en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

abril 2010 - Artículos

  • Europa League, semifinal, partido de vuelta. Liverpool 2 Atlético de Madrid 1

    Forlán mete al Atlético en su primera final europea desde 1986

    Liverpool (Inglaterra), 29 abr (EFE).- Un gol de Diego Forlán en la prórroga clasificó hoy para su primera final europea desde 1986 al Atlético de Madrid, que hizo valer ante el Liverpool en Anfield el valor doble de los goles marcados fuera de casa y jugará la final de la Liga Europa frente al Fulham inglés el próximo 12 de mayo.

    Casi un cuarto de siglo ha tenido que esperar el sueño de los atléticos, que se ha cumplido en uno de los grandes templos del fútbol mundial, un Anfield que empujó con todo pero que no pudo evitar que los de Quique Sánchez Flores alcanzaran su objetivo en un partido que quedará mucho tiempo en la memoria de los rojiblancos.

    El mérito es doble porque enfrente estaba el equipo inglés más laureado en Europa, que optaba a jugar su decimocuarta final, y que sólo en una ocasión anterior había sido incapaz de remontar en su feudo un resultado adverso como el que se trajo del Calderón.

    El equipo de Quique Flores, que ganó en la ida por 1-0, podrá vengar la derrota del Atlético en su última final europea, en mayo de 1986 en el Estade Gerland de Lyon, ante el Dinamo de Kíev por 3-0 en la final de la Recopa, y emular a los Adelardo, Peiró, y Collar, héroes de la Recopa ganada en 1962, que entonces se jugaba a doble partido, ante la Fiorentina.

    Como pronosticó Quique en la víspera del partido, el Liverpool salió con todo y tuvo la primera oportunidad a los 10 segundos de partido, pero Benayoun tiró contra De Gea, a lo que siguieron tres córners de los locales en tan solo un minuto y medio.

    En la primera mitad, el temporal de Anfield amainó pronto y sólo un disparo lejano de Gerrard y un remate que Kuyt tiró por encima de la puerta atlética pusieron en apuros al meta atlético, batido en el gol de Aquilani cuando ya se pensaba en el descanso.

    Como en toda la primera parte, el peligro llegó por la banda derecha tras un saque de Mascherano sobre Benayoun, que centró al corazón del área. Kuyt falló, pero el rebote le llegó al borde del área al italiano que marcó con un disparo seco.

    El Atlético estuvo prácticamente desaparecido y fueron contadas las contras que los rojiblancos pudieron engarzar por la buena presión que ejercieron Lucas, Aquilani y Gerrard en la medular.

    Sólo se pueden contabilizar un tiro lejano y con intención de Raúl García, que despejó Reina a córner, y una jugada en solitario del 'Kun' Agüero, que llegó a regatear al meta español del Liverpool, pero se escoró demasiado y chutó fuera de zurda.

    Con la eliminatoria equilibrada, en un momento psicológicamente desastroso para los madrileños, el Liverpool no repitió la salida en tromba e intensificó su fútbol de músculo en el centro del campo, con Aquilani más retrasado y Kuyt como único punta.

    Fue cuando el Atlético más tuvo la pelota, pero sólo el 'Kun' daba sensación de poder hacer algo, con Reyes y Forlán muy lejos del balón y muy marcados por el centro del campo inglés.

    El cuento se dio la vuelta, con el Liverpool esperando una contra decisiva y el Atlético empujando a los locales dentro de su campo.

    Los de Quique tocaron y tocaron, con Reyes y Assunção convertidos en dueños del medio campo, situación que no incomodó en absoluto a los de Benítez, que prefieren no verse demasiado con el balón en los pies y optar por los ataques directos y el fútbol aéreo.

    Así fue como Johnson casi marca en el minuto 80, en la mejor oportunidad de la segunda parte, neutralizada por De Gea, muy seguro durante todo el partido, con una gran parada.

    El Atlético mereció más en la segunda parte, pero se llegó a la prórroga, en la que el Liverpool salió más enchufado, poniéndose por delante en el marcador a los 4 minutos de la prolongación con un gol de Benayoun, que cruzó el balón con la zurda ante De Gea.

    Quique reaccionó metiendo a Jurado, que dio más mordiente al ataque atlético y desequilibró el partido, y que en un disparo muy ajustado estuvo a punto de lograr el gol salvador.

    Ese tanto llegó prácticamente en la siguiente jugada, cuando Reyes le robó el balón a Johnson al borde del área, se metió en el área y se la sirvió a Forlán, que mató el balón con la zurda y abrió a los colchoneros las puertas de la final de Hamburgo.

    Simão pudo sentenciar la eliminatoria a falta de 8 minutos, pero la historia dice que no hay victoria colchonera sin sufrimiento y así fue también en este partido, que dejó al Atlético a un solo paso de la gloria europea, con permiso del Fulham, la gran sorpresa de esta competición.

    Será la decimocuarta final en competiciones europeas entre un equipo español y uno inglés, y la segunda para el Atlético, con un mal precedente, ya que en 1963 perdió en Rotterdam la final de la desaparecida Recopa por 5-1 contra el Tottenham.
     

    Liverpool Reina; Mascherano (Deggen, m. 109), Carragher, Agger, Johnson; Aquilani (El Zhar, m. 90), Leiva; Benayoun (Pacheco, m. 114), Gerrard, Babel; Kuyt. No utilizados: Cavallieri; Kyrgiacos, Ayala y N'Gog.

    Atlético de Madrid
    De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunção (Jurado, m. 98), Raúl García, Simão; Agüero (Salvio, m. 120), Forlán (Camacho, m. 117). No utilizados: Asenjo; Ujfalusi, Cabrera y Juanito.

    Goles:
    1-0, 44' Aquilani remata con la derecha un balón ajustado al palo.
    2-0, 97' Benayoun, con un tiro cruzado.
    2-1, 102' Forlán fusila un pase de Reyes.

    Árbitro: Terje Hauge (Noruega). Amonestó a Gerrard, Aquilani, Assunção, Valera, Carragher, Forlán y Domínguez.

    45.300 espectadores en Anfield.

  • Liga BBVA, jornada 34. Atlético de Madrid 3 Tenerife 1

    Salvio y Agüero refuerzan la tranquilidad del Atlético y dejan en descenso al Tenerife

    Madrid, 25 abr (EFE).- Los goles de los argentinos Eduardo Salvio y Sergio 'Kun' Agüero aseguraron la tranquilidad liguera del Atlético de Madrid con un triunfo ante el Tenerife (3-1), al que los rojiblancos doblegaron con merecimiento, en un duelo cómodo, sólo inquietado en los primeros minutos de la segunda parte con el 2-1.


    Esa victoria mantuvo al conjunto madrileño en la mitad de la clasificación, ya sin peligro por la zona de abajo, y condenó a sufrir al equipo canario, aún en posiciones de descenso a Segunda División, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

    En la primera parte, el Tenerife sólo existió dos minutos. Un disparo de Ayoze contra el palo nada más comenzar el choque preveía más resistencia del conjunto insular, desaparecido del terreno de juego de inmediato, en cuanto el Atlético reaccionó, enlazó un par de jugadas y encontró una autopista hacia la portería visitante.

    Hasta la hora del choque, los rojiblancos vivieron un partido muy cómodo, sobre todo desde el 1-0 (m. 10), en un contragolpe del argentino Eduardo Salvio, que aprovechó su velocidad para lanzarse hacia el área rival prácticamente en solitario, asistir a su compatriota Kun Agüero y aprovechar el rechace de Sergio Aragoneses al disparo del '10' para marcar su primer tanto con el Atlético.

    Tuvo más ocasiones el conjunto madrileño. Un potente tiro desde fuera del área de Agüero, un par de lanzamientos de José Manuel Jurado, uno de ellos al larguero, y otra acción de Salvio, detenida otra vez por el guardameta visitante, demostraban la evidente superioridad del equipo local, que no tardó en lograr el 2-0.

    Lo consiguió a la media hora, en una internada y un centro raso desde la banda derecha de Juan Valera culminado en gol por Salvio. Un debut soñado como titular para el atacante argentino, con dos tantos con pinta de definitivos, vista la oposición del Tenerife, para el triunfo del Atlético, a falta de una hora por delante.

    Pero los rojiblancos, que habían cerrado la primera mitad con ocasiones suficientes para haber sentenciado, jugaron con fuego en el segundo tiempo, en el que se encontraron un rival más ambicioso y con peligro sobre la portería de De Gea, primero con tiros de Juanlu y Dinei y, después, con el 2-1 del argentino Román Martínez (m. 60).

    Ese gol transformó en inquietud la calma anterior del Atlético, que ya vivió mucho más pendiente de su retaguardia que del ataque, que apenas había contado dos oportunidades en el primer tramo de la reanudación, una del portugués Tiago Mendes y otra de Agüero, y que se preparaba para sufrir en media hora repleta de incertidumbre.

    Hasta que cerró el choque con el tercer gol, en un pase en profundidad del uruguayo Diego Forlán, de inicio suplente junto al portugués Simao Sabrosa con la mirada en el choque de vuelta de las semifinales de la Liga Europa frente al Liverpool, y culminado por Agüero, tras aguantar las embestidas del defensor, en el 3-1.

    Un tanto balsámico para el Atlético, que se reencontró con la victoria en Liga después de tres derrotas consecutivas y que aseguró su tranquilidad en la clasificación a falta de cuatro jornadas, cuatro trámites para un equipo centrado en su asalto a la final de la Liga Europa y en la lucha por el título de la Copa del Rey. 

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Ignacio Camacho, Tiago; Salvio, Jurado (Simão, m. 74), Reyes (Forlán, m. 74); Agüero (Ibrahima, m. 85). No utilizados: Asenjo; Cabrera, Ujfalusi y Raúl García.

    Tenerife Aragoneses; Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Román Martínez, Mikel Alonso; Juanlum (Dinei, m. 56), Alfaro (Ángel, m. 82), Ayoze (Kome, m. 61); Nino. No utilizados: Luis García; Manolo, Ricardo y Richi.

    Goles:

    1-0. M. 10. Salvio, tras un rechace de Aragoneses a un remate de Agüero.
    2-0. M. 30. Salvio ejecuta un centro de Valera.
    2-1. M. 60. Román Martínez ajusta desde fuera del área el balón al palo.
    3-1. M. 77. Agüero, de remate cruzado.

    Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Héctor, Domínguez y Román.

    Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

    Enviado abr 25 2010, 09:46 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Europa League, semifinal, partido de ida. Atlético de Madrid 1 Liverpool 0

    Un notable Atlético toma ventaja al Liverpool en el viaje hacia la final

    Madrid, 22 abr (EFE).- El Atlético de Madrid consiguió una ventaja merecida, pero corta después de su superioridad sobre el terreno de juego en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, en el que anuló a un decepcionante Liverpool, al que tuvo contra las cuerdas durante casi todo el duelo (1-0).

    Liderado por un impresionante José Antonio Reyes, con un gol del uruguayo Diego Forlán en los primeros minutos y con un encuentro serio, en el que tuvo las mejores ocasiones y apenas sufrió en defensa, el conjunto rojiblanco llegará la próxima semana a Anfield con mejores sensaciones de lo que reflejó el marcador.

    No era, quizá, el mejor momento para ambos equipos, sobre todo por las bajas del argentino Kun Agüero, en los locales, y de Fernando Torres, en los visitantes. Menos aún para el Liverpool, tras su largo viaje de dos mil kilómetros hasta Madrid, cubierto entre el martes y el miércoles con trenes, autobuses y un avión.

    Y el Atlético, ante el probable cansancio de su rival por ese desplazamiento, imprimió un ritmo altísimo al comienzo del duelo. No dejó respirar a su rival, que no se enteró en el primer cuarto de hora, superado por un conjunto rojiblanco con sensaciones muy prometedoras y ventaja en el marcador antes del minuto 10.

    Una pared inteligente entre el uruguayo Diego Forlán y José Manuel Jurado, sustituto del sancionado Kun Agüero en el ataque local, desarmó a la defensa inglesa, que observó sin capacidad de reacción el centro al área del gaditano y los remates del charrúa, el primero fallido, el segundo a la red (1-0, m. 8).

    Del monólogo inicial del Atlético, cómodo con la posesión de la pelota, tranquilo en defensa y con algún amago sobre la portería de Reina, intentó sobreponerse el Liverpool con el paso de los minutos. Y lo consiguió en parte, con alguna ocasión, como un cabezazo del israelí Yossi Benayoun o un disparo desviado de Steven Gerrard.

    Pero el partido seguía en poder del equipo rojiblanco, tanto en el marcador como en el juego, aunque con falta de oportunidades en ataque, donde la calidad de José Antonio Reyes comenzó a ser un problema para el bloque inglés, aunque las acciones ofensivas del Atlético se perdían en los metros finales, cuando tocaba golpear.

    Así cerró la primera parte el conjunto madrileño, mejor que un decepcionante Liverpool y preparado para encarar con optimismo el segundo tiempo, en el que el equipo británico amagó con reaccionar, pero sólo fue eso, un amago, que el colombiano Luis Amaranto Perea, insuperable hoy en defensa, se encargó de sofocar con su velocidad.

    Y las ocasiones eran para el Atlético. Perdonó Forlán, al que Reyes, brillante toda la noche, le dio un pase magistral por encima de la zaga rival, pero el atacante se precipitó con un golpeo fallido, y, minutos después, apareció Reina con una parada salvadora contra un remate del portugués Simao Sabrosa en el segundo palo.

    Merecía el segundo el equipo rojiblanco, por fútbol y por ambición ante un rival desaparecido, cuya única ocasión en la primera media hora de la segunda mitad había sido un tiro sin peligro desde el centro del campo de Gerrard y que temblaba cada vez que Reyes encaraba a cualquiera de sus defensas.

    Lo intentó el checo Tomas Ujfalusi con un disparo desde fuera del área, cuyo rechace, tras parada de Reina, no acabó por milímetros en las botas de algún compañero, en la última oportunidad de clara de un buen encuentro del Atlético, en ventaja para la visita de la próxima semana a Anfield en el último obstáculo hacia la final. 

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Assunção, Raúl García; Reyes (Camacho, m. 90), Jurado, Simão (Valera, m. 76); Forlán (Salvio, m. 83).

    Liverpool Reina; Johnson, Carragher, Kyrgiakos, Agger; Kuyt, Leiva, Mascherano, Benayoun (El Zhar, m. 82); Gerrard; Ngog (Babel, m. 63).

    Gol:

    1-0, 8' Forlán, en su segundo remate, bate a Reina, tras un pase de Jurado.

    Árbitro: Laurent Duhamel (Francia). Amonestó al local Valera (m. 83) y al visitante Kyrgiakos (m. 82).

    Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional.

  • Liga BBVA, jornada 33. Villarreal 2 Atlético de Madrid 1

    Los errores defensivos matan al Atlético

    Los goles de Godín y Rossi (2-1) tras sendos fallos de la defensa rojiblanca dejaron los tres puntos en Castellón; Agüero anotó el tanto del honor. El Atleti mereció mucho más, pero pagó el despropósito defensivo de la primera mitad. Dice adiós a Europa vía liga; el ‘submarino’ sigue dependiendo de sí mismo.

    Carlos Hierro

    En sólo seis días el Atlético ha perdido tres partidos. Tres partidos que sirven para terminar de confirmar su nefasta temporada en la liga anestesiada por los vaivenes de resultados en las semanas anteriores, pero no sólo eso. Con estas tres derrotas consecutivas vuelven los fantasmas de las debilidades. Aparecen lastres pasados de falta de actitud, esperpento defensivo e imposibilidad creativa. Todo mezclado da como resultado cierto temor ante las presentes semifinales de Europa League.

    El partido comenzó  un tanto frío, si bien ninguno de los dos rechazó la posibilidad de mirar hacia adelante. Bruno, que fue el mejor de los amarillos, comenzó  a cobrar protagonismo desde bien temprano, adueñándose de la medular y anulando la dupla Assunção-Tiago. Por sus botas comenzaban a trenzarse las salidas del Villarreal, bien secundadas en banda por Nilmar y Rossi, pero a las que no llegó nunca un desacertado Llorente.

    Mediada la primera mitad, un córner botado por ‘il bambino’ fue rematado, como si de un delantero se tratase, por Godín para subir el 1-0. Precioso remate de semi espuela del jugador uruguayo. El tanto, a pesar de la acción del zaguero local, no dejó de evidenciar el sufrimiento que ha prevalecido a lo largo de la temporada en la defensa colchonera a la hora de defender jugadas a balón parado y centros al corazón del área. En esta ocasión fue Domínguez quien no cubrió con la suficiente contundencia al ‘4’ castellonense. Un Domínguez que, pocos instantes después, se retiró lesionado.

    A partir de ese momento, la balanza cayó del lado local, que se aprovechó de la indecisión atlética y vivió sus mejores momentos. No pudieron o, mejor dicho, no supieron los rojiblancos cómo reaccionar y casi sin quererlo se toparon con el segundo antes del descanso. Aturullada jugada en las inmediaciones del arco visitante, posible falta peligrosa a Cani, jugada que continúa, nadie acierta a despejar…Finalmente, y tras un despeje de De Gea, el balón cayó a Rossi, que lo empujó estableciendo el 2-0 con el que se llegó al descanso.

    El segundo tiempo, por el contrario, fue un monólogo visitante. La defensa se adelantó  unos pasos, Reyes cogió el mono y junto con Agüero intentó arreglar un desaguisado que se hizo imposible. Sólo un par de disparos lejanos que despejó De Gea fueron la cartilla del Villarreal. El ‘Kun’ lo intentó, se pegó, movió, corrió pero no tuvo suerte. Diego López, en entredicho por sus últimas actuaciones y el aliento de Valdés, tuvo dos o tres intervenciones de mérito, que en gran parte solventaron el apagón general que sufrió su equipo.

    A los 64’ el Kun aprovechó un gran pase de Reyes, cargó y ganó el envite a Musacchio y soltó un latigazo al palo contrario dentro del área inapelable para Diego López.

    La última media hora fue un intento constante del Atlético que no se vio recompensado. Unas veces el portero gallego del Villarreal, y otras la falta de contundencia en los últimos metros privó al atleti de un premio mayor. Un premio que hubiese sido justo. Aunque relativo. Porque la permisividad de la primera mitad fue única y exclusivamente cosa del Atlético. Sólo ellos perdieron el partido, y sólo ellos tuvieron cerca el empate. Sin restar, por supuesto, méritos locales, pero sin ocultar la falta de fluidez y claridad también en el ‘submarino’, cuya temporada también está siendo para olvidar a pesar de su posición encauzada en liga.

    De esta manera, los rojiblancos se despiden de la posibilidad de acceder a Europa a través de la competición doméstica y se amparan, bien en la opción de que el Sevilla entre en Champions, o bien ganando una de las dos competiciones a las que opta. Si consigue jugar las dos finales, será un gran año incluso con el desastroso año liguero. Si las ganas, puede que hasta la mejor temporada de su historia.

    El jueves llega el Liverpool, si la nube de ceniza lo permite y sin, muy posiblemente, Fernando Torres. Con el niño o sin él, los ‘reds’ son muy competitivos. Tanto que, una actitud como la del Espanyol, Xerez o anoche en Castellón, y quien sabe si eliminatoria resuelta en la ida a favor de los ingleses.

    Villarreal Diego López; Ángel, Godín, Musacchio, Capdevila; Cani (Pirès, m. 61), Bruno, Ibagaza; Nilmar (Venta, m. 83), Llorente (Cazorla, m. 75), Rossi. No utilizados: Oliva; Catalá, Escudero y David Fuster.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez (Valera, m. 26), Antonio López; Assunção, Tiago (Forlán, m. 73); Reyes, Jurado, Simão (Ibrahima, m. 86); Agüero. No utilizados: Asenjo; Juanito, Camacho y Salvio.

    Goles:
    1-0. M. 20. Godín, de espuela a la salida de un saque de esquina.
    2-0. M. 44. Rossi recoge una serie de rechaces y bate a De Gea.
    2-1. M. 64. Agüero, a pase de Reyes.

    Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Perea, Ángel, Assunção y Godín. Expulsó al técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, en el minuto 91.

    Unos 10.000 espectadores en El Madrigal.


  • Liga BBVA, jornada 32. Atlético de Madrid 1 Xerez 2

    El Xerez casi deja sin Europa al Atleti

    Gorosito ha resucitado al Xerez. Los gaditanos han pasado de estar casi sentenciados a seguir soñando con la permanencia tras su triunfo en el Calderón (1-2). Por su parte, el cuadro rojiblanco ha vuelto a fallar en casa y ha demostrado que es un equipo demasiado irregular.

    Con la mente en el Liverpool y en la final de Copa. Así afrontó el Atlético su partido contra el Xerez, colista de la Primera División, que venció en su debut en el Vicente Calderón (1-2) y, de paso, apuró sus opciones de permanencia. Aunque no lo confiesen de manera abierta, los rojiblancos han perdido la tensión por la Liga, algo imprevisto a comienzos de curso. En el último tramo, la competición de la regularidad ha pasado a último plano para los de Quique Sánchez Flores, que saben que les quedan cuatro posibles envites cruciales hasta finales de mayo. Los dos contra el Liverpool, en busca de la final de la Liga Europa, y la final de la Copa del Rey en la que se medirán al Sevilla.

    Para el Xerez, sin embargo, este compromiso sí que tenía trascendencia. Nestor Gorosito, su nuevo técnico, ha tornado la mentalidad de un grupo que había arrojado la toalla antes de su llegada. Los gaditanos se han convertido en un conjunto con fe que, aunque sabe que sus opciones de permanencia son muy complicadas, no renuncian a nada. Liberados de nervios, llevan varias jornadas ofreciendo sus mejores prestaciones.

    Fue Mario Bermejo el que se encargó de dejar claro ese aspecto. El delantero, máximo goleador de su equipo con diez goles, abrió el marcador en el minuto 8 al cabecear con elegancia un centro de Casado que pilló desprevenido a David De Gea.

    En una reacción fulminante, el Atlético consiguió empatar tres minutos después. Diego Forlán consiguió un golazo de los suyos, de un tremendo zapatazo en una de las esquinas del área ante el que Renan nada pudo hacer. El uruguayo firmó su decimoséptimo gol en la liga.

    Pese a todo, los tantos no cambiaron la dinámica del partido. Los rojiblancos siguieron a medio ritmo y el Xerez buscó la sorpresa en medio de la complacencia de la grada, que también piensa en las citas coperas.

    ¿Fue una sorpresa?

    Los visitantes asustaron en los primeros minutos del segundo período. Poco después de un buen remate lejano de Agüero, Perea marró en un despeje de cabeza que provocó una bonita internada de Leandro Gioda. La jugada culminó con un remate alto de Armenteros cuando lo más fácil era hacer el gol.

    Estaba claro que el Atlético pasaba por el partido para cumplir el trámite y sus rivales lo sabían. Por eso intentó Quique Sánchez un revulsivo con la entrada de José Antonio Reyes en lugar de Simao Sabrosa. No lo logró ya que los futbolistas del Xerez continuaron con esperanza de lograr el segundo tanto, algo que lograron en el minuto 72, cuando Armenteros cabeceó a la red una falta lateral lanzada por Orellana.

    El tanto enfadó a la grada, que silbó la falta de tensión de un equipo que llevaba cinco partidos consecutivos con triunfo en el Calderón y que ahora encadena dos derrotas tras eliminar al Valencia de la Liga Europa.

    El Atlético dimitió de la Liga. Ya no disimula. Sólo piensa en las Copas. De ello se aprovechó el Xerez, que se marcha orgulloso y con tres puntos de oro de Madrid, en una jornada en la que han vencido los tres últimos clasificados de la tabla.

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Pernía; Jurado (Salvio, m. 75), Raúl García (Assunção, m. 66), Tiago, Simão (Reyes, m. 56); Agüero, Forlán. No utilizados: Asenjo; Antonio López, Juanito e Ibrahima.

    Xerez
    Renan; Francis, Leandro Gioda, Aythami, Casado; Moreno, Keita; Carlos Calvo (Bergantiños, m. 76), Armenteros (Prieto, m. 90), Orellana; Bermejo. No utilizados: Toni; Viqueira, Alex, Vigneri, Alustiza y Antoñito.

    Goles:
    0-1. M. 9. Bermejo cabecea un centro de Casado al segundo palo.
    1-1. M. 12. Forlán tira desde fuera del área y el balón se cuela por una escuadra.
    1-2. M. 72. Armenteros remata una falta de Carlos Calvo.

    Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Simão, Keita, Francis, Tiago, Moreno, Leandro Gioda y Reyes.

    Unos 35.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia:  http://es.eurosport.yahoo.com/14042010/47/liga-xerez-deja-europa-atleti.html

    Enviado abr 14 2010, 10:26 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 31. Espanyol 3 Atlético de Madrid 0

    El Espanyol se da un festín ante un inoperante Atlético

    Cornellà-El Prat (Barcelona), 11 abr (EFE).- El Espanyol dio un paso casi definitivo para lograr la salvación al conseguir la goleada de la temporada en su estadio y derrotar con mucha comodidad (3-0) a un Atlético de Madrid que no puso demasiado interés ni hizo nada por llevarse los tres puntos.

    Ambos equipos dejaron claro desde el arranque del encuentro sus intenciones. Valera, sustituto de Simano, dio el primer aviso y Luis García respondió rápidamente. Sin embargo, los grandes protagonistas del encuentro, con permiso de Marqués, fueron el delantero Osvaldo y el guardameta De Gea.

    El delantero ítalo-argentino volvió a demostrar que su incorporación en el mercado de invierno fue un acierto. Osvaldo se movió bien entre líneas y se desmarcó acertadamente para recibir los pases de sus compañeros. Al atacante en el primer tiempo sólo le faltó el gol. Y de eso tuvo culpa De Gea.

    El portero rojiblanco se empeñó en amargar la tarde a los españolistas. Primero, acertó al despejar con el pie un buen tiro cruzado de Osvaldo y poco después volvió a intervenir para rechazar un disparo a bocajarro del ítalo-argentino. El blanquiazul reclamó también un penalti de Antonio López, que Ayza Gámez ignoró.

    El Atlético se fue acercando tímidamente al área contraria aunque sin demasiado peligro ni convencimiento. Forlán, sin su socio Agüero, deambuló sobre el terreno de juego. El delantero uruguayo, que no recibió ni un solo balón en condiciones, estuvo bien controlado por los centrales locales.

    Pochettino decidió mover pieza en el intermedio y dio entrada a Verdú por Marqués. El cambio dio sus frutos de manera inmediata, ya que una jugada iniciada por el centrocampista acabó con el gol de Víctor Ruiz. Meritoria la acción de Callejón por la banda derecha: el pase del andaluz fue medio gol.

    El Espanyol, con el marcador a favor, se fue creciendo y manejó a su antojo a un Atlético, que se tomó su visita a Cornellà sin demasiado interés. Los de Quique Sánchez Flores jugaron en muchas fases caminando y ni la entrada de Agüero revitalizó al conjunto colchonero.

    Los locales agradecieron la presencia de Verdú en el centro del campo, ya que se convirtió en el catalizador del juego blanquiazul. Una nueva acción iniciada por el centrocampista y una cabalgada de Callejón terminó con un sensacional remate de cabeza Osvaldo. Premio merecido para el ítalo-argentino, que lo buscó. El cambio de botas en el descanso tuvo el efecto deseado.

    El Atlético, herido en su orgullo, reaccionó gracias a Agüero. El argentino creó más peligro en un cuarto de hora que todos sus compañeros. Sin embargo, se topó con un brillante Kameni. Los visitantes vieron truncada cualquier opción de remontada tras la expulsión de Ujfalusi.

    El Espanyol sentenció el choque con un gol de Iván Alonso en el añadido. Importante triunfo del conjunto blanquiazul que prácticamente se garantiza la salvación frente a un Atlético de Madrid que se paseó por Cornellà. 

    RCD Espanyol Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado (Forlín, m.68), Baena; Marqués (Verdú, m.46), Luis García, Callejón; Osvaldo (Iván Alonso, m.90).

    Atlético de Madrid
    De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, A López; Tiago, Assunção (Raúl García, m.76); Valera (Agüero, m.56), Jurado, Reyes (Salvio, m.76); Forlán.

    Goles:
    1-0, m.49: Víctor Ruiz;
    2-0, m.67: Osvaldo;
    3-0, m.90: Iván Alonso.

    Árbitro: Sr. Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Chica (m.42), Juanito (m.74), Tiago (m.81), Osvaldo (m.89) y Salvio (m.90). Expulsó a Ujfalusi (m.86).

    Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato liguero disputado en el estadio RCDE de Cornellà-El Prat ante 32.620 espectadores. En el intermedio el piloto de Fórmula 1 Jaume Alguersuari realizó una breve exhibición.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/11042010/21/3-0-espanyol-da-festin-inoperante-atletico.html


    Enviado abr 11 2010, 10:03 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Europa League, 1/4 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 0 Valencia 0

    Un sufrido empate impulsa al Atlético a semifinales

    Madrid, 8 abr (EFE).- El Atlético de Madrid alcanzó las semifinales de la Liga Europa con sufrimiento, con un empate a cero que prolongó su camino continental gracias al valor doble de los goles fuera de casa, tras el 2-2 del encuentro de ida en Mestalla, ante un Valencia que se encontró en el tramo final con David de Gea.

    Ese fue el final de una eliminatoria intensa, de enorme igualdad, con multitud de ocasiones para ambos equipos, con polémica, por un penalti sobre el serbio Nikola Zigic reclamado por los visitantes en los últimos minutos, y con un ganador, el equipo rojiblanco, que se encontrará en la siguiente ronda con el Liverpool de Fernando Torres y Maxi Rodríguez.

    Todo llegaba abierto al duelo de vuelta en el Vicente Calderón. La ligera ventaja del Atlético, tras el 2-2 de la ida en Mestalla, contra la obligación de marcar del Valencia, unas semifinales como premio para el ganador y un partido intenso sobre el césped, con batalla por el balón en cada centímetro del terreno de juego.

    Unai Emery, finalmente sin David Navarro ni David Albelda en el once, apostó de inicio por un planteamiento ofensivo, con el portugués Manuel Fernandes como improvisado central, con David Silva en el medio centro y con todo en ataque. Le dio para adueñarse del arranque del duelo, para controlar la posesión, pero apenas para crear ocasiones.

    Todo lo contrario que el Atlético, que tuvo más llegada en la primera mitad, aunque siempre antes del cuarto de hora, primero con un disparo del argentino 'Kun' Agüero, luego un centro chut del uruguayo Diego Forlán y después un tiro de Antonio López, pero, de inmediato, desapareció en el viaje posterior hacia el descanso.

    En el otro área, una acción de estrategia, rematada desviada por Juan Mata, y una jugada de David Villa resumieron los intentos ofensivos, antes del intermedio, del Valencia, con la sensación de ser mejor sobre el césped, con capacidad para tocar con cierta facilidad, pero sin inspiración ni precisión en los metros finales.

    Así acabó la primera parte, en la que unos y otros reclamaron un penalti en cada área, pero el panorama cambió en la reanudación, en la que surgió un Atlético con más ambición y más ímpetu, suficiente para, por lo menos, equilibrar el juego ante un Valencia que se quedaba sin convicción cuando se aproximaba al área de De Gea.

    Y el equipo rojiblanco perdonó a su rival, sobre todo en un contragolpe en el que Forlán aprovechó un desajuste defensivo de Manuel Fernandes al lanzar el fuera de juego para plantarse solo ante César Sánchez, con todo a favor para encarrilar definitivamente la eliminatoria, pero su disparo por encima del guardameta acabó fuera.

    También la tuvieron Raúl García, con dos potentes lanzamientos lejanos, y el checo Tomas Ujfalusi, que se encontró con el portero visitante en el mano a mano, tras una asistencia de Kun Agüero, en un duelo con enorme incertidumbre a falta de 20 minutos para el final, el momento elegido por Unai Emery para introducir más artillería.

    El técnico valencianista incluyó a Zigic y a Vicente Rodríguez para alterar el rumbo del partido, en el que su equipo no había tirado entre los tres palos y que entraba en el tramo final con color rojiblanco, a pesar de que una parada salvadora y el poste repelerían otra ocasión de Forlán.

    En el palo también acabó la mejor oportunidad del Valencia, un pase entre líneas que Villa, sólo ante De Gea, estampó en el larguero, en otro giro al partido, en un sufrimiento constante para el Atlético, en el que apareció De Gea con dos paradas a sendos cabezazos de Zigic y en el que Valencia reclamó penalti, en una de los cuales el gigante serbio acabó con la camiseta rota.

    Todo seguía abierto con 175 minutos disputados de una eliminatoria vibrante, digna de dos posibles finalistas de competición europea y que impulsó a las semifinales al conjunto rojiblanco, el vencedor de un cruce muy igualado, tras el 2-2 de hace una semana en Mestalla. 

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 46), Assunção, Raúl García, Simão; Forlán, Agüero (Salvio, m. 92). No utilizados: Asenjo; Perea, Cabrera, Camacho y Rubén Pérez.

    Valencia: César; Pablo Hernández, Alexis (David Navarro, m. 81), Fernandes, Maduro, Jordi Alba; Joaquín (Zigic, m. 81), Baraja, Silva; Mata (Vicente, m. 81),Villa. No utilizados: Moyá; Lillo, Míchel y Albelda.

    Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Expulsó a Emery de roja directa por protestar (m. 86). Amonestó a Reyes, Joaquín, Silva, y Agüero, que se perderá la ida de semifinales.

    Unos 55.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/08042010/21/0-0-sufrido-empate-impulsa-atletico-semifinales.html

  • Liga BBVA, jornada 30. Atlético de Madrid 3 Deportivo 0

    El Atlético mantiene su ilusión europea ante un decepcionante Deportivo

    Madrid, 4 abr (EFE).- Una victoria muy cómoda reafirmó las ilusiones europeas del Atlético de Madrid, al que le bastaron unos cuantos chispazos para derribar a un deprimente Deportivo de La Coruña, derrotado con merecimiento con goles de Juanito Gutiérrez, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Tiago Mendes (3-0).

    Al conjunto rojiblanco no le hizo falta una actuación brillante, tampoco imprimir una alta intensidad al duelo, porque siempre se sintió ganador en el choque ante el equipo gallego, en el que prolongó su fiabilidad como local con su quinto triunfo consecutivo de Liga en el estadio Vicente Calderón.

    Por allí pasaba el último tren europeo en esa competición para el Atlético. Sin apenas margen de error por su irregularidad como visitante, el equipo madrileño recuperó algo del terreno perdido en su campo contra un rival directo, un Deportivo al que cuatro derrotas consecutivas le han retrasado en la carrera hacia Europa.

    Y lo hizo con una victoria sin sobresaltos, porque el bloque rojiblanco siempre estuvo más centrado que su rival en la búsqueda del triunfo, por mucho que el próximo jueves se juegue todo en la Liga Europa ante el Valencia, y porque el conjunto gallego pagó su conservadurismo, primero, y su incapacidad ofensiva, después.

    No había ocurrido casi nada en veinte minutos, repartidos entre los intentos locales en ataque y la excesiva preocupación defensiva visitante, cuando un saque de esquina, una serie de rechaces y un remate bajo la línea de Juanito, de vuelta a la titularidad tras 23 partidos de suplente, dieron ventaja al Atlético (1-0, m. 21).

    El gol del defensa, una de las novedades en el once rojiblanco junto a Ignacio Camacho en el medio centro, donde Quique Sánchez Flores dio descanso al brasileño Paulo Assuncao, tampoco despertó al Deportivo, que vio pasar los minutos hacia el descanso sin reacción y con un cabezazo del argentino Diego Colotto como única ocasión de la primera parte.

    Y el Atlético se encontró con un partido muy cómodo, más por la inoperancia de su rival que por el juego desplegado y con la mínima renta en el marcador -tampoco merecía más el equipo madrileño- como única alerta para la segunda mitad, que prolongó el control del conjunto rojiblanco y la incapacidad de un decepcionante Deportivo.

    No tardó mucho más el Atlético en sentenciar el duelo. Ni siquiera la agilidad de Aranzubia, que, en la misma jugada, paró un mano a mano al argentino 'Kun' Agüero y respondió al tiro inmediato del portugués Simao Sabrosa, evitó el 2-0 (m. 56), marcado de cabeza por el uruguayo Diego Forlán al recoger el rechace del guardameta.

    Y el Deportivo se hundió, superado por el conjunto rojiblanco, que acumuló nuevas oportunidades, que anotó el 3-0 por medio del portugués Tiago Mendes al culminar una hábil acción individual del checo Tomas Ujfalusi (m. 61) y que encaró el tramo final con una tranquilidad absoluta.

    Sólo un lanzamiento de falta coruñés, despejado a saque de esquina por un seguro David de Gea, alteró la calma del Atlético, en el que Quique Sánchez Flores aprovechó para dar descanso a Forlán y Agüero, ante el duelo del próximo jueves de la Liga Europa, y dar al canterano Jorge Molino sus primeros minutos con el primer equipo. 

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López; Jurado, Camacho, Tiago, Simão (Molino, m. 86); Agüero (Salvio, m. 70), Forlán (Ibrahima, m. 63). No utilizados: Asenjo; Cabrera, Assunção, Raúl García y Rubén Pérez.

    Deportivo Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Sergio (Raúl, m. 83), Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Valerón (Riki, m. 55), Guardado; Adrián (Iván Pérez, m. 68). No utilizados: Manu; Piscu, Zé Castro, Añón y Bodipo.

    Goles:
    1-0. M. 22. Juanito resuelve tras un barullo en el área pequeña.
    2-0. M. 57. Forlán aprovecha un despeje de Aranzubia.
    3-0. M. 61. Ujfalusi, tras una pared con Forlán, asiste atrás a Tiago.

    Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Simão y Domínguez.

    Unos 45.000 espectadores en el Calderón. 

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/04042010/21/3-0-atletico-mantiene-ilusion-europea-decepcionante-deportivo.html

    Enviado abr 04 2010, 11:40 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Europa League, 1/4 de final, partido de ida. Valencia 2 Atlético de Madrid 2

    El Atlético toma ventaja tras un partido que ambos pudieron ganar

    Valencia, 1 abr (EFE).- El Atlético de Madrid, con su empate a dos en Mestalla, ante el Valencia, ha cobrado ventaja en la eliminatoria gracias a su igualada como visitante y a haberlo hecho a dos tantos, en un partido equilibrado, entretenido y copero, en el que los dos equipos rindieron al máximo y pudieron ganar.

    El encuentro fue un verdadero intercambio de golpes al estilo del boxeo, sin un dominador definido, en el que las oportunidades no se transformaron en gol en el primer periodo, pero sí que subieron al marcador en el segundo.

    El primer tiempo ya fue muy interesante, puesto que se jugó a un ritmo muy alto y se produjeron muchas opciones de gol ante ambas porterías.

    El Valencia atacó más ya que llevó la iniciativa en el juego, pero las oportunidades más claras fueron para el Atlético de Madrid que por medio de Simão, que envió el balón al palo, así como en un remate de cabeza que neutralizó César y en una acción individual de Jurado, llegó a la meta valencianista con verdadero peligro.

    El equipo valenciano, por su parte, elaboraba un buen fútbol y el balón llegaba en buenas condiciones a sus jugadores de ataque, pero en el último pase el equipo local desperdició demasiadas ocasiones, ya que sus jugadores chutaron poco desde fuera y resultaba imposible plantarse siempre en solitario ante De Gea.

    Frente a ese juego controlado por el Valencia, el Atlético se mostró sólido en defensa y efectivo en la transición al ataque, lo que le permitió disponer ocasiones claras en el primer periodo, así como de varias aproximaciones a la meta de César en córners y faltas lanzadas por Simao.

    Enfrente, Baraja y el portugués Manuel Fernandes dieron capacidad de creación a su equipo y Villa, que se escoraba a la banda, ofrecía una alternativa más al equipo valenciano, en un primer periodo en el que a pesar de la emoción, no hubo goles.

    El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por el control del juego por parte del Valencia, hasta que en una contra Agüero y Forlán se plantaron solos ante César y el jugador uruguayo abrió el marcador, lo que dio paso a unos minutos de desconcierto local.

    El problema para el Valencia lo resolvió Manuel Fernandes de un preciso disparo desde fuera del área, con el que restableció la igualada siete minutos después, pero el alivio sólo le duró cinco minutos, hasta que Antonio López pilló un balón suelto en el área y, de cabeza, hizo el 1-2.

    Las oportunidades que no entraban en el primer periodo se habían convertido en goles tras el descanso de un encuentro en el que el Atlético era el que salía mejor parado del ritmo eléctrico que había cobrado el partido.

    El Valencia también acusó el segundo mazazo, con menos tiempo por delante y necesitado de igualar el partido, aunque consciente de que el empate a dos que buscaba complicaba las cosas un poco más que el empate a uno.

    Lo buscaba y lo encontró en una buena acción de Jordi Alba y Vicente que culminó Villa. El partido entraba en sus minutos finales, plagado de emoción, con un marcador incierto y con los dos equipos con posibilidades de obtener la victoria.

    Todo queda, como se preveía, pendiente del encuentro de vuelta en el que el factor campo queda teóricamente a favor del Atlético, aunque ninguno de los dos equipos olvida que lograron llegar a cuartos de final en un segundo encuentro como visitantes.

    Valencia César; Bruno, Maduro, Dealbert, Alba; Fernandes (Zigic, m. 80), Baraja; Pablo Hernández (Joaquín, m. 69), Silva, Mata (Vicente, m. 75); Villa. No utilizados: Moyá; Arturo, Lillo y Míchel.

    Atlético de Madrid De Gea; Perea, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Jurado (Camacho, m. 92), Assunção, Raúl García, Simão; Forlán (Salvio, m. 75), Agüero. No utilizados: Asenjo; Pablo, Cabrera, Pernía y R. Pérez.

    Goles:

    0-1, 58' Forlán.
    1-1, 66' Fernandes.
    1-2, 71' Antonio López.
    2-2, 81' Villa.

    Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Mostró la tarjeta amarilla a Bruno, que se perderá el partido de vuelta; Mata, Pablo Hernández, Ujfalusi, Raúl García y Agüero.

    Unos 45.000 espectadores en el estadio de Mestalla.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/01042010/21/2-2-atletico-toma-ventaja-partido-pudieron-ganar.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales