en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

enero 2012 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 21. Osasuna 0 Atlético de Madrid 1

    El Atlético supera a Osasuna en el Reyno de Navarra y acaricia la Europa League

    •     Tercer triunfo consecutivo, esta vez gracias a un tanto de Godín (0-1).
    •     Empata a puntos al Athletic, sexto, pero con peor balance goleador.

     

    El "efecto Simeone" se dejó notar una jornada más para situar al Atlético de Madrid a dos puntos de la Liga de Campeones (séptimo), al ganar a Osasuna en el Reyno de Navarra con un gol del uruguayo Diego Godín, en un partido de neta superioridad de los rojiblancos ante un conjunto local muy desdibujado (0-1).

    El conjunto madrileño aprobó con nota el examen del Reyno de Navarra, aunque Osasuna estuvo mal y solo apretó en los últimos minutos, para sumar la cuarta jornada sin perder y sin encajar gol (tres victorias y un empate).

    El Atlético demostró desde el primer minuto que vino a Pamplona a por la victoria. Con la confianza de los resultados anteriores y la mala noche de los 'rojillos', se mostró muy superior en la primera parte a un Osasuna que no dio dos pases seguidos.

    Los rojiblancos ejercieron de locales. Parecían jugar en campo propio, aunque bien es cierto que les faltó combinar juego y buscaron como vía rápida el balón directo a Falcao.

    Osasuna plantó cara hasta el gol de Godín

    A pesar de su superioridad tampoco agobiaron mucho a Osasuna hasta el gol de Godín. Solo un remate de Koke, bien sacado por Andrés Fernández, inquietó al equipo navarro, que tuvo una primera parte para olvidar, sin construcción de juego ni ocasiones.

    El minuto 40 resultó clave. Filipe Luis se fue de varios jugadores osasunistas en una gran jugada individual y su centro a Falcao lo sacó a córner Miguel Flaño. Koke botó el saque de esquina, Andrés sacó el primer remate de Falcao, pero Godín aprovechó el rechace para marcar dentro del área pequeña.

    No cambiaron las cosas al inicio del segundo periodo. El Atlético siguió enchufado, mejor situado que Osasuna y con intención de 'matar' el partido, pero desaprovechó dos ocasiones clarísimas dentro del primer cuarto de hora.

    Adrián, tras combinar con Falcao, se plantó solo ante Andrés Fernández. Sin embargo, el portero murciano metió la mano abajo para sacarle el balón. La segunda oportunidad clara fue una internada de Falcao que no pudo culminar al pegarle mal al balón ante la salida de Andrés.

    El Atlético perdonó y Osasuna apretó en los últimos minutos. Los 'rojillos' tuvieron el empate en un par de acciones por alto, pero Courtois aseguró la victoria con dos excelentes paradas a remates de Raúl García y Lekic, las dos únicas ocasiones claras de los locales en todo el partido que se hicieron esperar al último cuarto de hora.

    Osasuna Andrés; Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui (Timor, m. 77); Puñal (Lolo, m. 86), Nekounam; Cejudo (Nino, m. 64), Raúl García, Lamah; Lekic. No utilizados: Riesgo; Damià, Annunziata y Calleja.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran (Perea, m. 79), Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez; Adrián, Koke (Salvio, m. 81), Arda (Domínguez, m. 87); Falcao. No utilizados: Asenjo; Assunção, Pizzi y Pedro.

    Goles:
    0-1. M. 40. Godín aprovecha un rechazo en un córner lanzado por Koke.

    Árbitro: Pérez Montero. Mostró la cartulina amarilla a Lekic, Falcao, Raúl García, Tiago, Puñal y Courtois.

    Reyno de Navarra: 15.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1292732/0/osasuna/atletico/empate/

    Enviado ene 30 2012, 11:03 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 1. Real Sociedad 0 Atlético de Madrid 4

    El Atlético sigue con el 'efecto Simeone' y gana su primer partido a domicilio (0-4)

    •     Los rojiblancos fueron muy superiores a una Real Sociedad decepcionante.
    •     Radamel Falcao marcó tres goles aprovechando el buen juego del Atlético.

     

    El Atlético de Madrid, subido al cambio de actitud propiciado por el técnico Diego Simeone, logró el primer triunfo a domicilio en la Liga y goleó a una pasiva Real Sociedad, con tres tantos del colombiano Radamel Falcao y otro de Adrián López.

    Todo pintaba de color de rosa a priori para una Real que llevaba una excelente racha sin perder de siete partidos en Liga, ganó en Valencia y recibía a un Atlético que sólo había vencido una vez en 19 años en San Sebastián y además en el banquillo con Cholo Simeone, que no conocía como jugador lo que era ganar en Anoeta.

    Muy buen partido de Adrián, que marcó un gol, y de Juanfran

    Los donostiarras se empeñaron en ir contra toda la leyenda favorable y antes de los dos minutos Vadim Demidov cometió un error infantil y como un portero de balonmano forzó un penalti que el colombiano Radamel Falcao convirtió en el primer tanto del partido.

    Descompuso este gol a los locales que quedaron a merced de un Atlético que se gustaba y que pudo volver a marcar instantes después tras otro yerro del ruso Demidov, que en esta ocasión no pudo aprovechar Falcao.

    El conjunto rojiblanco, dueño y señor del encuentro durante el primer tiempo, tuvo todavía el partido más de cara tras el descanso,. porque sencillamente la Real ni estaba ni se le esperaba y así, en el primer minuto del segundo periodo, Adrián aprovechó otro error defensivo de los donostiarras para sentenciar el encuentro.

    La Real, en estado catatónico, no fue rival para un Atlético de Madrid que prácticamente no tuvo que sufrir en el segundo periodo salvo un sobresalto en un libre directo del local Elustondo.

    Al final Philippe Montanier se la jugó el todo por el todo, quitó a sus dos delanteros y terminó con tres atacantes, pero de nada sirvió su estrategia casi suicida porque Falcao no desaprovechó la oportunidad de tener otra gran noche y culminó con un excelente gol en vaselina una trenzada jugada de su equipo.

    En el último instante de partido, el excelente delantero rojiblanco marcó el tercero de su cuenta particular en Anoeta y los aficionados realistas despidieron con una gran pitada a sus jugadores.

    Real Sociedad Bravo; Estrada (Ifrán, m. 74), Demidov, Mikel, Cadamuro (Xabi Prieto, m. 59); Elustondo, Aranburu; Carlos Vela, Zurutuza, Griezmann; Agirretxe (Llorente, m. 79). No utilizados: Zubikarai; Carlos Martínez, Markel e Íñigo Martínez.

    Atlético de Madrid Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Assunção, m. 69), Gabi; Arda (Domínguez, m. 86), Adrián, Diego (Koke, m. 81); Falcao. No utilizados: Asenjo; Salvio, Pizzi y Perea.

    Goles:
    0-1, 3' Falcao, de penalti.
    0-2, 47' Adrián.
    0-3, 83' Falcao.
    0-4, 91' Falcao.

    Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Demidov, Aranburu, Zubikarai, Miranda, Mario Suárez, Filipe Luis, Juanfran, Diego y Mikel.

    Unos 24.000 espectadores en Anoeta.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1283742/0/real-sociedad/atletico/falcao/

  • Liga BBVA, jornada 19. Atlético de Madrid 3 Villarreal 0

    El 'efecto Simeone' reactiva al Atlético ante un flojo Villarreal
    •     Buen partido de los rojiblancos y primera victoria del 'Cholo' (3-0).
    •     Los castellonenses dieron una mala imagen en el Vicente Calderón.
    •     Dos goles de Falcao y uno de Diego acabaron con la mala racha atlética.

     

    Una victoria incontestable contra el Villarreal (3-0) reactivó al Atlético de Madrid, que se reencontró con el triunfo bajo el 'efecto Simeone' y con el mejor partido en meses en el Vicente Calderón, transformado en tres puntos con dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas.

    El equipo, invicto desde la llegada del técnico argentino y que cerró una racha de tres choques sin ganar, volvió a conectar con su afición y a disfrutar con un encuentro notable, en el que no concedió ni una opción al conjunto castellonense, que completó un duelo lamentable, con apenas un par de disparos a portería.

    Simeone optó por un equipo muy ofensivo y le salió bien

    Porque el Atlético confirmó su reacción. A los prometedores síntomas defensivos del pasado sábado en Málaga, en el estreno del argentino Diego Pablo Simeone, le sumó fútbol, posesión de pelota, movilidad, profundidad e ingenio en ataque para configurar uno de sus partidos más completos de toda la temporada.

    Ha crecido el equipo rojiblanco y sus futbolistas, como el portugués Tiago Mendes, relegado al banquillo o la grada, según el día, por Gregorio Manzano en sus últimos ocho duelos en el cargo, Gabi Fernández, el brasileño Diego Ribas o el turco Arda Turan, jugadores llamados a un papel fundamental en el actual proyecto.

    También Juanfran, en el lateral derecho por la baja por sanción del colombiano Luis Perea, y profundo por la banda y hábil en el regate, adquirió un rol importante en el juego ofensivo del Atlético, que se sintió el dueño absoluto del choque desde el primer hasta el último minuto.

    Todos cortaron, presionaron y crearon juego, sobre todo el centro del campo, que funcionó a alto rendimiento y le dio un salto cualitativo al conjunto rojiblanco, que apenas sufría en defensa -el Villarreal no pisó el área hasta el minuto 36, en una jugada de Borja Valero- y que disfrutaba con el balón en sus pies.

    Hacía tiempo, allá por mediados de septiembre, que el Atlético no protagonizaba un encuentro tan notable. Su primera parte fue muy buena ante un Villarreal ahogado en la insistente presión de su oponente, sin capacidad para trenzar una jugada mínimamente relevante y que se marchó al descanso sin ninguna ocasión.

    Por ese momento ya mandaba el Atlético en el marcador. En el minuto 40, después de que un puñado de pases fenomenales de Diego y Arda Turan hubieran terminado sin recompensa en forma de gol, Tiago envió un pase magnífico desde el borde del área, a la espalda de la defensa y a la entrada de Adrián López, que cedió al colombiano Radamel Falcao. El ariete, con algo de suspense, empujó el 1-0.

    Sin noticias del Villarreal, anulado en toda la primera mitad y con dos cambios en sus filas -entraron al terreno de juego Mateo Musacchio y Gonzalo Castellani- y con ventaja del Atlético, que ponía fin a una racha de tres encuentros oficiales seguidos sin marcar, arrancó una segunda parte también con color rojiblanco.

    El Atlético sentenció el duelo de inmediato a través de un penalti que por centímetros había sido fuera del área. El árbitro vio dentro la falta cometida sobre Falcao tras un taconazo de Adrián y el colombiano, con un lanzamiento raso junto al poste, transformó el 2-0. Un gol para sellar la tranquilidad del conjunto rojiblanco.

    Ya no hubo dudas sobre el triunfo del Atlético, porque no bajó el ritmo, porque dispuso de unas cuantas oportunidades más -los reflejos de Diego López y la falta de puntería evitaron una goleada mayor-, y porque hizo el 3-0, por medio de Diego, ante un Villarreal decepcionante y sin recursos para anular el 'efecto Simeone'.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Diego (Pizzi, m. 85), Gabi, Tiago, Arda (Salvio, m. 63); Adrián (Koke, m. 79), Falcao. No utilizados: Asenjo, Pulido, Antonio López y Assunçao.

    Villarreal Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Oriol; Bruno, De Guzmán (Musacchio, m. 46); Hernán Pérez (Castellani, m. 46), Borja Valero, Cani (Joselu, m. 78); Nilmar. No utilizados: Mariño; Mario, Marchena y Senna.

    Goles:
    1-0. M. 40. Falcao resuelve en el área chica tras un pase de Adrián.
    2-0. M. 51. Falcao, de penalti.
    3-0. M. 80. Diego aprovecha un pase de Filipe Luis.

    Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró la cartulina amarilla a Diego López, Arda, Tiago y Diego.

    Estadio Calderón. 30.000 espectadores.

    Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró la cartulina amarilla a Diego López, Arda Turan, Tiago y Diego.

    Estadio Calderón. 30.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1276971/0/atletico/villarreal/simeone/

  • Liga BBVA, jornada 18. Málaga 0 Atlético de Madrid 0

    Simeone debuta en el Atlético con un empate en Málaga (0-0)

    •     Los rojiblancos exhibieron mayor solidez defensiva con el nuevo entrenador.
    •     El Málaga dominó la primera mitad pero tras el descanso el partido fue rojiblanco.
    •     Ambos equipos no demostraron ser aspirantes a puestos de Liga de Campeones.

    El Málaga y el Atlético de Madrid del argentino Simeone, que debutaba como técnico del conjunto rojiblanco, firmaron tablas (0-0) en un partido en el que escasearon las ocasiones de gol.

    Los andaluces no pudieron con los rojiblancos en un partido muy guerrero, de poca calidad, y en el que conjunto visitante fue mejor en la segunda parte en la que Godín estuvo a punto de marcar.

    Simeone dejó en el banquillo en su primer partido a Turan y Adrián

    El conjunto malagueño, fuera de los puestos europeos por los últimos resultados, dos derrotas y un empate, y tras el esfuerzo realizado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid el pasado martes, recibía a uno de los peores equipos a domicilio, un punto de veintiuno posibles, pero con una motivación extra, el nuevo entrenador Diego Pablo Simeone.

    El Málaga solamente había cedido hasta estos momentos como local un empate frente al Osasuna y una derrota clara contra el Real Madrid, por lo que volvía a apoyarse en su hinchada para intentar doblegar al Atlético de Madrid, uno de los rivales para acceder a competiciones europeas.

    Pellegrini hizo algún cambio con respecto a los que jugaron en Copa en el Bernabéu, con la novedad en el lateral derecho de Jesús Gámez por Sergio Sánchez y en la delantera, el venezolano José Salomón Rondón, sustituía al holandés Ruud Van Nistelrooy.

    El nuevo once de Simeone con otro sistema, 4-1-4-1, y diferente concepto del fútbol respecto a su antecesor, Gregorio Manzano, basado en la presión, velocidad y verticalidad, le dio galones a Thiago, olvidado por el anterior entrenador, como pivote de contención y encomendó la misión de crear y golear a Diego y Falcao.

    Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos equipos, con una presión muy fuerte y agresiva del Atlético de Madrid, pero sin excesivo peligro para el conjunto local. La primera ocasión para el Málaga la tuvo el argentino Buonanotte, una de las novedades en el once inicial, superó a Perea y su lanzamiento lo paró Courtois.

    El Málaga, a medida que pasaban los minutos, era mucho mejor. Movía el balón con Cazorla de organizador y el Atlético de Madrid se dedicaba a cortar con muchas faltas el juego malaguista. Los locales volvieron a intimidar a los visitantes con una falta que lanzó Cazorla y Rondón, de cabeza hizo intervenir al guardameta rojiblanco.

    El Atlético de Madrid imponía su ritmo lento y cierta dureza, quince faltas, y no dejaba hacer el juego de combinaciones de su rival. Parecía que por lo que se estaba viendo su estrategia era no perder. La única ocasión con la que contó en la primera parte fue un disparo de Diego, que tocó en la espalda de Cazorla y el rechace lo repelió el larguero. Fue en el minuto 29.

    La agresividad del Atlético en la segunda parte le llevó a robar y salir hacia adelante. Empujó y supo aprovecharse del bajón físico del Málaga. Dominó, pero sin llegar claramente al área malaguista. El conjunto malagueño sin ideas, muy opaco, tuvo muchos problemas para jugar al toque.

    El equipo rojiblanco se impuso entonces, mientras que el Málaga no despertaba. En una acción a balón parado, tras un córner, Godín remató de cabeza y estuvo a punto de marcar, pero Cazorla sacó el balón con el cuerpo en la misma línea de gol en el minuto 70. No hubo más, un Atlético de Madrid peleón y guerrero que dominó a un conjunto malagueño desaparecido en la segunda mitad pero que no fue capaz de marcar.

    Málaga Willy Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Cazorla (Apoño, m. 86), Buonanotte (Duda, m. 73), Isco; Juanmi (Van Nistelrooy, m. 67), Rondón. No utilizados: Rubén; Sergio Sánchez, Mathijsen y Maresca.

    Atlético de Madrid Courtois; Perea, Godin, Domínguez, Filipe Luis; Tiago; Juanfran, Gabi, Diego, Salvio (Arda, m. 68); Falcao (Adrián, m. 88) No utilizados: Asenjo; Miranda, Antonio López, Koke y Mario Suárez.

    Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Amonestó a Domínguez, Diego, Demichelis, Tiago, Sergio Sánchez, Falcao y Apoño.

    La Rosaleda: 28.300 espectadores (lleno).

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1269916/0/malaga/atletico-madrid/debut-simeone/

    Enviado ene 08 2012, 09:26 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales