en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

diciembre 2010 - Artículos

  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 1 Espanyol 0

    Simão se despide a lo grande del Calderón

    El Atlético de Madrid consigue una importante victoria ante el Espanyol (1-0), en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, gracias a un tanto de penalti transformado por el portugués Simão Sabrosa en su último partido como rojiblanco. El Atlético jugó parte del partido con un hombre menos.



    El encuentro, incluso cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de José Antonio Reyes en los instantes finales de la primera parte, casi siempre perteneció en juego y en ocasiones al equipo madrileño, que manda en una eliminatoria todavía muy abierta y que se decidirá el próximo mes de enero en Barcelona.

    El Atlético llegará allí con una mínima renta, tras solventar un choque complicado, con intensidad, tensión y bastantes contratiempos en las filas rojiblancas, sobre todo en el primer tiempo, en el que, al inicio, sufrió la lesión del uruguayo Diego Forlán y luego jugó en inferioridad numérica por una discutible expulsión de Reyes. Entre medias, Simão había adelantado de penalti a su equipo.

    Todo en una primera parte que comenzó con igualdad, con el Espanyol con demasiada facilidad para plantarse en el área de David de Gea, sobre todo en los primeros instantes, pero que se transformó en control del equipo rojiblanco con el paso de los minutos, con el devenir de las ocasiones en la portería de Cristian Álvarez.

    Lesión de Diego Forlán

    Fue entonces cuando el Atlético, ya sin Forlán sobre el césped por un esguince de tobillo, tomó el mando del duelo, dirigido en sus acciones ofensivas por el talento de Reyes, con pases milimétricos al desmarque de sus compañeros y con su calidad habitual en el regate, y por el argentino Kun Agüero, muy activo en el ataque.

    Y llegó el 1-0 para el conjunto rojiblanco a la media hora, en una acción del extremo andaluz, cuyo disparo se encontró con las manos de Amat al límite del área. Un penalti dudoso, muy protestado en las filas blanquiazules y transformado por Simão, en su último gol con el Atlético antes de tomar rumbo al Besiktas turco (m. 32).

    Todo pintaba bien para el equipo madrileño, aún más cuando una parada de De Gea al argentino Osvaldo evitó la reacción inmediata del Espanyol, pero una jugada interrumpió las buenas sensaciones del Atlético: el argentino Datolo cometió falta sobre Reyes y dio a propósito un potente puntapié al balón contra el cuerpo del extremo, que se revolvió y que fue expulsado con una rigurosa roja directa.

    Incunmesurable Agüero

    El partido, cerrado sin más sobresaltos el primer tiempo, entró en la segunda mitad con un pronóstico incierto, con los locales con más de 45 minutos por delante con un jugador menos y con la misión de mantener su ventaja para el choque de vuelta en Barcelona ante un rival que debía ofrecer más para, al menos, empatar el choque.

    El duelo ganó en tensión, en pelea en cada pelota, con el Atlético encomendado a su fiabilidad defensiva de los últimos partidos, a las paradas de De Gea, una de ellas espectacular a un cabezazo de Osvaldo, y a los contragolpes del argentino Kun Agüero, solo contra toda la defensa del Espanyol en busca del segundo tanto.

    El conjunto rojiblanco, en cualquier caso, tampoco sufrió mucho en su área. De hecho, tuvo más ocasiones, sobre todo en las galopadas de Agüero, imparable en cada jugada para la zaga visitante, contra un rival desactivado ante el coraje del equipo local e incapaz de aparecer con asiduidad sobre el marco de De Gea.

    Y, cuando el Espanyol ya había desperdiciado buena parte del segundo tiempo -sólo había tenido una oportunidad en un cabezazo de Osvaldo-, se vio con igualdad numérica sobre el césped, tras la expulsión por doble amarilla de Víctor Ruiz, y con un partido intenso que apuntaba más al 2-0 que a un empate en el marcador.

    No cambió el desenlace del encuentro, un buen partido del Atlético, con carácter y con una lucha incansable, y un choque más irregular del Espanyol, dos equipos que se jugarán el próximo mes de enero, en el duelo de vuelta en Barcelona, su clasificación para los cuartos de final en otro episodio de una eliminatoria intensa.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe; Reyes, Assunção, Tiago, Simão (Raúl García, m. 82); Agüero (Mérida, m. 91), Forlán (Diego Costa, m. 13). No utilizados: Joel; Valera, Godín y Mario Suárez.

    Espanyol Cristian Álvarez; Chica, Amat, Víctor Ruiz, David García; Baena, Javi Márquez (Callejón, m. 46); Verdú, Sergio García (Forlín, m. 70), Dátolo (Álvaro Vázquez, m. 77); Osvaldo. No utilizados: Kameni; Didac, Iván Alonso y Luis García.

    Gol: 1-0. M. 32. Simão, de penalti.

    Árbitro: Fernández Borbalán. Expulsó a Reyes por roja directa (m. 41) y a Víctor Ruiz por doble amarilla (m. 67). También amonestó a Javi Márquez, Ujfalusi, Dátolo, Agüero, Ujfalusi y Filipe Luis.

    Unos 15.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/22122010/47/copa-rey-simao-despide-grande-calderon.html

  • Liga BBVA, jornada 16. Málaga 0 Atlético de Madrid 3

    La cabeza de Tiago hace respirar al Atleti

    El Atlético de Madrid logra una importante victoria ante el Málaga en La Rosaleda (0-3) gracias a la aportación del portugués Tiago, autor de dos goles y una asistencia, todos ellos con la cabeza. El conjunto de la ribera del Manzanares es sexto en la tabla.

    Partido sin juego ni fútbol por parte de los dos equipos que al final decidió las individualidades en las jugadas de estrategia del equipo rojiblanco. El Atlético aprovechó a la perfección estas acciones, con Simao de ejecutor y Tiago de rematador.

    Empezó dominando el Atlético de Madrid, aunque sin excesivo riesgo y sin acercarse con peligro a la portería del Málaga, que ante la falta de creación, dos mediocentros defensivos, se dedicó al fútbol directo, al balón en largo para que corrieran Rondón y Fernández. El primer lanzamiento fue a cargo de Reyes, tras una falta que mandó a córner Rubén.

    El conjunto rojiblanco tenía el balón, lo administraba, pero no ejecutaba, a pesar de las intentonas del "Kun" Agüero. Tuvo que ser después de una falta lanzada por Simao, con un remate de cabeza impecable del centrocampista portugués Tiago, quien abriera el marcador (minuto 22).

    El Málaga daba una mala impresión. En treinta minutos ni se había acercado a la portería defendida por De Gea. Triste para un equipo con 17 millones de euros gastados en fichajes.

    Poco más hubo en la primera parte, ya que la falta de calidad de los locales se notaba y el conformismo, a pesar del dominio de los visitantes, quedaba en el campo y en el marcador.

    Reacción sin gol del Málaga

    El técnico Pellegrini buscó más efectividad con los centrocampistas Portillo y Fernando, por Manu Torres e Iván González, para intentar jugar algo al fútbol, para conducir el balón y crear más que destruir. No le sirvió de mucho, pero el comienzo fue para el equipo albiceleste, dominando, aunque sin pegada ante un Atlético de Madrid dormido.

    Agüero, el jugador más incisivo de los rojiblancos, pidió un posible penalti de Eliseu, al tocar el balón con la mano, que Teixeira Vitienes, no concedió. El empuje del Málaga iba decayendo y la sentencia llegó en una falta botada por Simao, que no despejó la defensa malaguista, y Domínguez, completamente sólo, marcó de cabeza (minuto 65).

    La defensa del Málaga era un desbarajuste, descolocada, desubicada y completamente desafortunada. El portugués Tiago, volvió a marcar de cabeza en otra acción a balón parado tres minutos después. El partido murió, terminó y el Atlético de Madrid no quiso hacer más daño ante un equipo malacitano hundido y con mal color.

    Málaga Rubén; Jesús Gámez, Kris, Iván González (Fernando, m. 46), Manu Torres (Portillo, m. 46); Eliseu, Hélder Rosario, Juanito, Duda; Seba Fernández (Quincy, m. 63) Rondón. No utilizados: Arnau; Gaspar y Baha.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe; Tiago, Assunção, Raúl García (Valera, m. 87); Reyes (Mérida, m. 80), Simão; Agüero (Diego Costa, m. 71). No utilizados: Joel; Godín, Suárez y Forlán.

    Goles:
    0-1. M. 22. Tiago cabecea un libre indirecto de Simão.
    0-2. M. 66. Domínguez remata de cabeza en el área pequeña un centro de Tiago.
    0-3. M. 69. Tiago cabecea otro libre indirecto.

    Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Manu Torres, Filipe Luis, Jesús Gámez y Valera.

    Unos 29.000 espectadores en La Rosaleda.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/19122010/47/liga-cabeza-tiago-respirar-atleti.html

    Enviado dic 19 2010, 09:53 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League, jornada 6. Bayer Leverkusen 1 Atlético de Madrid 1

    Un Atlético helado dice adiós a Europa

    El vigente campeón de la Europa League no podrá revalidar su título tras empatar ante el Leverkusen en un partido que estaba obligado a ganar. Para colmo el Aris sí cumplió su papel y dejó al Atlético sin posibilidades. Los de Quique no encontraron su juego en un campo totalmente nevado (1-1).

    El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Europa, quedó eliminado de la competición tras empatar bajo la nieve a un gol con el Bayer Leverkusen, que ya se había asegurado el primer lugar del grupo y reservó a algunos de sus titulares habituales. Bajo una nevada inmisericorde y con un campo en condiciones que estaban lejos de ser ideales, el Atlético trató prácticamente desde el comienzo de sacar lo mejor de la situación y de hacer sus deberes en Leverkusen, quedando a la espera de que el Aris griego no ganase su compromiso.

    La búsqueda de la portería contraria fue el objetivo desde el comienzo y relativamente pronto, en el minuto 10, llegó la primera ocasión para los rojiblancos con una gran jugada del Kun Agüero por la derecha cuyo centro no alcanzó a rematar Diego Forlán por centímetros. El uruguayo la volvió a tener tras una excelente de Simao por la izquierda, pero disparó sin demasiada precisión y su disparo fue interceptado con el cuerpo por el meta Giefer.

    No hubo que esperar mucho para que una vez más el Atlético tuviera una nueva oportunidad. El jugador que más claras ocasiones tuvo siguió siendo Forlán, aunque gracias al trabajo de su compañero de ataque, Agüero. El uruguayo lo intentó de nuevo con un remate desde fuera del área pero el balón se fue desviado cerca del poste izquierdo.

    Con el terreno de juego cada vez más impracticable, el Atlético era el equipo que mandaba en el campo, en un partido de calidad escasa, lo que en parte podía deberse a las condiciones atmosféricas. Sin embargo, al comienzo de la segunda parte el Leverkusen logró contrarrestar la presión atlética, poniendo el balón en la mitad rival.

    El descanso anima al Leverkusen

    Tras la reanudación, el equipo alemán pareció dispuesto a romper las ilusiones rojiblancas desde muy pronto, si bien las llegadas a la portería de De Gea no eran demasiadas, pero sí las suficientes para desactivar el juego del Atlético en campo alemán. Pero a pesar de no dominar demasiado, la segunda jugada de los locales acabó con el balón en el fondo de la red. Fue un pelotazo largo, que encontró Patrick Helmes a quien Perea no pudo detener por más que forcejeó con él dentro del área. Helmes disparó raso y de Gea nada pudo hacer.

    A sabiendas de que ni siquiera el empate le iba a servir de mucho dado que el Aris seguía ganando en su encuentro ante el Rosenborg, los de Sánchez Flores se fueron al ataque para esperar la llegada de un milagro que nunca llegó. En el minuto 73 Fran Mérida, recién entrado en el terreno de juego, aprovechó un balón suelto para poner el empate que todavía mantenía el sueño europeo.

    A pesar de los intentos del equipo español, el Leverkusen siguió creando peligro hasta que el empate se estableció como resultado definitivo con el pitido del colegiado. La victoria del Aris por 2-0 hizo inútil el resultado rojiblanco en Alemania ya que el Atlético necesita ganar y que el equipo griego empatara; o bien empatar y esperar una derrota del Aris que nunca llegó.

    El vigente campeón de la Europa League dice adiós a la competición de forma anticipada.

    Bayer Leverkusen Giefer; Castro (Da Costa, m. 46), Schwaab, Hyypia, Vida; Kaplan, Bender (Vidal, m. 88), Balitsch, Augusto (Kiebling, m. 46); Jorgensen y Helmes. No utilizados: Bobel; Kadlec, Reinartz, Barnetta y Derdiyok.

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Filipe; Raúl García, Suárez (Tiago, m. 85), Assunção, Simão (Mérida, m. 72); Forlán (Diego Costa, m. 67), Agüero. No utilizados: Asenjo, Joel; Antonio López y Godín.

    Goles:
    1-0. M. 69. Helmes.
    1-1. M. 73. Fran Mérida.

    Árbitro: Alexandru Dan Tudor (Rumania). Amonestó a Vidal y Mario Suárez. Unos 17.000 espectadores en el BayArena.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/16122010/47/uefa-liga-europa-atletico-helado-dice-adios-europa.html

  • Liga BBVA, jornada 15. Atlético de Madrid 2 Deportivo 0

    El Kun hace huir a los fantasmas rojiblancos

    El Atlético de Madrid saltó al terreno de juego con el objetivo de despejar dudas después de tres derrotas consecutivas, y en solo 45 minutos el objetivo estaba cumplido. Agüero puso la magia en un partido al que le sobró la segunda mitad por la inoperancia del Deportivo de La Coruña (2-0).


    Una buena primera parte, cerrada con dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero, reanimó al Atlético de Madrid con una victoria reconfortante contra un Deportivo de La Coruña decepcionante, que nunca fue capaz de alterar un duelo cómodo para el equipo rojiblanco, pese a su relajación en la segunda mitad. Necesitaba el conjunto madrileño este triunfo, sin goles en contra y con una superioridad indudable sobre su rival, un bloque coruñés que llegaba a la cita tras sumar trece de los últimos 18 puntos en juego, pero que se transformó en el Vicente Calderón en una escuadra débil, muy por debajo del nivel de anteriores choques.

    Y el Atlético olvidó sus síntomas de crisis, surgidos con tres derrotas consecutivas, con un buen partido, resuelto con una victoria encarrilada muy pronto, en el minuto 8, en una magnífica acción del argentino 'Kun' Agüero, que se marchó con tanta autoridad como velocidad de Seoane, recortó en el área y batió a Aranzubia. Un golazo y un impulso de confianza para el conjunto de Madrid, que había malgastado instantes antes un penalti sobre Agüero, sólo sancionado con amarilla para el guardameta en una falta que tenía pinta de roja. El lanzamiento posterior del uruguayo Diego Forlán lo detuvo el portero, sin duda el mejor del Deportivo en el Calderón.

    Sus paradas, sobre todo una estirada salvadora a una falta ajustada y por encima de la barrera del ariete charrúa, retrasaron la sentencia de un encuentro cómodo para el Atlético, hoy muy metido en el partido en todas sus líneas, incluida la defensa, donde Álvaro Domínguez, de vuelta a la titularidad en lugar del uruguayo Diego Godín, y el colombiano Luis Perea completaron un choque convincente.

    Todo marchaba muy tranquilo para el equipo rojiblanco, que combinaba bien, que llegaba con profundidad y que tenía ocasiones; todo lo contrario que el Deportivo, incapaz de tirar en toda la primera parte entre los tres palos. David de Gea llegó al descanso como un espectador más, sin ninguna parada relevante en 45 minutos. Para ese momento, el Atlético ya tenía el partido prácticamente solucionado, porque a su superioridad futbolística unió el segundo gol, otra vez firmado por Agüero, que recibió un pase de Raúl García y que definió sin dificultades ante Aranzubia (2-0, m. 34). Un gol merecido y un obstáculo ya insalvable para un Deportivo muy flojo.

    Aburrida reanudación

    No reaccionó el equipo gallego en la reanudación, un trámite para su rival, que protagonizó momentos de excesiva relajación, pero que prolongó su superioridad en el marcador sin complicaciones durante toda la segunda mitad ante un rival totalmente inofensivo. Ni siquiera la bajada de ritmo y tensión por parte del Atlético permitió renacer al Deportivo, sin ninguna sensación de poder inquietar el triunfo del equipo rojiblanco durante todo el duelo, menos aún en la segunda parte, en la que el equipo coruñés mantuvo un fútbol lento, impreciso y sin profundidad.

    No ofreció más el choque, sentenciado en una buena primera parte del Atlético, reactivado con una victoria revitalizante después de tres derrotas consecutivas, dos en Liga y una en Europa, y fundamental para volver a creer en sus posibilidades de alcanzar las plazas de Liga de Campeones durante esta temporada.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe; Reyes (Diego Costa, m. 86), Tiago, Raúl García (Suárez, m. 84), Simão; Agüero, Forlán (Mérida, m. 79). No utilizados: Joel; Antonio López, Valera y Godín.

    Deportivo Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami (Domínguez, m. 46), Lopo, Seoane; Saúl, Juan Rodríguez (Valerón, m. 83), A. Tomás, Urreta (Adrián, m. 66); y Lassad. No utilizados: Manu; Rochela, Rindaroy y Álvarez.

    Goles:
    1-0. M. 8. Agüero.
    2-0. M. 35. Agüero.

    Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Aranzubia, Manuel Pablo, Juan Rodríguez y Perea.

    Unos 50.000 espectadores en el Calderón. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Marcel Domingo.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/11122010/47/liga-kun-huir-fantasmas-rojiblancos.html

    Enviado dic 12 2010, 08:52 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 14. Levante 2 Atlético de Madrid 0

    El Levante enciende las alarmas del Atleti

    El Levante consigue la victoria ante un inoperante Atlético de Madrid en el Ciudad de Valencia (2-0), en un partido que enciende por completo las alarmas del conjunto rojiblanco, con un mal juego en las últimas semanas. Nano y Caicedo dieron la victoria a los levantinos.


    Incapaz. Esa puede ser la palabra que mejor describa la actualidad del juego rojiblanco tras su desastre en el Ciudad de Valencia. Ni la bronca de Quique en el descanso, en la que llegó a llamar a los jugadores "borrachos de títulos", pudo levantar a un equipo herido.

    Con un gol en cada tiempo, el Levante manejó el encuentro con menos dificultades de las previstas ante este Atlético descentrado que apenas tuvo ocasiones y en el que sus jugadores clave apenas aparecieron.

    El gol de Nano en el tercer minuto de juego condicionó el desarrollo del partido en el primer periodo, ya que dio mucha seguridad al Levante y descentró al Atlético. Fue un cabezazo tras un rechace en un córner que no sólo puso por delante en el marcador a los valencianos, sino que, además, les permitió jugar como más les interesaba, a la contra y con espacios para sorprender a su rival.

    Los mediocampistas, desaparecidos

    El Levante supo tener el balón y fue capaz de llegar a la meta del Atlético de Madrid con frecuencia y con peligro, mientras que el conjunto madrileño apenas tuvo opciones para inquietar la portería del equipo local, pues sus centrocampistas no encontraban el hueco para dar el pase definitivo a Agüero o Forlán.

    A la media de hora, el atlético Assunção fue sustituido por Mario Suárez. Había visto una tarjeta y había hecho una entrada fuerte, en la que los jugadores locales pidieron la segunda cartulina.

    El espíritu de sacrificio, la lucha y el buen fútbol de los jugadores del Levante pudo con el Atlético en el conjunto del primer periodo, aunque la diferencia en el marcador, con el 1-0 al descanso, no reflejó la superioridad del equipo local.

    Incluso pudo quedar en nada, pues Forlán tuvo la opción de empatar en la mejor ocasión de su equipo en tiempo de prolongación, pero Reina envió el balón a córner.

    No cambió el encuentro en el inicio del segundo periodo. El Levante mandaba y al Atlético le faltaban recursos. Sólo algún destello de calidad podía dar opciones al equipo madrileño ante un rival rocoso y que, además, le superaba en lo futbolístico.

    El Levante abre brecha

    Un error garrafal del Atlético en el saque de una falta en el minuto 59 permitió que Juanlu recuperara el balón y se lo cediera a Caicedo para que éste, con maestría, pusiera el 2-0 en el marcador.

    El Levante se creció y ofreció buenos momentos de juego, con largas posesiones de balón ante un rival al que no le salía nada y que, además, daba muchas facilidades en defensa, lo que propiciaba algún contragolpe peligroso del equipo local.

    El Atlético abrió las líneas y jugó más cerca de la portería rival, pero no creo verdadero peligro ante la meta de Reina, al tiempo que el Levante, con largas posesiones de balón, trataba de ralentizar el partido.

    El Levante afrontó los últimos minutos con defensa de cinco y con el equipo madrileño volcado sobre su portería, pero sin sufrir un agobio excesivo y con una cierta facilidad para sacar el balón, por lo que el encuentro acabó sin novedades.

    Levante Reina, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Pallardó, Xisco Nadal (Larrea, m.71), Rubén (Robusté, m.84), Juanlu, Caicedo (Rafa Jordá, m.75).

    Atlético de Madrid De Gea, Ujfaluši, Perea, Godín (Mérida, m.83), Antonio López, Assunção (Suárez, m.32), Raúl García, Reyes, Simão (Diego Costa, m.80), Agüero, Forlán.

    Goles:
    1-0, m.3: Nano.
    2-0, m.59: Caicedo.

    Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Levante a Nano, Robusté, Javi Venta, Xavi Torres y Rubén y por el Atlético de Madrid a Assunção, Simão, Mérida, Perea y Ujfaluši.

    Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.800 espectadores. El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, que estaba sancionado, vio el partido desde una cabina en la zona alta de la tribuna del estadio.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/04122010/47/liga-levante-enciende-alarmas-atleti.html

    Enviado dic 04 2010, 08:30 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League, jornada 5. Atlético de Madrid 2 Aris 3

    El campeón tiene pie y medio fuera

    Una inesperada derrota del Atlético de Madrid ante un flojo Aris de Salónica en el Calderón deja a los rojiblancos virtualmente eliminados.



    El Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Europa, cerró la quinta jornada de la fase de grupos contra las cuerdas, sin depender de sí mismo para acceder a la siguiente ronda a falta de un partido, tras una derrota alarmante, en la que el equipo rojiblanco pagó sus regalos defensivos ante un rival menor.

    No los desaprovechó el Aris de Héctor Cúper, que se sorprendió tanto con su victoria como los 20.000 espectadores que presenciaron el encuentro y un conjunto que complicó el pase del Atlético hasta el punto de que incluso un triunfo en la última jornada en Leverkusen podría ser insuficiente si el equipo griego gana en su campo al Rosenborg.

    Nunca fue un partido tranquilo en el marcador para el equipo madrileño, que encajó el 0-1 con sólo un minuto y 16 segundos jugados, en un error de David de Gea en su salida ante un balón fácil llovido al área, que acabó en tres disparos consecutivos visitantes, uno al cuerpo de Tiago, otro al larguero y el último a gol de Koke, aunque el Atlético sí reaccionó a ese tanto.

    El equipo rojiblanco solucionó el primer contratiempo de inmediato, pero no los siguientes. Al cuarto de hora del choque ya estaba por delante en el marcador, con un dominio absoluto sobre el terreno de juego y sin más inquietudes en defensa que sus propias pérdidas de balón en el medio del campo.

    Primero, una pared rápida entre el argentino 'Kun' Agüero y el portugués Simao desarmó a la zaga visitante, sin capacidad de reacción para detener el posterior disparo del luso al poste y el siguiente rechace transformado por el uruguayo Diego Forlán en el empate (1-1, m. 11).

    Y, cinco minutos después, un balón largo de Domínguez desde la defensa, sin aparente peligro para los centrales del Aris, descubrió de nuevo las limitaciones del conjunto griego, en una falta de entendimiento entre la zaga que dejó el camino libre a Kun Agüero. El '10' rojiblanco definió perfectamente ante las dudas de Sifakis.

    Tragedia griega en la reanudación

    Aunque el partido transmitía sensaciones de estar resuelto, porque al voluntarioso bloque heleno ya le costaba muchísimo generar ataque y porque el Atlético mantenía su control, el inicio de la segunda parte reabrió la incertidumbre, en un penalti de Domínguez en un córner y aprovechado por Koke para firmar el 2-2 (m. 51).

    Un empate inesperado que reactivó las opciones del Aris y una advertencia para el conjunto rojiblanco de que aún quedaba mucho en juego, entre otras cosas asegurar definitivamente su billete para la siguiente ronda, con casi todo el segundo tiempo por delante, pero con la necesidad de ofrecer más argumentos sobre el césped.

    Pero el Atlético, al contrario que con el 0-1, ya tuvo muchas más dificultades para recuperar el mando del marcador. Tuvo ocasiones, entre ellas un remate de Forlán detenido por una buena parada de Sifakis, pero se atascó ante el repliegue del Aris, que pareció conforme con un empate que aún le mantenía vivo en el grupo B.

    Así entró el choque en el cuarto de hora final, con el equipo rojiblanco con tres delanteros sobre el campo, tras la entrada del brasileño Diego Costa por Simao, frente a la resistencia de un rival que asestó, además, un golpe durísimo al Atlético, el 2-3, otro regalo defensivo transformado por Lazaridis tras varios rechaces.

    Un gol definitivo, en el minuto 82, para la derrota del conjunto madrileño, del actual campeón de la Liga Europa, que está contra las cuerdas en la fase de grupos y que ya no depende de sí mismo para lograr la clasificación en la última jornada en Leverkusen. Ni siquiera un triunfo garantiza su presencia en dieciseisavos.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Godín, Antonio López (Mérida, m. 86); Reyes, Tiago (Raúl García, m. 86), Suárez, Simão (Diego Costa, m. 73); Forlán, Agüero.

    Aris Sifakis; Vangjeli, Oriol, Lazaridis, Michel; Javito, Faty, Toja, Mendrinos (Kaznaferis, m. 72); Koke (Prittas, m. 76), Cesarec (Ruiz, m. 83).

    Goles:
    0-1, m. 2: Koke, tras varios rechaces en el área después de una mala salida de De Gea.
    1-1, m. 11: Forlán marca tras un rechace del portero Sifakis a tiro de Simao.
    2-1, m. 16: Agüero bate por bajo a Sifakis, después de un balón largo de Domínguez.
    2-2, m. 51: Koke, de penalti.
    2-3, m. 80: Lazaridis marca tras varios rechaces en el área.

    Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Amonestó a los locales Tiago (m. 32), Domínguez (m. 76) y Raúl García (m. 90) y al visitante Javito (m. 59).

    Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados del Aris

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/01122010/47/uefa-liga-europa-campeon-pie-medio-fuera.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales