en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

junio 2007 - Artículos

  • Liga, jornada 38. Osasuna 1 Atlético de Madrid 2

    El Atlético se queda a las puertas de Europa

    El empate del Zaragoza en Huelva anula la victoria de los rojiblancos en el Reyno de Navarra

    EFE - Pamplona - 18/06/2007

    El Atlético de Madrid del mexicano Javier Aguirre se quedó sin billete para competición europea a pesar de ganar a Osasuna en Pamplona por 1-2, ya que no le favorecieron otros resultados, una victoria engañosa a tenor de los méritos de unos y otros, resuelto con un gol en propia puerta de Monreal. Los rojiblancos tuvieron en su mano la UEFA en varias fases de la noche, pero obtuvieron un triunfo estéril en un encuentro en el que Osasuna mereció un mejor resultado y en el que destacó el serbio Savo Milosevic, que libró un bonito duelo con Leo Franco.

    En un día de despedidas en el conjunto local, entre ellos Milosevic y Muñoz en el once inicial, Osasuna comenzó arrollador, como si fuera el equipo que se jugaba algo en el partido, ante un Atlético timorato que pudo verse feliz al no encajar gol en las claras ocasiones rojillas, si bien curiosamente finalizó con ventaja al descanso, y con la UEFA en el bolsillo en ese momento. Osasuna arrancó fortísimo, con tres claras ocasiones en doce minutos que no acertaron a concretar Milosevic, al palo a los dos minutos, Miguel Flaño y el propio Milosevic, tras buena estirada de Leo Franco, quien no obstante se mostró inseguro en los balones aéreos.

    Los rojiblancos intentaron, tímidamente, estirarse, pero sus apariciones en ataque fueron esporádicas ante el dominio local, cuyo portero, Elía, tuvo que emplearse ante los disparos del búlgaro Martin Petrov, Fernando Torres y el argentino Maxi Rodríguez. El Atlético desniveló el encuentro al filo del descanso tras una acción individual del argentino 'Kun' Agüero por el flanco izquierdo, con centro al segundo palo, donde Maxi enganchó una volea con la derecha, y en forzada posición, para elevar el 0-1 al marcador (m.38).

    Intenso comienzo en el segundo periodo, con empate de Osasuna a los dos minutos, que hacía añicos el sueño atlético, y nueva ventaja del Atlético a los siete minutos, para recuperar el pasaporte europeo parcialmente. El conjunto madrileño no salió muy centrado tras el descanso y Juanfran se inventó un gol tras dejar a su marcador y entregar el tanto a Milosevic, que marcó a placer para despedirse a lo grande (1-1, m.47). Al equipo de Aguirre le sonrió la fortuna de inmediato, cinco minutos después, ya que el centro de Seitaridis lo cabeceó a gol el lateral izquierdo local Monreal (1-2, m.52) en su propia portería. Sin embargo, los rojiblancos no ofrecieron una buena imagen y quedaron a merced de Osasuna. Lo más atractivo a partir de ahí fue el duelo entre Milosevic y Leo Franco, con tres remates desbaratados por el argentino al serbio, mientras que el Atlético desperdició un mano a mano de Torres contra Ricardo.

    Osasuna Elía (Ricardo, m.61); Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Monreal; Puñal; Juanfran, Muñoz (Kike Sola, m.72), Héctor Font, David López; Milosevic (Jokin Arcaya, m.85).

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Eller, Antonio López; Maxi (Galletti, m.81), Costinha, Maniche, Petrov (Jurado, m.80); Torres, Agüero (Gabi, m.73).

    38ª y última jornada de Liga en Primera División

    Estadio: Reyno de Navarra ante 15.821 espectadores.

    Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó a Muñoz (m.68), de Osasuna, y a Seitaridis (m.65) y Gabi (m.76), del Atlético.

    Goles:
    0-1, m.38: Maxi.
    1-1, m.47: Milosevic.
    1-2, m.52: Monreal, en propia puerta.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/queda/puertas/Europa/elpepudep/20070618elpepudep_1/Tes

    Enviado jun 17 2007, 11:06 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 37. Atlético de Madrid 2 Celta 3

    El Atlético hipoteca su futuro europeo y da vida al Celta

    Los colchoneros ya no dependen de sí mismos tras perder ante los gallegos por 2-3.

    EFE - Madrid - 09/06/2007

    El Atlético de Madrid ha hipotecado hoy sus opciones europeas y ha perdido la ventaja de depender de sí mismo en la última jornada con una derrota ante el Celta de Vigo (2-3), al que dio vida en su sueño de mantener la categoría, en un duelo con excesivos regalos de la defensa rojiblanca.

    Los rojiblancos han añadido otra decepción en casa, donde nunca encontraron la fórmula ante un rival necesitado, que se jugaba todo en su visita al Vicente Calderón y que lo demostró desde el primer minuto, con un planteamiento ofensivo y sin condiciones. El Atlético también se jugaba mucho, el regreso a competición europea siete años después, pero ha salido dormido al partido. Entre sus concesiones defensivas, muchas, y su falta de intensidad en la zaga, el Celta ha aprovechado su ambicioso planteamiento para disponer de un puñado de ocasiones en el primer cuarto de hora.

    En ese tiempo, el conjunto gallego, con las líneas adelantadas en busca de una victoria obligada, ha tenido hasta cinco oportunidades frente al acertado Leo Franco, incluido un gol anulado por un dudoso fuera de juego a Nené, que ha rematado desde el área pequeña de tacón. No ha sido el único que ha tenido en sus botas el 0-1. También el uruguayo Canobbio, con tres peligrosos disparos, uno de ellos solo ante el guardameta rojiblanco, ha reflejado el dominio sobre el terreno de juego del Celta. El Atlético, contra las cuerdas, no había disparado a portería. Ni siquiera había creado una ocasión mínimamente clara.

    No lo hizo hasta el minuto 20. Ahí ha aparecido de nuevo Fernando Torres, el alma del equipo rojiblanco y recuperado de su esguince de tobillo para este partido, para marcharse de sus rivales, ser objeto de falta, levantarse de nuevo, driblar a otros dos contrarios y disparar sobre la portería de Pinto, que despejó a córner. Esa jugada, acompañada por un potente tiro desde la banda derecha del búlgaro Martin Petrov, ha dado ánimos al Atlético. Aún más el 1-0, marcado en el minuto 28. Una indecisión de la defensa del Celta dejó el balón a Maniche, que ha enviado un pase perfecto a Torres. El delantero tocó atrás para que Maxi Rodríguez firmara el primer gol.

    Casi nada, dos minutos, duró la euforia en la grada del Vicente Calderón, porque en la siguiente jugada del Celta ha llegado el merecido 1-1, en un penalti de Seitaridis sobre Nené que Fernando Baiano transformó para equilibrar el encuentro, en ese momento con más ocasiones del Atlético, protagonizadas por Maniche, Petrov y Maxi Rodríguez y despejadas por un sobresaliente Pinto. El segundo tiempo, al que se ha llegado con otra clarísima oportunidad de Baiano, mantuvo las esperanzas de permanencia del Celta. Sólo dos minutos después de salir del vestuario ambos equipos, Yago Yao, completamente solo en el área, remató con comodidad a la red.

    Era el 1-2, fruto de otro error defensivo local. El conjunto gallego ha aceptado el regalo y ha administrado el tiempo del partido, ya sin ritmo por las continuas faltas. Sólo una ocasión de Torres, otra vez de jugada individual, ha mantenido la ilusión del Atlético de Madrid hasta que el francés Luccin ha allanado el camino al Celta con una nueva expulsión, otra más en el presente curso. Y el bloque visitante ha marcado instantes después. El contragolpe lo culminó Baiano en el 1-3. Hubiera sido la sentencia para el partido, pero el equipo rojiblanco ha logrado rápidamente el 2-3, otra vez marcado por Maxi Rodríguez, para seguir con opciones a veinte minutos de la conclusión del encuentro. Ese tiempo no fue suficiente para cambiar el desenlace de un choque que ha dejado, de momento, al Atlético fuera de puestos europeos, tras 26 jornadas consecutivas entre los seis primeros de la clasificación, y que ha dado vida a los gallegos, a sólo un punto de la permanencia con una jornada por disputarse.

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis (Agüero, m. 55), Pablo (Perea, m. 72), Eller, Antonio López; Galletti, Luccin, Maniche (Gabi, m. 84), Petrov; Maxi, Torres.

    Celta Pinto; Angel, Lequi, Contreras, Placente (Yago Yao, m. 34); Pablo García, Oubiña; Gustavo López (Núñez, m. 78), Canobbio (Vila, m. 88), Nené; Baiano.

    Jornada 37

    Estadio: Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

    Goles:
    1-0, m. 28: Maxi.
    1-1, m. 30: Baiano, de penalti.
    1-2, m. 47: Yago Yao.
    1-3, m. 67: Baiano.
    2-3, m. 69: Maxi. 

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/hipoteca/futuro/europeo/da/vida/Celta/elpepudep/20070609elpepudep_18/Tes

    Enviado jun 09 2007, 11:28 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales