en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

enero 2014 - Artículos

  • Copa del Rey, 1/4 de final, partido de vuelta. Athletic Club 1 (1) Atlético de Madrid 2 (3)

    El Atlético conquista San Mamés y jugará las semifinales de la Copa contra el Madrid (1-2)

    • Los rojiblancos se convierten en el primer equipo que derrota al Athletic de Bilbao en el nuevo estadio de San Mamés, aunque tuvo que sufrir mucho.
    • Los vizcaínos igualaron la eliminatoria gracias a un tanto de cabeza de Aduriz en la primera parte y Courtois volvió a resultar decisivo para los suyos.
    • Raúl García, en su enésima gran actuación del curso, rescata al Atleti y Diego Costa, que falló un mano a mano en el arranque, acaba con su mala racha.

     

    20MINUTOS/EFE. 29.01.2014 - 21:50h Después de dar un paso adelante en la eliminatoria con su ajustada victoria en el Manzanares, pequeño pero paso al fin y al cabo, el Atlético redondeó el trabajo ante un fenomenal Athletic de Bilbao al que consiguió apear de la Copa en una nueva exhibición de guante y pegada. De guante, por las paradas de un Courtois que volvió a salvar a los suyos. Y de pegada por el tanto oportuno de Raúl García, que rescató al Atleti en la segunda parte cuando los vizcainos había igualado la eliminatoria en la primera gracias a un testarazo de Aduriz; y por Diego Costa, que acabó con su sequía goleadora en 2014 tras el "casi" que protagonizó frente al Rayo. Costa acabó con la sequía bajo un diluvio. Y el Atlético, cuestión en absoluto baladí, se convirtió en el primer equipo que derrota al Athletic en el nuevo San Mamés. Y hay que repetirlo, el Athletic, este Athletic, cuajó un compromiso magnífico.

    Courtois evitó hasta en tres ocasiones el 2-0 y Iago Herrerín salvó al Athletic en otras tres

    En un duelo de familiares, por eso de los orígenes de los fundadores del Atlético de Madrid, el hijo se rebeló al padre. Pero le costó. Fue el 1-2, con el que el Atlético de Madrid es el primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés, un premio quizás excesivo al partido del conjunto rojiblanco, si bien los del Cholo Simeone tuvieron las ideas muy claras durante toda la eliminatoria; y también demasiado castigo para un Athletic encomiable en el esfuerzo y dominador del juego durante todo el choque.

    Por lo demás, un partido intenso de Copa con grandes actuaciones de los porteros. Si Courtois evitó tres veces el 2-0 y que el Atlético se viese por debajo en la eliminatoria antes del descanso, Iago Herrerín salvó ya desde el primer minuto, y en otras tres ocasiones, al Athletic de estar prácticamente eliminado. En medio de un gran ambiente en San Mamés, a pesar de que no estaba lleno, el partido empezó a mil por hora y con muchas cosas en la que reparar solo en sus primeros quince minutos.

    La primera, una espléndida ocasión de Diego Costa cuando solo se llevaban 30 segundos. Un mano a mano ante Herrerín tras un balón a la espalda de los centrales locales en el que el portero bilbaíno le ganó la partido al delantero hispano-brasileño. Una primera tarjeta, amarilla, a Laporte precedió a dos remates de Herrera, el primero enviado a córner por Courtois y el segundo fuera. Y otra tarjeta, en ese caso a Raúl García, antecedió a la lesión de Filipe Luis, que se dañó el pubis solo en una disputa con Iturraspe. La entrada al campo del argentino Insúa por el lateral brasileño cerró ese frenético primer cuarto de hora, al que le sucedió una dinámica de partido en la línea de lo esperado: presión y posesión del Athletic ante un Atlético agazapado a la espera de una oportunidad.

    Filipe Luis fue sustituido por una lesión en el aductor derecho en el minuto 14 del partido

    Tuvo esa nueva ocasión, pero a Raúl García se le marchó desviado en el minuto 38 un buen remate de cabeza a centro desde la esquina de Koke. Antes, en el 34, Rico había buscado el palo derecho de la meta colchonera con un disparo cruzado desde la frontal. El último tramo de la primera mitad, desde el cabezazo de Raúl García hasta el descanso, fue un asedio sobre la portería de Courtois, que hizo tres paradas de entidad tras ver como Aduriz le batía en una gran jugada local.

    Inició la acción que terminó en el 1-0 Iturraspe con un pase rápido a Muniain en el vértice del área; el pequeño extremo esperó la incorporación de Balenziaga para que el lateral centrase sobre la marcha; y lo hizo perfecto para que Aduriz, superando por alto a Godín, batiese al guardameta belga. No cazó ese remate Courtois, pero sí los tres siguientes. Dos seguidos a Iraola y a Aduriz otro cabezazo en la misma jugada, y el tercero un disparo de Rico desde el borde del área que se abría hacia el palo izquierdo de su meta.

    Con el arranque de la segunda mitad, el Atlético abandonó su actitud un tanto contemplativa y fue decidido a por el empate percutiendo en la defensa rival a través de Diego Costa. Una colada suya por la línea de fondo montó un incendio en el área local que derivó en un córner que el mismo remató junto al palo, donde atajó Herrerín en su segunda gran intervención del partido. Aún tuvo una tercera buena parada el meta local antes del empate. Justo en la acción anterior al 0-1, en la que detuvo el primer remate de Raúl García. Pero ya no pudo con el segundo remate del navarro, una volea inapelable a centro del Cebolla Rodríguez.

    Fue un mazazo para el Athletic, al que meter dos goles más a un rival como el Atlético se le tornaba un imposible. Aun así lo intentó. Jugada a jugada, dado que ya el partido se disputó en el medio campo madrileño, y con Valverde quemando todas sus naves. Es decir, con dos delanteros, Aduriz y Sola, e Ibai y Beñat sobre el terreno de juego A pesar de ese ejemplar comportamiento, al Athletic todavía le quedaba por recibir la última estocada de la eliminatoria. El tanto de Diego Costa, el primero que marca en 2014, que acabó ya con las pocas ilusiones que les quedaban a los locales en el minuto 85.

    Athletic Club Herrerín; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Ibai Gómez, m. 67); Susaeta (Sola, m. 75), Herrera (Beñat, m. 78), Muniain; Aduriz. No utilizados: Iraizoz; De Marcos, Erik Morán y Gurpegi.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Insua, m. 14); Gabi, Koke; C Rodríguez, Raúl García, Adrián (Sosa, m. 79); Diego Costa (Alderweireld, m. 90). No utilizados: Aranzubia; Mario Suárez, Villa y Manquillo.

    Goles:
    1-0, 42' Aduriz.
    1-1, 55' Raúl García.
    1-2, 86' Diego Costa.

    Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Laporte, Raúl García, San José, Koke e Iraola.

    Unos 30.000 espectadores en el estadio de San Mamés.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2044056/0/atletico-elimina-athletic-san-mames/copa-rey-futbol/semifinales-real-madrid/

  • Liga BBVA, jornada 21. Rayo 2 Atlético de Madrid 4

    El Atlético de Madrid marca cuatro goles en Vallecas para seguir en cabeza

    • Villa, Arda Turan (2) y Saúl (en propia meta), los autores de los goles colchoneros.
    • Viera y Larrivey anotaron para los vallecanos.


    J. F. 26.01.2014 - 21:08h Llevaba el 2014 aferrado a los goles en las jugadas de estrategia, pero el Atlético de Madrid se sacudió de esa circunstancia con una goleada extraña en el feudo del Rayo. Tras dos empates ligueros, un triunfo para prolongar el pulso por la Liga. Partido a partido.

    Intenso y bien plantado en el arranque ante un Rayo con tendencia inicial al desorden, el Atleti se adelantó pronto gracias a un tanto de Villa a pase de Diego Costa.

    Apenas hubo tiempo de gestionar el 0-1, porque Manquillo derribó a Bueno y el equipo local se encontró con un penalti para el 1-1. Pero Courtois le sacó el tiro a Viera.

    Rehecho del susto, insistió el Atlético en su presión a una zaga rival adelantada y en sus contras. Arda pondría el 0-2 tras una jugada colectiva rojiblanca. Recortaría distancias Viera en los últimos minutos del primer tiempo, pero Turan volvería a alejar al Atlético al aprovechar una falta lejana mal peinada por un defensa.

    Tras el descanso especularía más el Atlético, capaz de volver a marcar gracias un autogol de Saúl forzado por un Costa renacido en la segunda parte tras en la primera golpearse con Tito y sufrir unas persistentes molestias en su pierna derecha.

    Anduvo noqueado unos minutos, eso sí, con la rápida salida del campo de Óliver por una lesión en su hombro izquierdo. Se caracterizó por ser un Atlético más merodeador, más agazapado en la búsqueda del contragolpe frente a un Rayo voluntarioso, que no cesó en su búsqueda del gol y que tanteó repetidas veces la portería de Courtois. Pero anduvo bien el belga. Ficha técnica

    Rayo Vallecano Rubén; Arbilla, Saúl, Tito, Nacho; Baena, Trashorras; Lass (Rochina, m. 57), Bueno, Jonathan Viera (Iago Falqué m. 83), Larrivey. No utilizados: Cobeño; Galeano, Iago Cueva, Embarba.

    Atlético de Madrid Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Sosa (Óliver, m. 63, C Rodríguez, m. 65), Gabi, Koke, Arda; Villa (Raúl García, m. 80), Diego Costa. No utilizados: Aranzubia; Adrián, Alderweireld e Insúa.

    Goles:
    0-1, 7' Villa.
    0-2, 30' Arda.
    1-2, 40' Jonathan Viera.
    1-3, 45' Arda.
    1-4, 74' Saúl, en propia puerta.
    2-4, 76' Larrivey.

    Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Arbilla y Manquillo.

    Unos 11.000 espectadores en Vallecas.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2040575/0/rayo-vallecano/atletico-madrid/liga/

  • Copa del Rey, 1/4 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 1 Athletic Club 0

    El Atlético se impone al Athletic con un gol de Godín pero deja abierta la eliminatoria de Copa

    • El central uruguayo marcó el único gol del encuentro antes del descanso con un testarazo tras el fenomenal pase de Koke.
    • Se pudo leer 'Forza Tigre' en los videomarcadores y en las camisetas de los jugadores locales en apoyo a Radamel Falcao, lesionado de gravedad.

    23.01.2014 - 22:51h El Atlético de Madrid se impuso al Athletic (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con un solitario gol de Diego Godín al filo del descanso. Los colchoneros, que mandaron un mensaje de apoyo al lesionado Radamel Falcao, dejaron abierta una eliminatoria que se decidirá el próximo miércoles.

    Primer choque igualado en el Vicente Calderón contra un Athletic serio

    Un fenomenal pase de Koke y un testarazo del uruguayo Diego Godín dieron una mínima ventaja al Atlético de Madrid para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés, tras un primer choque igualado en el Vicente Calderón contra un Athletic serio, pero casi inofensivo en ataque.

    La transcendencia del envite y los 90 minutos por delante en el estadio bilbaíno restaron voracidad arriba a un partido competido, que prometía mucho en la víspera y aún más en el primer cuarto de hora, el momento más vibrante del encuentro, con dos conjuntos compactos, con muchos argumentos y también con ambición ofensiva.

    En 15 minutos, sin pausa, con más juego en los alrededores del área que en medio campo, con una competición incansable por cada pelota, hubo cinco ocasiones; dos para el Atlético, en un balón que se paseó a menos de un metro de la línea de gol sin rematador y en un tiro de Diego Costa al que respondió con agilidad Iago Herrerín.

    Koke animó el encuentro

    Tres fueron para el Athletic, con Mikel Rico de inicio al mando de su fútbol, con Ander Herrera como fallido rematador en dos y con un lanzamiento muy inquietante de Ibai Gómez, pero el encuentro entró de pronto en una fase anodina, con los dos equipos anulados por sus contrarios hasta que el 1-0 del Atlético reactivó el duelo.

    El centro de Koke tuvo dirección, fuerza y el efecto perfecto para cabecear

    Lo animó concretamente Koke. El canterano, más irregular en los primeros partidos de 2014 que en su fenomenal primer tramo de curso, es un futbolista formidable, al igual que su capacidad como pasador. Su centro desde la banda derecha fue perfecto. Tuvo dirección, fuerza y el efecto que cualquier destinatario sueña para cabecear, en este caso Diego Godín, que lo culminó con un testarazo imparable.

    Para ese momento, el minuto 40, Iago Herrerín había adivinado y ganado instantes antes un uno contra uno a Adrián, al que le faltó gol, quizá confianza, y que ya jugaba de delantero, más arriba que su posición inicial en la banda ante un competitivo Athletic, que echó de menos más profundidad. Se fue al descanso con 1-0 en contra.

    Equilibrio en la segunda parte

    El segundo tiempo, que comenzó con dos cambios (Gabi por un Guilavogui intranscendente en el Atlético y Susaeta por Ibai en el Athletic), volvió a una fase de equilibrio.

    Ni uno ni otro querían que su rival saliera con el balón jugado, tampoco bajaron la tensión ni la intensidad ni perdieron la cara a un duelo aún por decidir.

    Surgió de nuevo Iago Herrerín para frenar una ocasión de Diego Costa, tras un buen pase de Adrián y un fantástico centro largo de Toby Alderweireld. El belga golpea la pelota con precisión y maneja esa variante con soltura y eficacia. Fue un recurso más para el Atlético y su salida desde atrás, con el Athletic siempre pendiente.

    El equipo madrileño, asegurado por su firmeza defensiva, optó también por el contragolpe; el conjunto bilbaíno, más necesitado en ataque, por la posesión de la pelota, pero sin apenas llegada, sin casi ocasiones en la que aumentar su convicción para avistar el empate, sólo una jugada de Susaeta y un intento lejano de Ander.

    No pasaba ya nada en las áreas. Ni con Aduriz en el campo, al que Valverde incluyó en el partido para la media hora final, ni con Arda Turan, que también saltó al césped en ese momento del encuentro. Pero el partido transmitía al Atlético una sensación parecida a la del pasado domingo con el Sevilla, porque el balón era visitante.

    No le bastó al Athletic, tampoco falló el Atlético. Ambos se citan para dentro de seis días para definir el pase a semifinales de la Copa del Rey en San Mamés. Ahí se presenta el conjunto madrileño en ventaja y con sólo una derrota en 33 partidos oficiales. Ahí apela a la remontada el equipo bilbaíno, que ya lo hizo en casa a Celta y Betis.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Guilavogui (Gabi, m. 46), Koke; Adrián (Arda, m. 58), Raúl García, C Rodríguez (Villa, m. 78); Diego Costa. No utilizados: Aranzubia; Miranda, Insúa y Óliver.

    Athletic Club Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe; De Marcos, Mikel Rico, Herrera (Beñat, m. 80), Ibai (Susaeta, m. 46); Sola (Aduriz, m. 61). No utilizados: Iraizoz; Etxeita, San José, Saborit.

    Gol: 1-0, 40' Godín, de cabeza, a centro de Koke desde la derecha.

    Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Diego Costa, Godín, Cebolla y Gurpegui.

    Unos 20.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2038368/0/atletico-athletic/ida-cuartos-de-final/copa-del-rey/

  • Liga BBVA, jornada 20. Atlético de Madrid 1 Sevilla 1

    El Atleti empata ante el Sevilla y se queda otra vez a las puertas del liderato de la Liga

    • David Villa adelantó a los rojiblancos a la salida de un córner
    • Rakitic empató tras un penalti claro cometido por Juanfran.

    19.01.2014 - 22:50h Un penalti transformado por el croata Iván Rakitic frenó el ascenso a la cima de la clasificación del Atlético de Madrid, que mandó en el marcador durante más de 50 minutos, pero que finalmente cedió un empate contra el Sevilla, en la única ocasión clara del conjunto andaluz en todo el encuentro.

    Porque el Atlético fue mejor en el primer tiempo y aguantó bien en defensa en el segundo hasta el 1-1, en una pena máxima de Juanfran sobre Bacca que reafirmó la racha del Sevilla, que ya enlaza ocho partidos sin perder y dejó un sabor amargo al equipo madrileño en sus aspiraciones de subir a la primera posición.

    El Atlético borró al Sevilla del partido en la primera media hora. Ni dos pases seguidos le permitió dar a su adversario, tan a la expectativa, tan replegado atrás, que el gol pareció desde el primer segundo una cuestión de tiempo, porque el conjunto madrileño, además, movió con soltura la pelota, en busca de su oportunidad.

    Villa no marcaba desde el pasado 7 de diciembre, en Copa ante el Sant Andreu

    Todo lo que ocurrió en ese tramo del partido fue responsabilidad de un Atlético que impone este curso en cada duelo en su estadio. Tanto respeto le tuvo el Sevilla en el comienzo del encuentro que sólo tardó poco más de cuarto de hora en mandar en el marcador. Ya había conectado dos cabezazos y desbordado unas cuantas veces a la defensa rival cuando un saque de esquina provocó el 1-0 (m. 17).

    Por ahí, siempre atento, esperaba la ocasión David Villa, que recogió un rechace y lo transformó en el 1-0 con un disparo raso. El atacante, con un trabajo constante para el equipo, necesitaba un gol. Lo celebró con entusiasmo. No marcaba desde el pasado 7 de diciembre, en Copa del Rey ante el Sant Andreu. Este domingo abrió el camino.

    El Atlético también necesita sus goles en la carrera, partido a partido, por la Liga, contra un Sevilla desdibujado en todo el transcurso hacia el descanso, minimizado en cada combate por la pelota y que sólo despertó cuando iba a remolque, cuando el choque le exigía un interés ofensivo que sólo demostró en la segunda parte.

    Al descanso con dos ocasiones

    Tiene herramientas y futbolistas para mucho más de lo que ofreció en el primer tiempo. Se marchó al descanso con un par de ocasiones, más fruto de barullos en el área que de claridad en su ataque, como un cabezazo de Vitolo despejado por Courtois o un remate de Fazio, y reaccionó sin apenas profundidad en el segundo tiempo.

    Ni siquiera entonces, cuando tuvo mucho más el balón, irrumpió en la fortaleza defensiva del Atlético, que esperó, quizá cansado por el esfuerzo acumulado en los últimos encuentros, con orden, solidaridad y seriedad las tímidas embestidas del Sevilla, como un tiro de Bacca, centros laterales y alguna incursión en el área.

    Pero, en una acción sin transcendencia, un balón cruzado, se encontró con un penalti de Juanfran sobre Bacca. Lo transformó Iván Rakitic. Le adivinó la intención Courtois pero el lanzamiento fue impecable, inalcanzable para la estirada del guardameta belga (1-1, m. 70), y un golpe duro para el Atlético y sus ambiciones de líder.

    Lo intentó el conjunto madrileño hasta el final, sacó fuerzas para perseguir el gol de la victoria en el último tramo del choque, que se jugó sólo en el campo del Sevilla pero que terminó en empate, con Alberto Moreno expulsado y sin liderato para el Atlético, tras el 1-1 dos horas antes del Barcelona contra el Levante.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi, Koke (Sosa, m. 87), Arda; Diego Costa, Villa (C Rodríguez, m. 80). No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Guilavogui, Manquillo y Adrián.

    Sevilla Beto; Coke, Pareja (Gameiro, m. 46), Fazio, F Navarro; Iborra, Carriço; Vitolo (Marin, m. 64), Rakitic, Moreno; Bacca (Reyes, m. 83). No utilizados: Javi Varas; Cristóforo, Trochowski y Jairo.

    Goles:
    1-0, 17' Villa.
    1-1, 72' Rakitic (pen).

    Árbitro: Hernández Hernández. Expulsó con roja directa a Alberto Moreno (m. 89) y con amarilla a Juanfran y a Pareja.

    45.000 espectadores en el Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2033818/0/atletico-madrid/sevilla/liga/

    Enviado ene 20 2014, 07:01 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 2 (3) Valencia 0 (1)

    El Atlético elimina al Valencia y avanza a cuartos de final de la Copa desde el córner (2-0)

    • El uruguayo Godín prolonga tras una mala salida de Guaita en un discutido córner el momento dulce de los rojiblancos en el Vicente Calderón.
    • Raúl García, que con el 1-0 había mandado un balón al poste, firma el segundo tanto también de cabeza y también tras un saque de esquina.
    • Thibaut Courtois sostiene a los pupilos de Diego Simeone con sus paradas cuando el Valencia reaccionó en busca del gol que forzase la prórroga.
    • El Valencia reclamó un posible penalti sobre Barragán y defendió que el saque de esquina en el que nació el primer gol realmente no lo fue.

    14.01.2014 - 23:47h Dos paradas del belga Thibaut Courtois y otros tantos goles de cabeza del uruguayo Diego Godín y Raúl García, todo en el segundo tiempo, resolvieron un partido equilibrado (2-0) y dirigieron al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey contra un Valencia competitivo, frenado por el guardameta. El conjunto rojiblanco tiene un seguro en su portería. Ya fue decisivo en el encuentro de ida en Mestalla con una insuperable actuación y este martes, en el segundo duelo, sus oportunas intervenciones sostuvieron la clasificación del equipo madrileño, que ya aguarda rival en la siguiente ronda del ganador del duelo Athletic Club - Betis.

    La vuelta de los octavos de final sirvió para el debut de Sosa, el fichaje invernal, con la elástica del Atlético

    Y eso que el Valencia desactivó por momentos al Atlético, que no fue ese conjunto apabullante de cada inicio de partido, ese bloque que encuentra con facilidad las vías hacia la portería contraria y que se siente tan fortalecido en encuentros intensos, sin pausa, porque su adversario tuvo orden y cierta soltura en medio campo. De los 30 primeros segundos, con acercamiento atlético y valencianista en las áreas contrarias, se pasó a un duelo anodino. No pasó prácticamente nada en toda la primera parte. Mucha voluntad de ambos equipos, batalla en medio campo, balones divididos y control repartido, primero el Valencia, luego el Atlético...

    La velocidad de Bernat y Fede dirigía el ataque visitante, la pelea de Diego Costa, vigilado en cada desmarque por sus defensores, incomodaba al Valencia, pero las imprecisiones dejaban cada intención ofensiva en poco o nada, en unos cuantos disparos lejanos, en el caso del conjunto 'che' y en alguna arrancada rojiblanca. Ni siquiera el interesante debut del argentino José Sosa alteró el ritmo del partido camino del descanso. Demostró detalles de buen futbolista. Maniobra bien con el balón y en el regate, cuenta con visión de juego, siempre está preparado para lanzar el pase decisivo e intervino en casi todo lo que generó su equipo en el primer acto. Le ofreció un pase a Arda Turan dentro del área, le dio otro a Diego Costa, cuyo tiro se fue alto, y habilitó a Juanfran en la banda derecha para un envío al área al que no llegó por milímetros Raúl García, las tres acciones en ataque más relevantes del Atlético antes del intermedio, cerrado con una parada de Courtois a Bernat.

    No se intuía por ese momento un gol de nadie. Tampoco del Atlético, que marcó en el comienzo del segundo tiempo. Ya avisó en un primer remate picado el uruguayo Diego Godín, que al siguiente, justo en la jugada posterior, cabeceó el 1-0 en un saque de esquina al segundo palo que superó la estirada del portero Vicente Guaita. El gol fue claro, pero cierta polémica generó el córner previo: Guaita manifestó que no había tocado el balón, pero el árbitro consideró lo contrario. Una concesión que no suele perdonar el Atlético, animado con la ventaja en el marcador. Lo confirmó Raúl García, tras recibir un buen servicio de Sosa, con un trallazo con la derecha al poste, pero aún insuficiente para apagar al Valencia, que, como hace una semana, chocó con los reflejos de Courtois, una garantía para los locales.

    Los tres goles del Atlético en la eliminatoria han llegado tras saques de esquina y Courtois ha sido decisivo con sus paradas

    Primero abajo, a remate de Postiga, y después arriba, con una estirada fantástica a un amenazante disparo de Michel. El Valencia apretó. No lo quedaba otra para creer en la clasificación. Pizzi incluyó en el duelo a Paco Alcácer y Pablo Piatti, más artillería ofensiva para discutir la victoria atlética y provocar la prórroga. No lo consiguió. Ya no fue capaz de generar más inquietud en la zaga del Atlético, más allá de unos cuantos centros laterales y la circulación en torno a su área, ni de poner en duda el pase a los cuartos de final de Copa del Rey del equipo rojiblanco, sentenciado con el 2-0 de cabeza de Raúl García a saque de esquina de Gabi y con un incontestable protagonista en toda la eliminatoria: Courtois.

    El Atlético ya espera rival. O el Real Betis o el Athletic de Bilbao. La solución, este miércoles.



    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Sosa (Koke, m. 60), Gabi, Tiago, Arda (C Rodríguez, m. 84); Raúl García, Diego Costa. No utilizados: Aranzubia, Adrián, Villa, Alderweireld y Guilavogui.

    Valencia Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Feghouli (Piatti, m. 67), Javi Fuego, Parejo, Míchel, Fede (Alcácer, m. 57); Postiga (Pabón, m. 79). No utilizados: Diego Alves, Vezo, Romeu y Banega.

    Goles:
    1-0. M. 54. Godín.
    2-0. M. 89. Raúl García.

    Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó por doble amarilla a Parejo (m. 90) y amonestó a Barragán y Míchel.

    Unos 30.000 espectadores en el Calderón.URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2029319/0/atletico-valencia/vuelta-octavos-final/copa-rey/

  • Liga BBVA, jornada 19. Atlético de Madrid 0 Barcelona 0

    El gran duelo de las alturas de la Liga se salda con un empate entre Atlético y Barcelona

    • Partido feo en el que el Barça tuvo la posesión pero sin peligro y el Atlético se dedicó a presionar sin crear tampoco grandes ocasiones.
    • Messi y Neymar empezaron en el banquillo y salieron en el segundo tiempo.
    • El turco Arda Turan fue el mejor de los colchoneros.
    • El Barcelona se proclama campeón de invierno por mejor diferencia de goles.

    EDU CASADO EDU CASADO 12.01.2014 - 00:37h @educasado El encuentro que todos esperaban, el Atlético-Barça, el duelo entre primero y segundo, entre los dos estilos enfrentados, se saldó con un empate a cero que por contentar, contentó hasta al tercer clasificado, el Real Madrid. Con este resultado, el Barça se proclama campeón de invierno por mejor diferencia de goles.

    El partido comenzó como se esperaba de él. El Atleti no quería el balón. Empezó presionando muy arriba la salida de pelota del Barça, sobre todo a Busquets. Durante los primeros diez minutos, el plan salía casi a la perfección. De hecho, llegaron dos oportunidades con esta receta: una jugada fantástica de Arda, de largo el mejor del Atleti este sábado, que Piqué despejó a córner frustrando un pase de la muerte y un tiro de Costa.

    Poco a poco, el Barcelona empezó a parecerse a sí mismo y secuestró la pelota. Empezó moviéndola con lentitud, pero Pedro se empeñó en darle sentido al ataque azulgrana y en el minuto 17, un tiro suyo supuso la primera ocasión azulgrana. El Atleti fue reduciendo su presión, pero aún así tuvo una buena oportunidad en un córner peinado por Miranda al que no llegó Costa por muy poco.

    Un arma guardada

    El Barça se hizo dominador de la pelota en los últimos compases del primer tiempo, sabedor de que tenía una cosa a favor: que Messi y Neymar estaban aún reposando.

    No tardó el Barça en sacar a pasear su arma de destrucción masiva. Martino dio entrada en el descanso a Messi por un Iniesta golpeado en el primer tiempo y a los tres minutos ya protagonizó una internada peligrosa que acabó sin consencuencias.

    El segundo tiempo calcaba el final del primero: el Barça tenía más la pelota y el Atleti estaba agazapado. Pero una internada de Juanfran y un córner peligroso despertaron al Atleti, que tuvo una buena ocasión en el 13 de la reanudación con una gran jugada de Arda, muy entonado, que Costa tiró fuera. Dos llegadas seguidas más ante Valdés obligaron a Martino a tirar del otro crack blaugrana: Neymar, que entró por Alexis.

    El Barça trataba de domar a un Atleti que se desbocaba

    El Barça trataba de domar a un Atleti que se desbocaba y asustó al Calderón con un remate de cabeza de Messi, tras centro de Alba, en el 68. El partido se iba descosiendo y Neymar resultó ser más peligroso en banda izquierda que el propio Messi.

    A falta de un cuarto de hora, Simeone quitó a un Villa trabajador por su talismán en los últimos partidos: Raúl García. Su presencia creó pánico a la defensa azulgrana en los balones altos y forzó una ocasión de Arda que detuvo Valdés. Y poco después, en un fallo atlético, se plantó Messi ante Courtois y su disparo lo detuvo el que probablemente sea el portero más en forma del mundo en la actualidad.

    Sergi Roberto entró por Pedro y el Cebolla Rodríguez por Tiago para el último empujón. Pero más bien al contrario, el partido entró en su fase más fea, llena de imprecisiones, que fue un buen resumen del encuentro.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda, Gabi, Tiago (Cristian Rodríguez, m. 82), Koke; Diego Costa, Villa (Raúl García, m. 76). No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Insúa, Guilavogui y Sosa.

    Barcelona Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta (Messi, m. 46); Pedro (Roberto, m. 81), Fàbregas, Alexis (Neymar, m. 67). No utilizados: Pinto; Bartra, Song y Adriano.

    Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó Gabi, Godín, Jordi Alba, Mascherano y Alves.

    54.800 espectadores en el Vicente Calderón.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2026646/0/atletico-madrid/barcelona/liga/

  • Copa del Rey, 1/8 de final, partido de ida. Valencia 1 Atlético de Madrid 1

    Postiga rescata al Valencia en el descuento ante un especulador Atlético de Madrid (1-1)

    • Las actuaciones de los guardametas marcaron el partido: Guaita falló en el gol rojiblanco y Courtois salvó varios goles claros del Valencia.
    • Raúl García adelantó al Atlético cuando más sufría y Postiga rescató al Valencia en el tiempo de descuento.

    J.F.. 08.01.2014 - 00:02h En un partido donde la posesión local rondó el 70% y la visitante el 30%, el Atlético de Madrid se adelantó tímidamente en la carrera por los cuartos de final de la Copa del Rey al empatar con el Valencia en Mestalla gracias a la pillería de Raúl García y la solvencia de Courtois bajo palos. Un Atlético lejos no ya de su mejor versión, sino de una versión agradable, acarició la victoria sin convencer a pocos días de recibir al Barcelona en la Liga. Con el partido casi finalizado, en el descuento, Postiga fijó el 1-1. El portugués no veía puerta desde septiembre. Un paso adelante tímido, apenas valioso por el valor doble de los goles en campo contrario.

    Los guardametas marcaron el partido: Guaita falló en el gol rojiblanco y Courtois salvó varios goles claros

    Y es que cuando las cosas no andaban pintando especialmente bien para los rojiblancos, con el Valencia más guerrero, el navarro aprovechó un mal despeje de puños del guardameta Vicente Guaita para meter su cabeza e introducir el balón en el fondo de la red. Un gol psicológico, se movía el cronómetro por el minuto 71, en un choque entre un Valencia de puño y colmillo frente un Atlético impreciso y precavido.

    Había merecido más el Valencia, que tanteó más la portería del Atlético y disfrutó más aún de la posesión del balón. El dominio local de la primera parte, tan real como falto de continuidad en lo que a ocasiones se refiere (sobre todo para el Atlético, apenas un tiro de Raúl García en el minuto 31), fue a más tras el descanso. En la segunda parte, por momentos, el Atlético anduvo encerrado por un Valencia que reincidió en su apuesta por el disparo lejano. En esas premuras el belga Alderweireld se mostró muy efectivo en labores defensivas. El Atlético tardaría 20 minutos en tener su primera ocasión: una falta de Gabi que rozó el larguero.

    El Valencia achuchó al Atlético en un segundo tiempo donde los locales tocaban y tocaban y adelantaban sus líneas ante un Atlético muy replegado, confiado en un solidario caparazón. Y si éste mostraba fisuras, ahí estaba Courtouis. El belga le sacó un balón a Bernat (min 51)y, ya tras el gol visitante (que llegó en una jugada de estrategia), otro a Canales (min 76), otro a Piatti (min 82) y otro a Feghouli (min 83). Tres magníficas paradas que desmoralizaron temporalmente a un Valencia que se rehizo, insistió, persistió y encontró el premio del empate y de tener más opciones en la vuelta del próximo martes.

    Valencia Guaita; João Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Fede (Piatti, m. 77), Javi Fuego, Parejo, Míchel (Feghouli, m. 63), Bernat (Canales, m. 75); Postiga. No utilizados: Diego Alves, Víctor Ruiz, Pabón y Alcácer.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis; Guilavogui (Arda, m. 60), Gabi; Raúl García, Koke (Tiago, m. 81); Adrián (C Rodríguez, m. 68), Diego Costa. No utilizados: Aranzubia, Villa, Manquillo y Giménez.

    Goles:
    0-1. M. 74. Raúl García, de cabeza.
    1-1. M. 92. Postiga.

    Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Fede, Juanfran, Javi Fuego, Diego Costa y Parejo.

    Unos 35.000 espectadores en el estadio de Mestalla.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2023091/0/valencia-atletico/copa-rey/ida-octavos/

  • Liga BBVA, jornada 18. Málaga 0 Atlético de Madrid 1

    El Atleti vence en Málaga con gol de Koke y recibirá al Barcelona al menos como colíder

    • Los rojiblancos controlaron el partido en todo momento.
    • El tanto llegó con una jugada por la izquierda de Diego Costa.

    EFE. 04.01.2014 - 18:45h El Atlético de Madrid, con un gol del centrocampista internacional español Jorge 'Koke' Resurrección, ha salido del estadio de La Rosaleda como líder de la Liga tras doblegar (0-1) a un timorato Málaga.

    Triunfo inapelable del conjunto rojiblanco en un partido que controló en todo momento, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron escasas, en su mayoría para el equipo de la capital de España.

    El técnico del Málaga, Bernd Schuster, sorprendió con una defensa de cinco jugadores, con la entrada del argentino Marcos Angeleri, que ocupó un puesto en el eje de la zaga junto con Weligton y Sergio Sánchez. Quería controlar a Villa y Diego Costa, además de las incursiones de Arda, Oliver y Koke.

    Los primeros minutos fueron del equipo malagueño, con una ocasión de Samuel

    Los primeros minutos fueron del equipo malagueño, con una ocasión de gol del delantero Samuel, tras una falta lanzada por la derecha, ante un rival que intentaba acoplarse y empezar a dominar ante un Málaga que no quería el balón y basaba su juego en las internadas por las bandas de los laterales Antunes y Gámez.

    El conjunto rojiblanco inició el asedio a la portería de Willy Caballero y pudo adelantarse en una jugada personal del lateral derecho Juanfran, pero su disparo lo repelió el guardameta malaguista.

    El equipo andaluz, nervioso, sin identidad, rifaba el balón en cada acción y era excesivamente respetuoso ante su rival.

    El Málaga jugaba a trompicones, con acciones esporádicas como la protagonizada entre Gámez y Eliseu, con lanzamiento posterior del portugués, flojo, que paró Courtois.

    Los locales intentaron reaccionar, pero el Atlético de Madrid creaba más peligro y Arda dispuso de una buena opción de gol que desbarató un atento Caballero.

    El 'Cholo' Simeone quería más y, viendo cómo estaba el encuentro, más a favor de su equipo que del Málaga, retiró a un centrocampista, Óliver, y puso en el campo a un delantero, el exmalaguista Adrián.

    Sin ocasiones

    El partido transcurría sin ocasiones para ambos equipos, sin creatividad y con dominio rojiblanco. Schuster puso en liza a su artillería con la salida del punta paraguayo Roque Santa Cruz y del centrocampista portugués Duda, por Juanmi y Eliseu. No le salió bien al entrenador malaguista porque cinco minutos después, en el 70, llegó el gol de Koke.

    Fue una jugada por la izquierda de Diego Costa, con un pase a Adrián, que golpeó mal. El rechace le llegó en el área a Koke, que batió a Caballero con un tiro raso. El Málaga se la jugó y fue a por el empate, más con el corazón que con la cabeza. Embotelló en su área al Atlético de Madrid, pero sin puntería.

    Al final, triunfo del equipo rojiblanco, líder, por lo menos, hasta el sábado, cuando juegue el Barcelona frente al Elche en el Camp Nou.

    Málaga Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri (Morales, m. 77), Weligton, Antunes; Eliseu (Duda, m. 65), Camacho, Darder, Samu; Juanmi (Santa Cruz, m. 65). No utilizados: Kameni; Flavio, Anderson y Portillo.

    Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda (C Rodríguez, m. 61), Tiago, Koke, Óliver (Adrián, m. 45); Diego Costa, Villa (Alderweireld, m. 84). No utilizados: Aranzubia; Insúa, Guilavogui y Sosa.

    Gol: 0-1, 70' Koke.

    Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Amonestó a Miranda, Darder, Tiago, Angeleri, Juanfran (baja ante el Barcelona), Diego Costa, C Rodríguez, Samu y Antunes.

    La Rosaleda. Unos 25.000 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2021289/0/malaga/atletico-madrid/liga/

    Enviado ene 05 2014, 07:15 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales