en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

noviembre 2008 - Artículos

  • Liga, jornada 13. Atlético de Madrid 4 Racing 1

    Demasiada pegada para tan poco fútbol

    El Atlético de Madrid consigue una victoria con un marcador contundente (4-1) sobre el Racing de Santander en un partido en el que el Racing dominó el balón por completo, y con un resultado no refleja la imágen ofrecida por el equipo colchonero sobre el terreno de juego



    Salía el Racing animado, con la intención de no dejar sacar la pelota jugada al conjunto colchonero. No tendrían que esforzarse demasiado los jugadores del equipo cántabro para lograr su objetivo, la defensa rojiblanca comenzaba el partido de igual forma que en muchos otros enfretamientos: dormida, atontada, sin brío.

    Tchité se adelantaba a la defensa rojiblanca ante un balón dividido y caía al suelo ante la presencia de Heitinga: otra vez no, penalti. El defensa holandés volvía a hacer de las suyas en la defensa dejando atrás su pierna derecha, la cual provocaría el primer gol cántabro. El propio Tchité se encargaría de ejecutar una pena máxima que a punto estuvo Leo Franco de sacar bajo palos (0-1 min.6).

    La parroquía rojiblanca estaba ya escarmentada: "por lo menos queda todo el partido", se atrevía a a exponer alguno. A diferencia de Anfield o Numancia, el Atlético tenía todo el encuentro por disputar, 84 minutos para darle la vuelta al resultado. Un equipo en octavos de Champions League ante una prueba de fuego más.

    La pegada, decisiva

    Pero si por algo se caracteriza este equipo es precisamente por su alto poder ofensivo. Las garantías que ofrecen Simão, Forlán y 'Kun' Agüero arriba son el halo salvador del conjunto del Manzanares.

    El Atlético no sacaba la pelota. Medina Cantalejo había comenzado a soltar la mano rápido cargando de amarillas a la zaga colchonera. Leo Franco era el jugador rojiblanco que más tocaba la pelota y el Racing presionaba en las inmediaciones del área defendida por el argentino.

    En una de éstas la pelota sobrepasa la medular llagando hasta el 'Kun'. El argentino controla y centra dentro del área para que Forlán la baje de cabeza y Simão la enchufe hasta el fondo de la portería (1-1 min.21). La igualada llegaba como agua de mayo para el equipo de Aguirre. Una vez más obra del famoso trío atacante.

    Tras el gol el Atlético despertaría un poco más, pero seguiría teniendo en su haber los mismos problemas de salida de balón. Nada que otro poco de pegada no pudiese resolver. Otro ataque y otra combinación estelar de dos de los grandes: Forlán asistiría entre líneas a Agüero para que el argentino definiera de forma magistral ante la salida de Toño (2-1 min.34).

    Instantes antes César Navas había visto una roja directa por una terrorífica entrada sobre Assunçao. El Racing se quedaba con diez jugadores y afrontaba lo que quedaba de encuentro con el gol por remontar en la segunda mitad.

    Llegadas fulminantes, poco fútbol

    Pero en la reanudación no pareciese tener un futbolista menos. El equipo de Muñiz seguía atacando las inmediaciones de Leo Franco con la misma facilidad que en el primer tiempo, provocando pérdidas absurdas de la zaga colchonera y nerviosismo en toda la parte trasera. El balón parecía no querer entrar de nuevo en la meta de Leo Franco, y no sería por ocasiones.

    La pitada de la parroquia rojiblanca añadía más nerviosismo a sus jugadores. Los balones no llegaban con claridad arriba, y cuando llegaban las ocasiones se desvanecían. Medina Cantalejo señalaría penalti de Munitis sobre Maxi, pero el asistente desmentía tal decisión al no considerar cosa alguna en el lance.

    Simão, Agüero y Forlán esperaban la llegada de balones, y de dos certeros zarpazos volverían a hacer valer ese gran tópico de la temporada. Sería Forlán, redondeando una noche de verdadera estrella, el que daría la puntilla a un Racing que no se creía el resultado.

    Assunçao provocaba una falta sobre Lacen, que no apreciaría un ineficaz Medina Cantalejo, haciendo que Forlán se plantara solo ante Toño. El Charrúa empalmaría la pelota como un auténtico killer para hacer el tercero (3-1 min.77). Minutos más tarde volvería a aparecer la magia arriba con un centro de Seitaridis que remataba de nuevo Forlán al fondo de la red (4-1 min.81).

    Con el resultado abultado a favor, y un Racing desolado y con los brazos abajo, el Atlético se limitaría a tocar la pelota llegando más a puerta. Con un respaldo en el marcador que no reflejaría lo visto sobre el terreno de juego e intentando lograr un quinto tanto que finalmente no llegaría.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    4 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunção; Maxi (85' Banega), Maniche (85' Raúl García), Simão (85' Luis García); Agüero, Forlán

    1 - Racing: Toño; Pinillos (76' Gonçalves), Garay, César Navas, Marcano; Munitis, Lacen (82' Canales), Colsa (82' Luccin), Serrano; Pereira, Tchité.

    Goles:
    0-1: m.6, Tchité, de penalti.
    1-1: m. 21, Simão.
    2-1: m. 34, Agüero.
    3-1: m. 77, Forlán.
    4-1: m. 81, Forlán de cabeza

    Arbitro: Luis Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Heitinga, Ujfalusi, Maniche, Tchité. Roja directa a César Navas (m.31) por dura entrada a Assunção.

    Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón, ante unos 40.000 espectadores.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/30112008/47/liga-demasiada-pegada-futbol.html

    Enviado nov 30 2008, 11:34 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, 5ª jornada fase de grupos. Atlético de Madrid 2 PSV 1

    El Atleti 'abre la puerta' de octavos

    El Atlético de Madrid consigue la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League tras vencer al PSV Eindhoven por 2-1. El conjunto rojiblanco continúa siendo líder del grupo D con un gol de diferencia sobre el Liverpool de Rafa Benítez.



    El conjunto rojiblanco se ha ganado a pulso el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. No lo ha puesto fácil la UEFA, dejando a los aficionados colchoneros sin la posibilidad de ver cómo sus jugadores lograban el no tener que jugarse todo a una carta en el Velodrome de Marsella, en la última jornada.

    El partido comenzó bastante frío, invadido por el triste ambiente y el frío reinante en el coliseo madrileño. El PSV, pese a la necesidad de conseguir la victoria para conseguir la plaza que da acceso a la Copa de la UEFA, no entró en el partido de la manera esperada y fue el Atlético el encargado de llevar la manija del encuentro.

    Para colmo de males de los holandeses, su estrella Ibrahim Afellay sufría una entrada en el primer minuto de juego y, pese a seguir en el campo, tuvo que ser sustituido. La afición rojiblanca empujaba desde el exterior del estadio y los jugadores sabían que no podían defraudar a ese elenco de valientes que se habían congregado en los aledaños del Manzanares.

    Pronto lo intentó Forlán, con un remate desde fuera del área, marca de la casa, que se iba por poco. Era el prólogo del primer gol. Salcido, pretendido en pretemporada por el Atlético, se ponía a jugar en el área pequeña con un balón y Simão, confiado por su gran momento de forma, no perdonaba el regalo del mexicano para enviar a la red.

    El Atlético no descansa hasta el segundo

    No se conformaron los pupilos de Ignacio Ambriz, que suplía a Aguirre en el banquillo. Maniche probaba fortuna una y otra vez desde fuera del área sin éxito. Habría que esperar hasta casi la primera media hora de juego para conseguir el segundo gol. Raúl García cabeceaba un centro al área precioso de Simão e Isaksson despejaba con su manopla para mandar la pelota a córner. El portugués sacaba el córner y, tras un mal despeje, Maxi Rodríguez empalaba a la red ante el jolgorio de las puertas cerradas del Calderón.

    Tras el gol, y como es habitual en el Atlético, el equipo se vino atrás. El PSV tenía una gran ocasión en las botas de Méndez cuyo remate hubiera supuesto el primer gol de no haberse encontrado de la providencial intervención de Heitinga en la línea de gol. No era día para la mala suerte, ya que el Liverpool marcaba el gol que clasificaba definitivamente a ambos conjuntos.

    Sufrimiento en la segunda parte

    Las cábalas en el ecuador permitían pensar al aficionado rojiblanco, transistor en mano, en seguir con la goleada para superar al Liverpool en la primera plaza, pero no dio tiempo a hacer demasiadas cuentas. La primera jugada de la segunda mitad acababa en córner para los visitantes y Koevermars marcaba a la red tras un gran barullo.

    Con el gol vino el cambio de John Heitinga, aturdido tras un fuerte golpe con el meta sueco del PSV y entraba Pablo, bastante correcto en el centro de la defensa. Agüero y Raúl García abandonarían el campo para dar entrada a Sinama Pongolle y Assunçao para dar más posesión a los rojiblancos

    El gol vino acompañado de un intento de remontada por parte de los holandeses, pero el Atlético también contraatacaba y pudo sentenciar por medio de Maniche, Agüero y, sobre todo, Sinama Pongolle, que fallaba un mano a mano con Isaksson en boca de gol. No se movería el marcador pese a las intentonas visitantes. Ujfalusi, implacable como hiciese en el encuentro de ida, despejaba toda acción de peligro.

    Con esta victoria, el Atlético visitará Marsella con la única obligación de dilucidar el primer puesto del grupo. Le bastará conseguir el mismo resultado que el Liverpool y el mismo número de diferencia de goles que los pupilos de Rafa Benítez.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Coupet; Seitaridis, Ujfalusi, Heitinga (51' Pablo), Pernía; Raúl García (79' Assunção); Maxi, Maniche, Simão; Agüero (66' Sinama-Pongolle), Forlán.

    PSV Isaksson; Salcido, Rodríguez, Brechet, Pieters (46' Culina); Simons, Méndez (85' Nijland), Dzsudzsak; Afellay (28' Bakkal); Lazovic, Koevermans.

    Goles:
    1-0, m. 12: Simão bate a Isaksson, tras un barullo en el área.
    2-0, m. 27: Maxi Rodríguez, con un potente disparo desde dentro del área tras un saque de esquina.
    2-1, m. 47: Koevermans aprovecha un rechace tras un saque de esquina.

    Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a los visitantes Pieters (m. 42), Lazovic (m. 83) y Brechet (m. 84).

    Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón a puerta cerrada por la sanción de la UEFA tras los incidentes en el pasado encuentro ante el Olympique de Marsella. El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, presenció el choque desde el palco al cumplir el segundo y último partido de sanción que le impuso la UEFA por insultos al jugador del Olympique de Marsella Mathieu Valbuena en el pasado duelo entre ambos equipos. Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, también presenció el partido desde el palco

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/27112008/47/liga-campeones-atleti-abre-puerta-octavos.html

  • Liga, jornada 12. Numancia 1 Atlético de Madrid 1

    Barkero empató de penalti ante el Atlético en el último suspiro

    Soria, 23 nov (EFE).- José Javier Barkero hizo justicia, al empatar de penalti en el minuto 94, en un partido en el que el Numancia buscó el 1-1 durante toda la segunda parte, ante un Atlético que especuló al máximo con un gol logrado por el uruguayo Diego Forlán en la primera mitad.



    El Atlético de Madrid cedió demasiado terreno a su rival y pagó muy caro su falta de ambición, mientras el Numancia, llevado por la ilusión y empujado por su público apostó por la igualada hasta el último instante del partido.

    El equipo de Aguirre dominó los primeros compases del encuentro con mucho toque en el centro del campo y continuos apoyos, aunque con poca profundidad, como indica el hecho de que la primera llegada al área rival del partido fue en el minuto 10, en un centro desde la izquierda de Simão .

    Juan Quero abrió el fuego ofensivo para el Numancia con un par de arrancadas desde la izquierda (min.17), pero el Atlético contestó acto seguido en un súbito contragolpe, que culminó un disparo al palo corto de Diego Forlán, que Juan Pablo despejó a córner, aunque el árbitro no lo señaló.

    El Numancia fue consolidando su juego con el protagonismo especial de Juan Quero, que dejó sentado un par de veces a Heitinga (min.33) y buscó la frontal del área sin suerte, mientras los defensores rojiblancos intentaban tapar huecos.

    La suerte que le faltó al pequeño jugador numantino la tuvo Diego Forlán, que instantes después aprovechó un gran pase de Simão  desde la derecha (min.34), que Forlán envió a la red con la pierna izquierda.

    La primera parte se cerró con una jugada dentro del área local del Kun Agüero, desaparecido durante todo el encuentro, y que terminó Pernía con un disparo raso y ajustado al palo derecho de la portería de Juan Pablo, que envió a córner.

    Asier Goiria fue el primero en probar suerte ante la portería rojiblanca (min.48), pero Leo Franco no tuvo dificultad para detener el disparo, mientras que el Atlético respondió con un lanzamiento de Maniche, que el portero del Numancia despejó a saque de esquina.

    El Numancia se fue decididamente a por el empate y estuvo a punto de lograrlo (min.55), en un saque de banda que tocó Goiria y Moreno no llegó para empujarla en el segundo palo, mientras que Del Pino cabeceó dos minutos después un centro templado del propio Moreno.

    Sergio Ortega, que jugaba como titular en lugar Boris, lesionado de última hora, estrelló un balón en el larguero (min.65), en un cabezazo a la salida de un córner, que el defensa cántabro remató picando el balón ante la decepción de sus seguidores, en la mejor ocasión del partido para el Numancia.

    Txomin Nagore volvió a estrellar el balón en el palo derecho, después de una jugada de Quero, y dio el segundo aviso serio al Atlético, incapaz de sentenciar el encuentro, que contó con la complicidad del árbitro (min.77), en un penalti por agarrón de Assunção  a Gorka Brit.

    El final de infarto lo puso otra vez Quero, con un centro que Goiria cabeceó con precisión, pero Leo Franco sacó ante la duda de todo el estadio, y Gorka Brit en el último suspiro, estrelló su disparo por tercera vez en la portería del equipo rojiblanco.

    El portero argentino, sin embargo, no pudo parar el penalti lanzado por Barkero, después de un empujón a Gorka Brit, que esta vez el colegiado andaluz señaló como máximo castigo.

    Ficha Técnica.

    Numancia Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Nagore, Moreno (64' Bellvís); Del Pino (76' Gorka Brit), Barkero, Quero; Goiria.

    Atlético de Madrid Leo Franco, Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Máxi (81' Raúl García), Maniche, Assunção , Simão (86' Luis García); Agüero (77' Sinama-Pongolle), Forlán.

    Arbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Maxi Rodríguez (min.18), Perea (min.86) y Sinama Pongolle (min.86), en el Atlético de Madrid, y Nagore (min.78), y Quero (min.85), en el Numancia.

    Goles:
    0-1: Min. 34. Forlán;
    1-1: Min. 94, Barkero (penalti)

    Incidencias: Lleno en el estadio de Los Pajaritos con más de nueve mil espectadores en las gradas para ver el encuentro entre Numancia y Atlético de Madrid, correspondiente a la decimasegunda jornada de liga en Primera división.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/23112008/21/1-1-barkero-empato-penalti-atletico-ultimo-suspiro.html

    Enviado nov 23 2008, 08:48 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Liga, jornada 11. Atlético de Madrid 4 Deportivo 1

    El Atlético recupera su crédito ante un débil Deportivo

    Madrid, 16 nov (EFE).- El Atlético de Madrid sumó hoy tres puntos imprescindibles en su persecución de los cuatro primeros puestos frente al Deportivo de La Coruña (4-0), cuyas facilidades defensivas allanaron el camino de los rojiblancos hacia una fácil y merecida victoria, en la que el uruguayo Diego Forlán firmó dos goles.



    El holandés John Heitinga y el argentino Maxi Rodríguez convirtieron los otros dos tantos del conjunto madrileño, dueño de todo el partido y que disfrutó con su segundo triunfo en los últimos siete encuentros de Liga para entrar de nuevo en la lucha por las plazas de la Liga de Campeones, ahora a seis puntos de distancia.

    Y eso que, en el inicio del duelo, la posesión de la pelota no fue sinónimo de oportunidades. Así le ocurrió al Atlético, que asumió casi en exclusiva el control del balón, pero de una forma tan ineficaz como desesperante, porque casi nunca encontró una buena conexión cerca del área rival en el comienzo del encuentro.

    Ni al uruguayo Diego Forlán ni al argentino Sergio  Agüero, que hoy formaban de nuevo pareja de ataque por segunda vez en los últimos ocho partidos oficiales, ni al portugués Simão Sabrosa les llegó la pelota en condiciones aceptables para inquietar a Aranzubía en un primer cuarto de hora de color rojiblanco, pero sin ocasiones.

    El guardameta visitante apenas intervino antes del descanso y, cuando lo hizo por primera vez, fue para recoger el 1-0 de su portería en el minuto 26, en un error en cadena de la defensa del Deportivo, aprovechado por el holandés John Heitinga para rematar en el área pequeña un saque de esquina a media altura de Simão.

    No había hecho demasiado en ataque el Atlético, pero sí mucho más que el conformista equipo gallego, sin ambición ofensiva en toda la primera parte, en la que los coruñeses vivieron el paso de los minutos sin el balón, ocupados en sus precauciones defensivas y sin arriesgar nada. Ni siquiera con el 1-0 en contra.

    Sólo el poste, en dos disparos de Forlán -uno de ellos en parábola desde muy lejos-, evitaron más castigo antes del descanso para el Deportivo, cuya única oportunidad para empatar en el primer tiempo se limitó a una aislada acción de Ángel Lafita a la que el argentino Leo Franco, en su vuelta al once titular, respondió con agilidad.

    El desarrollo de la primera mitad había ofrecido motivos para el optimismo del Atlético, al que otro regalo de la defensa rival le bastó para confirmar esas sensaciones y tomar rumbo a la victoria, cuando Lopo, presionado por Simão y Agüero, envió un fallido pase atrás en defensa que dejó solo a Forlán. No falló ante Aranzubia.

    Era el 2-0. Quedaban cuarenta minutos por delante, pero ya no había duda del triunfo del equipo rojiblanco, porque enlazó nuevas jugadas de mérito en ataque y porque el Deportivo, desaparecido en ataque durante todo el choque, no tenía ni recursos ni convicción suficiente para buscar el empate ante la tranquilidad local.

    Mucho menos cuando una conexión dentro del área entre los argentinos  Agüero y Maxi Rodríguez acabó con el 3-0 en un potente disparo del capitán (m. 65). Fue un premio merecido para el Atlético, cada vez más incisivo con el balón en sus pies y que cerró una goleada convincente por medio de Forlán (4-0, m. 81).

    Los últimos minutos fueron un trámite, con el 4-1 del brasileño Filipe como anécdota en el final de un encuentro que recuperó el crédito del conjunto madrileño en su persecución de los puestos de Liga de Campeones, un objetivo aún lejano para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, pese a la victoria ante el Deportivo.

    - Ficha técnica:

    4 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunção (75' Raúl García); Maxi, Maniche (75' Banega), Simão; Forlán, Agüero (84' Sinama-Pongolle).

    1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Adrián López, Filipe; Juan Rodríguez, Sergio, Verdú (64' Bodipo), Guardado; Lafita (76' Valerón); Riki (64' Pablo Álvarez).

    Goles:

    1-0, m. 26: Heitinga remata un saque de esquina de Simão.

    2-0, m. 50: Forlán bate a Aranzubia, tras un fallido pase atrás en defensa de Lopo.

    3-0, m. 64: Maxi Rodríguez culmina con un potente disparo una pared con Agüero dentro del área.

    4-0, m. 81: Forlán supera a Aranzubia tras un centro de Pernía.

    4-1, m. 86: Filipe bate a Leo Franco desde dentro del área, tras un pase de Valerón.

    Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Lopo (m. 38) y Juan Rodríguez (m. 61).

    Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/16112008/21/4-1-atletico-recupera-credito-debil-deportivo.html

    Enviado nov 16 2008, 07:37 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/16 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 0 (1) Orihuela 0 (0)

    0-0. Un decepcionante Atlético sufrió hasta el último minuto

    Madrid, 12 nov (EFE).- Un gris Atlético de Madrid superó hoy el trámite del partido de vuelta de los dieciseisavos de final con un empate sin goles, un castigo merecido para el decepcionante choque del equipo rojiblanco, incapaz de ganar al Orihuela, de Segunda B, y que jugó al filo de la prórroga durante los noventa minutos.



    El 0-1 del encuentro de ida, hace quince días, tuvo un valor incalculable en el duelo de hoy en el Vicente Calderón, en el que los madrileños, sin muchos de sus futbolistas habituales en el once, acumularon fallos sobre la portería rival y acabaron pidiendo la hora, cuando el francés Gregory Coupet salvó el 0-0 en el descuento.

    Aunque estaba alertado por la primera sorpresa de la Copa del Rey, protagonizada anoche por el Real Unión de Irún en el Santiago Bernabéu, el Atlético se diluyó con el paso de los minutos. Salió metido en el encuentro y mandó ante un rival colocado, pero sin un fútbol convincente, sin goles y con el enfado de la grada.

    Le bastó al conjunto rojiblanco, con numerosas rotaciones en el once, en el que descansaron jugadores como los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez, los portugueses Simao Sabrosa y Maniche o el checo Tomas Ujfalusi, para no sufrir en defensa y crear varias ocasiones en la primera media hora.

    Un disparo de Miguel de las Cuevas, un cabezazo y dos tiros del uruguayo Diego Forlán, un centro de Mariano Pernía sin rematador y un potente y ajustado lanzamiento de falta del francés Sinama Pongolle, despejado con una ágil estirada por Burgada, confirmaron la superioridad del Atlético, aunque, de momento, sin goles.

    Y eso que el equipo madrileño ya jugaba a medio gas, sin chispa y excesivamente impreciso, al mismo tiempo que el Orihuela ya se veía capaz de acercarse con algo de peligro, todavía mínimo, a la portería del francés Gregory Coupet, tan aburrido como el resto de los espectadores del Vicente Calderón.

    Le despertó de inmediato un contragolpe del conjunto alicantino, en el que el guardameta salvó el 0-1 con una salida rápida ante la amenazante presencia en el mano a mano de Luis García Tevenet, primero, e Ibán Espadas en el posterior rechace. Un aviso serio para el Atlético, despedido con pitos en el descanso.

    No cambió la dinámica en la reanudación. Ni siquiera lo hizo una ocasión de Sinama-Pongolle, que superó la salida del portero, pero Benja sacó bajo palos, porque un saque de falta de Santi Villa, que se paseó por el área hasta que Coupet lo despejó a saque de esquina, y tres córner seguidos desataron nuevos silbidos en la grada.

    Tampoco funcionó el Atlético en la segunda mitad, en la que vivió al filo de la prórroga, inimaginable antes del partido, pero aún posible para el Orihuela a falta de un cuarto de hora para la conclusión del duelo, en el que la desaparición ofensiva del equipo alicantino tampoco calmó la inquietud del bloque rojiblanco. 

    Atlético de Madrid Coupet; Seitaridis, Pablo, Domínguez, Pernía; Camacho; Luis García (70' Maxi), Banega (76' Simão), De las Cuevas (59' Maniche); Forlán, Sinama-Pongolle.

    Orihuela Burgada; Pablo, Benja, Iker Guereñu (71' Pereira), Fleky (63' Inarejos), Kily; Juanjo Martínez (59' Brenes), Navarro, Villa; Tevenet; Espadas.

    Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés). Amonestó al local Miguel de las Cuevas (m. 28) y al visitante Benja (m. 84).

    Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 10.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/12112008/21/0-0-decepcionante-atletico-sufrio-ultimo-minuto.html

  • Liga, jornada 10. Osasuna 0 Atlético de Madrid 0

    Un empate que no sirve a ninguno

    Osasuna y Atlético de Madrid empatan sin goles (0-0) en un disputado partido en el que el equipo de Camacho desperdiciaba un penalti y en el que ninguno de los dos equipos ha puesto lo suficiente para llevarse el encuentro. Osasuna sigue sin ganar en la actual temporada.



    El equipo de Camacho sigue sin conocer la victoria en la actual temporada, y eso que se llevan disputadas ya diez jornadas de la misma. Osasuna sigue derrochando coraje en cada una de sus acciones y su juego sobre el campo no refleja la situación en la clasificación. El único pero que se le pone a este equipo, a parte del de ser colista, es la poca efectividad goleadora de la que goza.

    En este partido el Atlético volvía por sus derroteros: poco fútbol y elaboración poco clara a partir de tres cuartos de campo.... y eso ya en la segunda mitad, porque en la primera Agüero recibiría pocos balones, muy solo arriba.

    Mismo esquema de Anfield

    Disponía Aguirre un once con cinco centrocampistas, al igual que en Anfield, y tan solo un delantero. Agüero sería el encargado de la finalización de las acciones con esta táctica, de la que se caía Leo Franco por su inminente paternidad: Coupet ocuparía su sitio.

    Comenzaría dominando el control de la pelota el Atlético, pero poco a poco sería Osasuna el que comenzaría su particular asedio sobre la meta de Coupet. Camacho recuperaba para el once a Plasil y a Ezquerro, y disponía a Portillo en punta a lo largo de este periodo.

    Perea tendría que dejar el campo en el minuto 15 por lesión. El colombiano sufriría un traumatismo cráneo-encefálico con mareos y cefaleas tras un encontronazo con un jugador rojillo. En su lugar entraría Pablo, mucho más acertado que en otras antañas tardes con el equipo colchonero.

    El Atlético comenzaría entonces con sus particulares dudas en defensa, una salida de balón poco fluida y a veces defectuosa, además de mucho nerviosismo atrás. Pero enfrente tenía al peor realizador de la Liga, y eso se notaría a lo largo de todo el partido.

    Penali y justicia

    En una acción del minuto 19 Pérez Burrul decretaría un penalti inexistente de Pernía sobre Juanfran. La justicia final quiso que Coupet detuviese el penalti lanzado por Portillo. Osasuna seguía negadko de cara a gol, y se mantendría así hasta el final del encuentro, contagiando con ello a los rojiblancos.

    La segunda mitad llegaría con acciones de ataque de ambos equipos, con un Atlético con mejor cara pero sin ideas y con un Osasuna que seguía desaprovechando todas las llegas a la meta de Coupet, con controles mal efectuados y disparos que resolvía sin problemas el portero francés.

    La entrada de Forlán en la segunda mitad cambiaba el esquema ofensivo a un 4-4-2 en el conjunto de Aguirre. Se apreciaría más mordiente arriba pero se seguía sin llegar con claridad. Camacho iba a por el encuentro poniendo en juego al iraní Masoud Shojaei y el uruguayo Walter Pandiani, una apuesta ofensiva que no se tradujo en ocasiones de gol, mientras que el Atlético, con un destacado y omnipresente Forlán, rondaría el triunfo con dos buenas ocasiones del uruguayo, bien desbaratadas por Roberto Fernández.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    0 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Vadocz, Nekounam (80' Héctor Font); Juanfran (71' Masoud), Ezquerro, Plasil; Portillo (71' Pandiani).

    0 - Atlético de Madrid: Coupet; Perea (15' Pablo), Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunção (53' Forlán); Maxi, Raúl García, Maniche (86' Banega), Simão; Agüero.

    Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a Juanfran (m.47+), de Osasuna, y a Pernía (m.85), del Atlético.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.954 espectadores.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/09112008/47/liga-empate-sirve-ninguno.html

    Enviado nov 09 2008, 07:56 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • UEFA Champions League, 4ª jornada fase de grupos. Liverpool 1 Atlético de Madrid 1

    Atraco en Anfield

    Liverpool y Atlético de Madrid firman las tablas (1-1) en Anfield tras anotar Steven Gerrard un gol de penalti injusto en el último minuto del descuento, e igualar así el gol de Maxi Rodríguez de la primera mitad con el que el Atlético estaba en octavos.




    El Atlético estaba ya a punto de obtener la clasificación matemática para octavos de la Champions League once años después, pero el linier se ha empeñado en alargar más la espera sacándose de la manga un penalti de Pernía sobre Gerrard en el minuto 93 de partido.

    Y es que el Atlético de Madrid se había presentado en el mítico Anfield sin ningún tipo de complejo, esperando su oportunidad de cara a gol e intentando mantener el buen resultado obtenido tras buena primera mitad que había cosechado en el choque.

    Sin Agüero de inicio y sin Torres

    Pareciese que Benítez buscaba los puntos débiles del Atlético. Tanto en el comienzo de la primera mitad como en el arranque de la segunda el Liverpool salía en tromba en busca del gol tempranero, una de las debilidades rojiblancas en la presente temporada.

    Las jugadas de los 'reds' se elaboraban por las bandas y con balones directos desde atrás hacia sus delanteros. Este tipo de juego pretendía buscarle las cosquillas al equipo de Aguirre, que había planteado el choque con cinco centrocampistas y dejando en el banquillo al 'Kun' Agüero.

    Fernando Torres observaba el comienzo desde la grada de Anfield. El atacante español se quedaba finalmente fuera de la convocatoria de Rafa Benítez, privando a la afición de ambos conjuntos de un regreso que habría sido la imágen a seguir en el encuentro.

    Los primeros instantes de partido no tenían un dominador claro. Al Atlético se le notaba más agarrotado atrás a la hora de sacar el balón jugado, y poco a poco iba dejando que la pelota pasara a formar parte del dominio del Liverpool para esperar una oportunidad a la contra.

    Mientras el Atleti esperaba, el Liverpool comenzaba a avisar. Robbie Keane tendría la primera a pase de Xabi Alonso, pero el delantero 'red' no pudo batir la meta de Leo Franco, muy seguro todo el partido. La defensa del Atlético comenzaba entonces a rayar a un nivel alto, no sacando con criterio el balón pero luchando en cada acción y resolviendo las jugadas de peligro con gran acierto. Simao también la tendria en sus botas minutos más tarde en una gran acción a la contra, pero la pelota ascendía a la grada ante la desesperación del portugués.

    Delirio en la grada colchonera

    El Atlético se mantenía aguantando, espectante, y entonces llegaría el gol. Un pase en largo sería magistralmente controlado por Antonio López, que tras fazarse de su par la pondría para que Maxi sobrepasara a Carragher con un gran control y cruzara ante Reina (0-1 min.37).

    Los atléticos desplazados a 'The Kop' no se lo podían creer, le estaban plantando cara a todo un quíntuple campeón de Europa en su casa. Con este tanto, y con los aficionados rojiblancos animando sin cesar se llegaría al descanso.

    Aguirre bajaría al vestuario en el tiempo de pausa (el entrenador cumplía uno de los dos partidos de sanción impuestos por la UEFA, contemplando el partido desde la grada), y la segunda parte comenzaría con un ataque más demoledor del Liverpool sobre la portería colchonera.

    El Liverpool seguía creando ocasiones, una tras otra y sin obtener el fruto del gol en sus jugadas. La defensa colchonera estaba ofreciendo un excelente rendimiento despejando todo balón que llegase a sus pies; durante este tramo de partido se volvía a ver a un gran Perea.

    De la alegría a la injusticia

    El 'Kun' entraría en el minuto 70 de encuentro para el deleite de la grada de Anfield. El argentino le daba más mordiente ofensiva a los colchoneros, y su rapidez se empezaba a notar en las pocas contras de las que disfrutarían los hombres de Aguirre.

    Cuando el partido casi expiraba, Leo Franco, magnífico esta noche, protagonizaría en la recta final un paradón a un disparo de Jamie Carragher y las gradas recibieron con aplausos al suplente del Atleti Luis García, que saltó al campo en lugar de Simao Sabrosa.

    Y llegaba entonces el momento cumbre del partido. El árbitro había añadido cuatro minutos más al reloj y en el tercero de los mismos Pernía disputaba un balón por alto junto a Gerrard en el área rojiblanca. El colegiado, Martin Hansson, no había apreciado nada en la jugada, pero el linier había levantado la bandera señalando la pena máxima, la cual se encargaría de lanzar el capitán 'red' Steven Gerrard (1-1 min. 93).

    Final decepcionante para los colchoneros, que veían como la clasificación estaba en el bolsillo y que ahora observan como deben jugársela en los venideros partidos ante Marsella y PSV.

    Liverpool Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Aurelio; Mascherano (70' Lucas), Kuyt; Riera (60' Babel), Gerrard, Alonso; Keane (70' Ngog).

    Atlético de Madrid Leo Franco; A López, Perea, Heitinga, Pernía, Maxi, Raúl García, Assunção, Maniche, Simão (89' Luis García); Forlán (70' Agüero).

    Goles:

    0-1, Maxi, m.37,

    1-1, Gerrard, Pen. 90

    Árbitro: Martin Hansson (Suecia). Sacó tarjeta amarilla a Maniche, del Atlético de Madrid, en el minuto 67 y Agüero (m. 91).

    Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la liga de campeones, correspondiente al grupo D, disputado en el estadio de Anfield, del Liverpool, ante 42.010 espectadores, entre ellos, 3.000 hinchas del Atleti.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/05112008/47/liga-campeones-atraco-anfield.html

  • Liga, jornada 9. Atlético de Madrid 2 Mallorca 0

    El "Kun" Agüero resuelve con un doblete ante el Mallorca

    Madrid, 1 nov (EFE).- El argentino Sergio Agüero rescató al Atlético ante el Mallorca y resolvió de nuevo un partido de los rojiblancos al marcar los dos tantos de un triunfo muy necesario para los locales, que ansiaban romper con una racha nefasta en los últimos cuatro duelos.



    El "Kun" cerró su semana mágica particular. Si el lunes fue obsequiado con el trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la liga española en el curso pasado y el martes el padre de su novia fue nombrado seleccionador de Argentina, ante el Mallorca volvió a demostrar que es el alma del Atlético.

    Sabían los rojiblancos que no podían permitirse un nuevo tropiezo. Querían dar carpetazo definitivo a la dura cuesta de octubre, la que le hizo sucumbir bruscamente y de forma consecutiva ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid y que concluyó con un empate en Villarreal. Un punto que no opaca un mes negro que estuvo cerca de clausurar el mandato de Javier Aguirre como técnico del equipo.

    El mexicano cumplió su envite número 85 al frente del club madrileño, cifra con la que supera a José Villalonga y se convierte en el quinto entrenador que más partidos ha dirigido a los rojiblancos, por detrás de Luis Aragonés, Ricardo Zamora, Radomir Antic y Helenio Herrera.

    El Mallorca es un equipo en reconstrucción después de las numerosas y valiosas bajas que sufrió en el verano. Gregorio Manzano, su experimentado estratega, sigue inmerso en el difícil proceso de reforma de un grupo que fue muy competitivo y que ha perdido calidad.

    No pudo contar el profesor Manzano, a pesar de sus quejas, con José Manuel Jurado ni el brasileño Cleber Santana, dos rojiblancos cedidos en la filas mallorquinistas cuyo contrato les impedía el enfrentamiento con sus propietario. Sí lo hizo otro ex atlético, el centrocampista Mario Suárez, que está traspasado.

    Sin embargo, la gran referencia de los mallorquines es Juan Arango. El venezolano aporta la calidad en un conjunto escaso de ella y en el que el ex delantero del Athletic Aduriz intenta hacer olvidar a Dani Güiza, ahora en el fútbol turco.

    El Mallorca pobló el centro del campo para impedir la entrada de los rojiblancos e intentó a base de pelotazos aéreos poner en aprietos a Leo Franco.

    Y lo consiguió, especialmente porque el Atlético vivió y ganó por la calidad que atesoran sus delanteros, pero volvió a descubrir una tremenda debilidad defensiva, sobre todo el holandés John Heitinga, que, sin duda, no está en su mejor momento.

    Por eso, Aritz Aduriz asustó en el minuto 3 y sólo uno más tarde lo hizo Fernando Varela. Fueron ocasiones visitantes provocadas por fallos defensivos que levantaron tímidos silbidos en la grada.

    Pero en el minuto 14 apareció el "Kun" para firmar una nueva genialidad. El argentino recibió un pase con la cabeza de Diego Forlán y levantó el balón a la salida de Moya con maestría y suavidad para hacer el 1-0. Un golazo, que recordó a los que firmaba Romario.

    No tardó mucho Agüero en poner tierra de por medio. En el minuto 28 supo estar en el sitio adecuado para empujar a la red un disparo fallido de Forlán. Era la cuarta diana del "Kun" en la Liga y el octavo en su cuenta particular esta temporada.

    En el segundo acto, al Mallorca no le quedó otra que intentar acercarse más al área contraria, y salió decidido a ello, pues Aduriz estrelló un balón en el larguero en el minuto 47 y Mario Suárez obligó a un paradón a Leo Franco poco después (m.56).

    El Mallorca tenía el cuero y rozaba el tanto, pero al Atlético no parecía preocuparle en exceso, pues buscaba la sentencia definitiva al contragolpe.

    No lo hizo, y enfadó al público, que temía por el resultado, a pesar del 2-0. Los rojiblancos se confiaron con el holgado tanteador y dejaron pasar el tiempo sin más hasta completar un segundo tiempo muy malo, en el que el Mallorca mereció un tanto que le metiese de nuevo en el partido. Un gol que rozó Webó con un disparo tremendo al que respondió con brillantez Leo Franco, que salvó a su equipo en los últimos minutos con otra meritoria intervención ante Aduriz.

    Sin embargo, los visitantes pagaron su falta de acierto, el mismo del que disfrutó el "Kun", que puso de nuevo al Atlético en la senda de la victoria.

    - Ficha técnica:

    2 - At.Madrid: Leo Franco, A López, Perea, Heitinga, Pernía; Maxi, Assunção, Maniche, Simão (87' Luis García), Forlán (66' Sinama-Pongolle), Agüero (81' Raúl García)

    0 - Mallorca: Moya (46' Lux); Josemi, Ramis, D Navarro, Corrales; Varela, Martí (81' Webó), M. Suárez, Scaloni (46' Trejo); Arango, Aduriz

    Goles:
    1-0: m. 14, Agüero levanta el balón con suavidad a la salida de Moya.
    2-0: m. 28, Agüero en el área pequeña.

    Arbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Heitinga, Pernía, Scaloni y Martí

    Incidencias: Partido de la novena jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón, ante unos 35.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/01112008/21/2-0-kun-aguero-resuelve-doblete-mallorca.html

    Enviado nov 01 2008, 10:42 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales