en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

septiembre 2013 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 7. Real Madrid 0 Atlético de Madrid 1

    El Atlético de Madrid derrota a domicilio a un pésimo Madrid con un Diego Costa espectacular

    • El hispano-brasileño marcó en el primer tiempo y creó constante peligro.
    • El Atleti perdonó, con un tiro al larguero, y el resultado pudo ser más abultado.
    • Sólo Morata al final dio sensación de peligro en el Real Madrid.

    EDU CASADO 29.09.2013 - 01:06h @educasado

    Hay un nuevo jefe en la ciudad de Madrid. Y viste a rayas. El Atlético de Madrid ganó por segunda vez consecutiva en el Bernabéu (algo que no había conseguido nunca). Si la anterior fue en la final de Copa, este sábado, cuatro meses y medio después, fue en Liga. El equipo de Simeone es un reloj que no tiene fisuras. Bate récords y ahora nadie se ríe si se habla de una candidatura al título. Y el abanderado, un Diego Costa al que tiene que quedar fenomenal la camiseta roja con la estrella.

    En la otra acera, el Real Madrid. Ancelotti quiere hacer café, pero tiene una tetera. El resultado es un equipo sin fútbol, que vive de los arreones de Cristiano Ronaldo (este sábado desaparecido y desesperado) y que no parece tener un plan. Barça y Atlético se escapan a cinco puntos en sólo siete jornadas y a Ancelotti empieza a apretarle el nudo de la corbata.

    Y es que este derbi era la primera gran prueba. Estaban todavía tanteándose ambos equipos cuando pasó lo que más pasa en los partidos del Atlético de Madrid. Roba Filipe a Di María, pase de Koke Resurrección a Diego Costa en profundidad, el hispano-brasileño se adentra en el área con ventaja y cruza ante Diego López. 11 minutos y el Atleti ya había dejado su tarjeta de visita.

    El Atleti estaba cómodo y el Madrid empezaba a no encontrar la postura. No tardaron en escucharse murmullos y algún pito. Un tiro muy alto de Cristiano Ronaldo en el minuto 20 fue el primer disparo de los blancos contra la portería
    de Courtois.

    Dos minutos después, llegó la primera ocasión clara del Madrid: un centro de Di María que remató de cabeza Benzema y Courtois despejó con algún apuro. En la siguiente ocasión, minutos después y con los mismo protagonistas, el balón se fue fuera.

    El peligro del Atleti salía siempre de las botas de Koke Resurrección. Dos centros suyos sirvieron para recordarle a Diego López que el Atleti también atacaba. En el minuto 28, además, Tiago remató solo un córner pero se le fue alta. Aparte del gol, fue la más clara de los de Simeone. 

    El partido empezó a ponerse más duro y con ello, empezaron a desaparecer los que juegan: Cristiano Ronaldo, Isco o Arda Turan. Y cosas sospechosas, todas entre los blancos: discusiones, acusaciones mutuas, protestas...

    El partido se fue calentando y el agua empezó a rebosar en el 41. Saca un córner el Atlético de Madrid, remate de cabeza de Gabi, parada fantástica de Diego López y en el rechace, el otro Diego, Costa, mete el pie sin preguntar, a lo que respondió el meta gallego con una patadita al brasileño. Ronaldo, desaparecido en el primer tiempo, fue el que lo cerró con un remate de cabeza alto.

    Mas talento

    En el descanso, Ancelotti metió a Modric (por Illarramendi) y a Gareth Bale (por Di María) buscando algo más de talento. El galés se puso en la izquierda y Cristiano Ronaldo en la derecha.

    Diego Costa seguía efervescente. Primero se enfrentó a Mateu por una amarilla y a los cinco minutos, protagonizó la primera llegada rojiblanca de la reaundación en una jugada que acabó en córner.

    Pero al paso de los minutos, el Madrid empezó a empujar al Atlético en su área, sin mucha brillantez, pero con algo más de intensidad. Y eso provocó un contragolpe clarísimo en el minuto 15 que Diego López sacó de manera espectacular a Diego Costa. El (por ahora) brasileño desataba el pánico en Ramos y Pepe, que ayer lograron que todo el Bernabéu añorara a Varane.

    El cambio de Morata por Isco le valió a Ancelotti la primera gran bronca de su etapa en el Madrid

    El menú estaba claro. Posesión y ataque estático del Madrid y contragolpes del Atleti. En una de esas, un latigazo de Cristiano volvió a animar a la grada. En el minuto 27, Ancelotti dio entrada a Morata (buscando más gol), pero lo hizo por Isco, lo que le valió la primera bronca merecedora de ese nombre de su etapa en el Madrid.

    En el minuto 35, ante una defensa blanca descentrada, Koke disparó al larguero. El Atleti seguía perdonando. Respondió tres minutos después Morata con un remate de tijera al que respondió Courtois con buenos reflejos. El canterano creaba en diez minutos más peligro que Benzema... en los últimos seis partidos.

    Se agotaba el tiempo y Simeone metía músculo: Raúl García y Cebolla Rodríguez por Arda y Villa. En el 43, Modric disparó alto. Al siguiente minuto, el único error de los centrales del Atleti propició otra de Morata, pero el balón se fue fuera. Un error de Courtois, que no atajó y Bale casi se la quita, fue el último susto para el nuevo jefe de la ciudad.

    Real Madrid Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrão; Illarramendi (Modric, m. 46), Khedira; Di María (Bale, m. 46), Isco (Morata, m. 73), Cristiano; Benzema. No utilizados: Casillas; Carvajal, Varane y Casemiro.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi, Arda (Rodríguez, m. 88); Diego Costa (Leo Baptistão, m. 85), Villa (Raúl García, m. 86). No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Guilavogui y Óliver Torres.

    Gol: 0-1, 10' Diego Costa.

    Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Arda Turan, Coentrão, Koke, Diego Costa, Filipe Luis, Sergio Ramos, Arbeloa y Pepe.

    Unos 80.000 espectadores en el Bernabéu.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1932465/0/real-madrid/atletico-madrid/liga/

  • Liga BBVA, jornada 6. Atlético de Madrid 2 Osasuna 1

    El Atlético mantiene su pulso con el Barça con dos goles de Costa (2-1) y mira al derbi

    • La asociación entre los remates del delantero brasileño y los servicios desde la banda derecha vuelven a impulsar al Atlético.
    • El club rojiblanco encadena su sexta victoria consecutiva y, con el derbi ante el Madrid este sábado, mantiene su pulso con el Barcelona.


    EFE. 24.09.2013 - 23:32h
     
    Dos goles del brasileño Diego Costa, que iguala a Messi en la tabla de máximos goleadores, decidieron este martes un duelo gris del Atlético de Madrid, a medio gas durante muchos momentos del encuentro, que agrandó el pleno de triunfos en la Liga rumbo al derbi a costa de un Osasuna (2-1) competitivo y que llevó la pelea por el resultado hasta el final. Seis de seis ha ganado el conjunto rojiblanco en este primer mes y medio de Liga. Ya avista el duelo del próximo sábado contra el Real Madrid subido en una racha imparable, pero también alertado por su partido de este martes. El peor hasta ahora en este curso. Estuvo por debajo de su nivel habitual y Osasuna pudo pensar en el empate.

    Diego Costa, con sus dos goles, alcanza a Leo Messi como pichichi de la Liga en este arranque de la competición

    El argentino Diego Simeone tiene una idea de grupo innegociable. Desde ahí crece el equipo, porque para ser competitivos, para alcanzar las cotas más altas, necesita a toda su plantilla, más aún cuando ya ha entrado en escena este curso en la Liga de Campeones. Ante Osasuna incluyó cinco cambios respecto al último choque en Valladolid. No jugaron de inicio ni David Villa ni Filipe Luis ni Gabi Fernández ni Raúl García ni Javi Manquillo, pero al Atlético le sale todo en este comienzo de temporada, también las rotaciones.

    Tampoco la acumulación de futbolistas de medio campo de Osasuna frenó el triunfo del Atlético. Sí lo puso en duda bastante rato, los primeros 15 minutos, con un disparo de Sisi que se estrelló en el poste tras tocar en el brasileño Miranda, y después los últimos del primer tiempo, tras el 2-1 de Oriol Riera, y casi toda la segunda. En el primer cuarto de hora, no imaginaba Osasuna la que se le venía encima con el brasileño Diego Costa. Es imparable para el conjunto navarro en los últimos compromisos, como lo fue este martes por la noche en el Calderón, donde puso en ventaja al Atlético en dos acciones, de repente, cuando su equipo apenas profundizaba.

    Sólo necesitó siete minutos, entre el 17 y el 24, para derribar a su adversario. Los dos goles llegaron desde la derecha, el primero un servicio de Juanfran que Diego Costa transformó raso junto al poste, con un toque sutil (0-1, m. 17), y el segundo a pase de Koke, el asistente número uno del Atlético, para el cabezazo del atacante. Ni una sola tarjeta ni un despliegue físico excesivo, hasta ese momento, necesitó el equipo rojiblanco para dominar el duelo, salvo respuesta de Osasuna, que sólo llegó con cuentagotas, más por desconcentración atlética que por inspiración visitante, como ocurrió en el 2-1 (m. 42) en el que una falta lanzada por Puñal la aprovechó Oriol Riera sin oposición para dar emoción al encuentro.

    El gol espabiló al Atlético, en el que Gabi entró por Mario Suárez, que había recibido un golpe y una tarjeta en los instantes finales del primer tiempo y en el que Diego Costa volvió a irrumpir en la defensa de Osasuna con un fallido mano a mano Andrés Fernández y un centro sin rematador, tras dos maniobras desequilibrantes. Estaba el partido raro, como si los tres puntos en juego no fueran nada, cuando Armenteros avisó al conjunto rojiblanco, aunque su tiro, tras un error de Miranda, lo desperdició con un intento muy desviado solo ante Courtois, y cuando Simeone ya incluyó a Villa sobre el césped, en lugar de un intermitente Leo Baptistao.

    La victoria, incluso, estaba en duda. Porque Osasuna creció, nunca renunció a lograr un resultado positivo en el Calderón y dispuso de ocasiones. En el otro área perdonó Arda Turan, lo intentó Insua, novedad en el once, y el partido entró con todo abierto hasta el final y con inquietud para un Atlético que ya apunta al derbi.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Arda, Tiago, Mario (Gabi, m. 46), Koke (C Rodríguez, m. 76); Baptistao (Villa, m. 63), Diego Costa. No utilizados: Aranzubía; Filipe Luis, Alderweireld y Raúl García.

    Osasuna Andrés Fernández; Damià, Loties, Arribas, Marc Bertrán; Puñal (Ariel Núñez, m. 67), Raoul Loé (Lolo, m. 81) ; Silva, Armenteros, Sisi; y Oriol Riera (Onwu, m. 76). No utilizados: Riesgo; Joan Oriol, Oier y Satrústegui.

    Goles:
    1-0, 19' Diego Costa.
    2-0, 26' Diego Costa.
    2-1, 42' Oriol Riera.

    Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Mario, Lolo

    Unos 30.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1928509/0/atletico-osasuna/doblete-diego-costa/liga/

    Enviado sep 25 2013, 05:17 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 5. Valladolid 0 Atlético de Madrid 2

    El Atlético de Madrid no falla ante el Valladolid y sigue contando sus partidos por victorias

    • Raúl García y Diego Costa marcaron los dos goles de los rojiblancos
    • Los de Simeone siguen la estela del Barcelona en lo alto de la tabla.


    El Atlético de Madrid derrotó al Real Valladolid por 0-2 con goles en el segundo período de Raúl García y Diego Costa, los cuales le sirven para seguir a la estela del FC Barcelona (ambos 15 puntos) y que llegaron justo cuando los de Diego Simeone empezaron a exhibir su superioridad.

    Ambos equipos presentaron en el inicio del duelo novedades. El Real Valladolid por culpa de las lesiones de Álvaro Rubio, Valiente y Óscar, mientras que en el caso del Atlético de Madrid, por las rotaciones tras el encuentro de Liga de Campeones que disputó el pasado miércoles ante el Zenit de San Petersburgo ruso (3-1).

    De este modo, el Real Valladolid fue el que intentó acaparar más posesión de balón en los primeros compases, pero la latosa presión rojiblanca le obligaba a saltarse la medular con balones cruzados hacia sus extremos.

    Un remate de Miranda de cabeza golpeó el travesaño de la portería pucelana

    Entretanto, el conjunto de Simeone comenzó a desperezarse en facetas ofensivas y a inquietar las proximidades de la meta de Mariño aunque sin demasiada fluidez. Y es que el duelo, en los primeros veinte minutos, se interrumpía constantemente por varias faltas que daban fe de la pugna que se estaba librando en el medio del campo por el control del esférico.

    No había un gobernador claro y las ocasiones brillaban por su ausencia, salvo algún que otro disparo lejano sin ver puerta por parte de ambos conjuntos. Gabi protagonizó los del cuadro colchonero y Ebert y Omar los del bando local.

    Sin embargo, el Atlético de Madrid fue ganando presencia en el campo vallisoletano, al que iba encajonando poco a poco con su insistencia y con su buen hacer en las jugadas a balón parado. En una de estas, una falta a escasos metros de la frontal fue botada por Koke y peinada por Miranda al travesaño hacia el minuto 35.

    Mejor ocasión de una primera parte en la que primó la garra de uno y otro sobre la técnica y en la que se vio un fútbol carente de vistosidad.

    Tras el tiempo de asueto, el Atlético de Madrid pasó definitivamente a dominar el "tempo" del partido. Tocó con mayor profusión y pausa ante un Real Valladolid bien atrincherado y que empezaba a ver claro que debía encomendarse a cazar algún contragolpe.

    Pero estaba embotellado y sufría muchísimo con los balones colgados. De este modo, a los diez minutos de iniciarse el segundo período, Mariño se lució con una portentosa intervención a remate de Raúl García quien, en la jugada siguiente, cabecearía a la red un balón colgado de primeras por Koke tras el rechazo de un córner.

    Un testarazo en parábola que se coló lentamente por la escuadra izquierda del cancerbero vallisoletano (minuto 55) para deshacer las tablas y que fue el preludio de unos instantes de tremendo asedio rojiblanco en los que Diego Costa no pudo transformar un par de ocasiones.

    El Valladolid se sacude

    El Real Valladolid, una vez se sacudió del "arreón" atlético, empezó a tocar y a encaramarse a los dominios de Courtois, al que puso el miedo en el cuerpo con un barullo dentro del área que no fue remachado por el albano-kosovar Valdet Rama.

    La mejor aproximación blanquivioleta del segundo tiempo a la que le siguió la puntilla de los Diego Simeone. Peña despejó mal un balón largo y perdió la posición, la cual fue aprovechada por Diego Costa para recoger un buen balón interior de Koke, batir por bajo a Mariño y establecer el 0-2 en el minuto 71 de partido.

    Entonces, el Real Valladolid se lanzó en la búsqueda del milagro que casi acerca el colombiano Osorio pero su disparo con Courtois batido lo repelió un defensor.

    Ocasión aislada que no sirvió para maquillar el resultado al término de un encuentro en el que el Atlético fue netamente superior tras el descanso.

    Valladolid Mariño; Rukavina, J Rueda, Peña, Bergdich; L Sastre, Rossi; Ebert (Alcatraz, m. 82), Rama, Omar (Osorio, m. 60); Javi Guerra (Manucho, m. 74). No utilizados: Jaime; Heinz, Vadillo, Baraja y Óscar.

    Atlético de Madrid Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García (C Rodríguez, m. 74), Mario Suárez, Gabi, Koke (Baptistao, m. 84); Diego Costa, Villa (Arda, m. 57). No utilizados: Bono; Alderweireld, Juanfran y Tiago.

    Goles:
    0-1, 55' Raúl García.
    0-2, 72' Diego Costa.

    Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Sastre, Mario Suárez, Rossi y Gabi.

    Unos 20.000 espectadores en el Estadio de Zorrilla.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1925929/0/valladolid/atletico-madrid/liga/

  • UEFA Champions League, jornada 1. Atlético de Madrid 3 Zenit 1

    El Atlético exporta a Europa su buen arranque (3-1)

    • Miranda adelantó al Atlético en el minuto 40 con un gol de cabeza que se aprovechó en el primer palo de un saque de esquina servido por Koke.
    • Hulk, que en su época en el Oporto hace tres campañas amargó la última noche de los rojiblancos en la Champions, firmó un inesperado 1-1.
    • Con el tanto ruso, el equipo rojiblanco volvió a venirse arriba y firmó el 2-1, Arda Turan mediante, al tercer intento dentro de una misma jugada.


    No tiene secretos el Atlético de Madrid a la hora de buscar la victoria: intensidad en la presión y las salidas del balón, solidaridad en el repliegue y devoción por las jugadas de estrategia. Aprieta, empuja, ahoga y llega un momento que te remata. Pura inercia. Así ganó el equipo de  Simeone este miércoles al Zenit ruso, tres puntitos magníficos para iniciar la singladura en el retorno a la Champions e ir sumando unos eurillos extra en el botín de 8,6 millones asegurados por competir en la fase de grupos. No viene mal el milloncejo más que premia las victorias cuando la economía no brilla por su saneamiento.
     
    Arda Turan, con un gol y una asistencia, y Koke, don dos pases que acabaron en tanto, guiaron al Atlético en su retorno a la Champions
     
    De sus intenciones avisó pronto el Atlético con un disparo de Arda Turan, eléctrico durante el choque. El turco, junto con Koke el gran referente local de la noche, puso en apuro a Lodigin en ese tiro tempranero. No tardaría en convertirse en un quebradero de cabeza para los rusos con sus pases y sus asociaciones. Si la zaga rival las frenaba con brusquedad o las mandaba al córner, ahí estaba Koke para servir. Pero el gol se resistía. Ni Koke ni Filipe Luis, las mejores ocasiones del primer tiempo, perforaban la red. El descanso se acercaba y, siendo superior el Atlético, faltaba la perla.

    Llegó un córner que sacó, cómo no, Koke y el balón que puso en el primer palo, táctica habitual de Simeone, jugada de hechuras parecidas a una que le dio al club toda una Copa del Rey no hace mucho, fue enviado por el central Miranda al fondo de la red. 1-0 justo, pero también corto ante un equipo con jugadores no faltos de mordiente. Y bien pagados, sobre todo a la hora de pagar por ellos. En el arranque el Atlético estuvo más tibio, el Zenit se vino arriba y de unas imprecisiones en el entramado de presión le llegó el balón a Hulk. El zurdazo fue inalcanzable para Courtois.

    El empate ruso, un imprevisto, en otro tiempo hubiera sido un frustrante jarro de agua y manantial de impotencia y autocompasión, No para este Atlético goleador y machacón. El gol del exjugador del Oporto, el mismo que amargó al Atlético en la última experiencia rojiblanca en la máxima competición continental más de tres años atrás, espoleó los bríos rojiblancos, que respondieron en cinco minutos. Nada como un gol para responder a otro. Eso sí, ahí queda un balón que Kerzhakov mandó al larguero en un tiro de falta desde la frontal (min 61), última concesión de la defensa.

    Arda Turan, tras dos rechaces previos, acabó concretando un 2-1 tan válido como poco estético. La jugada arrancó con un servicio de Koke. No hubo bajón con esta superioridad. Al contrario. Perseveró el Atlético en la búsqueda de un tercer tanto que evitase un posible arañazo visitante. Lo tuvo bien David Villa en un lanzamiento de falta (min 65) y Godín lamió el larguero con un cabezazo (min 66). Fue Leo Baptistao el que cerró la cuenta al concretar un buen pase de Arda. Un 3-1 que refuerza el buen arranque de curso del Atlético y avisa a Europa de que el Vicente Calderón no va a ser un feudo asequible.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Arda (Raúl García, m.87), Koke (Cristian Rodríguez, m.89), Adrián (Baptistao, m.79); Villa. No utilizados: Aranzubia, Insúa, Alderweireld y Guilavogui.

    Zenit Lodygin; Smolnikov, Lombaerts, Luís Neto (Shatov, m.46), Hubocan, Ansaldi; Zyryanov (Arshavin, m.75), Witsel; Hulk (Bystrov, m.85), Kerzhakov, Danny. No utilizados: Yegor, Lukovic, Fayzulin y Tymoschuk.

    Goles:
    1-0, 40' Miranda.
    1-1, 58' Hulk.
    2-1, 64' Arda.
    3-1, 80' Leo Baptistao.

    Árbitro: W. Collum (Esc). Amonestó a Godín, Lombaerts, Smolnikov, Hubocan y Hulk.

    Unos 40.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1923288/0/atletico-madrid/zenit/champions-league/

  • Liga BBVA, jornada 4. Atlético de Madrid 4 Almería 2

    El Atleti sigue siendo un rodillo y lleva ya 14 goles en cuatro partidos de Liga, todos ganados

    • Los rojiblancos suman 12 puntos tras golear 4-2 al Almería.
    • Villa, Costa, Tiago y Raúl García marcaron por los colchoneros.
    • Los goles de los andaluces, de Rodri y Vidal.

    Cuatro de cuatro. El Atlético está pletórico. Volvió a demostrarlo ante el Almería, al que castigó con una goleada (4-2) que confirma su estado de forma. Un triunfo que añade a los tres anteriores (ante Sevilla y Real Sociedad fuera y Rayo Vallecano en casa) para rubricar un arranque feroz que le confirma en la cima de la liga.

    Porque, fiel a su filosofía de "partido a partido", el técnico Diego Simeone planteó el encuentro con la intensidad a la que sus jugadores ya se han habituado. Obligado por las circunstancias, dio descanso al turco Arda Turan y a Mario Suárez, los dos lastrados por los compromisos internacionales de la semana, y al brasileño Joao Miranda, convaleciente de un proceso febril. En su lugar debutó el uruguayo José María Giménez.

    El Almería, consciente de su inferioridad y cuyo técnico Francisco Rodríguez es el más bisoño de la categoría, desplegó muchos efectivos en el centro del campo, a la espera de las evoluciones locales, y dejó sólo en ataque a su goleador Rodri.

    Un cuarto de hora de espera

    Y le costó tiempo al Atlético eludir la maraña de enemigos en la parcela ancha del terreno de juego. Un cuarto de hora estuvieron los de Simeone sin resolver, hasta que apareció David Villa para firmar un golazo. Juanfran se internó por la banda derecha, centró al área, tocó de cabeza Raúl García y el esférico llegó al asturiano, que de espectacular volea con la zurda batió a Esteban, con 38 años el cancerbero más veterano de la liga BBVA.

    El delantero anotó su segundo tanto en liga y el tercero con su nueva camiseta (le hizo uno al Barcelona en la Supercopa).

    El 'Guaje' se ha ganado a su nueva afición, que espera de él la misma efectividad que ofrecía el colombiano Radamel Falcao.

    Con Villa, el Atlético tiene asegurado el gol y la hinchada un motivo para disfrutar un año más. El Guaje se ha ganado a su nueva afición, que espera de él la efectividad de Falcao

    La diana despertó al grupo de Simeone, que enlazó en los siguientes minutos varias ocasiones gracias al desparpajo del brasileño Costa, otro de los enormes descubrimientos del estratega argentino. Diego está suelto, se siente importante en el engranaje del equipo y es capaz de cualquier cosa, como la jugada que protagonizó en el minuto 21. Enganchó un balón en terreno rojiblanco, avanzó metros con su potente zancada y, tras varios recortes, se plantó delante de Esteban, que despejó su disparo a saque de esquina. O como una chilena en el balcón del área que casi se cuela en la portería almeriense.

    Fue el preludio del segundo tanto, transformado por el propio Diego Costa de penalti cometido por Pellerano sobre Filipe Luis sobrepasada la media hora de envite.

    Un gol que parecía sentenciar el encuentro. Al menos así los sintió la grada, y seguramente también sus futbolistas, que cedieron algo en su ambición, lo que aprovechó Rodri para acortar distancias (2-1) a cinco minutos del descanso. El punta almeriense, que logró su cuarto acierto de la campaña, se aprovechó de un error en el despeje del debutante José María Giménez.

    Nada más comenzar la segunda mitad, Koke pudo hacer el tercero, pero su disparo golpeó el travesaño y la circunstancia espoleó a los andaluces, que se ilusionaron con la posibilidad del empate. Intentaron tocar más los pupilos de Francisco, de salir de la cueva, de no sentirse agobiados.

    Pero fueron intentos vanos, porque el Atlético volvió a la carga. Gabi obligó a Esteban a un paradón con un tiro lejano y un balón de Raúl García rozó el poste derecho del portero.

    El tercero y el cuarto fueron dos goles de laboratorio

    Pero lo mejor estaba por llegar. Dos goles de pizarra, de laboratorio. Dos tantos que, por su belleza, levantaron al público de sus asientos.

    El 3-1, de Tiago, tras una falta cerca del semicírculo del área sacada de forma sutil por Gabi hacia el portugués, para que éste se girase con maestría, acomodase el cuero en la bota izquierda y batiese a Esteban.

    Y el 4-1, de Koke, después de un servicio magistral de Raúl García, con el tacón. Dos golpes geniales que mataron el partido ante el delirio de la tribuna. Pudieron llegar más, pero el Atlético no quiso ensañarse y dio opción a que el Almería maquillase el guarismo (4-2), con el tanto de Aleix Vidal.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Raúl García (Adrián, m. 71), Gabi, Tiago, Koke (Óliver, m. 70); Villa (Arda, m. 66), Diego Costa. No utilizados: Bounou; Insua, Mario Suárez y Baptistao.

    Almería Esteban; Christian, Trujillo, Pellerano (Marcelo Silva, m 46), Rafita; Verza, Tébar; Suso, Soriano (Barbosa, m. 65), Aleix; y Rodri. No utilizados: Ustari; Nelson, Corona, Óscar Díaz y Azzez.

    Goles:
    1-0, 15' Villa.
    2-0, 36' Diego Costa, de penalti.
    2-1, 40' Rodri.
    3-1, 63' Tiago.
    4-1, 66' Koke.
    4-2, 90' Aleix.

    Árbitro: González González. Amonestó a Trujillo, Pellerano, Filipe Luis, Tébar, Suso y Raúl García.

    Unos 40.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1919486/0/atletico-madrid/almeria/liga/

    Enviado sep 15 2013, 08:10 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 3. Real Sociedad 1 Atlético de Madrid 2

    Un gran Atlético de Madrid gana a la Real en Anoeta y cuenta sus partidos en Liga por victorias

    • David Villa y Koke Resurreción marcaron para los madrileños.
    • Xabi Prieto marcó un golazo que redujo las distancias.
    • Thibaut Courtois hizo dos paradones al final del partido.

    EFE. 01.09.2013 - 22:31h

    El Atlético de Madrid superó con todo merecimiento por 1-2 a una Real Sociedad desconocida y prolongó su buena racha en Anoeta, estadio en el que ha ganado en sus últimas cuatro comparecencias.

    Los donostiarras pudieron adelantarse en el marcador por medio de Griezmann, que intentó un remate de película en el minuto 3 con el que superó a Courtois y golpeó el larguero.

    Esta acción pudo haber cambiado el curso de un encuentro que desde ese momento comenzó a dominar con autoridad el Atlético de Madrid, bien posicionado en el campo y con un excelente balance ataque-defensa.

    El Atleti dominó con un excelente balance ataque-defensa

    El conjunto de 'Cholo' Simeone, a diferencia de otras temporadas en las que apostaba por el juego a la contra, en esta ocasión buscó descaradamente la portería de Claudio Bravo que no encontró por poco a los diez minutos de juego en un remate de Villa.

    El delantero asturiano instantes después lo volvió a ensayar tras un error defensivo local pero estrelló el esférico en el poste de la portería de Bravo.

    Villa fue un tormento en la primera mitad para la Real, imposible de detener para los centrales blanquiazules, que volvieron a sufrir para frenar otra internada suya en los mejores minutos atléticos, aunque le faltó el acierto en los últimos metros.

    No perdonaría Villa en el minuto 26, cuando inició un jugada en la que contó con la colaboración de la defensa de la Real con un deficiente rechace, lo que permitió que el balón volviera a queda en sus botas y con una vaselina suave evitar la salida de Bravo para marcar el 0-1.

    A jugársela

    La Real tuvo que salir en el segundo tiempo a jugarse todas sus cartas y lo intentó en unos primeros minutos en los que se asemejó al equipo que eliminó al Lyon hace escasos días, con Griezmann muy activo.

    Cuando parecía que los donostiarras iban a tener opciones para empatar el encuentro llegó otro contra fulgurante de los colchoneros, conducida en última instancia por David Villa, que realizó un pase de la muerte a Koke y éste batió la puerta local.

    La Real estaba muy tocada y parecía que iba a arrojar la toalla hasta que revivió en el minuto 68 con un gran gol de Xabi Prieto, en un saque de falta rápido con el que la Real cogió a su adversario desprevenido.

    Se abrió el encuentro en un tramo final en el que el Atlético volvió a dar muestra de su peligro en sus rápidas salidas y al final se llevó una merecida victoria aunque Granero y Pardo estuvieron cerca de batir a Courtois en el último minuto.

    Real Sociedad Bravo; Cadamuro, Ansotegi (Rubén Pardo, m. 81), Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Vergara (Elustondo, m. 57), Zurutuza; Xabi Prieto, Vela, Griezmann; Seferovic (Granero, m. 66). No utilizados: Zubikarai; Chory Castro, Ros, y Zaldua.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Mario Suárez, Gabi, Arda (C Rodríguez, m. 86); Diego Costa (Adrián, m. 91), Villa (Raúl García, m. 83). No utilizados: Aranzubia, Tiago, Óliver y Giménez.

    Goles:
    0-1, 26' Villa.
    0-2, 55' Koke.
    1-2, 68' Xabi Prieto.

    Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Arda Turan, Filipe, Luis, Mario Suárez, Gabi, Seferovic y Zurutuza.

    30.000 espectadores en Anoeta.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1908141/0/real-sociedad/atletico-madrid/liga/


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales