en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

abril 2011 - Artículos

  • Amistoso. Raja Casablanca 1 Atlético de Madrid 3

    Forlán se reivindica en un amistoso del Atlético en Tánger

    El equipo rojiblanco vence en un partido no oficial por 1-3.

    El Raja Casablanca no fue un rival de entidad ante el equipo atlético.



    Tres goles de Diego Forlán dieron la victoria al Atlético en su visita a Tánger, donde jugó un amistoso contra el Raja Casablanca. Un encuentro que rehabilitó anímicamente al uruguayo, relegado a la suplencia en las últimas jornadas.

    Forlán no marcaba desde el partido de Liga ante el Mallorca en el Vicente Calderón el pasado 16 de enero y hoy lo hizo por partida triple. Aunque sea un amistoso, Forlán lo necesitaba. Su autoestima estaba baja y vuelve de Tánger con la moral recargada.

    Forlán fue el hombre del partido. Estuvo acertado. Sus disparos vieron puerta como hacía tiempo no lo hacían.

    Tánger se volcó con el partido. La visita del Atlético despertó mucha expectación en la ciudad norteafricana y en un país donde se sigue con mucha atención el fútbol español.

    Sólo hubo un equipo sobre el campo, el Atlético

    No lo disimularon los seguidores del Raja Casablanca, líder de la liga marroquí y uno de los conjuntos más laureados y con más prestigio del país. Casi llenaron el coqueto nuevo estadio, con capacidad para 45.000 espectadores e inundaron de ambiente y color todo el encuentro, como si se tratase de una competición oficial en toda la regla.

    Pero en el césped, el Atlético se mostró superior. Marcó en los primeros compases, en los que salió decidido a resolver e intimidar al rival. Por eso tuvo el control del partido y del balón.

    El brasileño Elías, con un disparo desde fuera del área, y poco después Domínguez, con un cabezazo, estuvieron a punto de anotar en ocasiones que fueron el preludio del tanto de Diego Forlán, de un bonito disparo desde fuera del área tras un saque de esquina botado por Elías (m.11).

    Pero el fútbol del Atlético, en el que hubo minutos para los no habituales y un carrusel de cambios en la segunda mitad, se resintió en la zona donde suele hacerlo. Cuando parecía que el segundo tanto llegaría. Berabah, una de las figuras del equipo de Casablanca aprovechó una falta de entendimiento entre De Gea y Domínguez para poner el 1-1 en el marcador en el minuto 35 y el éxtasis en unas enloquecidas gradas.
    Siguió el recital

    En la segunda mitad, sin embargo, Forlán sentenció. Anotó en los minutos 48 y 53 poniendo el punto final en el césped, pero no en la grada, que vitoreó los goles del uruguayo.

    La Policía también se empleó a fondo en una de las gradas laterales

    Tanto que tras anotar el segundo, un espectador saltó desatado al terreno de juego y logró abrazarse a Reyes. Poco después lo hizo otro y cerca del final un tercero. Los tres fueron reducidos duramente por la policía, aunque el último tardó en ser "cazado" lo que provocó hasta la sonrisa de los jugadores del Atlético, que miraban atónitos el inesperado espectáculo.

    Por si fuera poco, la Policía también se empleó a fondo en una de las gradas laterales, en las que efectuó una carga contra los seguidores del Casablanca. Todo ello atrajo la atención de la tarde en los últimos minutos con el marcador ya sentenciado.

    En lo deportivo, el Atlético se llevó el partido, pero el mejor regalo fue para Forlán, que salió fortalecido.

    Raja Casablanca Yassine el Had; Omar, Amine, Oulhaj, Masloub; Baylac, Berabah, Coni; Aloudi, Souarri y Aboucharwan. En la segunda parte también jugaron Ataba, Salhi, Ouhakki, Metoualli, Eddanguir, Bemalem, Ismaili, Koko, Allas

    Atlético de Madrid De Gea (Joel m. 46); Valera, Domínguez, Perea (Ujfalusi m. 46 y Pulido por éste m.75), Antonio López (Filipe m. 46), Assunção, Tiago (Raúl García m. 56), Noguera (Mérida m. 46), Elías (Juanfran m.34 y Perea por éste m. 68); Diego Costa (Reyes m. 46 y Agüero por éste m. 75), Forlán (Borja m. 64)

    Goles:
    0-1: m. 11, Forlán.
    1-1: m. 35, Berabah.
    1-2: m. 48, Forlán.
    1-3: m. 53, Forlán.

    Árbitro: Chaibou Ibrahim (Nigeria).

    Incidencias: Partido amistoso de inauguración del Nuevo estadio de Tánger que registro un lleno casi absoluto, con unos 42.000 espectadores en la grada. Con el partido, el Atlético concluyó la jornada en Tánger, en la que rubricó un acuerdo estratégico de colaboración con el Raja de Casablanca.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1031103/0/forlan/atletico/tanger/

  • Liga BBVA, jornada 33. Atlético de Madrid 4 Levante 1

    Agüero afianza al Atlético en zona europea ante el Levante (4-1)


    La victoria acerca un poco más a los rojiblancos a la Europa League.

    Diego Forlán volvió a ser suplente y el equipo no le echó de menos.

    Los valencianos no pudieron prolongar su espectacular buena racha.

    El Atlético de Madrid multiplicó sus opciones europeas frente al Levante, en un partido decidido por el argentino 'Kun' Agüero, que deshizo la igualdad con dos goles en la segunda parte para firmar un triunfo trabajado y afianzar a su equipo entre los siete primeros de la clasificación (4-1).

    El conjunto rojiblanco ya cuenta con cuatro puntos de colchón respecto al octavo puesto, tras su reacción de las últimas diez jornadas, en las que sólo ha concedido una derrota, y encara con optimismo el tramo final de la campaña, aún más con su victoria de hoy ante un rival que planteó batalla durante los primeros 50 minutos, hasta que encajó el 2-1 en contra.

    El Kun sigue con su espectacular racha, ocho goles en seis partidosEl Atlético, con cambios obligados en el once por las bajas de José Antonio Reyes o el portugués Tiago Mendes y con el uruguayo Diego Forlán de nuevo de inicio en el banquillo, se encontró con un oponente incómodo, que llegaba al Calderón como la revelación de la Liga tras una segunda vuelta notable, con apenas dos derrotas.

    No le discutió el control del balón al equipo rojiblanco, metido desde el comienzo en el duelo y con el dominio de la pelota, pero sí minimizó su ritmo habitual de ocasiones en los últimos choques hasta que un buen lanzamiento de falta del brasileño Elías desde el borde del área batió al uruguayo Gustavo Munúa y firmó el 1-0 local (m. 19).

    La ambición del Atlético, mejor sobre el césped en la primera parte, la movilidad del argentino Sergio 'Kun' Agüero o las entradas por banda de Juanfran Torres, sustituto hoy del sancionado Reyes, mantenían en alerta al Levante, intenso en defensa, pero desbordado en ocasiones por el talento individual de los futbolistas locales.

    Tuvo Elías el segundo, en una jugada individual y un disparo desde el borde del área al que respondió con agilidad Munua, aunque el Atlético sólo encontraba la portería contraria a ráfagas, sin la continuidad necesaria para derribar a un adversario que aprovechó al máximo su primera aparición ofensiva para nivelar el encuentro.

    El ecuatoriano Felipe Caicedo, derribado en el área por Mario Suárez, transformó el consiguiente penalti con un tiro perfecto pegado al poste, con el que firmó su duodécimo tanto de este curso y estableció un inquietante 1-1 para el Atlético, salvado, incluso, en el inicio de la segunda mitad por De Gea ante Jefferson Montero.

    No veía nada claro el partido el conjunto rojiblanco hasta que 'Kun' Agüero agarró un balón al borde del área. Su primer disparo chocó con Nano, pero en el rechace, sin dar más opción a la defensa rival, enganchó un potente disparo junto al poste, inalcanzable para Munua y definitivo para impulsar el triunfo local (2-1, m. 51).

    Ahí, el Atlético recuperó el mando del partido, con más ocasiones, sin tanta preocupación defensiva y con el 3-1 (m. 70), tras un penalti de Ballesteros sobre Diego Costa transformado por Agüero, en su mejor racha goleadora en la Liga española, con ocho tantos en sus últimos seis choques, y hoy de nuevo decisivo.

    Ya no sufrió el equipo madrileño, que amplió la ventaja (4-1) en un saque de esquina de Elías, peinado por Raúl García, que introdujo Munúa en su meta, para cerrar un partido con altibajos, pero resuelto con un triunfo que fortalece las opciones europeas del Atlético a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran (Forlán, m. 72), Mario (Assunção, m. 81), Raúl García, Elías (Noguera, m. 85); Diego Costa, Agüero.

    Levante Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Iborra; Montero, Valdo, Juanlu (Xisco Nadal, m. 21); Caicedo (Stuani, m. 77).

    Goles:
    1-0, m. 19: Elías, de falta directa.
    1-1, m. 39: Caicedo, de penalti.
    2-1, m. 50: Agüero, con un potente disparo raso desde fuera del área.
    3-1, m. 70: Agüero, de penalti.
    4-1, m. 84: Munúa introduce en un meta un remate de cabeza de Raúl García, tras un saque de esquina.

    Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Juanfran (m. 11), Mario Suárez (m. 38) y Diego Costa (m. 56) y a los visitantes Juanfran (m. 3), Nano (m. 19) e Iborra (m. 65).

    Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornadade Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1029080/0/atletico/levante/liga/

    Enviado abr 24 2011, 09:15 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 32. Espanyol 2 Atlético de Madrid 2

    Osvaldo empata el pulso por Europa entre Espanyol y Atlético

    Dos goles del delantero argentino salvaron un punto para los periquitos (2-2).

    Koke y el Kun Agüero marcaron pero los rojiblancos no sentenciaron el encuentro.
        
    Europa estaba en juego en Cornellá entre dos rivales directos pero ninguno de los dos abrió distancia en la tabla, aunque ofrecieron un gran espectáculo a la grada en un duelo loco en el que Koke adelantó al Atlético en el primer minuto y el 'Kun' justo tras el descanso, pero un gran Osvaldo firmó el empate.

    Un minuto y medio tardó el Atlético de Madrid en desmontar todos los sueños europeos del Espanyol. Koke aprovechó un despeje muy débil de Galán desde dentro del área y puso el primero en el marcador. Kameni, que esta noche se convertía en el segundo portero con más partidos detrás de N'Kono, no pudo hacer absolutamente nada.
    Twitter

    El gol del Kun fue magistral, mezcla de velocidad y una increíble calidad

    La defensa blanquiazul había salido dormida. No había contundencia, colocación y la salida de balón se resentía demasiado por las indecisiones. El conjunto de Quique Sánchez Flores se encontró, sin apenas méritos, con un enorme premio. De hecho, ni el 'Kun' ni Diego Costa inquietaron al Espanyol tras el tanto de Koke.

    En el minuto 23 Callejón dio el primer aviso serio a De Gea. El delantero granadino aprovechó un pase de Callejón y envió el balón a pocos centímetros del palo derecho con un tiro cruzado y raso. El partido era un correcalles y la permisividad del colegiado Mateu Lahoz no ayudaba mucho a estabilizar el encuentro.

    Seis minutos más tarde, Luis García probó suerte desde la frontal. Poco a poco el Espanyol se recomponía mientras que el Atlético presumía de su pólvora. El 'Kun' midió los reflejos de Kameni desde dentro del área en el 30, que desvió lo justo el balón, y el argentino envió el rechace paralelo a la línea de gol.

    Osvaldo, en el 38, sí estuvo acertado y puso el empate. El máximo realizador perico recibió un balón largo de Verdú, se fue por velocidad de la defensa rojiblanca y su tiro rebotó en Perea, cambiando la trayectoria, y acabó dentro. Imparable para De Gea. Los futbolistas de Quique Sánchez Flores pidieron fuera de juego.

    Justo en la reanudación el Atlético de Madrid volvió a adelantarse. El Kun Agüero, bestia negra perica, tras interceptar un pase de Callejón atrás, le ganó la espalda al central Raúl Rodríguez y con un suave toque dejó sentado a Kameni. Otro jarro de agua fría para los 28.110 espectadores de Cornellá-El Prat.

    Pero volvió Osvaldo en el minuto 58. El argentino, en posición dudosa, remató de cabeza un centro preciso de Verdú desde la derecha y colocó el balón pegado a la base del poste derecha. El Espanyol seguía creyendo en la remontada y en Europa. Pochettino daba entrada a Javi Márquez por Luis García para dar consistencia a su juego.

    Carlos Kamemi salvó el tercero en el 66. El camerunés sacó una mano prodigiosa sobre la línea de gol y evitó que Tiago celebrara el tanto. El portero blanquiazul recibió una enorme ovación de la grada. Cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador de nuevo. La dinamita del Atlético creaba mucho peligro.

    Finalmente, Atlético de Madrid y Espanyol tuvieron que conformarse con el empate pero dejaron un buen sabor de boca en Cornellá-El Prat. El conjunto madrileño no logró despegarse de los pericos, que deberán seguir peleando en esta recta final de temporada para conseguir el ansiado sueño europeo.

    Espanyol Kameni; Galán, Raúl Rodríguez, Amat, Chica; Javi López, Verdú; Luis García (Márquez, min.60), Iván Alonso (Rui Fonte, min.81), Callejón (Álvaro, min.70), Osvaldo.

    Atlético de Madrid De Gea; Filipe, Godín, Perea, Ujfalusi; Mario, Tiago, Koke (Raúl García, min.40), Reyes; Agüero, Diego Costa (Juanfran, min.80).

    Goles:
    1-0, min.1: Koke.
    1-1, min.38: Osvaldo.
    1-2, min.48: Agüero.
    2-2, min.58: Osvaldo.

    Árbitro: Mateu Lahoz (comité asturiano). Amonestó a Amat (min.12), Ujfalusi (min.29), Chica (min.47), Mario (min.55), Tiago (min.71), Raúl García (min.78) y Reyes (min.90+).

    Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 28.110 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1024111/0/espanyol/atletico/liga/ 

    Enviado abr 18 2011, 12:17 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 31. Atlético de Madrid 3 Real Sociedad 0

    Un triunfo muy cómodo devuelve al Atlético a la zona europea (3-0)

    Filipe Luis, Mario Suárez y el 'Kun' Agúero marcaron los goles rojiblancos.

    La Real Sociedad dio una mala imagen y lleva ya cinco derrotas consecutivas.

    Los de Quique se colocan en puestos de Europa League    

    El Atlético de Madrid disfrutó con una victoria incontestable frente a la Real Sociedad, en un duelo que dominó desde el primer hasta el último segundo, en el que marcó tres golazos y en el que regresó a posiciones europeas después de dos meses sin pisar las siete primeras plazas de la clasificación.

    El equipo rojiblanco firmó un choque muy completo contra un rival inferior, que nunca dio la sensación de poder responder al fútbol del conjunto local y que se marchó del Vicente Calderón con más preocupaciones. La Real sólo ha sumado uno de los últimos 21 puntos en juego y ya está a cinco de los puestos de descenso.

    Claudio Bravo fue el mejor de los donostiarras, evitó una goleada mayor

    Todo lo contrario le sucede al Atlético, que ha recuperado el optimismo y que mantiene su reacción de las últimas jornadas. Lo hizo en un duelo encarrilado de inmediato por fútbol y ocasiones contra un oponente inofensivo, demasiado frágil en defensa y al descubierto en su retaguardia ante la calidad del argentino Kun Agüero, el desborde de Reyes o la movilidad de Diego Costa.

    Nunca hubo duda de que el partido pertenecía al equipo rojiblanco. Menos aún cuando, en el minuto 12, ya mandaba en el marcador, en una bonita acción entre Diego Costa, titular después de sus tres goles en Pamplona por delante del uruguayo Diego Forlán, de inicio en el banquillo, y Filipe Luis, que aprovechó su asistencia de tacón para estrenarse como goleador con el Atlético (1-0, m. 12).

    Su tiro, inalcanzable para el chileno Claudio Bravo, que evitó con un puñado de paradas meritorias una ventaja mayor del Atlético antes de la primera media hora, acondicionó un escenario aún más cómodo para el equipo madrileño, tan superior sobre el césped que la Real Sociedad apenas lanzó dos disparos irrelevantes en 45 minutos.

    Desactivado en ataque, con una actuación intranscendente de Xabi Prieto, Antoine Griezman o Raúl Tamudo en toda la primera parte; sin control en el centro del campo, donde Tiago Mendes y Mario Suárez se imponían con rotundidad; y agobiado en defensa, los donostiarras recibieron el 2-0 instantes antes del descanso.

    Lo marcó Mario Suárez, pero el 90 por ciento del gol correspondió a Reyes. Suya fue la jugada, extraordinaria, en la que amagó con el cuerpo, sin tocar el balón, para dejar fuera de acción, en el suelo, a Carlos Martínez, en uno de los costados del área, y también el pase definitivo, en la que regaló el 2-0 a su compañero (m. 44).

    Ni siquiera la facilidad del encuentro durmió al Atlético. Tampoco la Real Sociedad, salvo en acciones muy aisladas, un tiro de Raúl Tamudo u otro disparo de Mikel Aranburu, puso en duda el triunfo del conjunto rojiblanco, que acumuló nuevas ocasiones sobre la portería de Claudio Bravo, el mejor de su equipo en el Calderón.

    El guardameta chileno apareció como el único argumento fiable del equipo donostiarra para impedir la goleada del Atlético. Ya lo había sido en el primer tiempo y lo fue de nuevo en el segundo, en el que protagonizó unas cuentas paradas magníficas a Koke, Diego Costa o Agüero en los primeros veinte minutos de la reanudación.

    Bravo no pudo hacer más para detener al Atlético, que marcó el tercero en un contragolpe rapidísimo de Agüero, en una carrera imparable contra dos defensas rivales, a los que superó por velocidad para cruzar el balón ante el portero visitante. Un golazo del Kun y la sentencia final para un partido totalmente rojiblanco.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe; Reyes (Raúl García, m. 87), Tiago, Mario Suárez, Koke (Juanfran, m. 75); Agüero, Diego Costa (Forlán, m. 71).

    Real Sociedad Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Demidov, Dani Estrada; Markel; Prieto, Aramburu, Elustondo (Zurutuza, m. 58), Griezman; Tamudo (Ifrán, m. 64).

    Goles:
    1-0, m. 12: Filipe Luis, tras un pase de Diego Costa.
    2-0, m. 44: Mario Suárez culmina una jugada individual de Reyes.
    3-0, m. 79: Agüero, de jugada personal en un contragolpe.

    Árbitro: Alvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Tiago (m. 72) y Agüero (m. 88) y al visitante Demidov (m. 69).

    Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadres.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1016862/0/atletico/real-sociedad/liga/

  • Liga BBVA, jornada 30. Osasuna 2 Atlético de Madrid 3

    Tres goles de Diego Costa dan la victoria al Atlético en Pamplona

    Los navarros empezaron mejor y se adelantaron con un gol de Sola.

    Un hat-trick de Diego Costa dio la vuelta al marcador para los de Quique.

    La victoria acerca al Atlético a su objetivo de clasificarse para Europa (2-3).

    J.F.C.. 03.04.2011 - 23.09h

    No sin sufrimiento ni apuros ni una buena ración de lo (poco) que da de sí su zaga a poco que se la exprima, un Atlético de Madrid muy efectivo y nada efectista se trajo de Pamplona, un destino especialmente aciago para sus intereses (a saber, dos victorias por la mínima y un empate en sus diez visitas anteriores), tres puntos vitales en su carrera por acabar la temporada en la zona europea. Remontó el 1-0, fijó un 1-3 y aún así acabó sufriendo (2-3).
    Twitter

    El gran partido De Gea salvó a los colchoneros

    Sostenido por De Gea cuando el lado defensivo derecho atlético más que un coladero era un manantial–el guardameta encadenó tres paradas ante Soriano–, la inercia de lo que se ve venir acabó adelantando a Osasuna en otro servicio desde la derecha que Sola mandó al fondo de las mallas y despertó las peores pesadillas para el Atlético, con Diego Forlán en el banquillo.

    Y de golpe, entre el pesimismo, emergió el otro Diego, Costa, para cazar un pase de Juanfran y no fallar en el mano a mano. Más por menos para el Atlético, imposible.

    El olfato del mejor Costa visto como atlético se prolongó tras el descanso con otros dos mano a mano con Ricardo que no falló, dos tantos que alimentaron una confianza casi fugaz, porque Reyes (min 69) marró un penalti –que no era –y Osasuna, tras una mano rigurosa de Tiago, recortó distancias y presionó a los rojiblancos.

    Osasuna Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal (Vadocz, m.66), Nekounam; Cejudo, Soriano (Masoud, m.75), Camuñas; Kike Sola (Lekic, m.84).

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Juanfran (Koke, m.82), Mario Suárez, Tiago, Raúl García; Reyes (Assunção, m.89), Diego Costa.

    Goles:
    1-0, m.30: Kike Sola.
    1-1, m.38: Diego Costa.
    1-2, m.60: Diego Costa.
    1-3, m.63: Diego Costa.
    2-3, m.79: Nekounam, de penalti.

    Arbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al osasunista Sergio (m.83). Amonestó a Lolo (mm.44), Kike Sola (m.56), Monreal (m.68) y Nekounam (m.75), de Osasuna, y a Perea (m.78) y Tiago (m.79), del Atlético.

    Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.686 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1009343/0/osasuna/atletico/diego-costa/

    Enviado abr 03 2011, 11:10 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales