en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, 3ª ronda clasificatoria (partido de ida). Schalke 1 Atlético de Madrid 0

El Atleti se complica el sueño de la Champions.

Un gol de falta directa de Christian Pander en el minuto 29 le da la victoria al Schalke por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de la tercera eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Antonio López fue expulsado por doble tarjeta amarilla.



Había mucha expectación de cara al retorno del conjunto madrileño a la máxima competición continental, aunque en su fase previa. La sequía del pasado parecía ya olvidada por los aficionados, pero en tan sólo dos minutos algunos fantasmas del pasado emergían con fuerza. La defensa, gran suplicio de los colchoneros durante el anterior ejercicio, tardaba 120 segundos en hacer aguas. Era un centro desde la banda y primero Ujfalusi y luego un mal despeje de Heitinga dejaban un balón muerto para que Rakitic anotase el primero...pero apareció Leo Franco para enviar a córner.

Con el susto aún en el cuerpo los rojiblancos fueron haciéndose poco a poco con el balón. Una característica que sí destaca en este nuevo proyecto es la de mimar el balón, aunque, en cuanto a efectividad, no sirve para nada. Sigue faltando un jugador que sea capaz de aprovisionar a los delanteros de buenos balones. Sinama y Forlán tienen que hacer un sobreesfuerzo para controlar el balón lejos de la zona donde son peligrosos y, como en el caso de este partido, sólo la chispa del portugués Simao Sabrosa y el espíritu de Maxi Rodríguez, aportan algo 'distinto' a los ataques del equipo del Manzanares.

En pleno control rojiblanco del partido, un balón mal despejado acababa con una falta cerca del vértice del área y la cartulina amarilla para Antonio López. Corría la media hora de juego y el colegiado ya había amonestado a Ernst y Raúl García. El lanzamiento de falta, para quitarse el sombrero. El lateral Christian Pander lanzaba un zurdazo directamente a la escuadra de Leo Franco que no podía hacer nada que no fuese asistir inmóvil al espectácular gol.

El Atlético necesitaba irse al ataque y eso conllevaba un mayor riesgo en defensa, pero los centrales estuvieron correctos y sólo la banda defendida por Antonio López, muy desacertado, era utilizada por los locales para atacar. De ello se aprovechó una y otra vez Farfán, que en el minuto 18 ponía un gran centro para que Rakitic rematase fuera por poco. Un lanzamiento de falta lejano de Maxi suponía el primer disparo entre los tres palos de los visitantes cuando la primera parte expiraba. Antes del pitido final, Sinama Pongolle se plantaba ante Schober con un gran control pero su lanzamiento se marchaba desviado.

No mejoraba el panorama en la segunda mitad. El Atlético se hizo, más aún, dueño del balón. Sin embargo, sus ocasiones podían contarse con los dedos de la mano, Sinama, una vez más se topaba con el portero cuando se cantaba el empate. Los chicos de Javier Aguirre no sabían aprovechar ni los favores arbitrales, como le sucedió a Assunçao que no controlaba un 'pase' involuntario del árbitro cuando encaraba al meta.

Expulsión y fin del Atlético

La segunda mitad carecía de oportunidades y únicamente un recién incorporado Luis García pudo marcar frente a Schober pero el balón se iba desviado. El catalán había sustituido, ante la sorpresa de propios y extraños, a Sinama, uno de los puntas colchoneros. En el minuto 60, una entrada por detrás terminaba con la participación de Antonio López, que veía su segunda cartulina amarilla, y las posibilidades del Atlético morían ahí. Entró Pernía para arreglar el agujero de la defensa, pero no había mucho que defender, el Schalke 04 se conformó con el marcador y, dentro de quince días, puede arrepentirse de no haber conseguido un mayor resultado a su favor.

Dos semanas por delante para Javier Aguirre para preparar la vuelta, en otro partido donde los rojiblancos se lo juegan todo. Para lograr la remontada, contarán con el siempre generoso apoyo de la afición rojiblanca y, sobre todo, con Sergio 'Kun' Agüero, esperanza para los aficionados del Calderón. El Atlético está herido, pero no muerto. Por delante, 90 minutos para escribir su nombre entre los 16 clasificados de la Liga de Campeones y oir, por fin, el ansiado himno que tanto hace que no se escucha por el Manzanares.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Schalke 04 Schober; Westermann, Howedes, Bordon, Pander; Ernst, Jones, Engelaar, Rakitic (Asamoha, m.77); Farfán (Altintop, m.70), Kuranyi.

Atlético de Madrid Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Raúl García, Assunção, Simão (Pernía, m.85); Sinama-Pongolle (Luis García, m.69), Forlán.

Goles: 1-0: m.30: Pander, de libre directo.

Árbitro: Peter Frojdfeldt (SUE). Expulsó por doble amonestación a Antonio López (ms.29 y 75). Amonestó a Ernst (m.10), Farfán (m.41), Jones (m.88), del Schalke, y a los atléticos Raúl García (m.18), Heitinga (m.39), Maxi (82), Pernía (87), Luis García (m.91).

Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria previa de la Liga de Campeones disputado en el Veltins Arena, ante 54.142 espectadores. Un millar de aficionados del Atlético.

Jorge Ordás / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/14082008/47/liga-campeones-cara-cruz-bar-atletico-champions.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales