en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

julio 2012 - Artículos

  • Amistoso. Atlético de Madrid 3 Alianza de Lima 0

    Alianza Lima cayó goleado 3-0 ante el Atlético de Madrid en España

    Los goles ‘colchoneros’ fueron marcados por Arda Turán, Borja González y Pedro. Junior Viza fue el mejor de los íntimos


    Alianza Lima se paró con personalidad en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League, pero cayó por 3-0 en un partido caracterizado por el juego pausado del equipo de Diego Simeone, y por los lujos de Junior Viza, el jugador que más lució en el conjunto victoriano.

    El conjunto peruano presentó un equipo ordenado con Libman en el arco. La defensa estuvo conformada por Donayre, Ascues, Aparicio y Rabanal. La mayor experiencia estuvo en el medio campo con Jayo, Neyra, Bazán, Ponce, Viza, y adelante se ubicó a Rodríguez como único punta.

    Atlético de Madrid jugó al ritmo de un equipo que recién está saliendo de una pretemporada, muy cauteloso en sus movimientos físicos, pero se supo imponer en la primera parte por 1-0, a pesar del golazo de ‘chalaca’ de Raúl García que fue anulado por fuera de juego. El único tanto válido de la primera parte fue el de Arda Turán a los 18’, luego de un buen centro desde la izquierda de Filipe Luís.

    Los pocos ataques de los españoles fueron bien controlados por Salomón Libman, quien ya no salió a la cancha en el segundo tiempo. Su lugar fue ocupado por Jorge Rivera. El golero colombiano tuvo una buena intervención a los 68’ ante una incursión de Silvio que intentó vulnerar su arco por derecha.

    Sin Radamel Falcao en la nómina, y con el refuerzo ‘Cata’ Díaz en la cancha, el DT Pepe Soto realizó su segundo cambio, dándole minutos a Beltrán por Junior Ponce. Fue el ‘Che’ quien a los 72’ hizo una mala entrega, provocó un ataque rival, y al final Borja González solo tuvo que abrir el pie para ponerla a un costado de Rivera.

    Los comentaristas españoles se quedaron con ganas de ver en acción a Yordy Reyna, quien estuvo en el banco, pero siempre fueron conscientes de las escasas posibilidades de arriesgarlo por haber llegado lesionado.

    Luego de la salida de Juan Jayo, quien dejó su lugar entre aplausos para el ingreso de Benincasa, llegó el gol de Pedro sobre el final del encuentro, que sirvió para sellar el 3-0.

    Atlético de Madrid Asenjo; Silvio, Miranda, Godín (Pulido, min. 74), Filipe Luis; Mario Suárez (Oliver, min.45), Gabi (Borja, min 69), Emre (Kader, min 64), Arda, Rodríguez (Saúl, min.45); Raúl García (Pedro, min.80).

    Alianza Lima Salomon Libman (J. Rivera, min.45); Diego Donayre, R. Aparicio, Carlos Ascues (Sergio Peña, min.87), Jesús Rabadal; Juan Jayo (H. Benincasa, min.80), Junior Viza (E. Goyzueta min.90), Jorge Bazán, Donny Neyra; M. Rodríguez (S. Lozano, min.83) y Junior Ponce (Carlos Beltrán, min. 69).

    Goles:
    1-0, 17' Arda.
    2-0, 72' Borja.
    3-0, 88' Pedro.

    Árbitro: Miguel Sánchez-Seco Otero (España). Sancionó con tarjeta amarilla a Saúl (min.47) y a Filipe Luis (min. 81) por parte del Atlético de Madrid.

    Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Atlético de Madrid, disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 10.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se homenajeó a los jugadores del Atlético, Oliver Torres, Saúl Ñíguez y Javi Manquillo por la consecución del Europeo sub-19 y a Juanfran Torres, por la conquista de la Eurocopa.

    URL de la noticia: http://elcomercio.pe/deportes/1447770/noticia-alianza-lima-vs-atletico-madrid2m-radamel-falcao-no-partida

  • Amistoso. Celta 1 Atlético de Madrid 0

    Un triunfo para cargase de moral

    Bermejo traduce en gol el buen juego del Celta ante el Atlético de Madrid en el Cidade de Vigo

    X.R.Castro

    El Celta se da un soplo de confianza, un impulso para creerse que puede competir en la élite, después de adjudicarse el Cidade de Vigo. Seguro que el Atlético de Madrid de la Liga será muy distinto, pero los vigueses mostraron desparpajo, ganas de dominar los partidos a través del balón y aunque le costó llegar, Bermejo acabó por dar una alegría a una parroquía que ya responde hasta en los amistosos. Una victoria para la autoestima.

    El Celta dejó claro ante el campeón de la Europa League, que quiere ser un equipo valiente. Con balón y mirando hacia adelante. Frente al Atlético, con bajas importantes arriba pero con una retaguardia de renombre, fue capaz de dominar el partido a base de control del balón en el medio campo, pero le faltó adentrarse en la caverna colchonera. Aguantaron bien la presión del cuadro del Cholo Simeone, pero le costaba llegar arriba. Por respecto al rival, pero sobre todo por la contundencia, a veces exagerada para un amistoso, de la zaga madrileña. Como era de esperar era Iago Aspas quien más se atrevía, encarando y buscando la dirección más recta hacía Courtois, que solo entró en contacto con el balón en dos disparos lejanos, uno de Toni y otro de Álex, que en teoría partía en la media punta, pero que enseguida reculó metros para dirigir el juego del Celta. Terminó por ser elegido el jugador del partido.

    Pese al dominio y la buena imagen, la mejor ocasión antes del descanso fue colchonera. Cabral no llegó a un balón por arriba -los vigueses sufrieron en los centros laterales-, Borja controló a la perfección ganándole la espalda, pero tanto se confió que envió el balón al radio de acción de Javi Varas, que atrapó el regalo.

    El Atlético profundizó por la banda de Filipe Luis en el segundo tiempo, Óliver Torres demostró el proyecto de Silva que lleva dentro, el partido se niveló más y el Celta recurrió entonces a la salida a la contra.

    Raúl García, recién entrado, agarró un cabezazo ganador, pero Sergio Álvarez, el único cambio local en el descanso, respondió con la parada del día. Sacó una mano imposible que evitó el gol.

    A falta de 20 minutos, Paco Herrera hizo siete cambios de golpe. Refrescó al equipo. Solo jugaron los 90 minutos Cabral e Insa. La apuesta funcionó porque en una jugada elaborada, con medio equipo entrando en contacto con el balón en la frontal del rival, Bellvís sacó un centro preciso que aprovechó Bermejo en el corazón del área para marcar de cabeza.

    Pese a verse por delante, Herrera no varió su idea para dar cabida a todos en un partido de presentación y metió al joven Rubén en la portería -con 17 años debutó en el primer equipo- y a Jota en banda.

    No hubo excesivo problema aunque el Atlético buscó con desplazamientos largos una jugada que le diese la igualada, pero los vigueses se defendieron a través de la posesión. Incluso a la contra no estuvieron lejos del segundo.

    Celta Javi Varas; Hugo Mallo (69'), Cabral, Túñez (69'), Roberto Lago (69'), A. López, (80'), Insa, De Lucas (69'), Bustos (69'), Toni (69'), I. Aspas (69'). También jugaron Sergio (46',80'), J. Vila (69'), M. Bermejo (69'), Jonny (69'), Bellvis (69'), J. Tomás (69'), D. Rodríguez (69'), Jota (80'), Samuel (69'), R. Blanco (80').

    Atlético de Madrid Courtois (46'); Silvio (79'). Miranda, Godín (63'), Filipe Luis, Tiago, Mario, Salvio, Óliver (79'), Rodríguez (63'), Borja (46'). También jugaron Asenjo (46'), Cata Díaz (63'), Kader (79'), Gabi, Saúl (63'), Raúl García (46') y Pedro (79').

    Gol:
    1-0, 75' Mario Bermejo remata de cabeza un gran centro de Bellvis desde la izquierda.

    Árbitro: Pérez Pallás, colegio gallego. Amonestó a Filipe (41'), De Lucas (58'), Miranda (58'), Tiago (58') y Rubén Blanco (73').

    Incidencias: Balaídos. XLII edición del trofeo Ciudad de Vigo. 11.100 espectadores.

    URL de la noticia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/07/26/triunfo-cargase-moral/0003_201207V26P46991.htm

    Enviado jul 25 2012, 07:41 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Amistoso. Gimnástica Segoviana 1 Atlético de Madrid 2

    El Atlético de Madrid vence sin forzar la máquina a una Segoviana que aprobó en el estreno

    Raúl García y Godín anotaron los goles rojiblancos, y Brañas firmó el único local


    NACHO SÁEZ | SEGOVIA

    Ante un Atlético que no forzó la máquina, la Segoviana aprobó en el estreno. Se vistió de largo con un once inicial que mezclaba a los hombres de la vieja guardia, como Chema, Ricardo o Agustín, con los que están llamados a escribir el futuro de la entidad en los próximos años, caso de Dela, Rubén Yubero, Manu y Dani Arribas. También tomaron la alternativa desde la titularidad dos de las nuevas incorporaciones, Borja Plaza y Ramón Marín, acompañados, además, por el canterano Brañas. Santi Sedano cumplió con su intención de utilizar once jugadores en cada periodo y solo se quedaron fuera Iván, Terleira, Javi y Dani Lázaro. El nuevo técnico gimnástico comenzó a mostrar sus credenciales y apostó por un dibujo de 4-1-4-1 de corte bastante ofensivo.

    El plan no era desafiar al Atlético de Madrid, sino empezar a tomar contacto y generar las sinergias para que la temporada que se vislumbra marche por el camino deseado. Para el conjunto rojiblanco, el partido también era la puesta de largo en pretemporada y Simeone compareció con un equipo de lujo, incluidos Courtois, Arda y Falcao. Una de las esencias de este tipo de partidos reside en comprobar cuánto resiste el equipo inferior sin encajar el primer gol. Esa cuestión se resolvió esta vez en menos de un minuto, a pesar de que fue la Segoviana la encargada de poner el balón en juego. Un desajuste entre Álex y Rubén permitió a Salvio plantarse ante Dela, que no atajó la pelota y la dejó a los pies de Raúl García.

    El centrocampista navarro inauguró el casillero de goles del Atlético en esta nueva temporada y rompió el partido con el telón recién levantado. Aunque intentó estirarse, la Segoviana notó la falta de chispa, propia del momento, y solo dio réplica con un lanzamiento lejano de Ricardo. Los dudas de Dela en las salidas le dejaron cortado y recibió el segundo golpe muy pronto. El poderío aéreo de Godín se impuso para engrosar la cuenta goleadora rojiblanca. Sin forzar demasiado la maquinaria, el Atlético desplegó sus armas. Silvio fue un puñal por la banda derecha, Gabi y Mario Suárez estuvieron muy sólidos en la medular y Falcao, sin excesivos alardes, expuso las razones por las que es uno de los mejores delanteros del mundo.

    No pudo reprocharse nada la Segoviana en cuanto a esfuerzo y Santi Sedano dejó vislumbrar que la creación es muy probable que pase por los pies de Manu, brillante en cada oportunidad que tuvo el curso pasado en Segunda División B. Su acompañante y cómo se distribuyan las posiciones en ataque serán las principales cuestiones a descubrir en los próximos meses. Ni Agustín ni Brañas ni Ramón Marín ni Dani Arribas pudieron alzar la voz ayer ante un rival más activado. Como se esperaba, el Atlético monopolizó el balón y apenas dejó que la Segoviana lo hiciera circular. Solo se lo permitió muy lejos de la portería de Courtois y cuando los de Cholo Simeone se tomaron un respiro en la presión.

    Las sorpresas se concentraron en el tramo final de la primera mitad. Primero porque Falcao no consiguiera embocar ninguna de las oportunidades que tuvo. Dela se resarció de su irregular inicio con una buena parada que fue el preludio de uno de los sucesos alegres del choque. Brañas recogió un balón suelto en la corona del área y lo envió lejos del alcance de Courtois. El joven jugador segoviano seguro que recordará para siempre este momento.

    Veintidós jugadores diferentes salieron tras el descanso con el atractivo de que la distancia en el marcador fuera de solo un gol. Santi Sedano dio minutos a los jóvenes Lastri, Hugo Rodero, Hugo Nogueira, Pj y Edu, y tuvieron el auxilio de hombres veteranos como Anel, Mariano o Roberto, además de Dani Calleja, nuevo en la clase. Desprovisto de velocidad, el partido fue al menos más equilibrado y la Segoviana se acercó al empate. Fue inevitable, sin embargo, que el juego cayese en el tedio como corresponde casi por norma a estos partidos de verano. Al menos, los aficionados tuvieron la oportunidad de ver en acción a Óliver Torres, flamante campeón de Europa sub-19 con la selección española.

    Gimnástica Segoviana Dela; Borja Plaza, Álex, Chema, Rubén Yubero; Ricardo, Manu, Ramón Marín, Brañas; Agustín y Dani Arribas. También jugaron: David Durán, Anel, Mariano, Roberto, Lastri, Hugo Rodero, Hugo Nogueira, Víctor Pérez, Dani Calleja, Pj y Edu.

    Atlético de Madrid Courtois; Silvio, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Raúl García, Arda, Salvio; Falcao. También jugaron: Asenjo, Tiago, Rodríguez, Pulido, Cata Díaz, Borja, Emre, Cader, Saúl, Óliver, Cabrera e Iván.

    Goles:
    0-1, 1' Raúl García;
    0-2, 11' Godín;
    1-2, 44' Brañas.

    Árbitro: Cid Camacho auxiliado en las bandas por Néstor Holgueras y Jorge Martín. Amonestó a Mariano en la Gimnástica Segoviana.

    Incidencias: Alrededor de 2.000 aficionados presenciaron el encuentro en el campo municipal de La Albuera.

    URL de la noticia: http://www.elnortedecastilla.es/20120721/local/segovia/atletico-madrid-vence-forzar-201207212345.html


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales