en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

enero 2011 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 21. Atlético de Madrid 0 Athletic Club 2

    El Atlético se hunde en el Calderón

    El conjunto colchonero vuelve a caer derrotado en Liga, esta vez frente al Athletic Club por 0-2. Dos goles de Toquero sentenciaron a los locales. La expulsión de Perea fue decisiva para el devenir del partido. Llorente falló la pena máxima, pero el Athletic acabó imponiéndose con claridad.


    El Atlético de Madrid no levanta cabeza. Ni siquiera el regreso del Kun Agüero y Reyes al once inicial consigue cambiar la cara a un equipo desangelado. El conjunto de Joaquín Caparrós se llevó un partido que tuvo como hito importante la expulsión de Perea.

    La primera mitad no comenzó mal para los rojiblancos, con varias oportunidades de peligro en las botas del Kun Agüero, Forlán y Reyes, pero la falta de gol del ataque madrileño sería la nota predominante durante todo el partido. Por su parte, El Athletic se encomendaba a Llorente para rematar alguno de los envíos que colgaban sus compañeros al área.

    El papel de los porteros fue decisivo en los primeros 45 minutos, con intervenciones de calidad por parte de Iraizoz y David De Gea. Sobre todo hay que destacar las intervenciones del meta navarro ya que fue clave para contener las acometidas rojiblancas durante la primera media hora de juego.

    Penalti y expulsión de Perea

    Al filo del descanso y cuando más peligro estaban creando los locales, llegó la jugada que marcaría el encuentro. Pelota colgada para Llorente, el delantero lucha con Perea y cae al suelo por derribo del colombiano. Teixeira no lo duda y pita penalti y expulsión. El Atlético se quedaba con uno menos y ponía sus esperanzas en su portero David De Gea. No hizo falta que apareciera el ‘santo’ colchonero, ya que Llorente lanzó fuera la pena máxima.

    El conjunto colchonero vuelve a caer derrotado en Liga, esta vez frente al Athletic Club. Dos goles de Toquero sentenciaron a los locales. - 2

    Toquero puso los goles

    El número ‘2’ del Athletic se convirtió en el protagonista del choque y empezó su festival al filo del descanso. Justo después de que Forlán fallara un mano a mano clarísimo con Iraizoz, llegaba el gol del conjunto bilbaíno. Toquero remataba, completamente sólo en el corazón del área, y ponía por delante a su equipo.

    El conjunto colchonero vuelve a caer derrotado en Liga, esta vez frente al Athletic Club. Dos goles de Toquero sentenciaron a los locales. - 3 Ya en la segunda mitad y con el Atlético de Madrid volcado al ataque, llegaría la sentencia. Jugada por banda derecha que remataba el delantero del Athletic para ‘machacar’ al conjunto de Quique Sánchez Flores. El resto del partido fue un querer y no poder de los locales que ‘brindaron’ un nuevo esperpento a una afición que soportó el diluvio que cayó en la capital para volver a ver una derrota de su equipo.

    FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis (Juanfran, m. 67); Tiago, Assunção, Elías (Domínguez, m. 46); Reyes; Forlán (Diego Costa, m. 77), Agüero.

    Athletic Club Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; Muniaín (Susaeta, m. 85), Gurpegui (Orbaiz, m. 58), Javi Martínez, David López; Toquero (Iturraspe, m. 72), Llorente.

    Goles: 0-1, m. 45: Toquero remata en el segundo palo un centro de Iraola. 0-2, m. 64: Toquero culmina un pase de Iraola.

    Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsó con roja directa a Perea, del Atlético de Madrid, en el minuto 39. Amonestó a los locales Reyes (m. 27) y Assuncao (m. 45) y al visitante Javi Martínez (m. 36).

    Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.
    David Vinuesa / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/30012011/47/liga-atletico-hunde-calderon.html

  • Liga BBVA, jornada 20. Sporting 1 Atlético de Madrid 0

    Un gol de chiste condena al Atlético

    Otro mal partido de los colchoneros, con gol ridículo incluido, condenó a los de Quique ante el Sporting (1-0). Barral se aprovechó del regalo de Perea y Raúl García para anotar un gol que da aire a los de Preciado. El Atlético sigue en caída libre tras otro partido horroroso.


    El Atlético volvió a las andadas en su visita a Gijón. Tras el mal partido de Copa ante el Madrid los aficionados rojiblancos esperaban que los suyos mejorasen la imagen ofrecida en el Calderón ante el eterno rival. Pero pronto quedó claro que los colchoneros no atraviesan su mejor momento y lo confirmaron regalando un gol de chiste, a la postre, el de su octava derrota en veinte encuentros.

    Quique cambió el esquema táctico usado ante el Madrid apostando por Forlán y Diego Costa en el ataque aunque dejándose a Fran Mérida en el banco, el único que en ausencia de Reyes y Tiago es capaz de surtir de balones a los de arriba, y así la dupla atacante acabó desesperada sin oler esférico alguno.

    Por su parte el Sporting llegaba al choque con la soga al cuello y quizá por ello reculó demasiado en los primeros minutos dejando toda la iniciativa al Atlético. Cuando comprobó que el Atlético rehuía del balón, tomaron el mando del partido y Rivera, Castro y De las Cuevas empezaron a asociarse aunque sin crear excesivo peligro a un De Gea, que al igual que Cuéllar, fue un mero espectador en una triste primera mitad.

    Otro mal partido de los colchoneros, con gol ridículo incluido, condenó a los de Quique ante un Sporting que escapa del pozo y toma aire - 2 En la reanudación más de lo mismo, el Atlético esperando agazapado a enganchar una contra ante un Sporting que manejaba el cuero a su antojo. No obstante fue una acción absurda la que propició el gol asturiano retratando el estado futbolístico de su rival. Perea y Raúl García convirtieron un balón sin peligro, en una pelota franca para Barral quien batió a placer la portería rojiblanca. El esperpento hecho realidad en área atlética.

    Fue entonces cuando el técnico colchonero dio entrada a Fran Mérida por un desacertado Elías que sigue sin encontrar su sitio, y los madrileños recuperaron el dominio del balón. Con un par de llegadas con peligro y una ocasión clarísima de Valera que el meta local envió a córner, expiró el partido. Tres puntos de oro para un Sporting que sale del pozo y tragedia rojiblanca en un nuevo partido horroroso.

    Otro mal partido de los colchoneros, con gol ridículo incluido, condenó a los de Quique ante un Sporting que escapa del pozo y toma aire.

    MAXEDO / Eurosport

    Sporting de Gijón Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Cases, De las Cuevas (Novo m 78), Diego Castro (Jorge m 86, André Castro m 89), Barral.

    Atlético de Madrid De Gea, Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López (Filipe m 84), Assunção, Elias (Mérida m 67), Juanfran, Diego Costa, Raúl García (Koke m 78), Forlán.

    Goles:
    1-0: m.51: Barral.

    Árbitro: Estrada Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Barral (m 35), Raúl García (m 58), Perea (m 69), Eguren (m 74), Fran Mérida (m 88)

    Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga de Primera División disputado en El Molinón ante unos 23.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/23012011/47/liga-gol-chiste-condena-atletico.html

    Enviado ene 23 2011, 07:56 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/4 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 0 (1) - Real Madrid 1 (4)

    El Madrid frena al espíritu rojiblanco

    Ni espíritu de Aragonés ni de Futre. El Madrid frenó en todo momento los tímidos intentos del Atlético y se llevó la victoria en el Vicente Calderón. No se mostraron peligrosos los rojiblancos y fueron incapaces de evitar que el Madrid se plantara en semifinales, donde ya espera el Sevilla (0-1).


    La afición rojiblanca preparó un caliente recibimiento a su máximo rival con el objetivo de preparar el ambiente idóneo para una de esas noches épicas que permanecen en el recuerdo. Incluso habían apelado al espíritu que Aragonés y Futre demostraron allá por el 92; fe ciega que no tuvo contestación por parte de un Atlético que volvió a dejar al aire todos sus complejos.

    Los de Quique Sánchez Flores mostraron más actitud que aptitud y fueron incapaces de levantar una eliminatoria que ya tenían cuesta arriba después del resultado de la ida. El Real Madrid está en semifinales tras realizar un partido solvente que le valió para superar a su rival en el derbi madrileño.

    Ambos entrenadores introdujeron notables cambios en sus escuadras para afrontar el decisivo encuentro, cambios que tuvieron diferentes resultados. Si bien el juego del Real Madrid no se vio comprometido por las variaciones técnicas introducidas por Mourinho, que decidió jugar de nuevo sin un '9'; el Atlético no supo encontrarse a sí mismo para buscar la portería de Casillas.

    El primer tiempo comenzó con leves internadas del Atlético de Madrid, que fue el que saltó al césped del Calderón con más predisposición ofensiva. La primera ocasión del partido, y quizá la más clara de este para los rojiblancos, llegó con un error de Casillas, que estrelló el balón contra Reyes al querer despejar. El esférico estuvo a punto de colarse en su propia portería.

    Los minutos siguieron pasando sin pena ni gloria, con el Atleti estrellándose constantemente con una zaga blanca que sacaba efectivas contras. En una de estas salidas, en el minuto 22, llegó el primer y único tanto del partido. El Madrid se sintió cómodo tocando en la frontal rojiblanca hasta que Xabi Alonso se inventó un buen pase para que Ramos buscara una asistencia al corazón del área que acabó rematando con efectividad Cristiano Ronaldo.

    El Atlético se mostró desactivado con el gol que parecía sentenciar la eliminatoria y bajó los brazos por un instante para volver a subirlos en la recta final de la primera mitad, aunque al descanso se llegó con el 0-1 y sin demasiadas ocasiones de gol en ninguna portería.

    El Atlético no se mostró capaz de marcar ni un solo gol a un Real Madrid que realizó un encuentro muy solvente para pasar a semifinales. - 2 El Atlético, sin creación

    La segunda mitad siguió con el guion que se estableció en el primer asalto del partido, aunque con un ritmo bastante inferior durante algunos instantes. El Atlético de Madrid no mostró constancia en unos ataques carentes de creación y no pudo ni siquiera lograr el empate en un partido que fue más fácil de lo esperado para el Real Madrid.

    Fue este, y a pesar de tener todo a su favor, el que llevó más peligro en la segunda mitad. La ocasión más clara llegó con una jugada rápida en la que los blancos jugaron al primer toque hasta que Marcelo se plantó ante De Gea, justo cuando el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego.

    El encuentro llegó a su final con un conjunto rojiblanco que quedó totalmente entregado a pesar de que su afición no dejó de animar en ningún momento. Tras el derbi madrileño el Real Madrid está en semifinales gracias a un resultado global de 4-1. El Sevilla será su rival.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Perea, Ujfaluši, Filipe Luis; Tiago (Juanfran, m. 67), Assunção, Elias; Mérida (Alberto Perea, m. 75); Reyes (Diego Costa, m. 25), Forlán.

    Real Madrid Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Khedira (Gago, m. 81), Alonso; Di María (Granero, m. 69), Özil (Kaká, m. 75), Marcelo; Ronaldo.

    Gol:
    0-1, m. 22: Ronaldo remata un centro raso de Sergio Ramos.

    Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Tiago (m. 33), Juanfran (m. 71) y Diego Costa (m. 89) y a los visitantes Arbeloa (m. 21), Marcelo (m. 45), Cristiano Ronaldo (m. 56) y Sergio Ramos (m. 74).

    Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

    José David MARCO / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21012011/47/copa-rey-madrid-frena-espiritu-rojiblanco.html

  • Liga BBVA, jornada 19. Atlético de Madrid 3 Mallorca 0

    El Atlético avisa al Madrid sin Agüero

    Quique Sánchez Flores se enfrentaba a un importante examen en su partido en casa ante el Mallorca, rival que no consiguió recuperarse de un gol en contra conseguido por Valera cuando los bermellones mandaban en El Calderon. El Atlético avisa al Madrid incluso sin el 'Kun' Agüero (3-0).


    Una victoria fundamental reactivó al Atlético de Madrid en su lucha por las plazas de Liga de Campeones, en un duelo irregular del equipo rojiblanco, al que su efectividad en el primer tiempo le bastó para ganar al Mallorca, que desperdició un penalti, detenido por De Gea, y veinte minutos con un hombre más.

    Fue un triunfo cómodo, a pesar de todo, para cerrar la primera vuelta con treinta puntos, el objetivo mínimo marcado por el equipo para el ecuador del campeonato, y para recuperar la autoestima para próximos compromisos, el más inmediato el derbi en la Copa del Rey ante el Real Madrid, en el que debe remontar un 3-1.

    Quique alineó un once sorprendente, con seis cambios respecto al último derbi de Copa del Rey con el Real Madrid, que acabó funcionando ante el Mallorca, un rival ambicioso de principio, con ocasiones en los primeros minutos ante el momentáneo nerviosismo rojiblanco, pero que muy pronto, antes del cuarto de hora, estaba por detrás en el marcador.

    Un córner de Reyes, de nuevo incisivo y desequilibrante a pesar de adelantar su posición, encontró continuación en un cabezazo de Juan Valera que puso el 1-0 para el Atlético, que ya tomó el control del encuentro, aunque con algún susto en su área, como una acción hábil del francés Michael Pereira salvada por David de Gea.

    No necesitó mucho más un efectivo equipo madrileño para ampliar su ventaja. Lo hizo en su siguiente ocasión, un pase perfecto de Fran Mérida entre la defensa rival al desmarque de Forlán, que dejó atrás al israelí Dudu Aouate y que firmó el 2-0 con poco más de media hora disputada de un partido ya con claro color rojiblanco.

    Expulsiones y todo igual

    Tras la reanudación, sólo alguna acción de Reyes, como un potente disparo tras un eslalon entre defensas, ofrecía algo de interés en un partido con sensación de sentenciado, por mucho que aún quedara media hora para su conclusión o que el Mallorca mantuviera la necesidad de marcar algún gol para creer en sus posibilidades de sumar en el Calderón.

    Ni siquiera un penalti, cometido por Antonio López, que supuso la expulsión del lateral rojiblanco y que fue detenido posteriormente por un gran De Gea a lanzamiento de Webó, inquietó el triunfo del Atlético, que cumplió en los restantes minutos con un hombre menos sobre el césped, aunque con algún sobresalto más.

    Un tiro del uruguayo Gonzalo Castro amenazó de nuevo la tranquilidad del equipo rojiblanco, que ya no sufrió más en su área e incluso marcó el 3-0, por medio de Reyes, para asegurar un triunfo fundamental, revitalizante después de tres partidos sin ganar y que aporta confianza al equipo antes del derbi de Copa ante el Real Madrid.

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Ujfalusi, Godín, A López; Assunção, Tiago; Reyes, Elías (Juanfran, m. 46), Mérida (Diego Costa, m. 86); Forlán (Filipe, m. 72). No utilizados: Joel; Domínguez, Raúl García y Koke.

    Mallorca Aouate; Kevin, Rubén (Cavenaghi, m. 73) Nunes, Cendrós; De Guzmán, J. Víctor, Pereira, Nsue; Casadesús (Castro, m. 25), Webó. No utilizados: Lux; Crespí, Ayoze, Ratinho y Tejera.

    Goles:
    1-0. M. 13. Valera.
    2-0. M. 33. Forlán.
    3-0. M. 93. Reyes.

    Árbitro: Ayza Gámez. Expulsó con tarjeta roja directa a Antonio López (m. 68) y a De Guzmán (m. 86). Amonestó a Nsue, Cendrós, Forlán, Assunção y Pereira.

    Unos 35.000 espectadores en el estadio Calderón.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/17012011/47/liga-atletico-avisa-madrid-aguero.html

    Enviado ene 17 2011, 10:56 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/4 de final, partido de ida. Real Madrid 3 Atlético de Madrid 1

    El Madrid aprovecha otro 'harakiri' atlético

    El Madrid se impone por 3-1 al Atlético de Madrid en el Bernabéu. Forlán, Ramos, Cristiano y Özil fueron los goleadores del partido. El Madrid llegará con una ventaja cómoda a la vuelta en el Vicente Calderón gracias a un tanto propiciado por un despiste rojiblanco en el descuento del partido.

    El Atlético tenía un resultado esperanzador (2-1) a falta de unos segundos para que finalizase el encuentro, sin embargo, y como casi siempre, el conjunto rojiblanco volvió a dejar escapar a su eterno rival gracias a los despistes defensivos.

    Un Real Madrid que desplegó una exhibición física impresionante durante todo el partido ante un Atlético de Madrid irregular que evitó un marcador en contra más amplio gracias a la exhibición de David De Gea.

    Debut de Juanfran

    Sorprendió Quique Sánchez Flores con la inclusión de Juanfran Torres como titular. Jugador recién fichado que no había tenido la ocasión de entrenar junto a sus compañeros. El Atlético era consciente de la importancia de marcar en el Bernabéu. Salió con la cabeza arriba. Dispuesto a golpear. Y lo consiguió a la primera.

    Justo cuando comenzaba a carburar la maquinaria blanca con llegadas de Özil y Cristiano Ronaldo, frenó en seco. La apuesta de Quique fue valiente y tuvo recompensa inicial. Juanfran pegado a la banda derecha, Reyes con libertad, como le gusta, y dos puntas como Aguero y Forlán. Un pase preciso a la espalda de Ramos de Reyes, plantó al 'Kun' ante Casillas. Fue derribado en su regate pero el balón cayó en los pies del uruguayo y lo envió a la red (0-1 min.7).

    Deja vu en el Bernabéu. El Atleti se adelantó primero con gol de Forlán, pero el Madrid, como siempre, volvió a remontar. - 2 Exhibición física blanca

    Pero el Atlético, como casi siempre que pisa el campo del eterno rival, no supo administrar su ventaja. Más bien, no pudo con la encolerizada reacción del Real Madrid. La verticalidad madridista se apoyó en dos figuras claves. La presencia ofensiva de Marcelo. La omnipresencia de Cristiano. Solo una exhibición de De Gea mantuvo en pie a los rojiblancos.

    Un testarazo de Sergio Ramos en un saque de esquina igualaba el duelo (1-1 min. 14), cuando el Real Madrid aprieta el acelerador son pocos los que aguantan ese ritmo. De Gea precía ser el elegido. El portero rojiblanco desvió un balón como si fuese un portero de balonmano, con los pies, a Benzema. Sacó abajo un testarazo de Carvalho, pegado al palo, y otro arriba de Di María. Voló ante un disparo potente y colocado de Cristiano. Pero todo esto sería insuficiente en la segunda mitad.

    Los mismos despistes de siempre

    En la reanudación apareció de nuevo el Atlético de los derbis. A pesar de gozar de dos ocasiones claras para volver castigar el marco madridista, disparo de Forlán al palo incluída, el equipo colchonero dejaba que un Madrid cansado por el esfuerzo físico remontara y diera la puntilla en los minutos finales.

    Özil enmarcó su partido con una jugada en la que anestesió a sus marcadores para inventar un pase con marchamo de gol, que remachó Cristiano Ronaldo (2-1 min 61).

    El Real Madrid cumplía el objetivo. Firmaba su segunda remontada de la semana en el Bernabéu y además recibía más tarde un regalo inesperado. Sería el mismo Özil el que no desaprovecharía un desgraciado regalo para los intereses rojiblancos. Un mal despeje de Luis Filipe hacia el interior del área tropezó en Domínguez y dejó solo al alemán que con tranquilidad clavó un puñal en la eliminatoria (3-1 min. 90)

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Real Madrid Iker Casillas; Arebloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Alonso; Di María (Granero, m.90), Özil (Gago, m.90), Ronaldo; Benzema (Kaká, m.56).

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfaluši, Perea, Domínguez, Luis Filipe; Juanfran (Valera, m.88), Assunção, Raúl García (Suárez, m.50), Reyes; Agüero, Forlán (Mérida, m.78).

    Goles:
    0-1, m.7: Forlán.
    1-1, m.14: Sergio Ramos.
    2-1, m.61: Cristiano Ronaldo.
    3-1, m.90: Özil.

    Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Di María (27) y Cristiano Ronaldo (74) por el Real Madrid, y Assunçao (34) y Domínguez (85) por el Atlético.

    Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final, de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del actor Juanito Navarro, socio 36 del Real Madrid.
    EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/13012011/47/copa-rey-madrid-aprovecha-harakiri-atletico.html

  • Liga BBVA, jornada 18. Hércules 4 Atlético de Madrid 1

    Otro ridículo atlético antes del derbi

    El Atlético de Madrid pierde 4-1 en su visita al Rico Pérez y llega de la peor manera posible al Derbi copero del próximo jueves en el Bernabéu. El Atleti no ha ganado en 2011 y la Champions se va a siete puntos.



    El Atlético de Madrid llegará al Bernabéu después de ser humillado por el Hércules en el Rico Pérez. Los locales sólo necesitaron 45 minutos para dejar resuelto el partido y hundir al equipo colchonero.

    Vendaval local en el primer tiempo

    Muy pronto se adelantaron los hombres de Esteban Vigo. El madrileño Tote se internaba en el área y después de varios rebotes colocaba la pelota dentro de la portería defendida por De Gea. Era el minuto 11 y las cosas se complicaban para el conjunto rojiblanco.

    En el 23, nuevo golpe de efecto del Hércules. Valdez suelta un zurdazo impresionante desde fuera del área que hace inútil la estirada del meta visitante.

    Con el Atleti fuera del partido el Hércules finiquitó el partido con dos goles más. Primero en el 32 con un remate de cabeza de Thomert y posteriormente con un disparo cruzado de Trezeguet al filo del descanso.

    Reacción tardía

    El Atlético de Madrid mejoró su imagen en la segunda mitad y dispuso de alguna oportunidad para marcar al menos un gol. Fran Mérida, Aguero y D. Costa probaron fortuna pero ninguno vio puerta.

    Forlán entraría en la segunda mitad por el Kun cuando apenas quedaban quince minutos de partido pero el uruguayo no tuvo la fortuna de cara para marcar. Finalmente Reyes marcaría en el 88 el gol de la honra rojiblanca.

    El Atlético de Madrid llegará al Bernabéu con muchas dudas y tras ser humillado en el último partido liguero. 

    Hércules Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Tote (Cristian, m.64), Valdez (Rufete, m.75), Thomert (Sendoa, m.51), Trezeguet.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe, Raúl García (Koke, m.59), Assunção, Suárez (Mérida, m.46), Reyes, Diego Costa, Agüero (Forlán, m.77).

    Goles:
    1-0. Min.11: Tote.
    2-0. Min.23: Valdez.
    3-0. Min.32: Thomert.
    4-0. Min.45: Trezeguet.
    4-1. Min.88: Reyes.

    Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Amonestó a Peña, del Hércules.

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga en Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 24.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del presidente del Hércules, María Ros Mula, fallecida recientemente.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/10012011/47/liga-ridiculo-atletico-derbi.html

    Enviado ene 10 2011, 11:20 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de vuelta. Espanyol 1 (1) Atlético de Madrid 1 (2)

    El Atleti ya pone rumbo al Bernabéu

    Los colchoneros empataron al Espanyol (1-1) y ya están en cuartos, donde podrían medirse al Madrid. Agüero, inspiradísimo, fue la estrella.


    La salida del Espanyol fue fulgurante. La movilidad e intensidad de la delantera del conjunto catalán y el ritmo de circulación del balón le permitió dar varios avisos a De Gea, meta rojiblanco. Pero el susto más claro fue del Atlético. En el minuto 10, Raúl García mandó un tiro fortísimo al larguero desde el vértice derecho del área.

    Un cuarto de hora después el balón sí entró. El 'Kun' Agüero, que no había aparecido apenas hasta entonces, aprovechó un pase de Raúl García después de una pelota perdida en el centro del campo. El Atlético tuvo después las mejores ocasiones, pero su cifra en el resultado ya no cambiaría.

    Tensión tras el descanso

    El Espanyol empezó fuerte en la reanudación con un tiro envenenado desde la izquierda de Dátolo que acabó en el larguero. Luis García, que entró por Verdú, también obligó a De Gea a lucirse con una gran parada en el 62, y tres minutos después envío el balón a la cruceta. El asturiano revolucionó a los locales.

    El Atlético de Madrid, por su parte, no hacía mucho más que encomendarse a Agüero, que examinaba constantemente a la defensa de Mauricio Pochettino. El partido estaba roto y la eliminatoria sentenciada. El Espanyol necesitaba tres goles para darle la vuelta a la situación y los rojiblancos no tenían intención de arriesgar.

    Luis García maquilló el resultado en el tiempo de descuento con un gran lanzamiento de falta directa desde la frontal que acabó en la escuadra derecha de la portería de De Gea. El empate mantuvo el honor de Cornellá-El Prat, una de las grandes bazas del Espanyol esta temporada, pero nada más.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Espanyol Cristian Álvarez; Chica (Javi López, min.81), Amat, Forlín, Dídac; Duscher, Javi Márquez; Sergio García, Verdú (Luis García, min.58), Dátolo, Álvaro (Iván Alonso, min.67)

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi (Valera, min.56), Perea, Domínguez, Filipe; Assunção (Koke, min.61), Suárez, Raúl García, Reyes; Diego Costa (Antonio López, min.80), Agüero.

    Goles:
    0-1, min.25: Agüero.
    1-1, min.92: Luis García.

    Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Raúl García (min.37), Ujfalusi (min.43), Luis García (min.67), Amat (min.74), Duscher (min.80), Dátolo (min.89), Forlín (min.90), Iván Alonso (min.93).

    Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 25.212 espectadores.
    EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/06012011/47/copa-rey-atleti-pone-rumbo-bernabeu.html

  • Liga BBVA, jornada 17. Atlético de Madrid 0 Racing 0

    El Atlético vuelve a tropezar en casa

    Los rojiblancos han sido incapaces de superar la meta de Toño (0-0) y se dejan dos puntos muy importantes en su lucha por los puestos de Champions. El Atlético hizo un mal partido y el resultado hace justicia a los méritos de ambos equipos


    Atlético de Madrid y Racing han empatado, en un partido aburrido y con pocas ocasiones, a incapacidad y a errores. Los rojiblancos, con muchas bajas, no han podido superar en ningún momento la férrea defensa cántabra, que ha tenido en Toño a su mejor lugarteniente, desbaratando las ocasiones más claras de los colchoneros.

    El Atlético empezó bien, tocando e intentando llegar con peligro ante un Racing que esperaba atrás y que parecía dar por bueno el empate desde el pitido inicial. A los 14 minutos, los planes de Quique Flores se desbarataban al lesionarse Tiago. Valera sustituía al luso y Raúl García volvía al centro. El partido fue bajando de intensidad, con muchas faltas y poco juego. Sólo el Kun Agüero, muy participativo en el primer tiempo, intentaba variar el resultado, pero siempre se topaba con Toño.

    El Racing pudo ganar

    La segunda parte siguió los mismos derroteros. El Racing esperando atrás y buscando la ocasión para llevarse los tres puntos y el Atlético intentándolo pero sin conseguir nada. A punto ha estado de salirle bien la jugada a Portugal porque un mal fuera de juego tirado por los defensores colchoneros hizo que Rosenberg se quedase solo delante de De Gea. El guardameta, con una gran intervención, consiguió sacar el balón con el pie, en la única ocasión en todo el partido de los cántabros.

    El Atlético no reaccionó hasta que era demasiado tarde. Los últimos 5 minutos fueron un acoso de los colchoneros que se encontraron siempre con un gran Toño, que incluso sacó un remate a bocajarro de Diego Costa en la prolongación. Al final justo reparto de puntos que no le sirve de nada al Atlético en su lucha por los puestos de Champions y objetivo cumplido para el Racing que se llevó del Calderón lo que pretendía.

    Javier Taeño / Eurosport

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfaluši, Perea, Godín, Filipe; Raúl García (Koke, m. 68), Tiago (Valera, m. 22), Assunção, Mérida; Agüero, Diego Costa.

    Racing Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Iván Bolado, m. 74), Colsa, Diop, Adrián; Munitis (Óscar Serrano, m. 89), Rosenberg (Lacen, m. 83).

    Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Perea (m. 41) y Raúl García (m. 57) y al visitante Colsa (m. 15).

    Unos 35.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/03012011/47/liga-atletico-vuelve-tropezar-casa.html

    Enviado ene 03 2011, 10:53 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales