en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, 3ª ronda clasificatoria (partido de vuelta). Atlético de Madrid 4 Schalke 0

El Atleti abre la puerta grande de la Champions.

El Atlético de Madrid derrota (4-0) al Schalke y le da la vuelta a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Agüero, Forlán, Luis García y Maxi de penalti plasmaron en goles el gran juego exhibido por el conjunto rojiblanco.

Tuvo que regresar el 'Kun' de su periplo por China para devolver al Atlético once años y cinco meses después a la élite del fútbol europeo. La llegada del argenito hizo reaccionar a sus compañeros para darle la vuelta a una eliminatoria que se había puesto muy complicada con el gol en contra del partido de ida. El equipo rojiblanco no solo le daba la vuelta, sino que ha impuesto su superioridad para golear al equipo alemán.

Llegaban los alemanes al Calderón con mucha confianza tras no recibir gol en su estadio. Sabían que con un gol les valdría para ponerle las cosas muy difíciles al equipo colchonero, un tanto que no llegaría a lo largo de todo el encuentro, en el que solo los goles rojiblancos serían cantados desde la grada.

Maniche, de inicio

Saldría el equipo colchonero dominando la pelota, con el estadio a rebosar animando a los suyos. Durante la primera mitad veríamos como la falta de ritmo de partidos sería acusada por los colchoneros, al contrario que los jugadores del Schalke, más frescos tras haber arrancado ya su liga.

Aguirre apostaría por Maniche desde el inicio; la reconciliación parece ya segura, y el portugués no defraudaría ni a técnico ni a aficionados. El centrocampista portugués ha sido el timón de mando de los colchoneros durante todo el encuentro hasta su cambio: aportando raza, coraje y valentía en su puesto.

El Atlético no combinaba bien los pases en el medio del campo, y el exceso de ganas por parte de sus integrantes hacía incluso que en alguna ocasión tuviesen que ser los mismos centrales los que volcasen el ataque con balones largos hacia delanteros y centrocampistas. Durante el transcurso de varios ataques colchoneros el centro del campo se encontraba desierto, y tan solo las genialidades de 'Kun' y Forlán ponían algo de peligro sobre la portería del equipo alemán.

El equipo alemán iba a lo suyo, sabedores de su ventaja, y volcando el balón por banda izquierda, la de Pernía, sabedores de los huecos que el equipo colchonero suele dejar por ese espacio de la defensa. La afición colchonera tuvo el corazón en un puño durante varias acciones aéreas en esta primera mitad sobre el área rojiblanca.

Y llegó el 'Kun'

Pero en uno de los arranques de coraje del equipo rojiblanco Perea se marcharía por la derecha centrando con acierto hacia Forlán, el uruguayo, tras driblar al defensa, conectaría un acertado disparo que despejaría un zaguero alemán bajo palos de cabeza. El rechace volvía a los pies de Perea, que volvería a centrar para que Agüero acertara a cruzar de cabeza el primer gol de la noche (1-0 min.19).

El Calderón veía posible darle la vuelta al partido, aunque los aficionados colchoneros siempre tienen ese margen de duda con los suyos tras todo lo vivido tiempo atrás.

El Schalke encontraría más espacios tras el gol, pero Kuranyi se encontraba muy solo arriba, y el centro del campo alemán se veía anulado con un gran Maniche en defensa. Y en esas que el Atlético estuvo a punto de hacer el segundo antes del descanso tras otro contragolpe magistral que llegaría a los pies de Simao, cuyo disparo acabaría en el poste izquierdo de la portería del Schalke.

Muchos nervios

Y así se llegaba al descanso, con un Atlético que se había adelantado pronto en el marcador, soñando con la machada, y con un Schalke que sabía que aun marcando otro gol el Atlético a ellos les valía con un solo tanto para estar en Champions League.

El Atlético tardaría más de la cuenta en salir del vestuario, con todo el Schalke ya preparado para reanudar el partido. 'El Vasco' Aguirre ultimaba los consejos a sus jugadores, y éstos renudaron el partido con el segundo gol en la cabeza. Segundo tanto que llegaría tras un robo de balón del 'Kun' Agüero que lo cedía a Forlán para que el uruguayo batiera la portería germana bajo y cruzado (2-0 min.50).

El equipo de Aguirre estaba ya en Champions, pero sabía que un gol de los alemanes volvía ponerle las cosas difíciles. Y ahí llegaron los mejores minutos del Schalke, que no cesaría en su intentona de hacer gol. Quedaban 40 minutos por delante y todo podría ocurrir, aunque a esta alturas de partido era más probable que lo alemanes hubiesen marcado tras asediar de forma contínua la portería rojiblanca, en la que Leo Franco se mostraba muy seguro bajo palos.

Pudo Westermann echar el jarro de agua helada en el minuto 68, pero sólo estrelló el balón en el cuerpo de Leo Franco. Los aficionados tenían el corazón en un puño tras esta jugada. Quedaban 20 minutos y el Atlético sólo pensaba en resguardar su meta, en dejar pasar los minutos. Jugaban los rojiblancos con fuego y con el corazón de la afición, que premiaría a Maniche, indultado por Aguirre para el compromiso, con una sonora ovación cuando era sustituido por Assuncao.

Y volvió a ser el 'Kun'

Pero este equipo vive de un genio, y ése tiene nombre: 'Kun' Agüero. El rojiblanco se inventaría solo la jugada del tercer tanto: encarando al defensa por dentro y por fuera, chutando, recogiendo el rechace del portero, volviendo a driblar y dando el pase definitivo para que Luis García hiciese el tercer gol (3-0 min. 81).

El Atlético tenía ya casi la clasificación asegurada, y ésta se gritó con más fuerza que nunca en las gradas del Calderón tras transformar Maxi el cuarto gol de penalty. La afición estaba como loca, el Calderón era un griterio de emoción e histeria, el Atlético volvía a ser grande en Europa.

LA FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid Leo Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernia; Raúl García; Maxi, Maniche (Assunção m.71), Simo; Forlán (Luis García m. 70), Agüero

Schalke 04 Schober; Westermann, Howedes, Bordon, Pander; Ernst; Jones (Asamoah m. 78), Kobiashvili (Rafinha m. 65), Rakitic, Altintop; Kuranyi

Goles: 1-0: m. 19, Agüero, de cabeza. 2-0: m, 50, Forlán. 3-0: m. 81, Luis García. 4-0: m. 89, Maxi, de penalti.

Arbitro: Franck de Bleeckere (BEL). Enseñó tarjeta amarilla a Ernst, Jones, Altintop, Pernía, Maxi. Expulsó a Ernst en el m. 88.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, que registró un lleno absoluto (55.000 espectadores). Asistieron al partido desde el palco, Vicente Del Bosque, seleccionador español; Fernando Hierro, director deportivo de FEF; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y el ex futbolista Diego Armando Maradona. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado 20 de agosto y de los abonados del Atlético fallecidos la última temporada. Antes del encuentro, el Kun Agüero fue homenajeado por la medalla de oro conseguida con su selección en los Juegos de Pekín.

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/28082008/47/liga-campeones-atleti-abre-puerta-grande-champions.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales