11h

    El Atlético de Madrid dio un paso adelante en su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Getafe (3-0), de nuevo decepcionante en su visita al Vicente Calderón y derrotado con tres goles con firma brasileña, dos de un notable Diego Costa y otro de Filipe Luis, dos en el tramo final.

    Ahí, en los últimos diez minutos, el equipo rojiblanco tomó una ventaja casi definitiva, a la espera del encuentro de vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez, y el conjunto azulón perdió muchas de sus opciones, en un encuentro serio y práctico del Atlético, que, salvo en el primer cuarto de hora, siempre se sintió dueño del partido.

    Radamel Falcao no jugó por molestias pero su equipo no le echó en falta

    Ninguno reservó casi nada para el encuentro. Sólo una leve sobrecarga del colombiano Radamel Falcao, que se quedó finalmente fuera de la convocatoria por precaución, alteró el once más habitual del conjunto rojiblanco, que también perdió en el primer cuarto de hora a Adrián, por lesión, pero que mandó pronto en el marcador.

    Había salvado el belga Thibaut Courtois un par de remates visitantes, un cabezazo de Abraham y sobre todo un tiro desde dentro del área de Miguel Torres, cuando el partido se puso rápidamente a favor del Atlético, en un penalti claro, en el que Alexis se pasó de frenada y arrolló al brasileño Diego Costa, que transformó el 1-0.

    Era el minuto 18 de un partido equilibrado, con más barullo en el centro del campo que fútbol, sin precisión, con entregas continuas al contrario y, hasta ese momento, con más ocasiones del Getafe, como otro disparo de Diego Castro parado por Courtois, pero con ventaja del equipo local, que ya sí se adueñó del encuentro.

    También de las oportunidades camino del descanso. Todas con Diego Costa como protagonista: un doble regate dentro del área que terminó con un intento demasiado centrado, a las manos de Miguel Ángel Moyá, y un testarazo tras un envío medido del turco Arda Turan que no acabó en gol por la intervención salvadora de un defensa azulón.

    El paso de los minutos desdibujó al Getafe, ya sometido al ritmo del Atlético y sus hechuras de equipo compacto, intenso, insistente en la presión. Fue suficiente para marcharse al intermedio por delante en el marcador y sin más inquietudes, aunque también sin brillo.

    El dominio del Atlético se acentuó en la segunda parte, con más presencia incluso en el área de Moyá. Todo lo contrario que el Getafe, que alargó su ausencia ofensiva, sólo interrumpida por un par de tiros de Lafita. No generó peligro en los primeros instantes de la reanudación. Ni siquiera a balón parado con Pedro León.

    Tampoco era muy constante el Atlético en ataque, donde Diego Costa volvió a asumir la responsabilidad de las ocasiones. Una de ellas en una chilena del atacante brasileño, tras una bonita acción con centro al área de Arda Turan, toque de cabeza de Raúl García y remate acrobático del ariete, al que respondió con reflejos Moyá.

    Buscó el Atlético más goles en el tramo final. Y encontró dos, uno con un trallazo de Arda Turan al poste, cuyo rechace lo recogió Filipe Luis, que marcó de primeras, y otro en un pase de Gabi a Diego Costa, que culminó su buen encuentro con un 3-0 que pone al Atlético con pie y medio en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Koke, Arda (Tiago, m. 90), Adrián (Raúl García, m. 16); Diego Costa (Manquillo, 90). No utilizados: Asenjo; Cata Díaz, Emre y Saúl.

    Getafe Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Miguel Torres; Lacen (Xavi Torres, m. 76), Juan Rodríguez; Pedro León, Barrada (Álvaro Vázquez. m. 60), Diego Castro; Lafita. No utilizados: Codina; Rafa, Mané, Gavilán y Sarabia.

    Goles:

    1-0, 18' Diego Costa, de penalti.
    2-0, 79' Filipe Luis.
    3-0, 88' Diego Costa.

    Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Diego Castro, Alexis, Juanfran, Raúl García, Álvaro Vázquez y Lafita.

    Vicente Calderón. 7.000 espectadores

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1675263/0/atletico/getafe/copa-rey/


  • Liga BBVA, jornada 15. Atlético de Madrid 6 Deportivo 0

    Falcao marca cinco de los seis goles del Atlético de Madrid al Deportivo
    •     El delantero colombiano ha realizado un partido sublime.
    •     Cinco tantos, uno de penalti, que han servido para que el equipo rojiblanco lo haya ganado todo en casa.

    EFE. 09.12.2012 - 21.26h

    Un partido sublime del colombiano Radamel Falcao, con cinco goles, lideró la reacción del Atlético de Madrid, tras dos derrotas seguidas, y fulminó al Deportivo de La Coruña (6-0), en una exhibición ofensiva del atacante, que selló la duodécima victoria del conjunto rojiblanco en este curso de Liga.

    No pierde el conjunto rojiblanco su condición de intratable esta temporada en el Vicente Calderón. Lo ha ganado todo en casa, sus ocho encuentros de Liga, sus tres compromisos europeos y su duelo de Copa del Rey, una trayectoria impecable que este domingo reforzó su posición en las alturas de la clasificación: es segundo por undécima jornada.

    Y tampoco Falcao. Una máquina goleadora. De disparo cruzado, el primero; con un derechazo desde el borde del área, el segundo; al transformar un penalti, el tercero; de cabeza, el cuarto; y en una acción personal dentro del área, el quinto. Hoy anotó de todas las maneras. El marcador lo había abierto antes Diego Costa.

    La demostración ofensiva destrozó al Deportivo, que se marchó del Vicente Calderón con una nueva derrota, la cuarta en sus últimos cinco encuentros, superado por el poder en ataque del Atlético, que se embolsó el triunfo, la mejor respuesta a sus anteriores dos derrotas en el derbi ante el Real Madrid y en la Liga Europa.

    Y eso que, de inicio, no se arrugó el Deportivo, que llegaba en el fondo de la tabla y en cuadro por las bajas en su defensa, con Pablo Insua y el portugués Roderick Jefferson como centrales (entre los dos sumaban tres duelos esta Liga), pero la incontestable pegada local le derribó mediado el primer tiempo del encuentro.

    En nada se parecieron los primeros 20 minutos al resto del choque, porque el duelo empezó equilibrado, con el conjunto rojiblanco incomodó e inquieto por el despliegue de su rival, bien en la presión, en la combinación y en ataque, aunque con ocasiones del Atlético, guiadas por el empuje de Diego Costa. "Me encanta", dijo el argentino Diego Simeone en la víspera del atacante brasileño, tras una semana complicada para el ariete, con expulsión incluida el pasado jueves en la Liga Europa. Diego Costa respondió a la confianza de su técnico desde el minuto 1, con velocidad y con el 1-0 (m. 23), al cabecear un córner de Koke.

    Su gol lanzó al Atlético. No se rindió de inmediato el Deportivo, que se acercó al empate con un testarazo precioso, de manual, de Juan Carlos Valerón, que se fue al poste, pero el 2-0, cinco minutos después, dirigido por la visión de juego de Koke y ejecutado por Falcao, sí rompió cualquier resistencia del equipo coruñés.

    Aún más el 3-0 (m. 41), de nuevo con el atacante colombiano como único protagonista. Saca goles de cualquier acción. Esta vez fue de un saque de banda. La dejó botar y enganchó un potente derechazo desde la esquina del área. Un golazo más en su cuenta en menos de año y medio como rojiblanco, ya por los 55 tantos, 20 esta campaña. Ya no quedaba partido con 50 minutos por delante. Sólo un trámite hacia la victoria del Atlético, que prolongó su dominio y aumentó su goleada, con Falcao infalible sobre la portería contraria, con otras dos dianas más, una de penalti (4-0, m. 64) y otra de cabeza (5-0, m. 68), para agrandar el durísimo castigo para el Deportivo.

    Y todavía le faltaba otro gol a Falcao. Agarró la pelota dentro del área, sorteó a un rival y mandó su tiro al fondo de la red. El quinto de su cuenta personal, el sexto de su equipo, que reafirma su fortaleza a una semana de su visita al Camp Nou, la siguiente prueba en esta Liga para un Atlético que apunta muy alto en esta campaña.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis (Manquillo, m. 73); Gabi, Mario Suárez, Koke; Arda (Raúl García, m. 69); Diego Costa (Adrián, m. 58); Falcao. No utilizados: Asenjo, Pulido, Emre y Tiago.

    Deportivo Aranzubia; Laure, Roderick, Insua, Ayoze; Alex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Andre, m. 73), Camuñas (Salomao, m. 65); Riki (Bodipo, m. 78). No utilizados: Lux, Manuel Pablo, Vázquez y Domínguez.

    Goles:
    1-0, 23' Diego Costa, de cabeza.
    2-0, 28' Falcao.
    3-0, 41' Falcao.
    4-0, 64' Falcao, de penalti.
    5-0, 68' Falcao.
    6-0, 71' Falcao.

    Arbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Camuñas y Bergantiños.

    Unos 40.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    Enviado dic 09 2012, 09:43 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League. Jornada 6, Viktoria Plzeň 1 Atlético de Madrid 0

    Un gol de estrategia del Viktoria condena al Atlético al segundo puesto de su grupo
    •     Los colchoneros se presentarán en dieciseisavos de la Liga Europa como segundo de su cuarteto, después de la derrota (1-0) ante el Viktoria Plzen.
    •     No funcionó el conjunto madrileño como acostumbra este curso.
    •     Diego Costa fue expulsado por roja directa en el último minuto.


     EFE. 06.12.2012 - 21.40h

    Una jugada de estrategia en la primera parte, con gol de Prochazka, arrebató el primer puesto del grupo B al Atlético de Madrid, que se presentará en dieciseisavos de la Liga Europa como segundo de su cuarteto, después de la derrota ante el Viktoria Plzen, en un duelo irregular del equipo rojiblanco.

    No funcionó el conjunto madrileño como acostumbra este curso. Mezcló ratos de dominio, con tres ocasiones del brasileño Diego Costa, expulsado por roja directa en el último minuto, con momentos decepcionantes ante el empuje de su rival, un bloque competitivo que apenas tiró en la segunda mitad, pero que aguantó la victoria.

    Suficiente para bajar al Atlético de la cima del grupo. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, al que le valía incluso el empate, sólo puso en aprietos al Viktoria Plzen en algunos momentos del segundo tiempo, pero siempre sin pegada, sin profundidad y sin el instinto goleador de anteriores encuentros.

    Un córner, en el minuto 26, aumentó la exigencia del duelo para el Atlético, a remolque desde ese momento, cuando un saque de esquina de Horvath lo peinó en el primer palo Duris y lo transformó en el 1-0 el central Prochazka, liberado en el segundo poste, más rápido para buscar el remate que Diego Costa, su marcador.

    Ese gol alteró el encuentro para el conjunto rojiblanco, que tenía más o menos controlado el choque, al margen de alguna ocasión rival, como dos buenas acciones con final intranscendente de Reznik y Bakos, hasta el 1-0, pero que tampoco había generado demasiado en ataque, donde aparecía con tanta intermitencia como imprecisión.

    De principio, la actividad de Juanfran le dio presencia ofensiva por la derecha y, después, Adrián tomó el protagonismo, primero con velocidad y, más tarde, con mucho más acierto como asistente. Dos pases suyos, al desmarque de Diego Costa, brindaron al Atlético sus dos mejores oportunidades de todo el primer tiempo. El brasileño mandó fuera la primera; la segunda la despejó el portero Kozacik.

    En la segunda parte, la desventaja y el oponente obligaban al Atlético a más. Si había encontrado dificultades antes para crear inquietud en la zaga del Viktoria Plzen, la reanudación no cambió los problemas ofensivos del conjunto madrileño, sin apenas llegada ni claridad cuando superaba los tres cuartos de campo de su rival.

    La buscó el argentino Diego Simeone con su primer cambio del choque: Koke, que sustituyó a Juanfran con media hora por delante y que nada más pisar el césped lanzó un potente disparo lejano que despertó al Atlético. Retomó entonces el mando el equipo madrileño, pero perdonó de nuevo, en otra conexión entre Adrián y Diego Costa.

    No la aprovechó el brasileño, cuyo tiro chocó de nuevo con las manos del guardameta local, que ya sí sintió inquietud, porque el equipo rojiblanco creció ofensivamente por momentos con la inclusión de Koke, con más protagonismo de Emre y con el paso de los minutos, al ritmo de más ocasiones, como dos remates de Raúl García.

    El juego ya era del Atlético, pero el marcador, y el primer puesto de grupo, pertenecían al Viktoria Plzen, aún con cuarto de hora por jugarse, con alternativas en ambas porterías en el tramo final, con Diego Costa expulsado con roja directa y sin cambios en el desenlace: el conjunto rojiblanco es segundo de grupo.

    Viktoria Plzeň Kozacik; Reznik, Prochazka, Cisovsky, Limbersky; Horvath (Sevinsky, m. 92), Darida; Rajtoral (Zeman, m. 74), Kolar (Stípek, m. 89), Duris; Bakos. No utilizados: Pavlik; Koncal, Malakyan y Hora.

    Atlético de Madrid Asenjo; Manquillo (Pedro Martín, m. 89), Pulido, Miranda, Cisma (Saúl, m. 87); Tiago, Emre; Juanfran (Koke, m. 59), Raúl García, Adrián; Diego Costa. No utilizados: Courtois; Sílvio, Cata Díaz y Kader.

    Gol:
    1-0, 26' Prochazka remata a la red un saque de esquina.

    Árbitro: Oli Thorleifsson (ISL). Amonestó a Manquillo, Limbersky. Roja directa a Diego Costa por una agresión (m. 91).

    Ciudad de Pilsen. 12.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1669976/0/viktoria/atletico/europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 14. Real Madrid 2 Atlético de Madrid 0

    El Real Madrid se lleva un nuevo derbi ante el Atlético con la pegada de Cristiano Ronaldo

    •     El delantero portugués volvió a marcar de falta siete meses después, cedió el segundo a Özil y se estrelló dos veces con los palos.
    •     Mourinho tuvo su 'juicio público' antes del encuentro, a las 21.20 h, como pidió.


        MAMEN HIDALGO 01.12.2012 - 23.52h
        @Mamen_Hidalgo

    El Real Madrid se impuso al Atlético (2-0) en un derbi con más tensión que fútbol. Tres zarpazos de Cristiano Ronaldo, y la genialidad de Benzema y Özil sirvieron para ver una nueva victoria merengue sobre los colchoneros, que sumarán 14 años sin ganar en el Santiago  Bernabéu.

    Casillas salvó una ocasión clara de Falcao para adelantar al Atlético

    El fútbol brilló por su ausencia en el duelo más esperado entre Real Madrid  y Atlético en el Santiago Bernabéu. Solo la insistencia de Cristiano Ronaldo, al que los palos le impidieron hacer un ‘hat-trick’, amenazaron con romper la monotonía de un partido marcado por la tensión y los errores en la entrega.

    Los 12 minutos iniciales del encuentro pusieron de manifiesto las intenciones de ambos equipos. Sin ocasiones, los pupilos de Simeone buscaron una precisión en el pase que no encontraron; mientras los de Mourinho esperaron la velocidad en las contras. En definitiva, un cúmulo de despropósitos que dejaron paso al fútbol físico.

    Fue entonces cuando Di María regaló un balón en el centro del campo, Sergio Ramos perdió el equilibrio, y Diego Costa puso en bandeja el primero para Falcao. El colombiano se encontró la oposición del primer protagonista de la noche, Casillas, que salvó el gol con una mano providencial en el área pequeña. Los colchoneros no iban a disfrutar de otra ocasión igual.

    El primer gol del partido no podía llegar de otro modo que en una jugada aislada. Cristiano Ronaldo se olvidó de las críticas, afinó la puntería, y materializó un lanzamiento de falta fuerte y preciso cerca de la escuadra ante el que Courtois no pudo hacer nada. Hasta el descanso, solo un nuevo lanzamiento lejano del portugués rompió la cadena de bostezos.

    Simeone no reaccionó

    En la segunda parte la película cambió. El Atlético seguía sin aparecer en el campo; desconocido y  sin la garra habitual favorecieron que Benzema, Özil y Cristiano se asociaran para hacer un fútbol más vertical. A sus anchas, los madridistas tuvieron ocasiones para golear. El ‘cholo’ no reaccionó, y los espacios mataron a su equipo.

    Ronaldo aprovechó la velocidad y se estrelló dos veces con el paloUn trallazo al larguero de Ronaldo, también en un lanzamiento de falta, avisó a Courtois. El portugués no iba a conseguir su segundo tanto, pero sí lo cedería a Özil. Tras una contra dirigida por el ‘7’, los blancos aumentaron su ventaja en el marcador, que ya no se movería pese a la insistencia local.

    El resultado recupera la confianza del Real Madrid, y aprieta su duelo con el Atlético, pero pone en bandeja la Liga a un Barça de récord. Los culés, tras la victoria ante el Athletic, están más solos que nunca en el liderato.

    Real Madrid Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Alonso; Di María (Callejón, m.69), Özil (Modric, m.88), Ronaldo; Benzema (José Rodríguez, m.90). No utilizados: Adán, Carvalho, Varane y Kaká.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cata Díaz; Mario, Gabi (Tiago, m.73); Arda (Raúl García, m.78), Diego Costa, Koke (Adrián, m.73); Falcao. No utilizados: Asenjo, Cisma, Silvio y Emre.

    Goles:
    1-0, 16' Ronaldo.
    2-0, 66' Özil.

    Arbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Khedira, Arda, Juanfran, Miranda, Mario y Falcao.

    83.000 espectadores en el Bernabéu.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1665179/0/real-madrid/atletico-de-madrid/cristiano-ronaldo/ 


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales