en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

marzo 2013 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 29. Atlético de Madrid 1 Valencia 1

    Atlético y Valencia empatan (1-1) en un partido muy intenso
    •     El Valencia marcó en el minuto 5 y el Atlético empató en el 6.
    •     Los rojiblancos siguen terceros, a uno del Real Madrid.

       

    AGENCIAS. 31.03.2013 - 22:46h

    Atlético de Madrid y Valencia empataron un duelo intenso, entre dos firmes aspirantes a las plazas de Liga de Campeones en el Vicente Calderón, con un tiempo para cada uno y con goles del colombiano Radamel Falcao y el brasileño Jonas, ambos en los primeros seis minutos de un choque de alto ritmo (1-1).

    Con este resultado, el Atlético de Madrid sigue tercero a un punto del Madrid, mientras que el Valencia se queda a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

    Thibaut Courtois y Diego Alves salvaron a sus equipos

    Al control y las ocasiones visitantes de la primera parte respondió el conjunto local con más oportunidades y un enorme esfuerzo ofensivo, sin premio para uno y otro equipo por las paradas de los guardametas: el belga Thibaut Courtois, antes del descanso, y el brasileño Diego Alves, al regreso del intermedio.

    El partido surgió con agitación en las áreas. Los ataques superaron a las defensas. De los errores en la retaguardia nacieron ocasiones, como una acción del argentino Pablo Piatti, y dos goles antes del minuto 6. Primero golpeó el Valencia, con un centro del portugués Joao Pereira culminado en el área por el brasileño Jonas.

    Demasiado fácil para el atacante visitante ante su compatriota Miranda, que falló en el marcaje, en la anticipación y en la oposición para el remate del '7' valencianista. Un borrón en la fiable temporada del central y un lapsus enmendado inmediatamente por el Atlético, en la siguiente jugada, con el 1-1 de Falcao.
    Arda Turan, protagonismo y lesión

    Mucho mérito del gol correspondió también al turco Arda Turan, que sorteó a un par de rivales en la banda izquierda para poner un centro fenomenal hacia el colombiano, que remató solo a media altura, con el interior del pie, beneficiado por el error al tirar el fuera de juego de la zaga adversaria, para batir a Diego Alves.

    Antes y después de los goles, del intercambio de credenciales ofensivas entre uno y otro equipo, no hubo concesiones en el centro del campo. A la intensa presión que siempre propone el Atlético contestó el Valencia con insistencia, con la misma fórmula e incluso gobernó el potente y embarullado enfrentamiento en el primer tiempo.

    Arda se retiró lesionado tras una patada de Joao Pereira

    Notó el Atlético la falta de Arda Turan, fuera de combate antes de la media hora por una patada de Joao Pereira, en el viaje hacia el descanso. Se apagaron sus conexiones ofensivas en la primera mitad y el equipo acumuló inquietudes atrás, sin una jugada en el otro área que aliviara la amenaza valencianista.

    El belga Thibaut Courtois respondió como siempre. Decisivo de nuevo, con una demostración de reflejos y agilidad, sobre todo a dos disparos consecutivos de Joao Pereira y Jonas, sostuvo al Atlético en su peor momento, cuando el Valencia, dominador de la pelota y las ocasiones, más apretaba y empujaba hacia su área a los rojiblancos.

    Una situación extraña este curso en el Vicente Calderón para el Atlético, acostumbrado a mandar en su casa, en el terreno de juego y en el marcador. Lo remedió en el juego, superior a su contrincante, pero no en el botín, finalmente un punto que le sabe a poco por su despliegue en la segunda mitad.
    Cambio de papeles tras el descanso

    En ese periodo ya sí fue el conjunto rojiblanco que por momentos abruma en casa a sus rivales y que derriba por fuerza e intensidad a su adversario, hoy el Valencia, que se mantuvo en pie con tres paradas de Diego Alves a Diego Costa, Falcao y Diego Godín, cuando el Atlético le cercó en su área, en la que el árbitro Javier Estrada Fernández no vio un penalti por mano de Joao Pereira.

    Ernesto Valverde buscó soluciones en el banquillo, con la entrada de Cissokho por Valdez y de Canales por Banega, pero no detuvo al equipo madrileño, a toda velocidad en la persecución del triunfo, frenado por el arquero valencianista y concluido con un empate insuficiente para alcanzar la segunda posición.

    Atlético de Madrid Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Koke, Arda (Raúl García, m. 26), Diego Costa; Falcao. No utilizados: Asenjo; Adrián, Cristian Rodríguez, Insua, Tiago y Cata Díaz.

    Valencia Diego Alves; João Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Parejo, Tino Costa, Banega (Canales, m. 66); Piatti (Jonathan Viera, m. 83), Jonas, Valdez (Cissokho, m. 64). No utilizados: Guaita; Bernat, Albelda y Barragán.

    Goles:
    0-1. M. 5. Jonas.
    1-1. M. 6. Falcao.

    Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Parejo, Piatti, Diego Costa, Koke y João Pereira.

    Unos 40.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1773300/0/atletico-madrid/valencia/liga/

    Enviado mar 31 2013, 10:54 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 28. Osasuna 0 Atlético de Madrid 2

    Dos goles de Diego Costa ante Osasuna mantienen las opciones del Atlético por la segunda plaza

    •     El conjunto de Simeone sigue la estela del Real Madrid.


    EFE. 17.03.2013 - 20:52h

    El Atlético de Madrid se impuso en Pamplona ante Osasuna (0-2) con dos tantos del brasileño Diego Costa. El partido tuvo muy poco fútbol y mucha intensidad por la presión de Osasuna, sobre todo en la primera parte. Los rojillos notaron en exceso las bajas de Silva y de Kike Sola, y apenas crearon oportunidades de gol. Los de Mendilibar encajan su tercera derrota consecutiva.

    Osasuna se vio afectado moralmente por el segundo gol encajado


    El equipo rojiblanco salió al campo buscando la portería navarra. Arda Turam se fue de Flaño en la banda derecha y el centro raso se paseó por la línea de gol.Osasuna reaccionó enseguida con un buen centro de Masoud que Oier Sanjurjo remató de cabeza fuera junto al poste de Courtois. En un inicio trepidante, casi seguido, una falta directa lanzada por el jugador iraní rozó la escuadra de la portería visitante.

    En apenas un minuto se produjeron dos jugadas donde rondó la pena máxima. Una carga de Miranda dentro del área derribó a Oier. En la siguiente jugada del encuentro hubo otra caída de Falcao en el área rojilla que el colegiado tampoco señaló. No hubo calidad técnica, pero sí intensidad en los dos equipos. No hubo ocasiones de gol y sí mucho centrocampismo. Falcao estuvo poco activo, mientras que la delantera navarra lo fio todo a las jugadas a balón parado.

    El Atlético de Madrid aprovechó su primera ocasión clara de gol. Marcó en una arrancada de Koke, en posible situación de fuera de juego. Su pase lo remata Costa, rechaza Andrés con las manos y el propio Costa envía el balón de cabeza al fondo de las mallas. La reacción de los locales llegó a continuación en un centro de Masoud que Oier remató de cabeza obligando a una espléndida intervención de Courtois. Casi en el descanso, un doble remate de Oier lo desvió el meta rojiblanco tras un lanzamiento de esquina, única opción ofensiva de los navarros ante la ausencia por sanción de Kike Sola.

    A los dos minutos de la reanudación llegó el segundo gol rojiblanco en una jugada de estrategia. Una falta lanzada por Koke desde la banda izquierda lo remató Diego Costa con el pie en el segundo palo al fondo de la portería navarra. Osasuna se vio afectado moralmente por el gol encajado. Ya no apretó ni presionó como en la primera parte y los de Simeone jugaron muy cómodos.

    Diego Costa se retiró lesionado de un tobillo

    Los contrataques del atlético fueron una constante en toda la segunda parte. Una falta lanzada por Koke al segundo palo se envenenó y la desvió con la mano Andrés Fernández. Los navarros intentaron marcar un gol y ponerle más emoción al encuentro, pero con más corazón que cabeza. Diego Costa pudo aumentar su cuenta particular en otro contrataque, pero Andrés desvió su disparo con los pies. El delantero brasileño, el jugador más eficaz del partido, se retiró lesionado en un tobillo y fue sustituido por Adrián.

    Mendilibar decidió sacar a toda su artillería en los minutos finales del partido. Nino, Cejudo y Llorente buscaron el gol casi a la desesperada, pero sin resultado. Un lanzamiento duro de Marc Bertrán que desvió Courtois, fue la última ocasión local en los últimos instantes del choque.

    Osasuna Andrés Fernández; Marc Bertran, Arribas, M. Flaño, Damià (Llorente, m. 79); Lolo, Puñal (Cejudo, m. 72); Armenteros, Oier, De las Cuevas (Nino, m. 60); Masoud. No utilizados: Ricardo; Torres, Timor y Annan.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe Luis; Arda (Rodríguez, m. 85), Gabi, Mario Suárez, Koke; Diego Costa (Adrián, m. 73), Falcao. No utilizados: Asenjo; Pulido, Insua, Raúl García y Óliver.

    Goles:
    0-1, 34' Diego Costa.
    0-2, 47' Diego Costa.

    Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Juanfran, Damià, Diego Costa, Koke y Gabi.

    El Sadar: 19.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1761698/0/atletico-de-madrid/osasuna/diego-costa/

    Enviado mar 17 2013, 08:52 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 27. Atlético de Madrid 0 Real Sociedad 1

    El Atlético de Madrid cede la segunda plaza de Liga con una derrota ante la Real Sociedad

    •     Xabi Prieto marcó el único gol del encuentro (0-1).
    •     Courtois supera el récord de imbatibilidad de Abel Resino.

     

      EFE. 10.03.2013 - 22:47h

    El Atlético de Madrid perdió ante la Real Sociedad (0-1) en el Vicente Calderón y cedió la segunda plaza de la Liga, en manos del Real Madrid tras ganar al Celta.

    Con el mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann como sus puntas de lanza

    Los colchoneros llevaban catorce partidos consecutivos de Liga invicto, racha que ha visto cortada de raíz por un equipo que confirmó su gran estado de forma y el porqué de su buena campaña, basada en el fútbol que sus hombres atesoran. No entró el Atlético en el partido como tiene costumbre. Se lo impidió el peligro de la Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann como sus puntas de lanza. Los dos mostraron sus credenciales y evidenciaron la calidad que poseen, lo mismo que el grupo en general.

    Los entrenados por Philippe Montainer pusieron pausa al partido y no permitieron al Atlético la intensidad que exhibía en los primeros compases de cada combate. La Real tuvo la bola y la movió con criterio, el que poseen sus hombres en el centro del campo, como Asier Illarramendi o Xabi Prieto, apoyados por la contundencia de Markel Vergara.

    El Atlético vivió en la primera mitad de arreones, los que conseguía al contragolpe. Sin embargo, se acercó a la meta del chileno Claudio Bravo con más peligro que los visitantes. El uruguayo "Cebolla" Rodríguez disparó desde lejos en el minuto 8 y Diego Costa se fue como una flecha dos después y tuvo que ser cortado en falta por Mikel González. El saque terminó con un chut del turco Arda Turan que salió fuera por poco.

    La Real no llegaba tanto, pero tenía el control del partido y obligó a Courtois, que batió el récord de minutos imbatido en liga en el Vicente Calderón que estaba en poder de Abel Resino, a su única parada en el primer acto con un remate de Griezmann, en posición franca tras un pase desde la banda derecha de Xabi Prieto.

    El Atlético pecó de ansiedad

    No pintaba bien para el Atlético en el descanso. Se palpaba en el ambiente y Xabi Prieto no tardó en plasmarlo en el marcador. Griezmann le sirvió un pase en profundidad perfecto y Prieto batió a Courtois en su salida y colando el balón entre sus piernas (minuto 52). El tanto tornó el dibujo del partido. A la Real le interesaba aguardar atrás y buscar la velocidad de Griezmann y Vela y dejó la iniciativa al Atlético, que pecó de ansiedad, la que sufrió Miranda, que no fue capaz de igualar en el área pequeña de Bravo, que respondió bien a su disparo.

    Los locales quemaron las últimas opciones con poca fe y en medio de la crispación

    El tiempo diluía el ímpetu del Atlético, que caía una y otra vez en precipitación y la Real supo manejar la circunstancia, de nuevo apoyado en el toque, en la calma para provocar la desesperación del rival.

    Lo intentó el Atlético con voluntad y pudo Diego Costa igualar de un fantástico disparo lejano, pero era, de nuevo, un fútbol a tirones que el paso de los minutos acentuaba. No se atisbaba solución en los locales, que quemaron las últimas opciones con poca fe y en medio de la crispación. Al contrario que la Real, que dio un golpe en la mesa en Madrid. Un golpe de autoridad que hizo estallar por los aires los récords del Calderón, y el segundo puesto del Atlético, en beneficio del Real Madrid, precisamente la semana en la que el técnico Diego Simeone firmó su renovación hasta 2017.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda, Gabi, Koke (Adrián, m. 71), C Rodríguez (Raúl García, m. 66), Diego Costa, Falcao. No utilizados: Asenjo; Cata Díaz, Insúa, Óliver y Thomas.

    Real Sociedad Bravo; C Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Ansotegi, m. 91), Bergara; Xabi Prieto, Zurutuza (Estrada, m. 70), Griezmann; Vela (Agirretxe, m. 81). No utilizados: Zubikarai; Cadamuro, José Ángel y Pardo.

    Gol: 0-1. M. 52. Xabi Prieto.

    Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Vela, Mikel González, Arda, Juanfran, Godín y Diego Costa.

    Unos 43.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/03/10/actualidad/1362944601_138912.html

  • Liga BBVA, jornada 26. Málaga 0 Atlético de Madrid 0

    Atlético de Madrid y Málaga empatan en La Rosaleda
    •     Los 'colchoneros' tuvieron opciones en el descuento.


    EP. 03.03.2013 - 21:00h

    El Atlético de Madrid ve peligrar la segunda posición de la Liga al empatar en La Rosaleda ante el Málaga (0-0) pese a tener opciones, especialmente en los instantes finales. El equipo de Pellegrini, cuarto, da más opciones de Champions al Valencia.

    Diego Costa estuvo más pendiente del rival que del balón

    Comenzó el partido con un Atlético que pareció entender que, tal y como ya hiciera el Oporto, la mejor forma de anular al Málaga era con una alta presión. Expertos en esa materia, los de Simeone ahogaban a su rival y muy pronto comenzaron a llegar al área de Caballero de la mano de un activo Arda Turan.

    Sin tiempo para la tregua, fue el Málaga quien más cerca rozó el gol en un saque de esquina rematado de forma espectacular por Demichelis. Vencedor en cada balón dividido, los rojiblancos dominaban cada parcela del juego aunque era en los último metros de verde en donde el Atlético se mostraba más impreciso.

    Con Diego Costa más pendiente del rival que del balón, y con Falcao con más voluntad que acierto, la defensa del Málaga iba creciendo, mostrándose sin fisuras en una primera mitad que dejó el empate sin goles. Tras el paso por los vestuarios, el duelo mantuvo el mismo guión visto en los primeros 45 minutos, con más garra que ocasiones.
    Más abierto al final

    A pesar de su condición de local, la pelota seguía siendo de los rojiblancos ante un Isco que pasó desapercibido en este partido. Con el choque cada vez más lejos de las áreas, ambos entrenadores movieron los banquillos con la intención de intentar dar un golpe de efecto que acercara la victoria.

    Así, los minutos finales dejaron un partido más abierto, con ambos equipos estirados, y con el balón rodando de área a área sin pasar por el centro del campo, aunque sin verdaderas ocasiones de gol. Por ello, tras un encuentro con un alto ritmo que dejó un gran esfuerzo de ambos equipos, finalmente Gil Manzano pitaba el final para dejar un reparto de puntos.

    Málaga Caballero; Gámez, Demichelis (Lugano, m. 62), Weligton, Antunes; Toulalan; Portillo, Joaquín (Iturra, m. 66), Piazón, Isco (Seba Fernández, m. 72), Santa Cruz. No utilizados: Kameni; Duda, Pedro Morales y Saviola.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Koke; Rodríguez (Raúl García, m. 66), Arda; Diego Costa (Adrián, m. 61), Falcao. No utilizados: Asenjo; Cata Díaz, Insúa, Saúl, Óliver

    Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Juanfran, Weligton, Mario Suárez, Diego Costa, Koke, Toulalan

    Unos 27.000 espectadores en La Rosaleda.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1747517/0/malaga/atletico-de-madrid/liga-futbol/

    Enviado mar 03 2013, 09:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales