en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

julio 2007 - Artículos

  • Copa Intertoto, 3ª ronda (vuelta). Atlético de Madrid 1 Gloria Bistrita 0

    El Atleti llega a la UEFA.

    El Atlético de Madrid derrota por 1-0 al Gloria Bistrita rumano y jugará la ronda previa de la Copa de la UEFA tras superar el 2-1 en contra de la ida por el valor doble de los goles fuera de casa. Diego Forlán se estrenó como goleador el día de su debut.

    El Gloria Bistrita, que había ganado en la ida por 2-1, nunca tiró la toalla e incluso creció en la segunda mitad, en la que, más por deméritos del conjunto madrileño que por sus propias condiciones técnicas, fue capaz de mantenerse vivo en la eliminatoria hasta el final del encuentro.

    El Atlético afrontaba su "último esfuerzo para cumplir la palabra de ir a Europa", en declaraciones de Javier Aguirre en la previa. Y no la desaprovechó en el estadio Vicente Calderón, con buen ambiente en las gradas y ante un rival peleón, que en ocasiones se empleó con demasiada dureza, pero técnicamente inferior a los locales.

    La resistencia del bloque rumano, que preparó un entramado defensivo con cinco zagueros y cuatro centrocampistas, apenas duró diez minutos, el tiempo que tardó el conjunto rojiblanco en crear su primera ocasión y marcar el 1-0, por medio del uruguayo Diego Forlán, debutante en el Atlético tras su fichaje de este verano.

    Ese gol, fruto de un mal despeje de la defensa visitante, tranquilizó el partido para el equipo madrileño, clasificado con ese resultado para la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA, pero que se lanzó a sentenciar la eliminatoria cuanto antes. Su única amenaza atrás, entre tanto, eran sus propios desajustes defensivos.

    El Atlético, sin ningún susto para el argentino Leo Franco en toda la primera mitad, tenía la posesión del balón, movía la pelota con un criterio poco habitual en los últimos años y disponía de más ocasiones, guiado en ataque por un explosivo Agüero, Forlán y Maxi, protagonistas de tres intencionados disparos.

    Aún así, con tiro al poste incluido del portugués Maniche, se marchó al descanso con sólo un gol, un resultado suficiente para superar la eliminatoria pero inquietante para la segunda parte, sobre todo porque el Atlético salió dormido, como en la primera mitad de hace una semana en Rumanía.

    Ya no había ocasiones. Ni siquiera un control exclusivo de la pelota por parte del equipo rojiblanco en la reanudación, en la que el centenar de aficionados rumanos aún creyeron en la proeza con un disparo alto de Dobre, la oportunidad más convincente del Gloria Bistrita hasta el ecuador del segundo tiempo.

    Sólo el argentino Agüero, máximo goleador y campeón del pasado Mundial sub 20, tenías las ideas claras. El ariete aprovechó su velocidad y habilidad para fabricar nuevas ocasiones, como una rápida carrera ante varios contrarios y un recorte magnífico en el área que finalizó, sin embargo, con un disparo mínimamente desviado.

    Pero el Atlético sufría ante su contrincante, que llegaba cada vez con más facilidad, aunque eso sí sin profundidad, y que lanzaba inquietantes saques de esquina. No marcó, pero mantuvo la intranquilidad del equipo madrileño, que respiró con el pitido final. Ya regresa, por fin, a Europa. Siete años después.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis (Eller, m. 43), Pablo, Perea, Pernía; Maxi, Maniche (Raúl García, m. 76), Luccin, Jurado; Forlán, Agüero (Braulio, m. 89).

    Gloria Bistrita Tatarusanu; Frasinescu, Abrudan, Toma, Sepsi (Dumitra, m. 73), Rus (Turcu, m. 46); Costea (Demian, m. 77), Nalati, Coroian, Dobre; Tilinca.

    Gol: 1-0, m. 10: Forlán aprovecha una serie de rechaces en el área.

    Árbitro: Charles Joseph Richmond (Escocia). Amonestó al local Jurado (m. 7) y a los visitantes Sepsi (m. 20) y Costea (m. 50).

    Incidencias: partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa Intertoto disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.
    A.M.R. / Eurosport

  • Copa Intertoto, 3ª ronda (ida). Gloria Bistrita 2 Atlético de Madrid 1

    Seitaridis evita el caos total.

    El Atlético se vuelve de Rumanía con vida (2-1), pero tras jugar un mal partido y no ser capaz de vencer a un equipo muy inferior. Seitaridis ha evitado males mayores con un gol que puede valer su peso en oro, si el conjunto madrileño se pone las pilas en el Vicente Calderón.
        


    El nuevo Atlético tampoco funciona esta temporada, sobre todo en sus acciones defensivas. Ahí se le complicó el partido y la eliminatoria en la primera parte, en la que mostró una alarmante debilidad. Descolocado, sin contundencia y superado por dos atacantes peleones, apenas resistieron con el 0-0.

    El Gloria Bistrita ya había aceptado el primer regalo, con un lanzamiento en largo del guardameta Septimiu Albut, un toque de cabeza de Cosmin Tilinca y un desajuste atrás que dejó la pelota a Dorel Zaharia, siempre atento a la segunda jugada. El delantero local no falló ante el argentino Leo Franco.

    TÍMIDA REACCIÓN... PERO LLEGA EL 2-0

    El bloque español sólo respondió con esporádicas acciones ofensivas, sobre todo un cabezazo alto de Mista, solo al borde del área pequeña tras un saque de esquina de Antonio López. Esa fue la única opción clara del conjunto rojiblanco en más de 35 minutos de partido, bajo un intenso calor en la ciudad transilvana.

    El Gloria Bistrita tampoco apareció en exceso sobre la portería de Leo Franco hasta que el francés Peter Luccin, con un pase atrás tan innecesario como impreciso, ofreció otro regalo a los luchadores atacantes rumanos. Esta vez, Cosmin Tilinca aprovechó el obsequio para batir al guardameta argentino en el mano a mano.

    SEITARIDIS DEVUELVE LA VIDA

    Un tiro desde el borde del área del nuevo capitán, Maxi Rodríguez, detenido por Albut cerró la primera mitad, pero no las preocupaciones del Atlético, obligado a levantar un 2-0 en la segunda parte, en la que aumentó su presencia ofensiva y encontró el 2-1 en un potente derechazo lejano del griego Giorgios Seitaridis.

    Ese golazo, en el minuto 54 y fruto de una acción aislada, dio vida al equipo rojiblanco, ya dueño del partido, pero sólo con contadas ocasiones sobre la cerrada defensa rumana, como un disparo centrado de Mista, un remate inocente del brasileño Fabiano Eller o un tiro fallido de Jurado tras un centro del debutante Raúl García.

    El Atlético mantuvo su intermitente presencia ofensiva sobre el área de Albut, sin demasiados agobios pero sin descanso durante la segunda mitad, cerrada con un preocupante 2-1 y con la necesidad de remontada del bloque rojiblanco, obligado a ganar el partido de vuelta del próximo sábado para cumplir su primer objetivo del curso.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    2 - Gloria Bistrita: Albut; Frasinescu, Abrudan, Sepsi, Rus; Ragipovic (Damian, m. 72), Coroian (Caju, m. 59), Nalati (Dumitra, m. 86), Dobre; Zaharia y Tilinca.

    1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Maniche, Luccin (Costinha, m. 76), Petrov (Jurado, m. 57); Raúl García y Mista (Braulio, m. 60)

    Goles:
    1-0, m. 6: Zaharia.
    2-0, m. 38: Tilinca.
    2-1, m. 54: Seitaridis.

    Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó al local Frasinescu y a los visitantes Seitaridis y Luccin.

    Incidencias: partido de ida de la tercera eliminatoria de la Intertoto disputado en el estadio Gloria ante unos 8.000 espectadores.

    P.LR. / Eurosport

    Noticias relacionadas:

    http://es.eurosport.yahoo.com/21072007/47/copa-intertoto-seitaridis-evita-caos-total.html
     


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales