en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

abril 2014 - Artículos

  • UEFA Champions League, semifinal, partido de vuelta. Chelsea 1 (1) Atlético de Madrid 3 (3)

    El Atlético aplasta al Chelsea y alcanza una histórica final madrileña de la Champions

    • El conjunto inglés se puso por delante con un tanto de Fernando Torres.
    • Adrián, la apuesta de Simeone, empató el choque justo antes del descanso.
    • Diego Costa y Arda Turan plasmaron la superioridad del Atlético (1-3).
    • Los rojiblancos jugarán la final de la competición 40 años después.
    • El Atlético se medirá al Real Madrid en la final de la Champions de Lisboa.

     

    30.04.2014 - 22:33h @raulnash Rumbo a Lisboa. La impresionante temporada del Atlético no podía acabar de otra manera que no fuera jugando el partido que mide a los dos mejores equipos de la temporada. El equipo del Cholo Simeone se plantó en Stamford Bridge con una personalidad digna de un campeón y aplastó a un Chelsea (1-3) al que no le valió adelantarse en el marcador. Habrá una histórica final española en la Champions, final madrileña.

    A Mourinho le dio igual jugar en casa. El portugués no cambió su idea de juego y apostó por Azpilicueta de centrocampista por la derecha y David Luiz como medio centro, por lo que salió con 6 defensas al campo. El objetivo era claro, la prioridad era no encajar un gol.

    Courtois hizo varios paradones ante la afición del equipo que no para de cederle

    Pero esta semifinal, como toda la temporada, será recordada como la de Simeone. Sorprendió a todos poniendo en el once a Adrián, dejando en el banquillo a Villa, Diego y Raúl García, y la jugada le salió perfecta. Y es que este año da igual cual sea la elección del Cholo, siempre acierta. Siempre, sin excepción.

    El partido fue desde el inicio un toma y daca tímido, una sucesión de ataques comedidos en los que siempre había el doble de defensas que de ataques. Koke estrelló un balón en el travesaño y Diego Costa fue una pesadilla en su guerra en solitario contra la defensa 'blue', pero las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

    Tuvo que ser un fallo defensivo el que desencadenara definitivamente las hostilidades. Willian peleó un balón y el pase final lo remató Torres en semifallo para marcar ante su equipo de toda la vida. No lo celebró, pero el daño estaba hecho.

    El gol le vino bien al Atlético, fue el punto de inflexión en el que se vio obligado a decir adiós a su timidez y se lanzó a demostrar que es más equipo. Fue al borde del descanso cuando el temple de Tiago colocó el balón a la espalda de la defensa del Chelsea, Juanfran centró atrás y Adrían, sí Adrián, remató para poner en ventaja a los rojiblancos.

    La demostración de personalidad atlética fue, tras el descanso, soberbia. Lejos de echarse atrás y defender el resultado, los hombres del Cholo dieron un paso adelante y siguieron apretando.

    El balón parado parecía el único recurso del Chelsea, pero ahí fue donde apareció el otro héroe de la temporada rojiblanca: Courtois. El portero dejó una carta de presentación impresionante ante el equipo que no le quiere y le cede año tras año, y salvó con una impresionante mano un remate de Terry a bocajarro.

    El momento de la sentencia no tardó en llegar. Un penalti inocente de Eto'o, que acababa de entrar al campo, a Diego Costa lo transformó el brasileño en la sentencia definitiva. Porque aunque el Chelsea estaba a solo dos goles de la clasificación, sobre el campo solo había ya un equipo: el Atlético de Madrid.

    Los ingleses se lanzaron a la desesperada. Ni un ápice de juego, pero con mucho orgullo, intentaron la heroica de la remontada, pero enfrente estaba un amigo, Courtois, convertido en pesadilla. Y en una jugada bien tejida nuevamente Juanfran puso un balón al área, Arda remató al larguero y el rechace lo aprovechó el turco para cerrar el partido.

    Los minutos finales fueron una demostración de músculo del Atlético. Dominó en Stamford Bridge con autoridad y con la mirada desafiante puesta en Lisboa y en su rival de la final: el Real Madrid.

    Chelsea Schwarzer; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole (Eto’o, m. 53); Azpilicueta, Ramires, David Luiz, Hazard; Willian (Schürrle, m. 76), Torres (Ba, m. 66). No utilizados: Hilario; Kalas, Ginkel y Oscar.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran; Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda (C Rodríguez, m. 81), Mario Suárez, Tiago, Koke; Adrián (Raúl García, m. 65), Diego Costa (Sosa, m. 76). No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Diego Ribas y Villa.

    Goles:
    1-0, 36' Torres.
    1-1, 44' Adrián.
    1-2, 60' Diego Costa, de penalti.
    1-3, 72' Arda Turan.

    Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Cahill, Diego Costa y Adrián.

    Unos 40.000 espectadores en Stamford Bridge.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2127294/0/chelsea-atletico/vuelta-semifinales/champions/

  • Liga BBVA, jornada 35. Valencia 0 Atlético de Madrid 1

    El Atleti gana en Mestalla sufriendo como siempre pero ya atisba el título de Liga

    • El gol fue de Raúl García en el minuto 43 de partido.
    • El lateral derecho Juanfran acabó expulsado en el descuento.

    EFE. 27.04.2014 - 19:19h Un gol de Raúl García ante el Valencia en Mestalla supuso un nuevo y decisivo paso del Atlético de Madrid hacia el título de Liga a falta de tres jornadas para el final del campeonato de Liga, tras un partido en el que conjunto madrileño hizo gala de sus mejores armas para llevarse los tres puntos.

    El Valencia salió con mucha intensidad ante un Atlético sabedor de que un triunfo en Mestalla era un paso decisivo hacia el título. Los locales eran los dueños del balón ante un rival que se mueven bien en esa situación.

    En un pase largo de Gabi al punto de penalti, Raúl García cabeceó de espaldas y superó a Guaita

    Con el paso de los minutos el equipo de Diego Simeone se asentó en el terreno de juego y el Valencia empezó a tener problemas para mover el balón en el centro del campo y cargó en exceso su juego en los centros largos para su extremos.

    Tras el ímpetu de los primeros 25 minutos, el partido perdió intensidad pero con un Atlético muy ordenado y en busca de una contra con la que sorprender a un rival que también hacia gala de estar bien asentado sobre el terreno de juego.

    Sin embargo, la fe inquebrantable del Atlético, acompañada de una salida en falso del guardameta Vicente Guaita, llevó al equipo madrileño a adelantarse en el marcador a dos minutos del descanso, en un pase largo de Gabi Fernández al punto de penalti, en el que Raúl García metió la cabeza de espaldas a portería y superó al guardameta valenciano.

    Ocasiones desperdiciadas

    Tras el descanso, el Atlético pronto tuvo una inmejorable ocasión para aumentar su ventaja pero Vicente Guaita le ganó en el mano a mano a Diego Costa, que había encarado la meta valencianista con su potente zancada.

    Con la entrada de Vargas y Feghouli en el Valencia y la salida de Villa en las filas visitantes, el Atlético cedió varios metros en el terreno de juego y defendió más cerca de Courtois, si bien el portero belga no vio peligrar en exceso su portería, salvo en una acción entre Piatti y Feghouli que salvó Filipe Luis.

    El Valencia se hizo con el control del partido ante un Atlético que quería conservar como fuera una ventaja en el marcador que le acercaba al título de Liga. Feghouli, de nuevo, y más tarde Alcácer inquietaron, sin suerte, la portería de Courtois.

    En la recta fina del choque, el Atlético alejó de su portería al Valencia e incluso pudo sentenciar con un nuevo mano a mano entre Guaita y Diego Costa que de nuevo se resolvió a favor del guardameta valencianista, que se redimió de su fallo en el gol.

    Valencia Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu; Gayà; Javi Fuego, Parejo (Vargas, m.53); Barragán (Feghouli, m.62), Jonas (Fede, m.80), Piatti; Alcácer.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (Sosa, m.68)(Alderweireld, m.91); Villa (Arda, m.58), Diego Costa.

    Árbitro: Undiano Mallenco. Expulsó, con roja directa, al atlético Juanfran Torres (m.90). Amonestó a Jonas, Javi Fuego y Vargas, Godín. .

    Gol: 0-1, m.42: Raúl García.

    Mestalla, unos 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exentrenador del Barcelona, Tito Vilanova, fallecido el pasado viernes.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2123898/0/valencia/atletico-madrid/liga/

    Enviado abr 27 2014, 07:10 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, semifinal, partido de ida. Atlético de Madrid 0 Chelsea 0

    El Atlético se estrella ante la muralla del Chelsea de Mourinho
    • Partido feo y trabado en el que no se vio ni una ocasión de gol (0-0).
    • Mourinho planeó un planteamiento ultradefensivo y le salió perfecto.
    • La vuelta en Stamford Bridge decidirá al finalista de la Champions.



    RAÚL RIOJA 22.04.2014 - 23:01h @raulnash El Atlético, ante su espejo. Acostumbrado a ceder protagonismo a su rival, esta vez se encontró a un Chelsea que buscó el empate sin rubor y plantó en el Calderón una muralla infranqueable para su rival. Los rojiblancos buscaron más el tanto, pero lo cierto es que ninguno de los dos equipos dispuso siquiera de una clara ocasión de gol, lo que dejó el resultado más lógico: empate a cero. La vuelta decidirá al finalista de la Champions.

    Torres fue titular pero estuvo demasiado solo en la zona ofensiva del Chelsea

    La alineación de Mourinho fue toda una declaración de intenciones. Con Hazard, su mejor jugador, lesionado, el portugués optó por dejar también en el banco a su otro talento, el brasileño Oscar, en una clara apuesta por el músculo, los jugadores que se ponen el mono de trabajo.

    El gol no era el objetivo, ni siquiera hubo rápidos contragolpes, simplemente había que mantener la portería a cero. Fernando Torres volvió al Calderón siete años después de que dejara el equipo en busca de gloria, pero un tanto suyo hubiera sido un milagro, siempre rodeado de defensas rivales y ni una sola camiseta amiga cerca. Willian y Ramires miraron más hacia atrás que hacia delante.

    El Atlético se encontró con un panorama desconocido, al menos ante un rival de tanta potencia. Cada vez que atacó vio por delante un muro de nueve hombres infranqueables, una barrera para la que los rojiblancos tienen pocos recursos. El dominio fue total, absoluto, pero también vano. No hubo ideas y el balón al área y las jugadas a balón parado fueron la esperanza rojiblanca.

    Pero cada virtud colchonera tiene su antidoto en el conjunto londinense. Los impresionantes rematadores de cabeza del Atlético se encontraron esta vez ante jugadores al menos igual de buenos que ellos en esa faceta y las ocasiones nunca llegaron. La mejor, un córner botado por Koke que Cech evitó que se convirtiera en un gol olímpico, pero que le costó al portero checo una lesión y tuvo que ser sustituido.

    El guion no cambió tras el descanso, y el dominio del Atlético llegó a ser incluso mayor, pero las ideas no surgieron y ver una ocasión de gol pareció una utopía. El miedo a un tanto del rival fue superior a las ganas de marcar y ello hizo que tampoco Simeone se volviera loco.

    Arda entró al campo por Diego, buscando una magia distinta pero sin arriesgar lo más mínimo, consciente de que aún había un partido de vuelta por disputarse.

    Diego Costa lo intentó sin descanso, Raúl García peleó cada balón por alto y Koke, Gabi y Arda lo buscaron desde la media distancia, pero la muralla del Chelsea fue infranqueable. Stamford Bridge dictará sentencia.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez (Sosa, m. 79), Coke, Diego Ribas (Arda, m. 59); Raúl García (David Villa, m. 85), Diego Costa. No utilizados: Aranzubia, Alderweireld, Tiago y Cebolla Rodríguez.

    Chelsea Cech (Schwarzer, m. 17); Azpilicueta, Cahill, Terry (Schürrle, m. 73), Cole; Ramires, Mikel, David Luiz, Lampard, Willian (Ba, m. 90); Torres. No utilizados: Ginkel, Ake, Oscar y Kalas.

    Árbitro: Jonas Eriksson. Amonestó a Lampard, Gabi, Mikel y Ba. Lampard, Gabi y Mikel estaban apercibidos y, por tanto, se perderán por sanción el partido de vuelta en Stamford Bridge.

    Unos 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2119801/0/atletico/chelsea/ida-semifinales-champions/

  • Liga BBVA, jornada 34. Atlético de Madrid 2 Elche 0

    Miranda y Diego Costa sostienen al Atlético en lo alto de la Liga

    • Los hombres de Simeone, muy discretos en la primera parte y mejorados en la segunda, sufren con el trabajo defensivo de un buen Elche en el Calderón.
    • Manu Herrera paró un penalti lanzado por David Villa (min 48) después de que Clos Gómez decretara pena máxima por un dudoso derribo de Raúl García.
    • El asturiano vería puerta minutos después, pero fue correctamente anulado por la posición antirreglamentaria del delantero del Atlético de Madrid.

    18.04.2014 - 22:37h  En un horario y sobre todo un día muy poco habitual para los rojiblancos, un viernes, pero la Champions manda, el Atlético de Madrid se reafirmó al frente de la clasificación gracias a un tanto de cabeza del central Miranda en el minuto 72 y un tanto desde el punto de penalti de Diego Costa con el tiempo prácticamente agotado. El brasileño aprovechó un saque de esquina servido desde la derecha por Sosa para firmar temporalmente la quinta victoria consecutiva en el Vicente Calderón por el mismo marcador: 1-0. Costa engordó el guarismo. En el camino, eso sí, y en las dos ocasiones mediante David Villa, el Atlético marró un penalti y vio como le anulaban correctamente un gol minutos después por fuera de juego. Antes, en la primera parte, había aparecido salvador Thibout Courtois en un par de ocasiones.

    El Elche sembró dudas en el Calderón durante muchos minutos, sobre todo en una primera parte de iniciativa y control

    No fue un buen partido del Atlético, especialmente en una primera parte discreta en la que el trabajo defensivo del Elche eclipsó a Diego Costa. El hispanobrasileño, de inicio, sí se había dejado ver y su movilidad había estimulado hasta tres pases a la espalda de la zaga de esos que tan bien explota. Pero cortada esa vía, atascado y demasiado lento, el Atlético acabó cediéndole metros, y la posesión, a los hombres de Fran Escribá. Disfrutó de posesiones largas el equipo alicantino, un proyecto con mucho recorrido en Primera División, y acabó tanteando a Courtois. Porque el Atlético, estático, sorprendentemente poco presionante, lo permitía.

    Un disparo lejano de Javi Márquez (min 24) que Courtois mandó a córner y un cabezazo de Sapunaru en el córner posterior, y que se complicó con un bote, obligaron al cancerbero belga a dejar muestras de su solvencia. Las dos ocasiones más claras eran visitantes y el Atlético apenas respondió con un mal disparo de Filipe Luis (min 26). En las postrimerías de la primera parte, con el Elche bien asentado, los rojiblancos explotaron en un par de ocasiones la fórmula de servirle balones largos a Juanfran por la derecha. El lateral sirvió en busca de Costa, quien cabeceó mal la primera vez y prolongó en la segunda para que Villa intentase rematar. Había, empero, fuera de juego.

    Simeone tuvo que apretar unos cuantos tornillos en el vestuario, porque el Atlético acortó la pausa y esperó al Elche sobre el césped, ya con Raúl García en el once, masticando las instrucciones y esperando con ganas la reanudación. Mejoró el Atlético. Y aceleró. Aunque el Elche, al menos hasta el gol, desapareció ofensivamente sin que el plantel rojiblanco mordiera en exceso. Con más presencia en las cercanías del área rival, el Atlético buscó a Costa y Villa con tanto ahínco como el que mostraba en cada jugada a balón parado. En el minuto 48 cayó Raúl García ante Sapunaru y el árbitro decretó penalti. Dudoso. Justicia divina o no, y por segunda jornada seguida, el Atlético lo falló: Villa lanzó demasiado centrado y Manu Herrera, un gran portero, lo repelió.

    No tardó mucho en llegar otra ocasión, tras una prolongación de cabeza de Filipe Luis, que esta vez sí acabó en gol de Villa. Pero fue anulado. Hasta tres jugadores locales estaban en posición no reglamentaria. Menos tiempo por delante y otra ocasión no que subía para un equipo al que le costaba fabricar y generar.

    Un cabreo de Costa tras una doble entrada de Rivera y Botía que frenaron una de sus arrancadas salvajes, encendió la chispa de la tangana y alimentó los nervios y la impaciencia. Diego Ribas (min 68), tras una conducción en la que encontró un hueco, lanzó demasiado alto. Y apenas tres minutos después, en un saque de esquina, en otra explotación exitosa de la estrategia, Miranda cabeceó el saque de esquina que calmaba al Manzanares y prolongaba el éxtasis del liderato. Con el 1-0 el Elche, que busca certificar su permanencia, ganó metros y quiso hacer todo aquello a lo que había renunciado en la segunda parte. En ese contexto volvió a aparecer el contexto en el que tan bien se desenvuelve Costa. Marraría un mano a mano en el minuto 87. Pero en el 89, derribado por Sapunaru, lograría que el árbitro decretase penalti. Una carga que quizá no era para tanto. Una pena máxima que él lanzó y marcó. Sentencia. Y una final menos para el Atlético.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Adrián (Raúl García, m. 46), Gabi, Tiago, Koke (Diego Ribas, m. 57); Diego Costa, Villa (Sosa, m. 61). No utilizados: Aranzubía; Alderweireld, C. Rodríguez y M. Suárez.

    Elche M. Herrera; D. Suárez, Botía, Pelegrín, Sapunaru; C. Sánchez, Rivera; Coro, J. Márquez (Boakye, m. 77), C. Gil (Ñíguez, m. 70), C. Herrera (Fidel, m. 57). No utilizados: Toño; Lombán, Rodrigues y Mantecón.

    Goles:
    1-0, 73' Miranda.
    2-0, 91' Diego Costa, de penalti.

    Árbitro: Clos Gómez. Expulsó a Sapunaru (m. 89) por doble amarilla y amonestó a Coro, Rivera, Diego Costa, Pelegrín, Raúl García.

    Unos 54.000 espectadores en el Vicente Calderón.URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2117082/0/atletico-madrid/elche/liga-primera-division

     

    Miranda y Diego Costa sostienen al Atlético en lo alto de la Liga Atlético-Elche El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa (i) y el defensa del Elche Sergio Pelegrín, durante el partido de la jornada 34 de liga en Primera. (PACO CAMPOS / EFE) Los hombres de Simeone, muy discretos en la primera parte y mejorados en la segunda, sufren con el trabajo defensivo de un buen Elche en el Calderón. Manu Herrera paró un penalti lanzado por David Villa (min 48) después de que Clos Gómez decretara pena máxima por un dudoso derribo de Raúl García. El asturiano vería puerta minutos después, pero fue correctamente anulado por la posición antirreglamentaria del delantero del Atlético de Madrid. Atlético 2-0 Elche | Así te lo contamos | Estadísticas | Jornada 34 en Primera. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 41% 8 Me gusta No me gusta 0 email Compartir J. F.. 18.04.2014 - 22:37h Otras imágenes Atlético-Elche 2 Fotos En un horario y sobre todo un día muy poco habitual para los rojiblancos, un viernes, pero la Champions manda, el Atlético de Madrid se reafirmó al frente de la clasificación gracias a un tanto de cabeza del central Miranda en el minuto 72 y un tanto desde el punto de penalti de Diego Costa con el tiempo prácticamente agotado. El brasileño aprovechó un saque de esquina servido desde la derecha por Sosa para firmar temporalmente la quinta victoria consecutiva en el Vicente Calderón por el mismo marcador: 1-0. Costa engordó el guarismo. En el camino, eso sí, y en las dos ocasiones mediante David Villa, el Atlético marró un penalti y vio como le anulaban correctamente un gol minutos después por fuera de juego. Antes, en la primera parte, había aparecido salvador Thibout Courtois en un par de ocasiones. El Elche sembró dudas en el Calderón durante muchos minutos. El Elche sembró dudas en el Calderón durante muchos minutos, sobre todo en una primera parte de iniciativa y control No fue un buen partido del Atlético, especialmente en una primera parte discreta en la que el trabajo defensivo del Elche eclipsó a Diego Costa. El hispanobrasileño, de inicio, sí se había dejado ver y su movilidad había estimulado hasta tres pases a la espalda de la zaga de esos que tan bien explota. Pero cortada esa vía, atascado y demasiado lento, el Atlético acabó cediéndole metros, y la posesión, a los hombres de Fran Escribá. Disfrutó de posesiones largas el equipo alicantino, un proyecto con mucho recorrido en Primera División, y acabó tanteando a Courtois. Porque el Atlético, estático, sorprendentemente poco presionante, lo permitía. Un disparo lejano de Javi Márquez (min 24) que Courtois mandó a córner y un cabezazo de Sapunaru en el córner posterior, y que se complicó con un bote, obligaron al cancerbero belga a dejar muestras de su solvencia. Las dos ocasiones más claras eran visitantes y el Atlético apenas respondió con un mal disparo de Filipe Luis (min 26). En las postrimerías de la primera parte, con el Elche bien asentado, los rojiblancos explotaron en un par de ocasiones la fórmula de servirle balones largos a Juanfran por la derecha. El lateral sirvió en busca de Costa, quien cabeceó mal la primera vez y prolongó en la segunda para que Villa intentase rematar. Había, empero, fuera de juego. Simeone tuvo que apretar unos cuantos tornillos en el vestuario, porque el Atlético acortó la pausa y esperó al Elche sobre el césped, ya con Raúl García en el once, masticando las instrucciones y esperando con ganas la reanudación. Mejoró el Atlético. Y aceleró. Aunque el Elche, al menos hasta el gol, desapareció ofensivamente sin que el plantel rojiblanco mordiera en exceso. Con más presencia en las cercanías del área rival, el Atlético buscó a Costa y Villa con tanto ahínco como el que mostraba en cada jugada a balón parado. En el minuto 48 cayó Raúl García ante Sapunaru y el árbitro decretó penalti. Dudoso. Justicia divina o no, y por segunda jornada seguida, el Atlético lo falló: Villa lanzó demasiado centrado y Manu Herrera, un gran portero, lo repelió. No tardó mucho en llegar otra ocasión, tras una prolongación de cabeza de Filipe Luis, que esta vez sí acabó en gol de Villa. Pero fue anulado. Hasta tres jugadores locales estaban en posición no reglamentaria. Menos tiempo por delante y otra ocasión no que subía para un equipo al que le costaba fabricar y generar. Un cabreo de Costa tras una doble entrada de Rivera y Botía que frenaron una de sus arrancadas salvajes, encendió la chispa de la tangana y alimentó los nervios y la impaciencia. Diego Ribas (min 68), tras una conducción en la que encontró un hueco, lanzó demasiado alto. Y apenas tres minutos después, en un saque de esquina, en otra explotación exitosa de la estrategia, Miranda cabeceó el saque de esquina que calmaba al Manzanares y prolongaba el éxtasis del liderato. Con el 1-0 el Elche, que busca certificar su permanencia, ganó metros y quiso hacer todo aquello a lo que había renunciado en la segunda parte. En ese contexto volvió a aparecer el contexto en el que tan bien se desenvuelve Costa. Marraría un mano a mano en el minuto 87. Pero en el 89, derribado por Sapunaru, lograría que el árbitro decretase penalti. Una carga que quizá no era para tanto. Una pena máxima que él lanzó y marcó. Sentencia. Y una final menos para el Atlético.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2117082/0/atletico-madrid/elche/liga-primera-division/#xtor=AD-15&xts=467263

     

    Enviado abr 18 2014, 10:30 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 33. Getafe 0 Atlético de Madrid 2

    El Atlético de Madrid, con oficio y sin brillo, da un paso más hacia el título al ganar en Getafe

    • Diego Godín adelantó a los rojiblancos en el primer tiempo.
    • Diego Costa marcó el segundo tras haber fallado poco antes un penalti.

    DANIEL MATEO 13.04.2014 - 21:53h @d_mateo Sustos aparte, el Atlético dio ayer un golpe de autoridad en el Coliseum al lograr una victoria vital que le acerca, aún más, al título de Liga.

    Los goles de Godín y Costa, que provocó la imagen de la jornada e hizo que se encogieran los corazones de todos los atléticos tras estrellar su pierna contra el poste, dan un colchón al Atlético de tres puntos –más el golaverage– sobre el Madrid y cuatro respecto al Barça. O, lo que es lo mismo, los de Simeone están a cuatro victorias del título, pudiéndose permitir un tropiezo que no mermaría sus opciones de ganar esta Liga.

    El encuentro ante el Getafe se antojaba incómodo, de esos que marcan un objetivo u otro. Y Simeone lo sabía. El Barça había perdido y el Madrid acechaba, por lo que el argentino sacó a Diego Costa sin contemplaciones.

    Sin embargo, al Atlético le costó mucho abrir la lata de los locales, que se jugaban la vida en su lucha por no descender. El centrocampismo dominó y el Atlético se atascó en su afán de lograr el gol.

    Regalo de Codina

    Tanto fue así, que éste llegó tras un error de Codina, meta local, a pocos minutos del descanso. Un centro manso de Juanfran pilló al portero en tierra de nadie y, sin tiempo para reaccionar, solo pudo contemplar el toque sutil de Godín con la cabeza.

    Los del Manzanares conseguían lo que andaban buscando.Con oficio y sin mucho brillo se ponían por delante. En la reanudación, el Atlético apenas sufrió, aunque un penalti marrado por Diego Costa sembró cierto nerviosismo en las filas del líder. Con un jugador más, el Atlético aguantó el marcador y le dio tiempo a sentenciar en las botas del hispano-brasileño.

    El "partido a partido" de Simeone ahora es ya un "final a final". Y quedan cinco.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2113462/0/getafe/atletico-madrid/liga/

    Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Rafa, Roberto Lago (Sammir, m. 79); Mosquera (Lacen, m. 77), Juan Rodríguez; Pedro León, Lafita, Diego Castro (Colunga, m. 57); Ciprian. No utilizados: J.César; Valera, Lisandro y Borja.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Koke, Raúl García (Diego Ribas, m. 71); David Villa (Adrián, m. 61), Diego Costa (C Rodríguez, m. 85). No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Sosa y Tiago.

    Goles:
    0-1, 40' Godín.
    0-2, 84.'Diego Costa.

    Árbitro: Fernández Borbalán. Expulsó a Lafita por doble amarilla (m. 64). Amonestó a Alexis y Godín.

    Coliséo Alfonso Pérez. Unos 20.000 espectadores.

    Enviado abr 13 2014, 10:10 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, 1/4 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 1 (2) Barcelona 0 (1)

    El Atlético maniata al Barça y avanza a las semifinales de la Champions (1-0)

    • Un gol de Koke a los cinco minutos catapulta en Europa a un Atlético que mandó tres balones a los postes y el larguero durante la primera parte.
    • Meritoria presión rojiblanca: anuló la creación de un Barça en el que ni lucieron ni Messi, ni Iniesta, ni Cesc ni Busquets. Solo Neymar se dejó ver.

     

    J. F.. 09.04.2014 - 22:51h La Champions es una evolución de la Copa de Europa. En esencia, lo mismo. Pero no iguales. De la segunda, el Atlético alcanzó una final que perdió en el partido del desempate con un Bayern que, con permiso de una Recopa anterior, conquistó su primer gran título universal. De la primera, con sus reformas y ampliaciones, el techo rojiblanco eran los cuartos. Hasta este miércoles. Porque el Atlético del partido a partido, el del cholismo, se clasificó para las semifinales de la máxima competición continental después de doblegar a un Barça al que pudo finiquitar en la primera parte, con hasta tres balones a la madera, y al que supo contener en una segunda de nervios y pasión. El Atlético volvió a demostrar que sabe defender al Barça; el Barça evidenció que no sabe atacar a los madrileños.

    El Atlético volvió a demostrar que sabe defender al Barça; el Barça evidenció que no sabe atacar a los madrileños

    Un duelo sincero, y de carácter, donde cada equipo desplegó sobre el césped el repertorio de sus bondades. O al menos lo intentó. Faltaban Diego Costa y Arda Turan en las filas locales, lo cual es mucho a la hora de morder. Pero el Barça afrontaba el duelo con muchas fisuras atrás pese a su potencial ofensivo. Los catalanes se mostrarían más melancólicos con las bajas, porque pese a un primer aviso de Messi desde fuera del área a los dos minutos, la presión avanzada local puso a prueba constantemente el rigor defensivo culé. Una presión que, colateralmente, difuminó el alma de un Barça que en la primera parte apenas pudo explotar la creatividad de Xavi e Iniesta y la aportación de Sergio Busquets.

    Un disparo alto de Raúl García en las postrimerías del tercer minuto de juego supuso el pistoletazo inicial a los mejores momentos de un Atlético que desquició al Barça con una presión avanzadísima. Un remate de Adrián, buen partido el suyo, fue repelido por la cruceta y derivó en un servicio de Villa, una asistencia de Adrián y un balón al fondo de la mallas remachado por Koke con la testa. 1-0. Delirio. E insistencia. Un volver a empezar que aportó un travesaño de Villa (min 10) y otro palo para el asturiano (min 18). El Barça, inexistente en defensa hasta ese momento, con Pinto exponiéndose porque no tiene el juego de pies de Valdés, rifando balones de primeras (verídico, visto en el Vicente Calderón), se encontró con un cabezazo de Messi (min 12) y un disparo de primeras del argentino tras un buen servicio de Neymar, túnel a Tiago previo, como mejores ocasiones. Las dos fuera. Y Neymar, siendo el mejor de los suyos, haciendo la guerra por su lado.

    En la segunda parte el Atlético, tras contener con apuros al Barça y aferrarse a Courtois, fue ganando metros y encontrándose con claras opciones al contragolpe

    El Atlético, sin sentencia ante un Barça con el que había encadenado tres empates, se marchó al descanso con la mitad del trabajo hecho, con dudas sobre un posible penalti sobre Adrián (min 41) y otro de Godín sobre Cesc (min 42). Aunque sabiendo que el margen de error era el mínimo. Fiel a su cohesión defensiva, no pudo contener a un Barça mejorado por su necesidad en el arranque del segundo tiempo. Y entonces apareció Courtois, porque todo gran equipo tiene un gran portero. El belga frustró un mano a mano de Neymar (min 47) y, resbalado accidentalmente en la jugada siguiente, fue testigo directo de un tiro de Xavi que se marchó por encima del larguero con todo rojiblanco batido en cinco metros a la redonda.

    Los hombres del Cholo, consagrados a la defensa y el contragolpe, fueron asentándose con el paso de los minutos. Mantenía alejados de su área a los estiletes rivales y se encontraba con nuevas opciones para cerrar el marcador. Como en un contragolpe en el que Pinto frenó a un Diego Ribas optó por tirar (min 64) o un sangrante mano a mano de Gabi que el canterano mandó al pie del portero gaditano, ya batido (min 69). En otro contragolpe genial Mascherano cometió penalti sobre Villa con una carga bestial (min 71), pero Howard Webb mandó continuar. No se complicó la vida el británico ni con alguna que otra entrada fea.

    El Barça intentaba montar un cerco al área de Courtois, pero sufría para romper el corsé rival, una presión que renovó sus bríos mediada la segunda parte y solo concedió una falta al borde del área (que Messi mandó a la barrera) y un cabezazo de Neymar (min 77) que se fue lamiendo el poste izquierdo. Con el acercamiento al final, el Barça se atenazó, ni creó ni jugó directo; el Atlético ganó en posesión, tan cómodo como parece encontrarse en la gestión de lo inesperado. La tuvo el Cebolla, que bajó un gran pase lejano de Diego, se lanzó con todo y la rompió contra el pecho de Pinto. No llegó el 2-0, pero valía el 1-0. Y el golazo de Diego Ribas de Barcelona se revalorizó para empujar al Atlético, cuatro décadas después, a esta ronda en la máxima competición continental del momento. Entonces fue la Copa de Europa. Ahora, la Champions. “Este equipo no tiene techo”, proclamaba Koke según llegó el pitido final en Canal +. Próxima estación, semifinales.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Adrián (Diego Ribas, m. 61), David Villa (C. Rodríguez, m. 79). No utilizados: Aranzubía; Insúa, Alderweireld, Mario Suárez y Sosa.

    Barcelona Pinto; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta (Pedro, m. 72); Messi, Fàbregas (Alexis, m. 60), Neymar. No utilizados: Oier; Montoya, Adriano, Sergi Roberto y Song.

    Goles:
    1-0, 6' Koke.

    Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Busquets, Koke, Mascherano y Alves.

    54.800 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2110234/0/atletico-madrid/barcelona/vuelta-cuartos-champions/

  • Liga BBVA, jornada 32. Atlético de Madrid 1 Villarreal 0

    El Atlético de Madrid aguanta el liderato con mucho sufrimiento tras vencer al Villarreal

    • El navarro Raúl García fue el autor del gol de los locales, tras rematar de cabeza un córner botado por Koke.
    • Los castellonense reclamaron falta en la jugada del tanto.

     


    Un gol a balón parado con un cabezazo de Raúl García y mucho sufrimiento en la segunda parte sostuvieron al Atlético de Madrid en el liderato ante el Villarreal con un triunfo apurado, aún más valioso por las dificultades que le planteó su rival y por las bajas con las que resolvió un duelo inquietante.

    Porque el conjunto rojiblanco, con polémica en su gol, se apuntó su sexta victoria seguida en este tramo final de Liga, la tercera consecutiva por un ajustado 1-0 en su estadio; una victoria trabajada hasta el último segundo, hasta el pitido final del árbitro, el único momento en que sintió suyos los tres puntos.

    Simeone insiste las últimas semanas en la importancia que asumen ahora los jugadores con menos minutos para esta recta final del curso. Los necesita el equipo porque el calendario es muy exigente, porque su conjunto ya ha jugado 51 duelos oficiales sin apenas pausa y porque no hay ningún margen de error en la lucha por la Liga.

    También por las bajas. Hoy no disponía de tres futbolistas esenciales: Diego Costa, Arda Turan y Gabi. Tampoco jugó Miranda, de inicio en el banquillo. En el once entraron Diego Ribas, más activo en la transición alejado del área que en el último pase; el interesante Alderweireld o Cristian Rodríguez y repitió David Villa.

    Y volvió a Raúl García. En la mejor de sus siete temporadas con el Atlético, con su trabajo y ese remate certero que agranda día a día su cuenta de goles esta campaña —ya suma 16 en duelos oficiales— y que le ha dado un lugar reciente en el once tipo, asumió otra vez un papel transcendente para abrir el marcador en el minuto 13.

    Nuevo reto ofensivo

    En un nuevo reto ofensivo para el conjunto rojiblanco sin Diego Costa, su máximo goleador y sin esa constante movilidad y esos desmarques en carrera del atacante hispano-brasileño en los que tanto se basa el juego de ataque del Atlético, la estrategia en un córner le dio ventaja. Asistió Koke; cabeceó Raúl García (1-0).

    Un gol con polémica, por el empujón a un defensa con el que el goleador se hizo un sitio en el área para remachar, encarriló el duelo para un Atlético sin apenas ocasiones y enredado en un choque de tanto rigor táctico en ambos equipos que apenas hubo movimientos en las áreas en el primer tiempo. Ni en el local ni en el visitante.

    No tuvo apenas actividad Courtois antes del descanso, porque al Villarreal le faltó remate y último pase. También muy mermado por las bajas en defensa y en ataque para la visita al Vicente Calderón, agarrado a un 4-1-4-1 con las líneas muy juntas para defender y preciso en las transiciones, merodeó por su área pero sin pegada.

    En la reanudación, el Atleti perdió el medio campo y jugaba al filo

    Una cualidad indispensable para ganar hoy por hoy en el Calderón. Lo echó de menos el Villarreal tanto en la primera como segunda parte. Movió bien la pelota, lanzó buenos desmarques y lo hizo todo con velocidad, la mejor forma de proponer ataques ante un oponente de la firmeza y contundencia defensiva del Atlético, pero sin gol.

    Ya en la reanudación, el equipo rojiblanco había perdido el medio campo, se sentía cada vez más exigido en su campo, jugaba al filo de que alguna acción de Cani, Trigueros o Perbet pusiera en discusión el 1-0 a su favor. Movió entonces el banquillo Simeone. Primero metió a Tiago y después reemplazó a Villa por Adrián.

    El paso del tiempo aumentó la inquietud del Atlético en la misma medida que crecían el dominio y los acercamientos del Villarreal. Fue entonces cuando Simeone, desde el banquillo, levantó los brazos con insistencia para pedir el aliento del público, para reactivar al aficionado y al equipo en un encuentro de enorme transcendencia.

    Sobrevivió el Atlético a ese momento delicado, con un intento de Perbet como momento de más apuro, pero aún le quedaron más de 15 minutos de sufrimiento, aumentado con un despeje de Alderweireld que se paseó por su portería en los instantes finales y concluido con un triunfo que vale su continuidad en la cima de la clasificación.

    Atlético de Madrid
    Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Koke; Raúl García, Diego Ribas (Sosa, m. 69), C Rodríguez (Tiago, m. 57); David Villa (Adrián, m. 62). No utilizados: Aranzubia; Insúa, Miranda y Samuel Sáiz.

    Villarreal Asenjo; Mario Gaspar, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno Soriano; Joan Román (Aquino, m. 64), Trigueros (Jonathan Pereira, m. 68), Pina, Cani (Moi Gómez, m. 81); Perbet. No utilizados: Juan Carlos; Nahuel, Blázquez y Diego Jiménez.

    Gol:
    1-0, 14' Raúl García bate a Asenjo con un cabezazo.

    Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Gabriel, Koke, Raúl García y Mario Suárez.

    Unos 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2106296/0/atletico-madrid/villarreal/liga/
  • UEFA Champions League, 1/4 de final, partido de ida. Barcelona 1 Atlético de Madrid 1

    Atlético y Barça empatan y se citan para la vuelta (1-1)
    • La clasificación para las semifinales de la Champions se decidirá en el Calderón.
    • Ligera ventaja rojiblanca gracias al valor doble de los goles fuera de casa.
    • Diego marcó un golazo, Neymar empató tras un gran pase de Iniesta.
    • Gerard Piqué y Diego Costa se lesionaron en la primera mitad del partido.


    RAÚL RIOJA 01.04.2014 - 22:49h @raulnash Los últimos duelos entre Barça y Atlético se han convertido auténticas batallas y este no fue una excepción. Solo dos genialidades, una de Diego y otra de Iniesta, fueron capaces de romper el guion de un partido que siempre pareció encaminado al empate sin goles, y en ese intercambio salen ganando los rojiblancos, que cuentan ahora con una ligera ventaja gracias al valor doble de los goles fuera de casa (1-1). El semifinalista de la Champions se decidirá en el Calderón el próximo miércoles.

    Los de Simeone salieron valientes, apretando muy arriba y asfixiando la salida de balón de un Barça siempre incómodo. Y fruto de esa presión, llegó el error de Pinto, demasiado nervioso durante todo el partido. Un mal pase del portero hizo que los rojiblancos robaran y Villa, dentro del área, disparó ligeramente fuera en posición inmejorable.

    Cuarto empate entre Barça y Atlético en cuatro duelos entre ambos equipos en esta temporada

    Mientras las fuerzas estaban intactas, el Atlético desarboló a su rival. Las líneas siempre muy juntas y presión alta para incomodar la salida de balón del Barça, desconcertado ante la madeja de centrocampistas que se encontraba siempre que uno de sus jugadores recibía el balón.

    Pero como mantener ese nivel de intensidad era imposible, los azulgrana poco a poco fueron cogiendo el mando del partido. Iniesta apareció y las asociaciones empezaron a ser continuas, haciendo recular a la defensa rojiblanca.

    La lesión de Piqué supuso un pequeño contratiempo para el Barça, pero no tanto como la de Diego Costa para los colchoneros, que perdieron a su mejor hombre a la media hora. Paradojicamente, la entrada de Diego produjo buenos resultados a su equipo, que recuperó parte de la posesión del balón. Villa tuvo otra, pero esta vez sí que respondió bien Pinto.

    Tras el descanso, siguió la tónica de los enfrentamientos de esta temporada entre ambos equipos. La del partido trabado, nada de ocasiones de gol y centrocampismo puro y duro. Pero una genialidad cambió el rumbo de la eliminatoria: Diego agarró el balón a unos 30 metros y su disparo se coló como un misil en la portería de Pinto.

    El Barça estaba más que tocado, casi muerto, estrellándose una vez tras otra ante el muro rojiblanco, que no mostraba ni una sola grieta. Pero un genio descubrió una pequeña fisura. Iniesta vio un espacio donde nadie más lo hubiera detectado y su pase al hueco lo aprovechó Neymar para empatar.

    El tanto dio convencimiento a los azulgrana, que se fueron a por el gol con una fe no vista hasta ese momento. Acorraló al Atlético en su área, pero los rojiblancos aguantaron el resultado y se llevan un buen resultado para el partido de vuelta.

    Barcelona Pinto; Alves, Piqué (Bartra, m. 12), Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, m. 68); Neymar, Messi, Iniesta. No utilizados: Oier; Adriano, Song, Roberto y Pedro.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Arda (C Rodríguez, m. 77), Villa (Sosa, m. 70), Koke; Diego Costa (Diego Ribas, m. 30). No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Insúa y Mario Suárez.

    Goles:
    0-1. M. 56. Diego Ribas.
    1-1. M. 72. Neymar.

    Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró la cartulina amarilla a Koke, Gabi, Arda Turan, Juanfran, Iniesta, Jordi Alba, Diego Ribas y Sosa.

    Camp Nou. 79.941 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2102431/0/barca/atletico/ida-cuartos-champions/


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales