en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

abril 2012 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 36. Betis 2 Atlético de Madrid 2

    El Atlético de Madrid salva un punto in extremis en un partido loco ante el Betis (2-2)

    •     Un gol de Falcao en el último suspiro les permite soñar con Europa.
    •     El Atlético se dejó remontar en apenas dos minutos de la segunda parte.

    El ariete internacional colombiano Falcao, con un gol en el tiempo de prolongación, recuperó un punto ara el Atlético de Madrid ante el Real Betis Balompié (2-2) en un partido "loco" en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo.

    Fue el Atlético el que tuvo una mayor posesión del balón y el que creó muchas más ocasiones de gol, pero pudo perder el choque en los minutos postreros, cuando el Betis sacó algo de casta, de un encuentro en el que "perdonó" demasiado.

    El Betis protagonizó un primer tiempo deprimente, ante un Atlético mucho más entonado, con una mejor disposición táctica y coordinación entre sus líneas, aunque sin excesivo peligro en los metros finales.

    Aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron escasas, estas estuvieron del lado rojiblanco, la primera a los 11 minutos en un defectuoso despeje de Amaya que descolocó a Fabricio, pero el balón lo despejó un zaguero bético. La otra ocasión clara fue ya en el ocaso del primer periodo, en un barullo en el área bética con remate final de adrián que Fabricio, milagrosamente, rechazó con el pie.

    Volvió a "perdonar" otra vez el Atlético en el minuto 59, tras un saque de esquina y nuevo barullo con balón a las nubes de Domínguez. Pero el fruto llegó a los 63 minutos, en nuevo ataque sobre el marco de Fabricio, con dejada perfecta de Falcao, de cabeza, para que Koke remachara de potente remate.

    Pudo sentenciar el Atlético, un minuto más tarde, pero "San" Fabricio volvió a ser providencial para el Betis. Y a los 66 minutos pudo igualar el Betis, en galopada de Rubén Castro desde su campo, pero tras quedarse solo ante Courtois, mandó desviado por encima del meta del Atlético.

    El Atlético volvió a mandar y cada acercamiento era un "caos" en la zaga bética, y así Falcao, a los 78 minutos, solo ante Fabricio no pudo regatearle, se escoró mucho y luego su remate fue sacado por la defensa.

    La salida de Pozuelo pareció ser providencial para el Betis porque con el canterano en la cancha el equipo de Mel dio la vuelta al marcador, con goles de Pozuelo y de Jonatan Pereira, en los últimos minutos.

    Pareció que el Atlético se iba a ir sin premio, pero en el tiempo de prolongación Falcao, tras un saque de esquina, puso el que sería definitivo empate (2-2).

    Betis Fabricio; Nelson, Paulão, Amaya, Nacho; Iriney, Matilla (Beñat, m. 46), Salva Sevilla (Pereira, m. 52); Rubén Castro, Santa Cruz (Pozuelo, m. 75), Jefferson Montero. No utilizados: Casto; Chica, Isidoro y Cañas.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Tiago (Pedro Martín, m. 91); Salvio (Arda, m. 78), Diego (Koke, m. 57), Adrián; Falcao. No utilizados: Asenjo; Miranda, Mario y Oliver.

    Goles:
    0-1, 63' Koke.
    1-1, 86' Pozuelo.
    2-1, 88' Pereira.
    2-2, 94' Falcao.

    Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Amonestó a Tiago, Pereira, Iriney y Amaya.

    33.879 espectadores acudieron al estadio Benito Villamarín.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1408501/0/atletico-de-madrid/betis/europa/

    Enviado abr 29 2012, 10:31 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League, semifinal, partido de vuelta. Valencia 0 (2) Atlético de Madrid 1 (5)

    El Atlético se mete en la final con una victoria en Valencia (0-1)
    • Los de Emery rozaron el gol en la primera parte, pero no acertaron.
    • Adrián, con un golazo por la escuadra, sentenció el pase a la gran final.
    • El Athletic, el rival de los rojiblancos en Bucarest.



    El Atlético de Madrid logró el pase a la fina de la Europa League, tras vencer al Valencia en Mestalla (0-1) y por un computo global favorable de 5-2, después de un partido en el que los locales empezaron muy fuertes pero sin aprovechar sus ocasiones de gol y en el que los madrileños mandaron tras el tanto de Adrián.

    Al margen del dominio del Valencia en los 45 primeros minutos del partido, en el cómputo global el Atlético fue mejor que un Valencia apático y desbordado en la ida y que no supo aprovechar sus opciones en la vuelta.

    Tiago vio una tarjeta roja y se perderá la final de Bucarest

    El partido tuvo una intensidad tremenda desde el principio. El Valencia, sabedor de que tenía que protagonizar una gesta si quería estar en final, salió a darlo todo, si bien se encontró con un Atlético con las mismas revoluciones y con la serenidad que le aportaba el 4-2 de la ida.

    De hecho, en los primeros compases del duelo el Atlético estuvo ligeramente mejor que un Valencia que, progresivamente, se empezó a hacer con el mando del partido, con más llegada que su rival, que apenas se acercaba por las inmediaciones del brasileño Diego Alves.

    Aunque las ocasiones de gol del Valencia no fueron en el inicio muy claras, en el minuto 22 dispuso de una doble oportunidad de batir a Courtois en una volea de Feghouli que tocó Jonas, despejó el guardameta belga y el brasileño volvió a rematar para encontrarse de nuevo con el portero atlético.

    Superado el ecuador del primer tiempo, el Valencia se hizo dueño de la situación, pero el Atlético, bien posicionado, aguantaba la intensidad y el dominio abrumador valencianista, consciente de que su mejor aliado era el transcurrir de los minutos unido a su ventaja de la ida.

    Así, hasta el minuto 40 no llegó la primera llegada con opción de gol del Atlético, pero Diego Alves salió con rapidez para evitar que el colombiano Falcao rematase un pase de Turan un minuto después de que Courtois despejase un disparo de Canales.

    Precisamente en los últimos minutos del primer tiempo el Atlético tuvo una ligera mejoría, aunque la última opción para poder abrir el marcador fue para Soldado, que no llegó en boca de gol a un pase de Jordi Alba.

    Mejoró el Atlético

    En la segunda parte cambió el guión del encuentro, con el Atlético más entonado y al que la entrada de Gabi le dio más consistencia a su cetro del campo, mientras que el Valencia perdió la velocidad y el empuje que le llevó a dominar los primeros 45 minutos.

    La lesión de Canales en el minuto 59 fue el principio del fin para el Valencia. Acto seguido llegó el gol del Atlético. Una pérdida de balón de Parejo, fue aprovechada por Diego, quien centró un balón para que Adrián controlase a la perfección con el pecho y cruzase el balón con un potente disparo a la escuadra lejos del alcance de Alves.

    Si la empresa ya era difícil para el Valencia, en ese momento se convirtió prácticamente en imposible. El gol dio temple al Atlético e inundó de dudas al Valencia, que poco tenía que ver con el de la primera parte y ahora veía como el partido estaba más cerca de un segundo gol visitante que del empate.

    La tensión de partido derivó en una tangana en la que Tiago acabó expulsado y los valencianistas Soldado y Jordi Alba con tarjeta amarilla. El origen del conflicto fue una acción en el área visitante en la que el árbitro señaló penalti por mano de Tiago cuando realmente la mano fue del valencianista Tino Costa. El árbitro rectificó y no señaló penalti, pero con el importante rifirrafe previo.

    En la recta final del partido el Atlético se dedicó a controlar las tímidas embestidas de un rival entregado y que no supo aprovechar las opciones que tuvo de engancharse a la eliminatoria en el primer tiempo, ya que en la segunda parte el partido se desarrolló como quería el conjunto de Diego Simeone.

    Valencia Diego Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda, Parejo (Tino Costa, m. 68); Feghouli, Canales (Mathieu, m. 59), Jonas (Aduriz, m. 57); Soldado. No utilizados: Guaita; Maduro, Víctor Ruiz y Piatti.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez (Gabi, m. 46), Adrián, Diego (Koke, m. 84), Arda (Salvio, m. 74); Falcao. No utilizados: Asenjo, Domínguez, Perea y P. Martín.

    Goles:
    0-1. M. 60. Adrián amolda el balón con el pecho y suelta un disparo cruzado desde el vértice del área.

    Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Courtois, Solado, Aduriz y Jordi Alba. Tarjeta roja directa a Tiago (m. 80).

    Estadio Mestalla. 45.000 espectadores.

    URL de la noticia http://www.20minutos.es/noticia/1400980/0/atletico/valencia/europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 35. Atlético de Madrid 3 Espanyol 1

    Arda Turan guía al Atlético hacia Europa en dos buenos minutos ante el Espanyol (3-1)

    • El Atlético no conseguía dos triunfos consecutivos desde finales de enero.


    Dos minutos geniales de Arda Turan, con dos golazos que deshicieron el 1-1 en la segunda parte, relanzaron al Atlético de Madrid en la lucha por las plazas europeas con una victoria indispensable ante el Espanyol (3-1), en un duelo igualado y decidido por la mágica actuación del centrocampista turco.

    Su ingenio, primero para enganchar de chilena un centro de Juanfran y después para culminar una acción individual con un tiro junto al poste, le valió tres puntos al conjunto rojiblanco, que hasta ese momento del choque, entre los minutos 59 y 60, observaba con inquietud el desarrollo de un choque equilibrado.

    No falló el Atlético, que no conseguía dos triunfos consecutivos en la Liga desde finales del pasado mes de enero y que ya supera en tres puntos al Espanyol, al que además empató en la diferencia particular de goles. El conjunto blanquiazul sólo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros de Liga y se queda en mitad de tabla.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Gabi (Mario Suárez, m. 46); Salvio, Diego (Adrián, m. 73), Arda (Koke, m. 80); Falcao. No utilizados: Asenjo; Perea, Miranda y Pedro Martín.

    Espanyol Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena (Álvaro, m. 71), Romaric (Cristian Gómez, m. 46); Sergio García, Verdú, Coutinho; Uche (Pandiani, m. 82). No utilizados: Casilla, Amat, Víctor Sánchez y Rui Fonte.

    Goles:
    1-0, 9' Godín cabecea un córner.
    1-1, 19' Dídac, a pase de Sergio García.
    2-1, 59' Arda, de chilena.
    3-1, 61' Arda resuelve un contragolpe.

    Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Gabi, Godín, Javi López, Falcao, Héctor Moreno.

    Estadio Calderón. 40.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1389806/0/atletico-de-madrid/espanyol/arda-turan/

    Enviado abr 23 2012, 08:05 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League, semifinal, partido de ida. Atlético de Madrid 4 Valencia 2

    El Atlético arrasa al Valencia pero no sentencia (4-2)
    •     El Atlético de Madrid jugó un gran partido y fue totalmente superior.
    •     Falcao y Adrián demostraron que son una pareja de ataque espectacular.
    •     Dos goles a balón parado al final de cada parte dan opciones al Valencia.
    •     El finalista de la Europa League se decidirá el próximo jueves en Mestalla.


    Una victoria incontestable acercó al Atlético de Madrid a la final de la Europa League en Bucarest, a la espera del partido de vuelta de la próxima semana en Mestalla, donde viajará con dos goles de ventaja, conseguidos ante un Valencia decepcionante y que puso el 4-2 final en la última jugada del duelo.

    Cuatro tantos le hizo al conjunto 'ché', que ni siquiera se sintió con opciones con el 1-1 con el que cerró el primer tiempo y que fue derribado por una segunda parte sobresaliente del Atlético, culminada con un golazo impresionante del colombiano Radamel Falcao, aunque respondió en la última jugada con el 4-2 de Ricardo Costa.

    El Valencia decepcionó y salvo la eliminatoria gracias a su fortuna

    El Atlético, mejor que el Valencia durante casi todo el choque y que firmó su décima victoria consecutiva en la Liga Europa, arrolló a su rival en los primeros veinte minutos, marcó el 1-0, dudó antes del descanso, con el 1-1, y doblegó en la segunda parte a su adversario, que falló mucho en defensa y apenas tiró a portería.

    De salida, la altísima intensidad y ambición rojiblanca ahogó al conjunto visitante, incapaz de dar dos pases seguidos y a merced de los rojiblancos, que acumularon una y otra ocasión sobre la portería del brasileño Diego Alves sin respuesta de un adversario anulado.

    En nueve minutos, el Atlético ya había contado tres ocasiones. Una en un disparo del brasileño Diego Ribas, resuelto con una parada magnífica de su compatriota; otra en un tiro lejano del colombiano Radamel Falcao y una más, en una acción de Adrián López, con el portero de nuevo como protagonista para frenar el ímpetu local.

    Jugaba el Atlético, sufría el Valencia, descontrolado, sobre todo en su banda izquierda, un filón para el turco Arda Turan. Ni Jordi Alba, de inicio como lateral y después como extremo, ni Jemery Mathieu, que siguió el camino inverso a su compañero, podían con el extremo, participativo y, sobre todo, decisivo en el 1-0.

    Era el minuto 18, un balón sin aparente peligro, pero Arda Turan, entre las dudas de Adil Rami y Jordi Alba, fue el más listo, sacó un centro al área a la entrada de Falcao. El colombiano no suele fallar en el área. Hoy tampoco. Ya supera la treintena de goles en esta temporada -suma 32-, diez de ellos en el torneo continental.

    El segundo tanto de Falcao es de los mejores de la temporada

    El Valencia, un desastre defensivo y ofensivo en el inicio del encuentro, despertó. No le quedaba otra ante el apabullante dominio de su rival. Ya apareció por la portería del belga Courtois con sendos cabezazos del brasileño Jonas y del francés Rami e incomodó más al Atlético, ya menos solvente atrás y menos imponente arriba.

    El paso de los minutos ya equilibró el choque en el terreno de juego y en el marcador. Un saque de esquina, rematado en el segundo palo por Jonas, en la última acción del primer tiempo -el árbitro pitó el final nada más sacar el equipo rojiblanco desde el centro del campo-, le bastó al Valencia para restablecer el empate (1-1).

    Fenomenal noticia para el Valencia, sobre todo con la pinta que había tenido el encuentro en los primeros 20 minutos, y mal asunto para el Atlético, con muchas más necesidades para la reanudación y con el 2-1 a su favor de inmediato, nada más iniciarse el segundo tiempo, en un cabezazo del brasileño Miranda a centro de Diego.

    Ya no dudó el equipo rojiblanco, al que otro error del Valencia, esta vez en el centro del campo, en una pérdida de balón del turco Mehmet Topal le condenó con el 3-1, en una rápida acción individual de Adrián López, que ganó por velocidad a su marcador y que cruzó la pelota ante Diego Alves para dar una buena ventaja a su equipo.

    Al partido, transformado de nuevo en dos jugadas, en más nerviosismo defensivo del Valencia, aún le quedaban 35 minutos, más oportunidades del Atlético, salvadas por Diego Alves, entre ellas un lanzamiento a la escuadra de Diego Ribas, y alguna del Valencia, que sólo generaba inquietud a Courtois en las acciones a balón parado.

    Aún hubo tiempo del 4-1, en una maniobra espectacular de Falcao, que dejó atrás a dos rivales y colocó un disparo perfecto desde fuera del área en la escuadra de Diego Alves, un tiro inalcanzable para el portero y un golpe casi definitivo hasta que el 4-2 de Ricardo Costa, en el último segundo, abrió de nuevo la eliminatoria.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Adrián (Salvio, m. 89), Diego (Perea, m. 87), Arda (Tiago, m. 80); Falcao. No utilizados: Asenjo; Assunçao, Koke; P. Martín.

    Valencia Diego Alves; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Tino Costa; Feghouli (Canales, m. 71), Jonas (Aduriz, m. 80), Jordi Alba (Piatti, m. 71); Soldado. No utilizados: Guaita; Bruno; Parejo, Maduro.

    Goles:
    1-0, 18' Falcao.
    1-1, 45' Jonas.
    2-1, 48' Miranda.
    3-1, 53' Adrián.
    4-1, 77' Falcao.
    4-2, 90' Ricardo Costa.

    Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó a Feghouli, Arda, Diego Alves

    Unos 50.000 espectadores en el Vicente Calderón. La vuelta, el jueves 26, en Mestalla (21.05, Telecinco).

    http://www.20minutos.es/noticia/1382563/0/atletico-madrid/valencia/semifinales-europa-league/

  • Liga BBVA, jornada 34. Rayo 0 Atlético de Madrid 1

    Un zarpazo de 'El Tigre' Falcao ante el Rayo reengancha al Atlético a la zona europea (0-1)

    •     El colombiano aprovechó una mala salida de Cobeño para marcar su 22º gol.
    •     Supone el tanto 1.500 del Atlético como visitante en Primera División.


    El Atlético de Madrid consiguió una importantísima victoria ante el Rayo Vallecano en el derbi madrileño que le relanza a la lucha por los puestos directos para Europa. Los colchoneros sacaron el máximo rendimiento a un gol de Falcao, que aprovecha los pinchazos de Levante y Osasuna.

    Los colchoneros, en 'el grupo de los 45 puntos' con Sevilla, Espanyol y Athletic

    El Rayo afrontó el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid mermado por las bajas producidas por los ‘negocios’ comunes. La millonaria sanción no compensaba poner de inicio a Diego Costa, cedido por los colchoneros, en la misma situación que Joel y Pulido.

    Esas bajas no aplacaron las ganas de los locales, que se mostraron más activos con el balón en los primeros minutos del encuentro. Muestra de ello fue un disparo lejano de Movilla que puso en aprietos la portería de Courtois. El equipo de Simeone era incapaz de trenzar una jugada ofensiva.

    La monotonía del partido, lastrado con un centro del campo demasiado poblado, se rompió por la banda izquierda del Atlético. Felipe Luis se atrevió a encarar la defensa y poner en apuros a Cobeño en el primer acercamiento claro de los rojiblancos.

    Mediada la primera parte Falcao se encontró con el gol, un auténtico cabezazo al fondo de las mallas que Mateu Lahoz anuló por fuera de juego. Un palmo de terreno impedía al Atlético seguir la estela de Athletic y Espanyol en Europa, aunque solo por momentos.

    Poco a poco Adrián y Salvio fueron creando huecos en el área rival a costa de descuidarse atrás. Lo sufrió Courtois, que se tuvo que estirar ante un testarazo de Tamudo en un gran centro de Trashorras desde la izquierda. Jugada ante la que respondió el Atleti con un remate de Mario. Mientras tanto, Falcao pedía penalti por agarrón de Michu que Mateu Lahoz no vio.

    Falcao da tres puntos vitales

    La segunda parte no varió el discurso. Imprecisiones por ambos lados que se convertían en ocasiones por errores rivales, como el que estuvo a punto de aprovechar Trashorras en la frontal del área con un chut que repelía con dificultades Filipe. Un instante después, el testarazo de Michu se marchó fuera acariciando el palo derecho de Courtois.

    El Rayo se desperezaba y Simeone buscó soluciones con la entrada al campo del turco Arda Turan, invitado de lujo en el banquillo colchonero junto a Koke y Gabi, en sustitución de un desaparecido Salvio.

    Al turco no le dio tiempo a entrar en juego cuando Falcao se sacó de la manga un gol que valía un billete para viajar por Europa la próxima temporada. El colombiano salió como un tiro por banda derecha persiguiendo un pase en profundidad de Juanfran ante el que no supo salir Cobeño. Radamel, dejando al cancerbero en el suelo, chutaba a puerta vacía para alegría atlética. Acto seguido Diego intentó aumentar la renta con un disparo lejano que no encontró portería por milímetros.

    Sandoval intentó revolucionar un partido que se le iba de las manos con dos cambios ofensivos. Delibasic y Pacheco daban aire a los locales, pero el peligro seguía viniendo de Michu, la estrella local.

    El partido se rompió a falta de quince minutos para el final. Falcao y Diego combinaron a su antojo en área rival hasta obligar a Cobeño a sacar la mano abajo y despejar el peligro, y Adrián intentó el 'gol maradoniano', pero el marcador no se iba a mover ante el nerviosismo de Sandoval en la banda.

    El Atlético se mete en el 'grupo de los 45 puntos' con Espanyol, Athletic y Sevilla. Por su parte, el Rayo se mantiene con 40 con un importante colchón de nueve respecto al descenso

    Rayo Vallecano Cobeño; Tito, Arribas, Raúl Bravo (Pacheco, m. 78), Casado; Movilla (Diego Benito, m. 86), Trashorras; Lass (Delibasic, m. 77), Michu, Piti; Tamudo. No utilizados: Ismael; Rober, Alcañiz y Diamanka.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez; Salvio (Arda, m. 61), Diego (Perea, m. 91), Adrián; Falcao. No utilizados: Asenjo; Godín, Gabi, Koke y Pedro Martín.

    Gol:
    0-1. M. 64. Falcao aprovecha los errores de Raúl Bravo y Cobeño para definir el contragolpe.

    Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró la cartulina amarilla a Movilla, Lass, Tamudo, Miranda, Trashorras, Adrián, Arribas, Tito.

    Vallecas: 10.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1372191/0/rayo-vallecano/atletico-de-madrid/radamel-falcao/

  • Liga BBVA, jornada 33. Atlético de Madrid 1 Real Madrid 4

    El Real Madrid vive de Cristiano

    •     Tres goles de Cristiano Ronaldo decidieron el derbi madrileño (1-4).
    •     El Atlético plantó cara pero no pudo con la fortaleza de los madridistas.
    •     El Real Madrid sigue teniendo cuatro puntos de ventaja sobre el Barça.


    Él solito, Cristiano Ronaldo, acabó con la resistencia del Atlético, que no gana a los merengues desde 1999, y alivió la tensión del equipo blanco ante la presión del Barça. Tres goles del portugués y una asistencia mantienen la ventaja del Real Madrid en los cuatro puntos en la Liga.

    Sigue la maldición del Atlético, que no gana un derbi desde 1999

    Simeone salió con todo, que es lo mismo que decir que con lo que tiene: Falcao, Adrián, Arda y Diego. Mourinho dejó fuera de la convocatoria a Marcelo (por molestias según dijo Karanka en rueda de prensa), dando entrada al cuestionado Coentrao y sorprendió con Kaká en lugar de Özil.

    El resultado fue un Atlético esperando en tres cuartos a los blancos, invitándole a que demostrara que sabía crear y esperando su oportunidad a la contra, como manda la idiosincrasia de los colchoneros. Suya fue la primera ocasión en ese arte, pero Casillas despejó el disparo de Falcao.

    El Madrid no se desesperó y, después de que Cristiano reclamara un penalti y de que el árbitro no sancionara con roja una agresión de Godín a Pepe, el luso clavó un obús de falta desde 25 metros, que dejó a Courtois hecho una estatua. Al descanso, el Madrid iba por delante por pegada.

    El Atlético, sin fuerzas

    Los blancos volvieron al césped demasiado relajados y lo pagaron con el tanto de Falcao de cabeza, a pase de Adrián. La respuesta de Cristiano no se hizo esperar. Cierto, el disparo en parábola de Cristiano iba por el centro, pero a la velocidad de la luz.

    Ahí se le acabó la moral y la fuerza al Atlético, que vio cómo le cayó el tercero de penalti, otra vez del portugués, y el cuarto en una contra, en la que Ronaldo cedió el balón para que marcara Callejón.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Diego, Arda (Koke, m. 77), Adrián; Falcao. No utilizados: Asenjo; Domínguez, Assunçao, Fran Mérida, Pizzi y Pedro.

    Real Madrid Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Khedira, Alonso; Di María (Callejón, m. 84), Kaká (Özil, m. 46), Ronaldo; Benzema (Higuaín, m. 70). No utilizados: Adán; Varane, Albiol y Granero.

    Goles:
    0-1. M. 25. Ronaldo.
    1-1. M. 55. Falcao.
    1-2. M. 68. Ronaldo.
    1-3. M. 83. Ronaldo, de penalti.
    1-4. M. 87. Callejón.

    Árbitro:Delgado Ferreiro. Amonestó a Arbeloa, Xabi Alonso (se pierde el próximo partido), Filipe Luis, Di María y Koke.

    Unos 45.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1366547/0/atletico-madrid/real-madrid/cristiano-ronaldo/

  • Liga BBVA, jornada 32. Levante 2 Atlético de Madrid 0

    El Levante aviva su sueño europeo ante un Atlético de Madrid sin réplica (2-0)
    • Los colchoneros no reaccionaron a dos goles encajados en diez minutos.
    • Miranda fue expulsado en la segunda parte por doble amarilla.
    • Mario y Salvio vieron la quinta amarilla y se perderán el derbi madrileño.


    El Atlético de Madrid ha caído derrotado en el campo del Levante, alejándose de unos puestos de Champions donde sí dormirán los levantinos a falta del partido del Málaga.

    Con Falcao en el banquillo y apenas 60 horas después del duro choque ante el Hannover, al equipo de Simeone no le dio tiempo a descubrir si el cansancio haría mella en el cuentro. El primer ataque del partido supuso la ventaja de los locales en el marcador, con un centro medido de Barkero rematado por Valdo al fondo de las mallas.

    Los colchoneros hicieron su particular homenaje a la Semana Santa y con una 'torrija' en la zaga permitieron el segundo gol tan solo diez minutos después. Una falta botada por Barkero fue rematada con violencia por Koné, ante la atenta mirada de Courtois.

    El Atlético tuvo mucho tiempo por delante para reaccionar, y acosó al Levante en busca de la remontada. Los locales se encontraron muy cómodos atrás para robar y salir a la contra. La primera parte se esfumó así, con Munúa tranquilo en su portería.

    El descanso sentó bien a los visitantes, que quisieron enmendar lo hecho en la primera mitad y despertaron de su letargo. Con la inercia a favor, hicieron trabajar al rival provocando que Munúa se convirtiera en el salvador. Pero a pesar de tener varias ocasiones, ya con Falcao en el campo, el marcador no se movió.

    Simeone perderá por sanción a Mario, Salvio y Miranda; este último por doble amarilla. El 'Cholo' ve cómo su sueño de situar al equipo en Champions se esfuma con una dura derrota.

    Levante Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Valdo (El Zhar, m. 89), Iborra (Farinós, m. 66), Xavi Torres, Barkero; Ghezzal (Botelho, m. 57), Koné. No utilizados: Navas, Navarro, Javi Venta y Rubén.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Salvio (Falcao, m. 65), Gabi, Mario Suárez (Mérida, m. 69), Arda (Pizzi, m. 78); Diego; Adrián. No utilizados: Asenjo, Tiago, Domínguez y Perea.

    Goles:
    1-0, 1' Valdo cabecea picado un centro de Barkero.
    2-0, 9' Koné cabecea un centro de falta de Barkero.

    Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó a Miranda (79) por doble amarilla. Amonestó a Arda, Diego, Ballesteros, Koné, Juanfran, Salvio, Mario Suárez, Mérida.

    11.396 espectadores en el Ciutat de València

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1363231/0/atletico-de-madrid/derrota/levante/

    Enviado abr 08 2012, 02:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League, 1/4 de final, partido de vuelta. Hannover 96 1 (2) - Atlético de Madrid 2 (4)

    1-2. El Atlético gana con justicia y se mete en semifinales

    El Atlético de Madrid logró hoy una justa victoria a domicilio (1-2) ante el Hannover 96 con lo que, tras haber ganado también el partido de la ida (2-1), se mete en las semifinales de la Europa League.

    El equipo colchonero fue mejor, aunque hubo momentos en que el partido pudo verse comprometido, y tuvo más posesión de pelota y mayor control territorial.

    El Atlético se fue en ventaja en el minuto 67 por intermedio de Adrián que marcó un golazo tras pasearse por media área del Hannover deshaciéndose de varios defensas y del meta Ron Robert Zieler.

    La jugada del gol se originó en un pase del brasileño Diego desde el centro del campo y en un momento en que el Atlético había tomado el control de un partido que durante la primera parte había estado marcado por las precauciones defensivas y que se había jugado lejos de las dos porterías.

    En la segunda parte, el Atlético apretó desde el comienzo. Las ocasiones seguían siendo raras y en cuanto a llegadas claras antes del gol de Adrian sólo se podían registrar un remate desviado del colombiano Radamel Falcao dentro del área y una falta lanzada por Diego que obligó a Zieler a despejar con los puños.

    Sin embargo, los madrileños habían tomado el control de las acciones y habían logrado que el partido se jugara en la mitad contraria.

    El Hannover se lanzó a atacar sin mucho orden, pero en la primera ocasión llegó el empate a uno, pero no generó ocasiones claras. Lo marcó Diouf en el minuto 81 con un remate dentro del área.

    La cosa parecía convertirse en una batalla defensiva cuando, en la primera llegada del Atlético tras el empate, llegó el segundo con un remate de Falcao a pase otra vez de Diego.

    El público alemán, tras el gol de Falcao, se despidió de la Liga Europa cantándole a su club "estamos orgullosos de nuestro equipo".

    Hannover 96 Zieler; Cherundolo, Pogatetz, Egimann, Pander (Sobiech, m. 86); Schlaudraff, Pinto, Schulz (Schmiedebach, m. 74), Rausch (Abdellaoue, m. 71); Konan Ya, Diouf. No utilizados: Miller; Haggui, Chahed y Lala.

    Atlético de Madrid Courtois; Perea, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez; Adrián, Diego (Domínguez, m. 88), Koke (Salvio, m. 65); Falcao. No utilizados: Asenjo; Assunção, Pizzi, Saúl y Ndoye.

    Goles:
    0-1. M. 63. Adrián resuelve en una jugada personal.
    1-1. M. 81. Diouf remata tras un saque de banda.
    1-2. M. 87. Falcao, a pase de Diego.

    Árbitro: M. Clattenburg. Amonestó a Falcao, Diego, Pinto, Godín, Koke y Miranda.

    Hannover Arena. 50.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.que.es/deportes/futbol/201204052306-atletico-gana-justicia-mete-semifinales-efe.html

  • Liga BBVA, jornada 31. Atlético de Madrid 3 Getafe 0

    El Atlético de Madrid se aferra a Europa exhibiendo pegada ante el Getafe en el derbi madrileño

    •     Salvio, Diego y Falcao anotaron los tres goles rojiblancos.
    •     Paso atrás del Getafe en sus aspiraciones europeas.
    •     Quinto gol de Salvio en los últimos nueve choques.



    Los goles del argentino Eduardo Salvio, el brasileño Diego Ribas y el colombiano Radamel Falcao reactivaron al Atlético de Madrid con un triunfo imprescindible en la lucha por las plazas europeas sobre el Getafe (3-0), sin capacidad de reacción con el 1-0 y anulado por el convincente segundo tiempo rojiblanco.

    Diego Ribas, principal novedad en el once tras varias semanas de lesión

    No fue el mejor partido del Atlético, pero le bastó para solucionar por 3-0 un choque complicado al inicio, hasta el 1-0 en el minuto 23, y bastante cómodo en la siguiente hora del encuentro, en la que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone cerró una victoria que le acercó a cinco puntos a la zona de 'Champions'.

    Para el Getafe fue un paso atrás, probablemente definitivo, en sus opciones europeas y el fin de una racha convincente. Había sumado diez de doce puntos antes de llegar al estadio Vicente Calderón, pero se marchó derrotado, con una actuación decepcionante en ataque y con la misión de llegar al sexto puesto casi imposible.

    No falló el Atlético, en el que Simeone cambió todo el centro de la defensa, con la entrada del colombiano Luis Perea y Álvaro Domínguez por el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda, e incluyó al argentino Eduardo Salvio en ataque en lugar de Adrián López.

    Algunas novedades, más la vuelta del brasileño Diego al once, en busca de reactivar a un equipo en línea descendente, con sólo dos triunfos en los anteriores nueve encuentros de Liga y que solventó el duelo de este mediodía por efectividad, porque allanó el triunfo en su primera ocasión clara. Fue suficiente para derribar al Getafe.

    Porque al Atlético le costó entrar otra vez en el partido. Apenas tenía claridad en su fútbol, salvo cuando la pelota pasaba por Diego Ribas, sufría en defensa con los centros laterales y las acciones a balón parado del Getafe y estaba bajo el control de su adversario hasta que una acción aislada le dio ventaja en el marcador.

    El 1-0, en el minuto 23, lo firmó Salvio con un cabezazo asombroso. Salvador el pasado jueves en la Liga Europa contra el Hannover, con un tanto en los instantes finales, abrió la cuenta del equipo rojiblanco con un testarazo que se alojó en la escuadra de la portería de Moyá, superado por la sorprendente parábola.

    El quinto gol del argentino en los últimos nueve choques fue un alivio para el Atlético, atascado en su juego como en duelos precedentes. Enfrente un rival ordenado, sin profundidad e improductivo en ataque, pero con algún centro inquietante al área, como un remate de Diego Castro a unos centímetros del poste.
    Dominio colchonero en la segunda mitad

    Un aviso para la segunda parte, en la que el Atlético, de nuevo mejor en la reanudación que en el primer tiempo, ya asumió definitivamente el mando del encuentro. Anulado el Getafe, sin reacción con el gol en contra, el equipo rojiblanco afrontó el paso de los minutos sin sobresaltos, a la espera de un segundo tanto.

    El colombiano Radamel Falcao, al que el árbitro Paradas Romero anuló un gol por fuera de juego recién comenzada la segunda mitad, cambió su papel de goleador por el de asistente para el 2-0. El atacante envió un centro preciso para el cabezazo de Diego. Su primer remate dio en el larguero, en el segundo no perdonó (m. 63).

    Por ese momento ya no había ninguna noticia del Getafe sobre el terreno de juego, menos aún con el 3-0 de Falcao, que aprovechó un centro de Juanfran Torres desde la derecha para batir a placer a Moyá y para cerrar la goleada del Atlético, de nuevo metido en la carrera por Europa y reanimado en la pelea por la Liga de Campeones.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Salvio, Diego (Adrián, m. 66), Arda (Koke, m. 71); Falcao (Tiago, m. 78). No utilizados: Asenjo; Godín, Assunção, Mérida y Koke.

    Getafe Moyá; Torres, Cata Díaz, Alexis, Mané; Lacen (Casquero, m. 58), Juan Rodríguez; Sarabia (Güiza, m. 64), Diego Castro, Gavilán (Samuel, m. 80); Miku. No utilizados: Codina; Arizmendi, Masilela y Arroyo.

    Goles:
    1-0. M. 24. Salvio cabecea un centro de Filipe Luis.
    2-0. M. 62. Diego remata por dos veces para batir a Moyá.
    3-0. M. 77. Falcao empuja un pase de Juanfran.

    Árbitro: Paradas Romero. Mostró la cartulina amarilla a Alexis, Cata Díaz y Koke.

    Vicente Calderón. 48.000 espectadores.

    URL de la noticia:  http://www.20minutos.es/noticia/1358132/0/atletico-de-madrid/getafe/liga/

    Enviado abr 01 2012, 03:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales