en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

febrero 2014 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 25. Osasuna 3 Atlético de Madrid 0

    Un desconocido Atlético no comparece en Pamplona y cae goleado ante Osasuna Impotencia atlética

    • Cejudo, Armenteros y Roberto Torres fueron los autores de los goles navarros.
    • Pésimo partido de los colchoneros en defensa y en ataque.

    J. F. C.. 23.02.2014 - 23:18h Un desconocido Atlético de Madrid tropezó en Pamplona ante un brillante y coral Osasuna y acompañó al Barcelona en una pérdida de inercia liguera que aúpa al Real Madrid a una semana de derbi madrileño. Tercera derrota liguera del Atleti, las tres a domicilio... Porque hay días que ni Courtois es suficiente.

    Con los mismos argumentos que el Atlético suele desplegar en sus compromisos, algo que no sucedió ayer, Osasuna golpeó pronto gracias a una gran jugada de estrategia y se defendió con una intensa presión que desesperó al errático ánimo de los hombres de Simeone. Un agobio del que manarían los otros dos goles navarros, dos zarpazos que disiparon el ánimo del Atlético en El Sadar pese a su timida reacción de la segunda parte.

    A los cinco minutos, un saque de esquina sacado en corto se convirtió en una gran asistencia que remató Cejudo, libre de marca por el otro palo. Un tanto que prolongaba los apuros visitantes, apuntalados con hasta cinco córneres en apenas ocho minutos.

    Un trallazo de Armenteros a los 20 minutos se coló por la escuadra y comenzó a cimentar el tropiezo atlético que cobró aires definitivos con el 3-0, firmado por Roberto Torres. Osasuna fue todo actitud y carácter, todo lo contrario de un Atlético que, mal en todas sus líneas, mejoró tras el descanso, sobre todo con los cambios. Pero a esas alturas mejorar no era suficiente sin efectividad. Y ofensivamente, el Atlético no existió. Titubeante.

    Osasuna Ándres Fernández; Bertrán (Oier, m. 46), Loties (M. Flaño, m 78), Arribas, Damià; Lolo, Silva; Cejudo, Roberto Torres, Armenteros; Oriol Riera. No utilizados: Riesgo; Nino, Acuña, Lobato y Raoul.

    Átlético de Madrid Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez (Koke, m. 46); Diego Costa, Diego (Arda, m. 58), Adrián; Villa (Raúl García, m. 61). No utilizados: Aranzubía; Miranda, Insúa y C Rodríguez.

    Goles:
    1-0, 5' Cejudo.
    2-0, 21' Armenteros.
    3-0, 41' Roberto Torres.

    Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Mario Suárez.

    Unos 18.000 espectadores en El Sadar.

    URL de la noticia http://www.20minutos.es/noticia/2067102/0/osasuna/atleti/liga

    Enviado feb 24 2014, 12:05 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, 1/8 de final, partido de ida. AC Milan 0 Atlético de Madrid 1

    Diego Costa le enseña al Atlético el camino de los cuartos de la Champions en Milán (0-1)

    • El delantero hispanobrasileño firma su quinto gol en la máxima competición continental en el momento más oportuno de un partido sin transiciones.
    • El Atlético merodeó más al Milan, pero los italianos disfrutaron de buenas ocasiones: Courtois firmó dos espectaculares paradas en la primera parte. 


    J. F. 19.02.2014 - 21:59h El Atlético de Madrid cobra ventaja en su pulso con el Milan para clasificarse para los cuartos de final de la Champions gracias a un cabezazo de Diego Costa a menos de diez minutos del final. Un tanto que vino a premiar la insistencia de un Atleti que mostró más ambición que los locales, que merodeó más... y que sin embargo no tuvo las ocasiones más claras hasta el tanto del hispanobrasileño. Courtois, con dos brillantes intervenciones en la primera parte, volvió a ser fundamental.

    El gol de Costa fue un tanto que vino a premiar la insistencia de un Atleti que mostró más ambición que los locales

    En un partido de arreones, sin transiciones, y con un componente de incertidumbre en cada jugada de estrategia, el Atleti apeló a su repertorio colectivo, intenso y adelantado desde el pitido final en una clara apuesta por golpear pronto al rival. En cuestión de segundos Diego Costa ya bregaba por la causa. Pero las acometidas rojiblancas carecieron de continuidad y a sus acercamientos les faltó nitidez pese a algunas pinceladas de creatividad y valentía en la gestión del riesgo. El Milan, agazapado, cómodo en sus esperas, aferrado a sus salidas por una banda izquierda atlética en la que encontró un filón, acabó minándole la posesión a los del Cholo con bastante comodidad y regularidad.

    Frente a las ocasiones atléticas, pellizcos, dos meneos rossoneros firmados por Kaká (Courtois mandó el balón a córner en el minuto 13) y Poli (cabezazo que exigió al portero belga). Los milanistas, para los que Kaká mandaría un balón lamiendo el larguero (min 30), reclamarían un penalti, posible, por un derribo de Raúl García sobre Poli. Poco antes Abate le había quitado a Diego Costa un balón que solo tenía que empujar y Abbiati había detenido sin apuros un cabezazo de Godín. Insúa, con una entrada sobre De Sciglio (que se lesionó), y Godín, sobre Balotelli, caldearon un poco el ambiente.

    Tras el descanso la superioridad del Atlético fue a más porque el Milan tardaba en darle réplica. Sí disfrutó de períodos de empuje, pero ahora la falta de claridad era italiana pese a algunos lanzamientos, suaves, de Taarabt (min 57) o Kaká (min 59). Sin embargo, es el Milan. Pedigrí. Oportunismo. Saber estar y saber sufrir con carácter y clase. Lo que en Italia llaman grinta. Pero este Milan dista bastante de lo que fue en otro tiempo.

    El Atlético, menos descompensado en sus bandas, mordió en el centro del campo, robó con frecuencia (el exvalencianista Adil Rami, muy fallón en las salidas) y buscó la sorpresa. Y si no había guantes blancos, estrategia. Diego Costa esbozó una chilena (min 51) que se marchó alta. Y alta se fue una pelota rematada por Raúl García tras pase de Juanfran (min 78). Entonces llegó el tanto de Costa, un remate de cabeza donde su cuello percutió para violentar el remate de tal forma que Abbiati nada pudo hacer. Un 0-1 meritorio y justo que apenas encontró respuesta en una falta lejana (31 metros, nada menos) lanzada por Rami. Toca rematar en el Vicente Calderón.

    Milan Abbiati; De Sciglio (Abate, m. 26), Rami, Bonera, Emanuelson; De Jong, Essien; Poli (Constant, m. 84), Kaká, Taarabt; Balotelli (Pazzini, m. 77). No utilizados: Amelia; Mèxes, Zaccardo y Petagna.

    Atlético de Mdrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Mario Suárez; Koke, Raúl García (Adrián, m. 79), Arda (C Rodríguez, m. 74); Diego Costa. No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Diego Ribas, Sosa y Villa.

    Gol:
    0-1, 83' Diego Costa.

    Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a  Insua, Mario Suárez, Abate, Bonera, Diego Costa, Rami y Adrián.

    Unos 75.000 espectadores en el estadio de San Siro.

    URL de la noticia http://www.20minutos.es/noticia/2063932/0/milan/atletico-de-madrid/ida-octavos-champions/

     

  • Liga BBVA, jornada 24. Atlético de Madrid 3 Valladolid 0

    El Atleti vuelve a la senda victoriosa frente al Valladolid con Diego Costa y Courtois

    • Los rojiblancos desmontaron al Valladolid en 4 minutos con dos goles tempraneros de Raúl García y Diego Costa.
    • El delantero brasileño volvía tras sanción mientras que el portero Courtois regresaba de una lesión

    EFE. 15.02.2014 - 18:52h Dos goles en los primeros cuatro minutos, marcados por Raúl García y Diego Costa, impulsaron este sábado la reacción del Atlético de Madrid con una victoria imprescindible ante el Valladolid, al que anuló del duelo con dos 'chispazos' fulminantes y decisivos para sumar tres puntos más en la pugna por la Liga.

    Diego Godín, ya en el segundo tiempo, aumentó la cuenta de un triunfo cómodo del conjunto rojiblanco (3-0), que no necesitó un partido brillante. Tampoco mucho fútbol ni muchas ocasiones. Le bastó con una acción de estrategia y una carrera de Diego Costa para derribar al Valladolid, que cuando se enteró del inicio del choque ya perdía por 2-0, y para cerrar la mala racha de los últimos días.

    Tres derrotas consecutivas, dos frente al Real Madrid y una con el Almería sin goles a favor, habían marcado la última semana y media en el Atlético. Alrededor del equipo ya se hablaba de dudas, de la peor racha de la era Simeone en el banquillo rojiblanco, de cierta inquietud en la grada por la dinámica de esos encuentros...

    Dos goles muy rápidos

    El Atlético respondió este sábado con rapidez y con la claridad que se le presupone a un equipo que ha viajado toda la temporada por las plazas más altas de la clasificación y que recibía a un conjunto en zona de descenso, el Valladolid, al que desmontó en sólo cuatro minutos, en sus dos primeras jugadas de ataque de un duelo plácido.

    La práctica puesta en escena rojiblanca desarmó de un plumazo a un adversario muy blando en defensa y recuperó la efectividad en recursos que tantos puntos le han dado esta temporada, como las acciones de estrategia, la que provocó el primer gol, o los siempre amenazantes desmarques de Diego Costa, origen del segundo tanto.

    La ejecución del 1-0 fue precisa. En una falta algo escorada a la derecha, Gabi tocó la pelota en corto para Koke, que la envió por raso a Raúl García. El centrocampista navarro, que ya suma 14 goles esta campaña sin ser un hombre fijo en el once, se movió fuera del alcance de la defensa sobre la línea del área para transformar el gol con un disparo ajustado a un poste y sin oposición de sus rivales.

    Raúl García también asumió protagonismo en el 2-0. Su pase aéreo en profundidad desarmó a la zaga del Valladolid y habilitó a Diego Costa en su carrera. El atacante puso el balón por encima de la salida desesperada de Mariño para agrandar su cuenta ofensiva este curso. Fue su vigésimo sexto tanto de este ejercicio, 21 de ellos en Liga.

    No se enteró de una y otra jugada el Valladolid.Fue un inicio nefasto de partido para el conjunto visitante, doblegado en un suspiro y con una sensación de fragilidad defensiva imperdonable cuando está enfrente el Atlético, más aún en el estadio Vicente Calderón, donde su firmeza es casi inalterable en esta temporada.

    Ahí, realmente, terminó la discusión por los tres puntos, por muchísimos minutos, 86, que quedaran por disputarse. También la historia del primer tiempo, convertido en un tramo anodino para ambos equipos con la diferencia de 2-0, con el control del Atlético, bastante más relajado, y sin presencia ofensiva del Valladolid. Para la segunda mitad, Juan Ignacio Martínez, en su partido cien en Primera División, apostó por Osorio, el goleador del empate del Valladolid en la anterior jornada.

    Una elección sin apenas efecto para reanimar el irrelevante ataque del equipo en los anteriores 45 minutos ni para reactivar un choque 'dormido', sin nada de interés.

    La actividad en las porterías creció en el segundo tiempo. Javi Guerra remató alto un pase de Rossi, el larguero rechazó un testarazo de Mario Suárez, Villa reapareció después de tres duelos de baja y Godín cabeceó el 3-0, un gol que alteró el aburrimiento de un partido decidido mucho antes, en los primeros cuatro minutos.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2060081/0/atletico-madrid/valladolid-cronica/liga/

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Insúa; Arda (Villa, m. 79), Mario Suárez, Gabi, Koke (Sosa, m. 78); Raúl García (Diego Ribas, m. 63), Diego Costa. No utilizados: Aranzubía; Miranda, C Rodríguez y Adrián.

    Valladolid Mariño; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Rubio, Rossi; Larsson (Rama, m. 71), Víctor Pérez, Omar (Osorio, m. 46); Javi Guerra (Manucho, m. 78). No utilIzados; Jaime; Sastre, Baraja y Bergdich

    Goles:
    1-0, 2' Raúl García.
    2-0, 4' Diego Costa.
    3-0, 74' Godín.

    Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Víctor Pérez, Peña y Mitrovic.

    Unos 40.000 espectadores en el Vicente Calderón.

  • Copa del Rey, semifinal, partido de vuelta. Atlético de Madrid 0 (0) Real Madrid 2 (5)

    El Real Madrid, primer finalista de Copa del Rey tras volver a superar al Atlético (0-2) 

    • Dos goles de Cristiano Ronaldo de penalti en los primeros quince minutos finiquitan cualquier opción de remontada, ya de por sí difícil.
    • El jugador portugués del Real Madrid recibió el impacto de un mechero cuando se retiraba al vestuario para afrontar el descanso.
    • Javi Manquillo, en una acción con Cristiano, cae en una malísima postura y acaba en el hospital para descartar una lesión cervical.
    • Raúl García, con el 1-0, mandó un balón al poste izquierdo de Iker Casillas. El guardameta sigue sin recibir un gol en la Copa del Rey.

    20MINUTOS. 11.02.2014 - 23:12h El Real Madrid redondeó su clasificación para la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Barcelona y la Real Sociedad (con los culés por delante), al derrotar al Atlético gracias a dos goles de penalti en el primer cuarto de hora firmados por Cristiano Ronaldo. Una transición copera de un derbi a un clásico. Y el Madrid que sigue sin perder en el Calderón desde 1999. Catorce derbis sin perder en el Manzanares. Con este éxito, además, firma la primera derrota doméstica rojiblanca del curso.

    Avalado por el 3-0 de la ida, una losa lo suficientemente pesada para un Atlético en su peor momento anímico del curso, el encuentro no dio ni para ficciones ni para fábulas. En todo caso, sí para fisuras. Fisuras estadísticas. Ya saben, las tres derrotas consecutivas rojiblancas. Y ese gol que se vuelve a resistir. Jugaba el Atlético, con hasta seis caras nuevas en su once, sin delanteros por las baja de Costa y Villa y la relativa confianza de Simeone en Adrián. Raúl García, cuando Cristiano ya había aprovechado la pena máxima de un inocente pero existente derribo de Manquillo (min 6), mandó un balón al poste izquierdo de Casillas (min 11).

    Del 1-1 que no fue se pasó al 0-2 cuando Insúa derribó a Gareth Bale y Undiano decretó penalti. Un segundo penal que Cristiano volvió a aprovechar y que relativizó todo lo que quedaba por disputarse. Ante la falta de alicientes concretos, piques emergentes en el campo (como Raúl García con Xabi Alonso, más alimentado por el navarro que por el donostiarra) y en las gradas.

    Con los jugadores camino del vestuario poco después de que el Cebolla marrase la otra gran ocasión local de la primera parte y de que una caída de Manquillo, desequilibrado por Cristiano, pusiera los pelos de punta al respetable por la antinatural forma con la que impactó su cabeza contra el suelo, un mechero alcanzó la cabeza del Balón de Oro. La tontería del día, da igual el estadio, da igual la afición. Las miserias del supuestamente "deporte rey".

    La segunda parte supuso un destemplado y desapasionado ejercicio balompédico con la intensidad marcada por altibajos donde unos buscaron recursos a los que aferrarse más por orgullo que por otra cosa y otros gestionaron las rentas mientras desde el banquillo se apuntalaban los planes renove y las dosificaciones. Pocas ocasiones y algo más de postrero peso local. A saber: apretó Isco (min 52), Bale lo probó en una falta (min 65), Mario cabeceó y su balón se marchó lamiendo el palo (min 75), Cristiano buscó el tercero (min 71) y Sosa tanteó de primeras a Casillas (min 83). Pero todo estaba decidido. Y las polémicas acabaron siendo, como el 3-0 de la ida, una losa adicional. Y el Madrid, a su trigésimo novena final copera.

    Atlético de Madrid Aranzubía; Manquillo (Juanfran, m. 46), Alderweireld, Miranda, Insúa; Koke, Mario Suárez, Diego Ribas (Adrián, m. 46), Sosa; C Rodríguez, Raúl García (Gabi, m. 60). No utilizados: Bono; Godín, Arda y Mesa.

    Real Madrid Casillas; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, m. 46), Arbeloa; Alonso, Modric (Casemiro, m. 66), Illarramendi; Ronaldo (Jesé, m. 75), Isco, Bale. No utilizados: Diego López; Pepe, Benzema y Di María.

    Goles:
    0-1, 6' Ronaldo (pen).
    0-2, 16' Ronaldo (pen).

    Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Illarramendi, Arbeloa, Cristiano, Miranda.

    Unos 50.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2056322/0/atletico-real-madrid/copa-rey-futbol/agresion-cristiano-ronaldo/

  • Liga BBVA, jornada 23. Almería 2 Atlético de Madrid 0

    El Atleti sucumbe en Almería ante el árbitro y al conformismo y cede el liderato con Gabi de portero

    • Verza marcó los dos goles de los andaluces en el 79 y en el 85.
    • Teixeira le perdonó la roja a Barbosa tras una terrible entrada a Tiago y expulsó injustamente a Aranzubía en una jugada en la que pitó un penalti que no fue.

    09.02.2014 - 01:38h El Atlético de Madrid perdió el liderato tras caer ante el Almería (2-0) en un partido perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la liga BBVA, que se resolvió con un doblete de Verza, el segundo de ellos de penalti, tras la injusta expulsión a Dani Aranzubia a cinco minutos del final.

    Los rojiblancos, cuya temporada estaba siendo mil sobre hojuelas, concedieron la segunda derrota consecutiva de la temporada, la tercera de todo el curso y perdieron el liderato una semana después de haberlo conseguido en el Vicente Calderón.

    En los Juegos del Mediterráneo, el Atlético de Madrid acabó pagando cierto conformismo. Los del 'Cholo' Simeone, que apenas tiraron a la portería de Esteban, desperdiciaron la primera mitad y, alejados de su mejor versión, concedieron el balón a su rival sin importarle demasiado.

    Diego, el nuevo faro atlético, no manejó la situación en el centro del campo y su asociación con Arda Turan no fue tan fructífera como se podía imaginar. Por su parte, Diego Costa —una isla sin la ayuda de David Villa— no llegó a disponer de ocasiones claras de gol. No hubo lucidez.

    Además, la ausencia de Koke también fue un hándicap para los colchoneros, que tuvieron que recomponer el centro del campo tras la terrible entrada de Barbosa a Tiago, que se saldó sin tarjeta. Total, un importante jaleo en la sala de máquinas que acabó volviéndose en contra.

    Todo en contra

    Así ocurrió, cuando todo hacía indicar que el duelo terminaría en tablas. Aleix Vidal dio el primer susto de los almerienses con un lanzamiento cruzado a cuarto de hora del final. El jugador local quebró a Miranda y su disparo se estrelló en los dos palos antes de salir repelido. Poco después, el tarraconense también erró un mano a mano.

    Sin embargo, el Almería encontró el camino del gol en un córner. Verza, que la pegó desde lejos tras hacer la ayuda al sacador, batió a Aranzubia, que no se esperaba un disparo desde esa distancia. Para colmo atlético, Teixeira Vitienes señaló un inexistente penalti sobre Zongo que acabó con la expulsión del meta colchonero, sustituto eventual de Cortouis por una sobrecarga lumbar.

    Verza, con Gabi en la portería porque el Atlético ya había hecho los tres cambios, logró el segundo desde los 11 metros y tumbó al líder quién, en apenas cuatro días, ha perdido más partidos que en el resto de la temporada. El Atleti, que necesita algo más de gasolina, podría acabar la jornada tercero. El Almería, por su parte, coge aire y se separa cinco puntos del descenso.

    Almería Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, m. 57), Suso (Corona, m. 88); Zongo (Oscar Díaz, m. 92). No utilizados: Julián; M. Silva, H. Martínez y Tébar.

    Atlético de Madrid Aranzubía; Manquillo, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago (Mario Suárez, m. 66), Gabi; Raúl García (Adrián, m. 76), Diego Ribas (Sosa, m. 67), Arda; Diego Costa. No utilizados: Bono, Insúa, Alderweireld y Cristian Rodríguez.

    Goles:
    1-0, 79' Verza.
    2-0, 85' Verza (pen).

    Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó con roja directa a Aranzubía (m. 84) y amonestó a Soriano, Dubarbier, Diego y Raúl García.

    10.958 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2053693/0/almeria/atletico-madrid/liga/

    Enviado feb 08 2014, 02:35 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, semifinal, partido de ida. Real Madrid 3 Atlético de Madrid 0

    El Real Madrid acaricia la final de la Copa a costa de un desconocido Atlético (3-0)

    • Triunfo por inercia de un Madrid que tuvo más el balón y encontró la colaboración de dos defensores rojiblancos, que desviaron el balón, en dos goles.
    • Diego Costa, que vio la tarjeta amarilla en un partido donde apenas apareció para alimentar piques con Pepe, se perderá el encuentro de vuelta.


    J. F. 05.02.2014 - 23:12h El Real Madrid encarriló su pase a la final de la Copa del Rey después de derrotar en la ida de su semifinal a un desconocido Atlético que cuando quiso plantarle cara a los blancos ya perdía por dos goles. Se esperaba mucho más de este Atlético tras haberle ganado sus dos últimos compromisos al Madrid, pero los rojiblancos anduvieron tan desaparecidos en ataque como desconocidos en defensa. Una zaga que, condenada por desvíos involuntarios, contribuyó a la condena de una eliminatoria muy cuesta arriba. Y el final de una racha de 23 partidos sin perder.

    El Atlético, que había ganado sus dos últimos partidos frente al Madrid en el Bernabéu, dice adiós a una racha de 23 partidos sin perder

    En un choque tenso, no demasiado estético, donde Diego Costa encarnó un pulso constante con Pepe y Arbeloa y algún que otro pique sobrevivió de forma más subterránea (como el de Raúl García con Xabi Alonso), el Madrid dominó. Un dominio claro nacido de su control del balón y de la ausencia de peligro contra su portería. Sin artificios ni florituras, a los de Carlo Ancelotti les bastó con ser más intensos que un rival que marró sus contragolpes a medio montar (sobre todo en la primera parte) y se aferró otra vez a la estrategia.

    El Madrid, eso sí, tuvo más pegada que claridad. Mucho disparo lejano, mucho acercamiento improductivo y un primer gol que llegó con un poco de fortuna: un disparo lejano de Pepe que desvió Insúa, despistando a Courtois. No. No estaba en el partido el Atlético. Y nada como unos sorprendentes desajustes defensivos en el actual campeón del Copa para corroborarlo. Con el 1-0 acabó una primera parte donde el peso de las ocasiones llegó en los disparos lejanos del Madrid (el mejor, de Modric en el min 31) o los pellizcos del Atleti (apenas un remate acrobático de Miranda, min 20). Apareció más Courtois que Casillas. Y a Diego Costa se le buscó y se le tanteó su sangre caliente.

    El 1-0 no era mal resultado para el Atlético dentro de una eliminatoria a doble partido, pero Simeone intentó modificar el talante rojiblanco tras el descanso. Quitó a Diego, dio entrada al Cebolla y en una jugada de estrategia al poco de la reanudación Godín rozó el gol. El central uruguayo volvería a protagonizar otra ocasión, la más clara del Atlético, en un cabezazo (min 51) que sacó bajo palos Modric. Pero para entonces el Madrid ya mandaba por 2-0, porque minutos antes Jesé aprovechó un gran pase al hueco de Di María, que metió el balón entre las piernas del Cebolla. Tras rozar el 2-1, el Atlético se encontró con un jarro de agua fría con el disparo de Di María que desvió Miranda y mandó al fondo de la red. 3-0. Una losa.

    Con el 3-0, con Diego Costa fuera del partido y amonestado (una amarilla que le impedirá jugar un partido de vuelta para el que, recuerden, David Villa es duda por lesión), el Madrid dio un paso atrás. El Atlético mejoró. Pero no sustancialmente. No era su noche. No salía nada (algo que también vivió un discreto Cristiano Ronaldo). No había rebote favorable. Y el Madrid tiene temple y saber estar. En una noche errática, un pie y medio fuera de la Copa que ganó el curso pasado ante, precisamente, el Madrid en el Bernabéu.

    Real Madrid Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrão; Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m. 82); Jesé (Isco, m. 84), Ronaldo, Benzema (Morata, m. 73). No utilizados: Diego López; Marcelo, Varane y Carvajal.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Gabi, Koke; Raúl García (Sosa, m. 70), Diego Ribas (C Rodríguez, m. 46), Arda (Adrián, m. 61); Diego Costa. No utlizados: Aranzubia; Alderweireld, Tiago y Manquillo.

    Goles:
    1-0, 18' Pepe.
    2-0, 58' Jesé.
    3-0, 74' Di María.

    Árbitro: Clos Gómez. Mostró amarilla a Pepe, Diego Ribas, Diego Costa, Juanfran, Miranda y Simeone.

    74.278 espectadores en el Bernabéu. Se guardó un minuto de silencio por Luis Aragonés

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2050877/0/real-madrid/ida-semifinales/copa-rey-futbol/

  • Liga BBVA, jornada 22. Atlético de Madrid 4 Real Sociedad 0

    El Atlético de Madrid golea a la Real Sociedad y homenajea a Luis Aragonés con el liderato

    • El equipo colchonero no era líder en solitario desde que ganó el doblete, en 1996.
    • David Villa abrió el marcador en el primer tiempo y se lesionó.
    • Diego Costa marcó el segundo en un contragolpe y Miranda el tercero al rematar de cabeza un córner.
    • Diego Ribas, que fichó el viernes por la noche, salió, jugó media hora y marcó el cuarto y definitivo.

    EFE. 02.02.2014 - 21:17h El Atlético de Madrid irrumpió en el liderato de la clasificación con pegada y una goleada a la Real Sociedad, a la que doblegó con goles de David Villa, Diego Costa, Joao Miranda y Diego Ribas, en memoria de Luis Aragonés, en el recuerdo en cada segundo de un partido muy especial en el Calderón. I

    Fue un día de homenaje de toda la afición a uno de los jugadores más grandes y el entrenador más importante de la historia del club. Una leyenda de la centenaria existencia del equipo, fallecido el sábado a los 75 años. El campo se llenó para despedirle. Hasta el minuto 8, el número de Luis, el Manzanares permaneció en silencio.

    El triunfo lo encarriló David Villa, que ya lleva trece goles esta temporada

    En lo deportivo, sobre el césped estaba en juego el liderato. La derrota del Barcelona invitaba al Atlético a dar un paso adelante. Lo dio el equipo rojiblanco en su tercer asalto de esta temporada a la cima de la tabla. En el primero, frente al Espanyol, allá por la novena jornada, perdió; hace dos semanas con el Sevilla, sólo empató; y esta vez venció con convicción, ambición y cuatro goles.

    Un cóctel que le impulsó al liderato. No apareció por la primera posición de la clasificación de la Liga (en solitario) desde hace 18 años, cuando ganó el doblete en 1996. 18 años han pasado desde entonces para un Atlético que, en su discurso del partido a partido, va en serio. Ya ha igualado su mejor racha sin perder: 23 choques.

    El triunfo lo encarriló David Villa. Ya suma trece goles en esta temporada. Cuando recibe en el área, es un seguro sobre la portería contraria. Este domingo lo hizo en una arrancada por la izquierda del argentino Emiliano Insua. Abrió a la entrada de Diego Costa, que la puso por raso para el remate del atacante asturiano en el minuto 38.

    "Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés...", sonó entonces con fuerza en la grada. Ya lo había hecho unos cuantas veces antes y también continuó posteriormente, en un encuentro que, hasta ese momento, había comenzado equilibrado, sin uno ni otro equipo capaces de desmontar las defensas rivales. Sólo había habido dos ocasiones.

    Al gol, el tercero en los últimos cuatro partidos del máximo goleador de la historia de la selección española, le siguió la lesión de Villa. Mala suerte para el delantero, actualmente en su mejor momento del partido y apartado del encuentro por ese percance, pero ni las bajas frenaron las ambiciones de liderato rojiblancas.

    No estaba Tiago Mendes, tampoco Filipe Luis ni Arda Turan. En el minuto 40, tres después de anotar el 1-0, se unió Villa a la lista de lesionados en el Atlético, que se marchó al descanso con el partido aparentemente controlado, porque la Real, salvo en intentos desde fuera del área, probó muy poco la solvencia de Courtois.

    Insistencia donostiarra

    El equipo donostiarra sólo demostró con cuentagotas en el primer tiempo su potencial ofensivo, el que lideran Carlos Vela, Antoine Griezmann o Xabi Prieto, pero el partido le exigió más para la segunda parte, una propuesta más insistente frente a la fiabilidad defensiva del Atlético, que también se siente cómodo más replegado.

    Diego Ribas disputó 32 minutos y marcó un gol sin haber entrenado con el equipo

    No dudó entonces la Real Sociedad contra un equipo rojiblanco más atrás, como ya hizo en los segundos periodos frente a Sevilla o Athletic en el Calderón, con los riesgos que eso conlleva, por más que la zaga madrileña confirme día a día su firmeza inalterable, porque la pelota ya fue de su rival, también tímidas oportunidades.

    Fue el momento elegido por Simeone para dar entrada a Diego Ribas. El reestreno del media punta brasileño, en su vuelta al equipo tras su paso en 2011-12, fue rapidísimo. El viernes cerró su fichaje, este sábado llegó desde Alemania, pasó reconocimiento y, sin entrenarse con el equipo, fue convocado y disputó 32 minutos.En los últimos instantes del encuentro, además, anotó el 4-0.

    Antes, el Atlético había liquidado el partido ante una Real desdibujada por mucho que el balón fuera suyo en el segundo tiempo. Primero al contraataque, en un fenomenal pase de Raúl García que Diego Costa transformó en el 2-0 en el minuto 72, y uno después de estrategia, en un cabezazo de Miranda. Líderes en memoria de Luis.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Sosa (Diego Ribas, m. 58), Gabi, Mario, Koke (C Rodríguez, m. 81); Villa (Raúl García, m. 41), Diego Costa. No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Adrián y Manquillo.

    Real Sociedad Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Ansotegi, José Angel; Rubén Pardo, Gaztañaga; Xabi Prieto, Zurutuza (Agirretxe, m. 65), Griezmann (Seferovic, m. 81); Vela (Castro, m. 81). No utilizados: Zubikarai, Zaldúa, M. González y J. Ros.

    Goles:
    1-0, 38' Villa.
    2-0, 72' Diego Costa.
    3-0, 73' Miranda.
    4-0, 86' Diego Ribas.

    Árbitro: Estrada Fernández . Amonestó a Miranda, Koke, Raúl García y Zurutuza.

    54.000 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia http://www.20minutos.es/noticia/2047523/0/atletico-madrid/real-sociedad/liga/


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales