en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 17. Atlético de Madrid 1 Espanyol 2

Luis García baja al Atlético de la Champions.

Un gol de Luis García en los últimos minutos del partido ha dado la victoria al Espanyol en su visita al Vicente Calderón que permite a los pericos alzarse a los puestos de Liga de Campeones, de los que caen los rojiblancos. Los de Aguirre jugaron con nueve tras las expulsiones de Agüero y Pernía.



Otro partido extraño y marcado por las decisiones arbitrales en el Vicente Calderón. El Espanyol se ha llevado los tres puntos ante un rival que jugó la mayor parte de la segunda parte con nueve por las expulsiones de Agüero y Pernía, que mermaron las fuerzas de los de Aguirre.

A pocos minutos del final del partido, el delantero del Espanyol Luis García se aprovechó de un excepcional pase de Iván de la Peña para marcar el gol de la victoria de los pericos que les permiten auparse a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, de los que se caen los rojiblancos.

El partido comenzó con el conjunto espanyolista dominando por completo a su rival que no comenzó enchufado y tuvo completamente desasistidos a Forlán y el Kun.

El centro del campo rojiblanco presentó la novedad de Cleber Santana, sustituyendo al apartado Maniche. Pero al brasileño le falta carácter y fútbol para realizar la faceta creativa y llegadora que estaba demostrando el portugués hasta el momento en esta temporada.

Antes de desquiciar a los locales con expulsiones, Fernández Borbalán anuló un gol a Coro por encontrarse en fuera de juego que provocó las protestas visitantes. Pero fue en el minuto 30 cuando el partido tomó un rumbo diferente al que parecía navegar.

Pasada la primera media hora de partido, un marcaje de Torrejon sobre Agüero sacó de quicio al argentino que se revolvió a un palmo del árbitro que, sin dudarlo, decidió amonestar con cartulina amarilla al defensor y expulsar al delantero colchonero. No obstante, esta circunstancia espoleó a los locales que subieron las revoluciones de su juego y parecieron despertar del letargo con el que habían comenzado el duelo.

Así, minutos más tarde, el portugués Simao Sabrosa volvió a firmar un gol antológico de falta que hizo vibrar al Calderón. Desde Pantic, no ha habido ningún especialista a balón parado en la ribera del Manzanares, pero el ex del Benfica lleva dos consecutivos en los dos últimos partidos del Atlético. En una falta en la media luna del área, Simao colocó el balón en la escuadra izquiera de Kameni, que sólo pudo aplaudir el golazo del extremo rojiblanco.

Antes de acabar la primera mitad, Borbalán volvió a fomentar más la polémica al no ver una mano involuntaria de Raúl García dentro del área que los blanquiazules reclamaron como penalti.

Ya en la segunda mitad, el Espanyol monopolizó la posesión del balón ante un rival encerrado en su campo pero que disponía de contras peligrosas para aumentar la ventaja. Pero en un saque de esquina en el que la defensa del Atlético no acertó a despejar, Tamudo remató con el pecho al fondo de la red para establecer la igualada en el marcador.

Después del tanto, Pernía cometió una dura entrada y se ganó su segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con nueve futbolistas para afrontar casi todo el segundo acto.

Ante tantas dificultades, los rojiblancos tiraron de casta y de garra para intentar amarrar un punto, sin descartar rozar la heroíca y llevarse el partido con un Forlán luchando solo contra el mundo. El uruguayo dispuso de un par de ocasiones para hacer el segundo antes que los visitantes. Ante la inferioridad numérica, el Espanyol se encontró a gusto en el terreno de juego y le costó mucho derribar la defensa rojiblanca y batir a un Abbiatti que, de nuevo, volvió a firmar una excelente actuación

Pero en los últimos diez minutos el Atlético abandonó su plan heoríco para intentar sumar un punto importante y acabar el año en Champions. Pero Luís García privó a los aficionados atléticos de tal empresa, desbancando de la zona que da paso a la máxima competición europea a los rojiblancos y alzando a su equipo a la misma.

LA FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid Abbiati, Perea, Pablo, Eller, Pernía; Maxi (Antonio López n. 58), Raúl García (Luis García m. 86), Santana, Simao (Jurado m. 71), Forlán, Agüero.

Espanyol Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, D.García (Clemente m. 74); Corominas, Moisés Hurtado, Angel (De La Peña m. 50), Riera (Jonathan m. 80) ; Luis García, Tamudo

Goles:
1-0, 38' Simao de falta directa desde fuera del área.
1-1, 52' Tamudo.
1-2, 84' Luis García.

Arbitro: David Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Enseñó tarjeta roja directa a Kun Agüero (m.30) y amarilla a Torrejón, Zabaleta, Pernía (por dos veces por lo que vio la roja en el minuto 55) y a Antonio López.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón, ante unos 50.000 espectadores.
F. R. Checa / Agencias / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/23122007/47/liga-luis-garcia-baja-atletico-champions.html

Publicado dic 23 2007, 08:10 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales