en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

marzo 2010 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 29. Real Madrid 3 Atlético de Madrid 2

    3-2. El Madrid prolonga su estancia en el liderato y el maleficio del Atleti

    Madrid, 28 mar (EFE). El Real Madrid prolongó su estancia en el liderato y el maleficio del Atlético de Madrid, tras imponerse en el derbi (3-2) y aumentar a once la racha de victorias seguidas en su trayecto hacia la consecución del título de Liga.
     

    El cuadro rojiblanco acumula ya once cursos sin doblegar a su máximo rival. Tampoco en esta ocasión. Aunque tuvo el partido de cara. Como tantas otras veces.

    En un cuarto de hora dio la vuelta a la situación el Real Madrid. Quince minutos de arrebato, tras el descanso, que enterraron el recuerdo del mal juego blanco durante la primera mitad.

    Los números suelen valer de poco en este tipo de duelos, donde la tabla apenas importa. Por eso, el bagaje blanco, con los diez triunfos seguidos, los 78 goles a favor y su impecable trayecto en el Bernabéu, con todo ganado, pasó al olvido. Igual que los 34 puntos de distancia en la tabla, como recordó el técnico madridista Manuel Pellegrini.

    Especialmente al principio. Cuando el Real Madrid, que tuvo que recomponer la zaga debido a la ausencia por lesión del argentino Ezequiel Garay e incluir a Marcelo en el lateral izquierdo para acomodar a Sergio Ramos en el centro con Raúl Albiol, destapó sus dudas. El brasileño, al que le cuesta defender, estuvo fuera de sitio, cuestionado por Jose Antonio Reyes.

    Mejor le fue la recomposición al Atlético de Madrid, que recuperó a su timón en el centro del campo, al portugués Tiago Mendes, en lugar de Jurado, mientras prolongó de inicio la estancia del colombiano Luis Amaranto Perea en el banquillo.

    Reyes tardó diez minutos en cumplir su particular venganza y en dejar en evidencia a Marcelo. La línea atacante del Atlético de Madrid supo jugar el balón que se encontró en las proximidades de Iker Casillas. El ex madridista fue la mejor opción de la acción que nació en Tiago. El Kun Agüero le vio. Su disparo fue preciso. Pegado al palo y fuera del alcance del meta blanco.

    La historia se repetía. El equipo rojiblanco, como en sus últimas visitas, volvía a tomar la delantera en el derbi para dejar en evidencia las dudas de su rival en el comienzo. El Atlético asumió de inicio mejor el reto. Se adentró antes en el partido.

    Cada ataque visitante era una advertencia. Reyes, Agüero, Simao y Forlán ponían en alerta la zaga blanca. Y en ataque, el Real Madrid jugaba a base de impulsos, al margen de las bandas y al amparo de cualquier acción individual, mientras el equipo de Quique Sánchez Flores optaba por los apoyos con la mesura y el sosiego que le proporcionó el gol. Fácil y con la rapidez de la que carecía su rival.

    Un disparo de Van der Vaart tras un balón robado por Marcelo fue la primera amenaza para David De Gea. Ya habían pasado veinticinco minutos de partido. Después, otro de Ronaldo, en un ataque de él solo contra el mundo.

    Sin aspavientos el Atlético Madrid tenía el partido donde quería. No le hizo falta demasiado. Algo de orden y rentabilizar la imprecisión de Xabi Alonso y de Esteban Granero, cargados de dudas y acumulando pases erráticos y sin destino.

    Apretó el Madrid en el tramo final del primer tiempo. El empate pudo llegar a ocho minutos del descanso. Tras un córner en el que David De Gea hizo gala de su clase desviando un disparo de Marcelo. Después, Tiago, en la línea de gol, evitó el tanto de Gonzalo Higuaín.

    También la tuvo Cristiano Ronaldo al borde del intermedio. Pero remató fuera de cabeza, con De Gea batido, un pase medido de Marcelo.

    La vuelta de vestuarios restituyó al Real Madrid. La primera acción, un córner, supuso el empate blanco. El balón cayó al segundo palo, donde estaba Xabi Alonso, que fusiló a De Gea. Para ese momento Quique ya había hecho dos cambios. Antes del descanso dio entrada a Perea por Valera. En la reanudación, Jurado ocupó el lugar de Reyes.

    El Real Madrid metió ritmo al partido. Y en diez minutos ya había dado la vuelta al marcador. Xabi Alonso, ejecutó un pase espectacular que sorprendió a la zaga rojiblanca. Álvaro Arbeloa hizo el resto. Sorteó a su marcador, apresurado, y marcó el segundo. El tercero pudo llegar antes del cuarto de hora, con un remate al larguero de Higuaín.

    Llegó a continuación, con un error de Tiago y Assuncao en la media luna que rentabilizó Higuaín. El Atlético Madrid entró en descomposición.

    Pero una absurda mano de Alonso dio vida al cuadro de Quique. Forlán transformó el penalti y devolvió al Atleti al partido. Una situación que el conjunto rojiblanco desperdició, víctima de su maleficio.

    Real Madrid Casillas; Arbeloa, Albiol, Ramos, Marcelo; Granero (Guti, m. 82), Gago, Alonso, Van der Vaart (Raúl, m. 75); Higuaín (M Diarra, m. 88), Ronaldo. No utilizados: Dudek; Metzelder, M. Alonso y Mosquera.

    Atlético de Madrid De Gea; Valera (Perea, m. 41), Ujfalusi, Domínguez, A López; Reyes (Jurado, m. 46), Assunção, Tiago, Simão (Salvio, m. 77); Agüero, Forlán. No utilizados: Asenjo; Juanito, Camacho e Ibrahima.

    Goles:

    0-1. M. 10. Reyes.
    1-1. M. 49. Alonso.
    2-1. M. 55. Arbeloa.
    3-1. M. 62. Higuaín.
    3-2. M. 67. Forlán, de penalti.

    Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Arbeloa, Perea, Ramos y Alonso.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/28032010/21/3-2-madrid-prolonga-estancia-liderato-maleficio-atleti.html

  • Liga BBVA, jornada 28. Atlético de Madrid 2 Athletic Club 0

    Forlán y Agüero sostienen la esperanza europea

    El uruguayo y el argentino mantienen la ilusión gracias a sus goles en la victoria (2-0) frente al Athletic, dando cierre a la jornada 28. Los bilbaínos merecieron más, pero se encontraron con un De Gea impresionante. Los goleadores, lo más destacado junto con el cancerbero en el cuadro local; Llorente y Javi Martínez en el visitante. Forlán se encaró con la grada tras el primer tanto. Con estos tres puntos y los resultados de la jornada, el Atleti se encuentra ‘sólo’ a cinco puntos de Europa.


    Carlos Hierro

    Es el Atlético de años atrás, de temporadas anteriores en cuanto a suerte y esperanza. A falta de diez jornadas, y tras los resultados de la última contienda entre semana, Europa se pone a tiro de piedra. 30 puntos en juego, octavos con 37 puntos a cinco de los puestos de Europa League; y, por decirlo de alguna manera, en gran parte depende de sí mismo para lograrlo.

    Obviando al Athletic, equipo al que derrotó y superó en el gol average particular, ha de enfrentarse todavía contra Deportivo y Sevilla, equipos inmediatamente por encima de los rojiblancos con diferencias de goles superables para los madrileños.

    Así es el Atleti hijo, se despide solito de los puestos nobles y son las circunstancias de terceros los que le permiten seguir en la pelea, aunque la temporada esté siendo nefasta –sin restar méritos a lo conseguido en Copa y hasta el momento en Europa League-. Como está a la vista de todos, dos tercios de culpa de este sostenimiento son obra de Forlán y Agüero; y cada vez en mayor medida, del emergente David De Gea.

    El partido de anoche no fue nada del otro ‘jueves’, únicamente espoleado por la buena primera mitad del Athletic, que rondó el gol en dos o tres ocasiones, y los goles de la segunda.

    El Atlético además, sin ofrecer un gran juego, sí que mostró, o al menos lo intentó, esa actitud atacante y seria de los últimos dos meses. Se nota la ausencia de Tiago, y a Jurado se le hace muy cuesta arriba encadenar un par de actuaciones seguidas a buen nivel. Quique ‘reservó’ a Perea de cara al derbi del domingo y recompuso con Valera en el lateral y ‘Ufo’ en el eje de la zaga. Reyes prosiguió, aunque en menor medida, con su recital al tiempo que Simão sigue sumido en un bache que le hace pasar desapercibido en los encuentros; Assunção logró mantenerse a una tarjeta de la suspensión y jugará frente el Madrid.

    Así las cosas, fueron Forlán y el ‘Kun’ –con la colaboración de De Gea- los encargados de finiquitar el partido.

    En la primera parte, Gurpegui, Llorente y Toquero rozaron el gol; en la segunda, ambos delanteros. Pero ayer no era el día de los vizcaínos. La falta de puntería en unas ocasiones y la aparición de De Gea en otras, hicieron nulas las acometidas visitantes. Los colchoneros, por su parte, no llegaron con verdadero peligro hasta el segundo acto; comenzó éste con una buena subida por banda de Valera, que apuró línea de fondo y centró raso al primer palo, donde Forlán engatilló al palo largo tras deshacerse de San José con un bonito desmarque.

    *La anécdota: El uruguayo se encaró con la grada tras la consecución del primer gol rojiblanco. Levantó los brazos y miró desafiante a la hinchada, pues en los últimos partidos un pequeño sector silba y abronca al ‘7’ cada vez que interviene en el juego.

    ‘’El año pasado fui el Bota de Oro, pero parece que no lo valoran", comentó tras el choque.

    Lo que debe tener muy claro Diego es que todos aquellos que ponen en tela de juicio sus últimas actuaciones o su temporada son una minoría. Evidente resulta que no le salen las cosas como el año pasado e igual de evidente se manifiesta su lucha y entrega sobre el terreno de juego partido tras partido. Este año entran menos, pero su compromiso está fuera de dudas. Sr. Forlán, el 80% o más de la afición valora, no sólo su bota de oro, sino su entrega a lo largo de las tres temporadas que lleva en Madrid. Pocos jugadores, pocos delanteros de su categoría pasarán por el Atlético, al menos por el momento, y todo atlético que continúe tomándola con el ‘Cacha’, con todos los respetos, no valora lo que tiene. Casi solo…clasificó al Atleti para la Champions el año pasado.

    A partir de ahí, y como era de esperar, se abrió  el encuentro y comenzaron progresivamente los intercambios. Sano error del Athletic en busca del empate. Entraron Yeste y Muniain buscando mayor velocidad y calidad en los últimos metros; casualmente, ese ímpetu de los leones coincidió con las mejores ocasiones atléticas. El ‘Cacha’ tuvo el segundo en sus botas por dos veces, pero fue Agüero quien sentenció a cinco del final.

    Recogió  un balón suelto en el pico del área, logró  zafarse ya dentro del mismo de San José, y remató prácticamente a placer al palo largo de Iraizoz
    . Sentencia y tres puntos que saben a mucho más pues, como hemos comentado, aunque de forma extraña el Atlético tiene a tiro Europa.

    El domingo, un nuevo derbi. Visita el Atleti el Santiago Bernabéu con la esperanza de dar una alegría a su afición, que lleva casi once años sin ver ganar al eterno rival; precisamente, la última victoria se produjo en el feudo blanco (1-3) en 1999, el famoso año del descenso.

    Un resultado positivo de los rojiblancos supondría algo más que una victoria moral, encenderían la liga y se meterían de lleno en la lucha por alcanzar puestos europeos.

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Simão, Assunção, Jurado, Reyes (Reyes, m. 81); Agüero (Ibrahima, m. 89), Forlán (Camacho, m. 79). No utilizados: Asenjo; Perea, Juanito, Cabrera y Rubén Pérez.

    Athletic Club Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Castillo; Gurpegui (Susaeta, m. 60), Javi Martínez, Iturraspe (Yeste, m. 66), Gabilondo (Muniain, m. 74); Toquero, Llorente. No utilizados: Armando; Koikili, Borda y David López.

    Goles:

    1-0. M. 53. Valera apura la línea de fondo y asiste a Forlán, que cruza el balón dentro del área.
    2-0. M. 85. Agüero, tras regatear a San José en el área.

    Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a San José, Javi Martínez, Iturraspe, Yeste y Antonio López.

    Unos 25.000 espectadores en el Calderón.

  • Liga BBVA, jornada 27. Mallorca 4 Atlético de Madrid 1

    El Atleti se inmola contra un equipo de Champions

    Víctor, Aduriz, Mattioni y Perea -en propia puerta- fueron los autores de la goleada balear (4-1); Forlán había empatado el encuentro en la primera mitad. De Gea salvó a los rojiblancos de una derrota mayor; Raúl García se autoexpulsó. Gran intensidad del equipo mallorquín, que se cuela cuarto en detrimento del Sevilla. Los madrileños dicen adiós a los puestos europeos.

    Carlos Hierro

    Son de esas ilusiones que se clavan en lo más interno y asisten semana tras semana al posible atisbo de reacción intrínseco que convive con el Atlético desde su reorganización histórica de aquel día de San Isidro de 1974.

    La ilusión del tren europeo subyacía en el corazón del rojiblanco tras las gestas coperas –no exentas de esperpento- del mes de enero. Hasta la tarde de ayer, eran cinco partidos los que llevaban los rojiblancos sin perder, y casi el doble en los que no habían recibido más de un gol.

    La visita a Son Moix, las ausencias de Agüero y, en menor medida la de Simão, y posteriormente la de Tiago con una sobrecarga, no fueron más que el vestigio del resultado acontecido. La mano de Quique, acostumbrada este curso a hacer creer incluso al más escéptico en la posibilidad de cazar puntos en días tontos, no bastó.

    Nada más comenzar, en un gran contragolpe del equipo insular, Víctor materializó en gol una buena jugada del ‘Chori’ Castro, que finalizó con un buen disparo del canterano ante el que nada pudo hacer De Gea.

    El mismo delantero tuvo el segundo en una jugada calcada tan sólo dos minutos después del primero, y a los 20’ golpeó desde la frontal un balón suelto que apunto estuvo de convertirse en gol. En ambas ocasiones, únicamente la figura del joven cancerbero colchonero evitó una temprana y sonrojante goleada. 

    La figura del delantero y arquero quedaron anuladas con el empate de Forlán. Buena jugada del uruguayo, que controló en zona de tres cuartos, abrió para Jurado y el andaluz, tras un bonito quiebro la puso en el área chica adonde llegó el propio charrúa para empujarla al primer toque y poner el 1-1. Cumplió el ‘7’ su partido 200 en la liga española y anotó con este su gol número 115.

    Poco duró la alegría en el seno rojiblanco, pues dos minutos después y tras un desajuste defensivo propio del atleti en esta temporada, Aduriz cabeceó a bocajarro un centro de Víctor, anticipándose en el primer palo a un desubicado Perea.

    En ese momento, el partido se tornó loco y pudo llegar instantes después de nuevo las tablas. En primer lugar, con un cabezazo de Domínguez a la salida de un córner pero Mattioni despejó bajo los palos; y en segundo, Forlán se nubló completamente solo delante de Aouate tras un grave error de Rubén, que perdió el esférico a treinta metros de su portería.

    Tras la reanudación, Raúl García decidió autoexpulsarse. Primero, protestando una falta clara que la valió la amarilla, y cinco minutos después, al cortar sin disimulo un avance de Mario Suárez en falta. A partir de ahí, si ya se había puesto cuesta arriba el encuentro, el paso de los minutos favoreció en todo momento al equipo balear.

    Antes de la puntilla final, Forlán falló uno de tantos disparos que la temporada pasada entraban, enviándolo por encima del larguero. En los instantes finales, Perea despejó a gol un córner botado por Julio Álvarez; y sobre la bocina Mattioni cerró la cuenta con uno de los mejores goles de la liga. Ejecutó una falta lateral el propio Julio Álvarez hacia el vértice contrario donde el lateral brasileño empalmó un soberbio misil a la escuadra. Perfecta guinda para un equipo, el bermellón, que con esta victoria accede a puestos de Champions League, desbancando a un Sevilla en picado. Gran campaña de los baleares, comandados por un gran Gregorio Manzano, que coloca cuarto a un equipo planificado a principio de temporada para no pasar demasiados apuros.

    El Atlético, por su parte, se despide del tren europeo por la vía de la liga, si bien lo hizo hace tiempo; aunque los últimos resultados y el ‘efecto Quique’ lo mantenían vivo desde hace un tiempo.

    Ya se señalarán culpables a final de temporada, pero jornada a jornada ciertos jugadores evidencian su falta de compromiso y falta de aptitudes propias para un club como el rojiblanco. De nuevo en la tarde de ayer la defensa, encabezada por un desastroso Perea, tuvo la culpa en tres de los cuatro goles; y la conexión entre los de abajo y los de arriba fue inexistente, desaprovechando Raúl García las oportunidades brindadas por el técnico en los últimos choques.

    Final de Copa, sueño europeo de la mano de la Europa League y mucho aguante en lo que resta de calendario liguero. Este atleti tira la competición doméstica; que no tire la autoestima, no vaya a ser que el Sevilla en Copa y el Valencia en Europa destrocen los pequeños deberes bien hechos del equipo. 

    Mallorca Aouate; Mattioni, Rubén, Ramis, Corrales; Julio Alvarez, Mario Suárez, Borja Valero (Martí, min. 85), Castro; Víctor (Keita, min. 80), Aduriz (Webó, min. 73).

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Perea, Domínguez (Juanito, min. 46), Antonio López; Assunção (Camacho. min. 88), Ibrahima (Salvio, min. 56); Reyes, Raúl García, Jurado, Forlán.


    Goles:
    1-0, min. 10: Víctor Casadesús regatea en el área y marca con un disparo ajustado al palo
    1-1, min. 23: Forlán, a pase de Jurado
    2-1, min. 27: Aduriz, de cabeza, bate a De Gea
    3-1, min. 85: Perea, en propia puerta
    4-1, min. 90: Mattioni engancha una gran volea desde fuera del área.

    Árbitro: Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-leonés). Expulsó por doble amonestación a Raúl García (min. 55). Amonestó a Domínguez y Borja Valero. 

     

    Enviado mar 22 2010, 01:37 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Europa League, 1/8 de final, partido de vuelta. Sporting CP 2 Atlético de Madrid 2

    2-2. Agüero y Reyes tumban al Sporting y ponen al Atlético en cuartos

    Lisboa, 18 mar (EFE).- La calidad del argentino Sergio "Kun" Agüero y del español José Antonio Reyes tumbaron a un combativo Sporting de Lisboa y ayudaron a clasificar al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Liga Europa gracias a un empate 2-2. 

    El "Kun" es un delantero con mayúsculas. Técnica depurada, velocidad, inteligencia e instinto goleador hacen de él unos de mejores jugadores del planeta en su posición.

    Su primer intervención en el partido inauguró el marcador del encuentro. Cazó un centro de Antonio López en el minuto tres y anotó ante la pasividad de la defensa lusa. El Sporting estaba sobre aviso.

    El conjunto de Carlos Carvalhal, que a pesar de sus limitaciones conoce muy bien sus armas, se rehizo a este contratiempo e impulsado por la tenacidad de su centro del campo alcanzó el tanto del empate, cuando el luso-brasileño Liedson da Silva (min. 18) cabeceó ante la pasividad defensiva de los colchoneros.

    El premio despertó a los portugueses, quienes arropados por una bulliciosa hinchada se hicieron con el mando del partido.

    En ese momento crítico, apareció de nuevo el internacional argentino. Aguero, asociado con el renacido José Antonio Reyes, en cuya vuelta a Lisboa recordó al desequilibrante jugador que triunfó en el Sevilla y Arsenal, desangró a la retaguardia lusa.

    Pegado a la banda derecha, las botas amarillas del sevillano dirigieron el ataque rojiblanco. Su repertorio de paredes y pases milimétricos originaron el segundo tanto del club español.

    Reyes dio una deliciosa asistencia al matador argentino, que se aprovechó de la debilidad de los centrales lusos para definir con un soberbio disparo cruzado que entró pegado al palo derecho de Rui Patricio.

    El 1-2 parecía el fin del partido. "Olés" de los numerosos aficionados españoles callaban a decenas de miles de gargantas portuguesas.

    Sin embargo, una falta al filo del descanso reactivó a los verdiblancos. Miguel Veloso ejecutó de forma magistral y el central brasileño Anderson Polga despistó al guardameta De Gea.

    En el segundo tiempo, los portugueses saltaron descaradamente al ataque. Tres clarísimas ocasiones en los primeros quince minutos estuvieron a punto de tumbar a los hombres de Quique.

    El técnico madrileño avistó las dificultades y comenzó por retirar al extremo portugués Simao Sabrosa -muy pitado por el público local- y poner a Valera, un jugador de corte defensivo.

    La réplica del técnico luso no tardó en llegar. La entrada del fogoso Vuckevic precedió a la del medio ofensivo Matías Fernández, el chileno que militó en el Villarreal.

    Replegado en su defensa, el Atlético abdicó del control del balón y asistió el monólogo ofensivo del Sporting, que no resolvió la eliminatoria por su escandalosa falta de acierto y por decisiones arbitrales dudosas, entre ellas una caída de Saleiro dentro del área.

    Los rojiblancos aguantaron el resultado y se clasificaron a los cuartos de final de una competición europea, once años después, gracias a valor doble de los goles en campo contrario -la ida acabó empate a cero-. 

    Sporting CP Rui Patricio; Abel, Polga, Caneira, P. Silva (Vukcevic, m. 54); Mendes, Moutinho, Pereirinha (Matías Fernández, m. 70), Veloso; Saleiro, Liedson. No utilizados: Tiago; A. Silva, Postiga, Soares y Reis

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Assunção, Raúl García, Reyes, Simão (Valera, m. 68), Jurado (Camacho, m. 90); Agüero (Forlán, m. 81). No utilizados: Asenjo; Pernía, Salvio y Juanito.

    Goles:

    0-1, 3' Agüero.
    1-1, 19' Liedson.
    1-2, 33' Agüero.
    2-2, 45' Polga.

    Árbitro:Knute Kircher (Alemania). Amonestó a Silva, Abel y Polga.

    Unos 42.000 espectadores (no se llenó) en el estadio Alvalade.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/19032010/21/2-2-aguero-reyes-tumban-sporting-ponen-atletico-cuartos.html

  • Liga BBVA, jornada 26. Atlético de Madrid 1 Osasuna 0

    Jurado cambia los pitos por puntos

    El Atlético de Madrid consigue una importantísima victoria ante Osasuna en el Vicente Calderón (1-0) gracias a un golazo estratosférico de Jose Manuel Jurado, pitado durante la mayora parte del encuentro por un sector de la afición rojiblanca.

    Atlético y Osasuna ya llegaron al intermedio sin goles. No mereció el primer tramo del duelo otro resultado. Ni a favor del equipo rojiblanco, que echó de menos al portugués Tiago Mendes y José Antonio Reyes, dos bajas notables en la transición ofensiva, ni del conjunto navarro, excesivamente inocente en sus ataques.

    Hasta ese momento, sólo el argentino 'Kun' Agüero, como casi siempre, parecía con las ideas claras en el Atlético. Aunque con la intermitencia de su equipo, de él surgió lo más convincente de la primera mitad.

    Un Osasuna muy dócil

    Demasiado poco para derribar a Osasuna, un bloque con algunos argumentos interesantes. Funciona bien con el balón, también en la presión, pero se diluye en las cercanías del área rival. Así lo evidenció en la primera mitad, en la que un tiro del iraní Masoud probó los reflejos de De Gea en su única opción antes del descanso.

    Todo quedaba abierto para la segunda parte, donde cobraba ventaja Osasuna: una superioridad numérica por una más que rigurosa expulsión por doble amarilla del portugués Simao Sabrosa.

    Amenazó Vadocz con un potente disparo desde fuera del área, despejado con agilidad por De Gea, pero golpeó el Atlético, en una acción tan aislada como perfecta de José Manuel Jurado, criticado por parte de la grada, que se sintió solo fuera del área, algo escorado, y que encontró la escuadra en un tiro colocado. Un golazo imparable para Ricardo.

    Otra gran parada de De Gea a un disparo de Josetxo hizo el resto para confirmar la victoria de un gris Atlético, que mantuvo vivo su sueño europeo en un mal partido, con el que prolongó su buena racha como local con permiso de Osasuna, un rival al que le faltó ambición a pesar de jugar más de media hora con un futbolista más.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Simão, Assunção, Raúl García, Jurado (Camacho, m. 89); Forlán (Ibrahima, m. 61), Agüero (Valera, m. 82). No utilizados: Asenjo; Juanito, Cabrera y Salvio.

    Osasuna
    Ricardo; Azpilicueta, Sergio (Josetxo, m. 46), Miguel Flaño (Calleja, m. 83), Monreal; Vadocz, Nekouman; Juanfran, Masoud (Galán, m. 76), Camuñas; Pandiani. No utilizados: Roberto; Echaide, Puñal y Rúper.

    Gol: 1-0. M. 78. Jurado, con un suave disparo a la escuadra desde el borde del área.

    Árbitro: Ayza Gámez. Expulsó por dos tarjetas amarillas a Simão (m. 57). También amonestó a Perea, Agüero, Juanfran, Nekouman, Azpilicueta y Vadocz.

    Unos 40.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/15032010/47/liga-jurado-cambia-pitos-puntos.html

    Enviado mar 16 2010, 08:48 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Europa League, 1/8 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 0 Sporting CP 0

    El Atlético desperdicia una hora de superioridad numérica ante el Sporting

    Madrid, 11 mar (EFE).- El Atlético de Madrid desaprovechó una inmejorable ocasión para encarrilar su eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa contra el Sporting de Lisboa, en un duelo irregular de los rojiblancos, que desperdiciaron una hora de superioridad numérica con un juego tan previsible como ineficaz.

    No pasaron del 0-0, un resultado inquietante, a la espera del encuentro de vuelta de la próxima semana en Lisboa, y malo para el conjunto madrileño, sobre todo porque jugó con uno más desde el minuto 30, cuando el lateral Leandro Grimi se marchó a la ducha con dos amarillas por entradas a José Antonio Reyes.

    El extremo sigue a un gran nivel. Se va cómo y cuándo quiere de cualquier rival... hasta que le paran en falta. Hoy, también sufrió la mayoría de las patadas del Sporting de Lisboa, dos de ellas de Grimi, justamente expulsado por doble amonestación a la media hora de un choque equilibrado hasta ese momento.

    En ese tiempo, no había pasado casi nada sobre el césped, del que se retiró lesionado el colombiano Luis Perea en el minuto 12. Algún intento del bloque portugués, cuya fuerza inicial se diluyó con el paso del encuentro, aunque el luso-brasileño Liedson envió al larguero un balón por encima de De Gea, y alguna aparición ofensiva del Atlético, casi siempre de las botas del argentino 'Kun' Agüero.

    El '10' rojiblanco monopolizó las contadas ocasiones del equipo madrileño en la primera parte. Una jugada genial, en la que sorteó en un palmo del área a dos rivales y cuyo disparo salió a unos centímetros, y otros dos tiros ofrecieron las intermitentes noticias en ataque del Atlético antes de marcharse sin goles al descanso.

    No era un buen partido de los locales. Suficiente para contener a un Sporting por debajo de lo esperado, pero aún mejorable para encarar la segunda parte, una oportunidad, vista la superioridad numérica y la desaparición atacante de su rival, para teñir la eliminatoria de claro color rojiblanco antes de viajar a Lisboa.

    Le costó aprovecharlo al Atlético, demasiado lento en la transición en el centro del campo para superar el repliegue de su contrincante y sin apenas claridad en ataque, sólo la que aportaban Agüero, que protagonizó otra acción en el área despejada por Rui Patricio, y Reyes. El Sporting ya había renunciado ofensivamente.

    Movió ficha Quique Sánchez Flores, que dio entrada al argentino Eduardo 'Toto' Salvio y a José Manuel Jurado en la carrera contrarreloj para conseguir una ventaja de garantías para el duelo de vuelta, pero el equipo rojiblanco siguió igual de previsible ante la desesperación de la grada por el inamovible 0-0 en el marcador.

    No cambió el resultado en una hora de superioridad numérica del Atlético, incapaz de batir a Rui Patricio y de tomar ventaja en el primer capítulo de la eliminatoria, en un duelo que, por la expulsión de Grimi, a la que se unió la de Tonel con roja directa en una acción sobre Agüero a dos minutos del final, reclamaba un triunfo obligado del conjunto madrileño, pero que acabó con un 0-0 que deja todo abierto para el choque de vuelta en Lisboa. 

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea (Valera, m. 12), Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunção, Raúl García (Jurado, m. 71), Simão (Salvio, m. 57); Forlán,  Agüero.

    Sporting de Lisboa
    : Rui Patricio; Abel, Tonel, Polga, Grimi; Mendes, Veloso (Adrien Silva, m. 84); Pereirinha (Pedro Silva, m. 60), Moutinho, Izmailov; Liedson (Carlos Saleiro, m. 90).

    Árbitro: Pieter Vink (Holanda). Expulsó por doble amarilla a Grimi (m. 9 y 30) y con roja directa a Tonel (m. 88), ambos del Sporting de Lisboa. Amonestó a los visitantes Veloso (m. 52), Pereirinha (m. 59) y Saleiro (m. 93).

    Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Sporting de Lisboa hizo entrega a Antonio López, capitán del Atlético de Madrid, de una corona de flores en memoria de las víctimas de los atentados del 11- M, de los que se cumplían seis años.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/11032010/21/0-0-atletico-desperdicia-hora-superioridad-numerica-sporting.html
  • Liga BBVA, jornada 25. Zaragoza 1 Atlético de Madrid 1

    1-1. El Atlético rescata en Zaragoza un punto en la prolongación con un hombre menos

    Zaragoza, 7 mar (EFE).- El Atlético de Madrid, gracias a un gol del senegalés Ibrahima Balde, rescató un punto en el tiempo de prolongación cuando lo tenía todo perdido ante el Zaragoza y jugaba con uno menos por la expulsión de José Antonio Reyes, tras un pobre partido. 


    El conjunto madrileño supo aprovechar que el equipo aragonés se echó demasiado atrás en los últimos minutos, para conservar el gol de ventaja que tenía, y le sorprendió cuando ya no había tiempo para reaccionar con un gol del recién entrado Ibrahima.

    Antes, el Real Zaragoza había aprovechado que el Atlético de la Copa y de la Liga Europa no había aparecido por La Romareda para superarle en un encuentro con pocas ocasiones de gol.

    Al conjunto aragonés se le puso el partido de cara cuando lo desean todos los equipos, al principio, y con una de las armas que mejor está explotando esta temporada, la estrategia.

    El central checo Jiri Jarosik, en el minuto 7, adelantó a su equipo a la salida de un córner, lo que permitía jugar con más tranquilidad al Real Zaragoza y evitar una presión añadida.

    Con el resultado favorable, el conjunto de José Aurelio Gay dio un paso atrás para cubrir menos espacio sobre el césped y llegar mejor a las ayudas defensivas, pero el Atlético dio la sensación de no tener ninguna prisa y de esperar a que llegara su oportunidad.

    Sin embargo, su lentitud en el manejo del esférico y la escasa movilidad de sus jugadores permitía al conjunto maño defenderse sin agobios y llegar bien a la presión.

    Tan sólo José Antonio Reyes parecía estar en otro partido. Fue el único que en el primer periodo puso velocidad, se ofreció y buscó desbordar, aunque estuvo siempre muy vigilado y fue objeto de numerosas faltas.

    El resto pareció un equipo fantasma, pues ni atrás estuvo seguro, ni arriba aparecieron sus figuras, como demuestra el hecho de que no rematara ni una sola vez a puerta en los primeros 45 minutos.

    Por contra, el Real Zaragoza, aprovechando la indolencia visitante, no quiso que el encuentro se acelerase y buscó siempre atacar sin perder el sitio.

    Aun así, antes del gol había avisado con un remate del portugués Eliseu Pereira, en el minuto 7, y con otro disparo de Gabi, en el 18, y en ambos casos estuvo acertado el meta David de Gea.

    Tras el descanso, el conjunto rojiblanco no pareció cambiar los parámetros de su juego, pues aunque subió ligeramente su intensidad no lo hizo de forma que pudiera variar la situación de la contienda, ni de asustar a los locales.

    La expulsión de Reyes en el minuto 69, por repeler con el brazo ante Eliseu la enésima entrada dura de los zaragocistas, pareció que cerraba el partido, pero nada más lejos de la realidad.

    Con un hombre más, el Zaragoza vio el partido ganado y se dejó embotellar por un rival con un hombre menos que, gracias a un providencial cabezazo de Ibrahima, acabó empatando en el segundo remate a puerta de todo el partido, pues el primero lo había realizado en el minuto 71 en otro testarazo sin demasiado peligro de Álvaro Domínguez. 

    Zaragoza Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Gabi, Edmilson, Ander Herrera (Aguilar, m. 89); Arizmendi (Jorge López, m. 80), Suazo, Eliseu (Lafita, m. 73). No utilizados: Carrizo, Paredes, Colunga y Babic.

    Atlético
    De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Domínguez; Simão (Salvio, m. 66), Assunção (Ibrahima, m. 87), Tiago, Reyes; Agüero, Forlán (Jurado, m. 58). No utilizados: Asenjo, Camacho, Raúl García y Juanito.

    Goles:
    1-0. M. 7. Jarosik.
    1-1. M. 92. Ibrahima.

    Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Contini, Arizmendi, Valera, Ponzio, Eliseu, Roberto, Gabi y Tiago. Expulsó con roja directa a Reyes (m. 69). Él y Tiago se perderán el próximo partido.

    La Romareda. Unos 25.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/07032010/21/1-1-atletico-rescata-zaragoza-punto-prolongacion-hombre.html

    Enviado mar 08 2010, 12:04 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales