en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

septiembre 2007 - Artículos

  • Liga, jornada 6. Atlético de Madrid 2 Osasuna 0

    Tercer triunfo consecutivo del Atlético.

    El Atlético de Madrid prolonga su racha positiva tras sumar 9 puntos en apenas 7 días: 2-0 del equipo rojiblanco ante Osasuna en el Vicente Calderón que se consolida en la quinta plaza de la clasificación. Raúl García y Agüero, los goleadores.


    El conjunto madrileño, además, confirmó su reacción, iniciada hace apenas siete días con su goleada al Racing de Santander (4-0), a la que le siguió su triunfo en Bilbao (0-2) y la victoria de hoy ante el equipo navarro (2-0). Ya son nueve puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra en los últimos tres encuentros.

    Aun así, el comienzo del choque cumplió el guión de anteriores tardes en el Vicente Calderón. Unos primeros minutos de "siesta" rojiblanca; una ocasión de su rival por un desajuste defensivo; y un Atlético atascado en ataque en los primeros instantes ante la colocación táctica de Osasuna, centrado en mantener el 0-0.

    No hubo novedad en el inicio de los partidos como local del equipo rojiblanco, que llegaba a la cita en racha, con dos victorias en los últimos siete días y con la oportunidad de sumar un tercer triunfo consecutivo en Liga por primera vez desde la llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo rojiblanco.

    El primer acercamiento de Osasuna, a los tres minutos y más fruto de un despiste defensivo que de los propios méritos navarros, y un posterior disparo desviado de Héctor Font alertaron al Atlético del arranque del duelo. Y despertó con el paso de los minutos, pero con las dificultades ofensivas previstas ante un rival encerrado atrás.

    Aun así, el Atlético tuvo sus ocasiones. Primero el uruguayo Diego Forlán, con un remate al lateral de la red y un tiro desde fuera del área, y luego el argentino "Kun" Agüero, igual de explosivo en sus regates, pero hoy menos acertado en su primer tiro, desviado, tras un rechace de un saque de falta del portugués Simao.

    Osasuna apareció poco en ataque en toda la primera mitad. El equipo navarro, más preocupado de defender, sí llegaba con relativa comodidad hasta el campo rojiblanco, incluso el borde del área, pero se perdía en pases imprecisos, en lanzamientos desviados o en los despejes de Pablo Ibáñez, muy atento y perfecto al corte.

    El ritmo de ocasiones bajó en el viaje hacia el descanso hasta que Raúl García desarmó el orden defensivo del Osasuna con un trallazo desde casi 40 metros. El derechazo, tan inesperado como preciso, se coló junto al poste de la portería de Ricardo, incapaz de responder ante el potente tiro de su ex compañero. Un golazo.

    No lo celebró Raúl García, criado en la cantera de Osasuna, por respeto a su ex equipo, pero sí estalló la grada rojiblanca, asombrada con su gran disparo y convencida del acertado fichaje del joven futbolista navarro, indiscutible y vital en el esquema de Aguirre y que firmó su segundo tanto en esta temporada de Liga.

    El dominio también fue del Atlético en la segunda parte. Un cabezazo del brasileño Fabiano Eller, hoy titular en defensa por la lesión del colombiano Luis Amaranto Perea, rozó el 2-0 en los primeros instantes de la reanudación, sin problemas defensivos para los locales ante un Osasuna inocente en ataque.

    Fue entonces cuando José Ángel Ziganda, técnico del equipo navarro, aportó más potencial ofensivo a su conjunto, con la entrada de Juanfran y el uruguayo Walter Pandiani, este último como acompañante de Javier Portillo, solitario y desasistido la primera mitad.

    El cambio táctico, ya con dos delanteros en juego, tampoco aumentó las estadísticas ofensivas de Osasuna ni la inquietud del Atlético, tranquilo en defensa y constante en ataque, donde buscó de nuevo el 2-0 con otro tiro de Raúl García, un remate de "Kun" Agüero al poste y otra acción del argentino detenida por Ricardo.

    No falló en su siguiente oportunidad para sentenciar el choque. Lo hizo Agüero en un contragolpe, en una carrera imparable ante la defensa navarra, en la que dejó atrás a Josetxo para cruzar un perfecto tiro ante la salida de Ricardo. Otro golazo más que añadir a la cuenta del "Kun", el quinto esta campaña, y el definitivo 2-0 para cerrar un partido convincente del Atlético.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Abbiati; Seitaridis, Pablo, Fabiano Eller, Antonio López; Reyes (Luis García, m. 58), Maniche, Raúl García, Simao (Maxi, m. 58); Forlán (Jurado, m. 79), Agüero.

    Osasuna Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Puñal; Vela (Juanfran, m. 53), Javi García, Héctor Font, Plasil (Pandiani, m. 53); Portillo (Dady, m. 75).

    Gol:
    1-0, 38' Raúl García, con un potente y preciso disparo lejano.
    2-0, 82' Agüero se marcha en velocidad en un contragolpe y bate a Ricardo.

    Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Pablo (m. 11), Antonio López (m. 49) y Seitaridis (m. 76) y al visitante Héctor Font (m. 24).

    Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del partido, los futbolistas de ambos equipos posaron en el campo con una pancarta con el lema "Deportistas, unidos por un corazón sano", como parte de las actividades por el Día Mundial del Corazón.El Atlético de Madrid buscará consolidar su escalada con la tercera victoria en una semana.

    Enviado sep 30 2007, 09:08 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 5. Athletic Club 0 Atlético de Madrid 2

    La calidad de Agüero y Forlán impulsa al Atlético.

    La calidad del argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán impulsó al Atlético de Madrid hoy en San Mamés, de donde el conjunto colchonero se llevó un triunfo (0-2) plasmado en dos brillantes acciones de sus afamados delanteros.

      

    Abrió la lata el argentino con un tanto de los suyos, una de esas jugadas en las que su poderoso tren inferior le da para todo, en esta ocasión para superar de manera casi espectacular a Ustaritz, primero, y Ocio, después.

    La cerró el uruguayo con un disparo de los que acostumbra de vez en cuando desde lejos, siempre bien dirigido y esta vez con destino irremediable a una de las escuadras de la meta defendida por el sólido Iraizoz.

    Con este triunfo, el Atlético cambia la depresión en la que estaba hace cuatro días por la euforia de verse ya en entre los mejores del campeonato.

    Al Athletic, la derrota le recuerda que mucho más que ganar al Levante en un mal partido tendrá que hacer para olvidarse de sus dos últimos penosos años.

    De inicio, el Athletic varió su dibujo habitual desde la llegada de Caparrós y se dispuso en un 4-2-3-1 con Etxeberria en la derecha y Susaeta por detrás de Aduriz. Llorente se quedaba en el banquillo y Amorebieta finalmente no pudo jugar.

    Enfrente, el Atlético alineó el once esperado con el zurdo Reyes por la banda derecha y el diestro Simao por la izquierda. De todos modos, la pólvora colchonera está un poco más arriba, en las botas de una pareja letal, la conformada por Forlán y un Agüero que pronto dejó muestras de su incuestionable clase.

    Después de un primer aviso en un lanzamiento lejano, el "Kun" dibujó un espectacular jugada con la que abrió el marcador. Con una sencillez casi pasmosa, la perla argentina se deshizo dentro del área primero de Ustaritz, con un recorte, y después de Ocio, con un amago, para batir a Iraizoz a placer.

    Se le ponía pronto de cara el partido a un equipo que puede ser letal con ventaja. No obstante, el Athletic pudo pronto equilibrar rápido con una volea cruzada de Etxeberria que se fue al palo a buen centro de Muñoz.

    El encuentro, por tanto, quedaba a expensas del ánimo local para buscar la igualada y de lo que se presumían peligrosas contras visitantes. De dos muy buenas dispuso el Atlético. En la primera, a Reyes se le fue muy desviado un tiro parabólico que buscaba la escuadra, y en la segunda Iraizoz respondió con una magistral parada a una no menos destacable combinación Pernía-Agüero con disparo final del "Kun".

    El Athletic replicaba cuando podía, que no era en muchas ocasiones, y llegando el descanso un centro hacia atrás de Susaeta desde la línea de fondo no encontró rematador.

    Nada más comenzar la segunda parte, Caparrós quiso dar un cambio de rumbo a su equipo, y sobre todo al partido, colocando a David López de director de juego y a Vélez junto a Aduriz en la punta.

    Le dio el volantazo al sevillano para, al menos, mantener al rival en su campo y acercarse de vez en cuando con peligro a su meta. David López intentó sorprender a Leo Franco con un disparo lejano.

    Un cuarto de hora más tarde, Vélez sacó como pudo un disparo desde la frontal que, aunque suave, le fue muy complicado de despejar al meta argentino.

    Pasaba el tiempo, el Athletic no lograba lo que perseguía y el Atlético sentenció. De nuevo, gracias a la calidad de uno de sus delanteros, en esta ocasión Forlán. El uruguayo recogió un balón suelto desde unos 20 metros y lo alojó en la escuadra izquierda de la portería de Iraizoz.

    Tuvo varias de ocasiones el conjunto vasco, pero entre su propio desatino, los palos y un par de buenas intervenciones de Leo Franco le impidieron siquiera recortar distancias.

    Ficha técnica:

    Athletic Club Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz (Llorente, min.85), Del Horno; Muñoz, Javi Martínez (Vélez, min.49); Etxeberria, Susaeta, David López (Cuéllar, min.73); Aduriz.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea (Zé Castro, min.46), Pernía; Simao (Maxi, min.60), Raúl García, Maniche, Reyes (Luis García, min.66); Agüero, Forlán.

    Goles:
    0-1, 12' Agüero.
    0-2, 78' Forlán.

    Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Ocio y Ustaritz, y los visitantes Seitaridis, Agüero, Pernía, Reyes y Maniche.

    Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Noche fresca y lluviosa, y terreno de juego en buenas condiciones. Quinta jornada de liga.

    Enviado sep 26 2007, 11:45 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 4. Atlético de Madrid 4 Racing 0

    Otra goleada engañosa del Atlético.

    El Atlético de Madrid ha derrotado con contundencia a un Racing que ha plantado mucha guerra hasta la expulsión de Jordi López. Los rojiblancos no han jugado bien hasta ese preciso momento pero es cierto que han terminado el encuentro siendo un verdadero rodillo (4-0). Agüero se ha exhibido.
       

    El Atlético tenía ante sí un complicado examen, el que estaba dispuesto a efectuarle su afición. La hinchada rojiblanca transmite crispación y ansiedad y hoy no iba a tener concesiones con los suyos.

    Los rojiblancos y su técnico son conscientes de ello. El mexicano Aguirre se apresuró a declarar en la víspera del encuentro que se siente respaldado por la directiva, pero él sabe que su crédito puede agotarse si el conjunto no responde a las exigencias por lo invertido en fichajes este verano.

    Y en medio de un ambiente enrarecido encararon los locales el envite ante un Racing que llegó con una gran carta de presentación. Invicto en liga y con dos meritorios empates ante el Zaragoza y el Barcelona.

    Encontró el Atlético el comienzo soñado con un bonito tanto de Raúl García (m.12). El ex centrocampista de Osasuna cerró con un disparo desde fuera del área una muy hábil jugada del Kun Agüero por banda derecha.

    Un gol y buen juego presentaban los de Aguirre en el primer cuarto de hora y un público encantado con lo que estaba viendo. faltaba por comprobar cómo iban a gestionar los rojiblancos el resto del enfrentamiento con todas muchas cartas a su favor.

    Y en esa tarea causó muy buena impresión Raúl García. El navarro está llamado a ser el organizador del juego madrileño. A pesar de su juventud (es internacional sub-21), Aguirre, que lo conoce perfectamente de su etapa en Osasuna, lo incorporó con ese objetivo.

    Raúl García tiene cualidades para ello y lo demostró con precisos y kilométricos pases a ambas bandas. Sobre él giró el juego del Atlético, en el que también destacaron el Kun Agüero y José Antonio Reyes.

    El Kun es, de momento, la sensación. El argentino confirma en cada partido la calidad que atesora. Es un peligro constante para los rivales por su increíble facilidad para sortear, aunque debe pulir a veces su exceso de individualismo y mirar más al compañero.

    José Antonio Reyes, que debutó en la liga con el Atlético, se ha ganado el beneplácito de su nueva afición. El extremo encandiló y mereció el aplauso de los suyos por sus incisivas incursiones por la banda derecha y por el descaro demostrado a la hora de tirar a puerta. El público le dedicó una sonora ovación cuando salió sustituido por Luis García.

    Mientras, el Racing se mostraba simplón. Con sus pieza bien situadas sobre el terreno de juego, los cántabros adolecieron de eficacia en el ataque, en el que el congoleño Tchite no forma ni de lejos la letal pareja que la temporada pasada protagonizaban el gigante Zigic y Munitis, hoy el único peligro de los visitantes.

    Al equipo de Marcelino García le faltaron arrestos para robarle la iniciativa al Atlético tras encajar el tanto de Raúl García y sólo Munitis parecía capaz de llevar las tablas al marcador en algún contragolpe.

    Intentó Marcelino mejorar el aspecto ofensivo de los suyos con la salida del polaco Smolarek, pero se encontró con la rápida expulsión de Yordi que también acababa de saltar al terreno de juego en sustitución de Colsa. Yordi vio dos tarjetas en dos minutos y fue excluido en el minuto 63.

    El trance rompió los planes de Marcelino y le presentó al Atlético la oportunidad inmejorable de "matar" el encuentro con 23 minutos por delante.

    Y no tardó en hacerlo. Se encargó el que ya es el nuevo ídolo de la grada. José Antonio Reyes sacó una falta desde la banda derecha y el Kun, de cabeza, se adelantó a la salida de Toño para cerrar el duelo. El argentino suma su tercer gol en la liga en cuatro jornadas y salió del Calderón por la puerta grande.

    Tras el tanto, el Racing tiró la toalla. Tenía por delante una misión casi imposible. En medio de la fiesta, Diego Forlán, que no había hecho en el resto del partido, se estrenó como goleador rojiblanco en la liga al marcar el tercero tras un pase del Kun y Simao redondeó una tarde de ensueño para los de Aguirre.

    El Calderón vibró y vivió los mejores momentos en mucho tiempo. El Atlético sumó el primer triunfo en liga y convenció a su afición, que ha encontrado en el Kun Agüero a su nuevo referente. Hoy nadie se acordó de Fernando Torres.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía, Maxi (Simao m.60), Maniche, Raúl García, Reyes (Luis García m. 74); Forlán, Agüero (Mista m. 85).

    Racing Toño; Pinillos, Garay, S. Sánchez, Ayoze; J.López (Smolarek m. 60), Duscher, Colsa (Yordi m. 60), Serrano; Munitis, Tchite (Iván Bolado m. 74) .

    Goles:
    1-0, 12' Raúl García de disparo raso desde fuera del área.
    2-0, 69' Agüero, de cabeza, a pase de Reyes.
    3-0, 76' Forlán, a pase de Agüero.
    4-0, 86' Simao.

    Arbitro: José Luis Paradas Romero (Comité Andaluz). Enseñó cartulina amarilla a Seitaridis (m.27), Ayoze (m. 31), Colsa (m.55), Yordi, por dos veces (m.61 y 63), por lo que fue expulsado, Raúl García (m.70), Serrano (m.72), Pernía (m.81).

    Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante unos 40.000 espectadores. Asistió al partido desde el palco Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol.

    Enviado sep 23 2007, 09:56 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • Copa de la UEFA, 1ª ronda (partido de ida). Atlético de Madrid 4 Erciyesspor 0

    Goleada en el regreso europeo.

    El Atlético de Madrid derrota por 4-0 al Kayseri Erciyesspor en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA. Mista, Forlán y Luis García por partida doble han sido los goleadores. El conunto rojiblanco podrá afrontar el encuentro de vuelta en Turquía con tranquilidad.
       

     
    Una buena primera parte le permitió descubrir la enorme fragilidad de su contrincante, marcar dos goles y ofrecer algún rato de fútbol convincente, pero todo cambió en la segunda mitad, en la que ofreció un juego pobre, alejado de las grandes expectativas generadas este verano, y recibió muchos pitos de su afición.

    Y eso que el Atlético, con ocho cambios en el once respecto al empate en Murcia, apenas tuvo ninguna inquietud en la primera mitad. Un par de sustos, sobre todo en un disparo de Yedek en los primeros instantes, despertaron al conjunto madrileño, desde ese momento absolutamente superior a un rival muy débil y que se sintió sentenciado en el primer cuarto de hora.

    En ese tiempo, el equipo rojiblanco, dueño exclusivo de la pelota y las acciones de ataque, encarriló la eliminatoria con autoridad. Le bastaron tres triangulaciones al primer toque para desarmar a la zaga turca y poner en evidencia la condición de equipo menor en el continente de su contrincante.

    La primera, iniciada por el uruguayo Diego Forlán, muy activo en el ataque rojiblanco, y continuada por José Manuel Jurado se convirtió en el 1-0, después del despeje del portero Yusuf ante el disparo del hábil interior zurdo. Mista aprovechó el rechace para marcar a puerta vacía en el minuto 12.

    La segunda, instantes después, no acabó en gol. Tras un preciso pase de Luis García, el delantero charrúa dejó sentado a un rival en el área, pero su tiro se encontró con la buena colocación del guardameta turco.

    Forlán no falló, en cambio, en su siguiente ocasión, sólo tres minutos más tarde. El 2-0 nació de un regalo del defensa Yogurtçu, que entregó la pelota a Luis García en la frontal del área cuando intentaba sacar el balón. Una notable parada de Yusuf se cruzó en su disparo, pero el uruguayo, atento, transformó el 2-0 sin oposición.

    Pero no todo fueron buenas noticias para el Atlético en el arranque del encuentro, porque Jurado, hasta ese momento imparable para los zagueros turcos, se marchó lesionado del campo. En su lugar entró el portugués Simao Sabrosa, que, instantes después, reclamó un posible penalti en el área rival.

    Bien equilibrado desde el centro del campo por el brasileño Cléber Santana, el conjunto rojiblanco vivió tranquilo el resto del primer tiempo, cerrado con un intencionado lanzamiento de Forlán, que rozó el 3-0 segundos antes del descanso, tras 40 minutos de superioridad del Atlético, más cerca de la siguiente ronda.

    Aún así, a la espera del duelo de vuelta en Turquía, debía sentenciar, conseguir un botín más amplio ante posibles sorpresas, como dos amenazantes disparos del Kayseri Erciyesspor, por medio de Yedek y Durdu, o una clara jugada mal finalizada por Ilhan Ozbay.

    Pero el Atlético no funcionó en la segunda mitad. Ni en ataque ni en defensa. Sin movilidad y excesivamente relajado se ganó los constantes pitos de la grada y, aún peor, dio vida a su rival, más convencido con el paso de los minutos de su capacidad para marcar un esperanzador gol.

    Un peligroso tiro y un par de centros al área sin rematador prolongaron el sufrimiento del equipo rojiblanco, ya sin la comodidad de la primera parte, pero que aún dispuso de más ocasiones, como dos intentos cruzados de Forlán y Luis García, ya con Agüero sobre el césped.

    Y, finalmente, consiguió dos goles más, marcados por Luis García en los últimos siete minutos. Dos tantos tranquilizadores y definitivos para una eliminatoria que, salvo sorpresa mayúscula, vivirá un trámite el próximo 4 de octubre en Turquía y acabará con el Atlético en la siguiente ronda de la Copa de la UEFA (4-0).

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Abbiati; Perea, Zé Castro, Eller, Antonio López; Luis García, Maniche, Cléber Santana (Raúl García, m. 79), Jurado (Simão, m. 22); Forlán, Mista (Agüero, m. 67).

    Kayseri Erciyesspor Yusuf; Sener, Dulda, Yogurtcu, Kaya Tuna; Durdu, Morgil, Yedek, Erbay (Seker, m. 84); Ozbay, Coskun (Bozkurt, m. 74).

    Goles:
    1-0, m. 12: Mista, tras un rechace del portero a tiro de Jurado.
    2-0, m. 16: Forlán aprovecha el rechace del portero a un disparo de Luis García.
    3-0, m. 84: Luis García, tras un despeje del portero.
    4-0, m. 90: Luis García bate a Yusuf dentro del área.

    Árbitro: Ruud Bossen (Holanda). Amonestó al local Zé Castro (m. 63) y los visitantes Sener (m. 18), Coskun (m. 29) y Morgil (m. 51).

    Incidencias: Partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

    Eurosport

  • Liga, jornada 3. Murcia 1 Atlético de Madrid 1

    El Atlético no levanta cabeza.

    El equipo dirigido por Javier Aguirre no puede pasar del empate en el campo del Murcia (1-1), pese a haberse adelantado en el marcador con un gol de Agüero que neutralizó el tanto de Gallardo. Los rojiblancos no conocen la victoria en las tres jornadas de Liga que se han jugado.

     

    El equipo rojiblanco, necesitado de puntos tras su mal arranque del campeonato, empezó bien el encuentro y salió al campo con la decisión de encarrilar pronto el choque.

    El dominio de los de Javier Aguirre fue claro en el cuarto de hora inicial y tras un peligroso disparo de Raúl García desde fuera del área, que salió fuera, llegó el 0-1.

    El argentino "Kun" Agüero controló el balón dentro del área local y colocó un ajustado remate que, tras dar en el poste derecho del marco de Notario, acabó en el fondo de la portería.

    El gol cambió la decoración del partido. El Murcia buscó la reacción, sobre todo con incursiones por la banda izquierda del uruguayo Regueiro, mientras que el Atlético se dejó dominar de forma incomprensible.

    Richi, en un par de ocasiones, tuvo el empate a su alcance. En la primera de ellas, minuto 2, remató a bocajarro fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar, aunque el jugador grana se quejó de que había sido objeto de penalti por agarrón.

    Cuatro minutos más tarde el mismo jugador se plantó solo ante el argentino Leo Franco, pero no precisó su remate cuando el gol ya se cantaba en las gradas.

    La segunda parte se mantuvo el mismo planteamiento, con un Murcia más ambicioso y un Atlético a verlas venir.

    Con tan sólo 45 segundos de juego transcurridos de la reanudación el brasileño Baiano obligó a intervenir a Leo Franco que despejó a córner con los pies.

    Aunque el juego no era lúcido, la apretura del marcador mantuvo la emoción y siguió animando a un Murcia que creyó en sus posibilidades. César Arzo, de cabeza a pase de Regueiro, y el propio jugador uruguayo, con un tiro cruzado, tuvieron el empate a su alcance y éste finalmente llegó en el minuto 81, con Abel y Gallardo, jugadores salidos en la segunda parte, como protagonistas.

    El primero centró y el segundo, tras un gran control en el interior del área, lanzó un gran chut que batió a un vendido Franco.

    El Atlético, como suele suceder, apretó cuando las cosas se torcieron y en el tramo final del choque pudo obtener el triunfo que apenas había buscado en todo el tiempo anterior.

    Simao pudo marcar en dos ocasiones, pero la falta de acierto y una buena intervención de Notario lo evitaron.

    La ficha del partido:

    Murcia Notario, Pignol, Mejía, Peña, Arzo, Regueiro, Movilla (Abel, m.70), Richi, Baiano, De Lucas (Gallardo, m.58) e Iván Alonso (Goitom, m.58).

    Atlético Madrid Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía, Maniche, Maxi, Raúl García (Motta, m.67), Simao, Agüero (Reyes, m.49), Forlán (Mista, m.79)

    Goles:
    0-1, 14' Agüero;
    1-1, 80' Gallardo.

    Árbitro: Fernández Borbalán, del Colegio Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Pignol, Peña, Arzo, Regueiro y Movilla, del Murcia y a Seitaridis, Pablo y Perea del Atlético Madrid.

    Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en el estadio de La Nueva Condomina ante unos 32.000 espectadores.
    L.S.G. / Eurosport

    Enviado sep 16 2007, 08:46 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 2. Atlético de Madrid 1 Mallorca 1

    Al Atlético le cuesta ganar.

    El Atlético de Madrid sigue sufriendo para conseguir victorias en el Vicente Calderón. Los pupilos de Javier Aguirre han dominado el juego pero han tenido que esperar hasta bien entrada la segunda parte para igualar el tanto con el que Güiza ha puesto por delante al Mallorca (1-1).

    elmundo.es Foto: elmundo.es
        
    Justo lo contrario le sucede al Mallorca, que ha comenzado la temporada a lo grande y con un bloque muy similar al del año pasado. Los mallorquines, que suman cuatro puntos en dos jornadas, supieron jugarle de maravilla a los locales y sus intenciones iniciales quedaron definitivamente reforzadas tras el gol de Güiza. El ex jugador del Getafe puso en evidencia las carencias del Atlético en la pretemporada: la fragilidad defensiva.

    Un pase desde la banda derecha del argentino Jonás Gutiérrez desde la banda derecha dejó solo a Guiza entre los dos centrales rojiblancos y el jugador batió a Leo Franco, que salió tarde y mal, con facilidad.

    El tanto fue un mazazo tremendo para los locales, que habían comenzado bien el encuentro, con una clara posesión del balón. El Atlético había enseñado una buena circulación del esférico en la parcela ancha y el portugués Simao era un estilete por la izquierda, por lo que el comienzo del envite era prometedor para los madrileños.

    Pero el buen trabajo ofensivo se fue al garete por la inseguridad defensiva. El Mallorca, que llegó al Calderón con la sensible baja por lesión del camerunés Webo, está muy bien dirigido desde el banquillo por el ex atlético Manzano. El técnico es un buen estratega, un estudioso del fútbol y, además, conoce perfectamente la idiosincrasia de los rojiblancos.

    El profesor Manzano sabe lo que significa que el rival se adelante en el marcador del Vicente Calderón, los nervios y la ansiedad que genera en la grada, y supo manejar muy bien ese escenario.

    El técnico cedió totalmente el balón en la segunda parte al Atlético y dejó solo en punta como un islote a Dani Güiza hasta que lo cambió por el griego Basinas en el minuto 75. A partir de ahí y con el paso de los minutos los viejos fantasmas parecieron apoderarse del Calderón.

    El mexicano Javier Aguirre intentó un giro copernicano a la suerte de su equipo con la entrada de Reyes por el griego Seitaridis, pero la angustia se había apoderado ya de los locales, que adolecían de ideas.

    A pesar de ello, el Atlético lo intentó. Había hecho su mejor fútbol antes del gol mallorquinista. El tanto visitante fue una losa tremenda para un equipo que, incomprensiblemente, parecía ahogado ante un rival muy ordenado y perfectamente dirigido desde el banquillo.

    Le bastó muy poco al Mallorca para llevarse tajada del "Manzanares". Sin alardes y con mucha humildad sacó petróleo del olfato goleador de Dani Güiza.

    Cuando parecía que todo estaba a decidido, Mariano Pernía, muy silbado durante todo el partido, robó un balón cerca del área rival y se sacó de la chistera un zapatazo con la pierna izquierda desde la misma esquina del área para empatar (1-1).

    Faltaban trece minutos para el final y el Calderón despertó y soñó con la remontada. Pudo hacerlo a base de pundonor, pero tuvo que darse por satisfecho con las tablas. Un empate que hizo que el aficionado se marchase a casa con la mosca detrás de la oreja pensando en lo sucedido en pasadas temporadas .

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis (Reyes 62), Pablo, Perea; Pernía; Maxi, Maniche, Raúl García, Simao (Luis García m.85); Agüero, Forlán.

    Mallorca Moya; Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Ibagaza (Valero m. 90), Pereyra, Tuni (Varela m.65); Arango, Güiza (Basinas m.75)

    Goles:
    0-1, 18' Güiza.
    1-1, 77' Pernía

    Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).Enseñó tarjeta amarilla a Kun Agüero (m. 30), Ballesteros (m.35), Jonás (m.65), Reyes (m.66), Maniche (m.90) y Pernía (m.91).

    Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Puerta, jugador del Sevilla fallecido el pasado martes, y en recuerdo de los abonados y seguidores del Atlético fallecidos la temporada anterior. Los jugadores del Mallorca saltaron al césped con una camiseta blanca con la imagen de Puerta.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/02092007/47/liga-atletico-cuesta-ganar.html

    Enviado sep 02 2007, 10:20 por SDHEditor
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales