en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

septiembre 2009 - Artículos

  • UEFA Champions League, jornada 2. Oporto 2 Atlético de Madrid 0

    Todas las alarmas al rojo

    El Atlético de Madrid ha caído derrotado (2-0) en el estadio Do Dragao ante el Oporto en un encuentro marcado por el debut del meta De Gea. El canterano fue uno de los mejores, si bien no pudo hacer nada ante el mayor empuje portugués.



    Enésima oportunidad de lavar la imagen y comenzar a levantar cabeza y enésimo fracaso. El Atlético de Madrid sigue a la deriva en la presente temporada y no conoce la victoria desde que consiguiese derrotar al Panathinaikos en la fase previa de la Liga de Campaones.

    Desde aquella victoria de infausto recuerdo para los bolsillos de los abonados del equipo rojiblanco, decepción tras decepción. No era el estadio Do Dragao el mejor escenario para realzar el vuelo y calmar una situación que roza el límite pero que puede empeorar aún más de no conseguir una victoria en el próximo partido de Liga.

    Oporto y Atlético saltaron al campo respetándose por el doble enfrentamiento del pasado año. En esta ocasión, Abel Resino sí apostó por el Bota de Oro, Diego Forlán, pero el uruguayo no es siquiera la sombra del asesino del pasado curso. Parece como si el prometido aumento de sueldo no le hubiese sentado nada bien a su motivación personal.

    De Gea se estrena

    Antes de llegar la media hora, cuando en lo deportivo se preveía un futuro alentador, el meta rojiblanco Roberto Jiménez caía lesionado y daba la alternativa a David De Gea. El talaverano cumplió con creces, pero la circunstancia hace recordar el flaco favor que la Federación ha hecho al equipo madrileño con la convocatoria para la selección sub 20.

    Con ganas de regalar un buen debut, los hombres de Abel Resino gozaron de buenos minutos con una primera ocasión de Simão y un cabezazo de Pablo al que Agüero no llegó a rematar a la red por centímetros. Antes del pitido final, los colchoneros sufrían un susto con un gol anulado por fuera de juego de Mariano González.

    La reanudación sirvió para que los locales, impulsados por su público, se lanzasen al ataque. La defensa atlética, al contrario que en otras ocasiones se mostraba muy segura y cuando se veía superada, ahí estaba el joven De Gea para despejar el peligro.

    Una doble ocasión de Ujfalusi primero y, a continuación de Juanito a saque de esquina, permitían tener confianza, pero tras esto, el Atlético pareció conformarse. De Gea salvó los muebles con una buena intervención a disparo de Guarín y con otra posterior parada a disparo de Belluschi.

    El Atlético se desmonta

    Poco pudo hacer el debutante en el 75, cuando tras un pase de la muerte de Hulk, Falcao se sacaba un brillante taconazo que pillaba a contrapié al meta del Atlético. El gol pareció mermar la confianza de los visitantes que, siete minutos después, recibían el segundo y definitivo mazazo en un despiste defensivo.

    La derrota complica las aspiraciones del Atlético cuando sólo han disputado dos jornadas de la Liga de Campeones y, sobre todo, merma la confianza de un grupo que en un mes de competición se ve abocado a puestos de descenso en el campeonato doméstico. Para colmo, ven cómo su portero titular y fichaje estrella se encuentra en la otra parte del mundo disputando un torneo que se le queda pequeño y cómo su suplente sufre una lesión muscular. A perro flaco, todo son pulgas.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Oporto Helton; Fucile, Rolando, Bruno Alves, Álvaro Pereira; Belluschi, Tomás Costa (Guarín, m. 66), Meireles; Hulk, Falcao (Farías, m. 88), Mariano González (Valeri, m. 90).

    Atlético de Madrid Roberto (De Gea, m. 26); Ujfalusi, Pablo, Juanito, Perea; Jurado (Reyes, m. 79), Assunção, Santana, Simão (Maxi, m. 70); Forlán, Agüero.

    Goles:
    1-0, m. 77: Falcao remate un pase de Hulk.
    2-0, m. 82: Rolando, tras un rechace en el poste.

    Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonesto a los visitantes Paulo Assunção (m. 36) y Perea (m. 47).

    Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Do Dragao ante unos 40.000 espectadores.

    Jorge Ordás / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/30092009/47/liga-campeones-alarmas-rojo.html

  • Liga BBVA, jornada 5. Valencia 2 Atlético de Madrid 2

    Maxi salva el honor atlético

    Un gol de Maxi en el descuento (2-2) dio un punto al Atlético de Madrid en Mestalla ante el Valencia en un choque con un ritmo vibrante. Agüero adelantó a los visitantes, pero Pablo Hernández y Villa neutralizaron el gol del Kun hasta que llegó el tanto postrero de 'la fiera'.



    Mestalla recibía a dos conjuntos en horas bajas y con trayectorias paralelas. Unai Emery y Abel Resino llegaban a la quinta jornada con todos los objetivos apuntando a su cabeza debido al mal inicio liguero de Valencia y Atlético de Madrid. Estos ingredientes invitaban a pensar que la batalla del feudo valencianista estuviese dominada por el control y la reducción de riesgos al máximo.

    Pronto se vería que el guión iba a ser distinto. En siete minutos, una gran combinación entre Jurado y Forlán, de esas que los aficionados rojiblancos ya habían olvidado, acababa con el balón en las botas del Kun Agüero, que no quiso perdonar. Ventaja rojiblanca y la cabeza de Emery pendiente de un hilo. El gol afectó a los locales, que tuvieron que sufrir unos segundos en los que se mascó la tragedia. Unos segundos en los que Agüero tomó el balón en mediocampo y encaró la meta de Moyá sin oposición, pero el argentino falló. Mestalla respiraba.

    El susto sirvió de revulsivo a los locales, que se lanzaron sobre la meta de Roberto. La delicia del encuentro acabaría con el empate en el marcador. Banega se inventaba un magistral pase, de esos que no hacía en el Calderón el pasado año, para que Pablo Hernández se inventase un sombrero en un palmo de terreno de juego y superase al meta colchonero por bajo.

    La inercia del gol supuso que, dos minutos después, otro gran pase, esta vez de Silva, permitiese a David Villa enviar su disparo al fondo de las mallas y colocarse como máximo artillero de la competición, por mucho que los focos señalen en estas primeras jornadas a Messi y Cristiano Ronaldo. La cabeza, ahora de Abel, pendía de un hilo.

    Nervios y emoción tras el descanso

    La segunda parte bajó las revoluciones. Los locales quisieron dormir el encuentro y los madrileños no sabían como volver a electrizarlo. Abel apostó por Maxi y, en última instancia, por Reyes para conseguir un segundo gol que se resistía. Cleber Santana, Forlán y Maxi fallaban lo infallable, pero en la otra portería Roberto y un colosal Ujfalusi, salvaban los muebles.

    Sería en el último suspiro cuando un centro de Antonio López, totalmente desubicado durante todo el partido, pusiese un buen centro al área que se iba a los pies de Maxi tras un mal despeje de Alexis. El argentino, en esta ocasión, fusiló a la red con un buen derechazo y regaló un punto al Atlético que le sabe a algo más.

    El empate no mejora la situación de los técnicos pero, por lo menos, les permite sacar algunas conclusiones, como que sus equipos pueden deleitar con minutos de gran juego, no como habían mostrado hasta ahora.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Valencia Moyà, Bruno, Alexis, Dealbert, Mathieu, Marchena, Banega (Maduro, m.80), Pablo, Silva, Mata (Joaquín, m.83), Villa.

    Atlético de Madrid Roberto, Valera (Juanito, m.41), Ujfalusi, Perea, Antonio López, Santana (Reyes, m.75), Assunção, Jurado, Simão (Maxi, m.57), Agüero, Forlán.

    Goles:
    0-1, m.7: Agüero.
    1-1, m.25: Pablo.
    2-1, m.27: Villa.
    2-2, m.92: Maxi.

    Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Villa y Silva, y por el Atlético de Madrid, a Maxi.

    Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Ambos equipos saltaron al campo con una pancarta de apoyo a la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrá una subsede de vela en Valencia. Víctor Claver, jugador valenciano de la selección española de baloncesto campeona de Europa, hizo el saque de honor.
    Jorge Ordás / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/27092009/47/liga-maxi-salva-honor-atletico.html

    Enviado sep 27 2009, 08:14 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 4. Atlético de Madrid 2 Almería 2

    El Almería hurga en la herida rojiblanca

    El Atlético de Madrid sigue sin conocer la victoria en la presente temporada y no pasó del empate (2-2) ante el Almería. Piatti adelantó a los andaluces poco después de que Forlán fallase un penalti. Cleber Santana y Forlán dieron la vuelta al partido pero, en los últimos minutos, Piatti empató.


    El conjunto madrileño fue víctima de su propio nerviosismo y del empuje de su rival en el tramo final del duelo. Cuando el encuentro parecía controlado con el 2-1 a su favor, marcado por el uruguayo Diego Forlán, el Atlético se achicó, dio opciones a su contrincante y lo pagó con el definitivo 2-2 en el último suspiro del choque.

    El partido ya ofreció una primera parte abierta y con ocasiones en ambas porterías. De nuevo fue el Atlético demasiado vulnerable en defensa, pero esta vez tuvo más fútbol en el centro del campo, de las botas de José Manuel Jurado, escorado a la izquierda, y del brasileño Cléber Santana, que completó un buen partido.

    No hubo casi descanso para los guardametas en el arranque del duelo, con tres oportunidades en cada área, las locales con disparos de Cléber, Maxi Rodríguez y Diego Forlán y con buenas intervenciones del portero brasileño Diego Alves; las visitantes, de Álvaro Crusat, Míchel y Piatti. Todo en ocho minutos disputados del choque.

    Ese descontrol exigió al Atlético tomar el mando cuanto antes. Lo hizo, el visitante Míchel despejó un cabezazo de Cléber bajo palos e incluso Forlán, casi siempre infalible sobre la portería rival, desperdició un penalti al cuarto de hora, pero fue el Almería el que tomó el camino más rápido hacia el 0-1 en un contragolpe.

    De un ataque del conjunto madrileño, con el francés Florent Sinama-Pongolle en carrera con el balón hacia la portería de Alves y sin apenas oposición hasta que se trastabilló en la jugada, surgió el tanto de los andaluces, en una buena contra dirigida por la velocidad de Crusat y culminada por Piatti (0-1, m. 25).

    Una acción tan favorable para el Atlético dio una ventaja momentánea al Almería, porque, en apenas dos minutos, el equipo local reaccionó en la siguiente ocasión, en la que Cléber Santana aprovechó un rechace en el área para batir a Diego Alves con un tiro raso y establecer un empate, como poco, merecido (1-1, m. 27).

    Pero un punto no era un botín válido para el Atlético, que persiguió el triunfo en la reanudación, con dos ocasiones de un notable Cléber, y que encontró rápidamente el 2-1 en un golpe de fortuna, en el que un rechace en la espalda de Jurado, en un despeje local, habilitó a Forlán ante Diego Alves. No falló (2-1, m. 55).

    El gol, el número 50 en Liga del delantero uruguayo con la camiseta rojiblanca, fue un alivio merecido para el conjunto madrileño, mejor que su contrincante. También un impulso para su confianza, aunque aún hubo tiempo para el sufrimiento, en un mano a mano fallado por Crusat frente al guardameta Roberto.

    El Atlético se recula tras el gol

    Esa ocasión, unido a algún otro acercamiento ofensivo del Almería, encendió las alarmas del Atlético. Y el entrenador Abel Resino ya no reservó nada. Dio entrada a Simão y 'Kun' Agüero, de inicio en el banquillo por sendas sobrecargas musculares, para cerrar cuanto antes el partido.

    No lo consiguió. Y la ambición del Almería creció en la misma medida que el nerviosismo de los locales, empeñados en despejes sin sentido, incapaces de retener el balón en su poder y castigados con el 2-2 en el último minuto, en el que Piatti prolongó la crisis del Atlético, en zona de descenso con dos puntos en cuatro choques.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Roberto; Perea, Juanito, Pablo, Antonio López; Maxi (Simão, m. 67), Assunção, Santana, Jurado; Forlán (Koke, m. 80), Sinama-Pongolle (Agüero, m. 74).

    Almería Diego Alves; Míchel, Chico, Santi Acasiete (Nieto, m. 83), Guilherme; Soriano (Pellerano, m. 64), Bernardello; Juanma Ortiz (Corona, m. 60), Uche, Crusat; Piatti.

    Goles:

    0-1, m. 25: Piatti culmina un pase de Crusat en un contragolpe.
    1-1, m. 27: Santana, de disparo raso tras un rechace en el área.
    2-1, m. 55: Forlán bate por raso a Diego Alves tras un rechace en la espalda de Jurado.
    2-2, m. 89: Piatti culmina en el área pequeña.

    Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Assunção (m. 75), Antonio López (m. 80) y Santana (m. 83).

    Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

    EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/23092009/47/liga-almeria-hurga-herida-rojiblanca.html
    Enviado sep 24 2009, 12:04 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga BBVA, jornada 3. Barcelona 5 Atlético de Madrid 2

    Un juego de niños

    El FC Barcelona pasa por encima de un flojísimo Atlético de Madrid (5-2) en el Camp Nou, en un partido dominado de principio a fin, con un juego apabullante y preciosista por parte de los hombres de Pep Guardiola y con un Messi espectacular.


    Se veía venir. Si ya el año pasado el Barça le metía seis al Atlético en este mismo escenario, éste no iba a ser menos tal y como llegaban los dos equipos a la cita. El Barcelona ha arrollado de principio a fin a un Atlético de Madrid que esta temporada pinta mal, muy mal.

    No hay que hacer deméritos con el juego desplegado por el Barça. Este equipo está realizando posiblemente el mejor fútbol del actual siglo. Hacen lo que quieren con la pelota en cualquier parte del terreno de juego. Es el mejor equipo del mundo en este momento.

    Aluvión de fútbol

    La crónica de este enfrentamiento podría resumirse con tan solo mirar los treinta primeros minutos del partido. Un larguero de Henry, casi sin ángulo, nada más comenzar, y a continuación el golazo de Ibrahimovic. El sueco lleva ya tres tantos en otros tantos partidos, y contra el Atlético definía a la perfección sobre Roberto, sustituto de Asenjo, un pase medido de Busquets entre líneas (1-0 min.2).

    A continuación, un aluvión de fútbol inconmensurable por parte del Barça. Tanto así que cuando llegó el segundo gol, obra de Messi, el conjunto azulgrana podría tranquilamente haberse anotado otros dos más a su favor. El del argentino, otro de bellísima factura. Un pase elevado a la espalda de la defensa de Xavi, Messi controla orientado con el pecho y con una finta invisible rompe a Roberto para marcar luego a placer; de crack.

    El dominio era tal que el primer disparo rojiblanco llegaba a los 22 minutos de juego. Poco después se sumarían a la fiesta dos poco habituales: Alves lograría el tercero tras la ejecución magistral de un lanzamiento de falta (2-0 min.30) y Keita remachaba a placer tras un jugadón de Messi en la márgen izquierda del área (3-0 min.41)

    Honra para el Kun

    Sin haber terminado la primera mitad el Atlético finiquitaría su lamentable primera mitad con el gol de la honra del Kun Agüero. El argentino se plantaba solo ante Valdés y elevaba de forma magistral la pelota para anotar el primero y único tanto de su equipo en el primer acto (4-1 min. 45).

    La segunda parte del partido no cambiaría en absoluto lo ya mostrado en la primera. ¿Para qué hacer más sangre? - pensarían los hombres de Guardiola-. El Barça dejaría jugar a un Atlético sin recursos, desplegando a su vez un juego pausado y sin la incisión requerida en la primera fase del encuentro. Mientras, y con el tiempo de juego casi finiquitado, Forlán maquillaba el marcador de fuerte zurdazo al borde del área (4-2 min.83) y Messi volvía a poner las cosas en su sitio definiendo con el interior (5-2 min.93)

    Un marcador que podría haber sido mucho mayor, pero que vuelve a mostrar al mundo cual es el mejor equipo del momento y que también vuelve a hacer mella en lo que ya habíamos señalado este comienzo de temporada: este Atleti no va a ningún sitio.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Barcelona Valdés; Alves, Piqué (Márquez, min.75), Chygrynskiy, Maxwell, Busquets, Xavi (Iniesta, min.65), Keita, Messi, Henry, Ibrahimovic (Pedro, min.86).

    Atlético de Madrid Roberto; Perea, Ujfalusi, Pablo, Antonio López, Assunção (Koke, min.70), Jurado, Maxi, Simão (Santana, min.57), Agüero (Sinama-Pongole, min.73), Forlán.

    Goles:
    1-0: Ibrahimovic, min.2.
    2-0: Messi, min.16.
    3-0: Alves, min.30.
    4-0: Keita, min.42.
    4-1, Agüero, min.45.
    4-2: Forlán, min.85.
    5-2: Messi, min.93.

    Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Simão y Assunção (min.32), Ujfalusi (min.38), Maxwell (min.67) y Pablo (min.91).

    Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 75.928 espectadores.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/20092009/47/liga-juego-ninos.html

    Enviado sep 20 2009, 08:44 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, jornada 1. Atlético de Madrid 0 APOEL 0

    El Atlético sigue dormido

    El Atlético de Madrid no pasa del empate (0-0) ante el APOEL Nicosia en el Calderón, en un partido en el que el mal juego del conjunto rojiblanco en su estreno en Champions ha podido costarle un serio disgusto.



    Este Atlético de Madrid no termina por carburar. Tras no lograr vencer en ninguno de sus dos partidos ligueros, el conjunto rojiblanco hacia su estreno en la presente edición de la Liga de Campeones ante el modesto APOEL de Nicosia.

    El público del Calderón esperaba encontrarse a otro Atlético distinto al de Liga en su puesta de largo en Europa. Nada más lejos de la realidad. Este Atlético de Madrid tiene muy mala pinta; defiende como la campaña pasada y ya no tiene pegada arriba.

    Agüero y Forlán le ponen ganas arriba, pero con un juego a años luz de lo que la pasada campaña ofrecieron en la zona atacante del equipo. Los pequeños destellos del Kun y los disparos lejanos del uruguayo Forlán es lo único que puede ofrecer ya este equipo de medio campo hacia adelante; un conjunto sin un creador de juego y sin jugadores que den un pase final en condiciones.

    Sustos chipriotas

    En frente, la perita en dulce del grupo. El APOEL Nicosia no parecía gran cosa antes de pisar el Calderón. Y tampoco lo es, pero este Atlético se empeña en dejar jugar al rival y en complicarse la vida con cada acción. De esta manera el partido comenzaba con una ocasión manifiesta de gol en las botas de Charalambides. El disparo a boca jarro del centrocampista era despejado con acierto por Sergio Asenjo in extremis.

    Esta ocasión pareció despertar al conjunto rojiblanco. Pareció, pues siguen sin concretarse las ocasiones, con una elaboración de juego lenta y espesa; sin ideas.

    El Kun en dos ocasiones, Forlán, e incluso el activo Jurado pusieron en compromiso al portero del conjunto chipriota. Eran destellos fugaces de lo que se presupone a un conjunto clasificado con holgura para esta Champions.

    ¡Despierta Atleti, despierta!

    El segundo acto presentaría una ligera mejoría del conjunto dirigido por Abel Resino, sin que ello motivara movimiento alguno en el marcador final del partido.

    La entrada en escena de Maxi Rodríguez, en sustitución de un desaparecido Cleber Santana, dotaría al plantel colchonero de un plus en su zona ofensiva.

    Los disparos lejanos de Jurado y Forlán seguían dando alas al Atlético, con la esperanza de salir victoriosos en una jugada aislada. Maxi tendría el tanto en sus botas merced a un disparo cruzado, casi sin ángulo, que tampoco acertaría a rematar un compañero en segunda instancia. Incluso en el tramo final Forlán estrellaba un tanto en la madera. La impotencia en las caras de los jugadores reflejaba lo que se estaba viendo sobre el campo: eran incapaces de marcar un gol.

    De esta forma se llegaría a final de un partido del Atlético para olvidar. Forlán casi levanta a la grada con un último disparo a la escuadra que despejaría el portero rival. La grada colchonera volvería a exhibir protestas contra jugadores y directiva al término del partido: está claro que así no se puede seguir.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Asenjo; Perea (Sinama-Pongolle, m. 67), Pablo, Ujfalusi, Domínguez; Jurado, Assunção, Santana (Maxi, m. 51), Simão; Forlán, Agüero.

    Apoel Nicosia Chiotis; Poursaitides, Paulo Jorge (Grncarov, m. 45), Kontis, Haxhi; Nuno Morais, Michail; Charalambides (Satsias, m. 67), Helio Pinto, Kosowski; Zewlakow (Paulista, m. 80).

    Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia). Amonestó al local Assunção (m. 90).

    Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/16092009/47/liga-campeones-atletico-sigue-dormido.html

  • Liga BBVA, jornada 2. Atlético de Madrid 1 Racing 1

    El Calderón protesta y se aburre

    El Atlético de Madrid no ha pasado del empate (1-1) ante el Racing de Santander en un partido marcado por las protestas de los aficionados contra la directiva y por el planteamiento de Abel durante el partido.

    Impotencia rojiblanca. Esa sería la frase que podría resumir perfectamente el partido vivido en el Calderón entre Atlético y Racing de Santander. Impotencia ante un equipo que jugó con diez casi la totalidad de la segunda mitad y al que no se le pudo hacer un segundo tanto que hubiese supuesto la victoria.

    Y es que de donde no hay nada se puede sacar. Abel, contemplando el partido desde el palco, ideó un equipo con tan solo un hombre en punta, Agüero, y con Diego Forlán en el banquillo de inicio. Ambos delanteros cambiarían sus roles en cada parte, sin llegar a verse sobre el césped, y ambos contemplarían como cinco centrocampistas serían incapaces de dotar de suficiente fluidez y rapidez a la pelota.

    La excepción sería Jurado. El centrocampista está en forma y le echa ganas, pero no es suficiente para arreglar el roto en un equipo diseñado, en teoría, para competir por tres títulos. Un mal diseño que el Atlético comenzó a pagar en Málaga y que ha seguido acusando ante el Racing.

    Con fe, pero incapaces

    Jurado vería premiado su buen trabajo con un precioso tanto (1-0 m.42) desde fuera del área, que calmó por unos minutos las protestas de hinchada hacia la directiva, y poco a poco hacia el equipo. Los mismos minutos que tardó el Racing en empatar por mediación de Serrano (1-1 m. 46) pocos instantes antes del descanso. Y el partido en sí se quedó en eso, pues la segunda mitad no ofrecería mucho más.

    Salió Diego Forlán en el segundo acto en lugar del Kun, también hastiado de su periplo con Argentina, y enseguida el uruguayo se encontró con la ocasión de marcar, aunque se precipitó en el disparo.

    Ni contra diez

    El lateral Crespo vio la tarjeta roja directa por una dura entrada a Simão, cuando el portugués enfilaba a Toño y dejó al Racing con un efectivo menos con casi toda la segunda mitad por delante.

    Tenía que ser todo más fácil para los locales, que vieron en Forlán el revulsivo que reclamaban. El uruguayo, que volvió a ser aclamado por la grada tras un disparo lejano que paró con éxito Toño, fue de lo mejor de su equipo en el segundo acto.

    Pero no fue suficiente. El Atlético no tiene juego y tropezó en los mismos errores ante un Racing ordenado y que no sufrió para defender el empate con un hombre menos. El Atlético, que pagó los errores de planificación estivales, fracasó sin que se atisben soluciones de urgencia.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Asenjo; Valera, Ujfalusi, Juanito, Antonio López; Sinama-Pongolle (Keko m. 52), Santana, Assunção, Simão; Jurado (Reyes m. 78), Agüero (Forlán m. 46).

    Rácing Toño; Crespo, Henrique, Morris, Sepsi; Arana, Diop, Lacen, Serrano; Munitis (Pinillos m. 48), Geijo (Xisco m.72 (Toni m. 80))

    Goles:
    1-0: m. 42, Jurado.
    1-1: m. 45: Serrano.

    Arbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Enseñó cartulina amarilla a Arana y Assunçao. Roja directa a Crespo (m. 47) por una entrada Simão.

    Incidencias: partido de la segunda jornada de liga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante unos 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados atléticos fallecidos durante la temporada pasada, así como de José Julio Carrascosa, ex gerente del Alético fallecido esta semana y de Daniel Jarque, ex capitán del Espanyol.

    S.G. / EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/13092009/47/liga-calderon-protesta-aburre.html

    Enviado sep 13 2009, 08:47 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales