en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

noviembre 2007 - Artículos

  • Copa de la UEFA. Fase de grupos, jornada 3. Atlético de Madrid 2 Aberdeen 0

    El Atlético de Madrid ha ganado sin excesivos apuros al Aberdeen y logra una cómoda victoria (2-0) que podría haber acabado en goleada. Los de Aguirre, se afianzan entre los primeros puestos del grupo B.

    La noche fría y húmeda de Madrid adormeció en parte las embestidas rojiblancas, que desde luego moderaron la intensidad de su juego en comparación con los tres últimos partidos de Liga en el Calderón (siete goles en cada uno de ellos). Los nuevos matices que dio al equipo Aguirre, con Motta y Cleber Santana -muy cuestionado por la afición-, ayudaron a la empresa de restarle revoluciones a la contienda.

    Con Santana transitando por el tapete sin criterio alguno, Motta, que también se reintegra al grupo de los titulares tras su lesión de mes y medio, ejerció de pestillo; cerrándose sobre sus centrales -Pablo y Eller fueron titulares y mejoraron el estropicio del pasado domingo ante el Valladolid- cuando los escoceses se desperezaban a través de balones perpendiculares y sumándose al ataque con planta de jugador notable.

    El italo-brasileño fue el mejor en la apertura del choque. En su juego de toque, los futbolistas que interpretan las paredes son imprescindibles. Y en ese apartado pocos hay como Luis García. El ex del Liverpool, que ya coincidió con Motta en el Barça, se plegó a los dictados del volante y facilitó la oleada de buen fútbol en el último cuarto de hora de la primera mitad.

    Antes de todo aquello, y con un Aberdeen temeroso -séptimo en la liga de su país- que plantó un muro de cinco hombres en la frontal del área defendida por Langfield, los 'colchoneros' se estiraron con vigor en los primeros diez minutos de choque, cuando en tres ocasiones; un mal control dentro del área de Luis García, un zurdazo a la madera de Pernía y una mala definición de Agüero, pudieron finiquitar un choque que era el tercero de la 'liguilla' para los británicos -de momento, 1 punto-.

    El Atlético, tras el descanso, dejó claro cuál era la receta más acertada para no sufrir en los últimos compases: poblar la zona de creación, aunque sea sacrificando a su jugador 'franquicia', el Kun Agüero, quien en sus 45 minutos sobre el césped del Manzanares, estuvo algo precipitado, aunque letal en el último tercio como demostró en la jugada que precedió al primer tanto madrileño.

    LA CALIDAD DEL BANQUILLO FUE PRIMORDIAL

    El banquillo que tiene a su disposición Aguirre es superlativo, pocos clubes en Europa pueden presumir de futbolistas de tantos quilates. Raúl García -a la que la afición reclamó-, Reyes, Maniche, Mista -que retornaba a una convocatoria- y Simao, quien fue el encargado de volcar la balanza del lado de los suyos, gracias a un gol de falta directa (min.61).

    Hasta entonces, Abbiati no había tenido trabajo. Era el minuto 63 cuando recibía el primer disparo a portería, ya que en la primera mitad el balance en ataque de los escoceses se limitaba a bombear balones sobre Smith, el enganche visitante, que se marchó lesionado -también lo hizo McNamara- cuando más entonado estaba, y con Pablo y Eller empezando a desesperarse por lo corpulento de su rival.

    El partido se fue muriendo por inercia, y por el frío, que incluso acogotó a la numerosa hinchada británica -que protagonizó incidentes con la afición rojiblanca en las inmediaciones del estadio antes del encuentro-. Ellos pusieron el colorido que animó a sus futbolistas en el desenlace -clamorosa oportunidad de Clark, min.77-, cuando acorralaron al Atlético, desprendido de intensidad y ya con la mente puesta en el siguiente compromiso en Liga ante el Real Betis.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Abbiati; Antonio López, Pablo, Eller, Pernía; Luis García, Cleber Santana, Motta, Maxi (Maniche, min.70); Agüero (Simão, min.46), Forlán (Mista, min.70).

    Aberdeen Langfield; Hart, Diamond, McNamara (Clark, min.34), Byrne; Severin (Maguire, min.76), Smith (De Visscher, min.44), Foster, Touzani; Young, Miller.

    Goles:

    1 - 0, min. 45. Forlán, de penalti.
    2 - 0, min. 61. Simao.

    Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Hart (min.45) y a Langfield (min.56) en el Aberdeen.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/30112007/47/copa-uefa-atletico-fuerte-europa.html 

  • Liga, jornada 13. Atlético de Madrid 4 Valladolid 3

    El Atlético se abona al suspense.

    El equipo rojiblanco vence al Valladolid (4-3) gracias a un gol, en los minutos de descuento, en propia puerta del defensa pucelano Pedro López. Con esta victoria los de Aguirre se mantienen en la lucha por entrar en puestos de Champions una semana más, y devuelve la alegría a la afición colchonera.

    El Atlético de Madrid no ha sabido rentabilizar la ventaja inicial que le ha supuesto el primer, y temprano, gol de Maniche, y ya son varios los partidos en los que los de Javier Aguirre no han sabido controlar el encuentro y han salido alegremente al ataque decuidando la parte de atrás.

    Les pasó frente al Villarreal, donde no supieron aguantar y manejar el partido con el marcador a favor (3-2), y les ha vuelto a pasar frente al Valladolid en un partido en el que los de Aguirre se aliaron con la "diosa fortuna" para llevarse los tres puntos.

    Arranque demoledor


    Comenzaron muy bien el partido los rojiblancos con un temprano gol de Maniche (1-0 min.2) tras un preciso pase del Kun Agüero. El Valladolid apenas estaba inquietando al Atlético en los primeros compases de partido y el Atlético se replegaba atrás esperando la contra para apuntillar el resultado.

    Los de Aguirre volvían a comenzar ganando un partido como local, y el Valladolid se encontró sin querer con el control de la pelota.

    Con este escenario de partido empató Víctor para el Valladolid (2-2 min. 39) tras dos avisos de Llorente y Gª Calvo . De nuevo la defensa del Atlético volvía a mostrar sus carencias defensivas: Valera se veía desbordado por Sesma por la derecha y Ze Castro continuaba con sus poca efectivas "rifadas" de balón.

    El Atlético de Madrid volvía a ver como comenzaba ganando un partido y ésta ventaja se le escapaba antes del final del primer tiempo.

    Segunda parte loca

    Tras el descanso ambos equipos salieron con la intención de llevarse el partido a las primeras de cambio. NIngún dominador claro sobre el terreno de juego, únicamente el partido parecía un partido de frontón en el que cualquier equipo podría marcar.

    Un despeje horrible de Ze Castro propiciaba que el Valladolid se pusiera por delante en el marcador con un gol de Sisi (1-2 min. 47) sin marca por parte de Pernía en el segundo palo.

    En un partido de ida y vuelta, completamente loco, el Atlético empató gracias a un gol de Maxi (2-2 min. 48) un minuto después. Forlán se preparaba ya para salir al campo tras su recuperación.

    El Valladolid volvió a la carga, y un magnífico centro de Sesma desde la derecha lo aprovechaba Llorente para hacer el 2-3 y poner por delante al equipo pucelano (min. 54). Inmediatamente después Maxi empató el partido para los rojiblancos: 3-3.

    En el minuto 54 de partido el atlético había ya encajado 3 goles, síntoma claro de su debilidad defensiva teniendo en cuenta que llevaba ya 10 tantos encajados en los últimos tres partidos de Liga.

    Final de infarto


    En los instantes finales de partido, ya con Forlán sobre el campo, el Atlético salió a la desesperada hacia el ataque con Raúl García como central improvisado, Pablo incorporándose al ataque, tanto así, que a punto estuvo el Valladolid de sorprender y llevarse la victoria en más de alguna ocasión.

    Pero el Atlético no tiraba la toalla. García Calvo sacaba un balón en la línea de gol tras una jugada de Agüero y finalmente Pedro López en propia puerta, tras intentar despejar de cabeza un balón centrado desde la derecha, hacía estallar la alegría en los aficionados rojiblancos (4-3 min. 92).

    Ficha del partido

    Atlético de Madrid Leo Franco; Valera, Ze Castro (Forlán m. 58), Pablo, Pernía; Reyes (Jurado m.70), Maniche, Raúl García, Simao (Eller m.84); Maxi, Agüero.

    Valladolid Butelle; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi (Kome m. 77), Vivar Dorado, Rubio, Sesma; Víctor (Kike m. 86), Llorente.

    Goles:
    1-0, 2' Maniche.
    1-1, 39' Víctor.
    1-2, 46' Sisi.
    2-2, 47' Maxi.
    2-3, 53' Llorente.
    3-3, 54' Maxi.
    4-3, 92' Pedro López, en propia puerta.

    Arbitro: Carlos Delgado Ferreiro. Enseñó tarjeta amarilla a Valera, por dos veces por lo que fue expulsado en el minuto 71, y a Pernía, Maniche, Sesma, Marcos, Pedro López y Vivar Dorado.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/25112007/47/liga-atletico-abona-suspense.html 

  • Liga, jornada 12. Almería 0 Atlético de Madrid 0

    El Almería se estrelló con Leo Franco.

    La UD Almería se estrelló contra la buena actuación del portero del Atlético de Madrid, el argentino Leo Franco, y sólo pudo arañar un punto de un encuentro sin goles en el que los locales dominaron a su rival desde el principio y tuvieron las más claras ocasiones para marcar.


    El equipo local saltó al ataque desde el inicio del partido y en los primeros diez minutos Negredo tuvo dos claras ocasiones en las que remató fuera un servicio de Crusat, y desaprovechó otra más de Ortiz, que mandó fuera el balón cuando la portería atlética se encontraba con Leo Franco superado.

    El Atlético de Madrid se encontró con una defensa almeriense muy bien organizada y con marcajes férreos sobre los hombres de creación del cuadro rojiblanco, con lo que la primera llegada con peligro se hizo esperar al minuto quince en una internada de Seitaridis que atajó Cobeño con dificultades.

    Pasada la media hora llegó la gran oportunidad de la UD Almería en un penalti por derribo de Seitaridis a Crusat, que Leo Franco detuvo a Melo y cuyo rechace remató de nuevo el local Negredo, con otra gran intervención del portero argentino que despejó al palo y abortó así la doble oportunidad.

    Tras el descanso, no cambió la tónica y la UD Almería fue el único equipo que buscó decididamente la portería contraria, acentuado por los cambios que introdujo Unai Emerí, de claro carácter ofensivo ante un Atlético que esperó atrás una contra con la que sorprender.

    Negredo fue el jugador mas incisivo del conjunto almeriense y puso en jaque a la defensa atlética, que de nuevo sufrió al delantero en el minuto 60, en una ocasión en la que su lanzamiento se marchó al palo con Leo Franco superado y el rechace recogido por Uche fue sacado por la defensa rojiblanca.

    EL Atlético de Madrid, con subidas esporádicas, buscó la meta contraria y en el minuto 61 Agüero dispuso de una ocasión que el portero del Almería Cobeño sacó antes de que el delantero argentino armara el lanzamiento.

    De ahí al final, el Atlético buscó el balón y tuvo la posesión aunque sin profundidad, y al final pudo llevarse la victoria si en el minuto 97 el lanzamiento de falta de Antonio López no se hubiese estrellado en el larguero.

    Ficha técnica:

    UD Almería Cobeño; Bruno, Acasiete, Carlos García, Mané; Juanma Ortiz (José Ortiz, m.73), Soriano (Juanito, m.82), Melo, Crusat; Kalu Uche (Corona, m.64), Negredo.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis (Eller, m.46), Pablo, Perea, Antonio López; Reyes (Luis García, m.59), Maniche, Cléber, Simao (Motta, m.73); Maxi, Agüero.

    Árbitro: Pérez Burrull, del Comité Cántabro. Amonestó a los locales Carlos García, Bruno, Mané y Juanito y a los visitantes Seitaridis, Agüero, Cléber y Perea.

    Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en primera división, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

    Noticias relacionadas

    http://es.eurosport.yahoo.com/11112007/21/0-0-almeria-estrello-leo-franco.html

    Enviado nov 11 2007, 06:17 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 11. Atlético de Madrid 3 Villarreal 4

    El Villarreal se lleva un partido loco.

    El "Submarino Amarillo" logra remontar al Atlético (3-4) y consigue llevarse un partido loco en un festival de goles en el Calderón. Pablo y Simao han adelantado a los rojiblancos, pero Rossi y Fuentes han empatado antes del descanso. Después, Nihat, con dos goles, ha anulado el tercero de Agüero.
       

     
    El Atlético de Madrid tiene muchas virtudes, entre las que destaca su enorme potencial goleador. Pero también tiene un defecto, que le puede impedir alcanzar sus objetivos esta temporada. Éste es su debilidad defensiva. Frente al Villarreal ha vuelto a invitar a su rival a un intercambio de golpes, pero esta vez no le ha salido cara, sino cruz porque ha acabado perdiendo un partido, a pesar de marcar tres goles. El Villarreal le ha salido respondón y le ha ganado la pelea.

    El Atlético abandona de esta forma la zona de Champions, posición que afianza el equipo de Pellegrini con su victoria. Además, los de Aguirre han encajado la primera derrota de la temporada en el Calderón y vuelven a demostrar una endeblez defensiva preocupante.

    El partido empezó bien para los colchoneros, que pudieron contar de inicio con el "Kun" Agüero y con Pablo Ibáñez, jugadores que estaban tocados por lesión para enfrentarse al Villarreal. Su aportación ha sido decisiva puesto que los dos lograron marcar gol, aunque al final no sirvieran de nada.

    De hecho, gracias al poderío del central en el juego aéreo llegó el primer tanto del encuentro. Un corner en corto del equipo rojiblanco, fue centrado por Pernía, que puso el balón en la cabeza de Pablo, quien puso el balón en la escuadra izquierda de la portería de Viera. Primer gol del zaguero en la Liga, en un partido que empezaba con color rojiblanco.

    No obstante, el Villarreal no perdió la cara del partido y siguió intentando hacer su juego, a pesar de la desventaja en el marcado. El centro del campo amarillo intentaba elaborar su fútbol de toque, pero quien golpeaba, y muy duro, en la cara de su rival era el Atlético. Así pues, mediada la primera parte, Simao se ha sacado de la manga un espectacular tiro y ha puesto el segundo para el Atlético. Todo hacía indicar que los rojiblancos se iban a llevar un partido fácil.

    A pesar de no merecerlo, el Villarreal estaba sufriendo un castigo demasiado severo para el juego desplegado sobre el césped del Calderón. Los de Aguirre se dieron cuenta de este detalle y se encargaron de meter a los visitantes en el partido con sus errores defensivos, que fueron aumentando según avanzaban los minutos.

    Para empezar, el Atlético permitió que, con dos cero en el marcador a su favor, el Villarreal dispusiera de una contra peligrosa. Entre los defensas y Leo Franco permitieron que Rossi colara en la portería el balón con una bonita vaselina, favorecido por la mala salida del portero argentino.

    No contentos con este regalo, volvieron a conceder otro. En un córner lanzado en los estertores del primer acto, Leo Franco volvía a cometer un grave error, al salir a por uvas a detener el centro. Ni la toco el portero rojiblanco, que desalojó la portería. Fuentes no perdonaría y pondría el empate a dos en el marcador.

    El primer tiempo acabaría con la lesión de Rossi. El delantero italiano dejaba su sitio al turco Nihat, que a la postre sería decisivo en el resultado final del encuentro.

    Y con la misma intensidad se retomó el partido tras el descanso. De hecho, el Atlético se permitió el lujo de desperdiciar un penalti a su favor. Maxi erró una pena máxima inexistente. Pero pocos minutos después Agüero volvía a poner con ventaja al Atlético al rematar de cabeza un lanzamiento de falta. Séptimo gol del argentino, que ya firma más goles que en toda la temporada pasada.

    Con el equipo colchonero con ventaja de nuevo en el Calderón, la defensa atlética volvió a cometer un nuevo error defensivo, que volvió a propiciar el empate visitante. Nihat no perdonó en una indecisión entre Leo Franco y Perea.

    No acabó ahí el partido, ni mucho menos, y en otra buena jugada trenzada por el Villarreal, ayudados por el enésimo fallo de la zaga local, Nihat volvió a poner la puntilla en el equipo de Aguirre, dándole tres puntos de oro a su equipo.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Simao (Jurado, m. 75), Maniche, Raúl García, Reyes (Luis García, m. 75); Maxi, Agüero.

    Villarreal Viera; Ángel, Godín, Fuentes (Cygan, m. 46), Capdevila; Cani, Marcos Senna, Bruno (Josico, m. 57), Pires; Rossi (Nihat, m. 45), Guille Franco.

    Goles:
    1-0, 9' Pablo cabecea a la escuadra un centro de Pernía.
    2-0, 25' Simao dispara con efecto y la escuadra desde la esquina izquierda del área.
    2-1. 30' Rossi bate por encima a Leo Franco.
    2-2, 41' Fuentes aprovecha un rechace en el área.
    3-2, 60' Agüero remata de cabeza un lanzamiento de falta de Simao.
    3-3, 69' Guille Franco aprovecha un error de Perea.
    3-4, 88' Nihat, tras un pase de Cani.

    Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Pablo (m. 12), Pernía (m. 45), Raúl García (m. 52), Maniche (m. 74) y Perea (m. 82) y al visitante Cani (m. 51).

    Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Casi lleno. Ambos equipos se unieron en este partido a la campaña de la Comunidad de Madrid "Acoge a un niño, hazlo por ellos".

    Enviado nov 04 2007, 10:12 por SDHEditor
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales