en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

agosto 2013 - Artículos

  • Supercopa de España, partido de vuelta. Barcelona 0 (1) Atlético de Madrid 0 (1)

    El Barça conquista la Supercopa con un empate (0-0) ante el Atlético en el Camp Nou

    • Empate sin goles en el Camp Nou (0-0) que da el triunfo a los locales.
    • Messi falló un penalti en los últimos minutos.
    • El resultado de la ida, 1-1, vale el primer título de la temporada.



    AGENCIAS. 29.08.2013 - 01:07h El Barcelona levantó su decimosexto título en cinco años, el primero de la era Martino y, sin duda, el menos brillante de todos los conseguidos en el último lustro, tras empatar sin goles ante el Atlético de Madrid en la vuelta de la Supercopa de España. Fue un partido gris, plomizo, sin apenas ocasiones, al que le faltó ambiente en las gradas, ritmo en el tapiz y también un punto de épica, pues el Atlético de Madrid, que maniató de forma excelente a su rival durante todo el choque, ni siquiera fue capaz de ir a por la final en los últimos minutos.

    Martino por fin puso a Messi y a Neymar juntos de salida

    Martino por fin puso a Messi y a Neymar juntos de salida, aunque a costa de dejar a Iniesta en el banquillo. Simeone, en cambio, confió en el mismo once que tantos problemas le causó al Barça en el encuentro de ida. Obligado como siempre a llevar el peso del partido, más si cabe cuando el escenario es el Camp Nou, el conjunto azulgrana dominó desde el inicio. Sin embargo, un Atlético de Madrid aun más defensivo que el del choque del Calderón no le dejó ni un palmo de espacio por donde acercarse a Courtois.

    Agazapazo atrás, con las líneas muy juntas, perfecto en la basculación defensiva y en la ejecución de las ayudas, tapó los pasillos interiores y enmarañó el juego del Barcelona de tal forma que los locales apenas se acercaron a la meta madrileña durante todo el partido. Dos llegadas de Messi -una tras un pase filtrado por Busquets que cortó Filipe Luis cuando el argentino ya armaba la zurda, y la otra que acabó, de rebote, en un cabezazo manso de Cesc- y un remate de cabeza muy forzado de Alexis fue todo el bagaje culé en los primeros cuarenta y cinco minutos. Durante este primer acto, el Barcelona tuvo el balón todo el tiempo que quiso -al Atlético le duraba un suspiro- pero no pudo hacer nada de provecho con él.

    El Atlético, más cerca del gol

    Messi, frenado en falta cada vez que agarraba el esférico para encarar, recibía cada vez muy retrasado, Neymar cambiaba de banda incómodo intentando encontrar su sitio y Alexis se fajaba, sin éxito, con Miranda y Godín, en la posición de '9'. En cambio, los rojiblancos, que no pasaron de medio campo durante la primera media hora estuvieron, paradójicamente, más cerca del gol que su rival.

    La entrada de Pedro e Iniesta le ayudó a recuperar el mando del juego

    Koke despertó a Valdés al culminar, con un disparo inocente, el primer contraataque visitante, a los 35 minutos. Y poco después, una combinación de todo el ataque atlético acabó con un tiro seco de Arda Turam desde la frontal que obligó a lucirse al meta del conjunto catalán.

    Salió el Atleti a defender algo más arriba tras la reanudación, como hizo en la primera mitad de la ida, y consciente de que el 0-0 le dejaba sin título. Valdés volvió a salvar a su equipo a un nuevo disparo de Arda Turan y el Barça lo pasó mal durante algunos minutos. Sin chispa arriba, sin velocidad en la circulación del balón y, sobre todo sin continuidad en el juego de combinación, los de Martino cada vez jugaban más lejos de Courtois. Encima, ni siquiera podían contar con el apoyo del Camp Nou, esta noche huérfano de sus habituales, al ser la final de pagó para los socios, y repleto de turistas poco animosos y más pendientes de disparar sus flashes que de jalear al equipo local. S

    in embargo, no contaba con que al conjunto madrileño se le acabaría el fuelle al llegar al ecuador de la segunda mitad. La entrada de Pedro e Iniesta le ayudó a recuperar el mando del juego y la expulsión de Filipe Luis por una agresión a Dani Alves a falta de diez minutos para el final aun se lo puso más fácil. Ni siquiera de penalti marcó el Barça, el que señaló el arbitro por un empujón de Miranda a Pedro a un minuto de final. Messi estrelló el balón contra el larguero, pero ni siquiera hizo esta vez falta el gol de la 'Pulga', porque el Atlético ya había renunciado al título con un hombre menos.

    Barcelona Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, m. 72); Alexis (Pedro, m. 65), Messi, Neymar. No utilizados: Pinto; Montoya, Bartra, Song y Tello.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Baptistao, m. 88), Gabi, Mario Suárez, Arda (Adrián, m. 72), Diego Costa; Villa (C. Rodríguez, m. 84). No utilizados: Aranzubia; Tiago, Raúl García y Demichelis.

    Árbitro: Fernández Borbalán. Expulsó a Filipe Luis (m. 80) por un codazo a Alves, y a Arda (M. 90, ya en el banquillo) por protestar. Mostró la tarjeta amarilla a Koke, Cesc, Busquets, Piqué, Gabi y Diego Costa.

    Camp Nou: 74.536 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1905543/0/supercopa-de-espana/barcelona-campeon/atletico-de-madrid/

  • Liga BBVA, jornada 2. Atlético de Madrid 5 Rayo 0

    El Atlético de Madrid golea por 5-0 al Rayo Vallecano con un partidazo de Arda Turan

    •  Raúl García (2), Diego Costa, Tiago y el propio jugador turco, autores de los goles.
    •  El Rayo concedió muchas facilidades en defensa.
    •  David Villa jugó 90 minutos y tiró un balón al larguero.


    EFE. 25.08.2013 - 21:11h El Atlético de Madrid, lanzado en ataque por el turco Arda Turan, doblegó hoy con rotundidad al Rayo, un desastre defensivo aprovechado por el equipo rojiblanco con cinco goles (5-0) para sumar su segundo triunfo en otras tantas jornadas, asentarse en la zona alta y recaudar confianza para la Supercopa.

    Arda, autor de un gol y asistente en otros dos, jugó a su antojo entre la zaga contraria, como Raúl García —dos tantos—, el brasileño Diego Costa o el portugués Tiago Mendes, los otros tres goleadores de una tarde plácida para el Atlético, que solucionó el duelo en media hora con tres dianas y que agrandó su renta tras el descanso.

    El Rayo sólo tiró una vez a portería en 90 minutos. Fue en el 84. Su partido fue decepcionante. Ni atacó, ni defendió, ni puso en duda la victoria local en ningún instante de un partido que aumentó las convincentes estadísticas del Atlético en esta Liga hasta las dos victorias y los ocho goles a favor, en dos jornadas disputadas.

    Después del esfuerzo del pasado miércoles en la Supercopa de España, el argentino Diego Simeone retocó su once. Ya se lo dijo a la plantilla en la pretemporada: "No se sorprendan que un futbolista pase de la grada a ser titular al otro partido". Hoy lo llevó a la práctica con Raúl García, de la tribuna al once en cuatro días.

    Raúl García en plan estrella

    El centrocampista navarro, sin minutos en los dos primeros duelos de la temporada, garantiza una buena cuota de goles cada curso. En el actual sólo ha necesitado 17 minutos para estrenar su cuenta. No había propuesto mucho el Atlético hasta ese momento, hasta el 1-0, ante un valiente Rayo, que se descompuso con dos errores defensivos.

    Raúl García aprovechó el primero. Es un buen rematador, lo demuestra cada partido, mucho más con tanto espacio como del que dispuso para cabecear un saque de esquina de Gabi. Nadie le incomodó, como tampoco nadie se interpuso en la carrera de Arda Turan, tres minutos después, que culminó Diego Costa en el 2-0.

    El Rayo fue un 'chollo' atrás. Blando, desajustado, superado, sin contundencia... Un defecto que se castiga con goles en contra, como los que recibió hoy en el estadio Vicente Calderón, donde el Atlético disfrutó de su primera goleada de la campaña, un triunfo tan sencillo como incontestable, que amplió Arda Turan al 3-0, tras regatear a Cobeño después de una buena asistencia de Diego Costa. El Rayo estuvo desajustado, superado y sin contundencia

    Partido resuelto en 35 minutos. No se conformó el Atlético, que abrió todas las vías que quiso y cuando quiso entre la zaga franjirroja. La relajación no existe en su gen competitivo desde la llegada de Simeone, a pesar de la distancia en el marcador o del nulo combate que le planteó este domingo el Rayo.

    No mejoró el conjunto vallecano, que se quedó en sólo la intención de ese gusto por el fútbol ofensivo, porque sólo le duró un rato, los diez primeros minutos, hasta el 1-0 local, y porque, desde entonces, fue un juguete en manos del Atlético, que afrontó el segundo tiempo con la misma voracidad, dispuesto para más goles.

    En la lista de anotadores se incluyó el portugués Tiago Mendes, que remató, solo, un centro medido de Arda Turan (4-0, m. 53), y repitió Raúl García, con el 5-0 en el 89, en un partido decidido, en el que Simeone dio entrada a Adrián López, en el foco de la actualidad por su posible salida del club, para jugar los últimos 25 minutos de una victoria muy fácil del Atlético.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Tiago, Gabi (Koke, m. 59), Arda; Diego Costa (Adrián, m. 65), Villa. No utilizados: Aranzubía; Insúa, Demichelis y Mario Suárez.

    Rayo Vallecano Cobeño; Tito, Gálvez (Arbillas, m. 33), Galeano, Nacho; Saúl, Trashorras; Perea (Cueva, m. 62), Bueno (Baena, m. 48), Lass; Larrivey. No utilizados: Rubén; Embarba, Mojica y Adrián.

    Goles:
    1-0, 16' Raúl García.
    2-0, 26' Diego Costa.
    3-0, 34' Arda.
    4-0, 52' Tiago.
    5-0, 89' Raúl García.

    Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Nacho.

    Unos 50.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1903110/0/atletico-madrid/rayo-vallecano/liga/

  • Supercopa de España, partido de ida. Atlético de Madrid 1 Barcelona 1

    Neymar rescata al Barça contra un Atlético notable

    • El brasileño, que partió desde el banquillo, empató el tanto de Villa.
    • 'El Guaje' se enfrentaba a sus excompañeros por primera vez.
    • Messi se retiró lesionado en el descanso.
    • El campeón se decidirá la próxima semana en el Camp Nou.

    EFE. 22.08.2013 - 01:05h

    Un gol del brasileño Neymar levantó al Barcelona en un partido muy incómodo, en el que sobrevivió con un testarazo de su fichaje estrella del verano, para igualar la ida de la Supercopa de España frente a la altísima intensidad del Atlético de Madrid, que anuló al conjunto azulgrana todo el primer tiempo.

    Todo queda abierto para la vuelta del próximo miércoles en el Camp Nou, porque el Barcelona no repitió las sensaciones del anterior duelo ante el Levante y porque el Atlético demostró su capacidad para discutir el trofeo al equipo catalán con un magnífico gol de David Villa y un partido muy serio, solidario y convincente.

    No le bastó para superar al Barcelona, pero sí para contenerle y desactivarle durante más de una hora, hasta la irrupción efectiva de Neymar, en un duelo en el que el argentino Leo Messi fue sustituido en el descanso y en el que el Atlético se dejó todo, planteó batalla e incluso se sintió ganador del encuentro durante mucho tiempo.

    No ha cambiado la fisonomía del Atlético y el Barcelona para la nueva temporada. El primero mantiene las señas que tanto éxito le han dado desde la llegada del argentino Diego Simeone, con una intensidad innegociable y mucha verticalidad arriba; el segundo prosigue con su precisión, su toque y su voracidad ofensiva. Un estilo contra otro por la Supercopa de España, por el primer título de un curso prometedor para uno y otro equipo, que ofrecieron un primer envite más allá de los parámetros previstos, porque la posesión del Barcelona fue irrelevante sobre la portería de Courtois durante muchos minutos ante el enorme despliegue físico del Atlético, con la insistencia que requiere su agobiante presión.

    El Atlético, agresivo

    El concienzudo plan diseñado por Simeone, agresivo y sin un milímetro de margen a la imaginación de sus rivales cerca del área, también incluía un contragolpe trepidante. Esa fórmula tan admirada del Atlético durante su historia provocó el primer gol; una combinación perfecta que surgió de Koke, que continúo en una pared entre Villa y Arda Turan y en un pase del turco culminado de volea por el asturiano. Un golazo que Villa lo celebró como tal. Era el minuto 12.

    El Barça persiguió sin éxito su fútbol imparable, el que descompone y arrincona rivales

    Tocó el Barcelona, sin llegada, sólo un tiro flojo de Pedro; corrió el Atlético con sentido hacia adelante cada vez que arrebató la pelota a su adversario y se multiplicó en defensa, en el corte y en la anticipación mientras el equipo azulgrana buscaba el hueco entre el repliegue del conjunto local. No necesitó ni siquiera quitarle la posesión al Barça, que se marchó al descanso con la sensación de atasco en ataque, con sólo dos lanzamientos más, ambos muy desviados, el primero altísimo de Messi, prácticamente desapercibido en el primer tiempo, desconectado por la omnipresencia rival y sustituido en el intermedio por Cesc.

    Ante la sorpresa de la grada por el cambio comenzó la segunda parte con ocasiones del Barcelona, de nuevo dueño de la pelota, pero apareció Courtois, siempre un seguro para el Atlético, con una parada salvadora ante el chileno Alexis Sánchez en su partido cien como rojiblanco y, después, con una estirada a tiro de Iniesta.

    Neymar, al rescate

    El Barcelona, pese a las oportunidades, aún perseguía sin éxito su fútbol imparable, ese que descompone y arrincona rivales con una profundidad y una precisión incontestable. Fue entonces cuando su técnico, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, buscó soluciones en el banquillo. Lo tenía fácil: el brasileño Neymar al terreno de juego. Y el Barça, siete minutos después, empató. No había generado muchas más ocasiones, de hecho las dos siguientes habían sido locales, por medio de David Villa y el brasileño Diego Costa, pero una internada por la derecha de Dani Alves y un centro al segundo palo sorprendió a la zaga del Atlético. Apareció por ahí Neymar para rematar de cabeza el empate, de repente, como algo inesperado.

    Cambió el partido, Courtois evitó el 1-2 frente a Alexis, el Atlético, en el que entraron Oliver Torres y el brasileño Leo Baptistao, acusó el enorme esfuerzo de todo el choque, cerrado con un empate a falta de los 90 minutos decisivos de la próxima semana en el Camp Nou, el escenario que definirá quién gana la Supercopa.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Óliver, m. 72), Gabi, Mario Suárez, Arda (Baptistao, m. 75), Diego Costa (C Rodríguez, m. 78); Villa. No utilizados: Aranzubia; Insúa, Demichelis y Tiago.

    Barcelona Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Xavi (Song, m. 88), Busquets, Iniesta; Alexis, Messi (Cesc, m. 46), Pedro (Neymar, m. 58). No utilizados: Pinto; Montoya, Tello y J. Dos Santos.

    Goles:
    1-0. M. 11. Villa.
    1-1. M. 66. Neymar

    Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Juanfran, Filipe, Mario Suárez, Busquets, Jordi Alba, Neymar.

    50.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1900688/0/supercopa-de-espana/atletico-barcelona/villa-neymar/

  • Liga BBVA, jornada 1. Sevilla 1 Atlético de Madrid 3

    Diego Costa lidera a un Atleti que tumba al Sevilla por 1-3

    • El uruguayo 'Cebolla' Rodríguez sentenció el partido con un gol en el descuento.
    • Diego Perotti marcó un golazo para los andaluces que supuso el 1-1.


    20MINUTOS. 19.08.2013 - 00:26h

    El delantero brasileño Diego Costa volvió a ser una vez más verdugo del Sevilla y sus dos goles valieron para que el Atlético de Madrid sumara la primera victoria (1-3) de la temporada en un partido en el que no fue superior al conjunto local pero sí mucho más efectivo.

    Fue un encuentro de intensidad, como se presumía entre dos equipos que en las últimas campañas le han puesto alto voltaje a todos sus enfrentamientos, aunque con la incertidumbre de saber cómo aguantarían en estos albores del curso y también por el fuerte calor que hubo que soportarse en la noche sevillana.

    El equipo de Unai Emery, que alineó de salida a su último fichaje, el exlevantinista Vicente Iborra, con sólo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, quiso llevar el mando y movió mucho el balón de una banda a otra para encontrar espacios.

    Ante esto, el conjunto madrileño, con el mismo bloque que el de la exitosa pasada temporada y la novedad del delantero David Villa en lugar del colombiano Ramadel Falcao, ahora en el Mónaco, no se arrugó para salir con ganas hacia el área local.

    Fue el Sevilla el que gozó de la primera ocasión de gol, muy clara, del delantero colombiano Carlos Bacca, quien a los veintiún minutos se encontró con el larguero tras un buen cabezazo.

    Poco después, la formación hispalense reclamó penalti por unas presuntas manos del central brasileño Joao Miranda que el colegiado aragonés Carlos Clos Gómez no consideró, pero el equipo del argentino Diego Simeone no se desorientó y conforme avanzó el encuentro frecuentó con más asiduidad la meta del portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

    Llega el gol


    Así, Villa remató a los veinticuatro minutos e hizo responder bien al portero luso, un aviso que se convirtió en sentencia rebasada la media hora cuando a la salida de un córner los sevillistas no estuvieron bien en las marcas y el brasileño Diego Costa no perdonó para hacer el 0-1 en el segundo palo.

    No hubo tiempo de calibrar la repercusión del tanto pues dos minutos después un zapatazo desde lejos del argentino Diego Perotti cogió desprevenido al guardameta belga Thibaut Courtois, quien no pudo impedir el empate con el que se llegó al descanso.

    Simeone dio entrada a Óliver y a Baptistao por Arda y Villa

    En la segunda parte, en la que salió de entrada en el Sevilla el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia en lugar del central argentino Nico Pareja, lesionado en un hombro en los últimos minutos del primer período, los locales volvieron a buscar el balón para llevar la iniciativa y Víctor Machín se puso pronto de gol, pero no definió bien, al igual que con remates del alemán Marko Marin y Bacca.

    Simeone buscó soluciones con la entrada de Óliver Torres en el centro del campo en lugar del turco Arda Turan y del brasileño Leo Baptistao por un desaparecido Villa para cubrir más espacios en un choque que pareció bajar en la intensidad debido al desgaste físico pero no en emoción por el empate y porque ninguno renunció a la victoria.

    Diego Costa, en estas, se aprovechó de una perdida de Marin en el centro del campo para que le llegara un balón que cruzó ante la salida de Beto y puso el 1-2 en el tramo final del partido que valió para la victoria atlética, ya que el 1-3, en una gran jugada del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, llegó ya en la prolongación con todo dicho.

    Sevilla Beto; Coke, Fazio, Pareja (Kongdobia, m. 46), Alberto; Iborra (Israel, m. 63), Rakitic; Vitolo, Marko Marin, Perotti; Bacca (Gameiro, m.73) No utilizados: J. Varas; Figueiras, Jairo y Rabello.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (C. Rodríguez, m. 79), Gabi, Mario Suárez, Arda (Óliver, m 59); Diego Costa, Villa (Baptistao, m. 69). No utilizados: Aranzubia; Demichelis, R. García y Adrián.

    Goles:
    0-1, 35' Diego Costa
    1-1, 43' Perotti
    1-2, 79' Diego Costa
    1-3, 90' Rodríguez.

    Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Perotti, Arda, Mario Suárez, Kongdobia, Óliver, Coke, Miranda, Marko, Marín, Vitolo

    Sánchez Pizjuán: 30.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1898424/0/sevilla/atletico-madrid/liga/

    Enviado ago 18 2013, 01:05 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Amistoso. UD Las Palmas 0 Atlético de Madrid 2

    Villa se luce y Valerón da el susto

    • La UD Las Palmas cayó derrotada, 0-2, en la visita del Atlético de Madrid al Gran Canaria

    fernando bethencourt 11.08.2013 | 11:13


    Todo ocurrió en un pestañeo. El hombre gol controló, se giró y desenfundó con la diestra, como un pistolero letal en un duelo a vida o muerte. El balón se transformó en proyectil y perforó la portería amarilla por la escuadra, imparable ante la estirada de Mariano Barbosa. David Villa sonrió en su destreza y saltó sobre Diego Costa para celebrar su primer tanto con el Atlético de Madrid. La grada del Gran Canaria aplaudió el golazo del Guaje. La Unión Deportiva, en su mejor partido de la pretemporada, serio y ordenado, tuteó al campeón copero durante buena parte del partido. El Atlético tuvo que recurrir al talento asesino de Villa, su flamante fichaje, para batir a los amarillos en su presentación oficial y recordar que es el talento en los último metros lo que define a un equipo campeón de otro del montón. El Cebolla Rodríguez remató el duelo en los minutos finales pero fue el Guaje el que marcó las diferencias. Mientras, en el equipo amarillo, la noticia estuvo en Juan Carlos Valerón, la estrella grancanaria, que a los 20 minutos de encuentro pidió el cambió con una contusión en la rodilla derecha y su participación en el debut liguero de la próxima semana queda ahora pendiente de la resonancia magnética para conocer hoy el alcance de la lesión. La grada se heló.

    Ayer, en la presentación oficial de la UD, había ganas de fútbol de calidad y altura en el recinto de Siete Palmas. La afición amarilla, secundada por la gran presencia de seguidores rojiblancos en la isla, acudió ayer al Gran Canaria (18.332 espectadores, ante el reclamo del Atlético de David Villa.

    Sergio Lobera apostó esta vez por el rombo en el centro del campo con Javi Castellano como pivote defensivo y ancla por detrás del genio de Arguineguín, Juan Carlos Valerón, en la mediapunta. Nauzet Alemán y Momo ocuparon las alas en un adelanto de lo que se presupone ante el Dépor. Mientras, Máyor jugó en punta en compañía de Tato. Por su parte, los madrileños no reservaron a nadie. Simeone alineó un once con una sola variante respecto a la que hace algo más de un mes le valió en el Bernabéu el titulo de campeón de la Copa del Rey; Villa por Falcao.

    El duelo debía dictaminar el nivel real de la escuadra insular y la UD salió, tan firma como valiente, en la intención de mantener la posesión del esférico y el control en el centro del campo. El equipo rojiblanco, fiel al estilo y carácter de su entrenador, presionaba con fiereza y estableció un entramado defensivo que en pocas ocasiones superaron los grancanarios. Los rojiblancos fueron el equipo menos goleado de Primer la pasada temporada, así que mal rival tenía en frente el plantel de Lobera para enmendar su marca de goles ante rivales de igual o superior categoría.

    Mientras Valerón estuvo en el campo, los amarillos intentaron combinar entre líneas con calidad y conectar con las puntas. El Flaco realizó varias acciones de peligro y se ganó, con permiso de Atouba, los primeros aplausos del respetable con su juego de pases y recortes. El Atlético, mientras, buscaba la espalda de los centrales amarillos en acciones en vertical.

    A los quince minutos de partido, Villa apareció por primera vez tras romper un fuera de juego y encaró a Atouba pero el camerunés le robó el cuero con acierto. El turco Turan ganaba en velocidad a los laterales pero sus centros no encontraron destinatario. La defensa amarilla se mostraba tan sólida como segura. Dos minutos después era Koke, reciente internacional, el probó fortuna con un disparo que se marcho demasiado alto. Tras esto, la grada perdió a unos de sus principales reclamos. Juan Carlos Valerón, el fichaje estrella hasta el momento en el conjunto grancanario se tuvo que marchar sustituido con dolores tras recibir un golpe en una de las ocasiones en que el conjunto de Simeone le paró en falta. Delev fue su sustituto y Lobera lo probó en la mediapunta.

    El Atlético de Madrid llegaba con fluidez y Villa avisó de sus intención con un disparó frontal que Barbosa desvió a córner. El duelo estaba servido. El Atleti llegaba pero las fuerzas estaban equilibradas.

    En el minuto 25, Momo reclamó una acción punible tras caer en el interior del área y en la acción siguiente Delev, el búlgaro de gatillo fácil, realizó el primer disparó de peligro sobre la portería de Courtois. Su lanzamiento, potente y bien dirigido, se escapó por centímetros sobre la portería rojiblanca llevando el ´uy´ en la platea insular. Las Palmas aprobaba, por el momento, con nota en el control, en la presión, en los movimientos defensivos y en la intensidad. En ningún momento se notó que un equipo juega en Segunda y el otro en Primera y la Champions League. Los amarillos veloces en la recuperación del esférico impedían la ofensiva rojiblanca. Trabajo y rigor defensivo. Lobera ha defendido estos principios en su discurso de pretemporada y el equipo demostró ayer estar bien armado y tener una filosofía definida. Sin embargo, al acercarse al área rival, toda ación de peligro se diluía. Courtois, el guardameta más joven en ganar el Trofeo Zamora, no es un rival fácil de batir. Delev lo siguió intentando.

    Entonces, en el minuto 40, Nauzet Alemán erró un pase y Villa controló el esférico para definir de un potente disparo. El Guaje no perdonó. En su debut con la elástica rojiblanca firmó un gol imparable, un tanto de bella factura que aplaudieron tanto los colchoneros en la grada y como muchos amarillos. En la élite todo se decide en una suerte de pistoleros. El Atlético tiene uno -de los mejores del Mundo-. La UD aún busca el suyo.

    Sin embargo, Nauzet respondió en un lanzamiento directo antes del final de la primera parte. Su envió golpeó en la barrera y estuvo cerca del gol cuando Courtois se había transformado en estatua.

    De más a menos

    Tras el descanso, aparecieron los cambios en los bandos y con esto el duelo perdió intensidad. Tana sustituyó a Nauzet y Chrisantus a Momo. El esquema ofensivo de la UD dio paso a las pruebas. Mientras, David Villa seguía a los suyo, pero esta vez, en el 51, su disparo no tuvo la misma portería y el cuero se marchó muy desviado.

    El Atlético es un conjunto correoso, un hueso duro de roer y sin fisuras por lo que nadó en un mar de calma ante las intenciones amarillas. Tana se ofreció y se escapó en varias ocasiones antes de ser frenado con faltas. Chrisantus lo intentó y encontró el mismo final. Los rojiblancos no daban opciones.

    Pecó sin embargo el conjunto amarillo en intenciones en los metros finales. En el 58, Chrisantus fue parado en falta y la estrategia no ofreció rédito alguno ante los casi dos metros del belga Courtois. Delev probó suerte, una vez más desde lejos, en el 65, y de nuevo su lanzamiento se marchó alto. Villa fue sustituido y la grada del Gran Canaria le regaló el aplauso más intenso de la tarde noche. El duelo finalizó con el gol del Cebolla, tras una jugada por la banda de Filipe Luis, casi sin oposición. El uruguayo cruzó el balón raso para marcar.

    El ´Tata´ Martino envía a un ojeador

    El FC Barcelona, que se encuentra de regreso de su gira por Asia, también tuvo sus ojos puestos en el partido de ayer en el estadio de Gran Canaria. Uno de los emisarios enviados por el Tata Martino, su entrenador, presenció in situ el encuentro desde la Tribuna del recinto de Siete Palmas. El ojeador, con acento argentino, que no se quiso identificar, señaló a este periódico que venía para analizar al Atlético de Madrid, con quien se enfrentará los días 21 y 28 de agosto, con motivo de la Supercopa de España.

    "Las Palmas ha estado francamente bien, sólo ha perdido por dos errores defensivos puntuales", apuntó a bote pronto el observador barcelonista sobre el conjunto de Sergio Lobera cuando salía del estadio, tras haber recogido en su cuaderno notas tácticas y técnicas del encuentro.

    En la grada, como es habitual cada quince días, también había ojeadores de otros conjuntos profesionales, entre ellos el CD Tenerife, a quienes se enfrentaron los amarillos en esta pretemporada a doble partido hace dos semanas. V. de F.

    UD Las Palmas Barbosa; Aythami Álvarez (David Simón, min. 66), Deivid (Carlos, min. 81), David García (Jesús, min. 81), Atouba (Xabi Castillo, min. 58); Javi Castellano (Vicente Gómez, min. 66); Nauzet Alemán (Chrisantus, min. 46), Valerón (Delev, min. 21), Momo (Tana, min. 46); Tato (José Artiles, min. 58), Máyor (Asdrúbal, min. 66).

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis; Arda (Leo Baptistao, min. 68), Mario Suárez (Tiago, min. 58), Gabi, Koke (Óliver, min. 58); Villa (Cristian Rodríguez, min. 68), Diego Costa (Raúl García, min. 79).

    Goles:
    0-1, min. 40: Villa.
    0-2, min. 88: Cristian Rodríguez.

    Árbitro: Alejandro Hernández. Amonestó a Aythami Álvarez, David García y Mario Suárez.

    URL de la noticia: http://www.laprovincia.es/deportes/2013/08/11/villa-luce-valeron-da-susto/550921.html

  • Copa Euroamericana. Nacional 0 Atlético de Madrid 2

    De fútbol ni hablar

    • La gente respondió, pero el equipo no dio buenas señales
    • Iban 91 minutos de juego cuando Gastón Pereiro le entregó una pelota en las manos -no puede considerarse como remate, por la debilidad con la que fue ejecutado- al belga Thibaut Cortois.


    Edward Piñón

    Nacional perdía 2-0 y el partido se moría y en ese instante, increíblement, se produjo la primera intervención del arquero de Atlético de Madrid.

    La anemia futbolística del tricolor fue tan grave, tan marcada, que cuesta encontrar parámetros similares. Y la realidad golpeó demasiado fuerte, porque así lo reflejó la libreta de apuntes en la que se cuenta un tiro desviado de Álvaro Fernández -después de un buen cambio de frente de Carlos De Pena- y un gol anulado a Richard Porta por clara posición adelantada. Casi nada de nada para un equipo que, por encima de los trabajos de pretemporada, a esta altura, por lo menos, podría entregar señales claras de lo que pretende imponer en el campo de juego.

    Contra un elenco español que jugó a ritmo de amistoso o, mejor dicho, de entrenamiento exigente, los de Rodolfo Arruabarrena no fueron capaces de generar juego para sus delanteros. Nacional no pisó el área y no encontró mecanismos para solucionar su pobreza en el armado de jugadas. No hubo ni centros, ni triangulaciones por las bandas, ni fuerza para arremeter a lo criollo.

    Quizás lo mejor apareció en la presión que ejerció en el mediocampo, donde Maximiliano Calzada se mostró efectivo en los desplazamientos. De la misma forma que, en la segunda mitad, se lució en esa tarea Diego Arismendi. Y si hay que buscar más puntos para resaltar, debe ponerse en ese sitio el desempeño del zaguero Guillermo De los Santos.

    Lo alarmante es que, por encima de los magros resultados y las dificultades que está teniendo para convertir en estas tareas preparatorias del Campeonato Uruguayo, Nacional no muestra un estilo futbolístico.

    Y ahí está la clave. Porque no está mal que el tricolor sea más que fútbol, como dicen con orgullo los que procuran construir un club cada día más grande. Pero que no se olviden de la esencia. Porque sin fútbol, sin rendimiento deportivo, sin resultados, se pincha todo.

    La cifra

    1 gol solo anotaron los titulares de Nacional en estos partidos de pretemporada. Y recibieron 11.

    La estrella

    Leo Baptistao

    Entró y fue decisivo: convirtió los dos goles de Atlético Madrid.
     

    Nacional Bava; Álvarez, De los Santos, Scotti, Díaz; Fernández (Recoba, m. 71), Calzada (Hugo Dorredo, m. 73), Prieto (Arismendi, m. 61), Carlos de Pena; Santiago García (Cavaini, m. 61), Porta (Gastón Pereiro, m. 73).

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Insua, m. 46); Koke, Gabi, Mario (Tiago, m. 76), Arda (Rodríguez m. 46); Raúl García (Baptistao, m. 46), Diego Costa.

    Goles:
    0-1, 46' Baptistao.
    0-2, 79' Baptistao.

    Árbitro: Saúl Laverni (Argentina). . Amonestó a Juanfran, Carlos de De Pena y Diego Costa.

    50.000 espectadores en el estadio Centenario de Montevideo.

    URL de la noticia: http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/nacional-amistoso-atletico-madrid-futbol.html

  • Copa Euroamericana. Sporting Cristal 0 Atlético de Madrid 1

    Sporting Cristal perdió 1-0 ante Atlético de Madrid por la Copa Euroamericana

    • Los celestes no encontraron la forma de superar a la defensa ‘Colchonera’.
    • Suárez marcó un golazo a los 77’.
    • Sporting Cristal perdió por primera vez ante un club europeo en Lima (Leo Fernández / CMD - Movistar TV)


    Iván Huerta Boggiano
    ihuerta@depor.pe

    En una noche histórica para el fútbol peruano, Atlético de Madrid le ganó 1-0 a Sporting Cristal y aseguró el título para su continente de la primera edición de la Copa Euroamericana.

    El defensor Mario Suárez, con una sutileza, fue el autor del único tanto del partido que a la postre le valió el triunfo a los ‘Colchoneros’, que jugaron de forma intensa y demostraron porque son los vigentes campeones de la Supercopa de Europa.

    Cristal aguantó bien

    Desde la previa, los españoles partían como favoritos y no tardaron en reafirmarlo en el campo. En los primeros 15 minutos el equipo de Diego Simeone arrinconó a los celestes que no podían salir jugando, como están acostumbrados.

    Con el correr de los minutos, el partido se fue haciendo más peleado en la mitad de la cancha, pero los rimeneses no llegaban con claridad al arco del belga Courtois. Además, en el equipo amarillo, la presencia de Tiago y Gabi fue vital para que los rimenses no ataquen con claridad.

    Golazo de otra liga

    Y la presión de la visita terminó por meter a Cristal en su campo y generando las ocasiones más claras. Diego Penny se fue como figura al sacar cuántos centros y remates españoles llegaban a su área.

    Pero el portero rimense solo vio pasar la pelota ante el de Mario Suárez, a los 78 minutos, que puso el único gol del partido. Tras ello, Cristal despertó y buscó el empate pero nunca encontró una cara de gol.

    El ‘Atleti’ ganó y con ello Europa se lleva el trofeo de la primera Euroamericana a falta del choque entre los colchoneros y Nacional de Uruguay.

    Por su parte, Cristal se preparó para el partido que jugará este sábado ante Universitario por el torneo Descentralizado.

    Sporting Cristal Peny; Uribe (77' Rebodeo), Álvarez, Noyr (65' Delgado), Quina (A); Caltaterra, Cazulo, Lobatón, Sheput (45' Arrué); Ávila  (77' Carlos Fernández) y Ross (65' Chiroque).

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Demichelis, Filipe Luis; Koke, Gabi (59' Adrián), Tiago (65' Mario), Arda (65' Aquino); Raúl García (59' Baptistao) y Diego Costa.

    Goles:
    0-1, 77' Mario manda a la escuadra un sutil disparo con la derecha.

    Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Yair Clavijo, jugador de Sporting Cristal recientemente fallecido mientras disputaba un partido.

    URL de la noticia http://depor.pe/futbol-internacional/909530/noticia-copa-euroamericana-atletico-madrid-sporting-cristal


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales