en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

noviembre 2010 - Artículos

  • Liga BBVA, jornada 13. Atlético de Madrid 2 Espanyol 3

    El Espanyol sigue siendo de Champions

    Los periquitos se llevaron tres puntos muy valiosos del Calderón en un partido que supo gestionar en todo momento. Luis García hizo el primero de penalti, Tiago empató, Verdú hizo el segundo y Agüero logró la igualada de nuevo. Finalmente Osvaldo cerraría el marcador a favor de los blanquiazules.


    No defraudó el duelo, que cumplió con las expectativas de tensión, equilibrio y ocasiones desde el comienzo, con una opción de gol en cada portería en dos minutos, sin pausa para el Atlético, vertical en ataque pero intermitente y sin puntería al inicio, y para el Espanyol, un bloque compacto, convincente e inconformista.

    Sin dueño en el centro del campo, a veces por la imprecisión y otras por el devenir incontrolable del partido en esa zona, ni en el marcador transcurrió el choque hasta que un discutible penalti, en un lanzamiento de falta de Callejón que chocó en el brazo de Reyes, pegado al cuerpo, lo transformó Luis García en el 0-1 (m. 20).

    Partido con alternativas

    El guardameta, brillante en cada intento local, resistió hasta los segundos previos al descanso, en un saque de esquina en el que logró salvar dos remates al borde del área pequeña, pero no el tercero, el del portugués Tiago Mendes sin oposición a unos centímetros de la línea y que se convirtió en el 1-1 (m. 45).

    Pero la segunda parte reabrió el sufrimiento para el Atlético, que arrancó la reanudación con buenas sensaciones y nuevas oportunidades, pero que se vio de nuevo a remolque, en una jugada del argentino Osvaldo. Le ganó la partida al colombiano Perea, algo blando en esa acción, se perfiló hacia De Gea, que falló al detener su disparo, y el rechace lo aprovechó Verdú para empujar el 1-2.

    El Espanyol sentencia

    Vuelta a empezar para los rojiblancos contra un rival notable, que demostró en el Calderón que su posición en la tabla no es casualidad y que tuvo el 1-3 instantes después, salvado por De Gea, en un duelo sin aún nada resuelto, como confirmó el Atlético con el 2-2, un pase magnífico del uruguayo Forlán culminado por Agüero.

    Un merecido empate en un encuentro vibrante, repleto de emoción, que relanzó las aspiraciones de los locales, pero que tampoco apagó al Espanyol, en un buen espectáculo de fútbol, al que aún le quedaban 25 minutos por delante y que podía caer para cualquiera de los dos, igual de intensos que en el primer segundo de partido.

    Y acabó en poder del equipo blanquiazul, con un golazo de Osvaldo, que enganchó un centro desde la banda de Luis García en una volea extraordinaria, imparable para De Gea, que llegó a tocar el balón, y decisiva para un duelo trepidante que frenó al Atlético y que ratificó la firme candidatura del Espanyol a la 'Champions'.

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe; Reyes, Suárez, Tiago (Raúl García, m. 67), Simão (Mérida, m. 82); Agüero, Forlán. No utilizados: Joel; Antonio López, Valera, Assunção y Diego Costa.

    Espanyol Kameni; Javi López, Amat, Forlín, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú (Sergio García, m. 75), Callejón (Dátolo, m. 60); Osvaldo (Rodríguez, m. 91). No utilizados: Cristian Álvarez; Chica, Rodríguez, Álvaro y Molina.

    Goles:
    0-1. M. 21. Luis García, de penalti.
    1-1. M. 45. Tiago marca tras dos rechaces de Kameni.
    1-2. M. 54. De Gea no bloca un tiro cruzado de Osvaldo y Verdú aprovecha el error.
    2-2. M. 66. Agüero resuelve delante de Kameni tras una asistencia de Forlán.
    2-3. M. 78. Osvaldo remata a la cruceta.

    Árbitro: Teixeira. Amonestó a Javi López, Tiago, Baena, Reyes, Amat, Simão y Verdú.

    Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/27112010/47/liga-espanyol-sigue-champions.html

    Enviado nov 28 2010, 07:51 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 12. Real Sociedad 2 Atlético de Madrid 4

    Lección de ambición rojiblanca en Anoeta

    Los madrileños estuvieron dubitativos en la primera mitad pero saldaron todas sus deudas en la segunda. El dominio de la Real en el primer asalto sólo le dio para un gol y finalmente el Atlético remontó gracias a la ambición puesta por su pareja de ataque (2-4). Primera victoria atlética en Anoeta.


    No se presentaba fácil el encuentro para ninguno de los dos rivales que se dieron cita sobre la hierba de Anoeta. Separados tan sólo por un punto, Real Sociedad y Atlético de Madrid se enfrentaban con las etiquetas de uno de los mejores equipos en casa y uno de los más irregulares visitantes respectivamente. Por si fuera poco, la deuda histórica que el conjunto rojiblanco mantenía con Anoeta sirvió como valor añadido en un encuentro que no defraudó a nadie.

    El encuentro comenzó con una Real lanzada a por el partido y cumpliendo con el guión de su juego atrevido y descarado. Griezmann hizo diabluras por ambas bandas hasta que una de ellas concluyó con un gran pase a Llorente, que con Ujfalusi a sus espaldas provocó que el propio Ujfalusi metiera la bota para marcarse el gol que abría el marcador. El Atlético, por su parte, mostró una cara muy gris durante los primeros minutos y apenas creó peligro en la meta de Bravo.

    Los primeros treinta minutos transcurrieron con la Real llevando el peso del encuentro con una gran actuación del joven Griezmann, pero justo cuando más dominaban los de Lasarte, el Atlético comenzó a presionar algo más arriba y los donostiarras empezaron a sentirse desactivados. Al tiempo de descanso se llegó con una cara rojiblanca totalmente diferente y dando la sensación de que en la segunda mitad podrían cambiar mucho las cosas. Y así fue.

    Ambición rojiblanca para saldar deudas

    Quique Sánchez Flores pareció dar con la clave antes del descanso y usó la misma fórmula hasta el final. El Atlético incrementó su presión ante una Real Sociedad que, en contra de lo que señaló Llorente durante el tiempo del descanso, parecía conformarse con el marcador favorable por la mínima.

    Dos avisos de Tiago y Agüero sirvieron para avisar de lo que estaba por venir. Fue justo después de una jugada polémica en el área rojiblanca, donde los donostiarras pedían penalti por mano, cuando Agüero sacó una contra perfecta que aprovechó para sacar un pase a su compañero en ataque, Forlán, que puso el empate empujando el esférico al fondo de la red. Con una Real muy diferente a la que se había visto en el primer tiempo, el Atlético fue consciente de sus posibilidades y se lanzó arriba para que Agüero culminara la remontada tras enviar el balón a gol tras recibir un pase de Ujfalusi en posición antirreglamentaria.

    La Real pareció despertar con los golpes rojiblancos y se lanzó arriba para buscar una épica que no acabó consiguiendo. Rivas puso el 2-3 de penalti, pero una contra letal del Atlético con los donostiarras descuidando la defensa provocó una pena máxima sobre Reyes que transformó Simão para que el colegiado pitara el final del encuentro.

    Este resultado final (2-4) hace que el Atlético pueda apuntarse por fin una victoria en Anoeta en Liga, campo donde lo máximo que había conseguido a lo largo de su historia eran dos empates. La victoria sirve además para abrir brecha con la Real, inmediato perseguidor en el camino hacia puestos europeos en la clasificación.

    Real Sociedad Bravo; Martínez, Ansotegi, González, De la Bella; Rivas, Aranburu (Sarpong, min. 82), Prieto, Griezmann (Bergara, min. 65); Zurutuza, Llorente (Tamudo, min. 76).

    Atlético de Madrid De Gea; Perea, Ujfalusi, Godín, Antonio López; Suárez (Raúl García, min. 76), Tiago, Reyes, Simão, Agüero (Diego Costa, min. 84); Forlán.

    Árbitro: Ayza Gámez (Valencia). Amonestó a Aranburu, Bergara, Ansotegi, Mario Suárez y Ujfalusi.

    Goles:
    1-0, min. 6: Ujfalusi p.p.
    1-1, min. 71: Forlán.
    1-2, min. 78: Agüero.
    1-3, min. 81: Agüero.
    2-3, min. 85: Rivas.
    2-4, min. 92: Simão de penalti.

    Incidencias: 24.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21112010/47/liga-leccion-ambicion-rojiblanca-anoeta.html

  • Liga BBVA, jornada 11. Atlético de Madrid 3 Osasuna 0

    Forlán también deja atrás su ansiedad

    El uruguayo ha superado su crisis de cara a puerta haciendo dos goles y dando el otro a su compañero Agüero. La dupla atlética mató el partido. El Osasuna lo intentó, pero se encontró con la pegada de los rojiblancos.


    El Atlético de Madrid retomó el camino de la victoria contra Osasuna (3-0) con un buen partido y un triunfo convincente, liderado por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, brillantes en cada acción y que apagaron con sus goles el prometedor inicio del duelo del equipo navarro.

    Los dos atacantes dirigieron al conjunto rojiblanco hacia tres puntos vitales en su persecución de las plazas de Liga de Campeones ante un rival que prolongó sus preocupaciones en los encuentros como visitante, en los que aún no ha ganado este curso. No vence a domicilio desde el pasado 31 de enero.

    De inicio, el Atlético solventó un comienzo incómodo, que arrancó con alta intensidad, buen ritmo, incontrolable en el centro del campo y sin protagonismo ofensivo en las dos porterías hasta la primera aparición de la pareja Kun Agüero-Diego Forlán, que recuperó su versión más trepidante e incisiva frente a Osasuna.

    El argentino, a un nivel sobresaliente desde que se recuperó de sus lesiones del comienzo de curso, y el uruguayo, en evidente mejoría con el paso de las jornadas, fueron una inquietud constante para el conjunto navarro, al principio con capacidad de respuesta en el otro área, pero posteriormente desinflado ante los goles rivales.

    Agüero y Forlán fabrican los goles

    Los dos primeros tantos rojiblancos tuvieron el protagonismo decisivo de Agüero y Forlán: el 1-0 (m. 25), en una acción del argentino que continuó con una buena parada de Ricardo y que acabó con el gol del uruguayo en el rechace para poner fin a su peor racha goleadora (doce partidos sin marcar); y el 2-0 (m. 40) con un pase aéreo perfecto del charrúa sobre la línea de fondo para el cabezazo de su compañero de ataque.

    Una ventaja tranquilizadora para el Atlético, en un duelo que había comenzado con dificultades y en el que Osasuna, entre ambos goles, había tenido otra gran ocasión de Aranda, resuelta con otra estirada magnífica de De Gea, pero que se marchó al descanso con el camino bastante despejado hacia el triunfo de los rojiblancos.

    El Osasuna con uno menos

    Aún más con la doble amarilla a Monreal (m. 58), en el comienzo de una segunda mitad atractiva, sin relajación del equipo local, de nuevo con ocasiones de Agüero, Forlán y Reyes, ni rendición del conjunto visitante, también con oportunidades en las botas de Masoud y Monreal, este último justo en la jugada previa a su expulsión.

    La inferioridad numérica, la diferencia en el marcador y, sobre todo, el buen rendimiento del Atlético fueron ya un obstáculo insalvable para Osasuna, que encajó el 3-0 con aún veinte minutos por delante, un golazo de Forlán, el segundo de la noche para el '7' rojiblanco, con un trallazo desde dentro del área a la escuadra.

    Partido sentenciado, recuperación goleadora de Forlán y victoria convincente del Atlético, que se reencontró con el triunfo después de tres jornadas seguidas sin ganar y que se enganchó de nuevo a la lucha por las plazas de Liga de Campeones ante un rival que dio la cara, pero fue derrotado por el talento de Forlán y Kun Agüero.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Ujfalusi, Perea, Filipe (Antonio López, m. 46); Reyes, Suárez, Tiago (Raúl García, m. 68), Simão; Forlán, Agüero (Mérida, m. 76).

    Osasuna Ricardo; Damiá, Lolo, Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam (Vadocz, m. 80); Juanfran, Soriano (Nelson, m. 60), Masoud; Aranda (Leka, m. 68).

    Goles:
    1-0, m. 25: Forlán, tras un rechace de Ricardo.
    2-0, m. 40: Agüero remate un centro aéreo de Forlán.
    3-0, m. 69: Forlán, con un tiro cruzado a la escuadra.

    Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Monreal, de Osasuna (m. 20 y 58). Amonestó al local Filipe Luis (m. 18).

    Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 43.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/13112010/47/liga-forlan-tambien-deja-atras-ansiedad.html

    Enviado nov 13 2010, 09:47 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/16 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 1 (6) Universidad LP 1 (1)

    El Atlético adolece de motivación y logra un triste empate

    Madrid, 10 nov (EFE).- El Atlético de Madrid superó el trámite hacia los octavos de final de la Copa del Rey ante el Universidad de Las Palmas con un empate inesperado, en un duelo decepcionante del equipo rojiblanco, en inferioridad numérica desde el minuto 40 por expulsión de Diego Costa y que evitó la derrota en el tramo final.



    Lo hizo con un gol de Fran Mérida, que estableció el definitivo 1-1, en un encuentro de vuelta que no tuvo nada que ver con el de hace dos semanas en Gran Canaria, por el once, repleto de suplentes habituales; por la resistencia de su rival, mucho más intenso y mejor posicionado; y por las dificultades del Atlético.

    No alteró la clasificación del equipo rojiblanco, porque ya estaba resuelta desde el duelo de ida (0-5), por lo que Quique Sánchez Flores dio descanso a la mayoría de sus titulares, como el argentino 'Kun' Agüero, el uruguayo Diego Forlán, los portugueses Simao Sabrosa y Tiago Mendes, José Antonio Reyes, David de Gea, Álvaro Domínguez y el checo Tomas Ujfalusi.

    Era un partido sin incertidumbre sobre el desenlace de la eliminatoria, pero una buena oportunidad para ver a canteranos como el defensa Jorge Pulido o los centrocampistas Alberto Perea o Koke y para dar minutos a futbolistas como Ignacio Camacho, Juanito Gutiérrez o el guardameta Joel Robles, suplentes habituales.

    Pero el Atlético vivió esta noche un encuentro mucho más incómodo que hace dos semanas en Las Palmas. Nunca fue capaz de imponer su superioridad, hoy sólo teórica durante muchos minutos, sobre un Universidad con alta intensidad, que peleó cada balón y que presentó su colocación como principal argumento para frenar a su oponente.

    Le bastó durante buena parte del duelo para frenar al conjunto rojiblanco, con oportunidades contadas sobre la portería de Li, y para tomar una sorprendente ventaja en el marcador en su primera ocasión del choque, en el minuto 18, un pase entre la defensa que Aridane culminó por raso en el 0-1 ante la salida de Joel Robles.

    No encontró el Atlético las vías para llegar al área contraria. En todo el primer tiempo apenas protagonizó tres disparos, el más peligroso de Koke y despejado por Li, y un cabezazo de Raúl García tras un saque de esquina, demasiado poco para poner en apuros reales a su rival, dos categorías por debajo del equipo madrileño.

    El partido, incluso, empeoró aún más para los rojiblancos antes del descanso, cuando el brasileño Diego Costa fue expulsado con roja directa por una supuesta agresión a un contrario, un contratiempo que añadir a la decepcionante primera parte local, cerrada con 0-1 en contra y sin noticias positivas en su juego ni en sus ocasiones.

    Así encaró el Atlético el segundo tiempo, con Fran Mérida, un centrocampista ofensivo, como único delantero y con la necesidad de de dar la vuelta al encuentro, por el momento camino de una derrota irrelevante para su clasificación, pero preocupante para las sensaciones del equipo, a pesar de jugar hoy sin sus titulares.

    La evitó el equipo rojiblanco, que mejoró su imagen de los primeros 45 minutos, con el empate de Fran Mérida de disparo desde fuera del área (1-1, m. 73), en el tramo final de un encuentro que pudo ganar cualquiera de los dos en los instantes finales, con tres ocasiones claras del Atlético y otra del Universidad de Las Palmas.

    Atlético de Madrid Joel; L Perea, Juanito, Pulido, Antonio López; Koke, Camacho (Assunção, m. 80), Raúl García (Suárez, m. 46), A Perea (Filipe, m. 76); Mérida, Diego Costa.

    Universidad de Las Palmas Li; Soto, Alberto Ferreres, Sergio, David Feito; Omar (Fuli, m. 78), Alberto Hernández (Andrés, m. 84), Eloy, Cristo Martín; Ángel Sánchez (Cristian Barrios, m. 90); Aridane.

    Goles:
    0-1, m. 18: Aridane bate por raso a Joel.
    1-1, m. 73: Fran Mérida, de disparo desde fuera del área.

    Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsó con roja directa a Diego Costa, del Atlético de Madrid, en el minuto 40. Amonestó al local Fran Mérida (m. 60) y a los visitantes Alberto Hernández (m. 28), David Feito (m. 36) y Soto (m. 72).

    Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 5.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/10112010/21/1-1-atletico-adolece-motivacion-logra-triste-empate.html

  • Liga BBVA, jornada 10. Real Madrid 2 Atlético de Madrid 0

    El Madrid es muy feliz con este vecino

    Un nuevo derbi madrileño no sirve para que cambie todo lo que viene siendo habitual. El Real Madrid cumplió su guión para ganar muy fácil. Los de Mourinho se impusieron (2-0) gracias a los goles de Carvalho y Özil.


    Mourinho se estrenó en un derbi madrileño con victoria. El Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid por 2-0 en un partido divertido y con muchas alternativas en el juego que permite a los blancos seguir líderes después de diez jornadas sin perder todavía ni un partido.

    Nada más comenzar el encuentro, los locales avisaron de sus intenciones. Presión arriba y rápidas internadas de sus delanteros que penetraban en la defensa colchonera con facilidad. Cristiano Ronaldo por la izquierda y Di María por la derecha surtían de balones a Higuaín y se apoyaban en Özil, dueño y señor de la mediapunta.

    Arreón inicial

    El dominio inicial se tradujo en el primer gol cuando apenas se llevaban disputados trece minutos. Carvalho le quitó el balón a Reyes y se fue al ataque y aprovechó un pase interior de Özil para definir como si de un delantero se tratara. Con ese gol el portugués avisó de su gran partido.

    El ex jugador del Chelsea cuajó una gran actuación hasta que se retiró por lesión. El Madrid de esta temporada ha sumado a su tradicional pegada una consistencia defensiva que lo convierte en una máquina de ganar partidos. Y en eso tiene gran parte de culpa el portugués.

    Solo unos minutos después, una falta en el lateral del área acabó en el fondo de las mallas. De Gea hizo la estatua en el tiro de Özil, que ni iba fuerte ni muy colocado. 2-0 y el Bernabéu que soñaba con una gran goleada. Pero el Atlético no se dio por vencido y no perdió la cara al partido.

    El equipo de Quique Sánchez Flores, a diferencia de otros años, no se da por vencido. Puede perder partido pero lo que rara vez pierde es la dignidad. Bajo esa premisa, los jugadores rojiblancos siguieron buscando la portería de Casillas y antes del descanso Forlán y el Kun pudieron acortar distancias. También pudieron hacerlo de penalti, pero Mateu Lahoz no vio una mano de Xabi Alonso en el área.

    Quiero y no puedo atlético

    Tras el descanso, el guión siguió por el mismo camino. Sin dominador claro sobre el césped, el Atlético buscaba su primer gol con más intención que convicción y el Madrid esperaba confiando su ataque a las rápidas arrancadas de sus delanteros. Tras varios disparos lejanos, la mejor ocasión la tuvo Forlán con una volea que se estrelló en el palo de la portería madridista.

    El primer gol del Atlético nunca estuvo tan cerca. El Madrid seguía dependiendo de las arrancadas de Cristiano y Özil, que creaban mucho peligro en la portería de De Gea. En los últimos minutos, con la entrada de Benzemá, el ataque blanco cogió otro aire.

    Hay que reconocerle al francés su cambio en los últimos partidos. No ha marcado, pero su toma de decisiones ha mejorado notablemente. De sus botas nacieron las últimas ocasiones del partido, como una de Marcelo, que cuajó otro gran partido. Al final, victoria del Madrid, que continúa líder e invicto en la Liga. El Atlético cosecha otro mal resultado en la cancha blanca pero se va con la sensación de luchar hasta el final.

    Real Madrid Casillas; Sergio Ramos, Carvalho (Albiol, m.82), Pepe, Marcelo; Khedira, Alonso; Di María (M Diarra, m.82), Özil, Ronaldo; Higuaín (Benzema, m.74).

    Atlético de Madrid De Gea; Valera, Domínguez, Ujfalusi, Filipe; Suárez, Tiago (Raúl García, m.68), Simão (Diego Costa, m.75), Reyes; Agüero, Forlán.

    Goles:
    1-0, m.13: Carvalho.
    2-0, m.18: Özil.

    Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Khedira (71) por el Real Madrid, y a Mario Suárez (60) y Tiago (66) por el Atlético de Madrid.

    Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 79.500 espectadores en las gradas, tan solo un centenar de ellos del Atlético de Madrid.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/07112010/47/liga-madrid-feliz-vecino.html

    Enviado nov 07 2010, 11:00 por admin con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Europa League, jornada 4. Rosenborg 1 Atlético de Madrid 2

    El Atlético salva el match ball noruego

    Un maravilloso gol de Tiago, cuando más sufrían los rojiblancos, dio tres puntos al Atlético, que depende de sí mismo para pasar de ronda. 

    El Atlético de Madrid multiplicó sus opciones de clasificación en el grupo B de la Liga Europa con un triunfo en el campo del Rosenborg, al que superó con un sufrimiento inesperado, sobre todo en la segunda parte, gracias a un golazo del portugués Tiago Mendes y a las paradas del portero David de Gea.

    No hizo un partido nada brillante el equipo rojiblanco, incluso estuvo contra las cuerdas durante un tramo de la segunda mitad, pero salió del estadio Lerkendal de Trondheim, un campo inaccesible esta temporada, en el que los locales no habían perdido ninguno de sus 19 encuentros anteriores de este curso, con una victoria fundamental.

    El actual campeón de la Liga Europa ya tiene el billete para los dieciseisavos de final del torneo a sólo un paso, ya que un triunfo en la próxima jornada ante el Aris de Salónica en el Vicente Calderón sería definitivo para su presencia en la siguiente ronda de la competición, tras sumar los tres puntos en Trondheim.

    Allí, el Atlético completó una primera parte aceptable, pero protagonizó un segundo tiempo decepcionante, en el que dio vida al Rosenborg, al que le bastó con su ímpetu y unos cuantos balones colgados al área para crear el caos en el equipo madrileño, dominador más o menos cómodo del choque hasta la reanudación.

    También había mandado hasta ese momento en el marcador, desde el minuto 4, cuando firmó el 0-1, en una jugada iniciada con un excelente cambio de juego de Raúl García, continuada con un preciso control del portugués Simão Sabrosa y culminada, sin oposición en el borde del área pequeña, por el argentino Sergio 'Kun' Agüero.

    La llegada tan pronto del gol alivió la necesidad del equipo rojiblanco, que tuvo algunas ocasiones más en la primera mitad, dos de ellas clarísimas en las botas del portugués Tiago Mendes y del brasileño Diego Costa, y que caminó hacia el descanso con mínimos sobresaltos por unos cuantos remates fallidos del conjunto noruego.

    El Atleti desaparece

    El Rosenborg proponía ganas e intensidad, pero tropezaba una y otra vez en sus propias limitaciones técnicas cada vez que se acercaba al área de David De Gea, tranquilo hasta el inicio de la segunda mitad, que transformó un panorama prometedor en una inquietud constante, en una sucesión de oportunidades locales.

    El Atlético jugaba al filo del empate. Y lo sufrió en el minuto 52 en una acción del clásico fútbol directo: un balón largo, un rechace, una segunda jugada, un pase a uno de los costados de Steffen Iversen y un disparo raso de Henriksen, que encontró el hueco entre las piernas del portero atlético para convertir el 1-1.

    Mal síntoma para el equipo madrileño, desaparecido del terreno de juego, cada vez más cerca de su portería y, al mismo tiempo, mucho más nervioso ante los centros al área de su contrincante, en unos momentos muy delicados y solventados por las paradas de De Gea, sobre todo con una estirada magnífica a un cabezazo de Iversen.

    El Atlético sobrevivió a esos minutos, también porque el delantero noruego desperdició una ocasión inmejorable a dos metros de la línea de gol, pero ya no se encontró cómodo en el encuentro, en el que era prácticamente incapaz de conservar el balón más de un par de toques y de generar oportunidades sobre la meta de Orlund, salvo en una acción individual de Diego Costa.

    Quique Sánchez Flores, entrenador rojiblanco, movió el banquillo, dio entrada al uruguayo Diego Forlán y a Mario Suárez en lugar de Kun Agüero y Paulo Assuncão, pero el equipo madrileño mantenía sus dificultades ofensivas y no encontraba el ritmo de un duelo ya mucho más exigente para el conjunto español que en todo el primer tiempo.

    No parecía capaz el Atlético de ganar el encuentro, cuando Tiago tomó el balón, condujo la pelota, dejó atrás a un par de oponentes y sorprendió al guardameta rival con un buen disparo desde fuera del área. Un golazo, quizá un premio excesivo para los méritos del equipo rojiblanco, pero definitivo para una victoria importante.

    Rosenborg Örlund; Lustig, Dorsin, Demidov, Bjäsmyr; Annan (Sare, min.61), Henriksen, Skjdelbred; Prica, Moldskred, Iversen

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Raúl García, Tiago, Assunção (Súarez, min.71); Diego Costa (Camacho, min.90), Agüero (Forlán, min.62), Simão.

    GOLES:

    0-1, min.4. Agüero.
    1-1, min.52. Henriksen.
    1-2, min.84. Tiago.

    ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Moldskred (min.28) por parte del Rosenborg y a Agüero (min.53) y De Gea (min.78) por parte del Atlético de Madrid

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/04112010/47/uefa-liga-europa-atletico-salva-match-ball-noruego.html

  • Liga BBVA, jornada 9. Atlético de Madrid 1 Almería 1

    Otra alternativa a los grandes se desinfla

    Pinchazo del Atleti antes del derbi. Los rojiblancos tampoco son capaces de ganar y ven cómo la cabeza se aleja cada vez más. Buen encuentro general, no obstante. Agüero, de más a menos al igual que su equipo, adelantó a los rojiblancos pero Piatti igualó al filo del descanso.


    Primero fue el Valencia. Luego, en menor medida por el rival, el Sevilla. Y esta misma tarde, el Villarreal. El Atlético continuó en la línea de los aspirantes a molestar al Madrid y al Barça dejándose puntos en esta jornada y propiciando que los dos más grandes se escapen.

    Y es que los de Quique se dejaron puntos por primera vez en lo que va de campaña doméstica ante un rival que no es de su Liga -tres derrotas ante Barça,Sevilla y Villarreal y empate ante el Valencia-. Los rojiblancos cerrarán este particular túnel inicial con la visita el próximo domingo al Santiago Bernabéu.

    En el encuentro de esta tarde-noche, los colchoneros firmaron un buen encuentro en el que fueron de más a menos y se toparon con un Diego Alves espectacular, que mantuvo a su equipo en el choque con sus intervenciones.

    Inicio espectacular y polémico

    El partido comenzó con un ritmo fulgurante y con unos locales, con las distancias evidentes que existen, haciendo recordar el arranque que había hecho el Barça ante el Sevilla el día anterior. Tres ocasiones claras, dos en los pies de Forlán, y una pena máxima que Teixeira sacó fuera del área fue el balance de un Atleti arrollador.

    Reyes desbordaba, Tiago se ofrecía, con Forlán y Kun juntos de nuevo, y los dos laterales llegaban siempre a línea de fondo con peligro, los madrileños gustaban mucho mientras el Almería defendía agazapado empujados por la presión.

    Después de varias ocasiones más, el Kun hizo su primer gol en Liga esta temporada al aprovechar un rechace que dejó el héroe Diego Alves salvando un cabezazo certero de Reyes. Era el minuto 32.

    El Almería había pegado un único zarpazo hasta ese momento, aunque con mucho peligro, ya que un tiro de Uche golpeó la base del palo izquierdo de la portería de De Gea.

    Piatti iguala al límite del descanso

    El encuentro, que iba equilibrándose poco a poco, vivió la 'sorpresa' que significó el empate de los de Lillo. Piatti, que ha hecho los últimos cuatro goles que su equipo le ha marcado al Atleti, puso las tablas con un gran disparo desde fuera del área.

    La grada del Calderón se fue a comer el bocata con la sensación de haber sido superior. El problema era que el electrónico no decía lo mismo.

    La segunda mitad se desarrolló por los mismos derroteros, mientras a los locales se les agotaba la gasolina, la paciencia y las ideas. Fue entonces cuando el Almería estuvo más cerca de dar un susto mayor, aunque Diego Alves seguía evitando que perdieran el botín conseguido.

    Se fundieron los plomos rojiblancos

    Agüero, sin Forlán ya en el campo, comenzó a hacer la guerra por su cuenta y los suyos se terminaron por diluir, atacando con corazón y sin orden.

    Ni él ni nadie pudieron mover el electrónico finalmente, a pesar de los intentos también de Crusat y Piatti, los ratones de los andaluces que crearon mucho peligro en este partido de ida y vuelta tan propicio para ellos.

    Reparto de puntos en un choque en el que los locales fueron mejores pero es difícil asegurar que éste no se trate de un resultado justo. La pared andaluza no fue superada por los colchoneros

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe; Reyes (Mérida, m. 46), Assunção, Tiago (Raúl García, m. 83), Simão; Forlán (Diego Costa, m. 72), Agüero.

    Almería Diego Alves; Michel, Carlos García, Acasiete, Ortiz; Bernardello, M'Bami (Ulloa, m. 78); Piatti (Ortiz Bernal, m. 83), Corona (Vargas, m. 62), Crusat; Uche.

    Goles:
    1-0, m. 33: Agüero aprovecha un rechace de Diego Alves tras un remate de cabeza de Reyes.
    1-1, m. 45: Piatti, con un tiro ajustado desde fuera del área.

    Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Domínguez (m. 40), Tiago (m. 60) y Perea (m. 74) y a los visitantes Michel (m. 47) y Diego Alves (m. 70).

    Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores
    Álvaro Díaz / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/31102010/47/liga-alternativa-grandes-desinfla.html

    Enviado nov 01 2010, 08:20 por admin con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales