en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

mayo 2010 - Artículos

  • Copa del Rey, final. Atlético de Madrid 0 Sevilla 2

    El Sevilla se pone el sombrero de Copa

    Dos jóvenes andaluces, Capel y Navas, uno zurdo y otro diestro, dieron el quinto título de Copa al Sevilla ante un Atlético que no tuvo acierto. Llegaba lanzado por la ilusión del doblete, emocionado con el título continental logrado en Hamburgo. Eso sí, no contaba con la efectivad del Sevilla.



    El equipo hispalense ha ganado seis de las siete últimas finales que ha disputado. Sólo no sumó la Supercopa de Europa, ya que jugó mermado en número y ánimo tras la muerte de Antonio Puerta. Ayer le bastó con saber aprovechar sus fortalezas: las bandas con Navas y Capel; Kanouté y sobre todo Palop, un portero eterno.

    Tuvo un mini arreón inicial el equipo andaluz. Kanoute pegó mordida en la primera que tuvo tras asistencia de Navas, que instantes después soltó otro disparo, cuyo rechace recogió Capel y lo mandó como un obús a la red. El almeriense se sale cuando algo tiene que ver con Barcelona. Pasó por la cantera azulgrana y se cargó a los suyos. Hizo un gol, le anularon otro y le hizo un penalti Chygrynskiy a la postre clave para poder eliminar a los de Pep.

    Mejor el Atlético

    El Atlético reaccionó rápido y bien; con llegadas, aunque le faltó tino varias veces y en otras se topó con un Palop que se crece en las finales. El meta detuvo un disparo cercano de Agüero, y el rechace lo aprovechó Forlán pero se topó con el cuerpo de Squillaci. Curiosamente fue el central galo quién tuvo el segundo, pero no supo aprovechar un error de Perea al ir a despejar una falta lateral y disparo flojo posibilitando a De Gea mostrar sus reflejos.

    Era mejor el Atlético, más intenso y decidido. El Sevilla estaba escondido. Antonio López tuvo fe en un balón que se iba por la banda ante Konko, la cedió atrás pero Forlán la pegó mordida con la izquierda. Se desquitó el Cacha segundos después, pero esta vez Palop reaccionó con un paradón al derechazo del héroe de Hamburgo. Segundos después el meta, líder dentro y fuera del césped, cometió su único error pero no tuvo castigo. Midió mal su salida pero Agüero, que quizá no lo esperaba, remató fuera cuando tenía toda la portería para él.

    Negredo perdona

    Tras el descanso siguió el protagonismo de Palop, aunque el Sevilla empezó a mejorar sus escasas prestaciones. Simao, lejos del futbolista que fue, casi sorprende con un tiro lejano que se envenenó al meta, que poco después salió a despejar con la cabeza ante Tiago. El Sevilla seguía agazapado, esperando una contra que le diera la sentencia.

    Negredo tuvo una oportunidad magnífica, sólo, ante De Gea pero la tiró al muñeco. El delantero, que está sumando méritos con sus rojas y su falta de acierto para no estar en la lista de 23, no justificó tanta lucha en los despachos por parte del motivador Del Nido. Le suplió Romaric, por lo que el Sevilla mejoró ya que ganó un hombre.

    Quique hizo un cambio apostando por tener la pelota. Entraron Jurado y Raúl García por Assunçao y un Simao que fue igual de intrascendente que en Hamburgo. Al minuto de pisar el verde el navarro, con un sólo disparo, ya había aportado más que el luso. Jurado, que ha jugado todos los partidos de la campaña, hizo un par de controles imposibles pero no solucionó los problemas. Seguía intentando el Atlético llegar hasta Palop, pero parecía muy ansioso.

    Se resiste la Décima

    La tuvo el Atlético en una buena jugada de Reyes, brillante por momentos en la banda, que Agüero no llegó a rematar cuando a puerta vacía. Palop volvió a amargar el 31 cumpleaños de Forlán que había disparado junto al larguero. El uruguayo mantiene su gafe ante el Sevilla y Palop, al que aún no ha marcado. En un despeje del meta, casi acierta Raúl García de volea.

    Se le escurría el tiempo al Atlético, tanto que en una contra Jesús Navas aprovechó un error de Perea, superó a Dominguez y ante De Gea supo definir como los grandes. Dribló al meta y mandó la pelota a la red para que el Sevilla supera en el palmarés copero al Espanyol y ya sólo 6 clubes tengan más títulos que los hispalenses.

    Uno de ellos sigue siendo el Atlético, que deberá esperar para sumar otra Copa del Rey. Y es que la Décima, se resiste en Madrid. También en la acera rojiblanca.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunção (Raúl García, m. 59), Tiago, Simão (Jurado, m. 59); Forlán, Agüero. No utilizados: Joel; Valera, Juanito, Camacho y Salvio.

    Sevilla Palop; Konko, Squillacci, Escudé, Luna; Navas, Zokora, Renato (Lolo, m. 92), Capel (Perotti, m. 87); Kanouté, Negredo (Romaric, m. 67). No utilizados: Varas; Navarro, Stankevicius y Rodri.

    Goles:
    0-1. M. 4. Capel recoge un rechace al borde del área y bate desde la frontal a De Gea con un gran disparo.
    0-2. M. 90. Navas se va por velocidad de Domínguez, regatea a De Gea en el área y marca.

    Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Renato, Luna, Squillacci, Ujfalusi y Kanouté.

    Camp Nou: 98.772 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/20052010/47/copa-rey-sevilla-pone-sombrero-copa.html

  • Liga BBVA, jornada 38. Atlético de Madrid 0 Getafe 3

    Soldado impulsa al Getafe a la Liga Europa

    Madrid, 15 may (EFE).- Dos goles de Roberto Soldado aseguraron la clasificación del Getafe para la Liga Europa del próximo curso con una victoria cómoda en el Vicente Calderón, donde el conjunto azulón aprovechó la relajación del Atlético de Madrid, sin sus titulares habituales y centrado en su final de la Copa del Rey del miércoles.

    Es un hecho histórico para el Getafe, que terminó su meritoria campaña en Primera División con su mejor posición de la historia, sexto, contra un rival que, entre la fiesta por el título de la Liga Europa y la proximidad de la final copera, nunca pareció capaz de incomodar el triunfo visitante (0-2), menos aún después del 0-1.

    No sufrió mucho el bloque azulón para superar su último obstáculo hacia Europa, un Atlético repleto de suplentes, con la mente en la final de la Copa del Rey del próximo miércoles frente al Sevilla, que llegaba a la cita apenas cuatro días después de la conquista del trofeo europeo y sin nada en juego en la Liga.

    No lo desaprovechó el equipo dirigido por Miguel González, 'Míchel', aunque se encontró de inicio con un rival voluntarioso e incluso dominador del juego, aunque fuera un duelo intranscendente para el conjunto local, que tenía la pelota, pero al que le costaba demasiado desbordar a la colocada zaga visitante.

    De principio, no era un panorama fácil para el Getafe, que, aun así y sin muchos méritos, tomó ventaja antes del cuarto de hora, en una pared perfecta entre Adrián González y Roberto Soldado, dos toques que dejaron sin capacidad de reacción a la defensa atlética y que acabaron en el 0-1 con un tiro cruzado del atacante (m. 13).

    Desde ahí surgió un partido sin ritmo, sin apenas ocasiones, salvo un tiro del local José Manuel Jurado desde fuera del área y un lanzamiento de falta visitante de Pedro León, y de nuevo con el conjunto rojiblanco con el control del balón para cerrar una soporífera primera parte en el estadio Vicente Calderón, salvo por la continua fiesta de la grada por el título de la Liga Europa.

    No cambió la segunda mitad, en la que el Getafe aclaró aún más su camino hacia la competición continental del próximo curso, con la sentencia del encuentro. El equipo azulón avisó primero con un remate a la cruceta de Adrián, después de un saque de esquina, y aprovechó un error del Atlético para conseguir el 0-2 (m. 53).

    Álvaro Domínguez, sin duda el mejor futbolista de la defensa del equipo rojiblanco durante toda la temporada, se lió en la salida del balón en la esquina de su propio área. Lo aprovechó Pedro León, que le robó la pelota y que regaló un nuevo gol a Soldado (ya suma 15 en esta Liga), solo en el área para superar a Joel con un tiro raso.

    Partido resuelto para el Getafe, que marcó el 0-3 por medio de Parejo (m. 88) y que tomó rumbo a la próxima Liga Europa, y nueva derrota del Atlético, que vivió otro capítulo de su irregularidad en la Liga, despedida con sólo 47 puntos, pero endulzada por su sobresaliente actuación en los otros dos torneos: la Liga Europa, en la que ya tiene el título, y la Copa del Rey, en la que el próximo miércoles luchará por el 'doblete' con el Sevilla en el Camp Nou.

    Atlético de Madrid Joel; Valera, Juanito, Domínguez, Cabrera; Ignacio Camacho, Tiago (Borja, m. 55; Rubén Pérez, m. 78); Salvio, Jurado (Raúl García, m. 55), Koke; Ibrahima. No utilizados: De Gea; Sergio Rodríguez, Perea y Reyes.

    Getafe Codina; David Cortés (Torres, m. 30), Cata Díaz, Belenguer, Mané; Casquero, Celestini; Pedro León, Adrián González, Manu del Moral (Parejo, m. 67); Soldado (Gavilán, m. 85). No utilizados: Ustari; Mario, Boateng y Miku.

    Goles :
    0-1. M. 14. Soldado cruza el balón tras una pared con Adrián González.
    0-2. M. 53. Soldado tras un centro de Pedro León.
    0-3. M. 87. Parejo, delante de Joel.

    Árbitro : Fernández Borbalán. Amonestó a Mané, Ignacio Camacho y Casquero.

    Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

     URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/15052010/21/0-3-soldado-impulsa-getafe-liga-europa.html

    Enviado may 15 2010, 09:27 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Europa League, final. Atlético de Madrid 2 Fulham 1 (tras prórroga)

    2-1. Forlán devuelve al Atlético a la cima europea en la prórroga

    Hamburgo (Alemania), 12 may (EFE).- Dos goles del uruguayo Diego Forlán, el definitivo 2-1 a siete minutos del final de la prórroga, recuperaron la grandeza del Atlético de Madrid, de nuevo en la primera plana de una competición continental, 48 años después de su anterior título, con un triunfo agónico y repleto de sufrimiento ante el Fulham.

    La Liga Europa ya es del conjunto rojiblanco, que solventó un partido muy incómodo, ajeno a la supuesta condición de favorito del equipo madrileño, en el tiempo extra, cuando la tanda de penaltis parecía la única fórmula para derribar al Fulham, un rival muy competitivo y que hizo también méritos para ganar.

    No importaron los pronósticos, que apuntaban al Atlético como ganador por su superior calidad, su presupuesto y su historia, entre otros asuntos. Era su quinta final continental, su duelo 212 en competiciones de las UEFA; el Fulham, con 33 choques europeos, se estrenaba en un encuentro de este tipo.

    Pero el partido fue bien distinto, porque el conjunto británico, sin ningún título internacional ni nacional desde su fundación en 1879, disfruta de una realidad prometedora, basada en su colectivo, el mismo que le mantuvo invicto en Europa en los últimos cinco choques y que planteó un duelo muy exigente para el Atlético.

    Nunca encontró el ritmo del choque, en un partido por momentos demasiado físico para los intereses del grupo dirigido por Quique Sánchez Flores, un encuentro con pocas ocasiones y menos fútbol durante los primeros 90 minutos, en los que todo lo relevante en ataque de los rojiblancos llegaba en acciones demasiado aisladas.

    No necesitó mucho más para marcar. Avisó por medio del uruguayo Diego Forlán, con un tiro cruzado al poste; el argentino 'Kun' Agüero, con un par de acciones, y José Antonio Reyes, con un lanzamiento de falta, y marcó el 1-0 en un buen contragolpe, dirigido por Reyes y culminado por el charrúa en el minuto 32.

    Del primero, con un auto-pase entre dos rivales y un quiebro para deshacerse de tres contrincantes, surgió el 1-0, que pasó por las botas del portugués Simao, en la otra banda; por las de Agüero, con un remate en semi-fallo, y finalmente por el toque sutil junto al poste de Forlán, sin opción de reacción para el portero Schwarzer.

    Pero el Atlético dilapidó su renta en cinco minutos, del 32 al 37, cuando llegó el 1-1 del Fulham, un equipo que se mueve en ataque al ritmo de Bobby Zamora. Lo demostró en sus primeros acercamientos y lo confirmó con el empate, que comenzó en sus botas y que terminó, tras unos rechaces, un posterior centro y un despeje sin suerte del brasileño Assuncao, en el remate en el segundo palo de Simon Davies.

    Final abierta, casi una hora por disputarse, mucho equilibrio sobre el césped, pese a los intentos ofensivos de Forlán y Simao en el tramo final de la primera parte, y toque de atención para el Atlético, mucho menos favorito que antes del inicio del choque, anulado en ataque por su contrincante y encomendado a su talento individual para desatascar un partido cada vez más inquietante.

    Así sobrevivió al intento dentro del área de Simon Davies, al que respondió David de Gea con una mano salvadora, en los peores momentos del conjunto rojiblanco, desconectado, sin ocasiones, sin dominio e, instantes después, con cambios en su equipo, Jurado por Simao, primero, y el argentino Eduardo Salvio por Reyes, después.

    El paso de los minutos reactivó al Atlético, obligado a demostrar algo más para llevarse la final, condenada a una prórroga tensa -pese al empeño rojiblanco, ya lanzado al ataque, por evitarlo-, a jugar media hora definitiva, sin margen de error, con todo un título europeo para el vencedor y sin consolación para el perdedor.

    Y Forlán y Agüero nunca quieren perder. Entre los dos se asociaron en el minuto 115, cuando el partido tenía pinta de tanda de penaltis para devolver al Atlético a la cima europea, 48 después de su anterior título continental, en la Recopa del 62, al sitio que le corresponde por historia al club rojiblanco. 

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Salvio, m. 77), Assunção, Raúl García, Simão (Jurado, m. 67); Agüero (Valera, m. 117), Forlán. No utilizados: Joel; Juanito, Valera, Cabrera y Camacho.

    Fulham Schwarzer; Baird, Hughes, Hangeland, Koncheskhy; Duff (Nevland, m. 83), Etuhu, Murphy, Davies; Zamora (Dempsey, m. 54), Gera. No utilizados: Zuberbühler; Pantsil, Dikgacoi, Riise y Greening.

    Goles:

    1-0, 31' Forlán remata un pase de Agüero.
    1-1, 36' Davies, desde el segundo palo tras un centro de Gera.
    2-1, 116' Forlán, otra vez a pase del Agüero.

    Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Hangeland, Salvio, Raúl García y Forlán.

    57.000 espectadores en el Hamburgo Arena.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/13052010/21/2-1-forlan-devuelve-atletico-cima-europea-prorroga.html

  • Liga BBVA, jornada 37. Sporting 1 Atlético de Madrid 1

    Un punto sella la salvación del Sporting

    El Sporting de Gijón ha conseguido su permanencia matemática gracias a las tablas cosechadas contra el Atlético de Madrid (1-1). En un partido flojo en juego, De las Cuevas adelantó a los sportinguistas e Ibra empató para los colchoneros, que han demostrado que sólo pensaban en el partido del Fulham

    El Sporting no pudo ganar al Atlético de Madrid (1-1), pero el resultado del resto de equipos implicados en la lucha por la permanencia les benefició y el equipo gijonés seguirá entre los grandes la próxima temporada, a falta de una jornada para la conclusión de la Primera división.

    Una permanencia que llega tras un final de liga penoso, pues su última victoria se remonta a diez jornadas atrás.

    El Sporting afrontaba este partido con muchos condicionantes a favor: jugaba en casa, en un estadio completamente lleno; con un rival que tenía la mente puesta en Hamburgo y no en Gijón, como evidencia que puso un equipo formado en su mayor parte por suplentes; y, además, en los primeros vio como se lesionaba el guardameta Asenjo que tuvo que ser sustituido por el del filial Joel.

    Ni con esas el Sporting disparó a puerta en toda la primera parte e, incluso, acabó siendo dominando por los madrileños que tampoco hicieron nada por adelantarse en el marcador. Con ello, los primeros 45 minutos carecieron de juego, lo que provocó las protestas de los aficionados que tenían los ojos sobre lo que ocurría en el césped y los oídos en la emisoras de radio.

    Salieron los locales con intención de dejar sentenciada la permanencia. Una victoria se la aseguraba sin tener que depender de los resultados del resto de implicados, pero el ímpetu se quedó en sólo eso ya que las únicas acciones de peligro fueron centros o balones largos sobre Bilic, a los que el delantero casi nunca llegaba.

    La mala suerte de Asenjo

    Si vino, tristemente, la lesión de Asenjo en una jugada fortuita ya que se produjo en un salto con Bilic y al caer se retorció el tobillo y no pudo seguir en el campo. El joven Joel tuvo que asumir la responsabilidad de defender su portería aunque a medida que transcurría el tiempo podía comprobar como los gijoneses no le creaban el más mínimo problema.

    Una jugada De las Cuevas terminó con un centro que remató Bilic de cabeza alto en la que fue la última intentona local de inquietar a Joel, mientras que un disparo de Salvio desde el borde del área, que salió alto, fue la única acción ofensiva de los colchoneros.

    El Atlético, no obstante, en los últimos diez minutos tuvo el total control del balón, aunque lo movían en el centro del campo sin querer tampoco hacer excesivo daño.

    La salida local en la segunda parte fue de nuevo intensa, pero en esta ocasión más duradera y efectiva y con un protagonista, Lora, que es la gran revelación de este Sporting. Se asentó en el lateral derecho y en los últimos partidos, en los que el técnico Preciado le adelantó al centro del campo, fue de los que más peligro creó.

    Esta noche una jugada suya fue la que habilitó a De las Cuevas para que marcara el ansiado gol 1-0 que adelantaba al Sporting y le daba un margen mayor de tranquilidad para afrontar el resto del partido.

    El sportinguista robó un balón en el centro del campo, avanzó metros y vio la incorporación de De las Cuevas, al que puso el balón de cuchara. El media punta tocó lo suficiente para impedir que Joel pudiera despejar.

    Duró apenas un cuarto de hora el 1-0. Un fallo defensivo local lo aprovechó un desmarcado Ibrahima para acallar los cánticos de la afición sportinguista al poner el 1-1.

    El resto del partido fue otra vez de nervios, pues el empate podría servir a los intereses sportinguista dependiendo de lo que hiciesen el resto de equipo implicados en la lucha por evitar el descenso.

    Así, cada balón que los atléticos llevaban a las inmediaciones del área local traía consigo un escalofrío en las gradas.

    Preciado aguantó muchos los cambios, pero cuando lo hizo fue por partida doble dando entrada a dos hombres ofensivos como Carmelo y Barral.

    Eso sí, minutos después, reforzó su contención con la entrada de Matabuena por el goleador De las Cuevas. Se acabó en empate y El Molinón estalló en júbilo ya que Tenerife, Málaga, Real Valladolid y Rácing ayudaron a que los gijoneses certificasen la permanencia a falta de una jornada.

    Sporting Juan Pablo; Sastre, Hernández, Gregory, Ángel; Camacho, Rivera; Lora, De las Cuevas (Matabuena, m. 90), Diego Castro (Carmelo, m. 86); Bilic (Barral, m. 88). No utilizados: Cuéllar; Canella, Morán y Maldonado.

    Atlético de Madrid Asenjo (Joel, m. 13); Valera (Ujfalusi, m. 56), Juanito, Domínguez, Cabrera; Camacho, Tiago; Salvio, Jurado, Antonio López (Koke, m. 84); Ibrahima. No utilizados: Sergio Rodríguez, Reyes, Gallegos y Borja.

    Goles:
    1-0. M. 57. Lora asiste a De las Cuevas, que ajusta el balón.
    1-1. M. 71. Ibrahima, tras un despiste de la defensa.

    Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a De las Cuevas, Ignacio Camacho y Rivera.

    Unos 20.000 espectadores en El Molinón. 

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/09052010/47/liga-punto-sella-salvacion-sporting.html

    Enviado may 08 2010, 11:25 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 36. Atlético de Madrid 3 Valladolid 1

    El Atleti hunde al equipo de Clemente

    El Atlético, que no se jugaba nada ante su afición, recibía a un Valladolid con el agua al cuello y le endosa un 3-1 que lo hunde aún más en el abismo del descenso a Segunda división. Juanito, Jurado y Forlán marcaron por los rojiblancos. Sesma hizo el tanto blanquivioleta.


    Ni siquiera la relajación del conjunto rojiblanco, con la mirada en sus próximas finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey, permitió reforzar las ilusiones de salvar la categoría del bloque visitante, que llegaba al Calderón después de cinco choques seguidos sin perder con el entrenador vasco al frente del banquillo.

    Entre la intranscendencia del partido para el Atlético, ya con la mente en el duelo europeo del 12 de mayo en Hamburgo y con numerosas variaciones en el once, entre ellas el descanso del argentino 'Kun' Agüero o José Antonio Reyes, y la importancia vital de los puntos para el Valladolid, el dominio inicial fue para los visitantes.

    Se jugaban mucho más, la permanencia a falta de tres jornadas, que el conjunto rojiblanco, ya con todo dicho en la Liga, sin aspiraciones europeas por arriba y sin peligro por abajo. Y se notó de inicio en el césped, con un Valladolid más ambicioso, consciente de la relajación local, y con un Atlético a la expectativa.

    Perdonaron demasiado

    Tuvo el control y las ocasiones en la primera parte el conjunto visitante, más metido en el partido y dirigido en ataque por el brasileño Diego Costa, pero ni el angoleño Manucho, con un cabezazo con todo a favor y a un metro de la línea de gol, ni Pedro López, con un fallido remate a puerta vacía, encontraron recompensa.

    Tampoco el portugués Pelé, desde lejos, ni Manucho, con un tiro dentro del área, porque ahí estaba David de Gea para solventar ambas acciones con dos manos salvadoras para un Atlético sin continuidad en su juego, pero que se fue al descanso con algunas oportunidades, como un ajustado lanzamiento de falta del uruguayo Diego Forlán, y con ventaja en el marcador, en un remate de Juanito (1-0, m. 42).

    Inmerecido premio, en ese momento, para el equipo rojiblanco, que, casi sin apretar, mandaba en el resultado a la espera de la segunda parte, que comenzó con una ocasión de Forlán, despejada con agilidad por Jacobo y que continuó con un Atlético más intenso, en contraste con la desaparición ofensiva del Valladolid.

    El conjunto dirigido por Javier Clemente apenas ofreció noticias relevantes en ataque en el primer cuarto de hora de la reanudación, sólo un cabezazo de Manucho, pese a su enorme urgencia de puntos, a su desventaja en el marcador y a su situación clasificatoria, en puestos de descenso con sólo dos jornadas más por jugarse.

    Y el Atlético sentenció el duelo. Lo hizo con 25 minutos aún por disputarse y con un gol de José Manuel Jurado, que aprovechó un pase en profundidad de Forlán para batir por bajo a Jacobo (2-0), y al que siguió después el definitivo 3-0 del ariete uruguayo (3-0, m. 72), con un potente tiro cruzado desde dentro del área.

    Quizá excesivo castigo para el Valladolid, que perdonó en la primera mitad, que desapareció en la segunda, que anotó el 3-1 en el tramo final, por medio de Jonathan Sesma, y que ve más cerca la Segunda División a falta de dos jornadas, la última con visita al Barcelona en el Camp Nou. Está a tres puntos de la permanencia.

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Ujfalusi, Juanito, Cabrera; Salvio (reyes, m. 73), Assunção, Tiago, Simão (Raúl García, m. 62); Jurado, Forlán (Ibrahima, m. 76). No utilizados: Joel; Domínguez, Camacho y Agüero.

    Valladolid Jacobo; Pedro López, Luis Prieto (Nauzet, m. 71), Nivaldo, Barragán; Sereno; Pelé, Borja, Baraja (Sesma, m. 71); Manucho (Bueno, m. 78), Diego Costa. No utilizados: Justo Villar; Arzo, Font y Canobbio.

    Goles:
    1-0. M. 43. Juanito cabecea un centro de Jurado al segundo palo.
    2-0. M. 67. Jurado remata ajustado al palo tras un fallo de Nivaldo.
    3-0. M. 72. Raúl García roba el balón y Forlán marca de tiro cruzado.
    3-1. M. 77. Sesma cabecea el balón después de un remate al larguero de Manucho.

    Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Nauzet.

    Unos 35.000 espectadores en el Calderón. 

  • Liga BBVA, jornada 35. Sevilla 3 Atlético de Madrid 1

    El Sevilla y el Atleti cumplen el guión

    El Sevilla se coloca momentáneamente en Champions tras vencer a un Atleti sin presión (3-1). Dos goles de Negredo y otro de Luis Fabiano contrarrestaron el tanto de Tiago en un encuentro que ha podido servir a los entrenadores como ensayo para la final de Copa y que ha transcurrido como se esperaba.

    El partido lo ganó el que algo se jugaba en él y se resolvió en la primera parte, ya que en la segunda bajó mucho el ritmo y no existieron grandes sobresaltos.

    El equipo de Quique Sánchez Flores, pese a lo mucho hablado de que no le interesa ya la Liga y sólo piensa en las finales que le restan, precisamente ante el Sevilla en la Copa, dispuso sobre el césped del Sánchez Pizjuán una alineación de garantías en la que sólo se echaba en falta la presencia del goleador uruguayo Diego Forlán, sustituido por Salvio.

    Los sevillistas, con todo sobre el terreno salvo el sancionado Kanouté, avisaron muy pronto de que en el choque le iba la vida y un cabezazo del punta brasileño Luis Fabiano no fue gol al impedirlo una gran parada del meta David De Gea.

    El portero atlético no pudo impedir en la siguiente jugada, en el minuto cinco, que Luis Fabiano, tras un fallo en cadena de la defensa visitante, marcara a placer el 1-0. Tres minutos después el centrocampista portugués Tiago Mendes logró de nuevo el empate.

    Los dos penaltys pitados, claves

    El partido no paró ya que once minutos Pérez Burrull consideró penalti una entrada de Valera sobre el brasileño Adriano Correia. El lanzamiento lo transformó Álvaro Negredo . Algo de tranquilidad para la parroquia sevillista sí llegó en el tramo final de la primera parte, cuando Pérez Burrull señaló otro penalti por falta de Perea sobre el Zokora

    La felicidad local quedó empañada por las lesiones del lateral izquierdo Fernando Navarro y Luis Fabiano, éste en la jugada del segundo penalti al quejarse de un esguince en el tobillo izquierdo, lo que incluso obligó a sacarlo del terreno en camilla.

    En la segunda parte, el Atlético salió con ganas de arreglar la situación, mientras que el Sevilla confió más en mover el balón lejos y confiar en algún zarpazo para dar por zanjado el choque. Un remate de cabeza al larguero del central argentino Federico Fazio en el minuto 69 pudo ser el 4-1, aunque los espacios que dejó el Sevilla también le daban opciones al equipo visitante, como en un tanto anulado al argentino Sergio 'Kun' Agüero por un dudoso fuera de juego.

    El desgaste físico, aumentado por el fuerte calor, sí se hizo patente en el tramo final del encuentro, y los dos equipos confiaron en alguna acción aislada para sacar algo de provecho, algo que no sucedió.

    Sevilla Palop; Konko, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Perotti, m. 32); Navas, Zokora, Renato, Adriano; Luis Fabiano (Acosta, m. 40; Lolo, m. 72), Negredo. No utilizados: Javi Varas; Stankevicius, Romaric y Capel.

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Cabrera; Tiago, Camacho; Salvio, Jurado, Reyes (Simão, m. 75); Agüero (Ibrahima, m. 80). No utilizados: Asenjo; Juanito, Assunção, Raúl García y Forlán.

    Goles:
    1-0. M. 5. Luis Fabiano.
    1-1. M. 7. Tiago.
    2-1. M. 12. Negredo, de penalti.
    3-1. M. 31. Negredo, de penalti.

    Árbitro: Pérez Burrull. Amonestó a Agüero, Fernando Navarro, Perea, Konko y Cabrera.

    Unos 40.000 espectadores en el estadio Sánchez Pizjuán. 

    Enviado may 02 2010, 07:10 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales